TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Encierros

Por: | 11 de julio de 2016

1436766172_593077_1436778963_noticia_fotograma

Después de la fugaz visita del bienvenido Mr. Obama estamos esperando que Mariano Rajoy, desde un balcón con pedigrí, nos diga aquello de "como Presidente en funciones vuestro que soy, os debo una explicación, y esa explicación que os debo, os la voy a pagar...", por mas que conociendo al ínclito nos tememos que de explicaciones o pagos, nada. Ni siquiera ha explicado hasta la fecha cuáles son sus condiciones para negociar, y ya lleva 200 días en funciones. Claro que para frase inmortal, la que debería figurar en todos los frontispicios institucionales, la que soltó ayer sin ningún rubor Pablo Iglesias en el Consejo de Ciudadanos de su partido: "A veces hemos podido ser víctimas de nuestra propia lucidez". Nótese la humildad del líder al reconocer que eso ha podido ocurrir "a veces", no siempre.
Y de esa España profunda y servil berlanguiana, o de esa soberbia del líder revolucionario, pasamos en unas horas a ese alarde tecnológico y dialéctico de la caja tonta, que en el caso de TVE es tontísima. Informativo de las 7 de la mañana del domingo: la última noticia es la cogida mortal del torero Vícto Barrio en Teruel, deleitándose en las imágenes. 7.15 horas. Comienza la retransmisión del cuarto encierro de Pamplona con una noticia: la cogida mortal del torero Víctor Barrio en Teruel. Sobre las imágenes de la cogida, la presentadora nos informa que "los toros, matan", a la vez que transmite sus condolencias a la familia de la víctima.
A las ocho en punto, el encierro propiamente dicho. Cánticos al patrón, chupinazo y carreras. Dos minutos y medio de espectáculo difícilmente comprensible, asistencia a pie de calle a los contusionados y nuevo comentario de la presentadora: "Ahora vamos a ver los momentos más interesantes del encierro", es decir, planos a cámara lenta para comprobar si se ha empitonado en el tórax a algún corredor, si le ha rozado la cara con el cuerno o le ha pateado los riñones. Un lujo.

Hay 28 Comentarios


Te lo voy a explicar otra vez, tontin:
1) Dejare de embozos y de ensaladas de palabras, que al cosa no es tan dificil.
2) Sobre quien ha leido el libro y quien no, tampoco voy a discutir demasiado, la cuestión es lo que dice el libro. El hecho de que tu no reconozcas dos parrafos transcritos literalmente de el resulta suficientemente elucidativo. Yo no descalifico el libro, lo califico: es un libro de divulgación muy bueno, para su epoca y como libro de divulgacion. Lo que descalifico es el hecho de presentarse como "especialista" en algo y utilizar referencias de un libro de divulgacion, contraponiendolas a articulos especializados actuales. El que descalificas el libro eres tu, porque te empeñas en cuestionar, de forma tan insustancial y confusa como a ti te gusta, los dos parrafos LITERALES mencionados, que dicen CLARAMENTE lo contrario de lo que sostienes tu. Si dicen que un modelo matematico de aprendizaje, rudimentário, era posible en el 89, y que los robots efectivamente aprenden, no hay mucho mas que añadir. hay que añadir algo, si, a que sigas machacando con tangencialidades y cuestiones completamente fuera de tema.
3) Se hablaba de aprendizaje, y concretamente de aprendizaje de los robots colaborativos. Pero no es que YO hablara de eso, es que TU fuiste el que con ese tonillo de suficiencia verbosa que te es tan caro dijiste: "Por cierto, hay que aclararle los patéticos técnicos que colaboran con los comunicadores que redactan el artículo de la Revista Capital de la que se cortan y pegan los tres últimos párrafos: que A LOS ROBOTOS NO SE LOS ENSEÑA SE LOS PROGRAMA". La IA la trajiste tu a colación porque buscaste apresuradamente algo que te ayudara a salir del paso, copiaste un parrafo que no entendias, en la creencia de que los demas tampoco y ese parrafo no tenia NADA que ver con el aprendizaje.
4) yo no reduzco el aprendizaje al de un organismo unicelular, sino que comparo este con el de un robot, a ver si te aclaras un poquito, porque son exactamente lo mismo, aprendizaje sin conciencia, sin inteligencia y sin sentimientos. esto es precisamente lo que hace que el libro de Penrose tenga tanta pertinencia aqui como tu en una discusion con un minimo de calado.
5) una vez que fuiste tu el que introdujiste el tema, agrediendo e insultando, aunque ahora vengas de paladin de no se que, y ese tema, como se puede comprobar en la transcripcion literal era lo correcto o incorrecto de aplicar el termino "enseñar" a un robot, yo no estoy ajustando nada, me estoy ciñendo al asunto sin irme por la tangente. Otra cosa es que tu ignorancia te lleve a confundirlo todo, a no saber que significa aprender.
6) la cuestion, como siempre, es simple, en lugar de simular que sabes traducir del ingles, o que tienes alguna noción de cualquier cosa, buscas la mas minima referencia por mi parte, o por la tuya, antes de que te respondiera, a inteligencia, conciencia o cualquier otra de tus pateticas fugas.

Agapimu | 11/07/2016 21:51:17
Pues he usado "espurrear" al no dirigirme solo a andaluces, de haber sido así hubiera usado "esturrear" que también es correcto pero más amplio (derramar, salpicar, desordenar).
Espurrear la ropa muy seca antes de plancharla lo he visto hacer a mi madre siempre, hasta que salieron las planchas de vapor que ya espurrean ellas solas.

Estos rezuman sentido común. Me refiero a los del Tremending Topic
“En menos de 24 horas Obama se ha reunido con Felipe VI, Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera, si lo dejamos un día más nos forma un Gobierno”

20minutos.es
Los contratos fijos que permiten despedir gratis durante el primer año marcan un máximo histórico
UGT: "Se está produciendo un uso fraudulento de la contratación: se enmascara una modalidad temporal como si fuera indefinida".
La subida salarial pactada en convenio baja hasta el 1,12% en el primer semestre.

Ver más en: http://www.20minutos.es/#xtor=AD-15&xts=467263

¿Espurrear? ¡Que palabra mas expresiva y que bien suena!
No creo haberla oído y menos usado nunca. La incorporo.
Como siempre Currante, me he reído un rato.

"¡Jo... que maravilla, me vas a catapultar a la fama!, te pareces al cura Hisopo de mi pueblo que va de arriba a abajo espurreando agua bendita, solo que tú usas las interrogaciones. Se ve que cuantas más pones más razón llevas. Enhorabuena." (????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????)
Publicado por: EL CURRANTE | 11/07/2016 20:30:09


Falácia genética: juzgar algo como bueno o malo teniendo como base solo su procedencia.
Esta falácia evita la argumentación, desviando el foco de atención hacia el origen de la cosa o de la persona. Es semejante a la falácia ad hominem, ya que usamos
la percepción negativa preexistente para dar a entender que el argumento de la otra persona está equivocado, sin presentar realmente ningún motivo válido para la falta de mérito del argumento.

¡Jo... que maravilla, me vas a catapultar a la fama!, te pareces al cura Hisopo de mi pueblo que va de arriba a abajo espurreando agua bendita, solo que tú usas las interrogaciones. Se ve que cuantas más pones más razón llevas. Enhorabuena.

“Tiempo de trabajo del trabajador en evoca pre-cibernetica = x
Tiempo de trabajo del robot en época pre-cibernetica= 0
Tiempo de trabajo del robot en época cibernetica = y
Tiempo de trabajo del trabajador en época cibernetica = x – y”
Publicado por: Bis | 09/07/2016 12:48:26

“La enseñanza matemática no es lo tuyo, deberías probar en otro sector” (??????)
Publicado por: EL CURRANTE | 09/07/2016 13:04:19
“En los países más desarrollados la cibernetica esta más implantada, por eso "y" es mayor que en los países menos desarrollados. El que en los paises mas desarrollados se trabaje menos horas es consecuencia, no causa del desarrollo. No hay ninguna paradoja ni tiene que ver con teorías político económicas de parvulario.”
Publicado por: Bis | 09/07/2016 12:48:26
“ese planteamiento me recuerda a un 'famoso' problema que se planteaba diciendo "¿Cuanto vale un camión de chorizos a real y medio cada chorizo?", evidentemente la única solución era "X" (???????).” Los cocineros pueden engañar a los tontos pero no a los que hicimos ajobanco en un lebrillo sin lustre (dornajo). Tú sigue sin usar el ajo que para las relaciones sexuales estorba el olor. Claro que si en el sexo prescindimos de todo lo que huela tendremos una paella sin arroz.” (????????)
Publicado por: EL CURRANTE | 09/07/2016 13:04:19

“De 38 países analizados, México y Costa Rica son los dos Estados cuyos trabajadores trabajan más horas al año con 2.246 horas y 2.230 horas (mientras en países más desarrollados) los trabajadores alemanes son los que trabajan menos horas al año (1.371 horas), seguidos de los holandeses (1.419 horas), los noruegos (1.424 horas) y los daneses (1.457 horas)"
Publicado por: E.C
"Les presento a Sawyer. Es lo último en robots, diseñado para acelerar la automatización en las fábricas al asumir tareas que antes dependían de la destreza manual y la buena vista de los humanos.
Esta máquina es uno de dos nuevos “robots colaborativos”, o “co-bots”, lanzados esta semana como parte de una nueva generación de robots asequibles y de poco peso que están abriendo nuevos mercados y aplicaciones más allá de la manufactura de automóviles y semiconductores, donde los robots han sido un sostén principal por décadas.
Los robots colaborativos de peso ligero son más baratos, diestros y fáciles de mover entre tareas y no requieren habilidades de programación especializadas. A muchos se les pueden enseñar nuevos movimientos simplemente tomando el brazo del robot y moviéndolo para mostrarle lo que debe hacer."
Publicado por: bis | 09/07/2016 10:52:20

Has hecho dos cortipega y los has mezclado cual gazpacho de mal cocinero con cosas que no ligan (????????). No sé (tengo que imaginármelo) si lo has hecho con la intención de enfrentar uno contra otro. Si es así lamento decirte que uno apoya al otro, los avances tecnológicos pueden (y deben) ayudar a evitar esfuerzos humanos, no por 'caridad' (??????) sino porque el esfuerzo humano es mucho más costoso que el de una máquina (???????). Lo malo es cuando algunos economistas neoliberales y oportunistas ayudados por políticos 'amiguitos' ven la oportunidad de explotar al mismo tiempo máquinas y personas (??????? “No hay ninguna paradoja ni tiene que ver con teorías político económicas de parvulario”?????? ). Esto es imposible matemáticamente, esencialmente porque las máquinas y las personas se dedican a fabricar o proveer productos o servicios de consumo y si los consumidores no tienen poder económico para consumir... ahí muere toda la teoría extractiva de los que actualmente mandan en el mundo (????? “No hay ninguna paradoja ni tiene que ver con teorías político económicas de parvulario”??????) . Les puede valer mientras hay sangre que extraer cuando acaben con ella morirán como los vampiros; por hambre. Claro que si los dejamos, antes nos habrán matado a todos los demás por el mismo motivo (????? “No hay ninguna paradoja ni tiene que ver con teorías político económicas de parvulario”??????).
Publicado por: EL CURRANTE | 09/07/2016 11:33:53

“Claro que también te puedes referir (la tontuna humana es inconmensurable) a que la clase trabajadora es prescindible, qué el mundo se puede componer exclusivamente de ricos y robots que les sirvan el daiquiri. En ese caso ya me ocuparé yo de no comprar superloterías no sea que me toque y el lugar que yo me haya ganado en el Cielo lo cambio por un vídeo grabado de esos ganadores 'humanos'. (???????)”
Publicado por: EL CURRANTE | 09/07/2016 11:47:10
“Y hablando de malos cocineros, oigo a un tótem de la alta cocina contarnos como se hace un ajoblanco, dice que "poner una 'puntita' de ajo ya que si algo huele a ajo al hacerlo imaginemos lo que será cuando lo metamos en el frigorífico"... ¡bién!, decir que el ajoblanco lo malo que tiene es el ajo es como decir que la paella lo único malo que tiene es el arroz. Estamos en el punto de pagar un pastón por un ajoblanco sin ajo, pero solo es una continuación de la "espuma de jamón de bellota" y otras exquisiteces.
Si no te gusta el arroz dí directamente que no te gusta la paella. Estamos en un mundo donde los tontos listos vive de los listos tontos y los malos cocineros se están apuntando a vivir bien de lo mismo que algunos muchos malos políticos; del cuento. (???????)”
Publicado por: EL CURRANTE | 09/07/2016 12:05:02


“Circunstacialidad: perturbación en la que se introducen en el razonamiento e en la conversación un número irrelevante y excesivo de palabras e ideas que no tienen nunguna relación com el tema expuesto”

“Por si te sirve de algo ahí te paso esto:
Definición de Trabajo
Se denomina trabajo a toda aquella actividad ya sea de origen manual o intelectual que se realiza a cambio de una compensación económica por las labores concretadas.

Miraver como le aplicas el término "trabajo" a esos robotes.”
Publicado por: EL CURRANTE | 09/07/2016 13:26:28
“trabajo
1. m. Acción y efecto de trabajar.
(Trabajar: intr. Dicho de una máquina: funcionar. La computadora trabaja según un programa determinado.)
5. m. Operación de la máquina, pieza, herramienta o utensilio que se emplea para algún fin.
10. m. Fís. Producto de la fuerza por la distancia que recorre su punto de aplicación”
DRAE

“Me cabrea mucho la ignorancia voluntaria. Esa ignorancia que se refocila en su desconocimiento y que provoca atrevimientos ridículos y patéticos.”
La Carcel de Papel


Vaya “carreron” que lleváis. Se puede intuir, ya que no puede estar claro en un corta-pega, la intención del “ultimo bis” intentando sacar de contexto el comentario original al que responden (no hay que ser muy listos para hacerlo estando dos comentarios por delante que facilita la lectura del contenido completo que aclara la realidad del mismo) pretendiendo de descalificarlo reafirmando, en realidad, su contenido, en lo que pretende ser una “conclusión penetrante”. (¡Oportuna respuesta en la que me brindan la oportunidad de aclarar, reafirmando aquel, aparte de que ya se hayan encargado ellos de difundir mi mensaje en el intento de descalificarlo!). Que es en la I+D+i y la inversión productiva en procesos rendimientos crecientes donde se produce la diferencia de productividad, -que alcanza más allá de la automatización- “en lugar del trabajar más y ganar menos”; y que permite mejores rendimientos a salarios más altos y con menos horas de trabajo, en contra de lo que plantean las actuales políticas neoliberales intentando hacernos retroceder a posiciones de los países emergentes: salarios más baratos y más horas de trabajo en sustitución de la línea de la tecno-ciencia. Es lo que tiene pegar -sin supongo que leer siquiera- repitiendo el proceso corta-pega, como avance técnico a los todavía no superados 150 caracteres como espacio natural y limite de comunicación.
(SE HABLABA DE HORAS DE TRABAJO, NO DE PRODUCTIVIDAD, LA PRODUCTIVIDAD EN ESTE CASO ES UN PARÁMETRO, ES DECIR UNA CONSTANTE ARBITRÁRIA ) “Circunstacialidad: perturbación en la que se introducen en el razonamiento e en la conversación un número irrelevante y excesivo de palabras e ideas que no tienen nInguna relación com el tema expuesto”

Es como si se empeñaran en facilitar el descubrimiento de la impotencia y la supercheria (tampoco les va tan mal si tenemos en cuenta los resultados electorales y el apoyo que los partidos conservadores/neoliberales encuentran a pesar de la realidad) a partir de insistir en el enfoque criticado: que cortar pegar sin elaboración no es un mecanismo ni siquiera racional de comunicación sino la reducción de esta a un apático proceso de embrutecimiento que se olvida de la razón y del lenguaje. Impotencia por la incongruencia que los lleva al facilitar en sus propios comentarios lo contrario de lo que pretenden, demostrando el nivel que se puede conseguir con tal; y superchería por el intento retorcer en la descontextualización del pegado –como tienen por costumbre- los contenidos referidos. (??????)

Y luego reducir la tecnificación productiva a la cibernética, por importante que esta sea, sí que es de parvulario. El método de trabajo, la optimización de recursos, el diseño del producto, la elección del proceso de producción, la automatización de dicho proceso, etc. etc. hacen de I+D+i algo infinitamente más amplio que “una cosa de robot y cibernetica” (siendo estos importantes). Pero… ¿A que estarán llamaran estos, desarrollo?
Publicado por: E.C. | 09/07/2016 15:48:40
(SE HABLABA DE HORAS DE TRABAJO, NO DE PRODUCTIVIDAD, LA PRODUCTIVIDAD EN ESTE CASO ES UN PARÁMETRO, ES DECIR UNA CONSTANTE ARBITRÁRIA ) “Circunstacialidad: perturbación en la que se introducen en el razonamiento e en la conversación un número irrelevante y excesivo de palabras e ideas que no tienen nInguna relación com el tema expuesto”

“Los robots colaborativos de peso ligero son más baratos, diestros y fáciles de mover entre tareas y NO REQUIERTEN HABILIDADES DE PROGRAMACIÓN ESPECIALIZADAS. A muchos SE LES PUEDE ENSEÑAR nuevos movimientos


Por cierto, hay que aclararle los patéticos técnicos que colaboran con los comunicadores que redactan el artículo de la Revista Capital de la que se cortan y pegan los tres últimos párrafos: que A LOS ROBOTOS NO SE LOS ENSEÑA SE LOS PROGRAMA(realizar y fijar la maniobra –recorridos y operaciones- en el programa del equipo es una forma, -entre otras muchas-) Ellos no eligen ni deciden, sino que la maquina ejecuta, en función de las condiciones actuales grabadas (un proceso automático puramente mecánica y electrónico) la siguientes opción. Se ha transformado, en ingeniería, en una costumbre “estúpida” referirse a la máquina como portadora de vida -ahora la maquina piensa y …-, en incluso se deformar el lenguaje hasta decir aquello de que se la ha “engañado” cuando se realizan determinados retorcimientos de aquel para evitar un efecto indeseado. Todo lo que nos negamos a nosotros mismos como sujetos cortando-pegando reduciendo nuestras opciones como sujetos a impotentes presentaciones vacías, se le ofrece a un cacharro, muy útil y muy eficaz, pero que no es que no es más que un conjunto electromecánico.Publicado por: E.C. | 09/07/2016 15:48:40


Sistemas Ciber-físicos (CPS)
Los sistemas CPS son algo más que dispositivos individuales que ofrecen servicios a través de Internet (IoT). Se trata de ecosistemas integrados por dispositivos que INTERACTIUAN COM EL MUNDO FÍSICO, INTERPRETANDOLO Y APRENDIENDO de las interacciones que se producen. Constituyen sistemas distribuidos inteligentes que evolucionan de forma autónoma con enormes oportunidades no solo dentro del campo de los procesos industriales sino también de las infraestructuras, movilidad, energía, hospitales, …
Informática Industrial. Grado Ingeniería Electrónica Industrial y Automatica. EII. Universidad de Valladolid

“Me cabrea mucho la ignorancia voluntaria. Esa ignorancia que se refocila en su desconocimiento y que provoca atrevimientos ridículos y patéticos.”
La Carcel de Papel

Entre la Sondeocracia de CURRANTE y la Telecracia de Agapimu, no podemos quejarnos de falta de variedad democrática.

¿Otro al que van a defender y le van a dar puerta un fin de semana? ¿Cs viajará ahora a Colombia, para reforzar las tesis Uribe? En todo caso el pescado vendido; la sensatez Cifuentes, las ocurrencias Carmena.
El Confidencial
DETENIDA SU INTERVENTORA MUNICIPAL
La Guardia Civil investiga contratos avalados por el consejero de Transportes de Cifuentes

Los investigadores rastrean los contratos que consiguió la trama de la operación Termyca en Torrejón de Ardoz (Madrid) durante el mandato como alcalde de Pedro Rollán


Leer más: Operación Termyca: La Guardia Civil investiga contratos avalados por el consejero de Transportes de Cifuentes. Noticias de España http://goo.gl/NBsWbs

¡Problemillas, que tienen! Con las pensiones y demás. Y encima se irán con la conciencia de que somos un pueblo desagradecido que no hemos sabido valorar sus altos niveles de conocimiento al servicio nuestro. (Soria a 4000€,mes)
¿No es para que se engatille el dedo y repetirlo tropecientas veces?
Voz Pópuli
Guindos se queda solo: el área económica prepara su fuga al FMI y Banco Mundial
Fugas internacionales en el área económica ante el próximo cambio de Gobierno
Media docena de puestos golosos en el FMI, el Banco Mundial y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo están animando la fuga de altos cargos del equipo económico ante la próxima remodelación del Gobierno.

Bueno derechitos, derechitos al ¿precipicio? Los datos cantando, pero al estilo (por lo votado) musical...............los pájaros cantan, las nubes se levantan....................
"""La Seguridad Social ingresa 1.350 millones de euros menos que en 2011 pese a tener más cotizantes
Begoña P. Ramírez
La Seguridad Social contaba en 2015 con 17,18 millones de afiliados, ligeramente por encima de los que tenía en 2011 –17,11 millones–, pero recaudó 1.350 millones de euros menos que entonces. Los culpables: el auge del empleo precario, la devaluación salarial y las subvenciones a los contratos"""""
InfoLibre.

Una nueva filtración
prueba que Bruselas quiere que el TTIP dé alas a los combustibles fósiles
La Campaña Estatal contra el acuerdo comercial secreto filtra un nuevo documento en exclusiva que prueba que Bruselas ofrece a Washington acabar con todas las restricciones a la exportación de combustibles fósiles, lo que podría incrementar su uso y acelerar el cambio climático.
ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "RABO DE TORO AL PROGRESO"
Bueno, Don Ángel, abre usted hoy lunes y digo yo que si sería para echarnos un sermón con algo muy importante como lo del Comité Federal del PSOE, un "Bienvenido Mr. Obama" o algo así.
Pero quiá.
¡Anda, niña, díselo tú! Dile a este señor que lo de Obama, los americanos, el sensacionalismo televisivo y la cortedad de miras de nuestra Progresía no es ninguna novedad.
¡Osú! ¡Ea!
Pues ya lo ha oído usted.
El sábado pasado a las ocho en punto, el encierro propiamente dicho del Comité Federal del PSOE. Cánticos al patrón, chupinazo y carreras. Dos minutos y medio de espectáculo difícilmente comprensible, asistencia a pie de calle a los barones contusionados y nuevo comentario de la Dirección: "Ahora vamos a ver los momentos más interesantes del encierro", es decir, planos a cámara lenta para comprobar si se ha empitonado a ZPedro en el tórax, si le han rozado la cara con el cuerno o le han pateado los riñones. Un lujo.
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos/Syriza/Chávez, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
Claro que para frase inmortal, la que debería figurar en todos los frontispicios institucionales de cambio y progreso:
"... (Rajoy) Ni siquiera ha explicado hasta la fecha cuáles son sus condiciones para negociar, y ya lleva 200 días en funciones."
Pero Don Ángel: ¿En estos 200 días ya hemos cambiado del "No, no y no 17 veces"?
FE DE RATAS DE HOY:
Don Ángel: ¡Qué poco dura la alegría en la casa del progre! Vuelve usted a sus andadas erráticas: No se dice "...del torero Vícto Barrio", porque cuando cantábamos victoria usted vuelve por sus fueros... Homenaje al torero segoviano Víctor Barrio. Un lujo.

"Los votantes del PSOE apoyan la abstención a cambio de reformas" (Este teledirigido)
Para cuando un titular demoscópico que nos diga mas o menos (cuando se regeneren-ell@s dixint-) "No se será merecedor de votar al Psoe, si no se tiene como mínimo, ulcera de duodeno. al haber somatizado tanta tomadura de pelo, haber transigido y en el fondo no aceptado"
¡A votar con certificado médico! Porque él o la que no se haya enterado de nada, NADA, tiene otros partidos, dónde ejercer su derecho.

Justo lo que les dije en el primer comentario.Que ya no está o no encontré. No gustándome nada de nada la tauromaquia, si no les daba vergüenza dar esos minutos de gloria a esos miserables.

Ahora bien, sería bueno que elplural.com se lo haga mirar.

http://www.elplural.com/2016/07/09/los-antitaurinos-celebran-la-muerte-de-v-ctor-barrio
 
Tan despreciable me parece el que disfruta maltratando a un animal y encima cobra por ello como el que se alegra de la muerte de una persona, sea en las circunstancias que sean.
El maniqueísmo agresivo y despreciable de siempre.

¿ QUÉ PASARÁ CUANDO SE ACABE LA HUCHA DE LAS PENSIONES ?
Políticos, sindicatos y expertos coinciden en que las prestaciones necesitan dinero de los impuestos
http://economia.elpais.com/economia/2016/07/10/actualidad/1468175966_726644.html
....
De nada ya tenemos que preocuparnos. Trabajamos hasta los 90. Y nos morimos. Solucionado.

Causas de muerte entre los españoles
El número de suicidios duplica al de los muertos por accidentes de tráfico
3.910 personas se quitaron la vida en 2014, un récord histórico por tercer año consecutivo
http://politica.elpais.com/politica/2016/03/29/actualidad/1459249694_040134.html
******************************************************************
Pocas bromas con esto, la verdad.
No he tenido tiempo de leer un artículo en el suplemento de El País sobre lo que define como un tema tabú.
Pero basta con teclear "España suicidios" en un buscador para que aparezcan múltiples artículos sobre este trágico tema.
Si la semana pasada se hablaba de la muerte por desesperación y luego ha ocurrido la matanza de Dallas, sería bueno plantearse qué clase de sociedades civilizadas estamos creando.

Irresoluble dilema quieren nuestros salvapatrias proponerle al PSOE.
Si el PSOE no se abstiene, no habrá gobierno.
Si se abstiene, tampoco.
Y si lo apoya, entonces no habrá PSOE.
.
(Más completo)

Publicado por: EL CURRANTE | 11/07/2016 9:02:47
Publicado por: pentaclo | 11/07/2016 9:36:10


Es parte de “perogruyo” con que se falsea la información: “Los votantes del PSOE apoyan la abstención a cambio de reformas”. Tras la campaña de necesario gobierno y desplazamiento de la responsabilidad de tal, de Rajoy a Sanchez (La formación de gobierno no depende de la oferte de las reformas que los votantes del PESEO intuyen deseables, ya que nadie ha planteado nada); y que tiene la obligación de plantear el PP, asumiendo su fracaso si no convence a los partidos que con los que tiene que negociar y que es su acción la que llama a otras elecciones -ofrece más o dimite para que lo haga otro que sí sepa); se trata de desplazar el problema al PESOE, dando por sentado que la cosa no va de lo que tiene que negociar Rajoy (¿Qué tiene que ofrecer para acordar –y que pasa por lo que no ha hecho nunca, desde reformas constitucionales, a derogaciones de leyes destructivas como la mordaza y la laboral- sino de inventar una realidad segunda que cuente como su fuera la primera.


Si no se acuerda con una mayoría de Derechas, será porque a la derecha no se le ofrece lo que necesita para apoyarse así misma. Si se tienen que “bajar los pantalones” como partido, será por qué a pesar de los escaños logrados, los votantes, y su absoluto desprecio por los demás, lo han puesto en esa posición que ahora tienen que asumir. Los que no se los pueden bajar para que no se los bajen ellos, somos los ciudadanos, y si es excesiva la demanda ya se verá cuando los otros se nieguen. o no.


Pero eso de hacer preguntas vacía del contenido de lo que se preguntan, no es mas que una nueva manipulación: ¿A cambio de reformas? ¿Qué reformas? No sería así la reforma instaurara e derecho de pernada.

Irresoluble dilema quieren nuestros salvapatrias proponerle al PSOE.
Si el PSOE no se abstiene, no habrá gobierno.
Y si se abstiene, tampoco.

EL OJO IZQUIERDO
¿Quién va a dar un cheque en blanco a Rajoy?
Resulta extraordinario que el actual inquilino de La Moncloa tenga el cuajo de creer que el PSOE, pero también el resto de partidos, le van a dar un cheque en blanco
José María Izquierdo Madrid 11/07/2016 - 07:50 CET
.
No deja de tener su gracia que tengamos a todos los medios –uno más, uno menos- obsesionados con lo que tiene que hacer el PSOE. Es muy divertido, porque dicha preocupación de la prensa de la caverna llega después de sesudos editoriales y terribles artículos de la fiel infantería contra los socialistas, en general, y más contra Pedro Sánchez, en particular.
.
No alboroten tanto y no metan tanta prisa. Por lo pronto, pregunten a su jefe de filas, Mariano Rajoy, si esta vez piensa ganarse el sueldo y está decidido, de verdad, a conseguir los apoyos que necesita para renovar mandato. Resulta extraordinario que el actual inquilino de La Moncloa tenga el cuajo de creer que el PSOE, pero también el resto de partidos, le van a dar un cheque en blanco para que siga haciendo cuatro años más las políticas que todos ellos han denostado.
.
Los socialistas, por ejemplo, no pueden, salvo suicidio como formación, prestarse a dejar en el sillón a quien no piensa rectificar esa reforma laboral que es un insulto a la ciudadanía, ni modificar la Ley de Educación que solo el rodillo parlamentario pudo aprobar, por citar solo dos, o dejar que permanezcan en sus cargos ministros tan impresentables, y no es el único, como Jorge Fernández Díaz.
.
¿Necesita ayuda? Pues salga y pacte. Si no sabe qué es eso, lo pregunta.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/07/11/hoy_por_hoy/1468211699_365682.html

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal