TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Que sí, que no

Por: | 08 de abril de 2016

1325205550_740215_0000000000_noticia_normal

Si hay algo que se ha convertido ya en una costumbre en nuestra clase política es la de culpabilizar, y siempre, al otro. Dicho de otra manera: no reconocer jamás los errores propios. Cristóbal Montoro nos acaba de dejar una lección magistral sobre la cuestión. ¿Qué el déficit público supera en ocho décimas lo previsto, o en un punto sin ingeniería contable comunitaria? La culpa es de las Autonomías. José Luis Escrivá, presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), y su equipo, por su parte, desgranaron sus cálculos sobre el déficit público de 2016 que auguran será "superior al 4%". Esto supone que este organismo espera que este año se gaste unos 43.000 millones más de lo que se ingresa, frente a los 30.000 millones que ha prometido el Ejecutivo. Además, corrigieron al Gobierno también por "demonizar" a las comunidades autónomas como culpables del deficit, cuando "el verdadero problema es la Seguridad Social que tendrá una desviación superior al 1,3% del PIB y no del 0,3%" como ha señalado el Ministerio de Hacienda, apuntó Escrivá.
Resulta curioso que el Gobierno en funciones decida que no debe de comparecer ante el Congreso para rendir cuenta de sus decisiones aunque sí lo hace para amenzar a las Comunidades Autónomas. Si es para dar caña, se asiste. Si es para recibir, no se asiste. ¿Que, por ejemplo, aumenta el número de muertos en carretera, o se critique el estado de las mismas? Pues no se asiste, ¿para qué? ¿Que el ministerio de Defensa gastó un 40% más de los presupuestado en 2015 y que en cada uno de los cuatro años de la legislatura de Rajoy las previsiones en gasto de dicho ministerio sufrieron una desviación al alza del 32% siendo su titular un reconocido gestor de fábricas de armamento? Pues no se va. ¿Qué se filtran documentos sin firma ni sello ministerial sobre financiación de Gobiernos extranjeros a un partido político incómodo , o que se afirma sin pruebas de su proximidad a bandas terroristas extintas? Pues no se va. Y así sucesivamente.
Pero estar en funciones no supone no hacer nada, por su puesto. Por ejemplo, el ministerio de Sanidad decidió presentar un recurso contencioso-administrativo contra los decretos del Consell valenciano que conceden subvenciones a pensionistas y personas con diversidad funcional para eliminar los efectos del copago farmacéutico y ortprotésico establecido por el Ejecutivo del PP en 2012. Es decir, se recurre el que pensionistas o personas con diversidad funcional puedan tener acceso a sus medicamentos sin tener que pagar. Un lujo. El PSOE ha registrado en el Congreso la exigencia de que comparezca el ministro Alfonso Alonso para que lo explique. Aún no sabemos si irá o no irá.
Y apunten estos nombres por si el día de mañana son encumbrados o arrojados a las tinieblas: Antonio Busquets y Víctor Sánchez Nogueras, los peritos del Banco de España en el caso Bankia que han presentado un nuevo informe explosivo que presenta la salida a Bolsa como una farsa de Rodrigo Rato y su equipo con la colaboración de la auditora Deloitte y con los órganos supervisores, desencadenando un rescate público mucho más caro lo que se dice oficialmente. El propio Banco de España asegura en sus informes oficiales que las ayudas públicas a Banco Financiero de Ahorros (BFA) y su filial Bankia han ascendido a 22,429 millones, pero los peritos que investigan el caso sostienen que son de, al menos, 46.000 millones en un escrito dirigido al juez Fernando Andreu. Según ambos inspectores del Banco de España -y, frente a la opinión oficial- hay que añadir la ayuda de la Sareb, el llamado banco malo, que se hizo cargo de los activos inmobiliarios tóxicos de BFA y Bankia. "Adicionalmente, el 28 de diciembre de 2012, BFA y Bankia transfirieron a la Sareb activos por 22.317 millones (19.467 Bankia y 2.850 BFA) a cambio recibieron bonos emitidos por la Sareb y avalados por el Estado español", sostienen en su escrito. "En definitiva, la nacionalización del grupo BFA/Bankia ha supuesto la concesión de ayudas públicas por una cifra no inferior a los 46.000 millones". Esta es, a su juicio, la montaña de dinero público comprometido, ahora queda por ver cuánto se recuperará para evaluar el coste final del rescate. Y en eso estamos.

Hay 110 Comentarios

Estaba oyendo al sr. Soria en hora 25 disculpándose o mejor como casi tod@s diciendo,que si no sabía............................que.si va a pedir una comisión rogatoria, y he entendido que ¿ autoriza a la Fiscalía a una investigación ? No me enterado bien, pero una pregunta ¿tienes que darle permiso o actúan de oficio? Siempre había creído que actuaban de oficio.

Somos un poco/bastante cerrad@s, tantos años diciéndonos que los pobres roban y los ricos cambian los bienes de sitio y vamos y en vez de aceptarlo nos pasamos la vida cuestionandolo.

Buenas noches.
¿En serio pregunta eso JMI?

Nadie estamos libres de un accidente laboral, máxime en profesiones de alto riesgo.
 
Repóngase maestro, le espero, si no como catavenenos, si al menos como experto en ellos. Tome un café con José K. en su mesa favorita, sera seguro un buen antídoto.☺
 
Cambiando de tema.
Como es posible que honrados ministrosoexministrosdespañana se les acuse de tener relación con paraísos fiscales, ellos que se desviven por saquear España, Cospedal dixit, si todavia fuesen perroflautas bolivarianos, ¿pero ellos?, los de buena estirpe, los de familia de alta cuna. Ni que fueran unos Marioscondes cualquiera.

Los comentarios te explican todo.
Publican en determinados medios. Ven la palabra Podemos, una tabla con números y list@s ¡A vocear! ¡Es gratis! https://www.meneame.net/m/actualidad/razon-usa-photoshop-simular-miles-donantes-podemos-hacen-pitufeo
Y mas o menos como los informes que están intentando recolocar, que en las dos colocaciones anteriores no colaron.

El País
""El PSOE descarta a PP y Podemos y da por hecho que habrá elecciones

"El tiempo de las ofertas ya pasó. No nos fiamos de Iglesias; Rajoy, si tenía previsto hacerla, se la puede ahorrar", asegura el portavoz socialista, que da por terminada cualquier negociación""
¿Ofertas y contraofertas el Psoe? No he visto eso. He visto un bloque monolítico formado por Psoe-Cs, en el que este último partido ha marcado el paso del baile desde el minuto uno. Nadie podrá decir que no ha oído aquello de "hemos impuesto en este pacto el 80% de nuestro programa" y no he visto que salieran "ofendidos" los dirigentes del Psoe.
Bueno, a lo mejor es que como Cs son tan humildes y no imponen y Podemos tan soberbios.......................¿será eso?

Pero bueno, ¿en qué momento de "la semana pasada" he renegado yo de El País, señor defensor de causas perdidas? ¿Confundes criticar con renegar? Como compruebo que no estás muy ducho en asuntos lingüísticos, te recuerdo lo que dice el DRAE al respecto:
.
Renegar:
1. tr. Negar con instancia algo.
2. tr. Detestar, abominar.
.
Criticar:
1. tr. Analizar pormenorizadamente algo y valorarlo según los criterios propios de la materia de que se trate.
2. tr. Hablar mal de alguien o de algo, o señalar un defecto o una tacha suyos. "Lo critican por sus declaraciones". "Le critican su ropa".
.
Tú sigue con tu entrega de diplomas y suspensos y, a menos que publiques algún análisis o comentario interesantes, por mi parte hemos concluido el asunto.

Ya desde "El ojo izquierdo" lo tenía (teníamos) claro, vas (cuando iba) y echas un vistazo en el quiosco y ¡uno de los mejores! Ahora ¿la misma linea editorial ? De lejos, bastante lejos, te puedes confundir, pero eso a distancia.
Distancia que no mantuvimos en otros tiempos, a los que parece que ahora si les gustaría que nos fuéramos alejando.Y siempre duele. Supongo que será cuestión de money.

Publicado por: Alba | 10/04/2016 20:06:30


Sí. Hemos visto serpentear al PESOE, de derechas a izquierdas, del acuerdo a la adhesión, de nombrar la ruptura de España al empalago de la posibilidad; y, de la repugnancia de los barones y Gonzales por Podemos al de la que representa su portavoz Hernández. Excepto la posición frente al PP, al que casi nadie, excepto Ciudadanos, se puede asociar sin contaminarse, de la ya empezamos a dudar, los bandazos que en un par de meses le hemos visto dar al PSOE desde la posición de privilegio que le permite elegir con quien negociar como ningún otro grupo (Negociar de verdad –hasta puede intentarlo con su anverso simétrico “peperiano”) nos demuestran el resultado de una renovación en la que se quiso colocar, por antiguos dirigentes (fundamentalmente por Díaz y Gonzales), al más conservador y, creían, mas manejable. A medio camino entre el retorno a la socialdemocracia y conservar el socioliberalismo, como los malos porteros, abren el espacio a ser batidos desde todos los ángulos.


Ahora nos salen con que habían aceptado el 70% del documento que, según ellos no habían mirado. ¿Cómo sospechar que al margen del apellido se pudieran confundir Rafael con Antonio en la forma de terminar presentando los probleas Ya vimos a la izquierda radical que dicen los peperianos que es el PSOE, como rompió el pacto de gobierno de Andalucía con IU, en su momento, para luego elegir a Ciudadanos como apoyo adecuado, frente a otras opciones de izquierdas posibles. Estaban en su derecho pero que nos cuenten ahora que trabajan por la izquierda y que se han renovado frente al fracaso de la traición que representó que zapatero practicara como una derecha la sunción del “austericídio”.


No nos confundamos. La negociación para un cambio de gobierno, no es la negoción para un cambio de derechas corruptas a derechas que no lo están, sino que, aquellos que pretende modificar algo en las políticas económicas intencionadamente practicadas contra la mayoría, quieren, ya que es imposible girar 180º a la Europea, que lo fía largo, al menos dentro, en lo evidente se gire tanto en la elección del recorte y de la inversión, como en cotización fiscal que los ricos han evadido, como podemos comprobar, con la anuencia de los gobiernos serviles con que hemos contado.

Tengo que decirte o deciros, que el compañero Pérez Tapias puede y debe dar su opinion, muy diferena a las formas del Sr. Turrión. Por otra parte la semana pasada renegabas de este periódico Ya estás cambiando?

El hecho en sí ¡a estas alturas!, lo asombroso es la cadencia del baile tan al unisono.
El diario.es
Dirigentes del PP gallego y de Ciudadanos respaldaron en público a Mario Conde

Varios dirigentes del PP gallego, como Alberto Núñez Feijóo, han abrazado en público al exbanquero, condenado a 20 años de cárcel por el saqueo de Banesto
El líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha mostrado en varias ocasiones en Twitter su admiración por Conde

Publicado por: Pablo Antón | 11/04/2016 14:36:37
Pues claro que tiene defectos El País, pero aún no tantos como ABC o La Razón, por ejemplo, así que aquí seguimos, con tu permiso o sin él pero siempre que nos sintamos acogidos por el dueño de esta casa, el maestro Harguindey.
.
Y ya veo que te "olvidas" del asunto Pérez Tapias y te vas por mis ramas, algo muy de moda en PSOE y PP con el "y tú más" para tapar sus propias porquerías. Tú sigue disfrutando con tu quehacer por blogs y noticias repartiendo carnets de buenos y malos; se nota que lo pasas muy bien.

Aquí si es posible que me figure algún tipo de respuestas.
""Pérez Tapias dice que el PSOE bloqueó hace meses un posible pacto con Podemos José Antonio Pérez Tapias. / EFE
"En Comité Federal del 28 de diciembre Pedro Sánchez fue sometido a presiones muy fuertes", asegura que el fuera candidato a secretario general de los socialistas""
Público.

Sigo sin entender esas conclusiones.
Pablo Iglesias tiene que dar explicaciones por no pactar con PSOE ¿Pablo Iglesias ha negociado con el Psoe? Yo eso no lo he visto. Se puede constatar que ha intentado negociar con un coalición Psoe-Cs. Por cierto, de la que se ha sabido, ya que "humildemente" los segundos que nombro, Cs, dejaron bien claro y reitero, sin ninguna prepotencia, que se había aceptado el 80% de su programa.( Y esto último no lo hemos oído una vez sola) .
Me vuelvo a reiterar, no entiendo los análisis de hoy. Mejor digo, prefiero decir que no los entiendo.

Como siempre saliéndote por la tangente. Por otra parte, si tantísimos defectos tiene El Pais, que haces aquí. Os contradecís constantemente. Consuélate, lamentablemente no eres el único.

Pues empiezo por pedir todo tipo de disculpas. Aunque debo reconocer y lamento mi ignorancia. que estaba convencida que eran lo mismo, una cadena y un programa. No los tengo ni programados, así que reitero que he metido la pata.
Pero hoy he tenido "el cuajo" de rastrear por ahí a nuestros ilustres periodistas de "hinvesthigación" para comprobar si lo de Conde está unido con los progres (o supuestos) y ¡tachán! sobre el minuto 50 y a partir de los 8 o 9 segundos en ESradio y Pedro j. Ramirez esta misma mañana
........................la segunda vez que entro en la cárcel no fue de manera justa....................la sociedad Argentia Trast (ni siquiera sé si se escribe así) le dió el dinero al Psoe a través de Navalón, Chiqui Benegas.......................y no recuerdo mas nombres. (no es literal, va de memoria)
Estaba convencida.

Publicado por: Alba | 11/04/2016 12:37:28
Al César lo que es del César, y a la Iglesia lo que es de todos. Vamos a ser honestos, Alba, y poner a cada uno en el sitio que le corresponde o donde "trabaja". El "experto" financiero Mario Conde no pontifica en 13tv, sino en Intereconomato, donde colabora por una gratificación mensual de 3.000 € (que por cierto cobra a través de una empresa testaferra, como el resto de sus otros ingresos, para que no se los embarguen). Gracias a tal estipendio consigue pagar los gastos que origina su casoplón de la calle Triana, en Madrid, así como del resto de viviendas y fincas que disfruta a lo ancho de nuestro territorio nacional. Que para eso es un "águila" financiero y mu listo.
.
La emisora 13tv no cuenta con este tipo de indeseables entre sus colaboradores, que todos son encorbatados, serios, independientes, católicos y mu patriotas, sobre todo mu patrioteros. Seamos serios, por dios, que estamos en la iglesia.

El oficio de mamporrero lo llevo totalmente en secreto, si tú lo conoces es que debes haber sido uno de los beneficiados, ¿has visto que semental más bien preparado tengo?.

¿Ya empiezan? Me alegro que vayan encontrando resquicios y empiecen "a rascar bolsillos"
Público
Podemos se persona en la causa del número dos de la Policía contra 'Público' por el falso informe de la UDEF
PATRICIA LÓPEZ
Se presenta como parte interesada al existir “datos suficientes de una presunta filtración interesada” del dossier PISA desde la oficina que dirige el comisario Eugenio Pino.

Publicado por: EL CURRANTE | 11/04/2016 10:44:52
Veo que a ti te han contratado de "mamporrero offshore" de Podemos, con la promesa que te ha hecho Pablete de un viaje del Inserso a tu querida VENEZUELA para visitar el mausoleo del "Gorila Rojo Chavez" y la posterior entrega del galardon de la " Cruz de la Estrella de Carabobo " por parte del Presidente Pajarito In-Maduro por tu fidelidad a los totalitarismos del mundo.


P.D.
Me han dicho que tambien regalan un billete para un acompañante, pero debes ser muyyy mamporrero y como se que es tu caso te recomiendo que te lleves al Calzonazos que seguro que le haria mucha ilusion.

Y mientras:
El País.
El nacionalismo vasco, en jaque

La irrupción del partido de Pablo Iglesias en el País Vasco ha hecho tambalearse a las dos grandes columnas de su política
....................................................................................................
Y en Cataluña superándoles. ¿Otra oportunidad perdida en nuestra historia? Y a lo largo del tiempo ¿van?

Punto 19 de lo propuesto por Podemos, presentado en el documento. (Me los he leído)
"Derecho a decidir. "Dado el bloqueo de las posiciones en relación a esta materia, desplazamos el ámbito de negociación para la resolución del encaje de Cataluña en España al ámbito de una mesa de negociación integrada por En Comú Podem y PSC, comprometiéndonos a asumir como propio el acuerdo que ambas fuerzas alcancen".
Y siempre les he oído decir, si hay alguna otra propuesta que no sea el frentismo puro y duro, estamos dispuestos a valorarla y si es mejor................"

Acabo de llegar y me entero de dos cosas: Mario Conde detenido junto a su familia mas cercana y que seguía pontificando ,nunca mejor dicho, en 13TV. ¡Que cosas!
Bueno va, no sé como, pero esto lo ligan a algún partido progre, seguro. No creo que sea al "emergente" o a los emergentes, pero que el Psoe de Felipe G. no se salva lo tengo seguro´
Y digo emergentes en plural por Podemos, Mareas..................y demás, que Cs y sus 23 partidos regionalistas llevan algunos pululando mas de diez años y además son de los regres, y esto les toca sí o sí, a los progres.

Mira, "pamplinero" Pablo Antón, lo que dice tu dirigente (uno de los pocos que os quedan verdaderamente de izquierdas y verdaderamente decente:
.
El socialista Pérez Tapias dice que el PSOE bloqueó hace meses un posible pacto con Podemos
.
http://www.publico.es/politica/socialista-perez-tapias-dice-psoe.html
.
Ahora sigue recomendándonos lo que a ti te guste, pero eso sí continúa con los ojos bien cerrados, los oídos convenientemente taponados y no te olvides de los algodones para taparte la nariz y no "degustar" los olores que se desprenden desde Ferraz. ¡Anda ya!

Dejaros de pamplinas y decirle al Señor Turrión que elimine esa cuestión del referéndum regional y que acepte la Constitución.

"¿Principios incompatibles? ¿El PSOE derechizado? Bueno, alguien EN EL PSOE debería explicar por qué es posible NEGOCIAR CON PODEMOS en Extremadura, Castilla-La Mancha o Aragón, incluso en Valencia con el tripartito, y es imposible llegar a acuerdos cuando el que negocia es PEDRO SANCHEZ."
.
Con toda cordialidad le devuelvo al maestro Izquierdo su último párrafo con algunas ligeras variaciones (los cambios están en mayúsculas), ya que considero que de esta forma se ajusta mucho más a la realidad. Al respecto, Currante lo ha dejado mucho más claro que yo con su "menú de boda" (brillante, como siempre).
.
De todas formas Sánchez debería de estar contento: ya se está anunciando que Don Tancredo le ofrece el puesto de segundo de a bordo, que es el que le corresponde por su resultado electoral como segundo en votos....... ya que ha dejado suficientemente claro que no desea ser presidente si para ello debe transitar por los caminos a su izquierda. Lástima.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal