TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Titiriteros

Por: | 09 de febrero de 2016

Imagen

"Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad"
.
Bertolt Brecht.

El largo fin de semana permitió comprobar varios hitos en los usos y costumbres de la justicia y la política. En el ámbito de los jueces destacó la decisión del juez Ismael Moreno de decretar la prisión sin fianza para Alfonso Lázaro de la Fuente y Raúl García Pérez, los dos titiriteros que representaban una función, La bruja y Don Cristóbal, en la plaza del Canal de Isabel II, en Madrid. Nadie discute que la obra era inapropiada para un público infantil y que la gota que colmó el vaso de la paciencia paterna fue la exhibición de una pancarta en la que podía leerse "Gora Alka-Eta". Así comenzó el Armagedón.
El PP de Madrid presentó una denuncia contra la concejal de Cultura en el Ayuntamiento, Celia Mayer, por "colaboración en el enaltecimiento del terrorismo" y "desprotección de menores" en relación con la obra programada por el Consistorio con motivo de las fiestas de Carnaval. El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, presentó la denuncia en los Juzgados de Guardia de Plaza de Castilla contra Mayer y exigió su destitución (ver foto en la que rebosan de satisfacción)), al igual que la Asociación de Víctimas del Terrorismo, detalle aplaudido por el diario digital de Eduardo Inda y algunos cavernícolas mas. Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, dio un paso más: que el PSOE retire su ayuda a la formación Ahora Madrid en el Ayuntamiento (lo que hace tiempo quería Esperanza Aguirre) para cambiar todo el equipo muncipal. Manuela Carmena pidió públicamente perdón al mismo tiempo que consideró la decisión judicial desmedida; los responsables directos de la programación fueron cesados y el Ayuntamiento denunció a la compañía de títeres. Por su parte Ada Colau, la CNT, algunos concejales de Ahora Madrid y la revista Mongolia, entre otros, exigieron la liberación inmediata de los encarcelados.
Naturalmente nadie vio la obra, detalle que al parecer es irrelevante como dirían en Person of interest. Respecto al famoso cartel de "Gora Alka-ETA", la compañía aclaró al día siguiente de las detenciones que La bruja y Don Cristobal "hace referencia a la persecución de anarquistas". Y asegura que el cartel "es una pancarta que, en la obra, un policía coloca a la protagonista, inconsciente tras ser golpeada, para sacar una foto y elaborar la acusación contra ella, y ejecutarla". Mas que enaltecer el terrorismo, criticaba las malas artes antiterroristas. Pero hay mas: al parecer la obra se habría representado una semana antes en Granada, con Ayuntamiento del PP, sin que temblara la tierra. Una cosa destacable es que hasta la fecha nadie ha pedido que los dos cómicos fueran quemados en la hoguera. Algo es algo.
20160206-635903565216776248_20160206115803-kkIB-U301952640358WVG-992x558@LaVanguardia-WebPero aún hay mucho mas: en Barcelona, un excelentísimo señor juez ha dejado en libertad con cargos a un pederasta confeso, profesor de gimnsasia en un colegio de los Hermanos Maristas y sobre el que pesan 7 denuncias mas por abusos sexuales a menores. El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, aseguró que la Generalitat está siguiendo "muy de cerca" el caso y que si se detectara algún error se revisaría el protocolo de actuación de la Administración, algo que es de agradecer. Esperemos que no sigan el caso tan de cerca como el de Ester Quintana, la ciudadana que perdió un ojo por el impacto de un proyectil lanzado por los Mossos d'Esquadra el 14 de noviembre de 2012 y en el que mintieron los Mossos y el entonces Consejero de Interior, Felip Puig. Y todo ello sin hablar de todos aquellos que diariamente nos indigestan la comida en los telediarios con sus saqueos de las arcas públicas, o los que hunden en la miseria a decenas de miles de preferentistas, o venden el triple o el cuádruple de las entradas permitidas en un recinto municipal para celebrar un concierto en el que mueren cinco jovenes mientras la alcaldesa Botella se lava las manos en un spa portugués o sentencian que entre en prisión una madre que incumplió el régimen de visitas para que el marido maltratador estuviera con su hija de 15 años, visitas que la menor no quería.
Terrorismos hay muchos: los hay de descerebrados, de asesinos y de fanáticos. También hay un terrorismo de guante blanco: sembrar el terror es permitir, por ejemplo, que se vendan a fondos buitres miles de viviendas sociales a un muy bajo precio y que éstos los revendan al doble o al triple bajo amenaza de desahucio con la cobertura de una ley que les favorece. Sembrar el terror es, también, que los cinco mayores hospitales de Madrid (La Paz, Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, San Carlos y 12 de Octubre) hayan recortado sus plantillas en 3.000 trabajadores en la útima legislatura pese a haber crecido la población asistida en 110.000 personas. Aterrorizar a la ciudadanía es el dato ofrecido por UGT ayer mismo: unos 5,9 millones de personas, es decir, el 35% de los asalariados cobra menos del salario mínimo interprofesional (655,20 euros al mes), un desolador paisaje consolidado gracias a una reforma laboral de la que, por lo visto, están muy satisfechos el Gobierno y la patronal. Pues de todo lo dicho apenas hay un par de titiriteros en la cárcel y algún otro. Como decía Alberto Oliveras: ¡Ustedes son formidables! (los menores de 50 o 60 baños no lo entenderán pero no importa).

Hay 120 Comentarios

Los Maristas apartan al subdirector investigado por abusos
El docente es una de las cinco personas que han sido denunciadas por diversos ex alumnos del centro
El colegio no quiso dar datos a los Mossos sobre Benítez cuando se le investigó en 2011
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/02/11/56bcc84622601daa148b45ee.html
.
Eso está bien. Pero.......¿ adónde lo mandan ? ... que ya sabemos de la milenaria "astucia" de la Iglesia para proteger a sus pederastas.

Me he dado una vueltecita por ahí y al leer los comentarios no me ha quedado nada claro que sede han registrado. Que han registrado una sede ¡seguro! ,pero no he podido discernir si era la del PP o la de Podemos.
Después de la utilización que hicieron de estos trolls con el tema ETA y luego les dijeron con toda la cara ¡ya hemos llegado! no toca que no vende, ahora ¿se dejan hacer lo mismo y por los mismos? ¡Hay que tener ganas!

Me he dado una vueltecita por ahí y al leer los comentarios no me ha quedado nada claro que sede han registrado. Que han registrado una sede ¡seguro! ,pero no he podido discernir si era la del PP o la de Podemos.
Después de la utilización que hicieron de estos trolls con el tema ETA y luego les dijeron con toda la cara ¡ya hemos llegado! no toca que no vende, ahora ¿se dejan hacer lo mismo y por los mismos? ¡Hay que tener ganas!

Sí: la ignorancia estúpida sinceramente concienzuda.

Parece que ya me voy sabiendo la secuencia a seguir.

1-Operación contra la financiación ilegal del PP en Madrid (por una agenda de Granados)

2-Beltrán Gutiérrez, el ‘Bárcenas’ de Aguirre: protegido a toda costa(que parece que sigue trabajando y estaba despedido o algo parecido)

3- El PP abandona a Esperanza Aguirre "ella sabrá" y como la otra señora "no le consta que ella sepa"

(Recogida la información de aquí y allá)

Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda

¿Ahora a quien hay que superproteger? Confieso que me he perdido.
Lo que tengo claro que a los "sisados" no.
Y si te vas a leer "lo que dicen que es la economía" ya..................para no dormir. Claro que..................la culpa es de ¡Podemos! Antes de Zp.....................pero los paganinis, ¡ay! los paganinis, para mí. creo que vamos a ser los mismos.

JJUUUEEERRR acabo de entrar a casa y enchufo el ordenata, mejor decir lo he dejado abierto, le doy al intro y me encuentro que ¿otra vez registrando una sede del PP?
¡Qué cosas mas poco extrañas, la verdad !
Venia a ver lo que habían dicho de las ondas gravitacionales, a ver si entendía algo y..........................lo triste es que de lo anterior lo he entendido todo.

Se desmoronan como un azucarillo mojado; Rajoy haciendo un acuerdo con Rivera en el Congreso mientras la guardía civil está en Genova buscando pruebas de un enésimo caso de corrupción del PP. Tragicomedia mientras el Trolls actúa de defensor del libreto.

"Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad".
Bertolt Brecht.
.
"...es hora de comenzar a decir la verdad"
o de ".... asaltar la sede del PP" , para buscar esa verdad.....!
.
Una operación que toda España esperaba, desde hace más de 20 años ...!
Bueno, no toda. A algunos, ..algunos...!, del PP seguro que no les ha gustado.

El troll "piensan que si usted critica a Podemos es porque saca algo a cambio", tío si a ti te pagaran algo por esta crítica tan inteligente que haces significaría que la cosa os va mu mal, mu mal, eso es que ya fuera de la cárcel no quedan más que tontos, jejeje.

Los seguidores de Podemos son tan previsibles como una gala de los Goya-grilletes y tan fieles como un rebaño de ovejas. Por desgracia, apenas dan lana. Aquí le presentamos, orgullosos, las ideas y argumentos con los que tengo que lidiar cuando critico a Podemos en las redes.
El podemita siempre dará por hecho que usted es amigo (de Podemos) o un facha y del PP.
Argumentos podemitas............
Pablo Iglesias se ha contradicho treinta veces, pero al menos no roba como el PP. Colau enchufa a su pareja, pero al menos no roba como el PP. Monedero no paga a Hacienda a tiempo y cobra dinero público venezolano por un informe inexistente, pero al menos no roba…
En la cabeza del podemita está instalada la idea de que si alguien critica a Podemos es porque está deseando que haya pobreza y familias que sufren. Su líder ha venido a acabar con los padecimientos en la Tierra, así que criticar su gran obra implica ser una muy mala persona.
Da igual que las ideas de Podemos precisamente lo que provoquen una y otra vez sea pobreza y ruina, como ha venido a subrayar la realidad de Venezuela, Cuba, Corea del Norte etcc. la vanguardia del comunismo. Eso no importa. La esperanza del comunista es como la de un hombre que, tras tirarse cinco veces por un puente y tener todos los huesos rotos, al tirarse por sexta vez espera vivir una situación placentera al fin .
Si usted critica a Podemos, estará defendiendo que la gente pase hambre, sed y enfermedades, así que pronto sus argumentos serán derrotados por esa ficción de buenos y malos en la que usted no saldrá muy bien parado.Por si no fuera suficiente con ser cómplice del mal, usted puede ser hasta culpable. En el peor de los casos, los seguidores de la formación morada piensan que si usted critica a Podemos es porque saca algo a cambio. Sin duda es usted un esbirro a sueldo de la casta que vive en un palacio valiéndose del esfuerzo de los demás.
Es usted un corrupto de manual o por lo menos le gustaría serlo. No lo niegue. Todo es coherente con la línea de pensamiento podemita: para criticar a su adorado, bondadoso y perfecto líder coletudo o hay que estar loco o hay que sacar beneficio. Pues eso se va a terminar.
Pero aunque estos fanáticos (podemitas) son gregarios y previsibles, no descarte nunca llevarse sorpresas inesperadas: el podemismo es un fenómeno alejado de la coherencia o la honradez intelectual y, por lo tanto, especialmente retorcido y dinámico, en continua contradicción y adaptación. Ya nos agradecerá usted algún día la valiosa información a la que acaba de acceder.
Y no tenga miedo, de momento no debe temer por su integridad física. Siempre estará a tiempo de alzar el puño cerrado en alto y cantar la Internacional cuando comiencen las purgas. Disfrute de lo que le queda y empieze a memorizar la letra de la cancion.

EL JUEZ LANZA UNA OPERACION CONTRA LA FINANCIACION ILEGAL DEL PP DE MADRID
El juez Eloy Velasco ha ordenado registrar la casa del yerno de Villar Mir (OHL) y de un ex gerente del PP regional, dentro de la operación Púnica que lleva a cabo y gracias al material encontrado al ex secretario del PP regional, Francisco Granados.
http://www.elmundo.es/espana/2016/02/11/56bcc2fa268e3e7e788b45c7.html
.
.... Madre mia !!, ... que ahora van en serio ....!
Enhorabuena a los responsables de la operación..!

ONDAS CORRUPPCIONALES detectadas en MADRID ....
- La Guardia Civil registra la sede del PP de Madrid y se lleva un ordenador
- Los agentes también han entrado en los pisos del empresario Juan Miguel Villar Mir y de su yerno, Javier López Madrid, que es miembro del consejo de administración de OH
http://politica.elpais.com/politica/2016/02/11/actualidad/1455210116_950151.html
.
Menos mal que soy de Ciencias. Así es más fácil entender eso de la política.

ONDAS CORRUPPCIONALES detectadas en MADRID :
- Operación contra la financiación ilegal del PP en Madrid
- El juez Eloy Velasco registra los domicilios
... del empresario de OHL, Javier López Madrid, y
... del exgerente regional del PP en Madrid, Beltrán Gutiérrez Moliner,
por supuestos pagos del primero al segundo, detectados en los ‘papeles de Granados
http://cadenaser.com/ser/2016/02/11/tribunales/1455209523_575578.html#?ssm=14092012-Ser-rs-1-fb

El mundo al revés ..............
.
Alemania todavía sigue enjuiciando a los nazis, pero en España, la Iglesia honra ( ..!? ) a la División Azul ....
.
Alemania sienta en el banquillo a un antiguo guardián de Auschwitz
Reinhold Hanning, de 94 años, está acusado de complicidad en la muerte de 170.000 personas
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/11/actualidad/1455191909_040209.html

Barceló | 11/02/2016 15:42:44
Gracias Barceló por ese 'asalto a los cielos' en mi nombre, lástima que 'la Señora de las Marismas' por culpa de los celos te haya dejado solo en el Limbo, pero no desfallezcas, hay muchas más cosas reales y gratificantes por ahí, un plato de coquinas y otro de cochino gruñón de la sierra te quitará el mal sabor si lo acompañas de copita de manzanilla de la vecina Sanlucar.
Uhmmm parece que lo estoy probando, aprovéchalo a tope.

Publicado por: manu | 11/02/2016 17:18:05
De acuerdo Manu. Pero la forma más fácil, y eficaz de protegerlos, es no mandándolos a colegios religiosos.

SPOTLIGHT
-- El subdirector de los Maristas, entre los docentes denunciados por abusos
-- La orden religiosa y la Fundación Champagnat se personarán como acusación particular en todos los casos de pedofilia
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/02/11/catalunya/1455180337_164329.html
--
Y siguen apareciendo pederastas en los Maristas...
Espero y deseo, que la Justicia aplique la ley, "sólo la ley, pero toda la ley", con el máximo rigor.
Debemos proteger a nuestros niños de esos degenerados.

- La Iglesia rinde tributo a los que lucharon para Hitler en un cementerio madrileño de titularidad pública
- “Celebramos y recordamos a los caídos de la División Azul”, se afirma en la ceremonia promovida por movimientos franquistas y neonazis
http://www.elplural.com/2016/02/10/la-iglesia-rinde-tributo-a-los-que-lucharon-para-hitler-en-un-cementerio-madrileno-de-titularidad-publica/
------
No me extraña nada. Ya que la Iglesia y el Nazismo fueron siempre carne y uña, desde los años 30.
Y después de 1945, ayudando a miles de nazis a escapar de los aliados, e instalarse en SudAmérica, especialmente Argentina.
Operación dirigida por obispo Alois Hudal.
Adolf Eichman, Edward Roschman, Klaus Barbi, Martin Borman, y miles más, encontraron casa y trabajo en Argentina, Paraguay, Bolivia, Brasil, etc
El libro "La auténtica Odessa", del periodista UKI GOÑI. relata exhaustivamente, y documentadamente, la huída de la mayoría de los principales criminales de guerra nazis.

La educación católica declara la guerra a los presupuestos de Castilla-La Mancha
Las cuentas resultantes del acuerdo entre PSOE y Podemos reflejan la congelación de la financiación pública que se destina a los colegios concertados, una medida que ha desatado el enfado de los colectivos educativos vinculados a la Iglesia Católica.
http://www.periodicoclm.es/articulo/politica/educacion-catolica-declara-guerra-presupuestos-castilla-la-mancha/20160210190415004426.html
.
Me parece muy bien. El que quirea Religión, que se la pague de --SU-- bolsillo...!

¡ A cualquiera llaman antisistema ! ¡Con un par! No les dan la mordida y ¡al juzgado!.¡Dónde haya un pro-sistema que se quiten 100 antis o 200 o................!
Con el titular me ha sobrado.(con lo que no tengo idea, por lo tanto,de si admitieron la querella a trámite, los enchironaron sin preguntar, les quitaron el pasaporte.............en fin, lo que le puede pasar a cualquiera.............. que no sea honrado)
Diario Levante
El testaferro de Blasco reclamó la mordida a Avialsa por vía judicial
La empresa de Jesús Garrido demandó a Huerta porque éste le debía 87. 000 euros, el 25% de la comisión pactada por favores bajo mano en un PAI


¡Qué lo disfrutes, Barceló!
Me encantó cuando estuve por allí hace unos añitos.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal