TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El desmadre

Por: | 15 de abril de 2016

Aguijonazo-de-aznar-a-rajoy-por-la-debacle-en-las-elecciones-ya-va-el-quinto-aviso

Si una de las dos Españas ha de helarnos el corazón, como dijo el poeta, está claro que esa es la de los telediarios: resulta extraordinaria la capacidad de resistencia de los espectadores de los mismos ante el cúmulo de noticias, personajes y situaciones desmadradas que día a día contemplan en sus cuartos de estar, una resistencia sólo comparable con la irredenta constancia de los votantes del PP, a los que ya les pueden caer carros y carretas de corrupción y gestión desastrosa que siguen teniendo y manteniendo la fe en sus dirigentes. Agún sociólogo o psicólogo debería estudiar dicho comportamiento electoral.
En ocasiones, lo escandaloso no es lo que se ofrece sino lo que se silencia. "El Consejo de Informativos de TVE ha emitido este miércoles una nota interna en la que "deplora y considera de extrema gravedad" que en la primera edición del Telediario (TD1) no se haya informado de la multa impuesta por Hacienda al expresidente José María Aznar. El órgano periodístico lanza además un recordatorio: "[El de Aznar es] un acontecimiento similar al protagonizado hace meses por Juan Carlos Monedero (Podemos) y que entonces sí abrió nuestros telediarios". En la segunda edición del Telediario, la de la noche, sí que se ha informado del 'caso Aznar', aunque la pieza no se ha incluido siquiera en los titulares. Ha aparecido en el minuto 17 y ha durado 55 segundos en los que no ha aparecido ni una imagen del exmandatario conservador". Que Monedero abra los infirmativos y que al gigante de las Azores se le silencie no dejar de ser una ofensa para quien tanto hizo por España.
El Gobierno en funciones, por su parte, persevera en su grandioso combate contra el fraude fiscal, una batalla en la que se están dejando la piel desde el comisario europeo Arias Cañete, y su señora, hasta el ministro Soria, el cual -y para se hagan una idea de su dedicación al tema- hoy no le va a dar tiempo a asistir al Consejo de Ministros en funciones. Es mas, nuestro entrañable Ejecutivo ha presentado su candidatura a presidir el Foro Global de Transparencia e Intercambio de Información con Fines Tributarios, dependiente de la OCDE. En este Foro será donde se analice si una nación considerada ‘paraíso fiscal cumple o no con los estándares de transparencia. Hay ya varios posibles candidatos a la poltrona en el caso de que se consiga la presidencia: el propio ministro Soria, un experto en el tema que, además, consigue unos descuentos extraordinarios en hoteles caribeños de lujo con lo que eso que se ahorraría la OCDE en dietas; el ministro Catalá que no hace mucho consideró que Panamá no es un paraíso fiscal sino que "tiene una cultura tributaria distinta" (todos los paraísos fiscales tienen una cultura tributaria distinta, paradisíaca para ser precisos) o cualquiera de los Pujol Ferrusola. Naturalmente el más idóneo sería Cristóbal Montoro, artífice de esa gran arma contra el fraude fiscal que es la amnistía, pero tiene una lista de espera para ser recibidos en su despacho de entre 5.000 y 7.000 personas, sin contar el caso de que el expresidente Aznar decida aclarar algunos flecos de su última conversación.
Y por si todo esto fuera poco, ahora nos enteramos que Mariló Montero, la genuina presentadora heredera de Carmen Sevilla ha comunicado a la dirección de TVE que estaba sufriendo acoso laboral por parte de Elena Sánchez, la nueva directora de La Mañana. Si ya no vamos a respetar ni a Mariló Montero, mal vamos.

Hay 62 Comentarios

http://blogs.publico.es/strambotic/2016/04/carta-mahoma-cristianos/
Como siempre he pensado los canallas hacen canalladas y siempre buscan excusas (religión,nacionalismos.............) y encima ganan ya que "sus" excusas las usamos para los argumentos. Tenemos la suficiente fuerza como sociedad para no hacerlo.

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/18/actualidad/1460935957_433496.html
 
El dios de los brasileños les obliga a cambiar una gobernante corrupta por otro aun más corrupto, el de los talibanes a matar a todos los impíos, el nuestro a no cobrar impuestos a los ricos que creen en dios (y por supuesto los que más creen son los obispos y su empresa)...
¿Para que queremos diablos teniendo semejantes dioses? deben estar cabreados por la suplantación de sus funciones, aunque mirándolo bien ¿a quien echaríamos la culpa de nuestros crímenes si no tuviéramos a estos dioses?, al fin y al cabo cumplen el papel 'social' que se pretendía.

Publicado por: EL CURRANTE | 17/04/2016 10:56:35


Sí, la frasecita-marco, que los propagandistas del neoliberalismo usan a modo de camuflaje de la autentica intención que decora a su práctica, -“Los impuestos donde mejore están es en el bolsillo de los contribuyentes”-, no es mas que la consigna que pretende esconder, tras el deseo de contribuir lo mínimo posible, que los servicios ofrecidos por el Estado a todos los ciudadanos no funcionaría ni existirían, jamás, si no fuese porque se pagan dichos impuestos. Que la garantía de una sanidad pública Universal y de calidad, (p.e.), como ha demostrad este país que se puede conseguir, deje de ser un servicio y se convierta en una fuente de beneficios privados cuya contraprestación solo pueda ser disfrutada por los que puedan pagar. Extensivo a todos los demás servicios que se pretenden transformar en fuente de dividendos bajo el principio de la libertad de mercado (en realidad de capitales) que no busca otra cosa que encadenar por los mini-job a todo el que se le aproxime.


Apoyados por una fuerte inversión propagandística que trata de sostener el privilegio; y que nos cuenta la fantasía de la curva de Laffer, jamás demostrada; nos venden una y otra vez la creencia de que la privatización de servicios públicos aumentara su eficacia. Que en la competencia egoísta del mercado, lo privado, va a encontrar formas diferentes de realizar la justicia social. Los mismos tipos que abren empresas offshore para no pagar impuestos, puesto que no son delito (sino por lo que hacen ocultamente una vez que no se sabe nada de ellas), se van a ver impulsados, por su naturaleza, a respetar las reglas de la competencia, y van a facilitar el ascenso y la igual social.


No se agotan en la mentira y si, la Gran Depresión contemporánea es una repetición de aquella del 29 (el resultado del dominio del liberalismo clásico del estado mínimo y el laissez-faire cuya respuesta irracional, ante la persistencia de los poderes económicos fue la explosión final del fascismo), como si no hubiésemos aprendido nada insisten en el proceso, y cuando el 10% de la población acapara el 80% -porque los salarios, estancados en términos reales desde los 80 frente a un aumento intensivo de la producción gracias al I+D+i- nos cuentan que no hay posibilidades de sostener el sistema.


Sí tenemos un problema se ha aumentado tanto la producción que a menos que el trabajo contemple la regeneración del medio en que se produce, no hay trabajo para todos. O bajamos la actividad y el trabajo contempla tanto producir como regenerar y redistribuimos la riqueza, o si seguimos por este camino vamos a un mundo de parados y excluidos. Y está claro que dejar este asunto en manos de los oportunistas del mercado es garantía de fracaso.

¿De verdad se creen las mentiras dialécticas que se han montado? Eso de Podemos tendrá que explicar el por qué quiere que siga gobernando el sr. Rajoy. ¡Pues va a ser que no!
Es el Psoe el que tiene que justificar esos porqués. y como no ha sido capaz de abrir lineas de diálogo con partidos de su espectro ideológico y sí con los "contrarios". Esto de hacerse y hacernos trampas al solitario, como que no cuela.

EL OJO IZQUIERDO
Son unos corruptos, pero son mis corruptos, dirá Rajoy
José María Izquierdo Madrid 18/04/2016 - 07:46 CET
.
Todos estos años predicando la bondad de los recortes, la necesaria subida de impuestos a las clases medias –ojo, nunca a las altas, no nos confundamos-, jugando hasta la vergüenza con el recibo de la luz, y ahora resulta que José Manuel Soria, ex casi de todo en el PP, hurtaba unos dinerillos en impuestos a los españoles con sociedades en paraísos fiscales. ¡Qué bárbaros estos señores del PP!
.
Tanto como el presidente Rajoy, que una y otra vez demuestra que le importa un ardite lo que piensa la sociedad, y sigue actuando como si no fuera consciente del hartazgo ciudadano ante los desmanes que no cesan. Lejos de exigir a su entonces ministro Soria una explicación pública e inmediata desde el primer momento en que se conocieron sus firmas en Panamá, mostrando la mano dura que se le exige, volvió, de nuevo, a justificar al amigo y mostrarse comprensivo, muy comprensivo, con Soria, lo mismo que siempre ha hecho con otros ministros que han tenido que salir por piernas, recuérdese a Ana Mato y los famosos e invisibles coches de lujo de su marido, con su tesorero de cabecera, sé fuerte, amigo Bárcenas, o con todos los pringados de la Gürtel o el PP de Valencia, ahora en demolición.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/04/18/hoy_por_hoy/1460954867_822438.html

Publicado por: Insecticida antiWit | 17/04/2016 12:44:32


Este payaso quiere enviar a millones de ciudadanos a campos-escuela de reeducacion para ser adoctrinados con el dogma marxista.
¡¡ Te deberias llamar Pesticida Zyklon B ¡¡......`por PAYASO.

Primero señalan el camino y en vez de seguir la flecha, se van por la dirección opuesta. ¿Transparencia? De boquilla la que queramos.
El Confidencial.
Hacienda acude a la Justicia para no publicar las sociedades regularizadas con la amnistía

La Agencia Tributaria ha recurrido una resolución del Consejo de Transparencia en la que le instaba a dar a conocer las compañías extranjeras declaradas en los modelos 720 y 750


Leer más: Papeles de Panamá: Hacienda acude a la Justicia para no publicar las sociedades regularizadas con la amnistía. Noticias de Papeles Panamá http://goo.gl/WQRF4i

¡No me lo puedo "de" creer!
BALEARES
El secreto del recaudador de impuestos, por fin al descubierto: cobra 17 millones al año.
El Mundo.

SPOTLIGHT
La Iglesia albergó durante diez años a una secta de abusadores en un convento
La segunda semana del juicio contra el líder de la secta religiosa Orden y Mandato de San Miguel Arcángel, amparada durante una década por las autoridades eclesiásticas gallegas, se cerró este viernes con la declaración de dos de las pseudo-monjas que –presuntamente- se dejaban “purificar” sexualmente por su líder, el supuesto “arcángel” fundador Feliciano Miguel Rosendo da Silva.
http://www.publico.es/actualidad/iglesia-albergo-durante-diez-anos.html
--------------------------------------------------------------------------------
Los Romanones ....
Estas monjitas .........
Y algunos todavía poniendos la "X" en la casilla de la Iglesia, para ...."ayudar a los pobres....", .... pero primero, para reformar áticos, ...y si sobra algo, ... para los ..."pobriños"...!
¡.... Que asco de Iglesia ...!

Son apenas una docena de líneas, pero ¡cuánta paz y amor nos traslada hoy el genial Manuel Vicent!
.
Alta montaña
La república siempre será como ese primer amor que pudo ser y no fue
http://elpais.com/elpais/2016/04/15/opinion/1460743065_208085.html

Yo, ateo practicante y militante, creo que voy a romper mi disciplina y me pondré a ¡rezar! todos los días, incluso de rodillas a pesar de mi incipiente lumbago, con tal de propiciar que mis ruegos lleguen donde tienen que llegar y se haga el milagro de Podemos-En Común (que le ha propuesto Monedero a Garzón), o cualquier otro pacto o acuerdo entre las dos formaciones que consiga, gracias al "efecto mariposa" que ya hemos estudiado, que en unas nuevas elecciones los ciudadanos "de mal" seamos representados por una coalición que supere incluso al PSOE de Sánchez.
.
Todo esto con el fin de presentar cara al PPartido corruPPto y comenzar la enorme regeneración que necesitan España y sus ciudadanos y enviar a su Registro de Santa Pola al Don Tancredo tan insulso y tan poquita cosa que nos ha tocado para gobernarnos debido a la ceguera, sordera y falta de olfato de siete millones de votantes PPePPeros.
.
Y especial para Currante: "La censura envilece a quien la ejerce, no así a quien la sufre". (Miguel Angel Aguilar dixit.)

¿Y qué es el liberalismo económico sino la negación al reparto de riqueza?, cuantas veces oímos a esos 'liberales' decir "¡El dinerito donde está bien es en el bolsillo de sus dueños!" protestando contra los impuestos, cuando luego en realidad lo que hacen es apoderarse con la ayuda de sus amiguitos políticos del dinero de los impuestos de los demás y rizando el rizo usando esos robos para justificar el asco que ellos le tienen a pagar impuestos hasta de lo robado a los demás. Hasta a eso llegan sin necesidad de avergonzarse de sus engaños.

No lo puedo evitar, cada vez me repugna más la palabra "crecimiento" por la utilización que se hace de ella, parece que la economía mundial fuera como una bicicleta que necesitara ir cada vez a más velocidad para que no se caiga, ¿porqué necesariamente cada año hay que producir un 5% más que el anterior para que 'la cosa' vaya bien?, ¿cada año tenemos que comer un 5% más que el anterior, nuestra casa tiene que ser un 5% más grande o tenemos un 5% más de pies para tener que ponernos un 5% más de zapatos?, no ¿verdad?, ¿entonces qué se nos está ocultando tras esa necesidad perentoria de crecimiento continuo y exponencial?, pues simplemente la necesidad malsana de ese pequeño porcentaje de ricos que necesitan urgentemente ser aun más ricos y si no crecemos en abuso de producción 'necesitan' escamotear lo necesario para vivir al resto de la sociedad y luego para justificar esas faltas culpan al "bajo crecimiento", vemos tirar alimentos, elegimos las patatas y los tomates de una redondez perfecta y los que no lo son, los tiramos, tenemos más viviendas de las que necesitaremos en 20 años y muchas de ellas se hundirán cerradas mientras la gente duerme en calles y cajeros, los problemas económicos son por falta de posibilidad de consumo con lo cual el stock excesivo es el que produce el cierre de industrias y tiendas... ¿necesitamos crecer o distribuir la riqueza?, pero de eso es mejor no hablar ¿verdad?.

“Los bancos centrales soportan mucha carga en la recuperación” “El exresponsable de la Fed entiende que se viera injusto el rescate de los bancos mientras la gente perdía sus casas”


Son como la pez, una vez que te impregna no hay manera de deshacerte de ella. Todos éramos responsables de lo que ellos, los bancos y los políticos, montaron, unos estafando al sistema con la creación de bonos basura y los otros construyendo un sistema que no lo controlase, para que unos cuantos se hiciesen con todo, expoliasen a paladas en sacos el dinero de todos hundiendo el sistema; y la recuperación, a nuestro cargo (el dinero de los Bancos Centrales es público, jamás vendrá ningún rico a poner graciosamente en riesgo ni un céntimo), de la banca privada fundamentalmente y los dividendos de sus accionistas, es presentada como un esfuerzo compartido.


En realidad el titular nada tiene que ver con lo que dice Bernanke, (o cual es la manera de decir lo contrario en el titular de lo que comenta el entrevistado) que sin hacer una política de cambio, en EEUU, al menos no se empeñó, como en Europa y en España, en una reaccionaria que aun sigue a lo suyo. No es extrapolable como significa, aunque no lo diga, el problema de EEUU que a España.


http://economia.elpais.com/economia/2016/04/16/actualidad/1460823612_840528.html


A pesar de las formas progandísticas de Friedman que se siguen practicando (como la del helicóptero desde el que arrojan billetes sobre los ciudadanos -que mas pretende demostrar el mundo de los ricos salvado a los pobres a su costa, que la realidad de activar lo que habían hundido); o falsear la realidad con dos frase juntas como “[las ganancias de productividad también y los tipos de interés han sido bastante bajos durante años en todo el mundo. No es algo de corto plazo, los tipos han estado bajando en los últimos 30 años]”, en las que se miente dando la sensación que también la productividad había dejado de crecer en esos 30 diciendo lo contrario de lo ocurrido; se puede ver como , al menos, en Estados Unidos ha habido “bastante éxito en lo que se refiere a devolver la economía a su crecimiento potencial y devolver a la gente a trabajar. La tasa de paro está en el 5%. Lo que ha sido decepcionante es la tasa de crecimiento”


Una situación que podemos entender, desde la perspectiva de quien manda que en Europa, en le explicación de Bernanke cuando nos dice que el superávit de Alemania, (promotor del corralito Griego a través de su ministro de finanzas Schäuble) es un ejemplo del problema porque está llevándose demanda de otras economías (mientras nuestros representantes al servicio de los beneficiarios de este tipo de cambio de modelo, se entretienen mas en esa política de beneficios de los bancos, que a la necesidad de recuperación de los pueblos).

Blesa reclama 500.000 euros al exjuez Elpidio Silva para no llevarle a juicio
El Confidencial.
Esto suena.................................¡que retumba!

Hace unos años un viejo socialista, con otras palabras me decia: para mi el respeto tiene una importancia capital, si se pierden las formas , maneras o buenos modales, el respeto, no se oyen los argumentos. El tiempo me confirma aquella observación, sobretodo cuando veo, que no leo, el encabezamiento de Elangel TVe. Cuando se refiere a A. S. Harginduey Desde luego el respeto al prójimo es algo que desconoce.

Guerra entre Fiscalía e Interior por el informe de Podemos y el chivatazo sobre Manos Limpias
Pedro Águeda
La Audiencia Nacional investiga la filtración que buscaba "frustrar" la investigación al pseudosindicato y que ha obligado a adelantar la operación.
El diario.es

PP CORRUPPCION
Miguel Blesa pide 500.000 euros de indemnización a Elpidio Silva por enviarle a la cárcel
El expresidente de Caja Madrid reclama al exmagistrado más de 33.000 euros por cada día que estuvo en prisión mientras que un reo común recibe 50 euros diarios en caso de estar en la cárcel por error
El abogado de Blesa, Carlos Aguilar, solicita otros 50.000 euros para él en concepto de daños y perjuicios
Miguel Blesa ha sido de nuevo protagonista esta semana por su aparición en los papeles de Panamá
http://www.eldiario.es/politica/Miguel-Blesa-Elpidio-Silva-indemnizacion_0_505700246.html
------------------------
Esto ya es el colmo del desmadre .....!
TODO EL PP DEBERÍA ESTAR YA EN LA CARCEL ....!

Barceló | 15/04/2016 21:02:57
En ese blog se observa un comportamiento errático, hay veces que te aceptan 'casi' todo y otras que no entra 'ni el bigote de una gamba', creo que (como es lógico) el can Cerbero no puede ser el mismo las 24 horas y son de diferente carácter (o religión o ideología, la primera me parece importante, un mea-pilas vaya). El resultado es deprimente, como bien dices quedan respuestas al aire, contestando a nadie y si entras en un debate con 'el dueño del calabozo' (Witness) es como pelear con alguien con las manos amarradas a la espalda. En fin, todo bastante deprimente, esto hace que se tome uno a 'cachondeo' lo que debería ser serio. Eso es lo que sacan con ese comportamiento.

Y de este modo, desde el mencionado estilo, con la pregunta ¿Qué opción le queda al votante del PP?, nombrando errores pasados de los otros o imaginarias visiones de la realidad, establecen la justificación a su corrupción presente. Y olvidando que Keynes era liberal y que ese liberalismo negocio el mayor desarrollo económico de la historia con la Socialdemocracia de entonces, que en plena guerra fría construyo la Sociedad del Bienestar y multiplicó por 70 la productividad y los salarios durante cuarenta años, borran, con cuatro plumazos, la regresión al “pasado anterior” de lo que se esa haciendo hoy. Con esa visión particular del presente que ofrece “el único camino” que desde los 80 han estancado los salarios, generando esta deuda que repite en la actual Gran Recesión la del 29, para que no parezca que el Liberalismo Clásico del laissez-faire (que fracaso entonces y se recupero en ese lapsus keynesiano por la vía de la regulación, y la supervisión, en equilibrio con la socialdemocracia) se está repitiendo al intentar reafirmar aquel estado mínimo, privatizado y liberalizado del fundamentalismo; nos venden su teatrillo.


¿¡Que, qué le queda a los votantes del PP!? Ni siquiera tienen que pensar en las otras ideologías para encontrar alternativas ¿Empujar a los suyos, en lugar de hacia el mundo que copia a los “neocon” del Tea Party de los reaccionarios en lo social y ultra-liberales en lo económico, a otro probadamente más social que además de considerar el mercado como su mecanismo de funcionamiento entienda que este es una relación de producción, entre personas? Claro que si cierta alienación no permite ver y conocer todo esto; se confunde el utra-liberalismo económico con el liberalismo político, en su espacio politico; y no se sabe que es eso de la socialdemocracia ni de las izquierdas en general, del ajeno, en una sinécdoque que designa la parte que ellos conocen por el todo que ignoran; terminan por hacer un “guisopo” sin salida de la realidad, que se agota la peña de barrio en que convierten el país, creyendo que el mundo es lo que ellos no saben.


Pero se puede leer, hay libros de filosofía política, de economía, de historia, autores acreditados que escapan al fundamentalismo actual, a la retorica del capitalista del espacio financiero y a la propaganda de los mentideros de prensa. Se pueden contrastar opiniones más allá de aceptar el sofistico mensaje de los tertulianos de la ideología preparados para el caso; del en “ensombrecedor” mensajes de la Aguirre que quería aparecer en los libros de primaria de la CAM y de los “Rafaeles Hernando” como portavoces del del cinismo ideológico –siempre encuentra razones para insistir en la mascarada descubierta-; se puede contrastar la posición de Hayek con la de Keynes, o la de Friedman con las de Stiglitz, Krugman, o Piketty, el mundo no se agota en la actual visión económica del del FMI ni del BCE como otra forma de expresarse de la Banca Privada. Se pueden hacer muchas más cosas que encontrar escusa volviendo mirada Hacia Maduro o los Castro porque no se sabe diferenciar lo “marxiano” del marxismo ni a este del estalinismo y ni siquiera de la fractura que represento este último con el leninismo (que cierta ignorancia lo considera su continuidad). Si se sale de considerar la ideología como un espacio de alienación donde todo viene determinado por próceres a los que no se les exige ni un mínimo de honradez, claro que les queda, a los votantes del PP, mucho trabajo por hacer que no sea aceptar y proteger la corrupción ofreciéndole la impunidad de su voto, sin ni siquiera, y por lo dicho, salirse de su sector ideologico.

Publicado por: Barceló | 15/04/2016 21:02:57


ESTO ES INTOLERABLE camarada Calzonazos.
Voy a protestar y decir publicamente que Iñaki"tension" es un castrador de opiniones.
Un abrazo Calzonazos y no llores que no vale la pena, si te sirve de consuelo, te dire que a mi tambien me tienen prohibido visitar a Iñaki "tension".

Alba, no sé si alguien intentará "colarse" en Casa Iñaki, pero desde luego lo "fusilan" de inmediato. Incluso a las tres de la madrugada, como me pasó a mí personalmente la pasada semana. Eso es férreo control y no el que padecimos la pasada dictadura, una chiquillada comparado con "La voz de Iñaki Gabilondo", jeje.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal