TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Maravillados

Por: | 14 de julio de 2016

Escalera-escher

"Os voy a enseñar una cosa/ que mi madre me enseñó/ cuando yo era pequeñita,/muy sencillo./ Ustedes habláis mejor que yo/ lo vais a decir perfectamente,/  se trata…/ de ¿cómo me las maravillaría yo?/ ¿Cómo me las maravillaría yo?". Al final hay que recurrir a las raíces, a Lola, y, además, decirla que ya estamos maravillados. ¿Y cómo no estarlo si después de siete meses y dos elecciones generales estamos donde estábamos? Hay una cosa clara: el toro de Osborne ha dejado paso a las escaleras de Escher como icono de la españolidad.
Mariano Rajoy dice que me quiere gobernar y yo le sigo, le sigo la corriente. Albert Rivera dice que ahora no pero que después, en blanco. Pedro Sánchez dice que no a día de hoy. Del a día de mañana no dice nada. Pablo Iglesias lo aclara: "Sánchez debe de elegir entre Rajoy, una alternativa de izquierdas o elecciones" y por si éramos pocos, Francesc Homs le pide a Sánchez que explore ya una alternativa a Rajoy. Dicho de otra manera: ya se va aclarando el panorama.
Luego está de lo del adelanto del impuesto de sociedades, un tema que como diría Lola Flores, nos las maravillaría. De Guindos se sacó de la chistera lo de adelantar dichos impuestos para evitar la previsible multa de Bruselas por incumplimiento del déficit público. Mariano Rajoy explicó ayer con clara sencillez que no es una subida de impuestos, que es otra cosa. ¿Y Montoro, qué dice Montoro? Pues Montoro no dice nada hoy pero hace unos años sí que lo dijo, concretamente en 2011 cuando criticó duramente la medida adoptada por el Gobierno de Zapatero que no era otra que el adelanto de recaudación a empresas: "El Gobierno prepara un cambio de calendario. No tiene seguridad de los ingresos tributarios de este año: ¿por qué modifica el calendario?", se preguntó Montoro en rueda de prensa, al tiempo que descartó que esta medidas sirva para "garantizar" el cumplimiento del déficit, pues se hace "a costa" de los ingresos de 2012, sentenció. "Si trasladamos un impuesto de 2102 es evidente que el Gobierno está diciendo que ya vendrá otro que lo arreglará". Por cierto De Guindos ya anunció que dejaría el ministerio. Ya vendrá otro que lo arreglará. Maravillados estamos.

Hay 165 Comentarios

Albert Rivera se felicita por el perfil constitucionalista y libre de corrupción de Ana Pastor.
Este joven brillante y que nunca deja de sorprendernos llegará lejos.
¿Es que había otra opción?

Es que unos son radicales y extremistas y otros sacrifican sus vidas por España.
Aunque "tengan que sufrir" el azote de la corrupción.
Que por la madre patria todo sacrificio es pequeño.

Aquí en Granada hacemos las cosas a lo vivo, recuerdo que fuimos a 'cortar' una carretera y se me presentaron dos con picos y palas. Observa que esto "Ha sido durante la Comisión delegada de Presidencia, Empleo, Igualdad y Transparencia que se ha celebrado en el Ayuntamiento" y aquí puestos a ser transparentes lo somos hasta que se nos ve el culo, en cualquier sitio los peperos se declaran "centristas", aquí cantan el caralsol todas las mañanas antes de tomarse el café.

¡ Fijate tú ! Como decían en el pueblo.....................
¿Dar un escaño para CDC tenga grupo propio? O sea que si se lo dan otros, para empezar no hay ni que hablar con separatistas, ni nacionalistas.......................,pero al ser regres ¡es otro cantar! Y les dan otra vez la ¡llave!
Y si no dan escaño...............................¡vete a saber!
Y el que no quería hablar de sillones, eso era de Podemos que son populistas, dos y uno vicepresidencia de la mesa,ya tal ..............................¡a cualquier precio!
¡Esto es coherencia y los demás flautas!

CURRANTE, jopé cómo están en tu pueblo:
.
Una edil del PP de Granada llama "glorioso alzamiento nacional" al golpe de Estado del 18 de julio
La concejal Telesfora Ruiz ha dicho que no se trató de una"sublevación" y sí de un "glorioso alzamiento nacional". Después Ruiz ha intentado rectificar y ha afirmado que lo de "glorioso alzamiento nacional" lo ha pronunciado en tono "irónico" para responder al edil de IU, que lo había calificado de "sublevación fascista"
http://www.publico.es/politica/edil-del-pp-granada-llama.html
.
Como siempre en estos casos, "es que se han sacado de contexto sus declaraciones". Compruebo con desolación que continúa muy vivo el fascio granaíno.

Agapimu | 18/07/2016 18:43:38
.
La impunidad forma parte del ADN político de estos peperos dieciochojuliescos.
Ganaron la primera legislatura mariana un 20N y van camino de renovar en este 18J.

Rajoy ya da por descartado el Gobierno de gran coalición —con PSOE y Ciudadanos— y ahora habla de una segunda opción: un Ejecutivo con una amplia base parlamentaria, con objetivos claros y pactados con antelación. "Esta sería, a mi juicio, la segunda mejor opción y vamos a trabajar en ella", ha asegurado el líder del PP. Una tercera opción, ha añadido, es dejar que gobierne el que ha ganado, es decir, el PP. "Pero es muy difícil gobernar con 137 diputados, pero si eso es lo que quieren, el PP va a gobernar, aunque sea con 137 diputados".
.
Escucho la comparecencia de Mariano y, no sé si será por la grandeza de miras reforzada, el discurso suena más falso, huero y grandilocuente de lo habitual.
Presume de ser el partido más votado para luego criticar que otros partidos no le apoyen para reforzar su ventaja insuficiente.
La lista de calificativos, frases hechas o apelaciones a la seriedad dentro de una palabrería en esencia vacía ya cansa, pero triunfa.
¿Será esto el auténtico populismo?

Parecece que Rivera, de Cuidadamos, va consiguiendo los sillones por los que criticaba a Podemos.
Veremos como le utiliza Papichulo Mariano y si consigue trepar a costa de su propio partido.
La maniobra de pacto entre Cuidadamos y el PP quizás debería hacer recapacitar a Sánchez, que pretendió una alianza con los primeros y forzar las tragaderas de Podemos.
El líder socialista, con un discurso cada vez con menos interés, se ha convertido en una rémora para la izquierda en general y para su partido en particular.
Por muy bonito que pueda quedar.

En un país de fantoches fachotes, parece normal que triunfen personajes como éste.
Su error fue, quizás, pretender llegar demasiado lejos demasiado deprisa.
Vista la sólida red de contactos que había tejido, si llega a ser un poco más prudente aun estaría entre nosotros y trepando cada vez más arriba.
.
El juez procesa al 'pequeño Nicolás' por hacerse pasar por enviado del Rey
El magistrado Arturo Zamarriego procesa por cinco delitos al joven por supuestamente concertar una comida con un empresario en nombre de la Casa Real en verano de 2014
http://cadenaser.com/emisora/2016/07/18/radio_madrid/1468859443_219978.html

Pues si que eran "abrumadores" los "méritos" de Rodrigo el Magnífico para postularse como candidato del PP al gobierno de nuestro país.
.
CASO RODRIGO RATO
El informe final de la UCO acusa a Rato de corrupción entre particulares, blanqueo y fraude a la Hacienda Pública
La Guardia Civil aporta “abrumadoras pruebas” que acreditan que el exvicepresidente económico del Gobierno de Aznar cometió delitos fiscales, de blanqueo de capitales y de corrupción entre particulares en sus numerosos negocios privados
http://cadenaser.com/ser/2016/07/14/tribunales/1468528551_792759.html

Rajoy elige a Ana Pastor después de que Rivera vetara a Cospedal y Fernández Díaz.
¡Qué cosas! Presentan, según nos cuentan una terna.
O viven en una realidad paralela o estamos sometidos, muy sometidos a unas faltas de respeto increíbles, si por circunstancias nos las hubieran contado.
Después de lo que ha salido, ¿presentar a Fdez Díaz? Para..............................................que uno pueda salvar un poquito de cara o para humillar ,aún mas a "su amigo" o bien en ese paralelismo por una línea van ellos y por la otra el resto.

InfoLibre
El FROB pagó 148.000 euros al año por una asesoría de comunicación a la actual presidenta del Santander en Reino Unido
Begoña P. Ramírez
El FROB contrató en octubre de 2012 a la exministra británica Shriti Vadera como asesora de comunicación para mercados y medios internacionales por 148.000 euros al año sin IVA. Es uno de los documentos que aparecen en el informe de control financiero de la Intervención General del Estado (IGAE), al que ha tenido acceso infoLibre. El 30 de marzo de 2015 fue nombrada presidenta del Santander en Reino Unido.

¿Había alguna duda en el aire?
Rajoy y Rivera acuerdan que el PP presida el Congreso y Ciudadanos esté en la Mesa
El País.
La lejía y D.Limpio la dejamos para "endespués"

El autor del atentado de Niza "desveló su radicalizado a su entorno" una semana antes.. Los cerca de cien interrogatorios de la policia a sus vecinos y personas de su entorno constataron ayer su "acelerada radicalizacion."

Y un saludo a E.C., que esperemos que nos siga leyendo aunque ya el calor comienza a reblandecer seseras y el cerebro a vacacionar.
No sé si tanto como nuestros avispados políticos zanganean, pero casi.
Algo nos colarán con el caloret.

Barceló | 18/07/2016 12:21:48
.
Je, je.
Tengo la fea costumbre de devolver los libros. Te fastidias.
Y a la que te descuides te invito a algo.
Porque hay que pillarte descuidado, maldición.

Público.

Los abucheos al nuevo senador de Podemos saltan a las redes sociales
y tertulias de televisión
¡Atreverse a abuchear, después del "merdé" que hemos visto y sufrido! Tipo Aristeguí y compañía, entre otr@s
Así que estoy totalmente de acuerdo con algunos comentarios ,entre ellos,este:
Flan Sinnata •
"Sí, prometo para poner las instituciones al servicio de la gente y
devolver a los ciudadanos la capacidad de gobernarse a sí mismos"

Si en vez de haber dicho esto, hubiese dicho: "Sí, prometo aprovecharme de las instituciones y poner a mi servicio el dinero de los impuestos de la gente", la ovación por parte de la bancada pepera hubiese sido clamorosa...

Publicado por: pentaclo | 18/07/2016 9:51:50
Un abrazo (¡y hasta un beso, coño!). Y un recordatorio: los libros prestados no se suelen devolver; confío que rompas tú la norma, jeje.

http://blogs.publico.es/elmundo-es-un-volcan/2016/07/17/y-si-el-golpe-turco-hubiese-triunfado-como-el-egipcio/
 
El capitalismo convive con la democracia del color que sea, eso lo aprendieron de Henry Ford que al recibir solicitudes de los clientes de que fabricara automóviles de otros colores dijo: «Cualquier cliente puede tener el coche del color que quiera siempre y cuando sea negro».
Tenemos la prueba en España, los votantes aún no hemos aprendido a darle mayoría absoluta al PP así que tendremos que aprender a hacer solicitudes hasta que votemos negro. Entonces acertaremos.

Justo ayer (será casualidad la fecha) acabé de leer un libro que me dejó un buen amigo.
Un excelente testimoniuo del final de la Guerra Fascista Española donde se narra y se analizan con lucidez hechos y personas que ocurrieron e intervinieron en dicha Guerra criminal.
Aparte del ya conocido salvajismo y las manipulaciones de la derecha, considerar el excesivo grado de tacticismo y rivalidades dentro de las izquierdas que las debilitaron y favorecieron su derrota.
¿Puede esto aplicarse a lo que sucede hoy en día?
Edmundo Rodríguez Aragonés alaba de paso la honradez a toda prueba del Coronel Barceló, un militar capaz, valiente, fiel a la República y que murió fusilado por el traidor Casado gritando ¡Viva la República!
.
http://elcorazonhelado.com/2007/10/los-vencedores-de-negrn.html

EL OJO IZQUIERDO
Imagínense
Hecho lo cual, Mariano Rajoy pedirá perdón a todos los damnificados por esos husmeadores de estiércol, al pueblo catalán, a los votantes de Podemos y a quien haga falta
J.M. Izquierdo Madrid 18/07/2016 - 07:46 CET
.
Imagínense por un momento que Mariano Rajoy ha entendido el mensaje de las urnas. Esto es, que está obligado a olvidarse de las prácticas autoritarias de la mayoría absoluta y, por tanto, no tiene más remedio que pactar con otros partidos.
.
Para ello, lo primero que tendría que hacer, se supone, es mostrar a todo el mundo el deseo de cambiar en la manera de gobernar, en escuchar las quejas de los demás, en buscar acuerdos de consenso con el resto de fuerzas políticas y, por supuesto y en primer lugar, demostrar con hechos significativos su disposición a acabar con todo tipo de corrupción, que aquellos tiempos pasaron y que la decencia debe volver a la vida pública.
.
Imagínense, pues, que la consecuencia obvia de todo ello es que el presidente en funciones salga hoy mismo –ya que no lo ha hecho antes- a informar a la ciudadanía de que ha cesado de manera fulminante al ministro del Interior y a todos los altos cargos de la Policía, al tiempo que anuncia una investigación parlamentaria para que los españoles sepamos qué se ha hecho en estos últimos cuatro años desde las repugnantes cloacas de ese departamento. Hecho lo cual, Mariano Rajoy pedirá perdón a todos los damnificados por esos husmeadores de estiércol, al pueblo catalán, a los votantes de Podemos y a quien haga falta.
.
¡Imagínense!
.
http://cadenaser.com/programa/2016/07/18/hoy_por_hoy/1468798043_292108.html

Buenos días.
Parte de la ultima respuesta de una entrevista interesante a Paul Preston.
Y eso es precisamente a lo que tienen terror estos dirigentes de(mentes) que naturalmente se ocupan de mandar en vez de gobernar y de paso gran parte de la sociedad contenta con su ignorancia y temerosa de reconocerla.
 
..."En jerga académica, las “habilidades transferibles” o, en mis propias palabras, un shit detector, un detector de basura. A mis alumnos les hago leer un montón de libros para que aprendan a distinguir entre unos y otros. Se trata de aprender a pensar. Mucho más que conocer los hechos, esa es la verdadera utilidad de la Historia."
 

http://ctxt.es/es/20160713/Politica/7142/espa%C3%B1a-pp-transicion-provincias.htm

http://elpais.com/elpais/2016/07/16/opinion/1468690447_317141.html
Que se vayan todos
Es obvio que Mariano Rajoy no merece volver a presidir un Gobierno, pero es innegable que el Partido Popular es quien tiene que formarlo, incluso con Rajoy, si es como quieren hacerlo. Y los demás tienen que jugar sus bazas de oposición de la mejor manera que crean. Pero para ser oposición tienen antes que permitir que haya un Gobierno.
 
Está claro, "Que se vayan todos"... menos Rajoy.
¿A como se paga el kilo de servidumbre a las cajas B?.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal