TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Minucias

Por: | 26 de abril de 2016

Img_dduch_20160419-214229_imagenes_lv_propias_dduch_20160419-19-k9YD-U401226333807OhG-992x558@LaVanguardia-Web

Hoy concluye la ronda de conversaciones del monarca con los partidos políticos tras cuatro meses perdidos en busca de un acuerdo de Gobierno. Todos, incluido Felipe VI, dan por hecho que habrá nuevas elecciones. Todas las empresas demoscópicas -voluntarismos militantes-periodísticos al margen- dan también por hecho que los resultados serán similares a los del 20 D, con una mayor abstención por hastío. Dos son las grandes aportaciones que han hecho las fuerzas políticas mayoritarias a la cultura política nacional, o quizá mundial: en primer lugar ese reiterativo y común concepto de "nosotros tendemos la mano hasta el último minuto", a lo que habría que añadir "siempre y cuando en el último minuto sean los demás los que acepten nuestras condiciones".
La segunda gran novedad es que nadie tiene la culpa de que no se haya logrado un acuerdo. El PP, que se ha partido el alma desde la inacción absoluta (es la cuadratura del círculo), responsabiliza al PSOE. El PSOE, que se ha dejado la piel tirándose a una piscina con muy poca agua, responsabiliza a Podemos. Podemos, por su parte, que luchó sin descanso por un "o todo o nada", va a conseguir nada y Ciudadanos, naturalmente, culpabiliza de la derrota al PP y a Podemos, remarcando su hipotética y autoinvestida postura centrista. De la cuadratura del círculo al círculo cerrado.
Nuevas elecciones, y ya se señaló hace tiempo, suponen que todo sigue igual, bueno, todo no. El Gobierno en funciones ha encontrado un filón en la interinidad: hace lo que le place pero sin rendir cuentas al Parlamento, ese lugar que se ha vuelto incómodo desde que no tiene mayoría absoluta (la foto muestra la ausencia del Ejecutivo en la última sesión de control). ¿ Que una vez más se incumple el objetivo de déficit público?, pues muy bien, ¿y qué? ¿Que con su ya congénita capacidad de manipular las cifras macroeconómicas dicen que habrá que recortar 2.000 millones de euros para cumplir este año lo marcado por Bruselas?, pues que les den a las infraestructuras y a algunas cosas mas. ¿Que la Autoridad Fiscal Independiente (AIReF) calcula que es necesario recortar 4.000 millones, y no 2.000, para acabar el año con un déficit equivalente al 3,6% del PIB en todas las Administraciones Públicas?, pues como el Gobierno ya anunció que recortaría 2.000 millones, los otros 2.000 los recortarán las comunidades autónomas que, por su parte, ya han dicho que ni hablar.
Y en este incomparable clima de armonía y buen hacer tan propio de quienes anteponen la buena gestión de los caudales públicos a sus intereses personales o partidistas,  se produce esa democrática actitud de no explicar en el Parlamento absolutamente nada ni sobre incumplimientos de déficit, ni sobre recortes, ni sobre papeles de Panamá, ni sobre amnistías fiscales, ni sobre financiación irregular, ni sobre dimisiones ministeriales... un chollo. A Carlos Fabra le tocó la lotería en siete ocasiones. Al Gobierno una, pero qué una: el no aceptar el control parlamentario por estar en funciones.

P.D.- Nuestra más efusiva felicitación al programa La Noche en 24 horas que cuando todas las televisiones generalistas daban la noticia de que el exnúmero 2 del PP valenciano, Ricardo Costa, solicitaba la declaración como testigo del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, de la secretaria general, Dolores de Cospedal y del extesorero Luis Bárcenas en la causa de Gürtel abierta por las piezas 1 y 2, referidas a la supuesta financiación irregular del PP valenciano en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y en las generales de 2008 al considerar que todas las cuentas de las campañas se llevaban desde la sede central del partido, el programa de propaganda del Canal 24 horas llevaba de estrella invitada a Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del PP para que explicara a las buenas y escasas gentes que veían el programa lo que hace tiempo cantaban Lole y Manuel: que todo es de color.

Hay 71 Comentarios

¿Y esto?
La Conferencia Episcopal edita un libro que reniega de la Iglesia "de derechas" de Rouco Varela

Editado por Edice, la editorial oficial de los obispos, arremete contra "la orientación ideológica de la COPE y de 13 TV".

¿Ahora "centralismo democrático"? Si te escuchara el tipógrafo-fundador te correría a gorrazos. Las penas que sentís son las alegrías que obtenemos al comprobar lo correcto del camino emprendido. Por cierto, de Chacón y de Lozano, nada de nada, ¿no? ¡A escabullirse!

Eso de la pena.............................lo dejaremos para después. Tiempo al tiempo.

Pero como osas criticar las formas del PSOE. Tu piensas que el Centralismo Democrático es abracadabra del futuro? Pero si dais pena con vuestro señor Turrión.

Otro titular esclarecedor.
El Periódico de Cataluña
Trifulca de Iglesias en Antena 3
Regaña al presentador de informativos por decir que Podemos invitó a Otegi al Parlamento Europeo

Mi imaginación no me engañó. Miren como titulan.
El odio africano de 'Pablenin' a la prensa no afín se cobra otra víctima
POR PERIODISTA DIGITAL. Ahora la toma con Antena 3
.....................................................................................................
¿La verdad? ¿Qué será eso para algun@s?
(Debo reconocer que solo he leído el titular, no quiero mas dosis)

Publicado por: Barceló | 28/04/2016 13:33:02
No sé dónde lo oí, había fútbol y moví el dial. Estoy de fútbol hasta la cocorota tanto campeonato, para mí no tiene un pase, salvo llenar bolsillos de gente muy supuestamente limpia, pero ¿deporte? ¡Ya nos vale!
Bueno, a lo que iba, no podría decir emisora, aunque la imagino, la conclusión a la que llegaron, sobre todo, uno de los tertulianos,algo así como............................bueno vale, pero no ha hecho mas que amedrentar al compañero Cambié y punto.

Publicado por: Pablo Antón | 28/04/2016 12:03:46
Como entiendes de todo cuanto afecta a tu amado Partido Socialista, ya nos podías contar aquí las razones por las que Chacón se retira. ¿Alguna puñalada traicionera? Pues ya aprovecha también y dinos las razones por las que Irene Lozano asimismo ha anunciado que se baja voluntariamente de las listas y que se va a su casa. ¿Alguna navajada imprevista?
.
En definitiva, ya que tu Pedro Sánchez lo ha hecho tan bien en lo de la investidura y ha cosechado tantos éxitos, ¿me puedes decir quién c...o manda en el partido? Anda que estábais mal, pero habéis entrado en barrena (lamentablemente, que conste, pero en buena hora si sirve para una reconducción hacia el camino de la izquierda).

Ese mismo debate lo vi en la tele de los obispos, en el que ponían a parir a IU y Podemos (como es su norma y su obligación, claro), a lo que Rico, periodista de Infolibre, intentó aclarar las cosas pero que si quieres arroz Catalina. Lo que no entiendo muy bien qué hacen periodistas libres en tales corrales de cluecas, ¿será por parné? (entiendo que de algo hay que vivir, pero también hay que cuidarse uno de la dignidad, ¿no?).

¿No eran en este órgano casi tod@s parientes? Si es así ¿han perdido el miedo?
El Tribunal de Cuentas denuncia irregularidades y opacidad en la gestión de Cospedal en Castilla-La Mancha

En su informe correspondiente a 2013, el órgano fiscalizador detecta aumento de presupuesto sin respaldo de financiación en algunos organismos autónomos de la región, falta de transparencia a la hora de justificar convenios, ayudas, subvenciones y contrataciones. Y ausencia de las auditorías anuales de varias empresas públicas.
InfoLibre

¿Oísteis ayer?
Todo transcurría con un tono tranquilo; una entrevista con poca tensión hasta que la crispación subió como la espuma. Ocurrió cuando Zancajo anunció que iba a dar paso a un vídeo en el que Arnaldo Otegi era recibido en el Parlamento Europeo. El líder abertzale acudía a Bruselas por invitación de IU y Podemos. O eso dijo el presentador de Antena 3 y otr@s much@s, por otra parte

-- "Perdóneme que le diga una cosa. Esa información que han dicho ya dos veces no es cierta. Ustedes han dicho que Izquierda Unida y Podemos han invitado a Arnaldo Otegi al Parlamento Europeo y eso es mentira. Para que los sepan los espectadores de Atresmedia".
-- "Le ha invitado el grupo parlamentario europeo al que ustedes pertenecen".
-- No es cierto. Le ha invitado una interparlamentaria en la que forman parte diferentes grupos, incluso de derechas, en el que nosotros no estamos. Y después le ha invitado Bildu”
"Una vez aclarado esto, digo que no me parece mal que Otegi intervenga en una reunión de un comité. Pero si ustedes dicen una cosa que es mentira, yo tengo que decir que ese dato es incorrecto". "Cuando ustedes dicen que IU y Podemos le han invitado están sencillamente mintiendo. Y como creo que ustedes no quieren mentir, sino que se han equivocado, lo explico para que los espectadores sepan que hay un error que seguro que ustedes van a rectificar, como no podía ser de otra manera"
-- "Lo comprobaremos. Vamos a ver cómo es definitivamente"

Es lo que tiene tener distintas visiones. Lo que vi fue al sr, Hernando salir y decir de 30 sugerencias 27 y tres a negociar.El sr Sánchez, presidente y un gobierno con independientes, aprobar dos años los presupuestos para darnos estabilidad y someterse a una moción de confianza dentro de ......................y de la manita de Cs.
Vamos que le faltó (como en la guardería), y algún infante tiene alguna conducta disruptiva, mandarlos ¡AL RINCÓN DE PENSAR!
¿Y los de Compromis tienen la culpa?

De entrada el PSOE aceptó 27 proposiciones de las 30 presentadas por Compromis, las tres restantes deberían ser negociadas. Rápidamente; inaceptable fue la respuesta de Compromis.

Pues andas bastante desencaminado.
Será por el Ojo Hinchado.

Por cierto que a JM Izquierdo, ni Juan Luis Cebrián ni nadie le tendrían que tirar de las orejas para que no hablase de papeles de Panamá ni de cosas comprometedoras sobre sus amos, así que su colaboración con la SER no peligrará nunca.
Sobre Harguindey 3/4 de lo mismo así que no tampoco peligra ni mudanza ni cambio ni progreso.

A Jose Maria Izquierdo se le nota mucho acojono ante la posibilidad de unión de Podemos e Izquierda Unida no sea que vayan a darles "el Sorpressazo" a su querido PSOE.
Lo raro es que conociendo la radicalidad del bueno de Izquierdo siga con el descafeinado PSOE en lugar de pasarse a las ideas más extremistas de Podemos e IU.

EL OJO IZQUIERDO
Comienza una posible coalición. Veremos hasta dónde llega
"¿Cómo encajarán las estructuras internas de IU y Podemos? ¿Cómo se llegará a una confluencia de programas que complazca a ambas partes?"
.
JOSÉ MARÍA IZQUIERDO / MADRID 28/04/2016 - 07:45 CET
.
"Venimos de muy lejos", decía el spot de campaña de Izquierda Unida de diciembre de 2015. De tan lejos como su formación referente, el Partido Comunista de España.
.
Ese vídeo recogía, por ejemplo, la imagen de Dolores Ibarruri, La Pasionaria, bajando las escaleras del Congreso del brazo de Rafael Alberti, allá en 1977, momento histórico de su agitada vida desde que en 1921 el partido eligiera como primer secretario general al tipógrafo Antonio García Quejido. De lejos, muy lejos, como ven. Pues ahora, si las negociaciones fructifican, Izquierda Unida se unirá a Podemos, ese jovencísimo partido fundado hace poco más de dos años, exactamente el 11 de marzo de 2014, en una gran coalición.
.
Todo está por hablar, declaran unos y otros, lo que quiere decir que hay intención de hacer esa unión, pero ya se sabe que los paraísos —como los infiernos— están empedrados de buenas intenciones. Parece lícito preguntarse, por ejemplo, cómo encajarán las estructuras internas de una y otra formación o cómo se llegará a una confluencia de programas que complazca a ambas partes. Por no hablar de ese insignificante problema que supone la elaboración de las listas electorales. Y todo ello, conviene recordarlo, teniendo en cuenta que el asambleísmo de Podemos no es, para qué engañarnos, el mismo modelo que rige en el Partido Comunista de España. Comienza un camino. Veremos dónde acaba.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/04/28/hoy_por_hoy/1461813258_680593.html

La realidad es que ya nos han vendido, y nos lo creemos, que lo pedido en las urnas era negociar (sin más, para llegar a un acuerdo como fuera). Según Rajoy, el PESOE tenía que sumir gobernar con su adversario ideológico ofreciéndose, como partido, en el al altar de los sacrificios traicionando lo que en realidad la mayoría de los suyos han votado. Eso sí sin dimitir él, como pedía Ciudadanos, buscando salida hacia la derecha; y como Dios manda que suele usar el sujeto que dirige la asociación para delinquir que dicen los jueces (en plural) que es el PP; no solo no hizo nada (la dimisión era el mínimo paso racional que se podía hacer para facilitar algún tipo de salida a las negociaciones del PP, que este le apuntan al PESOE), sino que hizo gala de la habitual burocracia que define a “esta persona de la que hablamos”: nada sino esperar que la cosa se pudra: ¿Quizás sin Rajoy si se podía negociar con otros partidos incluidos nacionalistas?. El PESOE resolvió el conflicto interno, el fracaso de Sánchez y los 90 diputados obtenidos, girando más a la derecha (en un ejemplo de una negociación que niega el proceso de negociación solicitado) de lo que haber girado ya hacia el socioliberalismo lo ha puesto, y justificar los límites que han establecido sus barones en lugar de sus votantes, apuntando a una coincidencia, alucinante del PP con Podemos donde los extremos se tocan: que los dos quieren que gobierne el PP y, como dice Rajoy, evitar un gobierno de progreso. Y los otros dos, partidos tratando de llevar el ascua a su sardina definiéndose como lo que son Derecha, e izquierda, respectivamente, y no, centro derecha ni arriba y abajo, y demostrando que no dejan de ser mas que aproximaciones a lo previsto en manos de la picardía, que no el saber, de la experiencia bipartidista.


Mientras tanto la corriente de explicaciones de nuestros expertos que llega al público; transmitiendo, en lugar de lo que falta en la propaganda política, el flujo de dicha consigna: no que se fracasa en una negociación determinada por el azar de los resultados ,que exigía tal esfuerzo, sino imponiendo tan esfuerzo como un mandato ciudadano pero siempre que fuese en la dirección de los más poderosos (hacia la derecha como único camino y que el PESOE quería disfrazar, siguiendo la instrucciones llegadas de sus puertas giratorias, como de Cambio). Ni todo es negociable ni la negociación se puede realizar sin límites (hasta el extremo de que uno de los negociadores esta moralmente invalidado por más que se tapen, no la nariz, sino todos los orificios del cuerpo, los periodistas de la carcunda mediática).


Lo que tenemos en lo que tenemos. Sabemos mucho más que sabíamos el 20 de Diciembre, se han evidenciado a sí mismos mucho más los partidos. Respecto de su corrupción, que no es un rasgo de algunos sino la esencia de la corrupción que es afronta como lo hace la burocracia: con silencia administrativo y atasco documental; de la realizada o no realizada renovación de los partidos, que ha quedado definida en la posición que estos han tenido otra que tomar en la citada negociación. Y del posicionamiento real de los dos nuevos partidos que parecían estar en sintonía ideológica en la entrevista de Évole (solo les falto bailar abrazados). ¿Y dicen que los ciudadanos vamos a votar lo mismo y que no nos equivocamos? Será que hay que respetar lo que decidamos aunque nos equivoquemos, que es distinto.


No estamos con esto diciendo que nos dirijan ellos. Que decidan por nosotros. Que está bien incumplir los programas, las promesas electorales, los compromisos políticos y los acuerdos antes tomados. Bueno, Bueno, y esta parodia no excede aquella que tanto nos sorprendía en la Italia de Berlusconí.

Levanto la cafetera con mucho cuidado no vaya a ser que debajo haya un político explicándome que el si quería pero que los demás son malos y no quieren. ¿Imaginan ustedes que avisan a un fontanero porque las aguas fecales empiezan a surgir y el fontanero se pasa ocho meses explicando lo bien que va a arreglar la avería?, pues eso, me voy a tapar la nariz y los oídos y voy a aguantar la respiración otros tres meses con la esperanza de que los fontaneros se dediquen a pensar como van a arreglar el desastre de los anteriores y cierren un poquito la boquita de piñón que dios les dio.

Troll ¡qué femenino te nos has puesto! ¿al fin has decidido salir del armario?

Los facinerosos de Podemos & Cia. pasean al terrorista Otegi por la Eurocámara y se ausentan del recuerdo a las víctimas de ETA
Ese mismo sector de la izquierda que, no contento con el intento de reescribir la historia de un personaje que no ha condenado ni uno de los atentados de ETA que costaron la vida a 856 inocentes, llega a calificar a Otegi de «preso político», le abre ahora las puertas del Parlamento Europeo, con una invitación que es un insulto a la memoria de las víctimas y sus familias.
Hablamos de un defensor de la banda terrorista que más víctimas ha dejado en nuestro país, de alguien que reiteradamente ha vertido declaraciones en apoyo y justificación de ETA y ha tratado de validar la brutal actuación de quienes durante años han segado cientos de vidas inocentes.
Un condenado por pertenencia a ETA, reitero, que recientemente ha sido capaz de frivolizar con atentados que conmovieron a toda la sociedad española, como la matanza de Hipercor o el asesinato a sangre fría de Miguel Ángel Blanco, esgrimiendo la «humillación y la frustración» de los verdugos como causa de sus brutales actos.
Los números son tozudos y las hemerotecas lo son aún más. Cuando ambos se entrecruzan, las conclusiones son irrefutables. Páginas y páginas de prensa nacional e internacional escritas con la sangre derramada por la banda terrorista al asesinar a 856 personas y truncar la vida de miles de ciudadanos. No hay interpretación más fiel que la realidad pura y simple: los asesinos irracionales, a un lado; las víctimas, al otro. Unos los verdugos y otros los inocentes...La historia del terrorismo en nuestro país se ha escrito negro sobre blanco, a diario, al ritmo que marcaban los disparos y las bombas de ETA. Nos basta con recordar la verdad y denunciar publicamente a aquellos recien llegados a la politica que amparan y secundan a terroristas.

Nada; venga críticas que si a Errejón le van relegar, que si van a subir la deuda y el déficit ,que si las pensiones ...........¡total lo que ell@s han hecho y siguen haciendo!
""Rajoy convierte a Martínez Maíllo en secretario general del PP 'de facto' y relega a Cospedal a un segundo plano""
Público

Hay artículos por ahí, que pareciera que hay que votar a determinados partidos como si lo contrario fuese a provocar una tormenta tropical o algún fenómeno natural devastador. Y ¡NO! de natural, nada; artificial y muy artificial. Espero que al menos bastantes mas, que en tiempos muy cercanos sean/seamos consientes de que lo primero que nos hurtaron fue el lenguaje. ¡Paraisos artificiales para los elegid@s!

¡TOMA YA! ¿Otra vez la decencia al banquillo?Ayer en Luxemburgo y hoy........................
"""El PP responde a los denunciantes de corrupción con una demanda contra la principal testigo de la Gürtel
Gozález Terol, alcalde de Boadilla y diputado, denuncia a Ana Garrido, que promueve un anteproyecto de ley para proteger a los denunciantes de corrupción y acumula seis procesos abiertos desde que denunció la trama""".
Público.
¿ Y aún dicen que hay que votar otra vez, que lo de ahora no ha valido? ¿Para quienes?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal