TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El enemigo

Por: | 26 de julio de 2016

1399637908_668046_1399639017_noticia_normal

La clase política española, y más concretamente el sector de la misma que accede al poder, democráticamente, por supuesto, se distingue de las democracias civilizadas en varios aspectos pero, probablemente, hay dos que son esenciales: "el dinero público no es de nadie" y la ciudadanía son nuestros enemigos hasta las próximas elecciones. La convicción de que el dinero público no es de nadie es una de las grandes aportaciones de la que fuera ministra socialista de Cultura, Carmen Calvo, en entrevista al Abc el 29 de mayo de 2004: "Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie". Dicho de otra manera: como no es de nadie lo gestionamos como nos da la gana. El PP, entre otros, CiU o el PSOE, por ejemplo, no dudaron en gestionarlo a su manera. Ahora comienzan a sentarse en los banquillos.
Que los ciudadanos son los enemigos del Gobierno hasta que no se demuestre lo contrario es evidente. Cuando un partido llega al poder no tarda en darse cuenta de que el personal lo que pretende y desea es hacerle mal. La muy alabada por su discreción y lealtad a su señorito, la exministra de Fomento Ana Pastor, no se lo pensó dos veces en crear una comisión de investigación para analizar las causas de uno de los accidentes más terribles de la red ferroviaria española, el del Alvia cerca de Santiago: 80 muertos y 152 heridos. La Unión Europea, tres años después del desastre, entregó el pasado jueves a la plataforma de víctimas del tren un informe en el que denuncia que dicho accidente no se investigó de forma independiente. "El informe contradice el mensaje que la ministra de Fomento, Ana Pastor, hizo llegar a las víctimas, en el que aseguraba la independencia de la comisión encargada de la investigación. "La composición del equipo del CIAF no permite asegurar los requisitos de independencia que recoge la directiva sobre seguridad ferroviaria", concluye Bruselas. Miembros de Adif y Renfe se implicaron en las pesquisas, lo que contraviene las normas europeas sobre independencia".
¿Qué mecanismo mental lleva a una política con fama de ser una buena gestora a crear una comisión de investigación amañada desde un principio? ¿Por qué la ministra del ramo se niega a una investigación rigurosa y limpia sobre un accidente de tren en el que murieron 80 personas? ¿Por qué cree que las víctimas lo que pretenden es hacer mal? No tiene ningún sentido Esa actitud tan insolidaria y desalmada sólo se explica desde un gremialismo impresentable en el que es preferible incumplir lo razonable antes que reconocer errores y, por lo tanto, exigir responsabilidades. Es el miedo del político al abismo de la equivocación, a perder puntos en el escalafón. Después del indigno comportamiento de la Generalitat valenciana en el accidente del Metro, o de las declaraciones del popular Rafael Hernando vinculando el anhelo de los familiares de las víctimas del franquismo de encontrar los restos de sus allegados con las subvenciones económicas, se podía pensar que no se volverían a repetir estas actitudes. Estábamos equivocados.

Hay 77 Comentarios

Hay mucho ,mucho que hablar del por qué estamos como estamos en esos mundos de la asistencia. Es de locos pensar que la gente pueda siquiera comer todos los días con esos sueldazos.
Pero es mas fácil poner focos siempre a los de abajo y al resto suponerles el honor. Fariseos al poder que los hijos ya están o fariseos a los medios que los hijos ya están.

(Y luego quieres que Pentaclo te devuelva el libro. Anda que...

Pues voy a confesar también mi pecado. Tenemos desde hace años una inmigrante que nos ayuda en los trajines de la casa, que ya es una más de la familia. Hace 18 horas de media al mes (4 semanales) por las que le pagamos a razón de 12 euros la hora. Es una mujer luchadora, que ha sacado a su familia a flote a base de mucho currar, ya que están en el paro. Ahora la han concedido el subsidio para mayores de 55 años, y hemos decidido seguir con nuestra relación laboral pero en B. Somos muy malos y muy antipatriotas, pero que me cuenten cómo puede vivir una familia con 426 euros mensuales pagando 450 de alquiler. ¡Cuánto fariseismo! ¡Que tire la primera piedra quien pueda!
.
Ahora todos los focos sobre el gravísimo pecado de Echenique (como ya ocurrió con el caso de Monedero), mientras, por ejemplo, Aznar facturó sus ingresos personales mediante su empresa patrimonial (como intentaba erróneamente Monedero), le pillaron en Hacienda y lo despacharon con la oportuna multa, pero el clamor mediático y popular del caso no llegó al 1% que el de Monedero. ¡Fariseos!

Yo debo ser muy primario, porque me da la impresión de que el PSOE e IU deberia fijarse un poquito mas en el autentico calvario que representa poder emplear a alguien pagandole incluso por encima del convenio. Para eso no hay flexibilidad, claro, para acogotar a la gente con horas y miseria, toda la que uno quiera.
Lo malo es que ahora saldra otra cosa, para generar aún mas confusión, porque la prensa en este pais va camino de la sima mas profunda.


Y lo de hoy con la desconexión en el Parlament de traca. Para lo que nos han vendido, últimamente.
Resulta que a los que les "han concedido" o pretenden conceder, mejor dicho, grupo propio en el Parlamento, votan que SI. A los que le niegan grupo propio, sin ninguna concesión y espetándoles independentistas ,separatistas................votan que No y encima se quedan en el Parlament y les afean que son unos trileros que lo han hecho muy conscientemente para asegurarse que Puidegmont tenga asegurada la victoria en la moción de censura el día 28 de Septiembre.
¿Que es lo que estamos comprando?

Por lo que he leído y oído a él mismo, estaba contratado a través de una empresa que quebró. Lo siguió manteniendo con la condición de que se hiciera autónomo .
Ese mundo es........................bastante difícil, no por el trabajo en sí, que también, además por que de un mes para otro te puedes encontrar con diez empleadores a los que ayudar y poder pagar todo y en otros con dos o uno. De todas maneras pagaba por encima de convenio. Podría él mismo haber ingresado o yo que sé.......................para no verse en estas.Pienso que hay mucho que reflexionar sobre todo esto.

"estuvo sin contrato durante un año". Pero vamos a ver, alguien que entienda de esto, por favor, si era autónomo, tendria un contrato de prestación de servicios, dejo de cotizar como autónomo, se intento regularizar su situación y, al parecer, no fue posible, donde esta el pecado??????

"Según el dirigente de Podemos, su relación laboral con este asistente se remontaba a hace unos años y dejó de cotizar como autónomo los últimos meses sin tener cobertura de la Seguridad Social, aunque tras intentar regularizar su situación, finalmente optó por prescindir de sus servicios."

Echenique no tenia porque saberlo, me como mis palabras. Pero es que no acierto a comprender entonces de que tiene que responder este buen hombre. No entiendo nada.

No... si no tenia obligacion de cotizar el, no veo por que va a estar mal hecho. No tenia ni idea, la verdad, pero esto todavia convierte todo en mas absurdo. Por que iba a saber Echenique, en ese caso, que su empleado no cotizaba? y aunque lo supiera, que podia hacer? No se, no entiendo nada, pero nada de nada.

Tres resoluciones sobre el fraude de formación que desinflan la trama política y tres preguntas en el aire
Olga Granado
Lo que hacía diferente el presunto mal uso de estos fondos públicos con respecto a los casos en otras nueve comunidades autónomas, donde sólo se ha apuntado a los beneficiarios, se desmorona.
El diario.es

Investigan al alcalde de La Algaba en Sevilla por el contrato adjudicado porque le "salió de la polla"
Javier Ramajo
El socialista Diego Manuel Agüera ha sido citado por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos.
Eldiario.es.
Listos hay por todos lados.

NADIE QUIERE AL OPUS DEI ...
El Vaticano no quiere a Fernández Díaz como embajador ante la Santa Sede
.
Fuentes de la Santa Sede y la Iglesia española confirman que el gobierno está sondeando la posibilidad de mandar al ministro a Roma
Miembro del Opus Dei, el político catalán mantiene excelentes relaciones con la iglesia conservadora, como Rouco y Cañizares
Los sectores cristianos critican sus políticas contra los refugiados y las vallas de Ceuta y Melilla.
Un grupo católico catalán lanza una campaña de firmas en su contra
http://www.eldiario.es/sociedad/Vaticano-Fernandez-Diaz-Santa-Sede_0_541396440.html
.
España no quiere a Rajoy de presidente, ni a sus ministros supernumerarios del OPUS DEI.
Y el Vaticano NO QUIERE otro miembro del OPUS DEI.
Por algo será.
Y el Papa, y los suyos, bien que saben porqué.
Y España también.
Incluso los PPeros, Que de fieles creyentes no tienen nada.
Solo conveniencia y ambición, corrupción y mamandurrias.

GASTO PÚBLICO
Sin rastro de 115.000 euros en material informático comprado durante el gobierno del PP en Cádiz
Olga Granado
La empresa municipal Cádiz Conecta ha presentado facturas por un total de 199.680,06 euros entre 2009 y 2015, pero el valor de lo que consta en el inventario se cifra en 84.280,58
Eldiario.es

A propósito de la sra juez y la sra Villalobos.
¿Como sabe ella que su primo hermano es de IU? Y aparte de este "detalle" ¿que sabe más de su familia? Porque si sabe esto de un primo...................................

Debe haber por ahí una banda (de inmigrantes, por supuesto) que les ha dado por robar ordenadores del partido Popular.En cualquier momento empiezan con otros. Ya ves Currante, el mundo lleno de casualidades. Aquí las causalidades, no cuentan.
"""Roban los dos años de historia del 'think tank' de militantes del PP ...
www.libertaddigital.com/.../roban-los-dos-anos-de-historia-del-think-tank-de-militant...
hace 2 días - Roban los dos años de historia del 'think tank' de militantes del PP crítico ... toda la información relativa al think tank en dos ordenadores y un disco duro. ... tank surgido de las bases del PP, pero muy crítico con la dirección y ..."""

¡Vaya!, que recuerdos, "no he contracturao´ "
.....a el nivelazo................BORRADO.
.....................al nivelazo.......................

Esa ley tiene algún que otro matiz. Me la estudié bien. Aunque al empleador no lo eximo de estar al tanto de sus obligaciones.Y procurar que se cumpla lo que se acuerda.
"""Con efectos desde el 1 de abril de 2013, el empleado de hogar que preste sus servicios durante menos de 60 horas mensuales por empleador, y que hubiera acordado con este último la asunción de las obligaciones en materia de encuadramiento en el Sistema Especial para Empleados de Hogar, será el sujeto responsable de la obligación de cotizar. Deberá, por tanto, ingresar la aportación propia y la correspondiente al empleador (o, en su caso, empleadores) con el que mantenga tal acuerdo, por contingencias comunes y profesionales"""
Y por lo que he oído a él mismo, el mes que más horas, 20.
Y ya si te metes con la ley de dependencia y no tienes reconocida la dependencia, aunque sea evidente, te falta el "papelito" de la valoración, te remiten a...................................en fin, mal hecho por Echenique, pero para nada a el nivelazo que se gastan algun@s.

De esto si estoy segura. Si alguien de otra órbita se pone a redactar tweets expresando esas barbaridades sobre una jueza que está cumpliendo su deber, iba a dar igual que pasaran unos años, denuncia tras denuncia.
""Celia Villalobos carga contra la juez que ha procesado al PP y le acusa de tener un primo de Izquierda Unida
La diputada explica que los jueces "tienen derecho a equivocarse, a cometer errores, a dejarse guiar más por lo que sienten que por lo que la realidad es."""
Público.
Y es una muestra, que desde ayer............................hasta el ministro del ramo, ¡plim,plam,plum! .

Tampoco hay que pensar que el ordenador lo hayan robado para nada malo. Según parece hay alguna enfermedad tropical por ahí que se les 'pega' a todos los que suelen ir mucho a Panamá y que los lleva a borrar discos duros 35 veces y a rematarlos a martillazos por si acaso. Aunque no tengan datos.

No le podía "exigir" que cotizará porque el que estaba obligado a cotizar por el es el propio Echenique. Eso es lo más hiriente de su excusa.

Respecto a Echenique, me parece muy mal. Y las explicaciones, aunque sean mas o menos coherentes deben estar muy claras. (300€, por cinco horas semanales y no todas las semanas,ni todos los días, para lo que se lleva no está mal pagado y no entiendo por qué no le exigió que se cotizara )
Ahora también lo entiendo, sé que en ese mundo, de asistentes y trabajadores de limpieza por horas, hay que ir con pies de plomo y aún así.
Me explico, cuando entré en el blog del Ojo Izquierdo fue por mi pierna en alto, necesité ayuda en casa y me ví negra. No porque no hubiera, es que no querían asegurarse. Que si tenían el de su marido, que si.................pregunté, el seguro lo pagabas tú en un mínimo y otra parte la trabajadora y no había manera. En aquella época a diez la hora, en realidad le dabas ocho euros y no convencía que les dieras doce, de papeles nada, que si estoy en otra casa, que si te apuntas ya pones el foco para siempre, .......................... Al final recurrí a una empresa para al menos limpiar los cristales y.....................estaban bastante peor pagad@s. Siempre he exigido facturas, que conservo en su mayoría y varias veces, me la han colado.
En el mundo de los dependientes, por casos cercanos y de muy distinta ideología y creencias, creo que hay mucho que contrastar y mucho, mucho que arreglar. He visto abusos a ambos lados.

Así son estos trolls del PP.
Ladrones, fulleros y ocultadores de pruebas.
Y, siguiendo el instinto, a mentir, insultar y engañar al personal.
Como los excelsos Gustavo de Artístegui y Gómez de la Sorna.

ASALTO AL DOMICILIO DEL FISCAL LOZANO
Roban el ordenador del fiscal Anticorrupción de Murcia
con todos los casos del PP
LA CRÓNICA | MURCIA
Los ladrones no se llevaron otros objetos de valor y sólo sustrajeron el ordenador con los sumarios de los casos de corrupción, la mayoría con implicados del PP.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal