TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Un caso ejemplar

Por: | 15 de marzo de 2016

1457706693_156365_1457889255_portadilla_grande (1)

Comencemos por lo general con la ayuda de la wikipedia: "Moraleja de Enmedio existía ya en el siglo XII, fecha en que se menciona su existencia en un documento sobre pleitos territoriales de la ciudad de Segovia. En éste se habla de dos localidades vecinas, medio actualmente despobladas, llamadas Moraleja La Mayor y Moraleja de Los Buyeros, que explican el apellido 'de Enmedio'. Bajo jurisdicción, primero, de Segovia y después de Toledo, en 1575 pasa de a pertenecer definitivamente a la provincia de Madrid. Conocida por ser la localidad en la que se rodaba la conocida serie española Aquí no hay quien viva, y estar en ella la mayoría de sus decorados, dentro del complejo de estudios propiedad de José Luis Moreno. Desde el año 2007, en la periferia de esta localidad, se sitúan los decorados y los estudios donde se rueda la serie La que se avecina". En la actualidad tiene algo más de 5.000 habitantes y una alcaldesa socialista tras 16 años de gobierno municipal del PP.
Descendamos a lo particular para comprobar que un pequeño pueblo puede reunir todos los males del país, un micromundo que encierra todos los defectos habidos y por haber de una gestión nefasta: "La socialista María del valle Luna se encontró con 30.000 euros en la cuenta del Ayuntamiento (ver foto) cuando se convirtió en alcaldesa de Moraleja de Enmedio tras las elecciones de mayo. Fue como abrir la caja de Pandora". El municipio se enfrenta a una deduda de 30 millones de euros con un presupuesto anual de cinco millones. Es el segundo con mayor deuda por habitante de la región".
Algunos detalles que explican la situación: "Me encontré con el colegio, el polideportivo, la escuela infantil y el centro polifuncional con enganche de luz ilegales, lo que ha provocado una multa de Iberdrola de 110.000 euros, explica la regidora. Además el Ayuntamiento debe a la Seguridad Social 4,8 millones porque no pagaba las cuotas desde 2008, así que tampoco podemos recibir subvenciones". Dicho de otra manera: el que fuera alcalde popular durante 16 años, actualmente imputado en la trama Púnica, quiso redir un homenaje al pueblo cubano y, suponemos, que a su Revolución con esa tradicional costumbre de enganches de luz ilegales. El no pagar las cuotas de la Seguridad Social entronca ya con lo más nuestro, con esa especial manera de ser de nuestros entrañables corruptos, y el que por tanto no puedan recibir subvenciones es algo inexplicable: rompe los usos y costumbres de un país en el que, por ejemplo, las autopistas privadas serán subvencionadas generosamente por haber calculado mal las empresas su rentabilidad y beneficios, o las plataformas gasísticas recuperarán con prontitud sus inversiones porque no cayeron en la cuenta de que dicha actividad generaba microterremotos en las cercana costa castellonense.
Pero Moraleja de Enmedio no figuraría en el mapa de la grandiosa recuperación económica sin un tributo a aquellos héroes de la gestión que fueron Aznar y Rato, artífices de una genial modificación de la Ley del Suelo que trajo a estos pagos la bendición de lo que, después, se vino en llamar "la burbuja inmobiliaria", esa extraordinaria idea que permitía al expresidente sacar pecho por ser un país que construía más viviendas que Alemania. Y para machos: Moraleja de Enmedio y su Plan General de Ordenación Urbana que permite una construcción de 10.000 viviendas. "Otra irrealidad más. ¿Cómo nos vamos a hacer cargo de un Plan así?", se pregunta la alcaldesa. Pues con paciencia, querida, con santa paciencia y, quizá, con algo más de solidaridad de las cúpulas del PP. Puesto que el artífice del disparate fue un miembro de tan distinguido partido y, por lo que hoy se publica, el PP valenciano, el de Camps y Barberá, ya no sabe que hacer con la pasta gansa en negro que tienen acumulada tras tanto 3%, "ellos tienen mucho dinero negro de empresas, comisiones, corrupciones...y no pueden aflorarlo", explica la exconcejala María José Alcón a su hijo en una de las conversaciones grabadas autorizadas por el juez, no estaría de mas que lo afloraran allá dónde dejaron los municipios como el caballo de Atila dejaba los verdes prados. Al fin y al cabo, han sacado a España de la crisis con una brillantísima gestión y están dispuestos a construir más viviendas que en todo el universo.

Hay 76 Comentarios

http://www.ideal.es/sociedad/201603/17/viven-rumanas-20160317184341-rc.html
 
La parte del 'espectáculo' que necesitamos conocer y que aumenta el sentimiento de asco por lo miserables que nos vamos haciendo algunos habitantes del 'primer mundo'.
Puede herir sensibilidades.

Así que después de estos razonamientos corraleros, creo que vienen para influir a que lado debemos estar mirando. Ya llevan un par de meses haciéndolo en diferido, ahora querrán cerciorarse que se hace mejor.

... o indicarnos que la derecha es la izquierda y viceversa, lo cual les puede ser incluso más cómodo.

Alba | 17/03/2016 22:08:38
Esta gente solo son 'honrados' recogedores de huevos de oro y solo hay que tener de ellos varios niveles de miedo, uno es el apretón de barriga próximo que nos vayan a dar el cual depende de varios factores entre ellos la disposición de la gallina de poner los huevos voluntariamente o no. El máximo nivel de miedo es cuando considerarán que ya no merece la pena apretar más y que se van a comer la gallina entera. En ese momento o la gallina ha aprendido a defenderse como gallo inglés o entraremos en el horno (que le pregunten a Grecia) ahí dan a entender que lo que pretenden ahora es un lavado de imagen, pero ese no se como se hace ¿amenazando al personal diciéndole "O dejas de creer que somos unos ladrones o te robamos más"?, un poco infantil parece y si algo no tiene la banca es inocencia infantil.
Lo único que está claro es la sabiduría del tiempo que dice "Reunión de pastores, ovejas muertas" y lo peor que podemos hacer las ovejas es mirar para donde ellos te señalen ya que lo hacen para arrancarte el pellejo mientras miras, así que si nos dicen "Mirar a la derecha" lo mejor que podemos hacer es mirar justo al contrario, aunque el pastor de turno intentará torcernos el cuello para obligarnos.

Y no solo eso, tolili, ¿tanta información tienen en Grecia sobre España y sus partidos? ¿tendremos/tendrán la misma por aquí?
Fuera de slogans, me da que no. O no lo aparentan.

¿Va a quedar algo?
....................triquiñuelas para que determinados bienes sean disfrutados año tras año por las mismas personas, descontrol en las recaudaciones de las entradas a museos de palacios y templos religiosos (hay numerosos arqueos en los que se observa que las ventas de entradas no se corresponden con el dinero que llega a la caja); alquileres de edificios y solares públicos por cantidades ridículas (los hay de menos de tres euros mensuales); cesiones gratuitas de bienes públicos a terceros a cambio de nada, descontrol en el inventario de muebles e inmuebles y también deficiencias en traslados de obras de arte.

También hay piezas de valor que se han perdido y otras cuyo paradero se ignora, según se desprende del amplio informe que ha elaborado el departamento que dirige la vocal Enriqueta Chicano..................
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/03/16/actualidad/1458157186_444095.html

Leo esto y ya me digo ¡nos la cargamos otra vez! aunque ni sepamos de que va.
"La 'jefa' del BCE convoca de urgencia
en Madrid a toda la banca española"
http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-03-17/la-supervisora-jefa-del-bce-convoca-una-cumbre-bancaria-al-mas-alto-nivel-en-espana_1169846/

Se me ha ido y he añadido una "s" de mas "un plan más ambiciosos".
Os cuento el secreto, los andaluces como no pronunciamos la última "s" nos sale tan barato que las regalamos a los amigos, como los políticos con el precio de las obras públicas, para que mejor me entendáissss.

Me sugieren por aquí que a esas procesiones proturismo se podrían unir las mil vírgenes condecoradas por su valentía en nuestra defensa, yo no es que sea muy procesionero, pero bueno, todo sea por la Patria. Dicen que tendrían que desfilar con escudos de plástico en antebrazo y armas reglamentarias en ristre y con marchas de aires militares. Ahora visto así en panorama general no parece pintar mal. Desde luego habría que hablar de la posible ampliación de ese 3% ya que esto es un plan más ambiciosos.
¡Los españoles cuando nos ponemos de fiesta, nos ponemos!.

Bueno vamos a ver que os veo muy negativos y solo nos faltaba que la única 'industria' que todavía funciona deje de funcionar también. Me refiero al turismo, si los europeos de Europa nos oyen hablar así de nosotros mismos no va a quedar quien venga aquí mas que para tirarnos unas monedas en la Plaza Mayor. Vamos a aprovechar nuestro potencial y hacer que nadie quiera perder la oportunidad de venir a vernos; para ello se anuncia a bombo y platillo el único lugar donde existe un gobierno en rebeldía con otro dentro a punto de declararse. Si eso no fuera ya bastante interesante de ver se invita a los Zamarracos de la Vinajera para hacer una marcha rodeando a estos gobiernos y cada día se luzcan en una plaza turística importante. Todas las calles se festonearán de puestos de bocadillos del famoso chorizo español con un impuesto especial añadido de un 3% de libre disposición. Faltará pan y chorizo, asegurado.
Yo os aseguro que no quedarán pisos cerrados ni cueva que no se llene de turistas incautos y tablaos flamencos de tunos reciclados en flamencona española. Es así, si tienes una verruga gorda que no la puedes ocultar, cásate con una mujer barbuda y pon un circo. Te forras.

Tampoco he entendido lo que dijo ayer la juez Mercedes Alaya."financiación ilegal del electorado"
No sé, a pesar de eso del voto cautivo y.....................me suena mas a "como en la crisis provocada por vivir por encima de nuestras posibilidades" que la culpa la va a tener "las ilegalidades del electorado" ¿por meter una papeleta cada cuatro años?

No lo entiendo. Negarse a dar explicaciones de algo de entrada Tan positivo "mandar buques para combatir las mafias" Me refiero al desplante del ministro Morenés

HOSPITALES DE MADRID
“Se esconde a pacientes para que no cuenten en Urgencias”
El domingo llegó la “orden verbal” del consejero de Sanidad que tiene de cabeza a gerentes y personal
El Plural

Que bien resume Navarro, lo que llevamos AÑOS diciendo por aquí:
En España hay un SILENCIO ENSORDECEDOR sobre tal FALTA de diversidad de los medios de información, que son predominantemente de PERSUASIÓN y PROPAGANDA. Es uno de los mayores PROBLEMAS que tiene la democracia española, contribuyendo a su ENORME POBREZA y a la BAJA CALIDAD de las INSTITUCIONES REPRESENTATIVAS y del DEBATE POLÍTICO en el país.

""Nuevos partidos y viejos, muy viejos métodos"""
Van saliendo las informaciones , por cierto muy sesgadas, y hay que buscar y rebuscar para encontrar el razonamiento o la lógica de unas medidas versus otras; según sus estatutos, supongo que aceptados por tod@s los que estén dentro,con esto quiero decir o al menos tengo esa impresión ¿no serán muy viejos los métodos de los análisis políticos empleados? Voy a intentar explicarme mejor, eso de viejos puede parecer peyorativo y ya sabéis que nunca he estado de acuerdo.Mientras un@ se tenga en pie (cabeza incluida) tiene y debe decir y aportar.
Me refiero ¿no se estarán haciendo análisis muy pasados? En estos análisis ¿no se toman como punto de referencia partidos consolidados y que han funcionado como han funcionado, a veces dejando mucho que desear?
Y ante el desconcierto de much@s y en aras de la manipulación descarada en otr@s, nos van endilgando artículo tras artículo, varando el tiempo o retrocediendo-lo cuando creen que hace falta, para encajar la teoría que predican.(Disponemos de estos medios para informarnos un poco mas de lo que pretenden).

UN CASO EJEMPLAR de dictador....

Lo que nace anárquicamente en las calles, sino es dirigido bajo una autoridad central poderosa, nunca logrará triunfar como revolución, “se vaciará por las fisuras”, escribió Stalin en su “Praxis Inicial”, tomo II Obras Completas.
Pablete & Cia. se inspiró en ese marxismo-leninismo, y las fisuras que le están apareciendo le dan la razón al genocida comunista georgiano, cuya obra parece que leyó y estudió Pablo Manuel Iglesias, presuntuoso teórico del comunismo, reacciona ante los problemas como él, haciendo purgas: acaba de mandar a Siberia al número tres, el locuaz Sergio Pascual, que pronto borrarán de las fotografías del nuevo partido comunista iberico, huecos que cubrirán con imágenes de los nuevos protegidos del Caudillo Pablete "Koba".

Posiblemte el camarada Errejon "el gafitas" termine como el ordenado, educado y bien vestido Trotski.

o incluso más:
¿Quién odiará más a Podemos: un periódico como El País o un periódico como ABC?
¿A quién le interesa más que crezca Podemos, a la Izquierda moderada o a la Derechona?
¿Quién odiará más a Podemos: Salvador Sostres o José María Izquierdo?

Barceló ¡qué buenos secuaces (digo aliados) te buscas!
 
http://blogs.publico.es/dominiopublico/16132/la-movilizacion-mediatica-en-contra-de-podemos/

CRISIS EN LA CÚPULA DEL PARTIDO EMERGENTE
La purga en Podemos aleja un posible acuerdo con el PSOE
La destitución de Sergio Pascual refleja un debate sobre el futuro interno de la formación de Pablo Iglesias
.
.
Alegre no se plantea dimitir y se siente respaldado
El líder del partido en Madrid aprovechó para criticar a los dimitidos
.
.
Editorial | Ni unidad ni belleza
Pablo Iglesias fulmina al ‘número tres’ de Podemos tras negar divisiones internas
.
.
ANÁLISIS
Riesgos de pactar con Podemos
Más ideas compartidas con el PSOE, pero también mayores divergencias
.
.
No se podrán quejar Pablo Iglesias ni sus secuaces (perdón, dirigentes, que se me ha pegado el vocabulario cavernícola). Nada menos que cuatro titulares se lleva Podemos en la primera de El País digital, aunque si luego entramos a desmenuzar sus contenidos ya es otra cosa. Vamos, que la sonrisa como que se te queda congelada. El machaque diario de este "independiente" diario que a diario nos revuelve las tripas.

¡Ya el Gobierno español se nos declara independiente de España!, no tienen que dar cuenta al parlamento, es que a ellos eso de las Asambleas Parlamentarias les suena a movimiento asambleario izquierdoso y populista.

¡VIVIDORES!, perdón es que todavía no se me había pasado la indignación de antes.
Desgraciadamente en este país (y en otros) hasta que no se ve la gente indignada somos invisibles.

Si los medios 'independientes' de comunicación y los partidos estuvieran tan preocupados por el Gobierno como por Podemos y por España tanto como por Venezuela, parecería que vivimos en un país modélico digo de un programa electoral de fábula.
¿Cuando se van a dar cuenta de que ¡YA ESTAMOS HARTOS DE CUENTOS! ?

JL | 17/03/2016 11:15:16
¡Joé JL!, es que tú haces unas preguntas que a los que no llegamos a sacar secundaria nos cuesta entenderlas cuanto más resolverlas. Mucho desgraciadamente.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

octubre 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal