TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Frivolidades

Por: | 01 de abril de 2016

Pabloy maria olympia
La ventaja de un título como el del blog de hoy es que hay para dar y tomar en donde elegir. Una frivolidad destacable, por ejemplo, es la foto de Pablo de Grecia posando en La Habana con Maria Olympia, una de sus hijas (ver foto) con un fondo como de neorrealismo italiano o caribeño . Los dos llevan gorras revolucionarias, él con la estrella roja y ella con la bandera cubana y la efigie del Che Guevara. Fueron al concierto de los Rolling Stones y qué mejor que adaptarse al entorno. La foto la publica el Hola, ese gran semanario al que no le duelen prendas al titular una de sus crónicas con "La princesa Leonor y la infanta Sofía, alegría primaveral en la Misa de Pascua de Palma". Entre lo del compiyogui y la alegría primaveral ¿para qué hacen falta enemigos?
En otro ámbito aparentemente más serio, el de la macroeconomía, pero que cae igualmente en lo superficial, hay que destacar que el déficit público cerró 2015 ligeramente por encima del 5% del Producto Interior Bruto, es decir, 10.000 millones de euros más de lo pactado con Bruselas, dinero que, naturalmente, se recortará convenientemente por el actual Gobierno en funciones o por el próximo. Xavier Vidal-Folch, en su artículo Esta España que se burla de Europa que publicó ayer EL PAIS, señala entre otras cosas que el Gobierno de Rajoy ha incumplido sistemáticamente los objetivos pactados en los cuatro ejercicios anuales de su legislatura, y recuerda, para mayor vergüenza, la que se armó cuando el comisario Pierre Moscovici aireó el 5 de octubre el "riesgo de incumplimiento" español en 2015 (y en 2016): cifró su proyección en el 4,5%, tres décimas más del pactado 4,2% que, al final, fueron 6 décimas largas más.
Las previsiones de Moscovici tuvieron, naturalmente, una rápida respuesta del ministro De Guindos: "El Gobierno está convencido de que se van a cumplir los objetivos de déficit público este año, que va a estar en el 4,2% del PIB, y que el año que viene estará por debajo del 3%". Un profeta habida cuenta que se llegó al 5,16%. Su colega García Margallo, más leído que De Guindos, fue más fino en su respuesta: "Las predicciones de Moscovici lo único que hacen es legitimar la astrología". ¿Realismo mágico? Montoro dice que la culpa fue del chac-cha-chá y de las Autonomías. Los expertos, en cambio, señalan el electoralismo del PP bajando el IRPF antes de sacar las urnas y de las fallidas previsiones de la desparecida e inenarrable Fátima Báñez y su Seguridad Social: se crea empleo pero de tan baja calidad que las cuotas a la Seguridad Social no cubren el gasto de las pensiones. Un triunfo.
índiceEn otro orden de cosas pero sin dejar la omnipresente frivolidad, habrá que exclamar: ¡Vaya semana que llevamos. Nos sale la cultura por todos los poros! De un lado, los festejos varios y consecutivos del 80 cumpleaños de Vargas Llosa (ver foto) que dejan las bodas gitanas en eventos de aficionados. De otro, el que la Feria del Libro de Varsovia ha decidido que en su próxima edición tenga a Barcelona y a la literatura catalana como invitados especiales. Visto lo visto, el Institut Ramon Llull llevará una delegación de 10 autores catalanes, todos con obra escrita en catalán. Los autores catalanes con obra escrita en castellano, nada de nada. ¿Por qué? Pues como explicó el Consejero de Cultura de la Generalitat, Santi Vila, "es difícil justificar hoy desviar recursos para favorecer la literatura castellana que se produce en Cataluña". Pero señor Vila, si ya se ha incumplido en 10.000 millones el déficit público ¿vamos a tener un lío por unos billetes de avión a Varsovia? ¿Y qué pasa con los puntos de Iberia acumulados por los señores Mas y Romeva en sus numerosos viajes? En fin, que los hay a los que les entran los agobios presupuestarios en los momentos más inoportunos.

P.D.- Y si al César hay que darle lo que es del César, a Calatrava, también. Estudio de Comunicación, que lleva los temas de relación con los Medios en España del Estudio de Arquitectura de Santiago Calatrava, matiza amablemente respecto al blog Calatrava: de todo un poco, que "los primeros proyectos realizados por Santiago Calatrava en Valencia fueron encargos del gobiernos del partido socialista y, en el caso concreto de la Ciudad de las Ciencias tiene su origen en el gobierno de Joan Lerma (PSOE), proyecto que ha sido apoyado prácticamente por todos los presidentes de la Generalitat de la democracia, fuesen del color que fuesen". No se diga mas y enhorabuena al señor Lerma, es usted un visionario.

Hay 85 Comentarios

Hay un "no" que me sobra, lo siento..

Hasta que no pase algo que lamentar, no van a parar. Si el supuesto incidente no lo graba otra pasajera....................aunque va a dar igual, a est@s presunción de inocencia, ¡pá qué! condenad@s de antemano.
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/04/04/rosell_presenta_una_grabacion_para_demostrar_que_version_dada_incidente_quot_mentira_quot_47298_1012.html

Tremending Topic de Público, está que se sale.

Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos.
Eduardo Galeano.

¡Anda qué!............... ¿Seguirán diciendo que la crisis la hemos provocado los de a pie? Y lo peor es que algunos van y se lo han creído y se lo siguen creyendo.
Y estos datos son de un solo bufete, que en Panamá hay un porrón
El Confidencial
""Los archivos filtrados muestran que cientos de bancos como HSBC, UBS o Société Générale registraron casi 15.600 sociedades pantalla en Panamá para esconder activos de los ricos""

Leer más: Papeles de Panamá: De HSBC a UBS: los grandes bancos ayudan a los ricos a esconder su dinero. Noticias de Papeles Panamá http://goo.gl/3gO1do

.

Vio llegar a los piquetes informativos, este sujeto el tal BODALO los iba mandando, se reía y animaba a todos, él estaba disfrutando", era el líder de toda esta gente que estaba enajenada" "armados con palos" y cómo estos "empezaron a golpear" el equipamiento de la tienda: "Rompían las macetas y las lanzaban" cuenta la propietaria a la que también destrozaron lunas y cristales y que se vio golpeada cuando "trataba de proteger las cosas que ellos querían romper" a pesar de que en aquel momento estaba "embarazada de seis meses".
Hoy "todavía siento miedo" por una agresión que sucedió hace ya casi 14 años: "Les dije que me dejaran en paz, que me dejaran trabajar y me agarraron del cuello de la camisa y me agarraron entre varios", explica contando el miedo que pasó "por mí y porque estaba embarazada".
Los daños en los dos negocios de Eva Rico superaron los 24.000 euros, y el concejal de Podemos BODALO fue condenado por aquellos hechos a dos años de prisión, aunque no llegó a entrar en prisión por no contar con antecedentes.

Hoy, por fin se ha hecho JUSTICIA y hay un delincuente violento menos en la calle

Como decía Mafalda respecto a su país:
-¡Al Mundo no le faltan recursos!
-¡Le sobran ladrones!

Publicado por: E.C. | 04/04/2016 15:37:59


Camarada cansino E.C., resulta patético que en cada ocasión que se le pregunta al Lider Socialista P, Sanchez por la corrupción estructural del su partido, trate de diluir la responsabilidad individual que le toca a él y a los dirigentes que la han construido, en la de los otros partidos como y en la bondad general de los que nada tienen que ver con ella. Que en cada ocasión apelen, en lugar de al contenido de fondo de la pregunta; ¿Qué hace la organización por resolver el problema que se ha tenido que denunciar a través de los medios de comunicación y atacar judicialmente dado el ocultismo en que se realizaba?; responda desviando la su contenido hacia los miles ciudadanos que constituyen sus bases nada tienen que ver con ellas como su la culpa fuese desplazable: ¡Claro!, es que ellos no tienen nada que ver con el trasiego de dinero desde las empresas privadas con que se financian y se enriquecen ilícitamente, de los que hablamos son de los dirigentes y de la estructura del Partido que lo consiente: la respuesta es la mejor demostración, el síntoma, que delata la enfermedad.

El problema es que no podemos separar Pánama y los paraísos fiscales con su fraude, de la corrupción política, porque pareciendo cosas distintas, son dos síntomas de aquella: Una la predisposición escapar a la responsabilidad y a las obligaciones fiscales/sociales que apenas necesita la mas mínima escusa para realizarse (toda la represión que se le sobre el individuo por infringir la ley que pudiera frenar realización del egoísmo y la avaricia individual llegará desde fuera, de su efecto sancionador, dada una conciencia anestesiada en la que es meritorio engañar y estafar. Las excusas sociales (evitar impuestos para facilitar la inversión) y morales (la presunción de inocencia como forma de suspender la responsabilidad política), no son más que la forma ideológica de diluir aquel efecto intentado sostener del privilegio y esconder el antagonismo (todo incremento de beneficio de los privilegiados es acosta de perjudicar a todos los demás.

Toda la realidad que se nos ofrece, no es mas que una tapadera que manejada desde las comisiones por obras la financiación ilegal y la prebenda de las puestas giratorias, construye, a traves de la representacion que ocupan, las vías de evasión y realización del beneficio mediante la construcción de reglas (liberalización y desregulación de capitales y privatización de lo público) que lo facilitan (paraísos fiscales creado al final del recorrido), pero sobretodo una conciencia y una moral que no siente nada por corromperse (o quizás, mas preciso, se siente orgulloso de engañar a todos).

P.D.

Un abrazo muy fuerte al compañero P. Almodovar, cineasta prestigioso e ilustre Señor de Izquierdas de profundas raices "PANAMEÑAS".

Un montonazo de paisan@s sin ninguna prestación y ¡subiendo!, pero le encuentran el lado positivo los neo-com, que en el mundo son, si no pueden ni comer ¡voluntari@s a ello ! y algún rastrillo pa´ los pobres de vez en cuando
La Razón
El gasto en prestaciones se redujo un 10%


Un pelín de dignidad no te vendría mal, Troll, para copiar/pegar, ¡qué menos!, los textos ajenos (míos en este caso), donde no me equivoque y me explique mal, demostrando que al menos entiendes lo que lees.

Resulta patético que en cada ocasión que se le pregunta a Rajoy por la corrupción estructural del su partido, trate de diluir la responsabilidad individual que le toca a él y a los dirigentes que la han construido, en la de los otros partidos como y en la bondad general de los que nada tienen que ver con ella. Que en cada ocasión apelen, en lugar de al contenido de fondo de la pregunta; ¿Qué hace la organización por resolver el problema que se ha tenido que denunciar a través de los medios de comunicación y atacar judicialmente dado el ocultismo en que se realizaba?; responda desviando la su contenido hacia los miles ciudadanos que constituyen sus bases nada tienen que ver con ellas como su la culpa fuese desplazable: ¡Claro!, es que ellos no tienen nada que ver con el trasiego de dinero desde las empresas privadas con que se financian y se enriquecen ilícitamente, de los que hablamos son de los dirigentes y de la estructura del Partido que lo consiente: la respuesta es la mejor demostración, el síntoma, que delata la enfermedad.


El problema es que no podemos separar Pánama y los paraísos fiscales con su fraude, de la corrupción política, porque pareciendo cosas distintas, son dos síntomas de aquella: Una la predisposición escapar a la responsabilidad y a las obligaciones fiscales/sociales que apenas necesita la mas mínima escusa para realizarse (toda la represión que se le sobre el individuo por infringir la ley que pudiera frenar realización del egoísmo y la avaricia individual llegará desde fuera, de su efecto sancionador, dada una conciencia anestesiada en la que es meritorio engañar y estafar. Las excusas sociales (evitar impuestos para facilitar la inversión) y morales (la presunción de inocencia como forma de suspender la responsabilidad política), no son más que la forma ideológica de diluir aquel efecto intentado sostener del privilegio y esconder el antagonismo (todo incremento de beneficio de los privilegiados es acosta de perjudicar a todos los demás.


Toda la realidad que se nos ofrece, no es mas que una tapadera que manejada desde las comisiones por obras la financiación ilegal y la prebenda de las puestas giratorias, construye, a traves de la representacion que ocupan, las vías de evasión y realización del beneficio mediante la construcción de reglas (liberalización y desregulación de capitales y privatización de lo público) que lo facilitan (paraísos fiscales creado al final del recorrido), pero sobretodo una conciencia y una moral que no siente nada por corromperse (o quizás, mas preciso, se siente orgulloso de engañar a todos).

Así nos va; saliendo "social-demócratas a "puñaos"

Ya, y Franco era de izquierdas, como Aznar.

Publicado por: EL CURRANTE | 04/04/2016 9:51:31


Camarada, Currante; llamarle periodismo; a lo que algunos hacen en estas tertulias y a lo que publican en sus periódicos contra toda evidencia, y una paranoica actitud que construye su realidad al margen el Otro, o, mejor dicho las garantías absolutas de un Otro absolutamente inamovible bajo ningún tipo de razón ni argumento; es demasiado. Hacer de su trabajo la expresión fundamental una realización del cinismo ideológico: “descubierta la careta que encubre la verdad oficial (todos saben, incluidos ellos que la IZQUIERDA de este Pais ha creado una corrupción estructural que desde hace veinte años ha trabajado dopando las elecciones y las voluntades del pueblo) aun encuentran razones para insistir en ella (es cosa unos pocos, que se dignifica en los muchos honrados –que por otra a parte la consienten y no luchan desde dentro por cambiarla- y que solo será reconocible cuando hasta que los jueces hablen –después tampoco)

El ejemplo del saben lo que hacen y aun así lo hacen, aunque te dejen sin respuesta impotentes ante el cinismo que llama a lo blanco negro y, además te lo argumentan.

Todos somos lo que somos, por genética, entorno social, etc
Es el arte de sobrevivir, perfeccionado a través de millones de años.
Pero también, todos, llega un momento en que somos capaces de cambiar.
Como éste biólogo madrileño, Ciro Cabal, de 33 años, al que le deseo toda la suerte del mundo.
.
-- Un biólogo madrileño consigue una beca en Princeton tras ser rechazado diez veces en España
-- Tiene 33 es licenciado en Biología y tiene un máster en Ecología
-- En EEUU ha conseguido lo que en España lleva años intentando, una ayuda para llevar a cabo su doctorado
-- Nunca quiso salir de España, pero al final desistió y solicitó becas en América
http://www.elmundo.es/madrid/2016/04/03/5701071fca4741d4338b460c.html
.
Pero seamos materialistas,
... ¿ cuánto ha costado a España la educación de éste chaval ?
Aparentemente en España, eso, a nadie le importa.
.
Enhorabuena Ciro ...!

Qué mala puntería tiene el pueblo, nunca acertamos en su justo término, si decimos que esto es un robo de una minoría hacía todos los demás se nos acusa de ser malpensados, de odiar a los ricos, de acusar sin pruebas, luego al haber un descubrimiento masivo aunque minoritario dentro del total de evasiones al pago de impuestos y de ocultación de lo robado somos acusados de permisivos, de tontos. Si no hubiésemos sido permisivos y lo hubiéramos evitado de la única forma que podemos hacerlo ¿qué dirían de nosotros?, porque ellos ya sabemos que cuando acuden a la violencia y la represión son "patriotas", nosotros no podemos luchar por la Patria ya que la Patria es únicamente patrimonio de ellos.

Lo cierto es qué buenas personas somos la mayoría de los sufridos ciudadanos (no me importa incluirme). Ya pueden llovernos "todos los papeles de Panamá", sufrir el granizo con la entrevista a Rajoy cual visita al zoo polar, peregrinar de medio en medio (con la "calor" incluida) buscando inútilmente algún análisis digno de llamarse independiente sobre "la negociación de investidura" o soportar las tormentas de corrupción que a diario caen sobre nuestras cabezas, que aquí seguimos, pacientes como el santo Job y dispuestos a seguir moviéndonos y luchando por conseguir una sociedad siquiera un poquito más justa.
.
Está más que claro que seguimos por la senda que nos marcó aquel genial Miguel de Cervantes y que consiguió convertirnos a la mayoría de ciudadanos en unos perfectos Quijotes. Y así seguimos, aun con la lanza en ristre que de momento no nos sirve más que para enfrentarnos a tristes e inocentes molinos.....
.
Pues me va a parecer que hoy no tengo muy allá el día, no....

La frase del día........
"... LA BURLA SISTEMATICA DE LA QUE SOMOS OBJETO ..."
.... y desde hace muchos SIGLOS ....!
.
El PP nos recorta con reformas salvajes...
La Iglesia nos expolia con inmatriculaciones y concordatos...
Los bancos nos estafan con basura financiera...
etc, etc.
.
¿ DE QUIEN ES LA CULPA ....?
De NOSOTROS, .... y nadie más ...!
Por ser tan CREDULOS y aceptar sin analizar ni criticar, lo que nos dice cualquier iluminado, con traje, gorra, o sotana ..
ASI DE SIMPLE, ASI DE CLARO.
ESPAÑA DEBE CAMBIAR, ...YA HA EMPEZADO ...!
Pues sigamos ....!

Y es que el que no tiene una cuenta en Panamá, ni tiene pasta ni tiene ná.
.
Por reirnos un rato.

La firma de Iñaki Gabilondo
Los papeles de Panamá
Vivimos en un sistema podrido para el cual la democracia es un juguete, el tinglado de la vieja farsa, cartón piedra para mantenernos entretenidos
Iñaki Gabilondo Madrid 04/04/2016 - 09:10 CET
.
Nuestra pequeña vida cotidiana, nuestros esfuerzos, hasta nuestra democracia queda en ridículo cuando sabemos cosas como la de los papeles de Panamá.
.
Mientras despachos como el panameño de Mossack Fonseca registraba miles de sociedades offshore, facilitando la ocultación de patrimonios en paraísos fiscales a jefes de Estado y de Gobierno, amigos, familiares, magnates, estrellas de todos los firmamentos del espectáculo que llevan años burlando la ley y burlándose de nosotros. Y mostrando el ángulo más repugnante de la desigualdad, el que consagra dos universos jurídicos distintos. Uno en el que vivimos los más, y otro, que protege a los menos con pequeños pellizquitos de ficción justiciera de cuando en cuando que no engañan a nadie.
.
Sí, es apetitosa a la vista, aunque no hay que precipitarse porque seguramente cada cuenta se encuentra en una situación legal diferente. Esto acaba de empezar, pero sí estalla insoportable la sensación de que vivimos en un sistema podrido para el cual la democracia es un juguete, el tinglado de la vieja farsa, cartón piedra para mantenernos entretenidos. Por fortuna, hay quien está dispuesto a luchar. Ahora bien, ¿cuántos despachos como este panameño habrá en el mundo? ¿Decenas? ¿Centenares? ¿Miles?
.
http://cadenaser.com/programa/2016/04/04/hoy_por_hoy/1459754082_387274.html

EL OJO IZQUIERDO
Los grandes estabilizadores. Pero del desastre
"Es incierto que el mayor problema de los españoles sea que no tenemos gobierno. No se engañen. El verdadero drama es que sí tenemos un Gobierno, el de Mariano Rajoy y, por extensión, el de Guindos y Montoro"
José María Izquierdo Madrid 04/04/2016 - 08:50 CET
.
Es una lástima que siga encallada la formación de Gobierno, y que las previsiones, a pesar de las reuniones previstas, no sean muy optimistas. Y es una pena porque el fracaso significa que al menos durante unos meses más nos van a seguir gobernando los mismos que lo han hecho hasta ahora. Es incierto que el mayor problema de los españoles sea que no tenemos gobierno. No se engañen. El verdadero drama es que sí tenemos un Gobierno, el de Mariano Rajoy y, por extensión, el de Guindos y Montoro.
.
Porque resulta que son estos grandes estabilizadores de la economía patria, los salvadores de las finanzas, los perfectos administradores que vienen a corregir a la manirrota y torpe izquierda, quienes han incumplido de forma grosera –lo hemos sabido ahora- el objetivo de déficit con Europa. Y no ha sido solo este año, lo han hecho en todos los de la legislatura de Rajoy: en 2012, en 2013 y en 2014. Son los mismos estabilizadores que pregonaban que no había que gastar más de lo que se ingresaba, y han llevado la deuda pública de 743.000 millones en 2011 a más de un billón en 2016, el 100% del PIB, un auténtico disparate.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/04/04/hoy_por_hoy/1459752631_749847.html

Para rectificarme a mi mismo, he dicho "no hay más que ver los ataques (por ahora de palabra)" olvidándome de la muy costosa 'Ley Mordaza', que no usa palabras solo opresión policial y multas dignas de ladrones de alta alcurnia.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal