TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Todo por el bien de España

Por: | 06 de mayo de 2016

1462441156_447277_1462447538_noticia_fotograma

Que los partidos políticos, sobre todo los cuatro más potentes, sólo piensan en el bien de España quedó sobradamente demostrado ayer cuando fueron incapaces de ponerse de acuerdo en la reducción de los gastos institucionales en la inminente campaña electoral. Por el bien de España el PP y el PSOE se opusieron a que se modificara el envío por correo de las papeletas electorales abogando porque se mantuviera lo establecido (cada partido con su sobre) y no de forma conjunta no sea que algún despistado se confunda.
Por el bien de España tampoco se pusieron de acuerdo en el porcentaje a reducir del gasto total (130 millones de euros), y eso sorprende aún mas en el caso del PP que se ha tirado cuatro años largos recortando gastos con ese talante que tan bien definió Dalí: "Me encantan los accidentes de tren siempre que no les pase nada a los de 1ª clase". Y, efectivamente, a los de 1ª clase no les pasó nada, al menos nada malo. Un dato: según el informe de la OCDE de mayo del pasado año "en España, el 10% de los hogares más desfavorecidos perdieron un 13% anual de sus ingresos entre 2007 y 2011, mientras el 10% de los que más tenían solo perdieron un 1,5% anual de sus ganancias".
Cierto es que esa pequeña disminución en las ganacias se compensó ampliamente, al menos en unos cuantos miles de casos, con la amnistía fiscal que tuvo a bien conceder el Gobierno: piensen que en lugar de tributar algo mas del 50% de sus ingresos, lo hicieron con un 3% de los mismos, es decir que se ahorraron un 47% largo, y aquí paz y después, gloria. Es mas, si es usted ministro de Justicia y le preguntan por Micaela Domecq Solís-Beaumont, esposa de Arias Cañete y su regularización fiscal, la respuesta puede ser tan amable como la que dió Catalá: "Si lo que ha hecho es ponerse al día en sus obligaciones fiscales, bienvenida sea". Pues no se diga mas, sobre todo si es por el bien de España.

Hay 70 Comentarios

O sea que hay mas matices que los que he leído por aquí o por allá.
InfoLibre.
La Federación de Sindicatos de Periodistas sale en defensa de la propuesta de Podemos sobre medios de comunicación
Denuncia que las críticas a la proposición no de ley carecen del "mínimo de rigor exigible" y van en contra "de lo que establecen leyes en vigor"
Llama a las organizaciones profesionales a que "apoyen estas reivindicaciones" para garantizar una información "veraz, plural y de calidad"

O sea que hay mas matices que los que he leído por aquí o por allá.
InfoLibre.
La Federación de Sindicatos de Periodistas sale en defensa de la propuesta de Podemos sobre medios de comunicación
Denuncia que las críticas a la proposición no de ley carecen del "mínimo de rigor exigible" y van en contra "de lo que establecen leyes en vigor"
Llama a las organizaciones profesionales a que "apoyen estas reivindicaciones" para garantizar una información "veraz, plural y de calidad"

O sea que hay mas matices que los que he leído por aquí o por allá.
InfoLibre.
La Federación de Sindicatos de Periodistas sale en defensa de la propuesta de Podemos sobre medios de comunicación
Denuncia que las críticas a la proposición no de ley carecen del "mínimo de rigor exigible" y van en contra "de lo que establecen leyes en vigor"
Llama a las organizaciones profesionales a que "apoyen estas reivindicaciones" para garantizar una información "veraz, plural y de calidad"

Lo he puesto en el blog vecino y no sé si .........................
El problema , para mí, es que la crisis identitaria se la han ganado a pulso. Negándose en primer lugar a ver realidades aplastantes y en segundo el espectáculo que nos están ofreciendo l@s distnt@s Barones, baronesas y/o gurús. Y en esas realidades tan obvias los responsables son ¿los que han levantado la voz? Pues va a ser que no, la película que nos están contando no la han proyectado en la sala del cine a la que asistimos una gran mayoría.Vimos a un líder atado de pies y manos pactando con un cuarto partido que les dejó claro que el 80% de sus propuestas las aceptaban sí o sí y que de izquierdas nada de nada. Llamar al tercero y decirles "esto son lentejas si las quieres las tomas y si no las dejas" .¿En que sala ponían la película que se intenta colar ahora? A la que asistí yo, no.
¡AHORA! el intento de poner en línea horizontal a partidos "convencionales" (por decir algo) con nuevos, es de risa. Ni por tiempo, ni por formas, cuelan, por muchos "esfuerzos" que se están haciendo. Por cierto ¿gratis?

Y tampoco he querido decir nada con la palabra eximio.
Que hay gente muy mal pensada.

Perdón, no quise referirme al eximio exministropresidentedecosasvarias Rodrigo Rato.
Es que en el teclado están muy cercanas la "r" y la "d".
Quede claro que quise escribir datos.
.
eximio, mia
Del lat. eximius.
1. adj. Muy ilustre, excelso

Hemos topado con la Ley de protección de ratos.

¿No os gustaría saberlo? ¿Podemos echar al vuelo la imaginación? La pregunta es ¿a quienes podrían beneficiar esas informaciones y/o transparencia? o ¿a quienes perjudicaría? Tengo claro que si perjudicara "a quienes debiera" se abrirían a "contar", Y de "caracter personal" nada de nada, dinero público y servidores públicos.
InfoLibre
El Congreso oculta qué diputados renunciaron a los ingresos por integrar una comisión casi inactiva

La Secretaría General de la Cámara responde a una petición de infoLibre que "no procede" suministrar información individualizada sobre los miembros de la Mesa porque "supondría facilitar datos de carácter personal".

Este es uno de los temas con los que manipulaba el debate el Comisario Marihuenda.
Bueno, que para él todo era una fiesta.
.
COLUMNA
No es la clase media; es la clase baja
Los ciudadanos con rentas menores alcanzan casi el 40%, 12 puntos más que antes de la crisis
Joaquín Estefanía
9 MAY 2016 - 09:10 CEST
http://economia.elpais.com/economia/2016/05/09/actualidad/1462777194_298235.html

Publicado por: pentaclo | 09/05/2016 9:59:35


Pararlas no las paran nunca, pero como a veces redoblan al unísono y ahora no ocurre, como se como correspondería, es por lo que nos notificamos en que ni ellos creen en la noticia.

Mario A. | 07/05/2016 13:33:36
.
Es lo que hay, una caridad cristiana hipócrita y discrecional para ahorrarse una verdadera justicia social.
.
Y como "la caridad bien entendida empieza por uno mismo", no hay organización más caritativa que la Iglesia Católica.

E.C. | 09/05/2016 9:46:11
.
No sabría qué decirte, a veces da la impresión de que siempre tienen las campanas repicando pase lo que pase.
Es el ruido constante, un corro de cencerros, contra las ideas o la información.

Pues deberíamos estar agradecidos al entretenimiento berlanguiano que nos proporciona el dúo del Comisario Comisuras y del Plumilla Intrépido Pantuflo.
Cuando no falsifican papeles, falsifican la realidad.

Publicado por: pentaclo | 09/05/2016 9:08:19


Si la noticia de Inda tuviese medio viso de verdad, ya se habrían oído las campanas repicando desde el alba hasta el anochecer. La que montaron contra Iglesias por el error de criticar la sesgada manipulación habitual de la prensa personalizándolo en un individuo (no aunque era incierto contenía el error en la personalización) no se lee apenas ahora –hoy el párrafo de JMI por lo menos- sobre la falsificación, y personalización de la misma, desde uno de los medios que aquel criticaba.


Es lo que hay y que tiene que ver con lo no-mesurable como la intensidad de la noticia y el alcance de la misma, que imposible de medir en adecuada magnitud –es solo una impresión que asegura que existen las diferencias pero que no podemos cuantificar adecuadamente- es aprovechado para inclinar la creencia y construir opinión a favor de quien tiene influencia.


Pero esto tiene un límite corporal que algunos expresan como el “vomito”. Cuando el cuerpo responde con un apunte físico ante la impotencia que no resuelve lo que, por el contrario, es objetivamente corregible. Que no podamos medirlo no quiere decir que no sea evidente y que exista.

La mirada de Soledad Gallego-Díaz
Europeos a tiempo parcial
"Lo que se permite que se rompa o que se deforme hasta los extremos, tiene pocas posibilidades de recomponerse"
http://cadenaser.com/programa/2016/05/09/hoy_por_hoy/1462753183_086970.html
.
No entiendo bien la posición del señor Juncker.
¿Defiende? a Europa pero por otra parte procuró hacer buen negocio para su pais con un régimen fiscal "paradisiaco" para grandes empresas.
Y sigue siendo el presidente de la Comisión Europea.
Es miembro de un Partido Popular Social Cristiano.
Va a ser eso. Demasiados adjetivos.
....................................................................................................
Se conmemoraba ayer el armisticio y final de la Segunda Guerra Mundial y hablaba Hollande en París de que no deben olvidarse los hechos para evitar que vuelvan a repetirse.
.
Mientras, en nuestro pais, anda la derecha ocupada en lo contrario, en que se olvide la Guerra Fascista de Exterminio de Franco, el amiguito de Hitler, y previa a la guerra nazi-fascista posterior.
Se burlan de la "Guerra del abuelo" pero sujetan con desesperación los símbolos de la vergüenza para que no se deterioren o sean eliminados.
"Es mejor olvidar", repiten con insistencia.
En su caso es comprensible que les interese tal cosa.

Lo que resulta asombroso es el contrasentido (entre lo que dicen ser y lo que hacen) que derrama el PP y del que se enorgulleciéndose el actual a través de sus nuevos portavoces como Pablo Casado, entrevistado el sábado en la Sexta Noche. El del logro conseguido por sus reformas, que nos llevándonos a una cambio de modelo económico que nos arrastra al fracaso y a la pobreza social es planteado como un éxito. Recordemos la máxima que define el cinismo ideológico del actual marco político, descrita por Sloterdijk del “saben lo que hacen y aun así lo hacen”: “descubierta la careta que encubre la verdad oficial aun encuentran razones para insistir en ella”.


No se agotan en renombrar como un triunfo –el cumplimiento de la palabra dada- una creación de empleo precaria que reparte el mismo trabajo que destruye entre más gente y menos suelo hasta hacer de ambos, no solo pobreza sino la herramienta con que te atan a ella. No tienen reparo en mentir comparando significados distintos de dos cifras ofrecidas como lo mismo: hemos creado 1000.000 de puestos de trabajo en la última legislatura -dicen-, por no hemos creado trabajo en la última legislatura puesto que habían perdido mas que han creado y lo creado ya está antes definido.


Y esto no es una broma del Club de la Comedia como decía Maruenda en su habitual apoyo al proceso, sino un circo de tres pistas donde nos ofrecen el mayor espectáculo del mundo. Se atreven a venderlo no solo como recuperación sino como el ejemplo de Europa, aunque de haberse producido en algunos países estos habrían reventado en manos de la extrema derecha neofascista, cuando que aquí se sostiene porque ocupando ese espacio por parte de los que nos representan, es la otra parte -presentada como la izquierda antisistema- la que conserva la calma y se ha aproximado a las instituciones tratando de cambiarlas desde dentro, a pesar de las malas artes con que entre bambalinas trabaja el poder económico, como demuestra el resultado del 15M.


Eso tiene ventajas como son que la canalización del malestar social se oriente constructivamente; pero también sus desventajas consistentes en que esa operación pacifica es aprovechada por los responsables del fracaso económico y generadores de la crisis, para sostenerla e imponer el camino que a ellos les conviene sin mayores resistencias sociales. Y ahora que ya han estabilizado la “forma de empleo”, bajo el principio de “terminar la labor” (en el sentido inverso del que llevan, hacia la precariedad y la pobreza), intentan, “insistiendo en la careta”, como pide el BBVA, reducir los costes de la seguridad social en una operación que dirija su carga, por tanto, a las mismas nominas reducidas. Nos lo cuentan estos personajes de sueldo millonarios desde los que establecen los limites de sacrifico de la gente a quienes se lo reducen.

El ojo izquierdo
De exclusivas obscenas y de una sociedad más empobrecida
"Convendría averiguar la procedencia de la basura, que fíjense que muchos ciudadanos temen que provenga de alguna recóndita cueva de ese ministerio que rigen mentes algo trastornadas"
José María Izquierdo Madrid 09/05/2016 - 07:45 CET
.
Tentado estaba este Ojo de hincarle el diente a esas exclusivas con pagos venezolanos de cierto pimpollo digital dirigido por aquel señor amamantado a los pechos del más obsceno pedrojotismo, tertuliano de pro —qué risa— en lo más granado de la progresía patria. No porque importe nada de lo que diga o escriba tal sujeto, kikirikí, sino porque convendría averiguar la procedencia de la basura, que fíjense que muchos ciudadanos temen que provenga de alguna recóndita cueva de ese ministerio que rigen mentes algo trastornadas, acostumbradas a convivir con vírgenes y ángeles de la guarda.
.
Pero al final el Ojo se rinde a ese estudio, tremendo, que nos ha contado cómo tres millones de españoles dejaron de ser clase media para hundirse en las simas del empobrecimiento. Aquel sueño del capitalismo que iba a hacernos ricos a todos no ha sido otra cosa al final del camino para muchas familias trabajadoras, que un sube y baja cruel desde la miseria al respiro de una vida digna para volver a vivir de la caridad tras haber probado, solo con la punta de la lengua, las buenaventuras que ofrece un trabajo digno, estable y bien pagado.
.
Todo mentira, que los ricos no bajan, los de en medio son menos, y los de abajo son más, muchos más. Sabido lo cual, ¿de verdad van ustedes a votar a los mismos?
.
http://cadenaser.com/programa/2016/05/09/hoy_por_hoy/1462771541_538539.html

En todas las portadas están los tres periodistas liberados. ¡Una gran alegría!
Ahora el interés es el trato recibido y todo eso de los síndromes y aún no pareciéndome mal ¿quienes nos explicarán el trato y las condiciones de trabajo de esta valiente gente que son nuestros ojos y oídos? Antes, ahora y después. No me lo espero, aunque aprovecharse ¡lo tienen claro!

Faltaba esto, en el ¡toma ya! anterior
..................................................................................................
Preferentistas que también plantan cara a Hacienda
El sindicato Gestha, formado por ténicos del fisco, denuncia que un nuevo criterio obliga a este colectivo a pagar más en la declaración de la renta.(InfoLibre)
...................................................................................................
¡Toma ya! Te estafan, te quitan media vida (cuando no entera) u luego legislan (decretazos, claro) para que pagues lo que han dejado a deber los "papers" amnistiados.
¿Hay quien les de más? Por lo que nos cuentan, si, el PP.

¡Toma ya! Te estafan, te quitan media vida (cuando no entera) u luego legislan (decretazos, claro) para que pagues lo que han dejado a deber los "papers" amnistiados.
¿Hay quien les de más? Por lo que nos cuentan, si, el PP.

Estuve pendiente y solo vi ese tramo, ¡Es increíble lo que se oyó! Por parte de propios periodistas -ell@s dixint-
¿Como es eso que te dicen de "perro no come carne de perro"? Algo así.
No sé si ell@s están obligad@s por su profesión a que se les cuelen perros agresivos que vayan tirando la credibilidad de la profesión a puñados. Y dejando a un lado a canes que no tienen culpa de nada, que me gustan y para nada se comportan de forma tan "humanoide" ¿alguién se imagina defendiendo a un compañero, cirujano por ejemplo, que mete la pata una y otra vez y su índice de mortalidad en cualquier intervención es mas del 90% ? O a un arquitecto que se le hunden las obras que dirige , a un fontanero que provoca mas averías que arregla......................( La formación teórica y práctica se les presupone) ¿Qué formación tenemos que presuponer a estos comunicadores y/o periodistas? ¿Y a los medios que les dan cancha? ¿Qué código deontológico?

Vaya Currante ¿aún te atreves con huevos fritos y chorizo por la noche? Hace tiempo que ni me lo planteo,ja,ja,ja.................

El Troll de Harguindey | 07/05/2016 23:48:15
Gracias hombre por el diagnóstico. Yo creía que era por la rescoldina del par de huevos con chorizo que me había cenado, con respecto al agua de la Carmen, pues que no ha podido ser, la Carmen se ha ido a Alemania de turismo laboral en vista de que los milagros de las vírgenes ministrables solo hacen efecto a los fieles que tiene en sus paraísos.
(¿Tas bien tú guapo?)

No vale la pena ni poner la referencia.


La verdad es que se os entiende muy mal en vuestro intento histérico de imitar casi con admiración, por eso, los contenidos que criticais. Se os escapan. Os perdéis, en una confusa explicación que intenta usar la mierda en un desplazamiento de su sentido escatológico como descalificación ajena que repitie lo mismo que hace vuestro referente: hablar de otros no resuelve el problema inmoral de la cierta prensa sino que distrae el problema fundamental en una pelea callejera.


Por otra parte la heces no son patrimonio solo del ser humano, todos los animales cagan. Lo que sí lo es es la representación que toma forma a partir de la pulsión anal, que puede impregnar, -aunque no creo que lo entendáis- a través del lenguaje algunas otras representaciones y que explica, cuando a la sexualidad se refiere por ejemplo, algunas de sus manifestaciones. Lo que es extensivo al dinero, fuertemente vinculado a esta pulsión. Dinero y mierda, se vinculan como medio de intercambio cuando el niño entrega lo que le pertenece en exclusiva la madre como pago de su cariño ante la demanda de hacerlo en determinado sitio. Claro que para entender esto primero había que saber qué es eso de pulsión –un concepto límite entre lo psíquico y lo somatico- que por lo que decís ni os suena, al creer que el excremento, solo contiene eso físico que se saca a pasear, que, sin embargo, no sabéis que lo estáis usando en esta aplicacion por ese valor escatológico que conlleva.


Y luego os volvéis a enredar, hasta haceros la “picha un lio”, tratando de hacer sitio a una frase que tampoco entendéis, porque os suena bien. Entre autoproclamarse (eso sí que es pedantería ignorante), defensores “por naturaleza” (para eso nacisteis) de la libertad desde la que defender el trabajo sucio que tiene que barrer lo que vosotros entendéis por hipocresía, y el intento de llevar el argumento ad hominem; lo que se describe es la aceptación del uso del trabajo sucio por parte de quienes se autonombran defensores de aquella como algo normal.


Y esto lo hacéis, (autonombraros amantes de la libertad y defender la virtud), tenéis el atrevimiento, detrás del nik de “El Troll de Harguindey”, y os ofendéis como si los habituales del blog, no os reconocieran de cotidiano ocultos y embozados bajo otros, o suplantando de ellos también. No tenéis crédito para jugar ese papel.


Publicado por: E.C. | 08/05/2016 8:59:03




Voy a bajarte del caballo tio pesao y cansino. Aún no tengo claro si los intelectualmente lerdos como tú lo denominan así debido a que cualquier mierda lo puede practicar, o porque su práctica obliga a tratar con mierdas, es decir, con todos aquellos que desprecian e infaman al mensajero. Lo más sensato sería pensar que la hez es patrimonio del ser humano y que no hay cuerpo, por engreído que sea y honorable que se crea, que no la saque a pasear. Motivo por el que nacimos los defensores de la libertad, que alguien había de encargarse del trabajo sucio y barrer la hipocresía de pencos lobotomizados como es tu caso, ese homenaje que el vicio rinde a la virtud, según una máxima de François de La Rochefoucauld.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal