TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De la mezquindad

Por: | 01 de marzo de 2016

1456600766_903250_1456670644_noticia_fotograma

Domingo 28 de febrero. Alcorcón (Madrid). Acto preelectoral del PP. Toma la palabra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal ante la atenta mirada de Cristina Cifuentes: "El pacto firmado entre el PSOE y Ciudadanos no es ni progresista ni reformista y lleva "encubierto" un referéndum en Cataluña". Se puede ser más mezquina pero es difícil. Se sabe sobradamente que uno de los mayores obstáculos para un hipotético pacto de izquierdas, con Podemos, IU, Compromís y los nacionalistas, que aseguraría la investidura de Pedro Sánchez, es la negativa socialista a dicho referéndum, reivindicación que resulta imprescindible para Podemos y sus aliados. También se sabe sobradamente de la rotunda negativa de Ciudadanos -en el Parlament y en el Parlamento- a celebrar dicha consulta. No importa, la secretaria general del PP, declara lo contrario aunque, naturalmente, no lo demuestra. Hasta ahí podríamos llegar.
Claro que Cospedal dijo más cosas: "El PP nunca va a ceder ni en la unidad de España ni en la creación de empleo ni en el mantenimiento de la sociedad del bienestar. En eso no vamos a ceder, en todo lo demás podemos ceder". Y aquí si conviene manejar algunos datos. De la unidad de España se puede decir, por ejemplo, que los corresponsables del auge del independentismo catalán, además de una Generalitat convergente en descarada fuga hacia adelante por tantos 3% y pujoladas que les ahoga, lo son el PP y un Tribunal Constitucional que en su día, el 28 de junio de de 2010, es decir cuatro años después de que los populares presentaran un recurso de inconstitucionalidad, declaró inconstitucionales 14 artículos del mencionado Estatuto que, por otra parte, había sido refrendado por los catalanes en un referéndum celebrado el 18 de junio de 2006. Pero hay más: "El Instituto de Estudios Autonómicos de la Generalitat de Cataluña ha concluido que 14 artículos que el PP recurrió del Estatuto catalán tienen una redacción idéntica en el de Andalucía, que sí ha sido apoyado por el partido que preside Mariano Rajoy. El estudio detalla que, en total, hay 42 puntos impugnados por el PP en el Estatuto de Cataluña que tienen una redación muy similar en Andalucía". Y ahora, María Dolores, háblame de la unidad de España.
De la creación de empleo, esa falacia que tanto gusta a todos los genoveses y adláteres, ¿qué decir? Esto: "El empleo, medido a través de la afiliación a la Seguridad Social, cayó en 204.403 cotizantes y dejó el número total de trabajadores dados de alta en 17.104.357. El paro subió en 57.247 desempleados. Aunque fue el menor incremento desde 2004. Los datos divulgados ayer (1 de febrero de 2016) por el Ministerio de Empleo también ponen de relieve que el gasto en prestaciones y subsidios baja con rapidez. En 2015 el desembolso total fue de 20.610 millones, un 16% menos que el año anterior". Y hablamos de más de 4.150.000 parados y de que los contratos precarios en 2015 alcanzaron su máximo histórico.
14103060148303Y, por último, hablemos del "mantenimiento de la sociedad de bienestar", eso a lo que nunca va a renunciar el Partido Popular: "La dependencia ha perdido con los recortes 2.000 millones de euros esta legislatura". "En educación y sanidad el Gobierno de Rajoy aprobó un recorte de 10.000 millones de euros (3.000 millones de educación y 7.000 millones en sanidad), con una ausencia de debate y diálogo previo (es decir, con el decreto-ley que tanto gusta cuando se tiene mayoría absoluta), en lo que se ha llamado "el mayor recorte de servicios sociales de la democracia". En Investigación y desarrollo el recorte presupuestario en los tres primeros años de la pasada legislatura fue del 37%, y así sucesivamente. Claro que si María Dolores a lo que se refería era al "mantenimiento de la sociedad de bienestar de mi familia", la cosa cambia: a su marido, Ignacio López del Hierro (ver foto), le ha ido estupendamente en los años en los que su santa esposa gobernó Castilla-La Mancha: "Ha ganado 19 veces más de lo que había ganado antes. Su empresa de la que es titular único, 'Hilo de Inversiones', presenta unas cuentas dignas del mejor empresario con una cifra de negocio que supera en un año los dos millones de euros, cuando antes de que Cospedal gobernara se limitaba a poco más de 100.000 euros". En 2014, el último ejercicio con cuentas publicadas de su empresa, incrementó en un 150% sus ganancias. Hace bien nuestra exlideresa en mantener su sociedad del bienestar.

Hay 90 Comentarios

pentaclo | 03/03/2016 13:35:44
Pues mira, aunque no sea mi costumbre te voy a contar un secreto con más curación que un jamón de bellota. No es "el saco Papas" la frase que más ha gustado, en El Intermedio la que más juego dio (y aún) fue "El Puto Amo" refiriéndose a Bárcenas y esa salió dos días antes de esta factoría, con explicación de la frase incluida.
Ahí están los archivos para el que quiera perder el tiempo comprobándolo.

De la mezquindad de las AULAS


La asociación universitaria comunista "CONTRAPODER" abanderada y alumbrada en su momento por los profesores Monedero e Iglesias ha colgado una pancarta dando la bienvenida a Otegi.
El colectivo ha publicado la imagen en Twitter y también ha celebrado un homenaje más de los recibidos por el erarra en las redes sociales el recibimiento a Otegi en Elgoibar.


AU Contrapoder
‏@AU_Contrapoder
Nadie debería estar en prision por sus ideas. Ongi Etorri Otegi! #OtegiFree

Ángel, te veo tan animoso como siempre. Un fuerte abrazo de tu viejo amigo Carlos Saura.

A Pablo Iglesisas y a su legión se les trata con compadreo y con condescendencia, se “llama buen parlamentario” a quien ha demostrado ser no más que un macarrra, y se contemporizan sus insultos, y sus veladas amenazas, en nombre de una falsa modernidad y de una indignación impostada, porque pese a la demagogia populista, y a la comedia de tantos, tantos y tantísimos opinadores y columnistas, España es un país donde se vive muy bien, en unas condiciones climáticas, económicas y políticas envidiables y con unos servicios públicos tan eficientes y generosos que hasta la Guardia Civil acude a rescatar a etarras atascados en la nieve, en una demostración más de que los que odian son siempre los mismos, los que matan son siempre los mismos, y los que vienen a salvarnos son también siempre los mismos.

Asesinan a Berta Cáceres, líder hondureña contra la explotación medioambiental de las transnacionales
Desalambre
Berta Cáceres llevaba años luchando por los derechos indígenas y medioambientales y denunciando asesinatos y amenazas de activistas.
ENTREVISTA, 4 DE JUNIO: “Es fácil que a uno lo maten en la lucha por el medio ambiente”
El diario.es
Y mientras consintiendo por aquí todo eso de las TTIP.

Cinco imputados del PP
en Murcia, recolocados
como altos funcionarios
Todos saltaron de las listas municipales y autonómicas en las pasadas elecciones por delitos relacionados con la corrupción urbanística o ambiental
Público.

Fue de lo poco que ví, el principio de la tarde y un hemiciclo prácticamente VACIO. Una falta de respeto, educación, desdén que raya en ..........................prefiero no decirlo.
Aunque se podría englobar lo que pienso en este dicho: La vergüenza es una herencia y quien la hereda la tiene. Tú que no la has heredado, sinvergüenza te mantienes.


Publicado por: EL CURRANTE | 03/03/2016 10:33:11
Es que hay que pensar en todo este proceso "pactil" que nos han montado justo al revés de toda lógica.
¿Que es el Psoe el mandado para formas gobierno? Son los de Podemos los que tienen que ponerse en contacto. ¿Que son los de Podemos de izquierda? Hay que procurar pactar con el de derecha. ¿Que les llamamos los últimos, cuando otro pacto está decidido y les tomamos el pelo (y es decir poco)? Si se molestan es porque quieren, los ofendidos somos nosotros. ¿Que les insultan y los tienen todo el día en la diana de los improperios? Su derecho a réplica es este y un poco mas ¿decía usted,señor?, por favor no se moleste.(Se puede llenar un folio de ejemplos)

Como a pesar de mi ya dilatada edad sigo considerándome bastante "primario" de los aconteceres diarios, vamos a ver si existe una caridad que me explique convenientemente lo que está ocurriendo en la política de nuestro país.
.
Las tradicionales fuerzas de izquierda y derecha que estaban representadas principalmente por PSOE y PP, han vuelto a ser votadas el pasado 20D pero repartidas en PSOE-Podemos frente a PP-Ciudadanos. Así han hablado los votantes, resultando 161 escaños frente a 163, respectivamente. Para conseguir gobernar, cuando no hay mayoría absoluta como en este caso, se trata de aglutinar a los partidos de tu ideología y pactar con los 26 escaños restantes para conseguir vencer a tu rival. Esto sirve tanto para un bloque como para el otro.
.
Bien, ¿entonces me puede explicar alguien ese Pacto a Ninguna Parte (PNP, en sus siglas) PSOE-Ciudadanos, que rompe con toda lógica y toda seria negociación? Sobre todo, al advertir que el PP está más solo que la 1 con su corrupción y su inútil líder. ¿No sería más interesante buscar DE VERDAD el acuerdo entre las fuerzas progresistas y convencer al PNV para echar del poder de una vez por todas al PP?
.
Eso sí, todas esas "fuerzas progresistas" intentando sacar filón de toda negociación mientras se les llena la boca de "parados, necesitados, cambios, eliminación de recortes, ayudas, etc., etc., etc." Aclaración: en ese "todas" no incluyo a IU por el gran respeto que me merece su líder Alberto Garzón.

EL CURRANTE | 03/03/2016 14:47:11
.
Y los pinturillas trabajaban de encargo para reyes y nobles "decorando" sin decoro ciertas habitaciones escondidas.
.
El Museo del Prado recrea la 'sala reservada' con los mejores desnudos
23 pinturas recuerdan las habitaciones privadas de reyes y nobles con obras eróticas
.
http://elpais.com/diario/2002/06/29/cultura/1025301602_850215.html

Publicado por: EL CURRANTE | 03/03/2016 13:18:50
Acaba de publicar Carmena un comunicado para aclarar que su petición de apoyar a Sánchez se refiere ante un pacto PSOE-Podemos, no ante el acuerdo firmado con Ciudadanos. ¡Ya me extrañaba, ya! Incluso en el interín ya se había apresurado el PSOE a publicitarlo como si se tratase de un apoyo explícito de nuestra alcaldesa al pacto izquierda(?)-derecha que fue tumbado ayer. Vuelvo a reconciliarme con Carmena, que me había mosqueado bastante durante estas últimas 3/4 horas.

pentaclo | 03/03/2016 14:23:36
Bastante bueno, no lo conocía, quizás un poco 'beato' o embelesado como tú bien advertías. Lo otro también, se nota que los pinturillas aprovechaban bien a los dioses para ver a sus mejores vecinas en pelotas, ¡qué pillos!.

Y como andamos enredados en cuestiones mitológicas y en el artículo sobre Afrodita se cita a su vez el mito de Psique y Eros, el Amor y la Mente, ahí va una música del quizás algo beato César Frank.
Sobre el poema sinfónico Psique y Eros, el último movimiento.
Y sujétense bien a los asientos...
.
Giulini conducts Franck: Psyché et Eros
https://www.youtube.com/watch?v=OmcRJRZ1HLk

Bueno, CURRANTE, creo que no deberías entonces pulsar el enlace a Afrodita que aparece en el artículo de Pandora.

¡Ya quisiera la Pandora esa haber recibido una cuantas cajas de puros llenas de billetes de 500, con todo lo buena que estaba!

Y mientras sabemos si son galgos o podencos, giran la rueda hacia dónde les conviene y nos dejamos.
"""Bruselas ignora las críticas y calca los tribunales privados del TTIP para su pacto con Canadá
ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL
La Comisión presentó este lunes el nuevo mecanismo de resolución de disputas entre inversores y estados en el CETA, una suerte de blindaje para las multinacionales que les permite demandar a los países en los que inviertan si consideran truncadas sus "expectativas de ganancias".
"Con el TTIP, el sur de EEUU podría convertirse en el nuevo México"Melinda St Louis.
A. LÓPEZ DE MIGUEL
Melinda St. Louis, la directora de una de las mayores organizaciones de consumidores al otro lado del Atlántico advierte de los riesgos del tratado comercial""".

Es que al Pandoro éste le dieron para abrir una caja de puros (no de espíritu, sino de los que se fuman); y el Marca para adorar a los Dioses del Fúmbol.
Los Dioses deben estar locos.

¡Jo... pero Zeus no tiene nada de justo, como se puede ver a los suyos les mandó una Pandora que estaba de buen ver, sin embargo el Pandoro que nos ha mandado a nosotros es más feo que Picio!
¡Estos dioses!

EL CURRANTE | 03/03/2016 13:18:50
.
No disimules, CURRANTE, que tú si que no engañas.
Ya le gustaría al Wayo que le escribieran eso los guionistas.
Y no se me va a olvidar nunca lo del saco de Papas.
Yo divertido y tú advertido quedamos.

EL CURRANTE | 03/03/2016 12:04:43
.
'dita sea, CURRANTE.
A ver si al abrir aquellas latas se escapó el "Aire español" y ya solo nos queda en el fondo la esperanza de Pandora.
Sería un interesante mito fundacional...
.
https://es.wikipedia.org/wiki/Pandora

Mira que me cae a mi bien la Carmena, pero parece que es masoquista, va y pide apoyo a Podemos para el pacto PSOE-Ciudadanos, ¿es que no tenía bastante con los palos que le dan cada día los del PP? pues ahora le tirarán hasta botellas vacías.
(Botellas... ¿lo pillan?... es inútil querer imitar al Wayo)

Entonces que hacemos ¿dejamos de jugar al fútbol por falta de árbitros?.

Ahí andamos preguntándonos ¿se puede llegar a un acuerdo después de los insultos que se han repartido unos a otros? y yo me pregunto ¿puede un árbitro de fútbol volver a arbitrar otro partido después de que le llamen "hijo puta" en cada uno de los anteriores?.
Puede que tengamos que aplicar aquel chiste también a los políticos:
 
- Vengo a por un impreso de solicitud para ser árbitro.
- ¡Pepe, trae un impreso de solicitud para un hijo puta que lo está pidiendo!
- ¡¡Oiga usted...
- ¡Pepe no lo traigas que este no sirve!.

Con est@s sabi@s compañer@s de blog se queda uno apabullado, abrumado, intimidado ante tal poderío dialéctico, con lo que a uno solamente le queda agradecer el buen rato que le hacen pasar y lo aprovechable de tanta enseñanza.
.
Por mi parte, sólo me sale un deseo (vivísimo, eso sí) y encima "robado" de un blog aquí vecino:
.
RAJOY, NI EN PINTURA (ni en holografía).

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal