TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De lujo

Por: | 25 de marzo de 2016

1336842965_830724_1336843718_noticia_normal

"El Gobierno valenciano ha detectado ilegalidades en todas sus empresas y entes públicos. El fraccionamiento de contratos, el abuso del procedimiento negociado sin publicidad y el abono de salarios sin autorización son los incumplimientos más frecuentes en las 35 empresas y entidades analizadas por la Consejería de Hacienda". Y añade EL PAÍS: "En el informe —que ha analizado empresas, fundaciones y organismos autónomos— destaca la ausencia de opinión de los auditores sobre las sociedades Proyectos Temáticos, Ciudad de la Luz y Aeropuerto de Castellón. Los motivos esgrimidos para no pronunciarse son que la Sociedad Proyectos Temáticos, que engloba a las otras dos, ha gastado 25,9 millones en proyectos en los que no se ha realizado inversión alguna y tiene pendiente la ejecución de una sentencia del Tribunal Supremo sobre el coste de las expropiaciones realizadas para levantar los estudios cinematográficos de Ciudad de la Luz, en Alicante (ver foto). Respecto a la sociedad Aeropuerto de Castellón, los auditores señalan que el anterior Gobierno valenciano no realizó ningún informe sobre la rentabilidad potencial de la infraestructura".
Dicho de otra manera: estos impresentables del Partido Popular, tanto del Gobierno central como del Autonómico, son muy capaces de amenazar a colectivos desde el Ministerio de Hacienda por boca de su titular, Cristóbal Montoro. Son, también, muy capaces de mostrarse garantes del orden y, por supuesto, amantísimos seguidores de la Ley. "Somos un partido serio", como gusta de declarar su presidente, pero se conoce que al llegar a Valencia donde dije digo, digo Diego. Aplicar inmisericordamente la ley y el orden debe de ser una figura retórica, salvo para la chusma, naturalmente, esa ciudadanía que les ha quitado la mayoría absoluta y que, además, han declarado non grato a esa luminaria que ha permitido durante años que la corrupción y el desmadre contable fueran los dueños de la casa. Unos pueden hacerse pantalones con pinzas italianas, otros cobrar sobresueldos o financiar sus campañas en negro, o blanquear las donaciones, o ser "amiguitos del alma" de los corruptores. Todo controlado. Pero como una venerable anciana no pague el recibo de la luz, apaga y vámonos. La ley es la ley.
Pero no piensen que todo son malas noticias. Para nada. Fíjense, por ejemplo, en la labor solidaria con sus funcionarios de dos presidentes de la Diputación de Lugo, Fracisco Cacharro Pardo (PP) y José Ramón Gómez Besteiro (PSOE). Conocedores del estrés que provoca trabajar en una Diputación sin casi tiempo para hacer el crucigrama de El Progreso o apenas salir en horario de oficina a hacer la compra (Juan García Hortelano contaba de una reunión entre los jerifaltes del Ministerio de Obras Públicas y los de El Corte Inglés de Raimundo Fernández Villaverde, en la que los de los grandes almacenes se comprometían a financiar un túnel entre el Ministerio y ellos para evitar el alboroto de tanto trasiego de funcionarios por la vía pública con las conocidas bolsas de los triángulos verdes), Cacharro se gastó en prebendas para la plantilla 495.000 euros de los lucenses entre 2003 y la primera mitad de 2007. Que si viajes a la India, a Eurodisney o a la Argentina, comidas y servicios médico-estéticos, en fin, todo aquello que servía para recuperar la armonía y la paz espiritual de los trabajadores. Gómez Besteiro, hasta hace nada favorito de Pedro Sánchez, candidato a la Xunta y secretario general de los socialistas gallegos y ahora de vuelta a la abogacía, no pudo hacer otra cosa que continuar ese benéfico sistema de recuperación espiritual para paliar el vertiginoso ritmo laboral: en los siete años que presidió la agotadora Diputación de Lugo se gastó 498.000 euros en comidas festivas y servicios médico-estéticos. Que las comidas sean festivas es una bendición. Ahora bien, que los funcionario de la Diputación de Lugo necesiten tanto servicio médico-estético, una de dos: o están todos enfermos o son más feos que la madre que les parió.

Hay 45 Comentarios

La propia Academia de la Lengua ayuda a la normalización de esta mangancia, definición de afanar:
 
Afanar
1. tr. coloq. Hurtar, estafar, robar.
 
5. intr. Trabajar corporalmente, como los jornaleros.
 
Así que los currelas callados, robamos igual que ellos.
No solo Dios es de derechas, los académicos también, como no podía ser de otra forma.

Las cajas doses con patatas se las están comiendo ¿bien? digeridas los ¿tontit@s? del lugar.¿Os imagináis, no al estilo Lenon, en que lío han metido a los ¿obedientes? sus "papas protectores". Me gustaría verlos por un agujerito a ell@s y sus familias, precisamente por tener una moral tan distraída y una ética tan paralela, mientras papi y mami hacen como que no han visto.

¡De salirse, nada de nada! Aquí vale extrañarse, asombrarse, entristecerse, enfadarse.......................y todos los -rse que queramos, pero irse ¡¡¡que les den,pero bien dados!!!
Recordando a Miguel Hernández, (aunque no creo que fuera por ahí, me sirve)
Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos,
Y él o la que quiera comprar entradas.................................¡que se coma sus cajas doses con patatas!

Sí, sí, Currante, todo eso que cuentas está muy bien; pero (modo irónico) ¿qué me dices de todo lo que rodea a Podemos? ¿eh, qué me dices? Mira, mira lo que publica El Confidencial:
.
La UDEF investiga los 'crowdfundings' de Podemos ante las sospechas de blanqueo
.
Los especialistas en delitos económicos de la Policía Nacional están rastreando el origen de los fondos que ha captado Podemos desde su fundación mediante campañas de micromecenazgo
.
http://www.elconfidencial.com/espana/2016-03-28/la-udef-investiga-los-crowdfundings-de-podemos-ante-las-sospechas-de-blanqueo_1174794/
.
(Sigue el modo irónico) Ahí, ahí está el meollo, lo mollar de toda la vergüenza que rodea la actual política putrefacta. Y algunos seguís señalando a partidos de toda solvencia reconocida, bien asentados y con suficiente experiencia de Estado, mientras el emergente bolivariano, con compañeros de viaje iraníes y bolcheviques, se va de rositas a pesar de su corrupción (y encima gracias a jueces vendidos al oro petrolífero que les archivan todas las demandas y querellas en su contra).
.
(Fin de la ironía). ¡¡¡Que les den, pero bien dados!!!

¡Ah perdón! todo esto presuntamente, pero presuntamente en ese otro mundo paralelo de ellos en el que ni la Ley ni la ética son iguales que en este.

Tengo la sensación de que los políticos viven en un mundo paralelo en el que la razón, la ética y la moral no siguen la lógica de este otro mundo. El último 'affaire' del PP valenciano consiguen que me descoloque y no comprenda nada de lo que ocurre. Ocurre que el PP tiene sus "cajas doses" rebosando de dinero negro afanado con no queramos saber cuantos trucos y cuando necesita blanquearlo para sacar ventaja electoral obliga (sí obliga, de hecho los que no obedecen son despedidos o expulsados) a militantes y cuadros a ingresar dinero simulando donativos, dinero que luego es devuelto del ilegal que ellos tienen amontonado. Evidentemente al hacer eso los militantes y cargos cometen delito de complicidad de blanqueo de dinero ilegal, pero el germen del delito está en el propio partido, sin embargo cuando esto ve la luz son expedientados e investigados con cara de ofendidos ¡por el mismo partido que los obligó a cometer el delito! y todo esto aliñado con las quejas del PP ya que les salen algunas ranas en el estanque dorado ¡con lo limpios que son ellos!.
¡Y aquí estamos todos contemplando este espectáculo mafioso sin mostrar no solo enfado, ni siquiera extrañeza!.
Miro hacia un lado y otro a los espectadores de esta farsa y no observo lo antes dicho, ¡todos vemos al emperador vestido! y a mi me da gana de salirme de este teatro, aunque no me devuelvan el dinero de la entrada. Al parecer ya hay millones esperando la próxima representación de la misma farsa dispuestos a comprar entrada con su voto.

Miguel Hernández, otro al que trataron...............¡que pena de país!
Acabo de leer que El Mundo se ha inventado una noticia sobre la infanta Cristina y su familia, que si habían estado de vacaciones en unos hoteles super-super lujosos de vacaciones en una gira en el sudeste asiático y al parecer, no, está totalmente desmentido.A lo que voy, si no contrastan y/o pergeñan una noticia sobre unos familiares del rey, ex-pertenecientes a la familia real ¿que no pueden publicar sobre alguien anónimo? ¿y con poco dinero para hacerles frente? ¿esto no debería estar penado?
Me imagino por las trazas que esto tiene ahora, lo que habrán publicado y lo que habrán sufrido gentes decentes que no se ajustaran a "su sistema" , es a día de hoy y ni con estos espacios siderales, se cortan un pelo.

Dice Pilar A. C.:
.
Tal día como hoy, en 1942, murió en una de aquellas espantosas prisiones fascistas Miguel Hernández, uno de los más grandes poetas de nuestra lengua. Tenía solo 31 años.
Previamente el gobierno franquista había ordenado destruir por completo la edición de su último libro "El hombre acecha" que estaba aún en fase de encuadernación. Se salvaron de milagro tres ejemplares.
Y dicen los herederos de aquellos fascistas asesinos que olvidemos, que pelillos a la mar...
.
Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos,
que son dos hormigueros solitarios,
y son mis manos sin las tuyas varios
intratables espinos a manojos..
.
No me encuentro los labios sin tus rojos,
que me llenan de dulces campanarios,
sin ti mis pensamientos son calvarios
criando nardos y agostando hinojos.
.
No sé qué es de mi oreja sin tu acento,
ni hacia qué polo yerro sin tu estrella,
y mi voz sin tu trato se afemina.
.
Los olores persigo de tu viento
y la olvidada imagen de tu huella,
que en ti principia, amor, y en mí termina.

Publicado por: Pablo Antón | 28/03/2016 10:51:32


Y permítame Vd. que le diga yo que sí. Que precisamente en eso consiste el debate; en tratar, a través de la argumentación de convencer con aquellas y de aquellas ideas en las que creemos. Si es a eso a lo que se refiere con el empleo metafórico de “filosofía”. Y, es más, creo que es una traición a la gente, a aquellas (a las ideas), y al sistema que vive en el lenguaje, pretender que uno es neutral y que no toma parte, que goza del don de la imparcialidad, sino que siendo imposible, la única posición razonable que se puede asumir, sobre todo cuando el tema es fundamental, es la de tomarla (que nada tiene que ver con dejar de respetar al otro como se debe, cuando lo merece, ni de permitirle la trampa del sofisma y el engaño). Y partiendo de la base, claro está, de que la bondad o maldad de nuestro parecer, que entiendo se deben defender con interés, no es fruto ni de que lo afirmamos nosotros sin más ni de lo que opinen nuestros adversarios, sino de la consistencia y la veracidad de muestran nuestros argumentos y, en las criticas, en las de los adversarios –que deberían expresar más que la mera opinión, como nos pedimos a nosotros.


Respecto a lo del tamayazo, tiene razón, pero no parece que, tal como se enuncia, se vea la relación directa o importante por la que su comentario le hace sitio.

Cadena COPE.
HERRERA A LAS 8
"Me temo que no se hablará mucho de los cristianos asesinados en Lahore"
El atentado contra cristianos que celebraban la Pascua de Resurrección en un parque de Lahore, Pakistán, y la repercusión mediática que está teniendo; la reacción de los "euroidiotas" tras los atentados de Bruselas.................
ONDA CERO
UNA ESPAÑOLA EN LAHORE | MÁS DE UNO
"El atentado no ha sido en una zona cristiana, todos los fallecidos son musulmanes"
................................................................................................
¿La verdad? Puuuufffff, si se puede utilizar para nuestro peculio, aunque sea terrorismo puro y duro ¿para qué dudar?

¿Y se Dª Susana Diaz? Y sus tres o cuatro manos derechas.
¿Que me decís? No entiendo a que están jugando. salvo guardar sillones. Lo pregunto, ya que no creo ser objetiva, nunca me ha gustado ella, pero ahora ......................menos que antes. ¿De verdad piensan que mas allá de su comunidad, tienen algún predicamento? No sé, como andan diciendo que los demás andan en crisis............................

................Mala gente que camina y va apestando la Tierra............Por Pakistán.
Y no el Mundo no se arregla a hostias. (Como a algun@s les gustaría. De muestra un botón en este mismo blog)
http://www.eldiario.es/zonacritica/mundo-arregla-hostias_6_499110088.html

Permítamé que le diga E.C.que usted tiene, poco más o menos, la misma filosofía que todos; empleando el mismo método; intentamos convencer a unos y otros de las bondades de nuestro parecer. Pero par mí y no creo ser el único, la cuestión del "tamayazo" fue decepcionante. Algo increible que después de la descarada trampa, mis paisanos votaran a los tramposos. Saludos.

Respecto a lo que dice hoy JMI sobre un posible pacto, parece que entre embestidura e investidura, el mal del Dontancredismo se ha extendido por la política del pais.
Mientras mantengan el pedestal.
Aunque siempre hay un riesgo de cogida...
https://es.wikipedia.org/wiki/Don_Tancredo

"Resucitado"
.
Decía Antonio Ruiz de Elvira en el prólogo a su maravillosa edición de las Metamorfosis de Ovidio, que el mito es vivido por los pueblos que creen en él (también podríamos decir, que lo crean y luego creen), como algo que realmente sucedió.
http://editorial.csic.es/publicaciones/libros/10786/978-84-00-03376-7/metamorfosis-vol-i-libros-i-v.html
Así, el mito cristícola sigue reproduciéndose y reelaborándose durante siglos como si la propia existencia de nuesta cultura o nuestra civilización dependiera de ello.
Ahora en forma de nueva película para que no olvidemos las creencias.
Ya puestos, Jesucristo 3.0
http://www.filosofia.org/filomat/df409.htm
(cultura/civilización)
Si los mitos cristícolas nos sirvieron de excusa para arrasar el mundo en la época colonial y en las guerras mundiales según nuestra conveniencia, y así seguimos haciéndolo a mayor gloria de nuestra civilización, tampoco debe extrañarnos que alguna excrecencia de cualquier otra parte del mundo nos devuelva la moneda.
No somos los responsables directos de tal salvajada, aunque vista la forma de actuar de algunas autoridades que se suponen deben velar por la seguridad de los ciudadanos, empieza a surgir alguna duda.
Y sobre todo conviene quitarse las orejeras de burro para percibir el sufrimiento del resto de la Humanidad y entender también las consecuencias que la ignorancia de tal sufrimiento pudiera tener para nosotros mismos.
.
De momento, lo único que parece resucitar una y otra vez, es el salvajismo humano.
El ajeno y el propio.

Desde luego, extrema derecha y extrema violencia.
Violentos fanáticos de una y otra religión cruzándose de nuevo y arrasando con lo que pillan enmedio.
La Histeria se repite.

Lo que resulta alucinante es que con ese nik en el que “unos sujetos” asumen la personalidad de un revienta debates, cuya característica fundamental es el copia pega y el argumento ad hominem como forma de evadir los que apoyar sus posiciones, crean, como dicen, que son capaces de llegar a alguna conclusión en lugar de, como demuestra, evacuar opiniones, más bien, peinetas verbales, como es el caso, que es a todo lo que habitualmente llegan. Y aunque, dado el nivel, tampoco les vale para nada denunciarlo, nos vale a los demás comparar.


En cuatro líneas su desbordante vacio sitúa en la extrema izquierda –que sabrán estos de la izquierda sino distingue la derecha (real e ideológica), en la que dicen estar, hasta el socioliberalismo del actual PESOE, mediante esa operación racista de lo que sí es extrema derecha (típica del fascismo) que defiende la islamofobia y ataca, mediante la metáfora de alienación a sus ritos, cualquier oposición a su fanatismos.


No es la islamofobia un mal fundamental de nuestra sociedad democrática, sino un síntoma de la putrefacción en la que esta se va disolviendo el conjunto los valores que la nombran. Porque no saben en qué consiste eso de la democracia (ciudadanos libres e iguales donde la religión, la raza y la clase no es motivo de diferencias) quieren diferenciar entre terroristas e Islam, como forma de identificar a un enemigo que les viene como anillo al dedo para no mirar a su podredumbre. Es típica la paranoia de la ideología totalitaria que en axiomática estructura no necesitan demostración alguna para intentar imponer sus creencias a cualquiera que se le oponga bajo el principio de la verdad de su opinión que es todo lo que arguyen en su enunciado.


Lo mismo que lo del “buenismo” “marhuendano” no es una descripción sino un (des)caliticativo para evitar argumentos que justifique su uso, negar la realidad plural del Islam frente la particularidad de los terroristas que están alimentándose, por otra parte, de ejecutores en la compulsión de nuestro propio fracaso de integración (diferencia social, religiosa, de raza, y de clase -descrito por Balibar en su forma de exclusión-), solo sirve, como síntoma islamofóbico, para sostener la enfermedad (la renuncia por principio de aquellos valores, mediante el fenómeno del negacionismo).

EL OJO IZQUIERDO
A ver si alguien mueve ficha y salimos de la parálisis
José María Izquierdo fija su ojo sobre la situación política española
José María Izquierdo Madrid 28/03/2016 - 07:55 CET
.
Demasiado dolor el de esta Semana Santa. Al imaginario de tantas procesiones se ha impuesto el muy real de las 35 víctimas de los salvajes atentados de Bruselas y cerca, muy cerca, el dolor de miles y miles de niños, mujeres y hombres agolpados en indignos campos de sufrimiento a los que esta civilizada Europa les ha cerrado las puertas.
.
Mientras aquí se llenaban los hoteles, nuestros representantes políticos han considerado que nada urge, y hoy estamos exactamente igual que hace diez días: absolutamente paralizados, sin que nadie se atreva a mover ficha. Cada uno, en su castillo. El PP, inmóvil cual piedra, con Rajoy abrasado pero al que nadie se anima desde dentro a moverle la silla. Pelillos a la mar y vamos a las urnas con el mismo jefe que ha permitido y amparado tantos y tan graves casos de corrupción.
.
Tampoco cambian en el PSOE, con las mismas navajas de los barones rondando a Pedro Sánchez, a quien ellos mismos eligieron y encumbraron. Deplorable espectáculo, la verdad. En Podemos se pelean sin cuento, y ya pueden presumir de las mismas broncas internas que sus mayores, aquellos tipos tan detestables de la casta. Ciudadanos espera, todos sentaditos en su sofá de diseño, a que unos y otros se despedacen, que siempre podremos hacernos con los restos.
.
A ver si pasa algo, que esto es inaguantable.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/03/28/hoy_por_hoy/1459124012_247881.html

Tras el ultimo atentado salvaje del terrorismo islámico la reacción, reiterada y contumaz, de la extrema izquierda española Podemos, Mareas, I.U., Compromis, PSOE, y demas batiburrillo de grilletes Ibericos, poniendose de canto mirando a la MECA y señalando a la "islamofobia" Europea como radical problema de nuestra sociedad democrática me lleva a la conclusión que su calificativo definitivo no es el de Extrema Izquierda, sino de EXTREMA IDIOCIA de estos sujetos.

Aunque al leer el artículo me he quedado con muchas lagunas, para saber lo que realmente me quieren decir, me ha extrañado el titular ¿no habíamos quedado en que habiendo gente relacionado con Podemos puedan hacer algo bien?.
El País.
La buena gestión y la presión fiscal sanean las cuentas de Barcelona

El Ayuntamiento afronta problemas por el superávit: las leyes de austeridad le impiden destinarlo a necesidades de los ciudadanos

Y luego, amigos; refiriéndose a eso de la pluralidad e imparcialidad informativa de nuestros medios y profesionales, solo hay que pasar por 13TV, donde ver el ejemplo “tipo” de algúno de sus clásicos tertulianos, como García Serrano, referir, en su alucinación paranoide, que el Valle de los Caídos es un monumento religioso construido en memoria las victimas de ambos bandos, que su glorioso caudillo se encarga de desmentir así:


[“A estos fines responde la elección de un lugar retirado, donde se levante el templo grandioso de nuestros muertos en que por los siglos se ruegue por los que cayeron en el camino de Dios y de la Patria. Lugar perenne de Peregrinación en que lo grandioso de la Naturaleza ponga un digno marco al campo en que reposen los héroes y mártires de la Cruzada.


Por ello previa deliberación del Consejo de Ministros,


DISPONGO:
Artículo primero - Con objeto de perpetuar la memoria de los que cayeron en nuestra gloriosa Cruzada se elige como lugar de reposo, donde se alcen la Basílica, Monasterio y Cuartel de Juventudes, la finca situada en la vertiente de la Sierra del Guadarrama con el nombre de Cuelgamuros, declarándose de urgente ejecución las obras necesarias al efecto y siéndoles de aplicación lo dispuesto en la Ley de 7 de Octubre de 1939.
Artículo segundo - Los gastos que origine la compra del lugar y la realización de los proyectos serán con cargo a la suscripción nacional, que quedará, en la parte que le corresponda, sujeta a este fin”.]


Ante tamaño desquiciamiento no queda otra que entender el espacio de realidad que decora el mensaje de estos sujetos cuando en sus debates y presentaciones nos la ofrecen de semejante manera (también recuerdo un anuncio, en unas elecciones, que presentaba, en su esperpéntica intención en aquella, a Hitler, ejemplo básico de la extrema derecha, como uno izquierdista) que entenderla alucinatoria. También anteayer y el mismo programa, acusaba a Zapatero de ser el responsable “atentados” (supongo que contra su fundamentalista moral) a la iglesia (esa que se apunta los edificios en propiedad a criterio de sus propios obispos; que tiene una casilla particular en la declaración de cada hacienda de cada español, e ingresa miles de millones de los presupuestos del Estado, como ninguna otra, que se gasta en una TV que le sirve para hacer propaganda de este tipo). Y nos queda aun en la memoria reciente, como ejemplo básico de la moral de esta carcunda mediática, del 11M y la “teoría conspiranoica” confirmando la estructura intelectual e ideológica en que se construye el mensaje de estos sujetos que, no nos confundamos, sabiendo que no están locos podemos reconocer el el origen de este dislate.


Como explica Susan George en Pensamiento Secuestrado, "miles de notas de prensa lista para usar" por una multitud de profesionales de la información preparados para crear opinión y expertos listos para intervenir en cualquier debate, son, hoy, el eslabón principal de la cadena de poder que, construida subjetividad (lo importante es la asimilación general de paradigmas fundamentales que estructuren la creencia –el mercado ocupando el espacio no ya de la economía sino de la propia política que vendrá a resolvernos todos los conflictos que la negación del Estado no podrá) se impondrá mas allá de las urnas.

La viñeta de MANEL FONTDEVILA :
La buena educación
http://www.eldiario.es/vinetas/buena-educacion_10_498450152.html
.
Una viñeta vale más que una biblia, ilustrada o no.

Publicado por: El Troll de Harguindey | 26/03/2016 13:33:48
Es posible melón!!

Publicado por: torreño | 26/03/2016 13:03:34


Pues que eres un sandio y se te ha enganchado el dedo en el teclado de la emocion que sentias al repetir tantas sandeces.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

octubre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal