TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Coartada

Por: | 11 de marzo de 2016

1457638626_613928_1457639941_noticia_normal_recorte1

El gran Rafael Azcona solía decir que casi todos los males del individuo venían de no saber decir "no" en un momento dado, y lo apoyaba en el comportamiento del personaje central de El verdugo: el no haber sabido oponerse radicalmente a la propuesta de su suegro le acarreó un sinvivir. Si esto fuera así, está claro que Mariano Rajoy ha sufrido muy poco porque toda su actitud política consiste en decir no, caiga quien caiga y, en primer lugar. el sentido común y las instituciones democráticas.
Desde que perdió la mayoría absoluta en las últimas elecciones el Presidente en funciones se ha enrocado en decir no a las propuestas del resto de las fuerzas políticas. No a aceptar la propuesta de investidura, no a reunirse con más de un partido político a la vez, no a entregar los ordenadores de Bárcenas con su contenido de cajas B...la última, la de negarse a asistir al Congreso a dar cuenta de una ignominioso acuerdo de la UE con Turquía para la expulsión masiva de refugiados, un acuerdo que como todos los tiburones de la política lo han reducido a una cuestión de dinero: un total de 6.000 millones de euros que cobrará el Gobierno turco que, al parecer, acepta la premisa de que "quien paga, manda".
El Gobierno del PP argumenta para justificar la negativa de Rajoy a dar cuenta en el Congreso de lo que firma en Europa en nombre de los españoles, que el Gobierno en funciones no está sometido al control Parlamentario, es decir, que puede hacer lo que le de la gana, cuando le de la gana y como le de la gana. Puede, por ejemplo, si le apatece, prorrogar la licencia de explotación de una planta de celulosa en la ría de Pontevedra durante 60 años, y hacerlo en contra de la opinión mayoritaria de la ciudadanía afectada. Fue una de las pocas veces que dijo "sí", en éste caso a una multinacional, por lo que le declararon "no" grato, lo uno por lo otro.
Lo que el Gobierno no explicó, probablemente por un comprensible despiste en medio de tanto desvelo por salvar a España, es que una gran mayoría del Congreso de los Diputados -227 de los 350 diputados- considera ilegal el acuerdo de la UE que tan servilmente firmó, entre otros, Mariano Rajoy. Y es que dejarse la piel por el bien común acarrea estos pequeños e irrelevantes olvidos.

Hay 59 Comentarios

"EN ESTE PAIS LO UNICO QUE FUNCIONA ES LA CORRUPCION"
RITA BARBERA (SIC)
Las grabaciones del PP de Valencia: "En este país lo único que funciona es la corrupción"
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/03/14/56e71a8ae2704eb20e8b45fd.html
.
Para empezar el día no hay nada mejor que un buen café, .... o noticias como ésta...
No te hacen reír, pero te despiertan, y CABREAN MUCHO ...
Una gota más al CABREO NACIONAL ACUMULADO ...
Pues si vamos a repetir elecciones, se van a enterar de cómo estamos de cabreados, ... rediez ....!

Pero esto ¿puede ser posible? y con dinero público
http://www.publico.es/politica/interior-envia-policias-venezuela-investigar.html

EL JUEZ IMPUTA AL PP POR BLANQUEO Y PIDE A BARBERA QUE DECLARE VOLUNTARIAMENTE
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/03/14/56e6ac42ca474176118b4611.html
.
Vote Partido Popular,
... un partido SERIO, RESPONSABLE, CON EXPERIENCIA,
.... Y CAJA B en todas las provincias ....!

SPOTLIGHT > VATICANO INMOBILIARI S.p.A
PROCESO A LA VERDAD INCONFESABLE DEL VATICANO
- El juicio por la filtración de documentos secretos marca el tercer aniversario de Francisco
- Durante sus 27 años de pontificado, Juan Pablo II elevó a los altares a 1.338 beatos y a 482 santos, muchos más que en toda la historia de la Iglesia católica.
- La compleja maquinaria burocrática encargada de los procesos de canonización llegó a funcionar a tal ritmo que empezó a conocerse como “la fábrica de santos”.
- La fiebre del oro no fue nada comparada con el ansia de cada congregación por ver a su fundador elevado a los altares.
- Y buena es Roma —y ya no digamos la Roma vaticana— para no sacar provecho de un asunto así.
- La santidad se convirtió en una mina a cielo abierto.
- Hasta tal punto que una maraña de abogados avispados y prelados sin escrúpulos se adueñó de una suerte de monopolio que, ya en tiempos de Benedicto XVI, llegó a facturar 332.000 euros por convertir en beato a un predicador estadounidense o 750.000 por una peana de santo para Antonio Rosmini, un conde italiano del siglo XIX que fundó el Instituto de la caridad.
- En ese momento de la fiesta estábamos —un conocido postulador llegó a incluir un catering de 10.000 euros en la causa de un pobre mártir vietnamita— cuando llegó el papa Francisco y mandó parar.
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/13/actualidad/1457868255_144172.html
.
SPOTLIGHT > EL LADO OSCURO DE LOS ORFANATOS DEL FRANQUISMO
- Hasta bien entrada la democracia, miles de niños y niñas continuaban encerrados en internados.
- Colegios religiosos, orfanatos, reformatorios, preventorios antituberculosos o centros de Auxilio Social se convirtieron en una especie de prisión para estos niños.
- Allí sufrieron abusos físicos, psíquicos, sexuales, explotación laboral o prácticas médicas dudosas.
- Hoy se destapa este pasado oculto y silenciado.
- Els internats de la por (Los internados del miedo) es un libro editado por Ara Llibres, y que tiene su origen en un documental homónimo dirigido por Montse Armengou y Ricard Belis, para el programa Sense Ficció de la televisión autonómica catalana TV3.
- La pieza cierra la trilogía sobre la infancia como víctima del franquismo iniciada con "Los niños perdidos del franquismo" (2002) y "¡Devuélveme el hijo!” (2012).
- A modo de entrevista recogemos las palabras de Montse Armengou sobre su trabajo.
http://www.revistarambla.com/v1/sociedad/denuncias/3218-el-lado-oscuro-de-los-orfanatos-del-franquismo
.
La Iglesia C. A. y R. desde hace 2000 años, roba, estafa, abusa sexualmente a niños y niñas, inmatricula inmuebles, etc, etc .....
... Y además, ... además !. les subvencionamos con Concordatos, escuelas concertadas, etc, etc.
¿ Cómo es posible que seamos tan bobos ?
Que la mayoría de los políticos se cobijen a la sombra de la Iglesia, se entiende : "..un voto bien vale una misa ..:!".
Pero, y los demás, que no son políticos, ¿ porque aceptan sin razonar lo que los obispos nos dicen sobre el partido al que votar, y lo que creer ?
.
Pero algo ya está cambiando. Y para bien.
La inmatriculación, legal, pero INMORAL, de la Mezquita de Cordoba, está a punto de ser ANULADA .
.
SPOTLIGHT > LA MEZQUITA DE CORDOBA
Un informe municipal declara que la mezquita de Córdoba no tiene dueño
El secretario del Ayuntamiento dice que el templo no es de la Iglesia ni de nadie, sino de todo el mundo
http://politica.elpais.com/politica/2016/03/11/actualidad/1457689915_265945.html

¿Realidad o un enorme pufo contra Podemos?
El informe incluye recortes de periódico.
Bueno, si es así de serio...
La conexión con Irán garantiza la relación con el terrorismo cósmico.
De Arabia Saudí mejor no hablamos, que son amiguetes, tienen petróleo y vienen a veranear a Marbella.
.
La Policía denuncia ante el Tribunal de Cuentas posibles delitos electorales, fiscales, de blanqueo y de financiación ilegal de Podemos
El escrito va firmado por el comisario jefe de la UDEF y se hace eco de un supuesto informe de inteligencia titulado 'Pablo Iglesias Sociedad Anónima' (PISA)
.
Podemos: "Todo quedará en nada, como ha pasado con denuncias anteriores"
.
http://cadenaser.com/ser/2016/03/12/tribunales/1457797519_758900.html

Algunos desquiciados pensamientos ahistóricos que confunde los hechos con la opinión y la realidad con la creencia, se atreven a predicar con tal ignorancia que confundiendo funcionalidad y avatares se dedican al “sopajo como el que nos ofrece el Troll”: que solo tiene como respuesta su incongruencia.


No es de extrañar que encuentren sitio artículos, como el de Juan Luis Cebrián en el País de 13/03/16, que mostrarse neutrales, se realizan sobre principios fundamentalistas solapados, que cuelan el desconocimiento general “Una cosa es la política suicida de austeridad hasta la muerte impuesta por la cazurrería de las burocracias comunitaria o germana y otra el reconocimiento de que algunas de las medidas que los Gobiernos europeos se han visto obligados a tomar no son coyunturales y responden a la necesidad de modificar el Estado del bienestar si queremos garantizarlo. La prolongación de la edad de jubilación, una flexibilidad de las leyes laborales que no amenace la seguridad del empleo, y el establecimiento de un sistema dual de pensiones públicas y privadas responden no tanto a la lucha a corto plazo contra el déficit público como a la búsqueda de un nuevo paradigma que haga sostenible el modelo tradicional al tiempo que impulse políticas de crecimiento”.


Siendo cierto como idea “general”, en lo concreto, es más falso que una moneda de dos caras. La austeridad como principio no existe, solo tiene sentido al particularizar sus medidas que exige definición de sus limites. Para poder hacer esa distribución que da por sentada la imposibilidad tanto del sistema público de pensiones, como de riqueza suficiente como para tener trabajo y renta suficiente para él, ya que el crecimiento, en sí, puede existir independientemente de miseria o riqueza del sistema social en que se realiza la producción, antes de dar por sentada las posibilidades se tendrán que ofrecer la cifras. Si el mundo produce hoy, después de treinta años de estancamiento salarial, en 20 años, tanto como produjo en todo el siglo pasado; y los treinta años anteriores de Sociedad del Bienestar esta se puedo realizar y crecieron aquellos exponencialmente, algo falla en el argumento que no permite coincidir las cifras. ¿Por qué en lugar de dar por hecho ese fundamentalismo no repasa los datos (La Crisis del Neoliberalismo) de distribución de riqueza y observa como la especulación esquilma al sistema productivo hasta ser el causante de que sus recursos no sean, por ese motivo, suficientes aunque en términos reales si genera para que aquello se conserve?


Una concesión al tendido que no asume ningún riesgo porque no es más que otra forma más de esconder la verdad de las diferencias: esa imposibilidad de servicios y rentas esconce que se presenta en un mundo donde el 1% de la población capara el 33% de la riqueza, el 19% de cuerpo pretoriano que dirige sus inversiones y negocios recauda el 50%, mientras que el 80% restante que al que se le escatiman lo salarios, las pensiones y los servicios les llega el 17% que queda. Este otro predicador habla desde una cuenta bancaria multimillonaria que defender frete a salarios y pensiones de 400 € como límite del Estado del Bienestar. -Resulta indignante-.


Como nadie me va convencer de que el nivel de Cebrián no da para saber esto, no me queda otra que pensar que prefiere hacer planear en su artículo, mediante argumentación motivad (Mlodinow), aquello que le conviene a sus intereses. Esta muy bien eso de ser condescendiente y casi parecer neutral al presentar una posición absolutamente partidista pero ya van convenciendo cada día a menos gente.

EL OJO IZQUIERDO
¿Y si resulta que el pacto a tres bandas es posible?
José María Izquierdo fija hoy su ojo en los debates previstos en el Congreso para desmontar leyes aprobadas por el PP
José María Izquierdo Madrid 14/03/2016 - 07:47 CET
.
Hacen bien los partidos de la oposición al PP, o sea, todos, en no bajar la guardia y prohibir a Mariano Rajoy que siga amodorrado en esa otomana que tan acertadamente dibuja el maestro Peridis. Al Congreso de los Diputados –así llamado mientras no triunfen las propuestas de Podemos y Compromís de cambiarle el nombre- se va a trabajar. Para eso les hemos elegido, y para eso se llevan un sueldo bien decente. Exactamente 3.683 euros mensuales los electos por Madrid, o 4.636 para los demás. Estábamos en el jijijajá tras el 20-D, pero ya hay que ponerse las pilas.
.
Está muy bien que PSOE y Podemos, por ejemplo, fuercen la discusión sobre las leyes que consideran más represivas o desafortunadas, como la llamada Ley Mordaza o la ley Wert -¿se acuerdan ustedes de él?- aunque sirva para poco. Pero es bueno que oigamos cómo si sitúan unos y otros frente a determinados temas, porque de ahí podremos sacar enseñanzas benéficas para afinar nuestro próximo voto, en el caso, ay, más que probable, de que tengamos a ir a nuevas elecciones. Un suponer: ¿Y si resulta que en esas y otras leyes, hay acuerdo final entre PSOE, Ciudadanos y Podemos? ¿Sería posible entonces ese pacto a tres que propone Pedro Sánchez? O, quizá, un evidente desencuentro demuestre lo contrario, que también puede ser.
.
¿Verdad que interesa comprobarlo?
.
http://cadenaser.com/programa/2016/03/14/hoy_por_hoy/1457928995_677353.html

A finales de1975, cuando moría Franco, el recién electo secretario general de la UGT, el asturiano José María Álvarez, con casi 20 años entonces, se afiliaba a ese sindicato en Barcelona, a donde había llegado poco antes para trabajar en una industria metalúrgica.

El sustituto del perenne Cándido Méndez catalanizó allí su nombre y apellido, Josep, cambiando la tilde, Àlvarez. Ahora defiende el “derecho a decidir” en Cataluña.

Un término tramposo porque se refiere al “derecho a decidir la independencia”, la independencia, no cualquier otra elección: es el derecho a romper la nación.

La UGT renacía en 1974 en Suresnes, Francia, un año antes del ingreso de Álvarez, en un congreso del PSOE que creó una pareja de nuevos líderes socialistas y ugetistas, Felipe González y Nicolás Redondo Urbieta, padre de Redondo Terreros.

Tanto la Unión General de Trabajadores (UGT) como Comisiones Obreras llegaron a alcanzar años después alrededor de 1,3 millones de afiliados cada uno, aunque ahora se desangran rápidamente con menos del millón.

Su existencia se enriqueció con las ingentes ayudas estatales y europeas –las cuotas no pagan la cuarta parte de sus burocracias--, además de que las empresas deben pagar a sus liberados.

Así se explica la corrupción de UGT, que sólo en Andalucía, bajo protección del PSOE, malgastó o hizo desaparecer 3.500 millones de euros.

En Cataluña, para sumarlos al carro independentista, los nacionalistas premian con hasta siete millones de euros anuales los dos sindicatos.

UGT pasó del internacionalismo proletario al egoísmo nacionalismo burgués y ha elegido como jefe a quien hasta se ha cambiado el apellido para seguir cobrando de la Generalidad.

La moribunda UGT enriqueció, pero se deshonró, tras sobrevivir decorosamente después de ser gravísimamente herida durante la guerra civil y la posguerra.

Me he olvidado de Chirbes y su su buena letra.No tengo perdón.

Leí una entrevista a la autora y me gustó la reseña, la tengo en mi lista (que no es corta) para leer. Ando a veces tan asombrada que he decido releer, estoy con El Quijote sobre todo , con Sciacia y con mi Delibes. Así es como entiendo lo que observo, aunque lo acepte poco. Gracias.

Es cuestión de saber usar la mentira (como dicen en mi tierra "cogerle el tranquillo") como pasatiempo y para descifrarla, es como un crucigrama que cuando se resuelve deja paz en el espíritu, como hace el pueblo etíope al estar rodeado de langosta (la que salta, no la que nada) que se come sus escasos recursos, ellos se comen a la langosta haciendo de plaga virtud y ya veréis como eso es más efectivo que el consejo de imaginar al contrincante desnudo, lo deja desnudo de razones que es más vergonzante todavía, aunque sospecho que estoy dando consejo a maestros. Bueno, a algún visitante que no sea maestro en crucigramas le valdrá para algo.

Publicado por: Alba | 13/03/2016 9:58:32


Digamos que el poder, por lo que es y los medios de que dispone, consigue mucha más presencia que quienes carecen de él y sus opiniones aparecen hegemónicas, independientemente del contenido de verdad que las constituyen, cambiando presencia por contenido. Aquello de una mentira repetida mil veces termina por parecer verdad es una realidad (el mercado eso impersonal e incongruente que sin control ni regulación alguna se ofrece como un milagro de “ni la naturaleza” –no hay nada natural en el mercado- se nos presenta como si tuviera finalidad última y objetiva). Y así como las promesas termina por auto-cumplirse, la noticia se realiza asi misma porque no se espera otra cosa de las cosas que lo previsto.

Publicado por: Alba | 13/03/2016 9:40:23


La obra que nombro al final, Alba, -te recomiendo que la leas (Pensamiento Secuestrado)- realiza una análisis de como la información ha sido transformada al servicio de los poderes facticos y económicos en una nueva forma de creación de subjetividad. Los expertos en ciencias sociales (el saber Universitario) se coloca al servicio de los intereses económicos construyendo un método y una práctica que aprovecha los “negocios de la comunicación” para empujar aquella, al margen de su función social –del interés general-, en la dirección de lo que ellos mismos son (negocios).


No hay que apenarse, lo mismo nos da a los ciudadanos que las dificultades que tenemos que afrontar y nuestra lucha la tengamos que hacer contra estas formas del poderes que contra otros. Lo importante es que lo reconozcamos y sepamos afrontar como colectividad lo que a nosotros nos interesa y que frente tenemos que formar para defendernos. Que, generalmente ellos tratan de velar confundiendo singularidad (lo que nos hace distintos a todos) con la individualidad (para rompernos como colectivo) y libertad (la capacidad y posibilidad de decidir qué tipo de “vida buena” queremos tener) con posibilidad de “elegir” una supuesta “buena vida” que convenga a la realización de sus intereses.

Y por otra parte,¿ese entrar a saco casi siempre al mismo partid,o no será por algo que en realidad no sabemos? Me refiero a los resultados de las encuestas que no deben ser de su agrado. Y me refiero a un partido, no a otro que parece que con cambiar de líder o de sede (que les da mala suerte) tiene ya la suficiente lejía para seguir adelante.

................chafarderos del traca.traca............ni siquiera vale la selección del periódico...................y en cuanto se abre en cualquier medio (pocos) alguna ventanita de debate, se cuelan no para debatir o exponer sus puntos de vista, sino para insultar gratuitamente , manipular lo escrito, casi siempre cambiando a su manera el espacio y el tiempo y varando a conveniencia este último sin ninguna contemplación.......... y ¡a aguantar! que se supone que hay que tragar que la "libertad de agresión" es sinónimo de la "libertad de expresión". Y como tenemos los profesionales, que tenemos, o que eso se creen (profesionales) que emplean los mismas técnicas sin un gran rechazo,(al menos aparente),y les dejan abiertamente ¡así nos irá!
Lo último de lo último en esos medios es hacer listas, listas con nombres y apellidos de........................lo que sea o quien sea, siempre en la misma dirección y de las que he visto publicadas no porque hubieran delinquido o nada parecido.
Y las listas, las listas ...............................¿nadie mira un poquito, solo un poquito, hacia atrás? Casi antes de ayer.

Sobre encuestas premonitorias de METROSCOPIA, o la mejor expresión de que las promesas autocumplidas, ya no hay que decir que los MENTIDEROS las usan para sesgar la información sino para crearla. Leer los titulares de esos que dicen los profesionales anti-informadores que son “la noticia” resumida, cuando la realidad que presentan es la subversión de la que intentan trasmitir, ha llegado un momento que hastía. Por cada periodista honrado que se nos aproxima, -¡válgame Dios!; como el número de asistentes a las manifestaciones ya hemos desistido de querer conocerlas en la incertidumbre que ofrecen los grupos que nos las cuentan (la única realidad es esta en la que han dejado de representar lo que eran)-; un buen conjunto de “chafarderos” del “traca-traca”, que viven del cuento (nunca mejor dicho), se dedican a la construcción de incertidumbre: si quieres informarte ya no vale ni la selección del diario, sino que dentro de el tienes que seleccionar la credibilidad del periodista.


El problema de hoy ya no es la falta de información; hasta que se ha perdido significado la odiada “censura” que tanto tiempo usaron de los poderes totalitarios; si no el exceso de falsa información de tanta la carcunda mediática y su corporativismo extremo que se diluye la verdad hasta hacerle perder todo significado. ¿Qué menos que apoyar las noticias en algún atisbo de verdad y alguna prueba en lugar de transformar la necesaria información en su misma forma de putrefacción? Solo tenemos que hacer un repaso a esa mayoría de corruptores de la notica que se dican a diluir en su exceso la de la minoría profesional.


Solo tememos que hacer una introversión a la memoria y pedirle al recuerdo inmediato que repase la forma actual en que en las tertulias se pretende informar, para comprender que de ellas, en su mayoría, no se puede salir con tal si no se ha entrado con más. Problemas nuevos a procesos viejos, ya no secuestran los periódicos ni se prohíben los programas porque son sus contenidos mismos los destructores de criterio. Pues leyendo a Chomsky comprendemos el proceso a través unos de sus aportes intelectuales más importantes “que devela los enfoques sesgados, o incluso engaños, que hay detrás de la supuesta neutralidad de los medios más prestigiosos. Se trata de un trabajo de «contrainformación» que ha obtenido gran difusión y que muchos otros han continuado” (Guardianes de la libertad escrito junto con Edward S. Herman, profesor de la Universidad de Pensilvania)


Investidos de comunicadores de la verdad en su misión sagrada de la información con un fundamentalismo cínico y religioso que alcanza lo vomitivo, donde entran es difícil distinguir la verdad de la mentira que mezclan con tal sabiduría que hace imposible, no ya distinguirla, sino la noticia propiamente dicha: solo podemos mirarla con el escepticismo y desconfianza suprema.


¿Desde esta perspectiva no resulta extraño que el nombre que en su obra Susan Georte elige para tratar el tema: Pensamiento Secuestrado?

Dice C's que para poder pactar con el PP tendría que dar "un paso atrás" Mariano a causa de la corrupción del PP (y esta opinión se está extendiendo quizás debido al supuesto "pacto" de los 130), reflexionemos sobre esto: se supone que si creen que al irse Mariano el PP queda limpio de corrupción esto lleva implícito que Rajoy es el culpable total de la corrupción del PP, si tienen esto tan claro ¿por qué no se van al juzgado directamente?, sin embargo también dicen que Mariano no se ha beneficiado de esta corrupción DIRECTAMENTE. Si él no se ha beneficiado directamente significa que creen que el PP si que se ha beneficiado y en ese caso ¿qué limpia en el PP el hecho de que un NO beneficiado "dé un paso atrás"?. Ya tenemos aquí otra merluza grande que pesa poco, si Rajoy dá un paso atrás ¡por arte de birbiloque desaparece la corrupción! y pasa como dice una vecina mía de profesión 'pilingui': ¡"Eso" se lava y se estrena!.

pentaclo | 12/03/2016 23:23:41
Pero es que además me acusa de llamarla fascista cuando yo lo único que hago es hacerle ver que me acusa a mi de todos los crímenes EXCEPTO de los crímenes fascistas. Sí le podría llamar fascista cuando a mí me acusa de todo esos simplemente por decir que Marx realizó un estudio de la procedencia de los costos de los bienes manufacturados ya que con esas razones los fascistas fusilaron a muchos españoles. Se le olvida que cuando digo que la Tierra gira alrededor del Sol me podría culpar del meteorito que destruyó a los dinosaurios, pero bueno pensará que con un motivo para fusilarme no hacen falta dos.

ENCUESTA METROSCOPIA
Los votantes premian la actitud de Ciudadanos y castigan a Podemos
La formación de Rivera arrebata el tercer puesto a la de Iglesias tras el debate fallido de investidura
.
http://politica.elpais.com/politica/2016/03/12/actualidad/1457801130_043626.html
.
Mientras El País nos saca esta milonga "metroscópica", la encuesta de La Sexta indica todo lo contrario: Podemos arrebata el segundo puesto al PSOE y lo deja en tercer lugar. ¡Madre mía, la que nos espera!

EL CURRANTE | 12/03/2016 9:34:53
.
El compi trolli o la segunda personalidad del troll incrustado dice que no defiende el fascismo.
El viejo truco.
No defiende NADA simplemente para que no haya con qué atacarle.
Se esconde y eso, si no es de fascistas, es de poco valientes.
Lo cual viene a ser lo mismo.
Insultos habituales incluídos para que nos habituemos a aguantarlos como recurso dialéctico mientras presumen de educación.

Hoy he realizado un ejercicio de resistencia extrema y he estado aguantando un rato la berrea del dúo Marhuinda.
Después de repetir unas cuantas veces a sus oponentes el sutil y refinado argumento de que lo que dicen son chorradas, me ha parecido entender que la consejera espiritual y referente ideológica de Marhuenda es su perrita Lolita, lo cual explica muchas cosas.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal