TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Estilo

Por: | 19 de abril de 2016

1327176900_569869_1327177273_noticia_normal

Dice el ministro García Margallo en El País de ayer, que "Rajoy es el señor que ha sacado a este país del naufragio inminente y lo ha puesto a navegar; es el señor que ha ganado las elecciones y el que garantiza la armonía entre las distintas sensibilidades dentro del PP, que haberlas haylas. Abrir una guerra sucesoria en el PP sería poner en riesgo su estabilidad y eso sería malo para el partido, pero también para España". Está claro que la derecha tiene muy asumido que todo aquello que perjudica al PP, perjudica a España. De igual manera, todo lo que favorece al PP, favorece a España. Es decir: el PP y España son lo mismo. Y siguiendo un poco más la línea argumental, si usted no vota al PP es usted un antiespañol.
Sabemos que el PP es el partido que tiene más imputados por corrupción. Sabemos incluso que está imputado el propio partido por blanqueo de capitales y financiación irregular, y cada día nos enteramos de alguna nueva imputación por los mismos delitos. Ya hay investigaciones fiscales que alcanzan al presidente de honor del Partido, el expresidente Aznar. En el Ayuntamiento de Madrid cada vez que levanta una alfombra aparecen indicios de basura: una de las últimas es la decisión municipal de llevar a la Fiscalía Anticorrupción un informe alertando de las irregularidades de la gestión de Mercamadrid por parte del equipo de Ana Botella. Las más llamativas en este caso son el "acuerdo extrajudicial" blindado por el cual el Ayuntamiento tiene que pagar 623.000 euros anuales a una empresa privada por unas naves sin uso. Otra es el haber pagado 300.000 euros por la ceremonia de colocar una primera piedra en unas obras. Y eso dejando al margen lo que también se está investigando judicialmente sobre la venta a precio de saldo de miles de viviendas públicas a fondos buitres, operaciones que afectan conjuntamente a la Comunidad y al Ayuntamiento. Está claro que la derecha tiene una cierta predilección por la cuestión inmobiliaria. Ayer declaraba el expresidente comunitario Ignacio González por un ático de lujo en la costa y el alcalde de Granada dimitió por un presunto delito urbanístico. Se mueren por el ladrillo.
Si García Margallo cree que lo que puede desestabilizar al PP es el abrir un cambio sucesorio, o una de dos: o no se entera de nada o se ha tomado algo inconfesable en el desayuno. Lo de que Rajoy ha puesto a navegar a España, en cambio, es un símil aceptable. Es mas, ya hay quien propone que el Día de la Hispanidad, si es que todavía hay Día de la Hispanidad, se celebre en Panamá habida cuenta del selecto grupo de patriotas que tienen o han tenido cuentas en el país hermano. Eso permitiría una navegación majestuosa hacia el Nuevo Continente en una recreación racial del Descubrimiento. Es verdad que no iría Rodrigo Galván de Bastidas pero si se incluyeran, por ejemplo, a Rodrigo Rato, Francisco Camps o Ruiz Gallardón en alguna de las naves, el efecto sobre el comercio y la gestión administrativa con la población nativa podría ser absolutamente inolvidable.
01_655846_0x0_izdaDe las medidas convenientes para preservar la salud de los navegantes se encargarían "los dos cargos sanitarios del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo que han sido imputados por prevaricación administrativa por retrasar y negar costosos fármacos de nuevo cuño recetados a enfermos gallegos de hepatitis C, algunos de los cuales fallecieron antes de recibirlos". Y como la hemeroteca es un arma caragada de pasado habrá que recordar que Núñez Feijóo reiteró en más de una ocasión que su gobierno sufragaría los tratamientos para los enfermos de hepatitis C. Tanto que el presidente gallego, en enero de 2015, rechazó las acusaciones de la oposición de que no estaba haciendo todo lo posible por garantizar estos pagos con una frase lapidaria: "Esto no es Venezuela".
Y un último detalle: "El PP deja en herencia una deuda de 77.000 millones de euros en las Comunidades y grandes Ayuntamientos que perdió en las elecciones del 24-M", titulaba hace unos días Infolibre. Y señalaba que el Ayuntamiento de Madrid sigue siendo el más endeudado de España con 5.892 millones, y la Comunidad de Valencia encabezaba la lista autonómica con 37.615 millones, según los datos del Banco de España del primer trimestre de 2015, de donde se deduce que la navegación que ha impuesto el que nos salvó del naufragio inminente produce delirios a causa de la gran marejada.

Hay 86 Comentarios

Esto del caso Manos Limpias y Ausbank, está cogiendo unas dimensiones y mas con la declaración del Consejo del Poder Judicial que ..................................bbbbuuuffff
Unas dimensiones muy difíciles de cuantificar a día de hoy, si no se cuenta en € claro (¡que también!), pero y la cantidad ¿de honor, salud, haciendas , carreras..................? se han llevado por delante. ¿Juez Garzón? ¿Parlamentario Psoe. Partido Regionalista Cantabria, caso Riazor?.................................Y en 20 años ¡al infinito mas uno! Y ya no va a valer que si oportunismo, que si..............................¡ lo veo como de lo mas grave que está pasando y no es poco! ¿Hay medios de comunicación, altas instituciones del Estado, de la Banca,...............................?

Y luego se ofenden cuando en la presentación de un libro les dicen en voz alta lo que much@s pensamos.
Un botón de muestra. El periódico de Cataluña.
Colau estalla contra la polémica de las pantallas para ver a 'la Roja' en BCN


"Ni he prohibido nada, ni tengo nada en contra de la selección", asegura

Me ha resultado curiosa la noticia. En Diario Levante.
Datos biográficos
El Vaticano invita al arzobispo Osoro a despejar las dudas sobre sus 4 carreras
La oficina de prensa del Arzobispado de Madrid, actual sede del que fue arzobispo de Valencia, reduce sus grados a "bachiller en Teología"

PP CORRUPPCION
El juez pide al Supremo que impute a Rita Barberá por blanqueo de capitales
El magistrado acepta la petición realizada por la Fiscalía Anticorrupción en el 'caso Taula'
http://politica.elpais.com/politica/2016/04/21/actualidad/1461238386_801025.html
------------------------
Pues si hay que repetir elecciones, se repiten ....
Los resultados no serán para nada sorprendentes, pero al PP no le gustarán, .... palabra ..!
Papeles de Panamá, de Suiza, imputados, GURTEL, PUNICA, todos los días alguien dimitiendo por imputado, la Iglesia engañando con la "X" para reformar áticos, etc, etc.
ESPAÑA DEBE ESPABILAR......!

Para mí los Psoe, no tienen perdón ( a las urnas, me refiero)
Ahora que es obvio que los independentistas se han desinflado por la aparición de partidos que les han dejado claro que el "frentismo soberanista no les va" y que hay otra vías, van y ¿otra oportunidad a la basura?
Creo que alguien mas, pero al menos yo estoy segura que han bajado el suflé, aunque no creo que se lo agradezcan, sino muy al contrario.
Voz Pópuli
La presión de Podemos rebaja el discurso soberanista de Puigdemont ante Rajoy
El independentismo catalán y la Generalitat se preparan para las elecciones del 26-J en dura competencia con Podemos, lo que les ha obligado a priorizar la agenda social en el primer encuentro mantenido por Carles Puigdemont con Mariano Rajoy.

Publicado por: EL CURRANTE | 20/04/2016 19:09:35


JAJAJAJAJAJAJAAJAJA ........¡¡¡pa descojonarse¡¡¡


POR FIN UNA ALIANZA ENTRE LOS COMUNISTAS ESPAÑOLES Y LOS COMUNISTAS IBEROS.

A pesar de todo, Monaguillo "rodillas peladas", ya vemos como la inconcebible alienación que soporta el suelo electoral del Podemos, PSOE, I.U., Mareas y demas grillestes de Izquierdas, permite, a estos partidos y a sus Timoneles, presidir y rebozarse en corrupción sin que ocurra nada. Que hace derivar el problema de corrupción desde una carencia cultural más que desde una motivación económica o de podere. Lo que sostiene la corrupción no es el conjunto de reglas y normas donde los partidos colocan el límite de lo tolerable en busca del privilegio de sus diritentes –esa forma ético-moral ya fue diluida hace tiempo en la practicidad cínica que lleva a ciertos políticos a hacer lo que sea necesario mientras se lo toleren-, sino la tolerancia y la aceptación de algunos de sus respaldos, e incluso yo diría la necesidad compulsiva de una creencia sumisa –necesitada de amo, que teme el temblor que bajo los pies le producen los cambios-. No vamos a corregir la corrupción con ningún tipo de ley que salga de las misa ideologías y tendencias que la han introducido y estructurado, sino llegando, de verdad, a la gente y haciéndole entender –en contra de los habituales creadores de incertidumbre también sirve a la confusión- que son ellos con su respaldo y su reacciones frente al poder, los que sostienen, en un segundo bucle, a aquella y son responsables de la actual situación,,,,,,,,,,,,,,,,jajajajajajajajajajajajajaj..PON.

Publicado por: pentaclo | 21/04/2016 8:51:37


A pesar de todo, pentaclo, ya vemos como la inconcebible alienación que soporta el suelo electoral del PP, permite, a este partido y a Rajoy, presidir y rebozarse en corrupción sin que ocurra nada. Que hace derivar el problema de corrupción desde una carencia cultural más que desde una motivación económica o de podere. Lo que sostiene la corrupción no es el conjunto de reglas y normas donde los partidos colocan el límite de lo tolerable en busca del privilegio de sus diritentes –esa forma ético-moral ya fue diluida hace tiempo en la practicidad cínica que lleva a ciertos políticos a hacer lo que sea necesario mientras se lo toleren-, sino la tolerancia y la aceptación de algunos de sus respaldos, e incluso yo diría la necesidad compulsiva de una creencia sumisa –necesitada de amo, que teme el temblor que bajo los pies le producen los cambios-. No vamos a corregir la corrupción con ningún tipo de ley que salga de las misa ideologías y tendencias que la han introducido y estructurado, sino llegando, de verdad, a la gente y haciéndole entender –en contra de los habituales creadores de incertidumbre también sirve a la confusión- que son ellos con su respaldo y su reacciones frente al poder, los que sostienen, en un segundo bucle, a aquella y son responsables de la actual situación.

http://www.elplural.com/2016/04/20/la-lista-de-la-compra-que-lleva-puigdemont-rajoy-tiene-acento-empresarial
 
Eso es lo que yo sospechaba desde el principio, levantaron una legítima ilusión en muchos prometiendo librarse del martirio de un gobierno neoliberal que nos fustiga a todos, pero se pasaron de frenada, el fallo es que tan neoliberales eran los fustigadores como los que prometían librarlos de ellos. Ahora se ven el la difícil solución de tres problemas y tienen que pedir al Gibierno Central que hagan de buenos tapándole los huecos sin hablar de Andorra, que hagan de malos negándoles lo que prometieron al electorado y el más difícil: explicarle a los que ilusionaron que los malos son tan malos que no pueden hacer más y aguantar al pueblo con la desilusión del engaño. ¿Podrán ellos mismos aguantar y encabezar las futuras marchas de protesta del pueblo catalán o se irán ese día de compras a Andorra?.

Yo sí creo (o quiero creer, más bien) en la posible coalición Podemos-IU, cuya cercanía se filtró ayer a los medios. Desmentida posteriormente por el propio Echenique, puesto que hay que conservar la seriedad y las apariencias ya que aún estamos en período de negociación de investidura, y las formas hay que guardarlas. Para mí lo importante de ese posible acuerdo sería que al ganar votos y fuerza la izquierda de esa forma sería más fácil conseguir derogar algunas leyes impuestas por el PP y cambiar la ley electoral que tanto daño ha hecho a IU pero que ayuda a consolidar el bipartidismo.
.
Por lo tanto y como es mi costumbre, me voy a quedar con lo que dice nuestro sabio refranero castellano: "Cuando el río suena es que agua lleva". Pues nada, a ello (incluso a rezar si es necesario). SI SE PUEDE.

Publicado por: EL CURRANTE | 21/04/2016 9:29:05
¿Es a eso a lo que se denomina como "sueños húmedos"? Lo digo por la risa que me ha causado, que me ha hecho saltar las lágrimas. También me ha recordado TU Congreso al camarote de los hermanos Marx. Lo malo es lo que nos espera ahí afuera, como en los buenos tiempos anteriores a la ley mordaza pepera, en que una mayoría de ciudadanos pacíficos rodeábamos el Congreso para protestar. Ahora es delito gracias a nuestro Don Tancredo.

haya, perdón

Ja, ja. Así da gusto, Barceló.
Bailando de buena mañana.
Bien descrito y puesto en música el acuerdo del PSOE.
Y, dentro de poco, del acuerdo ni el recuerdo.
Eso sí, hemos conseguido que el PP en funciones halla durado más de cuatro años.
En funciones destructivas, claro está.
Va a costar despegar el chicle usado Mariano de los asientos y tapicerías del Congreso.

También observo con escéptica esperanza la alianza entre Podemos e IU (esperemos que ésta mantenga el nombre).

Pentaclo, muy bueno eso del centro-izquierda-derecha del PSOE, me ha recordado el bailongo de mis tiempos:
"Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, detrás, ¡un dos, tres!". ¡La yenka! Por lo tanto, Pedro Sánchez podría muy bien hacerle la competencia al Giorgio Dan (?) para ganar la canción del verano, que visto lo visto podría titularse: "El Acuerdito", con música de "El Chiringuito". Al estribillo:
El Acuerdito,
el Acuerdito,
solamente con Rivera
y sus muchachitos.
El Acuerdito,
el Acuerdito,
que traguen si lo quieren
los podemitos.

Siempre te quedaría el consuelo de que la izquierda en la calle esté más cerca de las personas que ese montón de disputados.

Si alguna vez tuviera la fortuna de encontrarme la botella donde está encerrado el genio de los tres deseos el primero sería pedir ser el Presidente del Congreso durante media hora. Les pediría a Sus Señorías que cada uno ocupara el escaño de derecha a izquierda según su espectro político, solo para reírme. Se vería como toda la derecha se iría corriendo hacia el centro hasta acabar amontonado los escaños centrales de Señorías sentados unos encima de otros, la mitad derecha se quedaría vacía debido al mal olor de los asientos, los del centro ocuparían toda la parte izquierda y los que están en la izquierda ¡se quedarían sin sitio! de manera que tendrían que salir fuera para ser apaleados por la policía anti-ocupa-congresos, mandaría desmantelar todos los asientos de la derecha y ahí acabaría mi mandato conmigo descojonándome.
No se cuando voy a madurar.

Es que no lo entendemos. Han sentado el principio de que los problemas que al sistema social le genera la economía se resuelven desde el conocimiento técnico, invirtiendo la jerarquía de instrumental del proceso. Secundario el mismo como herramienta al servicio de la política, es esta como rama de la moral la que debería organizar los fines y establecer los límites de los medios que evitasen su degeneración; y, desde ahí, dejar de ofrecer todos los días soluciones imposibles que no pretenden otra cosa que evitar los cambios revolucionen, en su más amplio sentido, la vida social. Llegaron a hacer con Grecia, lo que todos hemos visto, mientras muchos de entre nosotros les ayudaban a ocultar la operación, hasta acabar en un corralito, ofrecido por el BCE y la camarilla Schäuble, como forma de someter y doblegar a los pueblos. Bajo esta hegemonía ideológico-económica resulta imposible por su falta de moral –dejenme Vds un respiro para superar la angustia- que se planten soluciones acordes con la ética que es inherente a la política.


Estamos en una Europa que se deshilacha por los bordes en cuanto los tirones de la crisis han superado los refuerzos que le había puesto el capital a base de propaganda, sin otro remedio que echar mano de principios más sólidos, que se supone que habíamos mamado en nuestras casas desde niños. Pero no, impasibles y pasivos como maniquíes observamos como nuestros representantes dejan morir a la gente a la puerta de nuestra casa mientras alquilan enterradores que les quiten los cadáveres de la vista. Si hay algo que no nos podemos perdonar, es esta bajeza moral en la que estamos incurriendo, y que en este caso sirve para explicarnos donde está la falla del sistema, y que no es en la economía sino en la moral que la maneja.


La supina ignorancia de que se ha revestido la creencia, dirá, estoy convencido, que nada tienen que ver los refugiados con la economía, que son cosas absolutamente distintas, incapaces de entender que son dos formas diferentes del mismo síntoma que pudre por dentro a nuestras instituciones, al permitir que los tecnócratas de la pospolítica, lo mismo que en economía miden los resultados por el crecimiento cuantitativo , en lugar de por su distribución cualitativa –no les interesa el sujeto social que constituye la estructura en la que se inserta ellos mismos-; los burocráticos gobiernos, sostenidos en la misma moral, pueden deshacerse de sus compromisos legales que le daban su esencia a la antigua Europa, como un residuo repugnante e incomodo.

Barceló | 20/04/2016 21:26:52
.
Difícil equilibrio para las izquierdas incluso con ese reparto.
Está la extrema derecha del PP
La derecha de Ciudadanos
Y el centro-izquierda-derecha del PSOE

EL OJO IZQUIERDO
La misma pregunta: ¿cómo se logra una mayoría para gobernar?
Ninguna solución de cualquier mal que aflija a este país, pasa ya por esperar soluciones que provengan de Rajoy y su entorno
José María Izquierdo Madrid 21/04/2016 - 07:56 CET
.
De corrupciones, Ausbanc, y quienes amamantaban el venal chiringuito, banqueros y jueces incluidos, lo que se conoce como la crème de la crème de las clases respetables, y de política, el nulo avance para buscar una solución al problema de Cataluña -¿o es que hay alguien que discuta a estas alturas que estamos ante un auténtico problema?- y, por supuesto, ese anuncio de posible coalición entre Izquierda Unida y Podemos.
.
Decíamos ayer de corruptos y corruptores, y pocos ejemplos tan cristalinos como el de Ausbanc, donde hay que hacer auténticos esfuerzos para saber en muchas ocasiones en qué lado se encontraban las víctimas y en cuál los verdugos. De la entrevista en la Moncloa mejor ni comentarla, porque evidencia, de nuevo, que ninguna solución de cualquier mal que aflija a este país, pasa ya por esperar soluciones que provengan de Rajoy y su entorno. Del acuerdo entre IU y Podemos, si es que cuaja, que ya veremos, simplemente constatar que a las nuevas elecciones van a presentarse cuatro fuerzas bien definidas. A saber, una derecha rancia y hasta el cuello de corrupción, esto es, el PP; una derecha más moderna, más dialogante y más abierta, como Ciudadanos; una socialdemocracia clásica, el PSOE, y una izquierda radical –no es un término peyorativo- como esa nueva coalición.
.
La misma pregunta: ¿con esos mimbres, cómo logramos una mayoría para gobernar?
.
http://cadenaser.com/programa/2016/04/21/hoy_por_hoy/1461212168_859830.html

Puede que la noticia se halla dado como una sonda para observar las reacciones. De ser así se habrán llevado una desagradable sorpresa, como cuando dieron la noticia de la muerte de la Culona, ellos esperaban oír a toda España llorar pero el ruido de los taponazos del champán no dejo oír nada más.
Espero oír la confirmación de la noticia.

Buenas noches.
Puede que la noticia sea falsa, puede que sea inexacta o precipitada, pero es la noticia mas esperada y deseada desde hace ya demasiado tiempo.
Si es cierta o llega a serlo supongo que lo harán oficial cuando se convoquen nuevas elecciones, unas elecciones que sigo pensando (ojala me equivoque) no se producirán en Junio, al menos no de este año, desgraciadamente.
Hay una cosa bastante mas clara, aunque infinitamente menos trascendental, Pedro Sánchez no va a ser presidente y le quedan o bien dos meses de vida política o X años de infierno purgando su soberbia o su idiocia, no se bien.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal