TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El último que apague la luz

Por: | 29 de abril de 2016

1391761575_783872_1391762882_noticia_normal

Ayer fue el último pleno del Congreso. En un plis plas los esforzados parlamentarios gozarán de unas merecidas vacaciones después de cuatro intensos meses de marear la perdiz, tarea mucho más fatigosa de lo que podría parecer a primera vista. Cuatro meses de sí pero no; de vale, pactamos si cedéis en todo lo que nosotros no queremos ceder; de barones que marcan líneas rojas sabedores de que imposibilitarán matemáticamente el cambio y de inmovilismo conservador puesto que como todo lo hemos hecho bien -y no hay más que preguntar a los del IBEX 35 si están satisfechos, o no, con nuestra política fiscal o nuestra reforma laboral- ¿para qué cambiar?
Los datos de la Encuesta de Población Activa demuestran que estamos mejor que hace un año en cuestión de empleo, de contratos indefinidos y de trabajo a tiempo completo. Y entonces aparece en el electrodoméstico el profesor Bernardos y señala la gran diferencia que hay entre la creación de empleo y el nivel salarial: más trabajo y salarios que con frecuencia no llegan ni al mínimo marcado por la ley. ¡Catacrac! De Guindos y Rajoy sacan pecho con las cifras (por mas que el paro sigue afectando al 21% de la población activa) y Gonzalo Bernardos pone el dedo en la llaga antes de incendiarse al contemplar las declaraciones del presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, una vez comprobado el fracaso de las negociaciones para un acuerdo de Gobierno: "Si los partidos políticos funcionaran como las empresas, cambiarían de líderes tras un fracaso como éste. En una empresa privada estos líderes políticos serían relevados".
Y ese Pepito Grillo que es Bernardos se sulfura y se contiene no sin antes señalar un ejemplo del comportamiento de las empresas privadas respecto al éxito o fracaso de los responsables de su gestión: cuando Francisco González (ver foto) llegó a la presidencia del BBVA, las acciones del banco estaban a 13 euros cada una. 15 años después se cotizan a 6 euros, menos de la mitad y sin embargo el señor González sigue en la presidencia y con unos ingresos de 15.470 euros al día o, si prefieren, de 5,6 millones de euros al año entre metálico, acciones y planes de pensiones. ¡Tómate algo, Vega de Seoane, y que se lo apunten a González! Y ahora, nuestros entrañables parlamentarios podrá dedicarse un tiempo a recorrer pueblos y ciudadades, hacerse fotos con el personal y a demostrar lo buenos que son ellos, cuanquiera de ellos, y lo malos que son los otros, cualquiera de los otros.

Hay 75 Comentarios

Publico.es
Washington quiere servirse del TTIP para seguir vendiendo imitaciones del Champán o el Jerez
 
El neoliberalismo viene a ser un liberalismo de bajo esfuerzo y alto rendimiento, un capitalismo donde se elimina la efectividad y primen los 'listos' entendiendo por listos los que saben sacar ventaja de los demás engañándolos, sin necesidad de demasiados esfuerzos, valiéndose de marcas y valores ya creados. Han pasado una etapa intermedia en la que primero se creaba una marca y se publicitaba y una vez introducida la marca en el mercado se inventaba el producto, pero esto último es más efectivo y menos costoso: aprovecharse del trabajo de centenares de años en los que con sudor y esfuerzo se han conseguido productos excelentes que han creado la fama solo con su calidad y sobre esa fama crear sub-productos baratos de coste y altos de precio.
Hemos cambiado la inteligencia y el trabajo por la pillería de bajo coste y alto rendimiento; la excelencia por la 'mangancia' y a eso es a lo que se trata de dar categoría de Ley.
¡Ladrones al poder y a la riqueza!.

Hombre angel, angel...

Que putada, les fastidian el puente para nada.
A los funcionarios del BOE, digo.
Pues entendía que tenía que ser hoy por narices para cumplir los plazos, pero se ve que no.

Buenas noches.
Habréis oído la causa por la que aquí el gobriesno no pone empeño en traer refugiados sirios, donde si están saliendo en barcos, aviones y burro en direccion aspaña es de Venezuela ¡alli si que hay crisis humanitaria! por culpa de pode...digo Maduro, razón...A3 nutricias, donde la verdad descansa.

Publicado por: tolili | 02/05/2016 16:56:44
Muy buen enlace, tolili. No veas cómo está triunfando también en Casa Iñaki, que hasta allí ha llegado gracias a un ángel con el ego subido. Buenas noches.

tolili | 02/05/2016 16:56:44
Eso confirma la creación artificial de esta crisis, que existe una hoja de ruta y nada es por casualidad. Explica los medios de que se valen y la total ausencia de ética y moral para llevarlos a cabo, lo que no explica por ningún lado es el fin de este plan, ¿hay algún fin previsto o esto solo es como una especie de deporte donde el juego es saber quien gana demostrando ser los mejores?, aunque pensándolo bien no me apetecería saber para que se hace este gran juego si luego puede resultar que es como una especie de justa medieval y al final solo se trate de matar unos a otros para comprobar quien es el mejor.

Pues hablando de El Mundo, mi solidaridad con todos sus trabajadores ante la huelga que tienen anunciada para mañana, martes día 3, en protesta contra el nuevo ERE que ha anunciado la empresa propietaria y que despedirá a 224 trabajadores. Y un ¡bravo! por su director, que en la defensa de los curritos se ha enfrentado al presidente, lo que puede ocasionarle ser el tercer director despedido recientemente.

El médico paquistaní que ayudó a la CIA a buscar a Bin Laden languidece en prisión
El Mundo

El personaje puede parecer lo que se quiera, pero............
Público.
Otegi cree que la izquierda abertzale debió renunciar a
la violencia "bastante antes"

¿No os parece magia-potagia? Nos podía chorrear un poquito para tod@s, ya que somos los paganinis a escote.
¡Otra sentencia que nos cuenta que el PP no fue consciente de su enriquecimiento!
¿No os pasa a vosotr@s? ¿Sois conscientes de que no os pase? Va a ser cosa de poner las cartillas al día.

Publicado por: pentaclo | 02/05/2016 10:02:00

Sin embargo cometemos un error al establecer el origen de esa fobia contar los sindicatos. No, se trata de una reacción compulsiva de los privilegiados ante las circunstancias, sino de una operación medida por los tecnócratas a su servicio, en segunda vuelta, puesto lo que se aborrecen, en realidad es, por principio y de manera antagónica, toda resistencia que represente un obstáculo a su dominación.


Lo extraño es que todos lo sabemos y omitimos el hecho como si nos fuese desconocido. Solo tenemos que preguntarnos lo que ocurrirá si sigue siento del capitalismo financiero el que dirige desde, la presión económica, la política como ocurre con el neoliberalismo, en lugar de ser la política la que ordene la economía de mercado.


Solo hay que plantearse un caso real como es la inversión en alimentos básicos, si el sistema financiero tiene la oportunidad de beneficios a pesar de que aquella pueda representar una hambruna para los pueblos enteros, como llega a ocurrir. ¿Qué decidirán los financieros desde sus rascacielos? ¿Si en algún momento consideran la posibilidad de pensar en ceder sus beneficios para evitar un mal social, o eso es algo que al romper la lógica de su esencia estructural, solo puede ser contemplado la política (independiente)? ¿A alguien le queda alguna duda, ante esta pregunta de este calibre de que jamás, ni aun que existiesen “algunos hombres bueno” entre todos ellos, en ese habiente eso se produciría?


La pregunta entonces es porque sabiendo la respuesta consentimos este orden de dominación, una política sometida al poder financiero.

Dedicado a Enriquito y otros pazguatos, que están todo el día dando el tostón con que Iglesias y Otegi bla, bla, bla.
.
Otegi deja al PSOE en evidencia: 'Quien habló primero de mí como hombre de paz fue Zapatero'
http://www.publico.es/politica/otegi-deja-al-psoe-evidencia.html
.
Pues en aquella ocasión no pasó especialmente nada, excepto las martilleantes y diarias críticas a todo lo que dijera/hiciera Zapatero. En cambio, hoy, ahí tenemos a un funcionario público de alto nivel (Director de la Policía) despotricando de un partido político legal y acusándole de connivencia con los terroristas. ¡Y cobrando de mis impuestos! ¡País!

Rivales del PP encargaron espiar a Cifuentes y difundir el rumor de que era cleptómana
http://www.elespanol.com/espana/20160501/121487967_0.html
.
¿Cleptomanía?
¿En un partido totalmente corrupto?
Poco parece.
.
Estos chic@s del PP con sus cúpulas "copulistas" en prisión todavía se permiten espiarse y lanzar bulos contra ellos mismos.
Y más contra la virtuosa Cifuentes, modelo de discreción.
.
Que Cifuentes vinculara a Ada Colau con ETA es libertad de expresión para la Fiscalía
http://www.huffingtonpost.es/2014/09/29/cifuentes-colau-eta-fiscal_n_5899972.html
.
Hay que entender al PP. Ellos negociaban con el Movimiento Vasco de Liberación, pues son muy "del Movimiento", y aun así no pudieron apuntarse el tanto de su extinción, sino el de la infame mentira de Atocha.
Como andan tan ocupados sujetando los símbolos del amiguito de Hitler para mantener vivo su recuerno, igual se les escapan algunas cuestiones.

Evidente y acertado el comentario de JMI de hoy.
Los sindicatos tendrán que renovarse y corregir errores. Pero, lamentablemente, hoy en día nada más justifica su existencia que el furibundo odio de clase que destilan los ataques contra ellos.
Igual que las acusaciones de populismo, radicalismo o extremismo en cuanto se habla de los derechos de las personas.

EL OJO IZQUIERDO
Antes de morir los sindicatos, que mueran las injusticias
José María Izquierdo Madrid 02/05/2016 - 07:46 CET
.
Primero de mayo, banderas al viento y militantes a la calle. Al tiempo, una vez más, hay que escuchar y leer a la caverna, insultar una y otra vez a los sindicatos, que seguro que han de renovarse – ¿quién lo pone en duda?- pero no más que las patronales, por ejemplo. Para empezar, no conozco el nombre de ningún sindicato que tenga en la cárcel, y por muchos años, a su ex gerifalte, caso de Gerardo Díaz-Ferrán. Así que menos lobos y más mirar a otras latitudes.
.
Tienen los sindicatos europeos –del resto ya ni hablamos- una tarea imposible sobre sus espaldas, como es la de luchar contra el tsunami de los últimos treinta años que se llevó por delante la universal aspiración al estado de bienestar, además de hacer frente a los efectos devastadores de la gran crisis de 2008, la generada por banqueros ladrones y otras especies depredadoras de similar calibre. Bastará con un dato: el salario real en España, en los últimos diez años, se ha reducido un 25%, mientras que en Gran Bretaña solo ha bajado un 7,5, y en Estados Unidos y Alemania, todos ellos también con crisis, ha subido un 5%.
.
¿De verdad que ante un paro gigantesco, sobre todo juvenil, además de la imparable y humillante precariedad de los contratos basura, conviene a los trabajadores la muerte de los sindicatos?
.
http://cadenaser.com/programa/2016/05/02/hoy_por_hoy/1462160461_863447.html

Que sí, gente, que sí. Que a los partidos y la información, mas mediatizada que mediática, les ha interesado, para vender su producto, exagerar los resultados de las elecciones que empujaban a una salida negociada con dicha apariencia de intencionada voluntad de los ciudadanos: había que negociar y negociar a la orden del poder hegemónico (a lo sumo una la presencia de una izquierda que ya ni siquiera se declara como tal), y nos han tratado de convencer de que esa era nuestra pretensión al votar, mientras, ahora, nos quieren convencer de que no cambiemos mucho en las próximas que se avecinan, anticipando, como promesa que se ha de auto-cumplir, cómo tenemos que tenemos que elegir: lo mismo, abstenernos en lo posible, o dando por sentado que todos son iguales volver a lo de siempre.


Pero lo de siempre que, en lo global, se ha declarado ya desde hace tiempo en la propia crisis financiera de un capitalismo exacerbado que ha sido incapaz de sostenerse en un mundo que había multiplicado exponencialmente la productividad en los últimos 30 años, en lo particular también se ha mostrado más en los últimos cuatro mese lo ocurrido en los últimos cuatro años . Los conocemos a todos un poquito más - ya vemos que tipo de trucos utilizaron, otra vez, en las anteriores elecciones-, después de unas reformas cuyo resultados se han acreditado en los resultados reales que las mismas nos han proporcionado a pesar de la bajada del crudo, la operación de BCE sobre los bonos soberanos y la prima de riesgo, y la menor competencia de los países emergentes; las renovación de los partidos con la que pretendían decirnos hacia donde iban, y donde han llegado; la posición autentica de los partidos emergentes, si eran izquierda o derecha, o el caos vaticinado. Podemos leer mejor si ha habido alguna regeneración o todo era pura propaganda, quienes han pagado la corrupción y qué tipo de sentencias puede la ley alcanzar dadas las obstrucción judicial que misma provoca. Podemos leer mejor que había detrás del crecimiento, quien se lo lleva; que numero de horas y a que salario ocupa lo que llaman empleo, y hasta donde alcanza la eterna promesa (para crecer y crear empleo) que apela a la esperanza (como pasión triste spinociana) de la gente para que no reaccione.


Podemos elegir mejor por los declarados resultados, las vanas promesas, y los incumplimientos más o menos graves de todos según su magnitud y tenemos la posibilidad de inclinar la balanza hacia el lado que la mayoría quiera y se atreva, en lugar de dejarnos llevar por la nueva campaña propagandista que se avecina, no solo de los partidos, intentando arrimar el ascua a su sardina. Podemos y debemos elegir entre las opciones posibles según la evidencia y nuestro particular e individual criterio (hemos aprendido que el genera nuestros analistas no tenían ni idea de lo que decían ni querían tenerla, estaban ahí, salvo excepciones para servir al amo) que no muestra peores interpretaciones que las suyas.

El férreo secretismo del 'trágala' del TTIP da lugar y motivos para pensar lo peor. Gracias a las revelaciones de los grupos ecologistas sabemos que las intenciones en ese aspecto son eliminar barreras de sanidad alimentaria y genética supeditando a la sagrada ganancia de la grandes empresas la sanidad de todos, pero es que ya se filtró que otra de las pretensiones es que si una multinacional se instala en Europa con las condiciones salariales de ese momento cualquier subida salarial que se haga por ley puede ser impedida en dichas empresas por ese Super Tribunal que quieren crear con poderes supranacionales, estaban poco puteados los derechos de los trabajadores y parió la abuela. Nadie negó esto y cuando a alguien se le acusa de comerse las uvas de tres en tres y calla vete a saber de cuantas en cuantas se las está comiendo.
El secretismo es como los desnudos parciales, da lugar a que imaginemos lo que no se ve mucho mayor de lo que puede ser en realidad, el desnudo integral no causa tanta expectación, pero ellos son más de Play Boy.

Estoy leyendo los comentarios sobre la noticia del TTIP en El País y parece como que algun@s no hubieran oído hablar de tal cosa. Aunque hay que reconocer que bastantes medios se están apuntando cuando la indignación ya aflora.

EE UU presiona en secreto para rebajar las reglas en el TTIP
CLAUDI PÉREZ
La filtración de un documento apunta a que Washington quiere intervenir en la negociación con la UE y demuestra la gran influencia de los 'lobbies' en el acuerdo
El País

Pues de abstención habla hoy Sol Gallego:

http://elpais.com/elpais/2016/04/29/opinion/1461942860_589675.html

Por si no han visto lo de Grecia. Ni siquiera se les espera para que sean el partido de la oposición.
El País
El laborismo escocés lucha contra su extinción.

¡¡¡Jajajaja!!! Muy bueno (leído en Casa Iñaki):
.
El aumento de la abstención apuntala la victoria del PP, según la encuesta de Metroscopia elaborada para EL PAÍS. Por tanto, parece ser que Felipe VI, a partir del 26-J, será rey de España y Portugal: Rey de Españoles-ilusos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal