TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Un poco de sabiduría

Por: | 22 de abril de 2016

14612658291605

Casi al mismo tiempo que el ministro de Economía reconocía que se habían equivocado en las previsiones de déficit público, que rebajaba las expectativas de crecimiento económico y que soportaba la enésima exigencia de la UE de nuevos recortes por una cifra en torno a los 20.000 millones de euros, el Gobierno decidía pagar el 50% de la paga extraordinaria que correspondía a los funcionarios y que no se había pagado. En realidad lo que hacía el Gobierno era mandar un mensaje inequívoco de que habría nuevas elecciones y que, además, estaba dispuesto a conceder lo que hiciera falta para agraciarse con una parte de sus hipotéticos votantes. Todo por la poltrona.
Naturalmente el goteo de los casos de corrupción sigue su curso. Son horas bajas y ya se sabe que en los declives lo que relucen son las navajas y los navajeos. Los imputados granadinos achacan su detención a algún ambicioso correligionario. Siempre la culpa la tiene el otro. El president Puigdemont en su charla con el presidente Rajoy pide que no se judicialice la política. Se sabe desde hace años que una de las causas de la deriva independentista catalana se debe al recurso que el PP presentó en su día ante el Constitucional por el Estatuto. Lo que también conviene saber es que una de las maneras de evitar la judiliciación de la política es que los políticos no entronicen en sus hábitos cotidianos los fraudes, los cohechos, las malversaciones de fondos públicos o la financiación irregular de los partidos.
Un ejemplo de hoy mismo: "Josep Prat, el principal acusado del caso Innova- la macroinvestigación contra la corrupción en la sanidad catalana, con casi un centenar de imputados— ha empezado a colaborar con la justicia, en un paso que abre un escenario de consecuencias imprevisibles para el futuro de las investigaciones. Prat ha sido uno de los hombres fuertes de la sanidad catalana durante más de dos décadas, tiempo en el que ha ocupado cargos de gran importancia en administraciones tanto de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) como del Partit dels Socialistes (PSC)...Prat explica cómo la exconsejera de Salud, Marina Geli -entonces en el PSC, hoy en Junts pel Sí— le ordenó "enchufar" en Innova —empresa pública del Ayuntamiento de Reus— a dos altos cargos del Departamento de Salud, Carlos Manté y Jorge Batesteza. Prat detalla como estas contrataciones eran favores políticos, ya que Innova no requería de sus servicios, y como se hincharon contratos públicos para desviar el dinero necesario para pagar sus retribuciones". Son los pequeños detalles, pequeño en este caso, que permiten que justicia y política estrechen sus lazos en lugar de distanciarse.
Sabemos que los políticos, o una selección de los mismos para ser precisos, actúan desde el convencimiento de que el dinero público no es de nadie. También sabemos que los que dimiten de sus cargos lo hacen declarando su inocencia y para no perjudicar a su partido (por lo visto el perjudicar o no a los ciudadanos es secundario), sabíamos incluso que un ministro podía condecorar a una Virgen, suponemos que para contentar a su Ángel de la Guarda, Marcelo el aparca, lo que ya no sabíamos hasta ahora mismo es que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha presentado una querella criminal ayer, jueves, y en la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, contra el ministro de Interior, Jorge Fernández-Díaz, según informa elmundo.es. ¿El motivo?: por prevaricar saltándose "todos los requisitos necesarios" para nombrar, de forma "arbitraria" y con "claro desprecio a la Policía Nacional", Comisario Honorífico a Francisco Marhuenda, director del diario La Razón.
Y añade la información: "El SUP destaca en el texto que Marhuenda, incluso, fue condenado por intromisión al honor del ex jefe Superior de Policía de Cataluña, Narciso Ortega, después de imputarle "falsamente" un delito de prevaricación por presuntamente archivar una investigación a la agencia de detectives Método 3. Tras aquella imputación pública al mando policial, Marhuenda fue condenado tanto en primera instancia como ratificada la condena en la Audiencia Provincial. Su nombramiento se hizo público, de hecho, poco después de la ratificación de esta condena". Bueno, pues pese a saber lo que sabemos, aún nos queda mucho por saber.



Hay 71 Comentarios

De eso no ha hablado. Sí ha contado algún que otro chascarrillo de su compañero tertuliano, el Comisario Marijuenda y tenía todavía la voz fastidiada dice que del esfuerzo que tuvo que hacer el pasado sábado. La sala estaba abarrotada y lo que ha contado sobre la situación actual de los medios ha sido muy ilustrativo. Lo cierto es que es un profesional como la copa de un pino y al final ha contestado a todas las preguntas. Pura delicia.

Entonces lo que dicen en el inda ¿será verdad?
"""Sánchez pidió apoyo a Prisa para pactar con Podemos pero le avisaron: “Si haces eso, es la guerra”"""
No sé si creer o no creer, ya que creo que la "guerra" ya la tenían declarada a todo lo que oliera a progre.
Por cierto la palabra guerra la utilizan con bastante holgura para lo que provocan las guerras.

Publicado por: calvo | 25/04/2016 18:46:21
Al respecto, acabo de regresar de asistir a la conferencia que ha dado Jesús Maraña en el Ateneo, sobre "El estado actual de la prensa en España". Interesantísimo todo lo que nos ha pronunciado. Hoy día, los medios en general (y alguno antes muy querido, en particular) tienen de independientes la línea impresa que asoma tras su cabecera. Y ahí acaba su "independencia". La crisis inmobiliaria, primero; la crisis en el papel por la entrada de internet, después, y la crisis económica que ha reducido la publicidad en un 70% en los últimos diez años, han conseguido que ahora los máximos accionistas sean los bancos y las grandes empresas, y esas son las que marcan la línea editorial y quién es bueno o malo. Así está el patio, claro.

Al parecer están estudiando ampliar la formula para los casamientos entre personas importantes, además de prometer amarse y respetarse se trata de que la mujer jure no ver las queridas del esposo ni los coches de alta gama que pueda tener, a cambio el marido jura no enterarse de las cuentas que su mujer pueda tener en paraísos fiscales y lo que Franco deje atado que no lo desate ni Dios... ¿o era al revés?, bueno eso.

Al parecer están estudiando ampliar la formula para los casamientos entre personas importantes, además de prometer amarse y respetarse se trata de que la mujer jure no ver las queridas del esposo ni los coches de alta gama que pueda tener, a cambio el marido jura no enterarse de las cuentas que su mujer pueda tener en paraísos fiscales y lo que Franco deje atado que no lo desate ni Dios... ¿o era al revés?, bueno eso.

Publicado por: Barceló | 25/04/2016 16:18:57
No compares, estos de Austria no son ultraderecha, en palabras de A3 noticias son euro escépticos.
¡Que manía de nombrarles la bicha!☺

Buenas tardes.
Mucho esta dando que hablar o escribir los comentarios de P. Iglesias. Demasiadas vestiduras rasgadas, el error lo veo en personalizar en un redactor o articulista en particular, no por el que este pueda ser mas o menos inocente, que digo yo que se es inocente en tanto en cuanto te resistas, no tanto cuando te conviertes en cómplice, sino por que pueden sentirse discriminados el resto que también lo practican.
Huelga decir, por dicho, que todas esas vestiduras rasgadas ahora no estuviesen llenas de zurcidos anteriores cuando desplantes, ataques y humillaciones las han tenido a docenas y las siguen teniendo.
No oí decir nada a estos ofendidos periodistas cuando echaron sin contemplaciones a gente como Javier Gallego y otros de RNE, cuando quisieron echar a Ébole, cuando periódicos como El País despide a los mejores periodistas que tenia solo por que no se dejan manipular, cuando sacaron a Jesús Cintora o cuando Maroto "advierte" a Javier Ruiz en directo (solo Ernesto Ekaizer), Aguirre llama despreciativamente "la secta" a La Sexta o cuando todo un presidente de gobierno se salta lo acordado con los periodistas y acuerda con el periodista amigo lo que tiene que preguntar o simplemente aparece en una pantalla.
¿De que dignidad hablan? ¿De esa que no defendieron? ¿Tan extendida esta que (casi) todos se dan por aludidos? Háganselo mirar, parece que ya no cuela a juzgar por los comentarios que acompañan tantas "desgarradoras" columnas.

Ahora que les toca ¿van de puristas? No han tenido reparos en usar, incluso en sedes parlamentarias usar papeles publicados perfectamente contrastados ...............................¡en el aire!
InfoLibre
Ciudadanos critica que “algunos medios” publiquen informaciones “sin contrastar”

Sigo a vueltas con los papers.........................Mientras el resto de paisan@s nos divertimos así a la pata la llana, como de toda la vida, esta gente de estos círculos concéntricos que pasa ¿que se dedicaban a jugar a montarse sociedades opacas de adorno después de bien comid@s y bebid@s? Así, es muy entendible que nadie se acuerde de nada o que estén convencid@s que les han suplantado. A la broma. broma pongo el DNI del comensal de enfrente..............................ya se va entendiendo que no se sepa, ni se vea..................incluso jaguares en la cochera.
Me los imagino
Como también me imagino
- ¿Qué le has regalado a tu mujer y/o marido por su cumpleaños?
- Una sociedad OffsssssshOreeee
Un acto de amor de lo mas actual y puro.

¡Ay! que ver, ¡ay! que ver............................la de cosas que están sacando los "papers de Panamá" que nos van iluminando incluso con los editoriales tragados a favor de.................y en contra de........................... ¡Que esclarecedores!
¡Ay! Los gurús, los gurús.........................¡que poquito tienen para argumentar lo que ya es muy difícil de tragar! ¿Los del Psoe (de ahora) no leen? Y si leen ¿entienden?

El "Santiago y cierra España" que hoy nos visita para ensuciarnos adecuadamente el blog no es otro que el Santiago Abascal, jefazo del partido ultraderechista Vox, que ha publicado hoy en el medio cavernario Libertad Digital su porquería del día. Supongo que aunque en las pasadas elecciones no se comieron una rosca, la victoria de sus homólogos en la primera vuelta austriaca les ha dado fuerzas para ir defecando en los blogs y periódicos progresistas. Pues con su pan se lo coman y que les aproveche.

¿Tan altos están en las encuestas los de Podemos que se lanzan a casi hacer tesis doctorales en espacio sideral? No me lo podía imaginar.

Diputado Pablo Iglesias, permite que me ahorre lo de "estimado", más que nada porque me gusta decir la verdad siempre. El caso es que el otro día reiteraste tu miseria moral alabando a un terrorista. Dijiste que "sin personas como Otegi no habría paz". No leí tus declaraciones. Me las leyó mi padre. Me llamó por teléfono expresamente. Te ahorro la literalidad de la conversación porque es más virulenta aún que las letras que ahora escribo.

Pero debes saber que, mientras tú vomitabas esa basura, el hombre que me llamaba no debía de tener a muchos metros a los escoltas que le vigilan desde hace veinte años gracias a las balas de los amigos de Otegi. Mientras tú pasabas tu infancia en Soria leyendo a Verne y a Salgari, yo la pasaba en tierra vasca –y española– viendo cómo mataban a los amigos de mi padre, como Jesús Velasco o Félix Galíndez, o como a Estanis Galíndez, cartero de mi pueblo, asesinado, como todos, por la espalda. Sello de tus admirados, valientes y perspicaces amigos.

Mientras tu adolescencia empezaba a despertar con sueños húmedos con no sé qué actriz española –algo de eso dijiste hace poco–, la mía despertaba con las cartas que la ETA escribía a mi abuelo para anunciarle su temprana muerte: "Le buscaremos hasta ejecutarle", rezaban las misivas de tus perspicaces amigos. Mientras tú te reunías con el enemigo en una herriko taberna y alababas la "perspicacia de ETA", yo recibía a mis hijos en el paritorio acompañado por guardaespaldas.
Mientras tú te entretenías en la universidad entre escrache y manifa, yo acudía a la universidad escoltado y veía mi nombre en un punto de mira pintado con spray en las mismas pizarras. Literal, Pablo. Mientras tú disfrutabas de tus becas y de tu vida facilona, yo llevaba una pistola al cinto por si podía evitar que me pegasen un tiro en la nuca, anuncio también literal de las paredes de mi pueblo.

Mientras tú animabas a la afición que te jaleaba a salir a "cazar fascistas" o a pegar a un "lumpen", y quizá mientrás tú leías cómo se hace un cóctel molotov, yo empezaba la madrugada apagando el fuego de la tienda de ropa de mi padre, arrasada por el fuego de los cócteles molotov de los amigos de tus amigos.

Mientras tú te dedicabas a acosar a los que no piensan como tú en la universidad –me acuerdo ahora de Rosa Díez–, yo veía pasar el féretro de Gregorio Ordóñez entre vivas a España, o velaba el cadáver de Jesús Mari Pedrosa, asesinado a tiros en la puerta de su casa en Durango.

Mientras yo rendía honores a Manuel Indiano, abatido a balazos en su tienda de golosinas de Zumárraga, tú cogías un vuelo para tu paraíso venezolano o iraní para aprender cómo jodernos más la vida.

Tu paraíso es nuestro infierno. Tus amigos son nuestros enemigos.Y tus héroes, Pablo, son nuestros villanos. Y tú –siento decirlo y siento pensarlo– eres todo eso a la vez, sin matices, el enemigo, un villano y el infierno mismo.

Por eso somos tantos los que te conocemos, cada día un poco más, los que vemos la gran mentira que se esconde detrás de alguna de tus verdades. Y por eso somos tantos los que te combatiremos, en las universidades si hace falta, en las urnas cuando toque, en los tribunales cuando la ocasión lo exija. En la cheka si ese es nuestro destino en la España soviética que querrías construir. Y en todos los lugares en los que pretendas dar tu pérfida batalla. Cuando quieras y donde quieras. Porque se trata de nuestra Patria y se trata de nuestra Libertad. Y no solo no crees en ninguna de las dos, sino que quieres destruir ambas.

Lo tienes crudo, porque somos millones los que pensamos que representas lo peor. Lástima que los corruptos te hayan dado esta oportunidad para engañar a tanta buena gente. Porque es así, Pablo, tú solo eres una consecuencia de la corrupción de tantos dirigentes del PSOE y del PP. Gracias a Dios, la España decente os combatirá a ambos a la vez. Por una España más justa y más libre. Os combatiremos siempre.

Pablo Manuel Iglesias Turrión "New Carrillo" sabe también que posee excepcionales conocimientos y entrañables sentimientos científico-dialécticos de marxismo-leninismo, porque es heredero de Marx, Engels, Lenin, Stalin, Mao, Kim il-Sung, Fidel y Chávez.

Ha perfeccionado los saberes de esos precursores, adaptándolos al mundo con televisión, teléfonos móviles y personas interconectadas, añadiéndoles el amor infinito que nos declara Podemos.

“Podemos es amor”, dice Iglesias Turrión. Enunciado revolucionario. Multiplica por mil el poder del frío materialismo dialéctico marxista al enternecerlo para atraer los buenos seres, sensibles y románticos.

Más que un profeta, es un Mesías, un Redentor que sufre martirio por nosotros. Es un Cristo multisecular, fíjese en la imagen de Paso de Semana Santa que quiere presentar, y al que la prensa mala crucifica. Pero su mensaje perdurará.

Este cronista debe autocriticarse, antes de que lo autocritique el Partido, porque desdeñó y calificó su tesis doctoral, tras leerla atentamente, de reportajillo sobre manifestaciones mundo adelante de los antisistema.

La incapacidad para la prospectiva del cronista, le impidió prever que el gran Iglesias Turrión obtendría 5,13 millones de votos, 69 diputados, y que se proponía crearle una amorosa inquisición chavista a la prensa.

Este cronista pide perdón y se humilla ante este líder que ama a sus críticos como la URSS a los suyos, a los que premiaba enviándolos de turistas a dachas en los gulags de Siberia.

Este cronista declara a Turrión superlíder comparable, si no superior, a Kim il-Sung, al que entre sus cien títulos los coreanos le llamaban 민족 의 최고 영수 (Líder supremo de la Nación) 주체 의 찬란한 태양 (Sol brillante del Juche) 당 과 인민 의 수령 (Líder del partido y del pueblo) 무적 필승 의 장군 (Invencible y Triunfante general) 21 세기 의 향도 성 (Estrella Guía Michelín del sigl

Lo de Podemos y la prensa ha sido a nivel de comentarios muy esclarecedor. Aparte de la lluvia ácida que les ha caído nos han hecho recordar que "el rey estaba desnudo" (me refiero al cuento, sin mas)
Nos han hecho ver, aparte de malas praxis, que los mismitos que pontificaban y se burlaban de los "tont@s polític@s" que no habían visto venir "ni de lejos" la supuesta crisis ciudadana que en realidad ha sido de élites.
De aquellos "cieguitos" la lluvia de ERES que han caído (a los de a pie) es posible que haya sido mayor que en el de la construcción.
Sin vérselas venir se pusieron a comprar, fusionarse y expandirse para mayor gloria de egos variados.¡Y tont@ el últim@!
Empiezan a piar en algunos editorales. Hoy en El Plural. ¿Mala conciencia por haber callado lo que en definitiva sabían, y tampoco vieron venir? ¿ O ante el aluvión de criticas fundamentadas se hace de la necesidad, virtud? Y esto contando que los moderadores han estado muy activos.

Publicado por: justiniano b. | 24/04/2016 11:56:15
Tiene Ud. mucha razon !
Pero la vocación de la Iglesia de intervenir en la política es general en todos los países donde tiene influencia y poder. Por ejemplo, los de Latinoamérica.
En Argentina, a través del Sagrado Sacramento de la Confesión, curas y obispos obtuvieron muchos datos que prestamente corrieron a comunicarlos a sus amigos, los militares, que luego dieron lugar a nuevos "desaparecidos"....
Y todavía se atreven de hablar de ...."evangelización...!
Por algo será que ya pocos "sienten la llamada del Señor" ..!
Iglesias vacías, seminarios vacíos, ....
Ya no pueden engañar a nadie tan facilmente ....!

Estamos en pleno apogeo de intentar distorsionar como votamos todos el 20D, interpretación distorsionada y al gusto de los que intentan (y consiguen desgraciadamente) "arrimar el ascua a la sardina" de los que se enriquecen a costa de los demás, veamos: a mi entender el nacimiento de los nuevos partidos obedece en el caso de Ciudadanos a los votantes de derechas que hartos de escandalosas corrupciones del PP intentan ponerle coto al robo descarado, en el caso de Podemos a los votantes que intentando votar izquierda en el PSOE ven como este va poco a poco pareciéndose cada vez más al PP en sus políticas derechistas. Esa simplemente es mi apreciación, pero se ve que los partidos han hecho una lectura más apropiada a intereses particulares individuales y el resultado ha sido que los votantes de derechas opinan que Ciudadanos se ha izquierdizado al pactar con el PSOE y los votantes de izquierdas que el PSOE se ha derechizado al unirse al Ciudadanos. El resultado es que el PP se ha inmovilizado y sigue exactamente en la misma ideología, no hay más que ver que a su derecha no existe nada y Ciudadanos ha intentado (con éxito) arrastrar un poco más a la derecha al PSOE, este a su vez intenta llevarse a Podemos para alimentar el pacto de derechas y al no conseguirlo culpan a Podemos de no apoyar el pacto de derechas y "unirse" al PP en su intención. Difícil de colar ¿verdad? ya que de haber conseguido sus intentos las votaciones del 20D hubieran quedado de esta forma: todas las votaciones de los españoles valdrían para un pacto de derechas excepto poco más de un millón de votos a IU, ¿no es un poco duro de tragar eso?, bueno pues con ese razonamiento pretenden desde el PSOE mantener 'sus' votos útiles para la derecha.
No hemos demostrado los españoles ser especialmente espabilados en las votaciones pero de eso a intentar que seamos totalmente tontos va un trecho.
Veremos si insistir en las mentiras dan rentabilidad, yo pienso que no, es imposible pedirnos a los votantes que seamos aun más tontos de lo que hemos sido.

Algunos, contra toda evidencia insisten, alienados a sus fundamentalismos, que no solo no hay nada que cambiar en la actual hegemonía ideológica neoliberal, sino que sin el camino marcado por él y el apoyo de sus partidarios defensores (ricos y guardia pretoriana) no tenemos futuro. Solo hay que mirar la distribución que nos ha traído el nuevo orden (desde la reacción Conservadora- Reagan/Thatcher) hasta repetir la Gran Depresión del 29 en el 2007, superando aquella con formulas nuevas (el 10% de la población recauda el 80% de la riqueza) sino cómo contribuyen, los beneficiarios, al sistema del que extraen sus dividendos (las infraestructuras necesarias para la producción –desde el conocimiento a al alcantarillado) para entender lo que de verdad está pasando. Con observar la lista de papeles de Panamá, podemos percibir las condiciones creadas para que el salto al privilegio empiece a sostenerse en la desigual de la contribución haciendo que los gastos necesarios para el sostenimiento del sistema lo paguen, también, los sacrificados del mismo.


Curioso que Garicano, comentara anoche con toda razón, ante Ana Pastor, que al neoliberalismo (que él plantea como liberalismo, como la misma cosa, mezclando liberalismo político y la practica económica en que confluye hoy), hablando de paraísos fiscales, lo que le ocurre es que está mal regulado. Esa es la forma en la que la actual práctica económica oculta la radical subversión a que sometió aquella ideología (de mercado regulado) hasta conseguir la absoluta liberalización y desregulación de los mercados ofreciéndole paraísos desde los que los capitales imponen la política bajo el axioma fundamental: “o mis reglas, o el corralito”.


La pregunta es: ¿Cómo es posible que la gente perjudicada directa e inmediatamente a través de los resultantes presupuestos de los Estados elaborados con esta práctica, que imponen con su redistribución en la recaudación previas reglas recaudatorias de mismo carácter, la desigualdad; defienda a los portadores de tales ideas? Y la respuesta es que, como vemos, una densa cortina de humo extendida por la dominación de informativa hace que ni siquiera sepan lo que está ocurriendo sumidos en esta absoluta incertidumbre que han creado.


Por “libre mercado” entienden “sin reglas”. Ese, en el que para pagar impuestos cuentan con un marco opaco de empresas pantalla, donde los beneficiarios; que dejan su abono a cargo de las mismas nominas que previamente han vaciado de contenido estancándolas bajo el axioma de una escasa producción que habiéndose multiplicado exponencialmente en los últimos 30 años ha sido desplazada a los dividendos; sí han disminuido su aportación fiscal extendiendo la impunidad de su evasión. Así que no es un problema de leyes; todas las que hagan -como el código de buenas prácticas no fue otra cosa en los desahucios que la manera de evitar las que de verdad protegieran a los ciudadanos- no serán otra cosa que repetir la protección del marco y distraer su impinudad; sino de la manera de pensar y de operar que las construye: cuando dicen que no es que el neoliberalismo sea malo sino que está mal regulado, en la razón que tiene el argumento se introducen la más grande de las falsedades, porque están nombrando por liberalismo (el keynesiano) al neoliberalismo (“el friedmanico”), su inverso negativo, con el fin de sostener a este último.

La visita del Papa al PP debió ser como aquel milagro que se cuenta de Cristo:
La multiplicación de los panes y los sobres.
.
Vi algo de la Sexta Noche y también me pareció de lo más aburrido.
Ya cansa observar las tácticas predatorias de Inda, que comienza supuestamente amable y luego cambia el chip y comienza a chillar como forma civilizada y democrática de debatir.
Imagino que tendrán preparado algún asistente con un cubo y una fregona por si le estalla una vena del cuello y pone perdido el plató.
Insufribles también las tácticas de distracción, burla y constante interrupción del diálogo del propio Inda y del "Comisario político" Marujenda.
Por otra parte, no deben tener una opción diferente.

El Ojo Izquierdo
Los sucios establos del PP que nunca se limpian
"Juan Cotino se encargó de preparar al detalle los acontecimientos de la visita del Papa y en todos quedó la huella del dinero que se esfumaba entre peces y salmos"
José María Izquierdo Madrid 25/04/2016 - 07:50 CET
.
Es tanta y tanta la basura acumulada por el PP de Rajoy, que corremos el peligro de que pasen inadvertidas sus continuas e incalificables rapacerías. El viernes se supo que la Audiencia Nacional juzgará a Juan Cotino, entre otros, por muchas de las chorizadas de la trama Gürtel. En esta ocasión, por la visita del Papa Benedicto XVI a la Comunidad Valenciana en 2006.
.
Cotino, además de director general de la Policía con José María Aznar, fue varias veces consejero del gobierno de Camps en Valencia, incluso vicepresidente, y presidió las Cortes Valencianas. Hombre devotísimo, se encargó de preparar al detalle los acontecimientos de la visita del Papa y en todos quedó la huella del dinero que se esfumaba entre peces y salmos. Ahora es la televisión, pero se gastó con desmesura en casullas, mochilas o mingitorios. Aquella broma de la retransmisión del viaje papal costó a la televisión autonómica valenciana unos 13 millones de euros. La misma televisión que cerró con 1.200 millones de deuda.
.
Hoy, ronda de visitas al Rey para el nuevo Gobierno. Y nos tememos, como decía ayer el maestro Santos Juliá en El País, que va a seguir el bloqueo que amenaza con garantizar a la derecha la permanencia en el poder antes de haber procedido a una limpieza a fondo de sus establos.
.
Que siguen llenos de estiércol, añade este Ojo.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/04/25/hoy_por_hoy/1461561599_874971.html

Publicado por: EL CURRANTE | 24/04/2016 13:08:26


Había visto, de este economista, solo un pequeño corte, al que por los derroteros que había marcado no le había prestado atención, y había pasado a otra grabación que seguía a esta donde Lacalle, adoctrinaba a su estilo, que antes comentaba. Ahora, en la dirección que pegas, he atendido un poco más a tu pesadilla…: a esta especie inconcebible alucinación ideológica que tiene, no solo el problema intentar transmitir el mismo tipo de adoctrinamiento de la autosuficiencia del riesgo absoluto frente a los poderosos, sino que encuentra facilidades paa su comunicación en ese periodismo que se esfuerza por facilitar puntos de vista plurales “bien contrastados”, que no suenen, por lo menos, a esperpento.


Se supone que los profesionales son un filtro que facilita y selecciona, sin contaminar, la calidad y la pluralidad de la información. Lo que tenemos es eso, que comentas, la enfermiza presentación de una realidad en la que se presenta como razonable, casi común, un mundo donde se ganan millones por internet, como la manera de diluir el sentido, a los antiguos fundamentos del Estado y de los social.


¿Es que no les da vergüenza ni nadie les dice nada por la banalidad con la que se organizan programas de los que no siquiera controlan que nivel de información fluye por ellos?

E.C. | 24/04/2016 12:43:16
No, no fue Lacalle fue otro ente a las ~2 AM, una pesadilla ya te digo.

Puede que la pérdida de orientación del PSOE confundiendo izquierda con derecha al final termine con otro posible gobierno de derechas, bien con ellos o sin ellos, lo que no me puedo creer es que eso acabe con varias legislaturas de derechas. El neoliberalismo va minando cada vez más a las clases medias y las mamandurrias políticas y funcionariales cada vez están mas complicadas y ahí está la cantera de sus votos, por otra parte Bruselas tiene preparado un purgante para el próximo gobierno que lo habrá de tomar sí o sí y si es de derechas lo tomará en dos vasos, uno por obligación y otro por devoción. En esa situación no estaría nada claro el mantenimiento de votos mamandurriados en siguientes elecciones y no nos olvidemos que la juventud viene con nuevos bríos y cada vez vamos quedando menos viejos.

Publicado por: E.C. | 24/04/2016 9:23:50
Publicado por: EL CURRANTE | 24/04/2016 9:56:52
Pues NO lamento no haber podido ver anoche el programa La Sexta Noche, así que no puedo comentar sobre vuestros post. La noche en Madrid estaba "calentita" (atmosférica y culturalmente) y nos lanzamos por el Barrio de las Letras que estaba como nunca de animado.
.
Supongo que el programa seguirá por su previsible senda del "y tú más", que de tan repetitivo ya cansa.... lamentablemente, que todo hay que decirlo. Pero si no ha sido así, contad, contarlo. Saludos.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal