TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De lujo

Por: | 22 de julio de 2016

Gobierno-rajoy--644x362

El segundo mejor ministro de Economía de la democracia, De Guindos, acaba de pedir a Bruselas más árnica para poder cuadrar las cuentas del déficit público, ese que se prometía cumplir inurilmente año tras año. El mejor ministro de Economía de la democracia anda de juzgado en juzgado tratando de justificar diversos presuntos pillajes y fraudes. La mejor ministra de Empleo y Seguridad Social de la democracia está dejando su negociado como un sembrado y a los pensionistas a dos velas. Lo mejor que ha hecho por el Medio Ambiente el que fuera su mejor ministro fue comerse unos yogures caducados. El segundo mejor ministro de Medio Ambiente entra y sale de la cárcel con la galanura propia de quien vende un palacete en Mallorca sin rechistar. El mejor ministro de Interior de la democracia hace tiempo que ha convertido su gestión y su despacho en una película de los Hermanos Marx, con perdón de los Hermanos Marx. El mejor ministro de Defensa del mundo mundial ha defendido como corresponde a la empresas armamentísticas, cuanto más próximas a él, mejor. El que fuera el mejor ministro de Industria dejó a las renovables como su colega dejó los fondos de reserva de la Seguridad Social. La mejor ministra de Sanidad dejó una huella imborrable en su garaje. El mejor ministro de Educación está ahora españolizando a los catalanes en París, y así sucesivamente.
¿Y qué hace la oposición de izquierdas ante este panorama de brillante eficacia? De momento, el principal partido de la oposición asiste perplejo a la constante pérdida de votos en cada elección general que se tercie, con un añadido: la perplejidad llega a lo insospechado al comprobar como la derecha pacta con los independentistas sin que se les caigan los anillos ni a unos ni a otros. ¡Eso es pragmatismo, estúpidos!, o como canta Enrique Iglesias, "si me das, yo también te doy..." No conviene olvidar las críticas que le llovieron desde su propio partido al líder de los socialistas cuando dejó caer la posibilidad de tantear un posible pacto con los independentistas. Eso se llama tener visión de la jugada. Lo que no sabemos como llamar es a la actitud de su líder de no haber dimitido ya hace tiempo. Ni ha hecho sangre electoral a la derecha pese a esos cuatro años de legislatura totalitaria, ni ha acallado con argumentos a ese torpe Comité Federal, corresponsable de la táctica del partido. Cuando a uno no le permiten hacer lo que cree que debe hacer, lo mejor es marcharse.
¿Y la izquierda de la izquierda? Pues siguen tratándonos de ocultar el que con sus decisiones el resultado probable no es otro que el de comprobar que, a su juicio, es mejor una segunda legislatura con un Rajoy en minoría que una primera legislatura con un Sánchez en minoría. De lujo.

Hay 145 Comentarios

LA COLUMNA DE ALMUDENA GRANDES
Vacaciones
El verano ha puesto a cada cual en su sitio, y a los nacionalistas al lado del PP
Almudena Grandes Madrid 22/07/2016 - 08:56 CEST
.
Este año nos vamos de vacaciones con los deberes hechos. Ustedes y yo por llevar once meses trabajando duro o buscando trabajo, que es más duro todavía. El gobierno en funciones, por haber cumplido con la tradición de todos los gobiernos que han invocado la moderación en la historia de España. Es decir, entendiéndose con otros partidos conservadores, católicos y reaccionarios en lo que, desde siempre, le ha importado a las derechas, más allá de veleidades soberanistas y banderas con estrellas.
.
La pasta es la pasta, y ese principio sacrosanto ha obrado el milagro de la penúltima resurrección de Sánchez, que sueña con la esperanza de ahorrarse una abstención veraniega. Luego ya veremos, pero el verano ha puesto a cada cual en su sitio, y a los nacionalistas al lado del PP. Es todo tan rancio que, desde que Ana Pastor se alzó con la presidencia del Congreso, nos merecemos las vacaciones mucho más.
.
Disfrútenlas. En la playa, en la sierra, o en casa, cerrando los balcones a cal y canto de día, subiendo las persianas por la noche, trasnochando en terrazas hasta la madrugada. En verano, España siempre merece la pena, porque los españoles, aunque nunca lleguemos a cumplir el déficit público, sabemos derrochar en privado la fórmula de la felicidad. Yo me voy a la bahía de Cádiz, a dormir la siesta, a hacer lo menos posible y a reírme tanto como pueda. Estoy segura de que es un programa mucho mejor que el que presentará el gobierno que tendremos en otoño. Así que descansen ustedes también y ríanse, ríanse mucho, por si en septiembre nos toca llorar.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/07/22/hoy_por_hoy/1469167221_877458.html

EL CURRANTE | 25/07/2016 22:04:56
.
Desde luego, CURRANTE, pero lo interesante comienza cuando habla de esta vida no tan convencional.
.
"Acabo de leer un libro extraordinario que viene bien para acompañar estas congojas. Se trata de Instrumental: memorias de música, medicina y locura, de James Rhodes (Blackie Books)"

Bueno, seguramente si preguntamos a todos los sesentañeros dirían lo mismo y no creo que todos vivamos la vida equivocadamente, eso suena como un intento de engañar al destino para ver si nos da otra oportunidad. Posiblemente si alguna vez ocurriera volveríamos a andar por las mismas rodadas del viaje anterior.
En este tema caben todas las opiniones, por ahora no se puede probar ninguna.

Lo público
.
Cada vez que un enfermo se complica en la sanidad privada, lo derivan a la pública, que no sólo tiene que hacerse cargo de los tratamientos más costosos, sino también de las muertes
.
Rosa Montero
ActualizadoDomingo 24 de julio de 2016:
.
http://elpaissemanal.elpais.com/columna/lo-publico/

Lo público
.
Cada vez que un enfermo se complica en la sanidad privada, lo derivan a la pública, que no sólo tiene que hacerse cargo de los tratamientos más costosos, sino también de las muertes
.
Rosa Montero
ActualizadoDomingo 24 de julio de 2016:
.
http://elpaissemanal.elpais.com/columna/lo-publico/

Pobrecito, ya solo le queda un desAmok. Ni el Amok lo quiere.

Aviso a navegantes
Ah, si de joven yo hubiera sabido que iba a envejecer y que me iba a morir, creo que hubiera vivido de otra manera.
Rosa Montero
3 ENE 2016 - 00:00 CET
.
http://elpais.com/elpais/2015/12/30/eps/1451476681_510783.html

Aviso a navegantes
Ah, si de joven yo hubiera sabido que iba a envejecer y que me iba a morir, creo que hubiera vivido de otra manera.
Rosa Montero
3 ENE 2016 - 00:00 CET
.
http://elpais.com/elpais/2015/12/30/eps/1451476681_510783.html

TOOOOONTO
Publicado por: bis | 20/07/2016 17:52:39)


"Cualquier día prepara un Amok de esos que no quiere reconocer."
Publicado por: pentaclo | 25/07/2016 20:58

DIOS MIO! vaya par de tarugos

Ja, Ja.
Seguro que está mejor sin ese medio cerebro.
Cualquier día prepara un Amok de esos que no quiere reconocer.

¡Bis vuelveee! que te has dejado aquí la mitad del cerebro (y me temo que la más tonta).

"Esta idea volvió a repetirla la ministra de Fomento, Ana Pastor, en una visita reciente a Málaga, en enero, cuando se comprometió a sacar otra vez a concurso la construcción y explotación del anillo a lo largo de 2015 y pidió la colaboración de las empresas del sector, sin las que no considera viable el proyecto".
http://economia.elpais.com/economia/2016/07/25/actualidad/1469441873_156433.html
¿Los paganinis? Los de siempre.

"Detenido un joven de 16 años acusado de ser cómplice del asesino de Múnich"
Mas novedades, esto debe ser lo que llaman el "Amok libre"

"El refugiado sirio que se hizo estallar en Alemania juró lealtad al ISIS"

Hala fascista degenerado. Aquí nos tienes a tu servicio.
Que sueñes con tu Hitler favorito.

Y lo asombroso es que los señor@s del PP nunca han ocultado que lo público es solo un medio para hacer negocio, sus negocios, y ganan las elecciones así que ¿a quien nos podemos quejar? Votar tiene sus consecuencias y quienes mas las están/estamos sufriendo a veces no parecen darse por aludid@s.
¿Y ahora? Siguiendo con la técnica del espejo, se limitan a amenazar con "cañonazos" y verlas venir. Un partido que siempre ha dicho SI, cuando desde la oposición se les pedía ayuda por el país. Ejemplos, a montones.

Se mire por dónde se mire, han sacado "tajada" de todo. Espero que los grupos políticos que hay en la C. de Madrid se pongan a ello, muy seriamente. Digan lo que digan sobre su legalidad. Esta gente no tiene límites ni morales, éticos, ni nada parecido.Y pregunten a las señoras que todavía están ¡Ya vale de los pío,pío!
http://politica.elpais.com/politica/2016/07/24/actualidad/1469369527_015224.html

Ahora si que creo que no me queda nada mas que deciros. Me despido hasta la próxima. Y Pentaculo Hospitalario, no se habla con la boca llena.

Se me olvidaba
 
TOOOOONTO
Publicado por: bis | 20/07/2016 17:52:39)
 
y todo el mérito es tuyo.

Para ti todas las que quieras cariño.

Si, si, lo que tu digas, pero la cagaste bien cagada... otra vez

Entiendo que sufrir el Amok no te haga "ni puta gracia". A los que tengas alrededor (si es que queda alguien) les hará menos.

Parece mentira que un experto como tú desconozca el Amok. Los que los sufrís no es de forma espontanea sino continua. La lástima es que solo os podéis suicidar una vez.
Publicado por: EL CURRANTE | 25/07/2016 18:24:44

JO, JO, JO, meti la pata hasta el corvejon por querer ir de enterao y buscar algo que le de sentido a mis desbarres, pero ahora lo arreglo con un chistarraco sin puta gracia, que para eso estan los palmeros. Todo antes de reconocer un error, que soy andaluz y sindicalista. Y bujarron de urinario, claro, que no se me vayas a poner de morros Pentaculo, mi efebo senil.

Parece mentira que un experto como tú desconozca el Amok. Los que los sufrís no es de forma espontanea sino continua. La lástima es que solo os podéis suicidar una vez.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal