TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Del viento y la salud

Por: | 10 de mayo de 2016

Pablo-iglesias-alberto-garzon-puerta-del-sol-donde-han-anunciado-acuerdo-coalicion-entre-podemos-1462822953847

"No os oculto mi felicidad; hoy es un día histórico. Estamos mucho más cerca de ganarle las elecciones al PP", señaló ayer Pablo Iglesias al anunciar el acuerdo electoral con IU. "Quiero darle las gracias a Alberto Garzón y a IU por este acuerdo que nos acerca a una necesidad histórica: el 20 de diciembre hubo gente que votó con ilusión. En esta segunda vuelta, esa ilusión se va a convertir en el motor de un cambio político. Es un honor estar aquí con Alberto, caminar juntos. No es un acuerdo entre dos organizaciones políticas, sino con la gente", añadió. La pregunta idiota es la de saber si hace poco mas de cuatro meses ni era un honor estar con Alberto Garzón ni era una necesidad histórica el conformar lo que hubiera podido ser el motor de un cambio político pues entonces no fue posible dicho acuerdo. Es lo que tiene la previsible aritmética electoral.
Por su parte el ministro García Margallo consiguió también sus minutos de fama en los telediarios al afirmar que "nos hemos pasado cuatro pueblos en el tema de la austeridad", si bien tampoco especificó quienes se habían pasado, si Bruselas, si el Gobierno de Rajoy o el pueblo llano y sencillo, el mismo que, al parecer, condicionó las políticas austeras "por haber vivido por encima de nuestras posibilidades". Los políticos tienen la manía de generalizar cuando se trata de consecuencias o hechos negativos, "nos hemos...", "nuestras posibilidades...", ciñéndose más a lo personal o partidario cuando los hechos son positivos, o pretenden serlo. Es la política del Gobierno la que ha conseguido crear empleo (un 90% del mismo, precario), o la que ha reducido el déficit (De Guindos) por mas que en estos momentos el propio De Guindos en nombre del propio Gobierno esté pidiendo árnica en Bruselas ante el expediente por exceso de déficit público abierto por la Comisión.
Por su parte, el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara en un alarde de oportunidad declaró ayer en la SER que cree que Susana Díaz aspirará a la secretaría general del PSOE en el caso de que Pedro Sánchez no gane las próximas elecciones, naturalmente. Algunos barones socialistas -y eso ya se vió en la precampaña anterior- tienen una especial habilidad para poner palos a las ruedas cuando apenas han iniciado su recorrido. La aludida no perdió ni un minuto en regalarnos otra frase genérica, hueca: "Lo que le toca al país son unas elecciones generales, es el momento de España, no es el momento del PSOE, y todos los compañeros tenemos que dejarnos la piel para que gane Pedro Sánchez". Todos contentos si bien alguien debería recopilar las veces que nuestros políticos han puesto la mano en el fuego por la honradez de alguno de ellos o se han dejado la piel en causas honorables. Grandilocuencia, a pequeñas dosis, por favor.
En resumen: que todo lo aquí comentado, lo que presuntuosamente se llama "actualidad política nacional", no son sino declaraciones, frases dichas ante los micrófonos, deseos que se lleva el viento. Mientras tanto el paro y la corrupción siguen gozando de una espléndida salud.

Hay 61 Comentarios

Pero sin olvidarnos mientras tanto que la táctica es simular que hacen lo contrario de lo que dicen mientras ensucian el escenario para que no se note.
Para que van, por tanto, a hacer de un problema europeo, como el de Grecia, algo más que la justificación de sus consignas. Ni el primero; menos el segundo, ni el tercer memorándum contenía condiciones que permitieran pagar la deuda griega. Una la traición por tanto de los supuestos socios europeos al pueblo griego, que es mejor utilizarlos para advertir a cualquiera que pretenda resistirse al mandato de los saqueadores que para recuperar a nadie ni ejercer el deber que les exigen los cargos.


La parodia de la negociación europea era una farsa. No se pretendía encontrar salida la impagable deuda griega, sino mantener las condiciones se sacrificio que avisaran a todo el orbe, hasta donde estaban dispuesta a llegar la iniquidad. Con su otro socio “capitalista” “el mercado financiero”, desde El BCE, favorecer el corralito con el que doblegar a los ciudadanos, que contra lo que luchaban y que sus dirigentes terminaron por aceptar (excepto Varufakis - que tuvo que dimitir bajo el apedreamiento de la servidumbre mediatica) era contra lo que ahora se presenta como un efecto natural e imprevisto: “1) Transferencia de activos públicos griegos a un fondo para que se vendan al mejor postor (una cuarta parte de lo recaudado irá a los bolsillos de la troika), 2) aumento del IVA, 3) recortes en las pensiones, 4) mayor liberalización del mercado de bienes y productos, 5) privatización del sector eléctrico, y 6) mayor limitación en la negociación colectiva”. Eso es lo que tuvieron que aceptar si no querían que los sacrificaran en el altar del dinero.


La estupidez es creer que este es el resultado de una política equivocada distinta a la establecida. Este es el resultado de continuar con la establecida por los socios europeos mucho más allá de “susto o, muerte”; en hasta la muerte, o tortura. Europa no se va a librar mañana, ya no se podrá olvidar, de lo que hoy ha hecho, y el sacrificio a que los poderes económicos han sometido a su población se va a tener que pagar como aun no saben. Aun tienen que ver aparecer el retorno de lo reprimido y esperemos que no aparezca en forma de ultraderecha sino de reaparición de la justicia.


De lo que se deduce, refiriendo la elección posible que dejan estos nefastos burócratas del capitalismo financiero, es que no se trata de lo que puede venir si cambiamos el rumbo, sino de que rumbo orientan para nosotros: o morimos entregados como lo pollos van al matadero, a la servidumbre prevista, o, nos pasan por el rodillo de la nueva guerra de exterminio de los ataque financieros. Los griegos estarían igual de mal sin haberse resistido por que esta gente carece de compasión, carecen de ese gen.

Uno de los motivos que exponen para no llegar a ningún acuerdo con Podemos es que estos "Decían ser 'transversales' y ahora resultan ser de izquierdas".
¡Anda!, ¡de izquierdas!, ¡COMO ELLOS!, ¿entonces qué problema tienen?

El Gobierno en funciones ha concedido la Medalla al Mérito en el Trabajo a Cándido Méndez (Badajoz, 1952), durante 22 años secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT), recientemente jubilado. Según la exposición de motivos publicada en el Boletín Oficial del Estado, la medalla es “por su constancia y esfuerzo demostrados durante más de dos décadas en el difícil pelado de cigalas, langostinos, centollos y cangrejos, todos ellos cocidos al punto de sal”. El BOE también apuntala los méritos en la pérdida “trabajosa y perseverante hasta la extenuación” de 150.000 afiliados a la central sindical, así como a la labor “ímproba, titánica, hercúlea” en el desarrollo por parte de la UGT de facturas falsas en las que se hacía pasar los gastos como costes de actividades de formación y empleo y que a posteriori se presentaban ante la Junta de Andalucía para cobrar opíparas subvenciones.

La Razón,
Díaz acusa a Podemos de «enredar» y «enfangar» la política

Pues eso..............................¡como si no se valieran sol@s, solit@s, para enredar y enfangar!

El nuevo fichaje de Pedro Sánchez: "Soy una fiel seguidora de esRadio"
esRadio

¡Visto está! En un lao´ no se salva ni un@ y en el otro tod@s limpitos de polvo y paja. Recién duchadit@s con agua jabonosa y lejía.

¿ DESTINA LA IGLESIA CATOLICA A FINES SOCIALES EL DINERO RECAUDADO POR EL IRPF ?
Europa Laica sale al paso del malestar de algunas ONG por su petición de no marcar ni la casilla de la Iglesia Católica ni la de fines sociales.
http://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/destina-iglesia-catolica-fines-sociales-dinero-recaudado-irpf/20160511211751128260.html
-
Ja ....!
La iniciativa de Europa Laica me parece muy buena.
Y la apoyo y la practico. Pero no dejo de ayudar a una ONG que realmente ayuda a quien lo necesita. Pero mi contribución se la doy yo directamente a ella.
Que ya estamos hartos de parásitos que nos toman el pelo...!

SPOTLIGHT > COLEGIO GAZTELUETA
El juez del ‘caso Gaztelueta’ decide imputar por abusos sexuales al antiguo profesor colegio
El magistrado ha dictado un auto en el que resuelve remitir el caso a la Audiencia de Bizkaia para la apertura de juicio oral
Imputa al docente hechos punibles, "que por su reiteración y por la manifiesta superioridad con la que actuó", pueden acarrear una pena de hasta 10 años de cárcel
El caso suscitó la intervención directa del Papa, que ordenó una investigación pero después exculpó al acusado «por no probarse los hechos
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Gaztelueta-sexuales-antiguo-profesor-colegio_0_514798847.html
-------------------------
"... poned la X en el casilla de la Iglesia, .... para los áticos, .... que la Santa Madre Iglesia tiene muchos gastos..."
"... ah, y también para los pobres, ... algunos ..."
.. Y que siga la Gran Farsa ...!

Conspiración vergonzosa contra una juez por parte de una banda de corruptos reaccionarios salvapatrias.
Eso describe de manera inapelable la ideología conservadora en nuestro país.
Corrupción total, no hay ni una sola verdad.
Así, mejor que nos gobiernen los terroristasrradicalesextremistas.
Porque de los que van de docentes decentes, no queda ni uno limpio.

El hundimiento de las pensiones, la subida de prácticamente todos los impuestos y la venta de las grandes empresas y propiedades estatales que acaba de iniciar el Syriza, el Podemos griego de Alexis Tripras, ha demostrado que el populismo y las revoluciones en el siglo XXI hacen más fuerte al capitalismo.
Se promete que Grecia no se plegará a la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), para rescatar el país de la ruina de una corrupción que practica todo ciudadano, como hizo Tsipras, y por su chulería esa Troika le impone las peores condiciones posibles, o que asuma la devastación venezolana.

Por tramposo, comunista y demagogo, para advertir que nadie así obtendrá un euro si no acata las leyes del mercado de capitales.

Es un aviso a los votantes de Podemos, una masa mayoritariamente formada, con algunas excepciones de idealistas que se apuntarían a cualquier secta, por odiantes, resentidos, alocados, y poco productivos personajes.

Empiezan a verlo hasta en Cuba, donde los Castro, que convirtieron la isla en un prostíbulo barato para obreros y viejos verdes del primer mundo, le ofrecen ahora al capitalismo volver a la situación de Batista, en 1959, pero sin agresiones de los ex revolucionarios, administradores ahora de esa mancebía.

En China hay empresarios comunistas que regalan una semana de viajes por Europa a miles de trabajadores, mientras el resto del año los tienen sin seguridad social, con jornadas inacabables, y sueldos míseros.

Este es el anticapitalismo de Tsipras, Iglesias Turrión y el joven Garzón, que prometen infiernos que ellos no temen porque siempre cobrarán, para que no molesten, salarios públicos dentro del mercado de capitales.

Publicado por: Alba | 12/05/2016 9:07:30
Publicado por: Alba | 12/05/2016 9:23:13
Publicado por: Alba | 12/05/2016 9:30:00
Publicado por: Alba | 12/05/2016 13:13:05
Publicado por: Alba | 12/05/2016 13:20:33
Publicado por: Alba | 12/05/2016 13:27:53




Hoy la " histerica del dedo" tiene retortijones y flatulencias que le han provocado una impresionante DIARRE@ MENT@L

Este último cmt ha sido un error. Se pone mi ordenata en azulito y a ¡saltar! Perdón
Solo quería resaltar esta
...............................................................................................
Los 28 maniobran para aprobar el acuerdo comercial con Canadá, puerta trasera del TTIP
ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL
Los responsables de Comercio de los estados miembros se reúnen este viernes en Bruselas para comenzar a preparar la hoja de ruta hacia la ratificación del CETA, el tratado entre la UE y Canadá que según partidos y activistas comparte la esencia del TTIP.


SUSCRÍBETE


ESCRIBE AQUÍ TU BÚSQUEDA
en Facebook
en Twitter
en Google Plus
en LinkedIn
SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Introduce tu e-mail...
Acepto la política de protección de datos.
Acepto recibir comunicaciones comerciales por medios telemáticos.
ENVIAR

EN DIRECTO
Juicio del caso Nóos: Gallardón y Lissavetzky declaran en calidad de testigos.
'IMPEACHEMENT' A DILMA
55 de los 81 senadores votan a favor del proceso político contra la presidenta, que deberá abandonar el cargo durante los 180 días que dura el proceso.
El Senado aparta a Rousseff de la Presidencia de Brasil
AGNESE MARRA | SAO PAULO
La presidenta de Brasil, Dilma Roussef. REUTERS
Así se gestó "el golpe" contra la presidenta de BrasilMiembros del Senado brasileño, tras la votación que ha conseguido apartar a la presidneta Rousseff del cargo. REUTERS
A. M. | SAO PAULO
Al revanchismo del principal partido de la oposición se sumaron diversos factores para que el Congreso haya conseguido quitarse de en medio a una presidenta elegida legítimamente por 54 millones de brasileños.
El 'impeachment' de Rousseff genera nuevos interrogantes en los Juegos
Las posibles revueltas de los partidarios de Dilma y las dudas en torno a la seguridad podrían afectar a la cita olímpica.
PSOE
La magistrada Margarita Robles irá como 'número dos' de Pedro Sánchez
MANUEL SÁNCHEZ
Luz Rodríguez comunica al líder del PSOE su deseo de no ir las listas tras un largo enfrentamiento entre ambos.
Margarita Robles: "El proyecto de Pedro Sánchez es serio y riguroso"
La magistrada Margarita Robles. EFE (Archivo)
El líder del PSOE ficha a Josep Borrell
para su 'Gobierno del cambio' El exministro Josep Borrell con Pedro Sánchez, el pasado mes de septiembre, en el acto de arranque de campaña de las catalanas, en Barcelona. EFE
Junto al exministro y presidente del Parlamento europeo entre los años 2004 y 2007, estarán miembros del 'comité de expertos' que creó para la elaboración del programa electoral de las elecciones del 20-D y que mantendrá para el 26-J.
LISTAS AL SENADO
Podemos también propone a García-Page una coalición en Castilla-La Mancha
PERIODICOCLM.ES
El líder socialista se ha mostrado dispuesto a negociar, aunque asegura que las listas tienen que estar "consensuadas" en toda España y deben contar con la autorización de la dirección nacional del PSOE.
MÁS INFORMACIÓN
Puig quiere llevar hasta el final su pacto con Podemos, pero aceptará el 'no' de Ferraz
Podemos pide a Sánchez que "reconsidere" su negativa a ir juntos al Senado
Sánchez mantiene su rechazo a las listas con Podemos pese al pulso de Puig
Juan Carlos Monedero
JUAN CARLOS MONEDERO
COMIENDO TIERRA
Las debilidades de la hipótesis populista y la construcción de un pueblo en marcha
FERNANDO LOPEZ AGUDIN silueta opinion
FERNANDO LÓPEZ AGUDÍN
EL DESCONCIERTO

La mascletá socialista


El zasca de Iglesias a Hernando (PP) con un vídeo de los SimpsonsEl portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en la rueda de prensa de este miércoles. PÚBLICOZELEBTV
El CGPJ investigará si el juez sustituto
de Rosell pactó con un empresario su declaración contra la exdiputada
Deberá determinar si las conversaciones que han visto la luz entre el magistrado Salvador Alba y un empresario, donde acuerdan la declaración contra la exdiputada
Victoria Rosell: "Tengo que pensar si me presento, por mí y por el proyecto"
La juez y exdiputada de Podemos, Victoria Rosell. EUROPA PRESS.
LAICISMO
¿Destina la Iglesia Católica a fines sociales el dinero recaudado por el IRPF?
NUEVATRIBUNA.ES
Europa Laica sale al paso del malestar de algunas ONG por su petición de no marcar ni la casilla de la Iglesia Católica ni la de fines sociales.
IGLESIA IRPF
¿Qué casilla marcas en la declaración de la renta?ENCUESTA QUONERS
JUICIO POR EL 'CASO NÓOS'
Gallardón dice que no sabía que Urdangarin cobraba por colaborar con
la candidatura olímpica de Madrid 2016
El exalcalde de Madrid asegura que Urdangarin colaboró con la candidatura, como lo hicieron otros miembros de la Familia Real. "No sabíamos que había una retribución acordada con una fundación en la que participaba" el marido de la infanta.
El abogado de Diego Torres, sobre Gallardón: "Este tío es idiota"El exalcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, a su llegada a la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP), para declarar como testigo en el juicio de Nóos. EFE/Cati Cladera
De manera discreta y sin que se percatara el tribunal, González Peeters ha calificado de esta forma al exministro de Justicia tras una respuesta del interrogatorio como testigo en el juicio por el caso Nóos.
Los 28 maniobran para aprobar el acuerdo comercial con Canadá, puerta trasera del TTIP
ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL
Los responsables de Comercio de los estados miembros se reúnen este viernes en Bruselas para comenzar a preparar la hoja de ruta hacia la ratificación del CETA, el tratado entre la UE y Canadá que según partidos y activistas comparte la esencia del TTIP.

Cuando hablaban/hablan de los anti-sistema ¿en realidad lo que nos estaban diciendo y no les entendimos es que ese "trono" era suyo?
Da la impresión y no solo, que son los "antisistema" los que gobiernan y se han podrido todas las instituciones del sistema para utilizarlas en su propio beneficio..............y no digo supuestos, ya que ell@s dicen antisistema sin presunción de inocencia o duda ninguna. Y se supone que ante la ley ¡tod@s iguales!

Y sigo dándole al torno.
"Que una buena "teoría" no cambie una noticia".
Estoy haciendo zapping y ante las grabaciones sobre Rosell, en las dos tertulias, Cuatro y Sexta, en una Vara y en otra Chani, después de su "moderada" indignación, ¡ no hay que olvidar el delito de la jueza y su pareja! Por cierto en sus medios afines han desaparecido las "noticias" sobre ella y los insultos que le propiciaban , el mas fino, Mis Aeropuerto.

Una buena teoría que nunca cambie una noticia. Por mucho que diga el sr Baldoví, aquí o allí, que fueron los del Psoe los primeros que propusieron el pacto del Senado,y que los de Podemos lo tomaron con cautela, hasta estudiarlo, mientras Compromis lo recibió con agrado desde el mismo instante que lo propusieron; repiten aquí o allí "la estrategia de Podemos es y ha sido segarle la hierba y humillar a Sánchez" .dándole por otra parte a Iglesias un poderío que ni "el mago de Oz"
¡Una buena teoría, que no cambie una noticia y mas si tiene viso de ser verdad ! No se si se puede caer mas bajo a nivel informativo, aunque a saber ¡que lo que estamos viendo!

La designación de Margarita Robles ¿es un guiño a !3TV o Intereconomía o los esRadio, dónde participa con comodidad?
(No sé muy bien el nombre de esas empresas, si hay dos,tres o son la misma)
¿Sánchez se está haciendo el haraquiri?

Por cierto hoy es una noticia importantísima que no se quien de la CUP (creo) ha dicho que le gustan las comunas o algo así.
¡En fin!................................lo de la jueza Rossell ¿lo dejan para el final ?
He /hemos asistido a indignidades varias y variadas, pero .....................................¿las grabaciones de un juez y un presunto?

Pues si, hay quien da mas.
Artículos a mogollón plenos de juicios de valor sobre lo no hecho y troles aquí o allá reproduciéndolos y troceándolos como si fueran o fuesen verdades absolutas,Eso sí, convenientemente trufados de descalificaciones y/o insultos. La realidad y las realidades que vivimos ¡bah!......................¡tontás! de gente analfabeta, que hay que guiar por el buen camino.

El Ojo Izquierdo
De la pasta, el PP y Martínez-Pujalte
"¿De verdad cree la Fiscalía y la ciudadanía en general que Pujalte se llevaba la pasta a la buchaca por no hacer nada? A otro perro con ese hueso"
José María Izquierdo Madrid 12/05/2016 - 07:45 CET
.
Ya había empezado este Ojo a despotricar sobre el hecho de que los partidos no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo para rebajar los 130 millones de euros que costará la repetición de las elecciones, cuando el modesto autor ha rectificado el tiro, porque ha pensado dos cosas.
.
La primera, que era este un tema menor cuando el de verdad, el importante, el que debe encocorar a los votantes, es el dinero B que en abundancia circula para las campañas electorales, por ejemplo, en las tesorerías del PP, sea Madrid o Valencia, producto de comisiones ilegales y cohechos sin cuento. Y el segundo pensamiento se ha ido derechito a Vicente Martínez-Pujalte, distinguida señoría que tuvo el gran honor de ser el primer expulsado del Congreso desde 1976 por su gamberrismo, solo parejo al de su compadre de parrandas, Rafael Hernando, hoy encumbrado a portavoz parlamentario por el mismísimo Rajoy. Dice la Fiscalía Anticorrupción, con notable inocencia, que el susodicho cobraba de varias empresas por no hacer nada. ¿De verdad cree la Fiscalía y la ciudadanía en general que se llevaba la pasta a la buchaca por no hacer nada? A otro perro con ese hueso. Claro que lo hacía, y por eso cobraba, que nadie regala duros por mirar al tendido. El misterio es saber cuáles eran sus gracias para embolsarse la mosca.
.
Que nos lo cuenten.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/05/12/hoy_por_hoy/1463033971_418694.html

Y es que hace nada, pero nada de tiempo, hemos asistido a una representación en la que los actores nos decían con su correspondiente dosis teatral de indignación que la deuda era imposible aplazarla y alargarla salvo salida del €,que las reformas "estructurales"(recortes) eran absolutamente necesarias para crecer, que la hucha de las pensiones estaba para eso, para esquilmarla,que las "negociaciones" con Europa iban viento en popa de lo bien que lo estaban haciendo, que lo de Grecia era culpa de los griegos perroflautas, que el "pacto" sobre refugiados era un plus de humanidad.............................y ahora resulta que.........................¡ell@s mismos se desdicen!.La deuda se puede negociar, se han saltado todo lo firmado y es posible que nos casquen una multa (que vendrá en herencia), lo de Grecia está volviendo como un bumerán,en los recortes se han pasado cuatro pueblos o mas, lo de los refugiados
es "chapuza", las pensiones ¡ya vendrán los de después para que les pongamos los puntos sobre la i ! de lo mal que lo van a hacer......................................................
¿Hay quien dé mas?

Publicado por: Alba | 11/05/2016 22:22:35


Como contábamos ayer, Alba, por más que el ímprobo esfuerzo mediático cavernario se empeñe en encubrir la corrupción a base de reclinatorios para la virgen “con esportillas para limosnas”, detrás, tanto del la crisis financiera y su métodos mafiosos como de estos otros del mismo tipo de ejercicio del poder por todos los medios, lo que hay es una manera de pensar que no se resuelve con palabrería sobre regeneración. Los ataques que vienen organizados contra los que representan un cambio de verdad en la hegemonía económica y el privilegio, se multiplican, con la aquiescencia del sistema, como vemos, desde la prensa (Inda) a los juzgados (la publicación de las cintas de ayer).


Sin que dejemos de estar siempre observantes sobre los fracasos de Podemos para cortar cualquier anomalía que aparezca; lo que es evidente, es que la realidad no tiene nada que ver con la campaña de imagen negativa destructiva que los opositores y beneficiarios de su eliminación pretenden.

Como es natural, del Troll, no podía ser. Y es, de Bieito Rubido: “Cada día que pasa tengo más claro que los ciudadanos somos tan culpables como los políticos de la situación que vivimos. O más, incluso. Todos aquellos que están dispuestos a comprar humo, a idolatrar a los tramposos como grandes dirigentes, a interpretar las payasadas como política de altura, a elevar las tonterías a la categoría de grandes axiomas y a comerse cualquier demagogia como mensaje de esperanza son responsables del auge del viejo comunismo. Una doctrina y praxis políticas que durante años arruinaron pueblos, llevaron sufrimiento a las familias y cercenaron el progreso y la libertad en muchos países. No entiendo, por tanto, a los españoles que ven en ellos modernidad, ni a los socialdemócratas que quieren colaborar con ellos. En España siempre hubo populistas, pero ahora lo que existe son miles de ciudadanos dispuestos a ser engañados por ellos. El debate en las próximas elecciones se va a mover entre la radicalidad de la extrema izquierda y la centralidad de los partidos constitucionalistas. Y los votantes serán los responsables de que nos gobiernen unos u otros”.


Pero entonces la pregunta es si el comentario, aparte de una descalificación subjetiva, muestra algún saber sobre la ideología que critica, asistiéndole alguna razón, o simplemente es el producto de una estereotipada consigna sin el menor conocimiento. Y dicho así, como viejo comunismo, refiere los orígenes y la ortodoxia de los primeros momentos revolucionarios, solo justificados entonces, como si no hubiese devenido, ni a él ni al resto de la izquierda, un contexto diferente y múltiple. Referir tal cosa es como si en este instante en su anverso negativo se hablase de capitalismo colonial, en lugar de financiero; y desgajasemos de su todo la lucha obrera y por la emancipación del hombre, real en nuestro mundo desde muy atrás; contra la sidecdoque de Rubido limitándolo en el tiempo al pasado y en espacio a Este; y sin las que el capitalismo no hubiera cedido al más mínimo derecho, ni el mundo sería lo que es como demuestra el escaparte los países, de ese sí, antiguo colonialismo, donde aquella falta de resistencia permitió su éxito.


Pero aclarada la vacuidad de un percepción del mundo y de la historia, unidireccional y bidimensional, impropia de puestos institucionales como el que ocupa, hay que referir, para dilucidar la verdad lo que queda ocultamente latente en Rubido: en el balance fiscal, que es imposible igualar nuestra recaudación con la media europea para invertir y sostener el gasto social –no ya como Dinamarca o Suecia-, sino de dicha media que es 8 puntos más elevada que la nuestra equivalente (80.000) millones de euros. Quiere decir que los ricos españoles tienen que seguir pagando el 20% (como se describen en Hay Alternativas) de lo que paga sus homólogos suecos, y que estos comunistas atroces no deben empeñarse, a riesgo de espantar a los capitales que no huyen del resto de los países, en que nos igualemos recaudatoriamente a nuestros socios comunitarios. Y no solo están empeñados en que se paguen impuestos con equivalencia –una atrocidad propia del ultramundo- sino que además pretenden que regresemos a las proporciones distributiva de un traidor a liberalismo como Keynes (“comunista donde los hubiera”) que entendía desde el liberalismo que el pleno empleo y el trabajo razonablemente remunerado era el objetivo fundamental de sistema social y de la economía.


Tres ejemplos que se pueden extender a muchos más, que concretan en datos y contenidos ese fantasma con que quiere Rubido alertar el miedo. Ya sabemos que hay riesgos y dificultades (como demuestra que si seguimos como estamos no podemos sostener ni las pensiones ni el sistema aunque produzcamos un 700% de lo que se producía cuando se creaba la Sociedad del Bienestar) la cuestión es que los limites para que la cosas funcionen no es lo que dice Rubido, que muestra un amor a la reacción que se le nota.

`Madre mía! ¡Increíble! ¿Esto es España o Venezuela? Me refiero a lo anterior.

¿Habéis visto?
EXCLUSIVA: Los audios de la maniobra contra Victoria Rosell
El juez sustituto de Rosell se reunió con un imputado para fabricar una declaración contra la exdiputada de Podemos
Pedro Águeda 61
El magistrado Salvador Alba a Miguel Ángel Ramírez: "Lo acreditas, lo hacemos así, lo llevamos al procedimiento y entonces, ponemos en marcha la maquinaria". Alba adelanta al empresario que va a archivar su causa porque no ve delito y acuerda con él cómo obtener los supuestos indicios contra Rosell enviados al Supremo.
El diario.es

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal