TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Infame

Por: | 17 de mayo de 2016

Campsaccidente metro

Que los políticos prometan maravillas en las fases preelectorales entra dentro de los sabido. Que multipliquen las promesas en las fases electorales, al parecer entra dentro de su sueldo, pero que diez años después de haberse comportado indignamente ante un hecho dramático afirmen que todo fue correcto, incluso piadoso, entra en el terreno de lo psicopatológico: lo que dicen públicamente lo afirman desde la mentira o desde el delirio. Las dos intervenciones de ayer de Francisco Camps y Juan Cotino en la comisión parlamentaria valenciana que investiga el accidente de Metro de hace diez años son ejemplares en lo dicho.
Entró en la sala vestido de oscuro, con corbata negra y con esos andares típicos de los que están acostumbrados a que les abran las puertas antes de pisar las confortables alfombras. Calva reluciente y tez morena de tanto picar piedra. Era Francisco Camps,
probablemente el peor gestor de una Comunidad que imaginarse pueda. Diez años atrás, en 2006, se había producido el terrible accidente de Metro, motivo por lo que se encontraba ante la comisión investigadora parlamentaria, la segunda. La primera la despachó la mayoría absoluta del PP en cuatro días concluyendo que el comportamiento del Govern había sido impecable pero, como dijo Dylan: los tiempos están cambiando.
Naturalmente, el excelentísimo Francisco Camps no reconoció error alguno. Es mas, tuvo la desfachatez de afirmar que "lo hicimos todo con toda la conciencia, con toda la responsabilidad y con todo el honor que correspondía a una circunstancia tan grave y todos intentamos hacerlo lo mejor posible y con el objetivo de paliar el dolor de las víctimas". Fue en ese momento cuando uno de los familiares de los afectados en el accidente se levantó y se fue de la sala. Llevaba una camiseta negra, sin corbata y con dos cifras: 43 muertos. 47 heridos. El concepto del honor del expresidente es tan peculiar que durante los cinco años siguientes al terrible accidente, es decir hasta que tuvo que dimitir por el escándalo de los regalos de la Gürtel, nunca recibió a los representantes de las víctimas.
Y siguiendo la ya tradicional actitud de no saber nada de nada tan característica de los gobernantes en horas bajas, el expresidente de la Generalitat afirmó que desconocía, por ejemplo, que el Consell hubiera pagado a la consultora H&M Sanchis 621.000 euros para preparar el testimonio de los comparecientes en la primera de las comisiones investigadoras y evitar así contradicciones en sus declaraciones. "Lo de H&M no sé lo que es. No lo sé, entre comillas, subrayado y con signos de exclamación", señaló sin dejar duda alguna sobre como se debería escribir.
Fue entonces cuando el portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, calificó de "infame" la actuación del Consell. El del traje oscuro y corbata negra reaccionó de inmediato y le preguntó a la presidenta de la comisión que por qué tenía que aguantar insultos. No entendía que "infame" no era un insulto, era una descripción. Al fin y al cabo la RAE lo define prefectamente: "Que carece de honra, crédito y estimación". Un par de datos: "En la actualidad, alrededor de 154 políticos del PP valenciano, con responsabilidad en el partido o en diversas administraciones, se han visto envueltos en diversas causas judiciales. Entre los imputados encontramos a expresidentes como José Luis Olivas, exconsellers como Rafael Blasco, expresidentes de Diputación como Carlos Fabra y exalcaldes como Sonia Castedo", y en el ámbito económico: "La deuda pública en la Comunidad Valenciana en 2015 fue de 41.753 millónes de euros, 4.377 millónes mas que en 2014", la segunda más endeudada de todas. Y una guinda: la Unión Europea impuso a España  una multa de 18,93 millones de euros por la manipulación de los datos del déficit en la Comunidad Valenciana. Está claro que la gestión de los gobiernos del PP en la tierra de las flores, de la luz y del amor pasará a la Historia.

P.D.- De las declaraciones de Juan Cotino en la misma comisión parlamentaria, como dirían Tip y Coll, hablaremos otro día. Sólo decir que los familiares de las víctimas tienen mucha más credibilidad que él, es decir, que sí las creemos cuando afirman que ofrecía ayudas a cambio de retirar o no presentar denuncias contra la Generalitat por el accidente de Metro, y que su educado y amable comportamiento de ayer ante las cámaras debe de tener algo que ver con los 11 años de prisión que le pide el fiscal por su generosa participación en el evento de la visita del Papa a Valencia, tan generosa que El Bigotes y amigos se llevaron más de tres millones de euros por colocar unas pantallas gigantes en las calles.

Hay 225 Comentarios

Cuando no son l@s funcionari@s , son l@s emplead@s, pero los que mandan, nada de nada. Pues ¡como no abran los ojos!
de esas van tener muchas.
El diario.es

Adelanto para socios
EXCLUSIVA
La Fiscalía exculpa a la cúpula de Banco Santander y señala a los empleados por la venta de los productos complejos
Pilar Blázquez

Jueces progresistas denuncian la “usurpación” de funciones judiciales
por el TTIPz
NUEVA TRIBUNA
La asociación Jueces para la Democracia anuncia acciones con otras organizaciones judiciales europeas para mostrar su oposición al tratado que negocian EEUU
y la UE.

Si en esta campaña se prohibiera a los demás partidos hablar de Podemos saldrían a los escenarios con una bocina imitando a Harpo Marx.
Se les entendería lo mismo.

Los apuros de Andrea Levy: "No es una multa, es una garantía cautelar" L. Digital

Otro botón
Aplican la Ley Mordaza a una joven por llevar un bolso de gatitos
http://www.elmundo.es/f5/2016/05/23/5742de70ca47412f4a8b463d.html

No sé de dónde me he sacado los 700.000 votos de diferencia. Son 30.000 ó 31.000 según dónde leas.
Aunque sea una figura representativa, aunque con bastante mas poder que algunos representativos, y estén los cuartos en el parlamento, esperaremos que los primeros y los segundos se pongan las pilas, los terceros ya sabemos los vientos que traen......................y los austriacos (much@s, no tod@s) produjeron lo que produjeron en toda Europa, se pasó de pulmonía. El huevo de la serpiente se incubó en Austria en los años 20 y 30 del siglo pasado. Stefan Zweig (El mundo de ayer, Ed. Acantilado, un libro imprescindible).
Por cierto la redacción de esta noticia es ¡tan esclarecedora!
Ha ganado el candidato verde (por poco, justo, pero ha ganado) y bastantes (no tod@s, otra vez), resaltan y hablan de la pérdida del candidato ultraderechista. ¡Qué hartazgo!
Hasta en los titulares y que cada cual mire dónde quiera..

Hasta que ellos llegaron y emergieron con el resplandeciente Grial en la mano el PUEBLO jamás tuvo un concejal ni se sentó en un escaño.
Hay Adanes de varias marcas revueltas y no solo moradas. Les une a todos la absoluta falta de humildad del inmaduro que desprecia todo cuanto le ha antecedido y se cree el ombligo y la verdad de todos los mundos. Suele curarse y todos en mayor o menos medida la hemos padecido. Pero metida a la política y enquistada en el tiempo y en adolescentes viejunos pudiera causar los efectos más nocivos. La fatuidad y la presunción son las marcas distintivas y de ellas presumen y con ella dan lecciones de lo que debimos hacer aunque no tenemos ni la más remota idea en verdad, amen de sus soflamas, de que en verdad ellos harían amen de anegarnos en palabrería.
Solo ellos son los héroes, los valientes luchadores antifranquistas, aunque no hubieran nacido cuando el dictador estaba ya bajo tierra o hasta peor, que hubieran estado por aquel entonces con los nazis, como un tal Verstringe & Cia. Podemil que va con ellos a Venezuela a cobrar consejos de represión a millón de dólares la pieza. ¡Que cosa estos luchadores contra la dictadura que lo que han hecho ha sido cobrar de las que ahora pisotean la libertad y dignidad humanas!

¡¡ YES WE CAN¡¡... Obama "the black u.s.a" hace fosfatina con un drone al mulá Mansur, el jefe de los talibanes en Afganistán
El islamista fue pulverizado en el interior de su coche, cuando se deplazaba en la zona tribal de la frontera......¡¡SI SE PUEDE¡¡

Por si acaso no consiguen "hundir la economía" pues ya están preparándose para.............................
""Podemos se prepara para un ‘otoño caliente’ si queda en la oposición tras el 26J
“Activismo parlamentario” y movilización en las calles son las claves. El sábado habrá un ensayo con la marcha del ‘Plan B’""" (Voz Pópuli)
Además sé de fuentes muy fiables y que no puedo desvelar, que las investigaciones que se estaban llevando a cabo para que llueva hacia arriba, ya están en su punto y conseguidas. Este verano por decisión de podemitas sin alma, padeceremos una tremenda sequía, ¡hasta que les votemos!. Así que ya sabéis/sabemos.

Pues si, en disimulado y diferido, tuvieron como tuvieron a Bárcenas y en disimulado y diferido, por buen comportamiento, les ha dicho el juez que paguen, antes de diez días.
Levy: "En ningún caso es una condena ni una multa"
Cadena SER.

A mi 700.000 votos no me parecen pocos, para como está el patio. Y me alegro , sobre todo por los cmt leídos, que eran alucinantes, así como si no se defendieran las fronteras sin necesidad de gasear a nadie, ni física, ni verbalmente.
"""El candidato ecologista se impone
a la ultraderecha en las elecciones presidencias de Austria
Alexander van der Bellen gana la segunda vuelta por una ajustado margen de 700.000 votos al euroescéptico Norbert Hofer""" Austria, claro.
Público.

Publicado por: pentaclo | 23/05/2016 15:18:14
Difícil decisión a tomar. Ya dice el refrán que mejor malo conocido que bueno por conocer, pero si encima me pones la alternativa tan negra pues apaga y vámonos. Yo, después de los REVOLUCIONARIOS modelitos de los Reyes Magos con que nos sorprendió la Carmena ya estoy ahíto de emociones revolucionarias, que se empieza por ahí y a saber cómo y dónde se acaba.
.
Claro que los primeros que nombras también han hecho su propia y peculiar revolución..... en la sombra y a escondidas, y algunos se han hecho de oro, brillantes, casoplones y muuuuuchos billetes de 500 depositados a buen recaudo en esos paraísos de los que tanto se habla.
.
Así que estoy en estos momentos bastante confundido. Esperaré a la jornada de reflexión para mi decisión, que para eso la han creado.

Publicado por: EL CURRANTE | 23/05/2016 10:52:13
Publicado por: pentaclo | 23/05/2016 13:14:54


La verdad es que eso de centro no sé exactamente qué es sino un punto intermedio (por lo que carece de carácter positivo propio entre uno y otro que si lo tienen, sin definición, por tanto, si no es por ellos –entre lo malo y lo muy malo también hay un centro que nada tiene de bueno-) entre la izquierda y la derecha, que se usa, precisamente, para amortiguar y diluir, apaciguar mas los temores propios que los supuestos excesos que se le inventan. Para no comprometerse.


Aunque se tienen a confundir la socialdemocracia con centro mediante una referencia al socioliberalismo de la tercera vía de Blair (de la que curiosamente se encontraba orgullosa Thatcher –que la consideraba, extrañamente, su mejor éxito de la reacción conservadora- la realidad es que nos tenemos que remontar a la época de Lenin para reconocer la existencia de partidos social demócratas y socialdemocracia y desde ahí analizar su evolución.


Pero por situarnos un poco, Currante y pentaclo, os copio algo de algunos autores, filósofos, catedráticos y expertos en ciencias políticas sobre algunas ideas respecto de la visión que supera el estereotipo de la situación y la realidad que contiene. Así, K.B Anderson, refiere que el hecho de que la revolución Rusa se transformara bajo Stalin y sus sucesores en su opuesto, un sociedad totalitaria con capitalismo de Estado, debería ser razón para analizar el fracaso y las diferencias con el Marxismo al que ni la filosofía ni la economía han podido renunciar sin considerarlo esencial, y tambien la realidad de Lenin. Que puede quedar mejore explicado con lo que dice. A. Callinicos (…) “el estalinismo representó una ruptura con el Leninismo en vez de su desarrollo”. A lo que da continuidad el planteamiento de Robert C.J. Young, cuando comenta que el “comunismo –contra la visión que se ha empeñado en transmitir la parte puesta del conflicto- fue el primer y único programa político que reconoció la interrelación de las diferentes formas de dominación y explotación así como la necesidad de abolirlas todas como condición “sine qua non” para la liberación exitosa de cada una de ellas. El movimiento comunista consideraba a la liberación de la mujer y de la clase obrera algo indisolublemente unido (en 1917 el levantamiento que derroco al Zar comenzó el día Internacional de la mujer) y según Yung la lucha por la igualdad era superior al de cualquier otro partido político de la época). Lenin defendió el derecho de autodeterminación colocando la revolución colonial en el primer plano de la política, y que los comunistas debían de ser los campeones de la lucha contra la tiranía, convirtiéndose en referencia para estudiantes, confesiones religiosas oprimidas, maestros, etc.


Contra la explicacion de estos cortes, oír hablar a algunos de lo que ellos por lo que su parca visión cree que era aquello; debido a que solo les han dejado, en su oscurantismo, conocer la parte que les interesaba a quienes precisamente sostenían aquello contra lo que ellos luchaban;es la explicación que le da consecuencia al estereotipo posmoderno contra el que se resiste la historia.

MANUEL, ¡que ya van tres, como los tristes tigres! No te preocupes que en este blog se publican TODOS los comentarios, trolillos incluidos, porque nuestro anfitrión, el maestro Harguindey, al parecer no tiene money ni ganas para moderador alguno. Eso sí, a veces tardan dos o tres minutos en aparecer los comentarios, pero aparecer SIEMPRE aparecen. Paciencia.

La carta abierta del "Imperio Gay" contra "el druida Panorámix" Cañizares
El director del Observatorio Español contra la LGBTfobia pone los puntos sobre las íes al cardenal
http://www.elplural.com/2016/05/20/la-carta-abierta-del-imperio-gay-contra-el-druida-panor-mix-ca-izares
.
Una carta sin desperdicio alguno. Para enmarcar. Enhorabuena.
Transcribo la post-data :
..........................................
"P.D: Un mensaje final al Papa Francisco. Por favor jubile lo antes posible a la siguiente lista de personas enfermas, que necesitan una cura urgente de su alma y un internado para modernizar sus fosilizados esquemas mentales: "
.
1. Cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia
2. Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares
3. Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo de Getafe
4. José Rico Pavés, Obispo Titular de Mentesa y Auxiliar de Getafe
5. Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba
6. Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla
7. Cardenal Fernando Sebastián
8. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián
9. Cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid
10. Rafael Palmero, obispo eméritode Alicante-Orihuela
11. Casimiro López Llorente, obispo de Segorbe-Castellón
12. Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona
13. Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife
.........................
Más de 2 millones de jóvenes profesionales que deben emigrar para poder vivir, mientras en España nos quedamos con ésta basura despreciable a la que, además...!, les mantenemos, damos casa y comida, y además, ... no pagan ni un puto impuesto.
.
Y por último, la Cristina Pardo cada día mejor. Me gusta.

Bueno.
¿Habéis elegido ya?
O los distinguidos corruptos y ladrones convictos y confesos que ya conocemos.
O esos comunistasradicalextremistas que ¿quién sabe qué cosas tan terribles podrían llegar a hacer si gobiernan?

La carta abierta del "Imperio Gay" contra "el druida Panorámix" Cañizares
El director del Observatorio Español contra la LGBTfobia pone los puntos sobre las íes al cardenal
http://www.elplural.com/2016/05/20/la-carta-abierta-del-imperio-gay-contra-el-druida-panor-mix-ca-izares
.
Una carta sin desperdicio alguno. Para enmarcar. Enhorabuena.
Transcribo la post-data :
..........................................
"P.D: Un mensaje final al Papa Francisco. Por favor jubile lo antes posible a la siguiente lista de personas enfermas, que necesitan una cura urgente de su alma y un internado para modernizar sus fosilizados esquemas mentales: "
.
1. Cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia
2. Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares
3. Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo de Getafe
4. José Rico Pavés, Obispo Titular de Mentesa y Auxiliar de Getafe
5. Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba
6. Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla
7. Cardenal Fernando Sebastián
8. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián
9. Cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid
10. Rafael Palmero, obispo eméritode Alicante-Orihuela
11. Casimiro López Llorente, obispo de Segorbe-Castellón
12. Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona
13. Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife
.........................
Más de 2 millones de jóvenes profesionales que deben emigrar para poder vivir, mientras en España nos quedamos con ésta basura despreciable a la que, además...!, les mantenemos, damos casa y comida, y además, ... no pagan ni un puto impuesto.
.
Y por último, la Cristina Pardo cada día mejor. Me gusta.

Jejeje..... chinos..... ¡Pero si toda la economía nacional está en manos de cuarenta ladrones neoliberales mundiales que nos conducen como corderitos al desolladero! De todas formas, Currante, qué poco te veo de patriotero futbolero, como para llevarte de hincha a una final.

La carta abierta del "Imperio Gay" contra "el druida Panorámix" Cañizares
El director del Observatorio Español contra la LGBTfobia pone los puntos sobre las íes al cardenal
http://www.elplural.com/2016/05/20/la-carta-abierta-del-imperio-gay-contra-el-druida-panor-mix-ca-izares
.
Una carta sin desperdicio alguno. Para enmarcar. Enhorabuena.
Transcribo la post-data :
..........................................
"P.D: Un mensaje final al Papa Francisco. Por favor jubile lo antes posible a la siguiente lista de personas enfermas, que necesitan una cura urgente de su alma y un internado para modernizar sus fosilizados esquemas mentales: "
.
1. Cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia
2. Juan Antonio Reig Plá, obispo de Alcalá de Henares
3. Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo, Obispo de Getafe
4. José Rico Pavés, Obispo Titular de Mentesa y Auxiliar de Getafe
5. Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba
6. Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla
7. Cardenal Fernando Sebastián
8. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián
9. Cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid
10. Rafael Palmero, obispo eméritode Alicante-Orihuela
11. Casimiro López Llorente, obispo de Segorbe-Castellón
12. Jaume Pujol, arzobispo de Tarragona
13. Bernardo Álvarez, obispo de Tenerife
.........................
Más de 2 millones de jóvenes profesionales que deben emigrar para poder vivir, mientras en España nos quedamos con ésta basura despreciable a la que, además...!, les mantenemos, damos casa y comida, y además, ... no pagan ni un puto impuesto.
.
Y por último, la Cristina Parda cada día mejor. Me gusta.

A mi eso del fútbol.....................ni fu, ni fa. Ahora la que se montan en los medios de comunicación, llamando a todo lo que hacen programas de deportes, como que.............chirría. Ni está basado exclusivamente en el deporte, hay muchos mas y de lejos mas sanos.¡Y obviamente no tan rentables! Sobre todo para el entorno.

¡Jopé con la Cristina Pardo, cómo le arrea al Cañizares! Cada día me gusta más. No os lo perdáis:
.
El imperio del cardenal
Cañizares cree que la principal amenaza sobre las familias, tal y como él las concibe, son "el imperio gay" y el feminismo
http://www.eldiario.es/zonacritica/imperio-cardenal_6_518708130.html

Publicado por: EL CURRANTE | 23/05/2016 12:32:06
Pues no puedo evitar sentirlo por los perdedores, los andaluces en este caso. Normalmente voy siempre con los perdedores, en todas las facetas de la vida. Este caso era bastante especial, por las dos razones que he enunciado, pero al final me quedó un regusto apenado por los perdedores, como siempre.
.
Es lo que me está pasando con el PSOE. Después del batacazo ayer del Metroscopia, no puedo evitar una cierta pena al escuchar/leer las declaraciones de Pedro Sánchez al respecto, máxime sabiendo que tiene detrás a toda una lideresa empuñando el hacha de cortar pescuezos. ¡Pobre Pedrito, la que se ha buscado!

¿Han cambiado de cara para explicarnos lo del disimulado y en diferido? Por lo que estoy viendo, sí.
El PP tiene diez días para pagar 1,2 millones por su caja b o será embargado
Cadena SER

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal