TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

En el momento oportuno

Por: | 05 de abril de 2016

14597622295130

Doce jefes de Estado o primeros ministros, 128 políticos, 61 familiares o socios cercanos a líderes políticos pero también futbolistas, empresarios, directores o actores. Son las figuras más destacadas que aparecen en "los Paples de Panamá", la investigación que destapa el funcionamiento del despacho panameño Mossack Fonseca, uno de los cinco primeros del mundo en creación de sociedades 'offshore' con el primordial fin de evadir impuestos, y el primer y apresurado balance del trabajo del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que durante 12 meses y un equipo de más de 370 periodistas de un centenar de medios de 76 países ha estado analizando más de 11,5 millones de documentos internos del despacho de abogados panameño.
Ahora vendrá el goteo de nombres propios para deshonra de los afectados y goce coyuntural del resto de la ciudadanía, un personal que ya está preparando la declaración de la renta bajo la amenaza inmisericorde de un Ministerio de Hacienda en funciones dispuesto siempre a dar leña al mono salvo que el mono sea un personaje importante, en cuyo caso o bien se le prepara una nueva amnistía fiscal o bien se le envía una amable carta recordándole que de vez en cuando conviene pagar algo, sobre todo por el que dirán. La rápida decisión de la Audiencia Nacional y del Ministerio de Hacienda de estudiar los mencionados papeles se explica desde el hartazgo de los españoles, y muchos españoles, y, por supuesto, desde una precampaña electoral que es lo que parece vivimos. Que Montoro diga que Hacienda somos todos es un sarcasmo cuando uno recuerda a la Abogada del Estado, en realidad abogada defensora de la infanta Cristina, decir que eso era un simple slogan publicitario. A ver si se aclaran.
En cualquier país civilizadamente democrático, un partido político del que existen pruebas fehacientes de que ha pagado en negro la reforma de su sede central y la de algunas autonómicas; que se sabe, porque así los han reconocido los implicados, que constructores y promotores inmobiliarios han financiado a través de facturas falsas con sociedades intermedias parte de las campañas electorales; que sus dirigentes han cobrado sobresueldos y destruidos los discos duros de los ordenadores que conservaban la contabilidad en B, o que algunos exaltos cargos de la inmaculada Esperanza Aguirre se nieguen a devolver los ventajosos créditos que recibieron para proyectos de innovación, de los que las dos terceras partes de los mismos fueron fallidos, describen un ambiente en el que no debería caber la desfachatez de lanzar campañas en favor del pago de impuestos. En cualquier país civilizadamente democrático ese partido político habría sido ilegalizado. Aquí sigue en cabeza en las encuestas preelectorales.
La fascinación que el Presidente en funciones siente por la Alemania de Merkel sólo se entiende desde el cinismo, la ignorancia o el masoquismo. Debería de escribir cien veces en la pizarra, por ejemplo, que "El ex presidente del Bayern de Munich, Uli Hoeness, ingresó en prisión en junio de 2014 para empezar a cumplir su pena de tres años y medio de prisión por fraude fiscal" y, después, nos puede hablar de los estupendos que son los conservadores alemanes y lo mucho que ha hecho él mismo para acabar con la corrupción.

Hay 95 Comentarios

La abuelita "urugualla", dice de su propia cosecha el aspirante a la RAE que firma como EL OBRERO. Esto le pasa por esforzarse en escribir un comentario propio, no copiado, y así le va a esta "antigualla" que debería apuntarse con urgencia a clases de analfabetismo gratuitas que todavía ofrece este Estado del bienestar a pesar de Rajoy. Eso sí, lo de cojones lo ha escrito correctamente, se ve que es muy hombre como todo patriotero que se precie.

Publicado por: E.A.C. | 07/04/2016 23:44:57
"¿ .. la Iglesia autofinanciarse ....?"
En Alemania la Iglesia se mantiene con las aportaciones de los que se declaran católico.
Pero en España, ....hmmm...!
¿ cuántos en España, aún declarándose católicos, estarían dispuestos a mantener a la Iglesia, después de todos los casos habidos de abusos sexuales a niños en sus escuelas y seminarios ?
No sacarían ni para comprar velas...!
Pues por eso precisamente es que ---no quieren autofinanciarse--- ...!

Los obispos de Alcalá y Getafe se ganan una denuncia por incitar al odio y a la discriminación de la comunidad LGTB
El Observatorio Español contra la LGBTfobia tilda de “infame” la carta que enviaron a los feligreses para oponerse a la Ley Integral de Transexualidad
http://www.elplural.com/2016/04/06/los-obispos-de-alcal-y-getafe-se-ganan-una-denuncia-por-incitar-al-odio-y-la-discriminaci
...
"Los obispos de Alcalá y Getafe se ganan una denuncia por incitar al odio ...."
Pues de nada nos podemos extrañar: "... incitar al odio" es uno de los oficios de la Iglesia, esa Santa Madre...
Otro es, inmatricular, expoliar, todo lo que no se mueva...
Otro es, firmar Concordatos para seguir viviendo del cuento, y mantener los culos sebosos de los obispos....
Otro es, gastar millones para pedir que pongamos la "X" en la casilla de la Iglesia, ".... para ayudarle a hacer el bien.." ( ... y reformar áticos... )
Otro es, hacerse el sueco, o la sueca, olvidándose de empezar a autofinanciarse como se acordó hace más de 20 años...
etc, etc, etc
Hay muchas cosas que CAMBIAR en España....

Publicado por: Alba | 07/04/2016 22:06:31


LO UNICO QUE MIDEN ESTOS LIBERTICIDAS DE PODEMOS SON SUS CUENTAS CORRIENTES MUY ABULTADAS GRACIAS A LOS AMIGOS IRANIS Y VENEZOLANOS.
No todos los españoles somos ..............."tont@s".

El efecto mariposa.....................ya nos gustaría.
Lo de hoy.................vamos a llamar a Podemos a "rectificar" dicen los Cs, como si ellos tuvieran 80 escaños. La cuarta fuerza decide lo que hay que hacer. Gana el IBex35. Por algo los pusieron ahí.
Prefiero nuevas elecciones,no quiero ir con estos ex Libertas, a ningún lado. Que se vayan con su fundador Azúa a presumir de clase alta y estudiada.
Y el Psoe sabrá el por qué ha dejado todo su bagaje en manos de la cuarta fuerza votada.
Espero que los de Podemos hayan medido bien sus tiempos, y quede claro quien quiere y quien no.


Pedro Almodóvar cineasta de la "ceja izquierda"con una sociedad opaca en Panamá para supuestamente no pagar impuestos,, parece haber dado también en los últimos años con la tecla para que la declaración de Hacienda le salga a devolver.

Con unos activos valorados en 45,2 millones de euros a 31 de diciembre de 2014, Hacienda ha abonado a su productora El Deseo entre ese año y el anterior un total de 259.052 euros.

Su productora 'El Deseo' había declarado unas pérdidas antes de impuestos de 809.167 euros
Hacienda devuelve 259.052 euros a Pedro Almodóvar, el de los 'Papeles de Panamá'

La diputada de ERC Ana Surra acusó este miércoles en el Congreso de los Diputados al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no saber "de lo que habla" cuando se refiere a los refugiados. "Yo soy refugiada. No es una enfermedad, somos personas", decía, acalorada y expresiva, la política independentista.
Ana Surra nació en Montevideo en 1952. Cautivada por el llamado "espíritu" de Mayo del 68, empezó a formar parte del Movimiento de Liberación Nacional, más conocidos como Tupamaros. Se trata de un movimiento político uruguayo de izquierda radical que tuvo una etapa de actuación como "guerrilla urbana" –basada en la idea del Che Guevara de crear "dos, tres, muchos Vietnam" para combatir "el imperialismo"- durante los años 1960 y principios de los 70, y que perpetró numerosos asesinatos, secuestros o robos.
Su periplo en nuestro país arranca en 1998, cuando se traslada a Barcelona por el nacimiento de su nieto. Decide quedarse y, según cuenta en una entrevista concedida a El Confidencial, sufre una revelación: "Cuando empezó todo lo del derecho a decidir, un día yo estoy mirando la televisión y desde Madrid decían que en Cataluña no nos iban a dejar más hablar castellano y todas esas cosas, como si nosotros fuéramos a hacer lo mismo que se estaba haciendo allí –en España- con el catalán. Entonces dije, mirá, estos están insultando mi inteligencia y me voy a poner a trabajar porque esto no puede ser". A partir de ahí, donde antes estaba el " IMPERIALISMO CAPITALISTA" colocó al "Estado Español" y su "sistema".
Así, Surra se implicó en diferentes asociaciones, como Súmate, hasta acabar como número cuatro en la lista de ERC en las últimas elecciones generales. Este miércoles se estrenó en el Congreso de los Diputados dando lecciones de "humanidad" y hasta de "memoria histórica española".

Publicado por: pentaclo | 07/04/2016 14:08:10


A la refugiada esta se le dio asilo en ESPAÑA hace 10 años y ahora como nos lo paga a los españoles.
La abuelita urugualla se nos hace independentista catalana y que mejor pago a nuestra hospitalidad y generosidad con esta mujer, (vaya Ud. a saber que sabra esta mujer del independentismo catalan) la individua esta pretende romper nuestro pais.
¡¡TIENE COJONES LA COSA¡¡ ya lo dice el dicho:
"De fuera vendran y de casa te tiraran"

Ya que se ponen...............
Metemos la pata, los nazis y sus hechos deleznables nos sirven de soporte que nos justifique, metemos la mano y extendemos la mancha todo lo posible para que se diluya,nos aplicamos el pitufeo (dinero negro) y nos lanzamos a que otros métodos de compartir (dinero blanco), por qué nos da la gana, se enmascare con la intención de qué nos toque a menos........................y así..........................una y otra vez.
¿Tan poco respeto nos merecemos, para este trato? Con medios incluídos.

Félix de Azúa, en artículo titulado “Hedor”, vine a decir:

[El Holocausto judío comenzó en Austria cuando unos fornidos idiotas, disfrazados con el traje nacionalista, obligaron a los dueños de algunos comercios de Viena a pintar en sus escaparates la palabra “judío” en grandes letras blancas. También pusieron a fregar suelos a las mujeres judías, que, comparadas con sus esposas, les parecían demasiado elegantes. (…) Hace días, unos nazis de la provincia de Girona asaltaron el jardín que Albert Boadella tiene en uno de esos pueblos del Ampurdán de cuyo nombre es mejor no acordarse y talaron tres hermosos cipreses. He esperado unos días por si alguna autoridad catalana mostraba un gramo de conciencia. Por ejemplo, la detención de los nazis. Siguen libres y con hachas. Nada ha dicho quien fuera alcalde de Girona y hoy preside la Generalitat. Nada han dicho los alcaldes en general y Colau en particular (…) La alcaldesa odia la misoginia, el machismo y el clasismo, según dice. Yo no sé si odia a los nazis, pero no dan una imagen demasiado democrática de Cataluña].


http://elpais.com/elpais/2016/04/04/opinion/1459779619_857453.html


Tras esconderse, en una entrevista en TV, en infantil respuesta sobre la descalificación que hizo de Ada Colau; -según él, por falta de estudios- diciendo que debería estar vendiendo pescado en lugar de ocupar el cargo de alcaldesa de Barcelona; concencernos que eligió sin ánimo de ofensa a las pescaderas (para denigrar) como podría haber elegido otra profesión. Nos encontramos, ahora, con que toda la intelectualidad que decora su nivel y que hace que periodistas como Rubén Amón lo traten, en el moemento de criticarlo, con una sutileza que ya quiera la mayoría, pasa por usar la extrapolación del nazismo al separatismo catalán con la intención de exacerbar la situación a extremos inverosímiles, aunque calumniosos; reclamando de Ada Colau (aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid) el reproche imprescindible, de iniciativa propia desde Barfelona, en el caso de Alber Boadella, por el corte los tres cipreses en su parcela. Con en cuya falta pretende disculpar la misoginia, machismo y clasismo, con esta argumentación ad hominem, con la que isiste, en un tú más de supuesta protecccion actittudes nazis de Ada, a ver si queda distraída su actucacion mediante el enredo de con este rechazable comportamiento del extremismo separatista.


Pretende ademas, parece, encontrar paralelismo en una falta de la “imprescindible y necesaria” defensa desde Barcelona, hoy, de la mujer judía de entonces, desde el caso de Gerona, como forma de disculpar su ataque a Colau, en un sostenella-y-no-enmendalla en el que todo vale.


Que Dios nos coja confesados si este es el nivel de nuestros académicos que con tiempo para disculparse, con una magnifica redacción, se enredan sin embargo en las más vulgares manipulaciones argumentales.

Ahora, Vázquez ha asumido el cargo de jefe de la Policía en Galicia, nombramiento denunciado por los sindicatos policiales, que observan que el Director Adjunto Operativo de la Policía (DAO), Eugenio Pino, “está pagando los favores prestados por sus afines con ascensos, embajadas, medallas con pensión y todo lo que tiene en su mano”. Público.
Que mal pensaos los sindicatos ¿no?

Choque entre dos negociadores de C's en la previa de la reunión con el PSOE y Podemos
Libertad digital

Las preguntas que me hacía anoche sin contestar.
¿Se ofrece a los fiscales, que conoce, puntualizan, para ofrecer su informe unos pocos días antes de que lo asciendan por los servicios prestados? ¿Y encima esos jueces y fiscales le rechazan el trabajo presentado y ahora lo intentan en el Tribunal de Cuentas? ¿Y lo filtran? ¿Y lo reconoce que ha sido él? Con decir que no sabe de qué le están hablando............. Preguntas y preguntas,pero y ¿las respuestas?.
Solo esto:
Periodista digital (¿Ha empezado el baile?)
Pedrojota Ramírez.EE
El vergonzoso arrumaco a Podemos dejando a Interior por los suelos.
""El Ministerio del Interior dejó vendido a El Mundo con los mismos argumentos con que ahora Pedrojota desacredita las informaciones de El Confidencial y ABC"""
Como véis de verdades comprobadas, ni mú.


Publicado por: Barceló | 07/04/2016 13:59:17


jejejeje.......ademas de ser un bolinga Calzonazos, eres bobo de remate (es que no te enteras de ná).

Una boñiga se le puede dar un puntapié para apartarla o ponerle un cartelito para que no la pise algún desprevenido, pero chapotear en ella como que no, eso para los de su especie o estirpe que llaman ellos.

La exrefugiada y diputada de ERC a Rajoy (el refugiado de Pontevedra): “Usted no sabe de lo que habla”
.
“Yo soy refugiada. No es una enfermedad, somos personas”
.
“en cuanto a memoria histórica usted sufre de amnesia temporal”.
.
“Me horroriza su falta de memoria, sé que los abuelos de algunos de los aquí presentes formaron parte del bando ganador en la Guerra Civil española, pero ello no debería ser motivo para que no se cumplan los derechos humanos”
.
En este sentido, Surra ha definido la condición de refugiado como una “situación administrativa” y ha situado la cercanía para España de la condición que ahora viven miles de sirios porque “los españoles del 36, los uruguayo del 73 y los sirios de 2015 no sabían que serían refugiados algún día, no lo olvidemos”. Así, “todos podemos ser refugiados algún día”, ha alertado.
.
http://www.lavanguardia.com/politica/20160406/40924960431/refugiada-diputada-erc-rajoy-ana-surra.html

Angelines, guapetona, que te s´a olvidao la procedencia de tu post:
.
http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2016/04/07/luis-ventoso-muele-palos-pedro-sanchez-apolineo-egolatra-humilla-genuflexo-turbio-iglesias-podemos-psoe-abc.shtml
.
Las personas con un mínimo de dignidad no se apropian del trabajo de los demás (incluso aunque éste sea una bazofia), así que la próxima vez indica la procedencia de tus "ocurrencias" y recupera un poco los valores de la dignidad y la humildad. ¡Guapa, que seguro que eres una guapetona, eso sí!

LAS CÁMARAS DEL AEROPUERTO 'RETRATAN' A LA DIPUTADA PODEMITA ROSELL
El vídeo que sentencia a la arrabalera juez podemita: es una mentirosa de armas tomar
Asegura que el agente chilla y ella mantiene la calma, pero en las imágenes se la ve histérica perdida y chula a más no poder.
Hecha una fiera, con la falda ondeando sobre su apresurado y desquiciado paso, haciendo aspavientos cual molinillo y más chula que un ocho. (Las cámaras de seguridad del aeropuerto dejan como la 'chata' a la pretenciosa juez de Podemos).

Así aparece en las cámaras de seguridad del aeropuerto de Gran Canaria -a las que ha tenido acceso Antena 3 en exclusiva- Victoria Rosell, la exjuez y diputada de Podemos, que ha quedado como una mentirosa de tomo y lomo: dijo que el agente de la Guardia Civil le chilla y que ella mantiene la calma... ver para creer. (La jueza podemita Victoria Rosell mota el pollo porque no la dejan pasar a la sala de autoridades del aeropuerto de Gran Canaria).

Y para colmo de patosa el sonido lo filtra la mentada, para sostener que fue la auténtica víctima del altercado acaecido este domingo 3 de abril de 2016.

Acabo de perderme con este asunto de la Semana Santa cósmica multiórbica (en muchos orbes).
.
¿Cristo murió por los pecados de nuestra humanidad terrícola, o por los de todos los posibles seres del Universo? ¿Se encarnó en todos los mundos?
.
El triunfo de la mediocridad
Giordano Bruno fue quemado por afirmar que había infinitos mundos. Siglos después se han visto centenares de exoplanetas, aunque no hay indicios de vida inteligente extraterrestre
http://elpais.com/elpais/2016/03/31/ciencia/1459439397_379536.html
.
Bueno, como ya advirtió Alberto Unapiedra, perdón, Einstein, de la vida inteligente terrestre tampoco estamos muy seguros.
Como est@s chic@s de la derecha o el centro-derecha de la nueva promoción, graduándose en insultos a discrección.
O al troll multiparanoico, que viene a ser lo mismo.
.
Cuando desde la ultraderecha mal camuflada se nos advierte de las cosas terribles que podrían suceder si no gobierna, conviene recordar esa lucha en favor del atraso que mantiene en dialéctico combate contra el progreso.
Y de vez en cuando buscan a alguien para achicharrarlo y que no se les note lo suyo.

¡Qué feliz sería España si no tuviera como vecinos a Venezuela e Irán malmetiendo todos los días y obligándonos a hacer tantos recortes y leyes injustas!.

El PSOE ha sido el único en ser condenado en sentencia firme por financiación ilegal, y ahora están entre Scilla y Caríbdis, entre la Policía y los Jueces de instrucción, por sumas mareantes, el socialismo andaluz y su sindicato y Convergencia Democrática de Cataluña. El tumor está metastizado. Si algo rescatable creíamos ver en Podemos era un presunto desapego del dinero pero ya son demasiadas las explicaciones exiguas sobre su arcas, desde la tronante «La Tuerca» con señal iraní hasta los documentos de «ABC». Pablo Iglesias no parece politólogo porque recurre a la manida «intencionalidad política» que es argumento más gastado que los cascos del caballo de Atila.
Lo más deprimente es que estos salvapatrias se hayan podido convertir en mamporreros de Hugo Chávez y correveidiles de la teocracia iraní.Ya puede Sánchez pedir el aguamanil como Pilatos. Aunque alardean de transparencia económica ni un solo periodista imparcial ha podido acercarse a la inextricable contabilidad de Podemos plagada de manglares. Sus desmentidos son erráticos y diagonales y ni los euros percibidos por Monedero de sus alumnos bolivaristas a quienes alimentaba con mayor represión han tenido claridad. Iglesias es mucho más viejo de lo que aparenta y podría pasar por la momia de Lenin con cirugía plástica. Napoleón Bonaparte secuestró y fusiló al realista duque de Enghien, y Fouché advirtió: «Sire; es peor que un crimen, es un error». Los papeles de Podemos pueden ser peor que un delito: un inevitable fin de raza.

Vuestro asunto.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal