TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Un día en el paraíso

Por: | 31 de mayo de 2016

The_Garden_of_Earthly_Delights_by_Bosch_High_Resolution_2

Que los Reyes de España inauguraran ayer una gran exposición de El Bosco no deja de ser una redundancia, al fin y al cabo vivimos desde hace años en El Jardín de las Delicias. ¿Puede haber un mayor Jardín del Edén que esta España nuestra, bueno nuestra menos de Puigdemont y Junqueras? Pas possible, que decía Tip.
Cursos de formación en Andalucía: los expresidentes Chaves y Griñan declararon ayer ante la comisión de investigación parlamentaria. Todo fue legal, si acaso alguna irregularidad administrativa; no tuvieron conocimiento de ninguna actuación ilegal y no hubo amiguismo en las concesiones. El sistema elegido era impecable: la Junta adelantaba el 75% de los costes de los cursos a la entidad formadora y el 25% restante una vez se justificaba el final del curso. Las primeras sospechas surgieron al comprobarse que había empresas que no reclamaban ese 25% final, es decir que probablemente no se había celebrado el subvencionado curso.
Usted es un empresario y decide llevar la buena nueva de los cursos de formación a los parados. Bien. El Gobierno autonómico le adelanta las tres cuartas partes del total necesario para impartirlos. Bien. Surge el dilema, o como diría Lenin ¿Qué hacer?: contratar profesores, papel, señoras de la limpieza, quizá tizas y pizarra y dar los cursos, o no hacer absolutamente nada y quedarse con el 75% del presupuesto acordado con la relativa seguridad de que nadie le exigirá nada. La Junta destinó un total de 2.875 millones de euros a la formación profesional ocupaciomal de los que 1.155 millones procedían de la Unión Europea y otros 1.720 del Estado, es decir, y siguiendo la estupenda teoría de los corruptos, que no son de nadie. Todo fue legal, si acaso alguna irregularidad administrativa. En la actualidad, y a la espera del juicio, hay 120 imputados, 30 de los cuales son exaltos cargos de la Junta y no se sabe con certeza el total de lo defraudado.
Impecable fue también el comportamiento de la rociera ministra en funciones de Empleo, Fátima Báñez, que estaba citada por la mencionada comisión para la tarde de ayer y sobre la que se había despertado cierta expectación porque el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, había anunciado públicamente que su comparecencia iba a dar la "sorpresa" porque tenía datos para explicar qué se había hecho en algunas provincias andaluzas con estos fondos. La sorpresa fue total ya que la ministra no compareció agarrándose como a un clavo ardiendo a un informe del Consejo de Estado que ella misma había solicitado -sabido es que los informes del Consejo de Estado no son vinculantes pero eso es lo mismo-, y dejando, eso sí, con el culo al aire el presidente del PP andaluz. Claro que tampoco compareció María Dolores Genaro Moya, consejera del Tribunal de Cuentas, alegando por escrito que no tenía conocimiento sobre el procedimiento de concesión de estas ayudas de formación. Se conoce que también desconoce la wikipedia.
En resumen: que para Jardín de las Delicias, el nuestro.







Hay 124 Comentarios

"Felipe González pone "la mano en el fuego" por la "honradez personal" de Griñán y Chaves"
 
Cuando nos llega la edad de chochear a unos nos da por escribir 'nuestra interesante vida' en PDF y a otros por dedicarse a mandar cartas de recomendación de sus honrados y creativos amigos.
Si me permitís un consejo es más rentable la vida del epistolario que la del escritor, hasta Cervantes tuvo que vivir de mangar de los impuestos.

http://www.publico.es/politica/ue-atraviesa-momento-mas-delicado.html
 
Naturalmente, pero los que la manejan a su antojo ya lo esperaban ¿no es cierto?, ha pasado como en la comunidad de vecinos que tienen la escalera hecha polvo desde hace años y el avispado presidente convoca una reunión con el orden del día "Arreglo de escalera" pero con la intención de que su amigo (que le regala un jamón) venda a los vecinos una bonita vajilla al doble de precio; resultados: un presidente que se come un jamón y una escalera otros cinco años sin arreglar.

79´20 eurillos y seis añitos de cárcel.
Es lo que hay.Los grandes defraudadores ¡a disfrutar de la primavera! y el verano y.........................
http://www.abc.es/espana/abci-joven-punto-entrar-seis-anos-prision-estafar-80-euros-201606022148_noticia.html

¿Habéis leído? No tiene desperdicio.
“En Venezuela hay más colas para comprar barato que protestas”
Las Hermanas del Sagrado Corazón relatan el día a día “de resistencia”: “Es una dictadura financiera la que vivimos, es un golpe industrial que sostenidamente no produce suficiente porque no quiere”
HERMANAS DEL SAGRADO CORAZÓN EN VENEZUELA
Público
No pongo la mano en el fuego por nadie, pero estoy por apostar, que en cuanto "salga" o se "lleven" a Maduro empieza a fluir "la leche y la miel" Esta película ya la hemos visto, lo único que parece, desde muy lejos, que no necesitan gente de fuera que el "complejo yanky- neocom" lo tienen dentro. Se han criado a sus pechos.

Buenas noches.
El secreto mejor guardado.
Esto de las encuestas preelectorales es algo que de vez en cuando hay que leer. Sabemos de la cocina del CIS, de las afinidades periodísticas (hoy estoy magnánimo) pero de vez en cuando te sorprende una por su rigor científico y la seriedad de la fuente, esto me ha pasado hoy, no os digo mas, disfrutadlo.
 

http://www.eldiario.es/rastreador/esperanza-Vox-Congreso-encuesta-Forocoches_6_522557745.html

Naturalmente que es mejor que haya 4 millones de parados que 5, como también es mejor cobrar 300 € al mes que nada, o trabajar 12 horas y tener que ir a un comedor social a cenar que dormir en la calle. También sería bueno que se obligara a todos los parados a hacerse donantes de hígado, siempre es mejor que sobreviva el hígado de un parado que enterrarlo entero cuando se muera de hambre.
Hay que ser optimistas, si el vaso de ellos está derramándose aunque el de los demás esté completamente vacío siempre está la estadística para que ellos vean el vaso medio lleno.

Pues el Ministro del Interior tiene que ver con el trabajo como yo con la muerte de Manolete. Yo creía que este tenía más que ver con el orden público, a no ser (claro) que esté amenazando con aporrear por la calle a quien tenga trabajo fijo o simplemente lo pida. Eso sí me lo creo, ya lo hemos visto.

Al ministro en rne se le puede oir.

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha valorado de forma optimista los datos del paro conocidos este jueves y sobre la calidad del empleo en España ha declarado que hay que acostumbrarse a que el contrato indefinido "forma parte de la Historia".

"Hablamos de empleo de calidad e identificamos empleo de calidad con contratación indefinida y ES VERDAD y nos vamos a tener que ir acostumbrando para bien y para mal a que eso forma un POCO parte de la Historia".......................


Ha asegurado que prefiere ver "el vaso medio lleno" y que, aunque "cada caso de paro es un drama, es mejor que haya menos de 4 millones de personas en paro que cinco, como había"
O sea que bien para tod@s. Muchos poquitos, poquitos ¡no están llenando la hucha de la S.S,!
Y con esos poquitos y pasito a pasito ¡estamos en esto!
La crisis, el paro
y la desigualdad han creado una "España
a dos velocidades"
A pesar del crecimiento económico, la pobreza avanza en el país, según el informe anual de Cáritas.
Público

Lo prometido es deuda
.
Mariano Rajoy ha conseguido varios récords históricos que le convierten en el peor presidente de la democracia. Es el primer presidente desde Franco con el que ha caído la población y con el que los españoles volvemos a emigrar. Desde que Rajoy llegó a La Moncloa hay un millón menos de jóvenes de 35 años trabajando, se
gún la Encuesta de Población Activa. Es el presidente que menos ha subido las pensiones públicas desde 1975: tan solo el 1% en cuatro años. Y ha aumentado los copagos y todos los impuestos a los pensionistas.

Es el único presidente rescatado por el FMI, y desde 2011 el crédito a empresas y familias se ha desplomado 300.000 millones, el 30% del PIB. Desde 2011 se trabaja un 7% menos de horas y la masa salarial, tras su reforma laboral, se ha desplomado en 30.000 millones, el 3% del PIB. Es el primer presidente en meter a la economía en deflación agravando la crisis de deuda, con el contubernio del Banco Central Europeo y los graves errores de política económica europeos.

Y esta semana la deuda pública ha superado el 100% del PIB por primera vez desde 1909. Rajoy es el presidente con el que más ha aumentado la deuda pública desde los Reyes Católicos. La preocupación en los últimos meses era no tener Gobierno. Si en 2015 no hubiéramos tenido Gobierno, el déficit público habría cerrado cerca del 3% del PIB. Nuestra reputación en Europa habría mejorado significativamente como un país que crece y además que cumple sus compromisos.

En 2015 los ingresos públicos en ningún momento del año crecieron por encima del 3% anual, unos 10.000 millones menos de lo previsto. Pero Rajoy mintió de nuevo para eliminar la subida del IRPF de 2012 que negó mil veces. Según el Gobierno esa rebaja supone 9.000 millones menos de recaudación y explica la desviación del déficit. Rajoy deja los tipos del impuesto en el mismo nivel que en 2011, salvo para el 5% de españoles de rentas altas. Pero como ha bajado la masa salarial, el impuesto recaudará menos.

La otra causa de la desviación fue que el Gobierno gastó lo que no tenía. En 2015 la Administración central que gestiona directamente el señor Rajoy aumentó un 13,5% el gasto corriente. Con 500.000 hogares en pobreza severa a los que Rajoy ha desatendido cuatro años, ¿se dedica a despilfarrar dinero público aumentando la burocracia?

La herencia de Rajoy la refleja la Seguridad Social. Heredó de Zapatero sus cuentas sin déficit y 66.000 millones en la hucha de las pensiones. Rajoy se ha pulido la hucha y deja un agujero de 15.000 millones. En 2015, un año con todo el viento a favor y creación de empleo, el agujero de las pensiones continuó aumentando. Pero lo peor es que Rajoy siga teniendo la indecencia intelectual de culpar de su errática y desastrosa política económica a la herencia de Zapatero. Aznar montó la burbuja inmobiliaria que tanta infelicidad ha generado. Y Rajoy deja en quiebra el sistema de pensiones. Como decía su lema de campaña “lo prometido es deuda”.

Puestos a copiar ¡vamos a ello! (Con nombres y apellidos)
LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO
Chaves y Griñán
Reprocho a Chaves y Griñán que no asumieran a las claras y por derecho la responsabilidad política mucho antes. Pero me sigue resultando incomprensible la acusación penal
Siento afecto por Manuel Chaves y José Griñán y creo en su honestidad. Sé que no es muy popular decir esto en un día como el de hoy, pero me debo y les debo sinceridad, y esto es sinceramente lo que siento y lo que creo. Además de que estoy seguro de que no se llevaron ni un duro, de hecho, no hay ni sombra de sospecha por parte de nadie en este capítulo, me resulta inexplicable la argumentación en que se apoya la acusación para llevarla al terreno de lo penal. Porque, los especialistas sabrán, y mi ignorancia jurídica se inclina ante ellos, pero repugna al buen juicio que alguien pueda elaborar una norma legal con la intención de facilitar el delito, siendo así que esa norma, para serlo, ha de pasar el fielato de los técnicos del estado y el parlamento. Otra cosa es que se diseñara una autopista legal no demasiado escrupulosa a fin de agilizar ayudas a las empresas en apuros y que de esa manga ancha se aprovechase un buen montón de sinvergüenzas. Que declaro, que permitir el desmán o descuidar de forma tan clamorosa la vigilancia fue a mi juicio un pecado mortal, un pecado mayúsculo de responsabilidad política. Y no es de recibo que el PSOE ni entonces ni ahora lo reconozca abiertamente. Reproché y reprocho a Chaves y Griñán que no asumieran a las claras y por derecho esa responsabilidad política con dimisiones bien explícitas y mucho antes, sin esperar a que nadie se pusiera a empujar. Pero me sigue resultando incomprensible la acusación penal.

Finalmente están los agravios comparativos, inútiles, pero inevitables. Los socialistas se preguntan por qué ningún alto mando del PP ha tenido que pagar ni un chavo por las gigantescas responsabilidades políticas in vigilando en tantos clamorosos escándalos, y ningún tribunal les ha reclamado responsabilidades penales por los tinglados estructurales en A y B que han facilitado tantos delitos de corrupción. Y yo también lo preguntaría si supiera a quién.

El paro registrado vuelve a caer de los 4 millones por primera vez desde agosto del año 2010. Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo, en mayo salieron de la lista del desempleo 119.768 desempleados, lo que deja el número de parados en 3.891.403 personas.

Esta salida de casi 120.000 personas de las listas del paro de mayo supone el mayor descenso de la serie histórica en este mes y confirma el buen ritmo del mercado laboral en España. De hecho, es incluso mejor a la ya optimista previsión que manejaban los expertos, que estimaban una reducción del desempleo de 104.000 personas.
En mayo se registraron 1.748.449 contratos, un 11,1% más que en el mismo mes de 2015. De esta cantidad, 145.760 contratos, el equivalente al 8,34% del total, fueron de carácter indefinido, un 17% más que en mayo del año pasado.

El número de afiliaciones a la Seguridad Social confirma que los buenos datos de empleo no se deben a la salida de personas de la población activa, sino a la contratación. El número de afiliados aumentó en 198.004 personas, con lo que el número de cotizantes alcanza, de media, los 17.661.840 ocupados.

Que Pedro Sánchez era un zapaterista cum laude, es decir, un peligro público nº 1. Loco por el poder, ambicioso sin límites, este empleado de la planta de caballeros de El Corte Inglés sigue los pasos de ZP el indigente cultural que le precedió.
No es de extrañar, habida cuenta de que el PSOE (nada de Obrero ni Español) es un elemento más para destruir España. Reléase la historia reciente de nuestra nación y sabremos quiénes provocaron la guerra civil, que no fueron otras que las hordas socialistas y comunistas, el Frente Popular, cuya reedición está en puertas, asomando la coleta.
Los antisistemas, como asimismo se autodenominan. Tienen tomadas las calles, las instituciones, rebrota la kale borroka, la algarada, el ideario de Lenin se cumple a rajatabla: corrompa a la juventud y déle libertad sin reglas; infíltrese y después controle todos los medios de comunicación; divida la población en grupos antagónicos; destruya la confianza del pueblo en sus líderes e instituciones; promueva huelgas... para concluir diciendo: "La democracia es una lacra de la burguesía". Cuánto malo están haciendo las Colaus, Carmenas y Pablo Iglesias. Y lo asombroso es que generaciones de ancianos y jovenzuelos asamblearios se apuntan al carro de esta caterva de bárbaros y radicales energumenos. Entre tanto, el huero Sánchez se frota las manos por ser un podemita más con tal de verse en el sillón de la Moncloa. Estamos, pues, ante la versión corregida y aumentada del Zapaterismo.

Con la noticia de Griñan & Chavez y las buenas noticias sobre la reduccion del paro parece que los grilletes se esconden bajo las piedras........jejejeje

Curioso país este
en el que la política
económica se dirige
desde Berlín, tiene las
pelas en Suiza o Andorra,
las empresas en Panamá y
los problemas de la
gente en Venezuela.

El nuevo líder supremo de los Pepezolanos
.
https://twitter.com/revistamongolia/status/738314110945918976

LOS 31 CASOS CON SUS 835 IMPUTADOS QUE ACORRALAN AL PP
http://www.elplural.com/2016/05/30/los-31-casos-con-sus-835-imputados-que-acorralan-al-pp
.
Vote PARTIDO POPULAR, .... MAS IMPUTADOS QUE MILITANTES ....!

La madre de Granados abofetea a una periodista frente a la finca de los trofeos
.
http://www.elespanol.com/social/20160601/129237275_0.html

Tanto acusar a Podemos de extremistas y radicales y al final van a resultar blanditos.
.
IU pide a sus militantes que escondan la bandera republicana tras el pacto con Podemos
.
En un documento interno, el partido de Alberto Garzón también recomienda no acudir a los mitines con banderas comunistas.
.
http://www.elespanol.com/elecciones/elecciones-generales/20160602/129487261_0.html

Tiros de papel, ¡nunca mejor dicho!. Además de un gobierno decente es imprescindible una prensa creíble fuera de ataduras e intereses espurios. http://www.andalucesdiario.es/tiros_papel/la-alianza/

Publicado por: pentaclo | 02/06/2016 11:02:34


No contempla la critica de Soledad Gallego-Díaz que en realidad es un estilo que ha tomado forma en lo que se llama pospolítica, que Sloterdidjik define en Critica de la Razón Cínica. Lo hemos comentado muchas veces como la sustitucion de la antigua formula por la que se realizaba el proceso ideológico, según Marx: “no saben lo que hacen pero lo hacen”, por la nueva forma cínica del conjunto de tecnócratas ilustrados que “saben lo que hacen y aun así lo hacen”. Esta perspectiva les permite afrontar el rechazo popular de modo que “aun descubierta la careta que encubre la verdad oficial, siguen insistiendo en ella” (ya han dado por amortizado los efectos negativos considerando que lo importante es conservar el poder)

Publicado por: pentaclo | 02/06/2016 9:32:46


El término es muy socorrido, pentaclo, generalmente aplicado con un significado que contradice el que le corresponde –la intención es descalificar el comentario del otro sustituyendo los argumentos por opiniones (rellenando con dicha opinion los contenidos que deberían justificar los defectos que se critican).


También en la SER, anoche entraba, por el mismo tertuliano, la descalificación de los nuevos partidos –en una demostración de fobia- como los “populismos” que se aprovechan de la corrupción: no pudiendo evitar la evidencia -PP primero y PESOE después, posición que él pretendía invertir remarcando el tono en las mayores cifras (por demostrar) de los EREs que de todos los casos del primero- le quedaba, a su paso por la explicación, contaminar a los otros, no con sus propios defectos sino a través del beneficio causados por el daño de dicha corrupción: revolver la mierda de moco que no se pueda oler otra cosa.

Y este "trolero de no se quien", como se atreve a pedir y exigir limpieza en la casa del vecino con la cantidad depodedumbre que hay en la suya?. Increible pero así es.

LA MIRADA DE SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ
Los vicios se contagian
La actitud cínica de la señora de Cospedal es una penosa falta de respeto al conjunto de la ciudadanía, harta de saber que su partido está implicado en decenas de casos de corrupción
Soledad Gallego-Díaz Madrid 02/06/2016 - 07:17 CET
.
Que exista corrupción ya es bastante mala noticia como para que, encima, algunos políticos como la señora Cospedal se lo tomen con un cinismo tan extraordinario. La desvergüenza en el mentir debe tener algunos límites en política y rebasarlos una y otra vez por parte del portavoz de un partido que tiene responsabilidad de gobierno y que representa a millones de ciudadanos no es algo que suceda sin que provoque un daño enorme a la sociedad que lo presencia.
.
Los vicios se contagian, se transmiten y el Partido Popular corre el riesgo de convertirse en un foco de infección. Su secretaria general pidió ayer al PSOE, cita textual, “la misma transparencia contra la corrupción que ha tenido el Partido Popular”. Los ciudadanos pueden ser conservadores, liberales, socialistas, nacionalistas, podemitas o no colocarse bajo ninguna etiqueta política, pero todos se merecen un mínimo de reconocimiento.
.
La actitud cínica de la señora de Cospedal es una penosa falta de respeto al conjunto de la ciudadanía, harta de saber que su partido está implicado en decenas de casos de corrupción y que no ha existido la menor transparencia. Pedirle al PSOE que se comporte en el caso del procesamiento por prevaricación de los ex presidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, igual que el PP en el caso de Luis Bárcenas, acusado de robar millones de euros, produce verdaderamente mareo.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/06/02/hoy_por_hoy/1464843795_233816.html

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal