TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Fraude

Por: | 08 de marzo de 2016


Rajoy-900
Rajoy
considera "lisa y llanamente un fraude" que PSOE y Ciudadanos pretendan negociar juntos y pongan en valor los 130 escaños que representan, cuando no fueron en coalición a las elecciones y sus programas antes no tenían "nada que ver". Escuchar al presidente en funciones calificar de fraude a sus rivales políticos es una burla sangrienta y la demostración palpable que a la burbuja inmobiliaria hay que añadir la burbuja mental. Rajoy tiene un concepto de las reglas democráticas tan peculiar, tan extraordinariamente pintoresco que no distingue las campañas electorales de los pactos poselectorales, con un añadido: la falta absoluta de memoria inmediata. Sólo hace falta recordar las fraudulentas promesas de su anterior campaña electoral (no se tocarán ni la sanidad, ni la educación, ni la dependencia, no se subirán los impuestos...) para comprobar hasta dónde puede llegar la desfachatez.
El pacto entre socialistas y Ciudadanos puede ser discutible y discutido. De hecho así ha sido hasta la saciedad, y es probable que para unos suponga un acierto el haber superado el bloqueo institucional que había provocado la negativa de Rajoy a afrontar una investidura como para otros, el pacto pueda ser el principio del fin del PSOE. Lo que en ningún caso se puede calificar de fraude es a una alianza salvo que se confunda el culo con las témporas. La confusión mental de la cúpula genovesa tiene varias cimas inolvidables como cuando María Dolores de Cospedal calificó de nazismo puro a los escraches promovidos por la Plataforma de los Afectados por las Hipotecas o como cuando su guadianesco presidente de honor, el gran José Mari dijo aquello de que "yo también hablo en catalán en la intimidad", suponemos que cuando tomaba un relaxing cup of café con leche con su señora, la de las peras y las manzanas.
Y mientras tanto en el Ayuntamiento de Getafe está buscando debajo de las alfombras algunos contratos sospechosos en tiempos de un alcalde del PP protegido, al parecer, por la inefable Esperanza Aguirre. A Ignacio González también se le complica el panorama con las declaraciones de varios agentes de la Guardia Civil que manifestaron en la correspondiente comisión investigadora del Parlamento de la Comunidad que fue el expresidente el que ordenó se espiara a varios dirigentes populares, Cifuentes incluida, Chaves y Griñán tendrán que volver a declarar por los ERES, el consejo de Administración en pleno de Isolux declara por una operación de compra-venta de terrenos en México que le reportó a Jordi Pujol Ferrusola 14 millones de euros netos en un año (por cierto, no vimos a ninguno de los Pujol a las puertas del TSJC solidarizándose con Francesc Homs que decidió voluntariamente declarar por la consulta del 9N).

P.D.- Un afectuoso saludo en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora con el deseo de que alguna de ellas, por ejemplo la  titular del juzgado de violencia de género de Vitoria, la magistrada María del Carmen Molina Mansilla, pase a incrementar las listas del paro por su sensible pregunta a una denunciante de maltrato y abusos sexuales de si ¿cerró bien las piernas durante una violación para oponer resistencia? La asociación Clara Campoamor la denunció ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Hay 78 Comentarios

Bueeeeeno, para evitar un ataque de envidia crítico te paso la mitad de los insultos, ea.
Buenas noches.

Currante, regreso del cine y del tapeo y me dispongo a leer la actualidad en blogs y digitales. Sólo quiero decirte que me tienes muy celoso, ¿vale? Hasta mañana, buenas noches.

Jejeje, gracias bonito.

Publicado por: EL CURRANTE | 10/03/2016 17:20:36

Leyendo las sandeces y majaderias que escribes lo anormal seria que durmieras placidamente.
Tu defensa constante y las alabanzas que dedicas al comunismo-podemita en particular y al marxismo en general solo nos pone de manifiesto tu ignorancia y la idiotez de tu persona.
El Comunismo es un FRAUDE SOCIAL como ideología, estadísticamente el Comunismo ha constituido el régimen político más genocida de toda la historia de la humanidad, asesinando y masacrando conscientemente alrededor de 90 millones de personas en el mundo entero en los ultimos 80 años..
Esta violencia no sólo se manifestó en contra de los derechos individuales de millones de personas, muchas de las cuales fueron asesinadas —algunas, incluso, tras sufrir tortura—, sino que también se ejerció de manera sistemática contra aquellos bienes y objetos considerados símbolos de la religiosidad, dañando o destruyendo gran parte del patrimonio arquitectónico, artístico y documental.
Holodomor
Gulag
Masacre de Katyn
Masacre de Nemmersdorf
Masacre de Metgethen
Violaciones en masa cometidas por el Ejército Rojo
Genocidio camboyano
Genocidio tibetano
Genocidio en Zimbabue
Comunismo de guerra
Quema de conventos e Iglesias
Exterminacion de minorias etnicas
ETC......

Dulces sueños, fraude de currante.

¡Joé Vicentico, ya mas dao la tarde!, no se si conseguiré conciliar el sueño esta noche.

HABLEMOS DE FRAUDES


El hecho de que el Podemita Ideologo J.C.Monedero acuda a tratarse de sus dolencias a un centro privado supone un acto de supina hipocresía y desfachatez. El ideólogo de Podemos, al igual que los otros líderes de su partido, ha criticado hasta el paroxismo la gestión privada de los centros sanitarios, especialmente en Madrid, Comunidad donde está ubicada la clínica privada a la que ha acudido a curarse el caradura este.
El ex asesor del liberticida Hugo Chávez le falta el respeto a los ciudadanos en general y muy especialmente a los votantes de Podemos cuando exhorta a los políticos a “usar la Sanidad Pública” pero después va a uno de los hospitales de la red privada madrileña.
El populismo y sectarismo de este fraude de persona, el tal Juan Carlos Monedero, envuelve cada una de las palabras que contiene su predicamento en puro fraude social. Un pseudo-profesor, politico, empresario, conferenciante etc. imbuido en el ancho traje de la demagogia que incluso llegó a criticar el pasado 18 de octubre al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por “tener sanidad privada”. Otro ejercicio más de fácil propaganda que desmonta completamente con sus propios actos. ¿Se puede ser más cínico y más jeta? Obviamente, Monedero con esa carita de cemento armado, NO.

Publicado por: E.C. | 10/03/2016 8:46:21
Es la pura realidad, pero ¡que triste!

ANUNCIO

Se vende ático barato.
Sobreado. Buena posición.
Completamente amueblado.
Altillos Ikea reformados y reforrados.

Absolutamente a discreción.
No se permiten grabadoras.

Usuario: porélpongolamanoenelfuego

Estamos en un momento cómico-trágico con este vertiginoso baile de cambio de parejas en lo que parece ser un intento de formar gobierno del que puede llegar a salir la conclusión de que en España es imposible formar gobierno hasta que estemos dispuestos a admitir los sobres y tarjetas negras como animal de compañía. Sin embargo este singular caso no es el que más llama la atención de medios y políticos, sí lo es cualquier desencuentro o beso en el circulo de Podemos y el interés que todos ponen en que esto suceda. Así más da la impresión de que el interés sea que la formación de un Gobierno no cause malestar en el entorno de la Troika que los extraños compañeros de cama que pueda causar un matrimonio contra nátura. Una vez tranquilizados los amos dará igual casar manzanas con peras que peras con manzanas.

A pesar de que muchos ricos capitalistas quieren pensar que la humanidad se divide en dos razas muy diferentes (la de los ricos y la de los pobres), parece que el bienestar de ambas está más ligada de lo que ellos desean; aunque sea a pequeña escala la miseria de los más también afecta a su mundo aparte. Excepto que uno de los motivos de sentirse bien sea la de comprobar lo mal que les va a otros, que puede que sea el caso. Si es así habría que pensar en algún hospital psiquiátrico (de lujo naturalmente) en el que ingresar a estos 'pobres' enfermos ya que este mal es al parecer muy contagioso.

Por suerte tenemos una respuesta universal para todas la cosas inexplicables; hace años mi 'media naranja' me preguntaba el motivo para una cosa absurda y en ese momento (¿por casualidad?) le respondí "Cuando no tengas explicación para algo, piensa en dinero". Yo mismo no caía en ese momento lo válida que era esa respuesta, pasando el tiempo he podido comprobar que era un axioma.

E.C. | 10/03/2016 8:25:52
"¿Cuando se produce el acuerdo entre fuerzas productivas y relaciones de producción?" efectivamente: NUNCA, pero ahí reside la justificación que pretende tener el Liberalismo; ellos dicen que el equilibrio solo existe en el mercado, en ese 'tira y afloja' de los precios (incluido el mercado laboral), a esta teoría le deja 'el culo al aire' el estudio de Karl Marx donde se demuestra de donde salen esos 'precios' y esas ganancias, motivo por el que odian tanto ese estudio hasta el punto de pintarle cuernos y rabo. Si pretenden llevar a cabo ese 'mercadeo' necesitan tener un interlocutor -no se puede comprar sin un vendedor al que comprar- y ese son los sindicatos, si estos no existen el trabajo solo se puede comprar a cada trabajador individualmente. Ese es el mejor escenario que ellos pueden soñar ya que ahí tienen todas las de ganar, pero esa excesiva ganancia es al mismo tiempo su ruina, ganan tanto que al trabajador no le queda dinero para comprar y ellos sin compradores son... lo que son, cierre de fábricas por no haber demanda de productos, es lo que ellos llaman "crisis", así que la batalla que ganan a los trabajadores la pierden con las matemáticas.
O entienden que sin los sindicatos ese equilibrio es insostenible o estaremos en esta caída hasta estrellarnos. Ellos siempre eligen el "estrelle".

¡Qué terrible es nacer en un mundo y al poco (o al mucho) de haber nacido constatar que ese mundo te odia!, tan terrible como no conocer el motivo de ese odio ya que las personas que lo ejercen ni siquiera te conocen, ver como 'los malos' te bombardean, destruyen tu hogar y tu pueblo haciendo que los supervivientes tengan que huir y solo te permitan huir si tienes dinero para hacerlo, pagando por embarcarte hacia la muerte e intentando que te ahogues, o te obliguen a caminar miles de km bajo el frío, el hambre, el agua y la nieve, pasando fronteras donde te van despojando de cualquier cosa de pequeño valor que te vaya quedando y cuando ya al fin llegues a las cercanías de donde viven 'los buenos' (qué suelen ser los que les venden las bombas a aquellos 'malos' que te bombardeaban) ves como estos les pagan a otros para que te hacinen en el campo -que no es de concentración ya que se llama "de refugiados" y que solo se varía de aquellos en que no tienen refugios, te has de comprar una tienda de camping veraniego si quieres algún 'refugio', a precio de 'shopping' de lujo- y allí ya te almacenan hasta verte morir sin mover un dedo incluso impidiendo que alguien te pueda ayudar, eso sí sin alborotar que en ese caso puede que te ayuden (a morir digo).
Aunque puede que estos sacrificios no sean en balde y valgan como moraleja para que los 'buenos' veamos que nos espera si somos 'malos'.
La única explicación que le encuentro a lo inexplicable es en Calderón de la Barca:
 
"¡Ay mísero de mí, y ay, infelice!
Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así
qué delito cometí
contra vosotros naciendo;
aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido.
Bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor;
pues el delito mayor
del hombre es haber nacido".

Publicado por: Alba | 09/03/2016 15:23:54


Es a lo que se refiere, Alba, precisamente la idea de cambio que esa impresa en la memoria de la historia. La revolución no garantiza nada, sino el cambio. La revolución es una reacción que es capaz de solo de cambiar a los que están abriendo paso a que las cosas a su vez dejen de ser lo mismo que siempre fueron con los mismos en el poder.


A estos le gusta agitar el fenómeno del rechazo popular de que lo “mismo de siempre” es pelear por “las sillas”. Que es lo que se hace precisamente cuando se nombran en el otro para que no les reste poder. No hay manera de realizar cambios, si los que están en los gobiernos son los que no los quieren: Llego Zapatero (por lo ajeno, la crisis) modifico su programa y hasta la constitución, y evidenció su traición a su programa obediente a la Troika. Llego Rajoy que ya temíamos y sobre base de la herencia recibida ni siquiera miró el programa prometido. (mas de los mismo pero con más intensidad). Y ahora, los mercachifles del detergente que lava más blanco, nos cuentan que obedeciendo a un mandato popular, el gobierno del cambio consiste en repetir las mismas prácticas (el programa de Ciudadanos) con algunos retoques cosméticos de disimulo.


Para algunos ya se ha evidenciado en que ha consistido la renovación del PESOE. Un secretario general encorsetado por el comité del partido en el que mandan los mismos que mandaban antes con alguna dificultada más si a caso (la de Andalucía, Castilla la Mancha, Gonzales). Es posible que no tengamos claro que pretende Sanchez, atado a la silla por estos, pero si vemos la fuerza que el poder económico ejerce sobre el PESO, desde Gonzales a Ciudadanos, pasando por los bancos, sin que este sepa que hacer sino vender su producto como puede.

OIGS
.
"Lo demás, merde. Un beso, compi yogui. Miss you"
http://www.eldiario.es/politica/Espana-arroparon-Lopez-Madrid-tarjetas_0_492401900.html
.
Indecente.
No se puede desvelar de esta manera tan impúdica la sensibilidad y el intelecto de los seres superiores que no merecemos que nos gobiernen y cuya comprensión excede infinitamente nuestras capacidades.
Avergonzados deberíamos estar por atacar así la pijocracia que rige nuestras tristes existencias.
"Compis bloguis"
****
Maltratada también se encuentra la otra noble estirpe por nosotros elegida, que entre duques erectos y corruptos electos andamos sobrados.
La presocracia (no porque sean anteriores a Sócrates, sino porque acaban muchos en la cárcel) también anda perseguida injustamente.
.
¿Qué será de nuestra servidumbre?
Será cosa de que se acabe de una vez.

Publicado por: EL CURRANTE | 09/03/2016 10:55:59


A lo que se refiere, Currante, el axioma marxiano que está en juego en este comentario es a aquel que define que en realidad “el límite de la producción capitalista esta en el propio capital” y que estaría representado por la metáfora de la piel de serpiente que emplea Zizeck, en El Sublime Objeto de la Ideología, entre las fuerzas de productivas y las relaciones de producción, (como fondo y forma), en las que cada vez que la camisa se queda pequeña se ha de producir un cambio/revolución que se adapte el marco a los resultado: la cuestión es que en el capitalismo, Zizeck responde a la pregunta de ¿Cuando se produce el acuerdo entre fuerzas productivas y relaciones de producción?, con la única respuesta posible de NUNCA.


Caeríamos en la trampa de entender como parte esencial de capital la posibilidad de un momento de realización de las relaciones de producción y esto ocurre en su seno solo a su pesar. Más allá de lo que constituye su forma, que no atiende a nada que no sea su realización, con lo que esperaríamos que existiese un momento de fructificación de las fuerzas de producción que cuyo objeto fuesen las relaciones. Desde donde entenderíamos buenos momentos para estructurar instituciones como los sindicatos donde lo social, como objeto del bien común, encontrarían ese momento que no existe.


La realidad es que la esencia del capital (el beneficio ciego de un mercado que se entiende así mismo “darwinista”) es antagónica a lo social, su realización del beneficio borra del plano de las fuerzas productivas como elemento de su generación al plano de las relaciones de producción, el sujeto del trabajo, el trabajador, no es el sujeto de los social, sino que en lo que produce es una herramienta más de la maquinaria productiva, como se concluye del hecho de que el plus-valor se obtiene de la inversión del valor de cambio del trabajo (lo que el trabajo produce como fuerza –lo que crea- y lo que se le paga que es el valor de cambio del trabajo). Dicho de otro modo lo que el capital pretende siempre porque es con lo que se reproduce es incrementar esa diferencia por todos los medios al margen de lo social.


Lo que se deduce de lo dicho es que el objetivo que el mercado plantea para los sindicatos –eso que llaman mercado libre de trabajo- es crear las mejores condiciones de ese NUNCA. Y desde mi punto de vista caeríamos en una ingenuidad si esperáramos de aquel (y de aquellos) alguna concesión a las relaciones de producción puesto que para su esencia son su destrucción.

EL OJO IZQUIERDO
Y ahora, Ignacio González. ¿A qué espera, señora Aguirre?
José María Izquierdo analiza los casos de corrupción del PP madrileño
José María Izquierdo Madrid 10/03/2016 - 07:49 CET
.
¡Hay que ver qué mala estrella persigue a la pobre Esperanza Aguirre, siempre tan digna, para que sus hombres de confianza, uno tras otro, acaben todos en los juzgados, con miles de billetes mariposeando a su alrededor! El primero en caer, por citar tan solo a los más preeminentes, fue el viceconsejero que ponía las sillas, Alberto López Viejo, que se lo llevaba crudo con los chicos de la Gürtel.
.
El segundo fue Francisco Granados, su secretario general del partido y consejero de varias cosas desde 2004 a 2011, ni más ni menos que siete años, del que todos sabemos sus muchos negocios y sus muchas cuentas, tantas que le han llevado a la cárcel de Estremera, donde tan apaciblemente juega a las cartas con los demás presos.
.
A Granados le sucedió como secretario general Ignacio González, ocupando el mismo despacho de la primera planta de Génova 13, el reino de Esperanza Aguirre, donde ha permanecido otro cinco largos años, en los que además ha tenido tiempo de presidir la Comunidad de Madrid. Pues ahí le tienen ustedes: con el ático de Marbella en los juzgados. Cruza ese charco de corrupción el negocio inmobiliario, en el que durante demasiados años han volado cantidades astronómicas de dinero. Justo, justo, desde el famoso tamayazo.
.
¿Y todavía se empeña usted, doña Esperanza Aguirre, en aferrarse a ese sillón del Ayuntamiento?
.
http://cadenaser.com/programa/2016/03/10/hoy_por_hoy/1457581552_385722.html

Desde hace siglos la ultra derecha católica nos ha manipulado y explotado a gusto y más .
Lo que ha pasado en España, y sólo desde las elecciones del 20D, es una verguenza.
Todos los días se destapa alguna estafa de algún político pico de oro, que al final resulta ser un chorizo de cuarta más, sin verguenza ni perdón.
PARTIDO POPULAR, IGLESIA CATOLICA, eternos aliados en la CORRUPCION, y la MANIPULACIÓN de cuerpos y almas.
Y ambos PODRIDOS hasta el tuétano.
El PP podrido por la CORRUPCION
La Iglesia podrida por la PEDERASTIA.
Cada año, cientos de nuevos casos de abusos a menores. Imposible ya de negar u ocultar.
Y que la Iglesia misma no ha tenido más remedio que reconocer, .. y "juzgar" !
.
Los informes internos del Vaticano contabilizan 600 denuncias al año por pederastia
La Congregación para la Doctrina de la Fe ha recibido en una década 6.000 demandas, según datos a los que ha tenido acceso eldiario.es
Solo la mitad de las demandas acaba llegando a juicio en la Iglesia.
La Santa Sede ha expulsado en este tiempo a casi un millar de curas
Francisco ha creado una nueva secretaría judicial dedicada exclusivamente a agilizar estos procesos.
"Tenemos trabajo para 50 años", reconocen
http://www.eldiario.es/sociedad/Vaticano-expulsado-sacerdotes-acusados-pederastia_0_491000961.html
.
Resumiendo,
.. EL PP NO PUEDE SEGUIR GOBERNADO ESPAÑA
.. el próximo gobierno, debe revisar las relaciones de España con el estado Vaticano S.A.
.. España debe ser, efectivamente !, LAICA.

Rafael Herniando contratando con las partes, como siempre.
¿Se ha vuelto marxista Grouchiano?
Hombre, el gag original lo tenía todo.
Era muy breve y muy bueno.
El de Herniando, no mucho.

Se ha reabierto el caso expresidente Ignático González, incluyendo además a su mujer y a Enrique Cerezo.
Cerezo, Granados. ¿Qué será lo próximo?
Con lo contento que se puso el Colirio cuando se decidió no investigar la vez anterior.
Esperaremos sus explicaciones.

El sector anticapitalista de Podemos pide a Iglesias ir a nuevas elecciones
La corriente ve "estéril seguir emplazando al PSOE para la formación de un Gobierno por el cambio"
.
"El sector anticapitalista de Podemos ha pedido al líder de la formación, Pablo Iglesias, que rompa las relaciones con el PSOE y se prepare para una nueva convocatoria electoral, pues considera que Pedro Sánchez ha demostrado "lealtad" a la troika, a "las políticas económicas neoliberales y continuistas" y a la "restauración de un régimen político agotado".
.
http://politica.elpais.com/politica/2016/03/09/actualidad/1457526078_974544.html
.
Se podrá decir más alto, pero no más clarito. Mientras tanto, Sánchez ha declarado esta mañana que va a ser presidente de un Gobierno "transversal", que visto lo visto no entiendo qué quiere decir con tal palabreja. ¿Transversal sería PSOE+C,s+PP? No, claro, eso sería por fin la Gran Coalición (la Gran Ignominia, según algunos) y se convertiría en un Gobierno de derechas, algunos más que otros, pero al fin derechas de toda la vida. ¡Pobre "partido socialista"!

Esto se parece mucho a guiones de cualquier película de la mafia.

*Nueva desaparición sospechosa: roban documentos en otro ayuntamiento de la Púnica... y van tres (Voz pópuli)
*El 'cobrador' de Sepúlveda, el último fallecimiento entre sombras de la Gürtel
El hombre de confianza del exmarido de Ana Mato se une a la lista de muertos durante el proceso (El Plural)

¿Te recuerdan que no son bienvenidos o mejor que no se quiere nada con ell@s y te los llevas a la fiesta de cumpleaños y encima le echas la culpa al anfitrión?
*Ciudadanos recuerda al PSOE que en su acuerdo "no cabe" Podemos
El secretario de Comunicación del partido considera que es más fácil negociar con el PP, aunque sin Rajoy, que con los de Pablo Iglesias.
*Podemos cancela la reunión a cuatro y culpa al PSOE por incluir a Ciudadanos
Tras la ausencia de los socialistas y de IU, "una reunión a dos no tenía mucho sentido, sobre todo porque los contactos con Compromís son frecuentes", afirman desde el partido de Pablo Iglesias.
Público

No logro acostumbrarme ni a las noticias sobre corrupción diarias, ni a los periódicos que están varados en la excesiva opinión sin certezas, los titulares que se leen y no corresponden con el contenido, solo insinuaciones y ausencia de investigación. Construyendo lo "noticiable". Información intrascendente y muy dirigida..

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

octubre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal