TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Los jueves, milagro

Por: | 04 de marzo de 2016

1457032131_090204_1457032344_noticia_normal_recorte1

Es curioso como todos los informativos cuando informaban de las previsiones para la segunda sesión de investidura del candidato socialista utilizaban el latiguillo de "salvo algún milagro...tampoco será investido Pedro Sánchez", lo que debe llenar de gozo al muy pío ministro del Interior y a la memoria de Luis García Berlanga. Bueno, todos los informativos no porque el Canal 24 Horas de TVE, sobre todo en la redacción de noche, llevan un ritmo temporal atípico. Esta madrugada, por ejemplo, en el boletín de las 06.30 horas todavía no se habían enterado del resultado de los partidos de fútbol jugados ocho horas antes. Si en Canarias es una hora menos, en los boletines de 24 Horas están ocho veces más lejos que Canarias, por lo menos en Denver (Colorado).
Y del debate del pasado miércoles hubo una frase que pasó prácticamente desapercivida y que, probablemente, resumía espléndidamente el meollo de la cuestión. La dijo Pedro Sánchez al referirse al pacto de su partido con Ciudadanos: "Hasta la peor medida del acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos es mejor que mantener a Rajoy en el Gobierno", algo que visto lo visto ante la actitud de las fuerzas de izquierdas y nacionalistas cayó en saco roto por mas que resulte difícil rebatirla.
Lo explica mejor Fernando Vallespín en su artículo de hoy en El País: "En definitiva, aquello que presentaron Sánchez y Rivera fue la creación de un espacio sobre el que poder tejer un acuerdo. Podría ampliarse o restringirse más por aquí o por allá, pero no cabe duda de que constituía el perímetro sobre el que trazar eso que Rawls llamaría un “consenso entrecruzado” (overlapping consensus). Aquel que alcanzarían grupos divididos por todo tipo de diferencias como la base a partir de la cual poder encauzar un proyecto en común".
Así que, salvo milagro del jueves, hoy volverá a perder la investidura el líder socialista para contento de progresistas y reaccionarios y estupefacción de la ciudadanía que asiste perpleja a todo tipo de triqiñuelas dialécticas y gestuales (el beso de Domenech e Iglesias, la referencias a la cal viva, las descalificaciones...), aumentados hasta la saciedad por los informativos, para eludir que con su actitud lo que se barrunta son unas nuevas elecciones generales dentro de varios meses, con unos resultados inciertos salvo un dato: la abstención será mayor. Es el hartazgo.

Hay 111 Comentarios

Bueno, la realidad es la que es, y el movimiento del PESOE pasó por una supuesta regeneración que debía haberlo devuelto a la social democracia tras el fracaso de sumisión Zapatero a la Troica. Lo cierto es que la recuperación de su posición ideológica de izquierdas por lo que pasa es por encontrar un socio en la derecha que justifique seguir en la misma posición en la que estaban, con la misma justificación de fondo (lo que no se puede hacer en contradicción de las exigencias del mercado ciego) aunque con una apariencia distinta (que lo que se busca es obedecer supuestamente un mandato ciudadano inventado –hay que pactar).


Pero la práctica define, aclara, en que principios se fundan su ejercicio. Y la realidad es la que es. Lo primero era elegir dentro del resultado electoral la dirección de los posibles acuerdos dentro de unos límites que se ajusten a los límites ideológicos propios. Y se ha elegido negociar primero a la derecha contra las posibilidades que ofrecía la izquierda. Ni siquiera un problema de límites, sino que se eligió entre las ofertas posibles, incompatibles por otra parte, firmar con aquellos con los que, está claro, existe más coincidencia: del socioliberalismo con la parte liberal de neoliberalismo de Ciudadados.


Y bajo las consignas panfletarias del romper España (el nuevo ataque contra la unidad que da por sentada la imposibilidad de ningún acuerdo de unidad territorial –sigue creciendo el independentismo) y un supuesto apoyo final, contra en la formación de gobierno, a los misma ideología (en el PP) con que ellos firman los pactos, y bajo la justificación disimuladora de algunos cambios razonables mínimos contra la corrupción y la desigualdad (que no se ataca desde su raíz –los salarios y el trabajo que las empresas pagan- sino supliendo a estas en su obligación de compensación por la producción), se ofrecen como los del cambio: desde dentro, -con Gonzáles como modelo- los clásicos barones del bipartidismo trabajan para que la política final que surja del partido sea lo quienes tienen “poder” para influir (a través de las puertas giratorias) desean.


Con el esquema de colegio que habla de la manía y la rabia (odio) que le tiene el de enfrente; que no les habla (no se sientan con ellos si no es en determinadas condiciones) y quieren imponerles el balón (quieren gobernar en coalición para hacer efectivos sus pretensiones), pretenden disimular lo que no han girado en la renovación: están algo mas democráticamente que antes, en el mismo lugar en el que estaban.

Buenas noches.
Sánchez reivindica que con 131 escaños la iniciativa la llevara el.
¡Ya podíais haber avisado que a habido nuevas elecciones estos días pasados! por que juraría que Pdr Snchz solo saco 90, calla, que hora caigo, ya se han fusionado con C´s, por eso se quito las vocales, ¿entonces ya es por completo de derechas?, si no lo dice ni se había notado, oye.

http://www.publico.es/politica/sanchez-reivindica-131-escanos-iniciativa.html

La noticia en sí, mas o menos lo mismo.
Lo sorprendente, para mí, es ¿que una simple diputada tiene un jefe de prensa? Los micrófonos escondidos parece que entran en el precio de cualquier agencia de detectives.
""El ex jefe de prensa de Sánchez-Camacho será el director de TVE"""
El Mundo.

Hablando de gusarapos, acaba de salir, reptando claro.

¡Que los den!
Publicado por: Barceló | 07/03/2016 17:42:00


¡Que te follen !, so mamarracho.

Se ha puesto de moda la frase de Keynes: "Cuando los hechos cambian, yo cambio de opinión" y hay quien parece que quiera utilizarla para retorcer el significado de su propio autor. Ciertamente es un buen momento para decir a los gobiernos que se han ayuntado al neoliberalismo para extraer todos los bienes que con el esfuerzo de todos existían, pero ahora que han realizado sus antisociales deseos los hechos han cambiado hasta el punto de impedir producir a los que crearon esos bienes y conducirlos a la miseria inane, sería un buen momento para que el neoliberalismo rectificara, aunque solo fuera para no matar la gallina de los huevos de oro. En cambio hay personas que en nombre de una tranquilidad en el estanque de los sapos de la esperanza parecen creer que los que han de cambiar son los desposeidos dándoles la razón a las fuerzas que han llevado a cabo el saqueo. Hay dos formas de buscar la tranquilidad: o el maltratador deja de pegar al maltratado o se le exige a este que no grite para no alterar nuestra siesta.

Hubo un tiempo en que beber en un manantial en el que hubiera bichos era impensable, después con la contaminación química hubimos de rectificar, si no había bichos el agua pudiera estar envenenada, en este río de libertad de opinión que fluye en el blog es motivo de alegría democrática que los gusarapos vayan abundando.
Bienvenidos.

Al respecto:
.
Pedraz archiva de nuevo el "caso Zapata" al considerar que sus tuits no buscaban humillar a las víctimas
El juez recurre en su auto a un gráfico sobre el funcionamiento de Twitter para concluir que la repercusión tan amplia del tuit no fue por obra de su autor. Recuerda que no se puede retorcer el código penal "para hacer justicia a pesar de la ley".
.
http://www.publico.es/politica/pedraz-archiva-nuevo-caso-zapata.html
.
Pues eso, vamos a ver ahora si el Inda retira todos sus epítetos e insultos contra Guillermo Zapata ("malnacido" es uno de los que más ha repetido). Bien por el juez Pedraz, que con esta instrucción les arrea un "¡zas en toda la boca!" a todos los Indas y Vicenticos que pululan por nuestro país reclamando el regreso de la Inquisición que tanto echan de menos. ¡Que los den!

Quien busque en Google a Aitor Cuervo Taboada, nacido en Astorga hace 28 años, descubrirá cómo una ideología puede volver malas a personas que se creen benefactoras del ser humano.
Los hechos y opiniones de Cuervo aparecen en sus propios escritos, en los que expresa todo su odio a quienes no son como él, un marxista-leninista cercano al GRAPO y a ETA.

Por eso lo persigue la justicia. Pero ser mala persona no debería ser delito, ni siquiera aunque escriba mensajes en las redes humillando a Miguel Ángel Blanco, el joven concejal de Ermua secuestrado y asesinado con especial sadismo por ETA en 1997.

Cuervo acaba de testificar ante la Audiencia Nacional para explicar sus tuits insultantes: “No me tomé una cerveza con él ni lo conocía, así que no siento pena por él. A mí no me da pena lo de Miguel Ángel Blanco, me da pena la familia desahuciada por el banco”.

Este tipo de fanáticos tapan su odio hacia los demás presentándose como defensores de los débiles: mienten usando una coartada que engaña a los ingenuos y que disimila su ausencia de sentimientos decentes.

Podrían condenarlo a año y medio de cárcel, como pide la Fiscalía. Podemos, movimiento con el que simpatiza y que lo apoya, y su malandrín Nicolás Maduro, presentarán a este malvado como un preso político, igual que hicieron con Otegui.

No deberían encerrar a este Cuervo. El mejor castigo sería que sintiera el desprecio de la buena gente y, desde luego, que nadie le hablara ni le diera trabajo. La maldad de estos benefactores sociales debe ser apestada.

He leído, cinco arquitectos municipales detenidos en el registro del Ayuntamiento de Getafe.(Antes puse Leganés, por error)
Siempre he dicho y muchas veces por aquí, que sin alegrarme para nada del mal de nadie, ya iba siendo hora que los funcionarios asumieran sus responsabilidades, mas de la mitad de los casos de corrupción que nos asolan no hubieran sido posibles si los técnicos no hubieran dado su visto bueno.Y entre.medio, se han dejado a compañeros al pairo.

Comunicar a los grilletes-oteguis que ya tenemos gracioso de plantilla.
El de esta legislatura, que se perfila corta, se llama Pablo Iglesias. Entre hacer el palurdo unos segundos por temor a quedar como un sieso y convertirte, como ha hecho el líder de Podemos, en el payasete del festejo parlamentario, no hay diferencias.
Muchos grlletes-oteguiis creen haber visto el pajarito de Chávez picotear la caspa de la cabeza de Pablo Manuel Iglesias "el payasete" durante la fallida investidura de Pedro Sánchez, cuando en su discurso tentó al socialista con besos en la boca y ofreció cual celestina Mi Despacho a otros dos diputados.
La llegada del avecilla a Madrid recuerda el aniversario del golpista y después ruinoso presidente democrático creador del bolivarianismo, el Socialismo del Siglo XXI, que inspiró y alimentó económicamente el nacimiento politico de Pablete, Monedero y Errejon
El pajarito en cuestion le hizo usar a su graciosa Señoria la mitad de su tiempo en el atril contando chistes casposos y machistas como que otro beso anterior suyo en la boca de un conmilitón “está calentando” a los políticos españoles, como si fueran gais, y le ofreció Mi Despacho a Andrea Levy para “conocerse mejor” con el diputado guapo de Podemos.
Ser Señoría parlamentaria no da educación, ni buen gusto: el pajarito chavista demuestra que el soez y casposo, y aunque presuma de ilustrado, seguirá siendo soez, casposo, pedestre y hortera.
El pajarito de la Kakistocracia venezolana ha puesto un huevo con coleta en el parlamento Español.

Publicado por: JJ | 07/03/2016 13:59:50
No JJ, eso sería lo de menos. Lo malo sería que nos dejara a Rajoy otros 4 años ...!, ... más política-catástrofe ..!

El Constitucional decidirá si es legal la medalla que Interior le puso a la virgen en 2014
Europa Laica y Mhuel llevan al alto tribunal la sentencia por la que la Audiencia Nacional avaló, con un tribunal quebrado con dos votos particulares que la consideraban ilegal, la condecoración que el ministro Jorge Fernández Díaz otorgó a una imagen religiosa.
http://www.publico.es/politica/constitucional-decidira-legal-medalla-interior.html
--
¿ Y si deciden que es ilegal la medalla, y la retiran, qué nos pasará, ..... rayos, truenos, tornados, terremotos, tsunamis, ...?
Que sus señorías se lo piensen bien, ... a ver si la Virgen se cabrea ...!

Los casos de corrupción (supuesta) van cayendo como gota malaya. 300 millones buscando por Valencia en cemento, el alcalde de Leganés que hoy se regocijaba de que fueran a declarar los ex-andaluces.....................
Y ¡aún! sin resolver los "antiguos". ¡Ahora! tendrán que ir a declarar Chaves, Griñan y otros cuantos mas.

Publicado por: fran | 07/03/2016 13:34:11
"Algo ha salido mal en la EVOLUCIÓN de la especie humana .......!"
-----------------------
Pues sí señor, y es que somos demasiado inocentes, incautos, confiados, ....tontos !.
Pero así somos. Y se aprende y madura viviendo. Y no hay otra forma.

Publicado por: fran | 07/03/2016 13:34:11
"Algo ha salido mal en la EVOLUCIÓN de la especie humana .......!"
-----------------------
Pues sí señor, y es que somos demasiado inocentes, incautos, confiados, ....tontos !.
Pero así somos. Y se aprende y madura viviendo. Y no hay otra forma.

SPOTLIGHT
Así funcionan los tribunales del Vaticano que juzgan a los curas pederastas
Un proceso eclesiástico, paralelo al ordinario, puede durar tres años y el delito prescribe a los 20, así que hay muchos sacerdotes que quedan sin castigo de la Santa Sede
Entre las penas religiosas:
"El delincuente deberá conducir una vida de oración y penitencia.
No se le permitirá celebrar la misa públicamente".
"Se le ordenará no usar el traje clerical"
Los informes internos del Vaticano contabilizan 600 denuncias al año por pederastia
http://www.eldiario.es/sociedad/Vaticano-propios-tribunales-condenar-pederastas_0_491700865.html
.
SPOTLIGHT
Los informes internos del Vaticano contabilizan 600 denuncias al año por pederastia

La Congregación para la Doctrina de la Fe ha recibido en una década 6.000 demandas, según datos a los que ha tenido acceso eldiario.es
Solo la mitad de las demandas acaba llegando a juicio en la Iglesia. La Santa Sede ha expulsado en este tiempo a casi un millar de curas
Francisco ha creado una nueva secretaría judicial dedicada exclusivamente a agilizar estos procesos.
"Tenemos trabajo para 50 años", reconocen
http://www.eldiario.es/sociedad/Vaticano-expulsado-sacerdotes-acusados-pederastia_0_491000961.html
.
... " Los informes internos del Vaticano contabilizan 600 denuncias al año por pederastia "
... " Tenemos trabajo para 50 años ", reconocen.
.
Sobran los comentarios. La noticias hablan por sí mismas.
Han abusado de todos y todas de todas las maneras posible.
Y además les pagamos y mantenemos .....!
Algo ha salido mal en la EVOLUCIÓN de la especie humana .......!

Así como en el PP, la corrupción está "institucionalizada",
en la Iglesia, la pederastia está "institucionalizada.
Ahora casi todos los días tenemos un nuevo caso. Es un horror, un verdadero asco.
Padres y madres esforzándose en trabajar para alimentar y vestir a sus hijos, y confiando su educación a colegios de la Iglesia, para terminar abusados ......!!!!
Es horroroso, me quedo sin palabras.
Nos han engañado durante años y años. Pero, la culpa en realidad, es nuestra, de las madres y padres que enviamos a nuestros hijos a colegios religiosos.
Que la Iglesia no hace nada, ya es sabido. Pero nosotras, sí que podemos hacer, y ya mismo: ... no enviar a nuestros hijos a colegios religiosos..!

Paul E. Steiger: “Los poderes esconden lo malo cada vez mejor”
El periodista, que dirigió 15 años 'The Wall Street Journal', es el fundador de ProPública, una web de investigación revolucionaria
El País.

Vamos a un despropósito detrás de otro.
Reniegan constantemente de la historia común y cuando consideran que la gesta o la obra es mas o menos destacable, (no tengo idea de los criterios que asumen) les buscan "raíces" catalanas.
Veo por ahí que están declarando empresarios respecto a pelotazos muy sustanciales en Méjico en "organizaciones sin ánimo de lucro" que se llamaba algo así como Azul de Cortés.
Total; que se despidan los extremeños de su ascendencia.
Y esto solo son "las tonterías" que nos rodean, que como robes una gallina............................

Que entretenidos estamos todos con los cambios de nombre, todos los días nos explicamos unos a otros que "investigados" es lo que antes era "imputados", supongo que este entretenimiento nos durará unos años como aquello de "un euro, lo que venia ser cien pesetas". Sien embargo hay cosas que nadie las explica, llevo 2 años pasando por la puerta de un "shopping" sin que nadie me dijera que pasaba por una tienda de toda la vida.

m.b. | 07/03/2016 12:26:41
¡Son como niños, nunca pierden la inocencia!.
Y si la pierden con cambiarlos de parroquia...

Al sr. Rajoy lo definen sus lapsus verbales. Acabo de oírle en Bruselas ante una pregunta "España es partidario.................." respecto a los refugiad@s. Ha quedado claro " Yo soy partidario.................y el resto todos, toditos ¡a callar! que me dicen "mis colegas" que tod@s pensáis mas o menos lo mismo"

Ya no sé de que me sale mas urticaria, si de oír a ciertos polític@s o a "casi" todos los llamados analistas expertos (hayan o no pasado por la facultad de periodismo) con sus encuestas oportunistas a cuestas.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

octubre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal