TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Las puntadas y el hilo

Por: | 24 de mayo de 2016

Jean-claude-juncker_0_0

¿Cómo no se les habrá ocurrido prohibir reproducir cartas oficiales a la Comisión Europea? No se entiende, la verdad. Si ya en su día prohibieron hasta hacer fotos en las manifestaciones o quisieron prohibir la esteladas en un campo de fútbol, acortaron los plazos de instrucciones judiciales en la Ley de Enjuiciamiento Criminal hasta hacer prácticamente imposible enjuiciar los grandes casos de corrupción, esos en los que, por ejemplo, se piden rogatorias a los paraísos fiscales repletos de patriotas y sus respuestas tardan en llegar bastante más que el plazo máximo para enjuiciarles, si es que contestan, claro.
Ahora, en plana campaña preelectoral, tenemos noticia de una carta del presidente Rajoy al capo di tutti capi de la Comisión Europea, el inefable Jean-Claude Juncker (ver foto), responsable de la magna obra de ingeniería financiero-fiscal cuando gobernaba en Luxemburgo (un escándalo financiero que se reveló en noviembre de 2014 con los detalles de las operaciones secretas de 343 grandes empresas transnacionales para evitar el pago de impuestos, perjudicando, naturalmente, al resto de los países comunitarios), carta en la que le promete que "conscientes de la necesidad de salir del procedimiento por déficit excesivo cuanto antes, en la segunda mitad del año, una vez haya un nuevo Gobierno, estamos dispuestos a adoptar nuevas medidas, si se requieren, para cumplir con el objetivo". ¿Nuevas medidas?, ¿qué medidas? porque si lo que quiere decir es recortes, poco nuevo hay en eso. ¿Qué se cerró 2015 con un déficit del 5,1% del PIB, 10.000 millones de euros por encima del objetivo, y se expone a una sanción de hasta 2.100 millones por parte de la Comisión? No pasa nada. Al fin y al cabo como declaró uno de los lumbreras encausados en el caso Acuamed, "el dinero público no es de nadie".
Claro que el PP en general y Rajoy en particular se cuidan muy mucho de anunciar recortes antes de colocar las urnas. No son tontos como dirían los de Media Markt. También se cuida muy mucho de explicar lo que afirmó en Mallorca hace cuatro días: que pueda existir una preocupación sobre cómo financiar las pensiones en el futuro para España, pero que no cree ni en las tasas ni en las subidas de impuestos para sufragarlas. No, ellos sólo creen en sus propias medidas, las que pese a "crear empleo" es de tan mala calidad, tan precario, que sigue aumentando el déficit de la Seguridad Social. Lo que tampoco dice, por ejemplo, es que su gestión utilizó el fondo de pensiones como su hucha particular dejándola en algo menos de la mitad de como estaba cuando llegó al Gobierno. Por cierto, también se les olvidó prohibir la distribución de la prensa internacional en determinadas fechas: The Wall Street Journal y Der Spiegel ya calificaban en enero de 2013 de "saqueo" a los fondos de reserva de la Seguridad Social, saqueo que, por supuesto, siguió produciéndose.
En fin, que ya se pueden ir atando los machos las y los pensionistas o, si pueden, apuntarse a entidades privadas aseguradoras para poder comer en la vejez, tras las cuales, seguro, aparecerán gloriosos nombres en los consejos de administración. Y es que no dan puntadas sin hilo.


Hay 91 Comentarios

Publicado por: Alba | 26/05/2016 16:41:26


Efectivamente, no es que haya –que lo hay- un problema humanitario en Venezuela, al que hay que atender, por lo que se han desplazado hasta allí los políticos ya que por alguno hay que empezar de aquellos en los que se incumplen dichos derechos; sino que la existencia de problemas humanitarios en Venezuela que contrató en tiempos a CEPS, es el caldo de cultivo apropiado para aprovechar la miseria ajena como la baboseante excusa que usarla de mortero contra el adversario mientras se evita el debate electoral con los auténticos problemas de los españoles demostrando que tienen solución racional desde la ideología que están obligados a sostener. Nada nuevo en esta derecha reaccionaria nuestra que aprendió a usar como nadie, el concepto de populismo que ellos arrojan contra los demás, en a las víctimas del terrorismo, o, mediante el un significante que dejan significado como el de Patria. Y que no es válido solo para los políticos sino aun más para los medios de intoxicación informativa de la caverna que ya conocemos.


Y por ahí, como vemos, es por donde han empezado precisamente la campaña electoral (que no son las pensiones y sostenimiento; ni las prestaciones sociales en general su financiación y los recortes, que junto a otros muchos más asuntos están frente al problema sin abordar de la recaudación fiscal y quien paga los impuestos en España) preocupados –dicen- por los derechos de los venezolanos, en lugar de por los nuestros que no acabamos de tener tal como se establecen en la constitución, empezando por el del trabajo digno para todos y con un salarios suficiente como promete; y siguiendo por los de la igualdad, el de la progresividad fiscal, el de la vivienda, etc., que vilipendian en el acto de omisión.


Esta sobredeterminación simbólica que desplaza el sentido exacerbando un significando latente y populista -que el nazismo manejo como nadie presentando el objeto de un peligroso enemigo que solo ellos podrían derrotar significándose como los salvadores del mundo, de lo que los histéricos discursos de su líder eran paradigma- tiene el peligro de la ocultación. Distraídos con el enemigo, que el “autentico populismo presenta”, perdemos de vista la causa de las cosas: tanto la Crisis, como la Depresión como la falta de Recuperación se realizan bajo una práctica económica rea del fundamentalista, que no solo ha demostrado ser incapaz de evitar las primeras sino de recuperar nada después, entre otras cosas, porque su objeto desde los sesenta es cambia el modelo del Estado del Bienestar.


No existe un fracaso en su operacion, sino que siguiendo la máxima fredmaniaca, han estado “desarrollando políticas alternativas a las existentes para mantenerlas vivas y activas hasta que lo políticamente imposible se volviera políticamente inevitable” y cuya emersión aparece,, según su ideólogo, en los momentos de crisis y dificultad como comprobaron en el laboratorio chileno. Un conjunto de observaciones que tenemos que analizar, que es lo que no quiere su distracción, y (algunos no tenemos duda alguna, ya) votar o botar.

¡Los gestores al poder, que los hijos ya están!
¿Se entiende o no se entiende el déficit? Me ahorro cinco y me gasto 25 y a la vez fastidio al personal.
InfoLibre.
Lo que cuesta un ERE: el grupo público Tragsa se gastó 23 millones en despedir a 555 trabajadores
Begoña P. Ramírez
La empresa pública Tragsa se ha gastado 22,67 millones de euros en el ERE con el que despidió a 555 trabajadores el pasado mes de enero. Con la medida ha ahorrado 5,52 millones de euros en gastos de personal fijo.

Lo llevo pensando desde hace días, pero me daba miedo hasta exponerlo,lo de dar ideas a descerebrados no es buen camino, pero ahora veo por ahí, en las redes, que hay mas gente que participa del temor.
Haré un refrito de dos o tres..
Así que primero ponen a los gobiernos de Venezuela a caldo desde todos los medios escritos, virtuales, radios y teles... y tras sembrar los vientos, previenen la tempestad que puede caer sobre las cabezas de los españoles residentes en Venezuela.
Cuando uno cree que la envergadura de la torpeza ha llegado a su límite, el gobierno siempre se encarga de desmentirlo... se puede hacer aún más.
Miedo da pensar en la prevención de la tempestad que se han montado. Y en un país tan dividido, aún mas. ¡Con la cantidad de españoles que han tenido que emigrar a la fuerza! En ese y en otros países de la zona y lo que les llega, no es precisamente respeto.
Y lo mas triste es que no creo que se pare, hasta no conocer el resultado de las elecciones y cerciorarse sí o sí de que Podemos no llega al poder.

¿Y quienes pagan estos viajes a Venezuela? Me gustaría que fueran transparentes, como dicen que lo son. Nos ahorraríamos los tuis que se leen por ahí.

"Venezuela en campaña", es el título del editorial de hoy de El País. Si los anteriores siempre los he motejado de cargas de profundidad contra Podemos, con el de hoy se acercan directamente a Hiroshima o Nagasaki. Jopé con el "independiente". Deberían haber titulado "El País en campaña".

Aunque en realidad, con esto se entiende todo.
Debemos y no sabemos mostrar el debido respeto por todo lo que hacen por sus vasallos, por aquí y por allí.
¡Cuánto pelo de la dehesa, nos tenemos que quitar de encima!
""Rafael Catalá: “Los españoles nos tienen que estar muy agradecidos”""

Publicado por: E.C. | 26/05/2016 15:52:36
Ese es el problema (para mí) la distancia entre lo que se dice y lo que construyen en forma de titulares y/o preguntas. Declaraciones van, declaraciones vienen, pero información muy poca de todo lo que por allí pasa, realmente. Las consecuencias, sí, pero para utilizarlas, últimamente en determinada dirección, aprovechable para elecciones. No parecen importar las personas, incluid@s entre otr@s profesiones, l@s periodistas, por el género, mujeres,por etnias.................... Se los están cargando por docenas. No quiero mirar cifras que me ponen los pelos de punta, mas de cuarenta periodistas en Colombia, (una del Mundo que ni se sabe) , mujeres en Méjico que ni se pueden contar y periodistas, estudiantes, nativos en varios países ,hambre y falta de clase media en casi todos...................y ¿nos merecemos esa utilización? Que investiguen todo lo que les de la gana, límpiamente, pero que nos traten con RESPETO, sobre todo por las VICTIMAS de esas situaciones. Ahí, si que habría que echar una mano y bien fuerte y ya que no se les cae la cara de vergüenza, al menos algun@s debían lavarse la boca con algún desinfectante antes de hablar y las manos con lejía antes de escribir. Cuando pase este vendaval, y con la historia que llevamos a cuestas, no sé quien va a ser la o el guap@, de exigir respeto para nuestro país.Como siempre perderemos ese tren.

¡Vaya con los buenos gestores!
Confirmado por auditoría: el déficit de la Televisión Regional dirigida por Nacho Villa fue de 9.247.000 euros
Público

Público
"""Así es el modelo educativo que dejó
el PP de València: 834 aulas MENOS en la pública y 95 MÁS en la concertada
Mariano Rajoy viaja a la Comunidad Valenciana para mostrar su rechazo al plan del Gobierno valenciano de recuperar la escuela pública: pretende CONSTRUIR 124 colegios e institutos nuevos y CERRAR 11 aulas de la escuela concertada""".
Aunque nos quieran disfrazar la palabra "libertad", pues no, se trata de "igualdad de oportunidades" para tod@s
Cadena COPE
"""LA 'MESA POR LA EDUCACIÓN EN LIBERTAD'
"No es un conflicto entre educación pública y concertada, es un problema de libertades”
Isabel Bonig (PP Valencia) en 'La Linterna': “El tripartito en Valencia quiere acabar con la educación concertada"
José Luis Restán: “Se trataría de conseguir que el ámbito educativo deje de ser campo de batalla ideológico”"""

Publicado por: Alba | 26/05/2016 14:03:34


Sí, es significativa la distancia entre lo que dicen los titulares de esta especie de libelos con que todos los días nos envuelven y la realidad del contenido que calumnian. La verdad es que en cualquier caso no se puede opinar desde fuera si no nos llegan nuevos canales, si los encarcelados de Venezuela están lo estan con justicia, una vez, que si no nos podemos fiar de Maduro –ese personaje que vestido de chándal nos sermonea al mundo con estilo de predicador- lo que resulta lamentable es que no podamos creer en nuestros propios medios, porque conocemos el trasfondo, la consistencia y la verdad que contienen los argumentos de defensa que estos emplean aquí.


No creo que Maduro le asista la mas mínima razón, por lo demostrado, en ningún caso, pero solo puedo lamentarlo. Lo que me resulta insoportable es tener la certeza de quoe no puedo confiar, más que en él, en lo que escriben nuestros medios, de lo que es una demostración los cortes que pegados en tu comentario describen la situación.

Miren por dónde....................los acontecimientos "reubican" al personal y desmontan mantras.
""La CUP agita a los «okupas» contra Colau""


http://www.larazon.es/?sky=Sky-Mayo-2016#Ttt1CI3Acy40O12m

Ante unas declaraciones a preguntas "inocentes", titular del País.
Iglesias justifica la detención del opositor venezolano Leopoldo López
...................................................................................................
+"Nadie debería estar en la cárcel por sus ideas, pero hay que respetar la legalidad de todos los países"


+ " Ahora bien, si se probara que alguien ha cometido delitos de terrorismo, pues entiendo que es sensato que pueda estar en la cárcel. No sé si es el caso”,

Para ser uno de "los jueves que brillan mas que el sol" , están reluciendo las guarrerías, como siempre.
""LA MAFIA DEL AGUA
El juez Velasco asegura que Cañete presenció la coacción al denunciante del 'caso Acuamed'
El magistrado planteó al presunto cabecilla de la trama, Arcadio Mateo, una batería de preguntas sobre los amaños que éste se negó a contestar. En la misma, el juez recalcó la presencia del ex ministro de Agricultura en un encuentro en el que se conminó al principal testigo de la causa a modificar uno de sus informes para favorecer a la empresa Acciona""
Voz Pópuli

http://www.elmundo.es/madrid/2016/03/14/56e6a478268e3e063a8b4592.html
Y la señora Colau, ha ahorrado o va ahorrar, mejor dicho, los 65.000€ que hasta ahora se han pagado con dinero público, por el "alquiler" del bando okupado, al negarse a pagarlos.

La desaladora pudo costar cinco veces menos pero el PP se empeñó en 'saquear' el bolsillo de los murcianosLa desaladora de Escombreras.
LA CRÓNICA
El Gobierno de Valcárcel tuvo una oferta del grupo ACS para quedarse con la planta a precio de coste y luego también rechazó renegociar los contratos para ahorrar 200 millones.
Público.

CORRUPCIÓN EN LA EMPRESA PÚBLICA DEL AGUA
El magistrado también muestra en el sumario sus dudas acerca de si Arcadio Mateo financiaba un partido o simplemente se llenaba el bolsillo.
El juez acusa al exdirector de Acuamed de favorecer "escandalosamente" intereses privados
Público

Podemitas de Barcelona:
¿La última de InmaculADA Colau es que desde una Plataforma anti-desahucios desahucien a unos okupas con la violencia y destrozos como lo están haciendo? (Y con la CUP en contra)


Podemitas de Madrid:
¿La última Carmenada es que desde el Ayuntamiento "del Cambio" desahucien a un Director de Teatro exclusivamente por cuestiones ideológicas y sectarias como lo están haciendo? (Y hasta con el PSOE en contra)

¿A ninguno de nuestros políticos se le ocurre ir a la cocina de EEUU donde se guisa el TTIP que por narices habremos de tragarnos durante décadas para ver que clase de ingredientes le echan a semejante bodrio?, seguramente temerán por su físico más que yendo a propagandearse a feroces dictaduras sudamericanas.
Hacen bien, si ellos no miran por su precioso físico ¿quién lo va a hacer?.

Dice Izquierdo:
"Pues un ex presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ha viajado hasta Caracas para hacer lo que deben hacer los políticos: mediar y trabajar para un acercamiento entre las partes."

Que ya tiene guasa que ahora Izquierdo vuelva a reivindicar a Zapatero, después de cómo dejó el partido, por ir a Venezuela y no decir nada de Rivera que sigue allí. ¿pero este Izquierdo es capaz de cualquier cosa con tal de que no naufrague su PSOE?


Y qué decir de los debates, con un Sánchez que hace cinco meses argumentaba que en los países serios solo se hacían debates entre todos, y ahora nos cuenta que mejor a dos. ¿Será que aún recuerda quién perdió?

Publicado por: Alba | 26/05/2016 9:11:44


Lo impresionante, casi alucinatorio, resulta ser que; en el mundo de la comunicación y el reconocimiento de la transparencia como su forma ideal (los expertos se plantean dudas sobre so es licito el límite a la información hasta en caso de terrorismo); una negociación que afecta a la vida y el futuro miles de millones de personas, países y regiones, se lleva en secreto, está dominada por el oscurantismo; que más recuerda las forma en que la Inquisición acordaba sobre sus postulados que el más mínimo roce con el concepto modernos de convivencia democratita conde la gente conoce y vota lo que considera oportuno. En lugar de ofrecer información y debate, de construir sobre el saber y la decisión, unos supuestos representantes casi con poderes ocultos, acuerdan en la opacidad de no sabemos dónde ni cómo, ni en realidad con quien –la conexión con la divinidad viene dada por los lobbies y la presión real sobre dichos representantes por las puestas giratorias por las que pasaran a formar parte de ese mundo- lo que mañana tendremos que asumir como hoy asumimos los acuerdos financieros de del ayer que les permiten hacer de su capa un sayo sin que la ley tenga nada que decir.

INMATRICULACIONES DE LA IGLESIA
Guerra laica por el patrimonio
Asociaciones y partidos políticos tratan de recuperar para la Administración cientos de templos que la Iglesia católica inscribió a su nombre
................
Los grandes medios de comunicación del mundo han puesto su atención sobre la Mezquita cordobesa.
The New York Times, The Guardian, la BBC, Le Monde, Le Figaro, todos han querido saber cómo es posible que un monumento de esta magnitud pueda registrarlo un obispo a nombre de la Iglesia por 30 euros.
Hay que volver atrás para explicar este privilegio, más propio de antiguos reyes y emires;
hay que volver a 1946, en plena dictadura franquista.
El católico caudillo permitió que los prelados, con su sola palabra, sin un documento que lo acreditara, pudieran registrar como propia una finca, una casa u otros bienes que nunca estuvieron a nombre de nadie.
Esa práctica se conoce por inmatriculación.
Lo único que Franco no había permitido a los prelados era inmatricular los templos de culto, pero eso lo remedióJosé María Aznar en 1998.
A partir de esa fecha la Iglesia inmatriculó iglesias, ermitas, catedrales, Giraldas y Mezquitas.
Quizá sería más fácil contabilizar lo que no está inmatriculado.
.............................
http://politica.elpais.com/politica/2016/05/20/actualidad/1463762572_434761.html
.
" The New York Times, The Guardian, la BBC, Le Monde, Le Figaro, todos han querido saber cómo es posible que un monumento de esta magnitud pueda registrarlo un obispo a nombre de la Iglesia por 30 euros. "
.
¿ ... que cómo es posible ...? . Pues muy fácil, basta tener un gobierno INFECTADO con funcionarios supernumerarios del OPUS DEI, cubriendo la mayoría de los cargos públicos, todos del PARTIDO POPULAR, y TODOS corrompidos a cambio de un módico 3%, mínimo en temporada baja.
.
Pero después del 15M, todo ha empezado a cambiar.
Y la más importante, los españolitos de a pie hemos DESPERTADO. Y empezado a ANALIZAR Y CRITICAR todo.
Nos han estafado con sellos de correo, nos han estafado con acciones preferentes, nos han estafado con promesas electorales, nos han recortado la mayoría de los beneficios sociales, nos han recortado todo tipo de becas, etc, etc.
Y al lado de todo eso, poco importa que, "... un obispo inmatricule la Mezquita de Córdoba por 30 euros..."
Pero eso, también, hasta antes del 15M.
.
Porque después del 15M, el hecho que un obispo inmatricule la Mezquita de Córdoba por 30 euros, se ha convertido en el símbolo de todas y cada una de las estafas que se han producido desde los tiempos AZNAR.
.
Pero se terminó.
El 26-J votaremos otra vez.
No perdamos la oportunidad de seguir CAMBIANDO ESPAÑA.

EL OJO IZQUIERDO
Venezuela y debates, dos coartadas muy vistosas
José María Izquierdo Madrid 26/05/2016 - 07:23 CET
.
Lo consiguen solos o nosotros mismos hacemos todo lo posible para que lo consigan. Ya hemos dedicado esta semana –un mes para las elecciones, el tiempo apremia- a las discusiones mediáticas en dos temas interesantes, pero más propios para la periferia de la campaña, no para el cogollo, donde deberían estar otros problemas –paro o exclusión social, como ayer decíamos- sobre los que los partidos pasan de puntillas. Venezuela y la acostumbrada bronca sobre los debates televisados –pelea recurrente campaña tras campaña sin que nadie los fije en una ley- ya se han adueñado de todos los medios de comunicación.
.
Lo de Venezuela tiene su aquel, porque si ustedes se fijan sacarán alguna conclusión. Vean: Rivera va a lo que va, pura propaganda, Podemos se zafa del asunto como una anguila, prefieren no entrar en detalles, mientras el PP hace no solo gestos contra Maduro. ¿Y el PSOE, se preguntarán? Pues un ex presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, ha viajado hasta Caracas para hacer lo que deben hacer los políticos: mediar y trabajar para un acercamiento entre las partes. Como el alacrán, cada uno tiene su condición.
.
Y qué decir de los debates, con un Rajoy que hace cinco meses argumentaba que en los países serios solo se hacían debates entre dos, y ahora nos cuenta que mejor a cuatro. ¿Será que aún recuerda quién perdió?
.
http://cadenaser.com/programa/2016/05/26/hoy_por_hoy/1464240206_295981.html

Podemos monta una caseta en la
Puerta del Sol para leer el TTIP
El equipo de la eurodiputada Lola Sánchez repartirá copias de los documentos filtrados por Greenpeace traducidos al castellano y acompañados de explicaciones. "Ahora todo el mundo puede leer lo que yo leía en la 'Reading Room' y no podía contar", celebra.
Público


El pacto secreto TiSA restará poder al Gobierno sobre empresas públicas como Renfe o Correos
Un documento de las negociaciones sobre el pacto de servicios filtrado por WikiLeaks plantea imponer limitaciones a ciertas empresas de titularidad estatal para que únicamente puedan actuar en base a "consideraciones comerciales".
ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL
Público

Y luego, en esa corriente ideológica de la desregulación que usa para la moral el mismo principio que para el dinero de “ninguna regla”; esta la prensa, o buena parte de la prensa, informándonos, o quizás desinformándonos, desde esa ética que no abandona la posición propagandística clásica del panfleto totalitario partidista: cuanta falta de equilibrio y escasa profundidad rezuman supuestos profesionales de la comunicación cuando para señalarnos los defectos razonables de “algunos”, temerosos y conocedores de la impotencia de sus argumentos, recurren a la estimulación del pánico de sus seguidores inventando fantasmas: como esa desfachatez tan socorrida como carente del deseo de importar el modelo Venezolano. La escasez es tan lamentable que en el intento de explicarla no deja espacio para que se analicen los defectos reales de aquellos a quien acusan de intentarlo.


La limitación es tal que solo puede calificar a quien lo usa. ¿Es que no hay un referente más razonable que haga creíble lo que esta presentación denuncia como superchería? No estamos hablando de la falsa interpretación ideológica marxiana –no saben lo que hacen pero lo hacen”- que los lleva a creer la necedad sino la construcción ideológica cínica que define Sloterdijk –saben lo que hacen aun así lo hacen- se trata de dinero y de poder: hay que evitar por todos los medios que nada que no sea la corriente oficial neoliberal ocupe ningún “Boletín Oficial” por cualquier medio. Es la realización ilustrada del cínico trabalenguas popular del: “si dicen que dizan mientras no fazan”, pero que cargado de profundo sarcasmo carga contra la vida de la gente.

Aun carente, los expertos en lenguaje y comunicación “saben lo que hacen y aun así lo hacen”: al considerar que esa fórmula que ellos destacan para avisar de los males de otras prácticas que la suya, en la que el debate se centra en la fantasía de los otros para velar la realidad propia. ¡Y, qué nivel, cuando, además, son capaces de decirlo y referirlo en público sin avergonzarse de la operación que demuestra en cuanto lo analizas su carencia del argumentos!


¡Bueno! ¡Tampoco es tanto! Al fin al cabo su esfuerzo es una parte del trabajo que se lee en aquellos a quien apoyan como en ningún otro sitio cuando dicen que confiemos en ellos, otra vez, después de asegurar, -y no sé si esto es aun mas carente y cínico- no haberse enterado de la corrupción que los abruma hasta el extremo de encontrar -dice Cifuentes, en otra alucinación- que, en parte, es consecuencia de una sobre actuación judicial intencionada en los momentos de elecciones. Esto es, no es solo que el PP sabía de sobra, toleraba y estimulaba la estructura corrupta que los juzgados están certificando día tras día en sus investigaciones judiciales que acaban en juicio y muchos de los juzgados en condenas, sino que para defenderse, insisten en lo mismo: dicen sorprenderse. Después, claro está de haberse ofrecido como la esencia de regeneración, sin que el recuerdo de Monipodio, Rajoy, haya dimitido para permitirlo: que, el partido de la honestidad, la seriedad, el equilibrio y el hacer las cosas como Dios manda, sigue en la práctica de esconderse tras “el no me consta” mientras apunta a una descalificacion calumniosa del sistema judicial, como una trama contra el PP.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal