Lo de Esperanza Aguirre es extraordinario. Harta de poner palos en las ruedas a su partido y comprobar su relativa ineficacia, ayer, en una comparecencia pública ante la prensa, optó por lo que André Breton llamaría "la respuesta automática". Preguntada sobre una empresa agrícola, Salvia S.L., fundada por ella y su marido en 1993, y que recibió desde su creación más de cuatro millones de euros en subvenciones públicas, ¿por qué cuando en 2006 se encontraba en una situación económica delicada pues llevaba tiempo con pérdidas, decidió pedir un importante préstamo a los bancos y con un extraño criterio invertió en bolsa algo más de tres millones de euros en lugar de plantar zanahorias o reequilibrar las cuentas de la maltrecha sociedad?. Contestó que no respondía a preguntas machistas. Dicho de otra manera: demostró ser una analfabeta política y social por mas que sepa distinguir los cubiertos de la carne de los del pescado.
La pregunta del millón es la de que ¿cómo una mujer con ese bagaje cultural pudo haber sido designada ministra, presidenta del Senado y presidenta del PP de Madrid? La única respuesta razonable es que el nivel medio de los dirigentes de su partido es tal que consideran que Aguirre está preparada para liderarlo todo.
Y algo de eso debe de haber tras contemplar el vídeo electoral que su partido presentó ayer: una dama que dice tener en casa 122 gatos aunque no sea muy amante de los mismos, confiesa que los tiene porque está en contra de los perros. Sumidos en la más absoluta confusión del mensaje, la voz en off trata de explicar tan contradictoria actitud: "Hacer las cosas en contra no tiene sentido en la vida real. Tampoco debería tenerlo cuando votas...". Apaga y vámonos, eso sí: a favor, que es el nuevo lema de los populares. Al lado de ese enmarañado vídeo (¿122 gatos en casa para fastidiar a los perros? ¿A favor de qué, de la insalubridad doméstica? ¿Pero es que estamos locos?), Esperanza es la abanderada de la Escuela Crítica de Frankfurt.
Visto lo visto, el último barómetro del CIS explica más cosas de lo que parece: el 82,3% de los encuestados considera que la situación política es mala o muy mala. El 68,1% considera que la situación económica es mala o muy mala y sólo el 5,2% considera que la falta de Gobierno sea un problema serio. Lamentablemente el CIS no preguntó sobre el machismo de los perros y los gatos. Otra vez será.
Hay 108 Comentarios
Estos del PP con su campaña estúpida contra Podemos lo están haciendo muy bien muy bien muy bien...
La encuesta del CIS confirma el 'sorpasso' de Unidos Podemos al PSOE en votos y escaños
El PP ganaría las elecciones del 26 de junio con el 29,2% de las papeletas y entre 118 y 121 diputados
La suma de morados, con un 25,6% de apoyos, y socialistas, con un 21,2%, rozaría la mayoría absoluta
Publicado por: El Troll de Harguindey | 09/06/2016 22:55:07
Aun "podemos" estafarte mas................ya lo veras.
Votaras Unidos Podemos dejarte el bolsillo vacio.
Publicado por: EL CURRANTE | 09/06/2016 20:30:37
MI nivel de vocabulario va en aumento, hay que ver lo que están contribuyendo a ello.(Aunque da igual, ganar van a ganar, en Galicia también)
Pitufeo y ahora carreteo.
Público
Imputados dirigentes del PP gallego por llevar enfermos con demencia a votar
El juzgado investiga un supuesto carreteo, por el cual miembros del partido de Rajoy habrían llevado a ancianos en silla de ruedas y con "deterioro cognitivo" de un asilo a votar en las elecciones autonómicas de 2012.
Publicado por: Alba | 09/06/2016 17:33:34
Visto lo visto, y lo que auguran que vamos a seguir viendo...................................sí, se va a votar a quienes tienen práctica en esquilmar.
El PP resiste en Valencia a pesar de la corrupción.El Mundo.
Publicado por: Alba | 09/06/2016 16:27:30
Aun "podemos" estafarte mas................ya lo veras.
Votaras Partido Papillar
Publicado por: El Troll de Harguindey | 09/06/2016 16:06:51
¿Recordáis aquel electricista que se mangó dos kilitos del cepillo en Santiago y no lo notaron siquiera?.
Publicado por: EL CURRANTE | 09/06/2016 16:03:50
Publicado por: santi | 09/06/2016 8:47:33
Aun "podemos" estafarte mas................ya lo veras.
Publicado por: El Troll de Harguindey | 09/06/2016 16:00:58
Así que : " Un cura gana 900 euros al mes y un obispo, unos 1.200 "
Pero claro ....
... además, no paga alquiler, ni luz, ni teléfono, ni gas.
... y los obispos, además tienen una o más sacrificadas monjitas para que le hagan la colada, le planchen los calzoncillos, le hagan la comida, etc.
Costes añadidos que también salen del IRPF ..!
O sea que un cura NO gana 900 euros, sino, como poco 2000.
Y un obispo, como poco, 4000 !
Que ya está bien de tanta FALSEDAD e HIPOCRESÍA ...!
Publicado por: charly | 09/06/2016 15:55:50
La Iglesia recibió del Estado 250 millones en 2014 por el IRPF
En Castilla-La Mancha, el 49% marcó la casilla;
en Cataluña, solo el 19%
Un cura gana 900 euros al mes y un obispo, unos 1.200
http://www.elmundo.es/sociedad/2016/06/09/575937dc468aebea178b4591.html
------------------------
Hace unos días unos ingleses me preguntaban: ¿ qué significa la expresión "...VIVIR POR EL MORRO" ?
No se si me entendieron. Pero por las dudas les voy a enviar el enlace anterior. Como ilustración, y las buenas relaciones internacionales.
Publicado por: JJT | 09/06/2016 15:44:13
Me pregunto, (bueno casi estoy segura), visto el programa económico de Podemos y la reacción que están teniendo tertulian@s de toda clase y color si su "franja de horario" está por encima de los 61.000.
Y el llamamiento de algun@s a "boicotear" a IKEA por no denunciar a Podemos ¡patético y ridiculo! ¡Un nivelazo de poca vergüenza, que va a ser muy difícil de volver a alcanzar! Aunque no se puede perder la esperanza, con lo que hemos visto.
Publicado por: Alba | 09/06/2016 14:43:49
Publicado por: pentaclo | 09/06/2016 11:03:38
Está claro, pentaclo, que las condiciones de fraude -una ambigua ley fiscal que facilita la ingeniería correspondiente que, sin inspección, separa los porcentajes nominales y reales hasta hacer que nuestros ingresos se sitúen 8 puntos por debajo de la media Europea- es una lacras social para los presupuestos en la que se justifican los recortes teniendo que bajar el gasto mientras el poder económico se beneficia de no pagar los mismos impuestos que los de nuestro entorno. Ese es el combustible que alimenta la maquinaria mediática sobre el asunto, en la que no vale aquello de los paraísos fiscales es cosa global, porque esos 80.000 millones de menos en nuestra recaudación, dado nuestro PIB, se realiza sobre las mismas condiciones de aquellos con los que nos comparamos.
Algo tan evidente y en los márgenes e intenciones de la propuesta de podemos, con todas sus dificultases, es obviado, como si no estuviese ocurriendo, y planteado como un imposible por poder económico a través de sus medios, tratando de evitarla.
Retornamos como dice V. Navarro, a lo que era y no es socialdemocracia “Zapatero congelo las pensiones para obtener 1.200 millones de euros para cubrir el déficit, en lugar de mantener el impuesto de patrimonio (con lo cual hubiera conseguido más dinero)” en su aproximación a liberalismo, y de estos neoliberales que llegaron despues con más ganas y más intensidad, que ahora nos quieren explicar lo que por ella debemos entender, tenemos como resultado la absoluta voluntad política de no atajar, como sea el problema, por el lado de la recaudación que afecte a los que ya no pagan.
Publicado por: E.C. | 09/06/2016 11:36:52
E.C. | 09/06/2016 10:15:25
.
Lleva tiempo diciéndose que la primera reforma probablemente sería la de mejorar la lucha contra el fraude fiscal, pero parece no haber interés ni siquiera en hablar de ello.
.
http://www.gestha.es/
+
Carlos Cruzado: "Los gobiernos están fallando porque no tienen voluntad real de acabar con los paraísos fiscales"
http://www.gestha.es/index.php?seccion=actualidad&num=429
+
Gestha cree que el déficit público se debe una "inoportuna y precipitada" reforma fiscal
http://www.gestha.es/index.php?seccion=actualidad&num=428
+
TÉCNICOS E INSPECTORES DE HACIENDA - La guerra que no cesa
http://www.gestha.es/index.php?seccion=actualidad&num=425
Publicado por: pentaclo | 09/06/2016 11:03:38
Publicado por: pentaclo | 09/06/2016 9:03:53
Me he bajado el programa económico Unidos Podemos, que estoy repasando por aquello de situarme en la realidad de lo ofertado, que generalmente nada tiene que ver ni con lo dicho por unos ni lo reprochado por otros, y ya veremos a que conclusiones llego. Pero de momento, estando de acuerdo con JMI en que todo hay que observarlo de manera crítica y suficiente escepticismo como para que no se nos engañe con facilidad, no lo estoy en que sean opiniones generales, como las que hoy expone en su comentario, las que determinen que el IU queda borrado por el de los anteriores. Si no va a lo concreto y explica en qué y si está justificado, o no, lo comentado hoy es un tanto ambiguo, tiene poco significado. Es posible que tenga razón pero no sabemos en qué. Es posible que la tenga pero que esté justificado pero sin que podamos opinar si no concretamos. Es posible, también, que no la tenga y que el compromiso sea una manera de realizar un programa más viable, de manera general, que aquel que solo en ciertas partes del mismo era posible. En fin, que es hora de concretar para ver los errores de perspectiva de un lado y otro de la observación.
De momento respecto a la reforma fiscal, y aquello que comentábamos del revuelo de cucarachas que se está armando cada vez que encendemos la luz que ahora es el jaleo de lo imposible de la recaudación fiscal de este programa, más me suena por lo que leo en los apartado del 44 al 54( detalle que adjunto aparte) que sobre la realidad de que podamos equipararnos a nuestro entorno del que estamos una cuantos puntos por debajo de la media: lo que veo es que están corriendo todos los que se benefician del actual proceso, para que el cambio no cambie nada.
http://lasonrisadeunpais.es/programa/
Publicado por: E.C. | 09/06/2016 10:15:25
Estos días no hace más que venirme al pensamiento aquello de "Juntáronse los ratones para librarse del gato..." y es que el Gato capitalista se nos ha puesto muy, muy grande, tanto que ponerle el cascabel a Europa produce miedo, más cuando se ve con la zarpa levantada amenazando con dar el zarpazo al que se atreva a coger el cascabel para ponérselo.
Ese trabajo ha de ser a base de ir adormeciendo al gato y evitando que se de tantos atracones de ratones para impedir que se nos convierta en tigre.
¿Quien de nuestros políticos se ha de atrever (sin engañarnos) a decir que en un plis-plas va a colocar ese cascabel?, particularmente me conformo con los que prometan poner un poco a dieta al felino hasta que se pueda llevar al veterinario y los que quieran milagros ahí tienen a la Virgen del Rocío.
No vale llamar cobardes a los demás cuando para ello nos escondemos detrás del burladero.
Publicado por: EL CURRANTE | 09/06/2016 10:03:35
Más alla de la conveniencia o no de las grandes operaciones úrbanísticas y de las aun mayores dudas sobre su rentabilidad y a quién benefician realmente, me han parecido muy interesantes las declaraciones de Cifuentes y Pastor sobre la Operación Chamartín.
Hablan de que "cuando hay razones hay que entrar en razones".
Vamos, como dando por supuesto que tienen la razón y que son los demás los que tienen que pasar por el aro.
No se admite el diálogo para el intercambio de razones u opiniones, sino que es siempre el otro el que debe "entrar en razón".
Será una patada a la gramática, pero me parece que a veces es mejor que algun@s "salgan en razón".
*************************************************************
La reunión para intentar desatascar la Operación Chamartín termina sin acuerdo
Cifuentes está dispuesta a "ceder", pese a insistir en sus críticas al 'plan de Carmena', pero la ministra Pastor apuesta por "resistir" para defender el proyecto del BBVA
http://cadenaser.com/emisora/2016/06/08/radio_madrid/1465403825_675231.html
Publicado por: pentaclo | 09/06/2016 9:32:22
No es tan fácil como parece el encaje IU - Podemos, de momento algo o mucho diluída la primera formacion dentro de la segunda.
La "desprogramación" en favor de una comunicación más sencilla (¿simple?) puede haber facilitado en parte el éxito de los nuevos partidos, pero también es cierto que, seguramente por farta de formación política, nunca se ha tenido demasiado en cuenta.
Sería bueno trabajar algunos aspectos:
Mejorar la comunicación política e informar más y aumentar los conocimientos de las personas.
Tanto desde el punto de vista de los partidos como desde el punto de vista del interés personal.
Quizás han sido demasiados años de lavado de cerebro comunista de la población.
Perdón, que aquí gobernaron los fascistas.
Publicado por: pentaclo | 09/06/2016 9:14:30
EL OJO IZQUIERDO
Eso, muchas fotos y poco texto, pero cada vez peor pagados
El programa económico presentado ayer ¿es lo que promete la coalición Unidos Podemos o solo la segunda formación? Porque de ser uno solo, el programa de IU ha pasado de utópico a inexistente, borrado, aniquilado, por el de Podemos y sus casitas
José María Izquierdo Madrid 09/06/2016 - 06:30 CET
.
Anda un tanto confuso este Ojo, y sabe que no es cosa de hoy, sino del proceloso transcurrir de los últimos meses. Por ejemplo: ¿el programa económico que ayer presentó Podemos, un calco del ofrecido el 20-D, pero con algunas modificaciones a la baja, hechas, según denuncian algunos economistas, al peso, es lo que promete la coalición Unidos Podemos o solo la segunda formación? Porque de ser uno solo, el programa de IU ha pasado de utópico a inexistente, borrado, aniquilado, por el de Podemos y sus casitas, que mejor rellenar un catálogo de Ikea, escasísimo texto y muchas fotos, que lo moderno es decir poco y aparentar mucho. ¿Dirá algo Anguita sobre el posado que haga llorar, de nuevo, a Pablo Iglesias?
.
Como la CUP, todo un insondable espectáculo de luz y sonido, que hoy dice sí, mañana ya veremos y pasado mañana de eso nada. Es el signo de los tiempos, así nos duela a los carcamales del paleolítico que aún pululamos por ahí. Mientras, los señoritos de verdad, los que tienen pasta y mandan, siguen a lo suyo, y ayer nos enteramos de que los sectores más generadores de empleo –por llamarlo de alguna manera- como la construcción, el comercio y la hostelería, cada vez pagan menos. Se decía en tiempos que llevábamos camino de ser un país de camareros. Cierto. Y además, explotados.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/06/09/hoy_por_hoy/1465447080_035360.html
Publicado por: pentaclo | 09/06/2016 9:03:53
Publicado por: Alba | 08/06/2016 16:09:56
Pues insistir en la argumentación. En explicar porque las cosas son de determinada manera mediante las razones que los justifican, contra esa contaminación informativa basada en opiniones inconsecuentes, tanto de los analistas “panfleteros” como de sus fieles alienados. Que la razón no se diluya en el Reality Show del griterío indecente de quienes se suben al pulpito embozados. Recuerda lo comentado sobre el skinhead que agrede a los inmigrantes mientras explica las causas de su violencia como si fuese como un trabajador social, que es la referencia de quien se evidencia así mismo en la retahíla de los citados sermones, compendio insultos y descalificación por toda argumentación.
Se trata, al contrario de explicar y justificar porque se opina de determinada manera respaldandolo con razones. Y así, que no baste con decir, como hacíamos ayer, que no tienen ni idea de a que se refieren cuando emplean el termino comunismo ni saben cual es la diferencia con socialismo o socialdemocracia, ni la que hay entre su pasado y presente, como ha ocurrido su devenir –que para mas recochineo ayer Aguirre explicaba en televisión en una demostración del atrevimiento de su ignorancia-; sino que, además, es que ni siquiera saben diferenciar la historia de lo propio; el Liberalismo Clásico que exploto en el 29, y que corregido, entre otros, por Keynes, en el Nuevo liberalismo, fue olvidado en el Neoliberalismo que desde la reacción conservadora terminó, otra vez, en 2008m en la Recesión contemporánea, que esos necios aun insisten, en muchos caso, que en que es cosa de Zapatero, cuya error local, fue traicionar a la social democracia siguiendo las pautas de sus propios adversarios en este socioliberalismo de tercera vía que siguen sin distinguir de lo que ellos llaman (Susana Díaz) socialdemocracia.
Así se pretende explicar a la vez la ignorancia de algunos y el porqué se dice tal cosa. Como, también, que no vale con decir que se crea trabajo, porque sabiendo que trabajar también trabajaban los esclavos, solo es posible hablar de tal, en nuestro mundo, a partir de un mínimo de cantidad y calidad que hace digno a ser que lo realiza en lugar de encadenarlo a la miseria; y que el “más vale esto que nada” es la consigna del miserable que acepta el servidumbre (generalmente para los otros) como condición del modelo. O que el habituarnos a la corrupción hasta el extremo de que no nos llame la atención y toleremos partidos que viene en ella y de ella, no es que desaparezca sino que esta triunfa en la realidad de su aceptación. O lo que ya habíamos explicado sobre la imposición de la ideología cínica –presente precisamente en la repetición de la inconsecuencia que hay en decir lo que sea sin necesidad moral de justificarlo-: descubierta la careta que encubre la verdad oficial (paro, desahucios, corrupción, pobreza y desigualdad, como los males sin resolver), encuentran razones para insistir en ellos (que no está ocurriendo y que hay que seguir insistiendo en sus resultados). O pegar nombres de quienes no saben ni siquiera lo que dicen, apuntándose como poyo lo contrario de lo que explican esperando que la impresión que puedan producir a quienes no los conocen sirva de argumento (es lo que hace Aguirre, -como otros con Bruckner- cundo niega la conexión entre Marx y el origen de la socialdemocracia, no importándole el ridículo que hace)
Publicado por: E.C. | 09/06/2016 8:49:30
Tener hambre, no tener dónde vivir, no tener trabajo, ser emigrante económico, etc, no implica ser comunista.
Sobre todo si, a pesar de todo, se tienen dos dedos de frente, y un mínimo de sentido común.
Y así, poder discernir entre populismo barato estilo Cuba, Venezuela, la antigua URSS, etc, la corrupción legalizada estilo PP, y la estafa de la Iglesia "...para ayudar a los pobres..!"
.
Nos han estafado con sellos, con preferentes, con pisos que nunca se pensaba construir, etc.
Creo que ya tenemos suficiente experiencia para saber qué y a quién votar el 26-J.
Publicado por: santi | 09/06/2016 8:47:33
No, no "se puede ser "Demócratas civilizados" y apoyar dictaduras como la de Cuba y Venezuela", sin embargo se puede ser demócratas elegantes apoyando (por ejemplo) dictaduras como Marruecos o Arabia Saudí entre otras a pesar de ser "infieles" y declararnos "hermanos y primos" de todas ellas.
(¡Cómo os gustan los juegos infantiles al estilo Marujenda!)
Publicado por: EL CURRANTE | 09/06/2016 8:24:41
No, no "se puede ser "Demócratas civilizados" y apoyar dictaduras como la de Cuba y Venezuela", sin embargo se puede ser demócratas elegantes apoyando (por ejemplo) dictaduras como Marruecos o Arabia Saudí entre otras a pesar de ser "infieles" y declararnos "hermanos y primos" de todas ellas.
(¡Cómo os gustan los juegos infantiles al estilo Marujenda!)
Publicado por: EL CURRANTE | 09/06/2016 8:24:34
¿Se puede ser "Demócratas civilizados" y apoyar dictaduras como la de Cuba y Venezuela? ¿Y apoyando dictaduras se puede ser demócratas? ¿Y solo civilizados?
Publicado por: Preguntona | 09/06/2016 8:04:02
Hoy ¿solo?
http://blogs.publico.es/pablo-iglesias/1058/una-cuarta-socialdemocracia/
Publicado por: Alba | 08/06/2016 22:37:58
¿Qué le pasa hoy al troll?
¿Se ataca a sí mismo y quiere ser como nosotros pero no sabe cómo conseguirlo?
Es como esta gente de derechas que presumen de demócratas civilizados y no les sale de ninguna de las maneras.
Nada de tila. Es más bien a-tila.
Publicado por: pentaclo | 08/06/2016 22:06:14
“La historia se repite dos veces, primero como tragedia y después como farsa”
¿Como se puede convencer a los trabajadores de un pueblo de que los culpables de nuestros males son los trabajadores del pueblo de al lado?, ¿como se puede afirmar que los trabajadores vecinos son los que roban a los trabajadores cercanos?, ¿es que podemos invisibilizar a los que roban a los trabajadores de nuestro propio entorno, a unos y a otros?, ¿podemos denigrar a los que sufren el robo de las mismas alimañas que nosotros sufrimos en nuestro pueblo?. Esas preguntas me han perseguido desde que los mismos engañadores de mi pueblo engañan al pueblo catalán y siempre me he negado a participar en el juego vampírico que han conseguido mantener.
Compañeros trabajadores en Cataluña, ¿creéis que vuestro mal y el nuestro somos los trabajadores hermanos de ambos sitios?.
Parece que las creencias de que el separarnos a unos y otros van teniendo problemas aún allí, al final se va viendo que los intereses de que los que nos roban en ambas partes son los mismos, ¿va siendo hora de que hablemos como hermanos y no como enemigos como están intentando hacernos sentir?.
No os engañen, una cosa son los intereses de los amos y otra los de la clase trabajadora y eso es lo que intentan unir para separarnos.
Publicado por: EL CURRANTE | 08/06/2016 21:19:32