TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Relevo

Por: | 19 de julio de 2016

1468866148_699860_1468868106_noticia_grande

Rajoy está a punto de conseguir relevarse generacionalmente a sí mismo, que no es poco. Su concepto de relevo es tan peculiar como su forma de gobernar. Si en su momento ya decidió que el Gobierno no tenía que rendir cuentas ante el Congreso cuando estaba en funciones, saltándose a la torera la opinión de la mayoría de los expertos en la materia, ahora ha decidido que la regeneración empieza por uno mismo, es decir, que no sólo leerá el Marca. También leerá el As.
Lo interesante será comprobar como se va a desenvolver quien estaba habituado a gobernar por decreto-ley en una situación en la que tendrá que pactar hasta los recreos. Y, probablemente, de todos los cambios que se avecinan el más doloroso será tener que renunciar a la mentira como una de las bellas artes de la política.
Habituados como estaban a negar la mayor: desde que no ha habido rescate a España por mas que a la ciudadanía le ha costado varias decenas de miles de millones salvar a las entidades financieras, a que no hubo amnistía fiscal, que se conseguirán los límites marcados por Bruselas para el déficit público, o que hasta aquí hemos llegado en lo de consentir la corrupción, por no citar el que niegan sistemáticamente que se haya deteriorado el Estado de bienestar, es decir, que no hubo recortes en Educación, Sanidad o Dependencia, si, como parece, quieren conservar el apoyo de Ciudadanos, tendrán que guardar más y mejor las formas. Encontrarán, sin duda, argucias legales para lavarse la cara pero ya no será con tanta desfachatez salvo que el partido liderado por Albert Rivera tenga a bien hacerse el harakiri.
De momento, y si fuera cierto lo anunciado ayer por Rajoy de que gobernará en minoría, tendrá que pactar ya temas como la nueva senda del déficit (ya sabemos que Bruselas exige un ajuste de 10.000 millones de euros hasta 2017). El Gobierno en funciones ya ha dicho que no harán falta nuevos recortes, es decir, que se recortará pero no lo llamarán así. Siguen con esa tendencia a los sinónimos. También tendrá que pactar el techo del gasto de la Administración pero por si acaso no se llega al acuerdo deseado, Hacienda, al parecer, ya ha dado la orden a todos los ministerios de que a partir del 31 de julio no se gaste un euro más. Incluso las subvenciones ya convocadas, si no están adjudicadas, no se van a dar este año. Luego está el asunto de los presupuestos para el Gobierno y las comunidades autónomas, etcétera, etcétera. Va a ser un años divertido con varios partidos caminando por el filo de la navaja y una ciudadanía a la que se le exigirán más sacrificios por haber votado por encima de sus posibilidades.

Hay 143 Comentarios

TOOOOONTO
Publicado por: bis | 20/07/2016 17:52:39)

Vago como un sindicalista andaluz

Pero no se espiaban unos a otros con la malsana intención de denunciarse ni vigilar que no hubiese robos sino con la limpia de aprender unos de otros. Los exitosos resultados dan fe de ello.

Otras escenas para la película que nos están montando o ya nos habían montado, mejor dicho.
(Y qué querencia por grabarse, espiarse, pagar agencias de detectives sin que hayan hecho su trabajo.................)
"""Una empresa municipal de Cádiz compró gafas espía y bolis con micro durante el gobierno del PP con Teófila Martínez
El actual alcalde, José María González (Podemos) que mantiene abierta una investigación a la empresa, ha pedido explicaciones."""
Público.
¿Os imagináis? Escondiéndose por las esquinas con las gafas esas, puestas.....................o comiendo pescaíto frito con el boli encima de la mesa..........................

¡Que a estas alturas vengan con que "hay mucho misterio","que no es normal" o "no comprender"...............es ya no tener ni una "miajilla" de vergüenza"!
Ciudadanos dice no comprender por qué el PP da"un balón de oxígeno" a CDC y asegura que "hay mucho misterio"
SERGIO GÓMEZ

"Nos hace sospechar que es el primer capítulo de alguna forma de acercamiento en el que nosotros no vamos a jugar. Esto no es normal, no es transparente", asegura el diputado Juan Carlos Girauta
Público.

¿Otra historieta? Por que eso es lo que parecen historietas, sin mas. Por las consecuencias que conllevan, me refiero.
Las grabaciones que demuestran que Elvira Rodríguez conocía las irregularidades en la CNMV

La presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.EFE/Archivo
Supuestas extorsiones de altos cargos a empresas bursátiles que están siendo investigadas por la UDEF y la Fiscalía de la Audiencia Nacional
El Plural

Dice Ciudadanos que ellos van a ser la oposición del gobierno del PP y el PP (que la tiene más larga que nadie, la lista de diputados digo) dice que ellos también van a ser su propia oposición y que van a ser más duros con ellos que Ciudadanos. Y yo me lo creo, nunca nos han mentido, ni los unos ni los otros.

Ja, ja.
O un submarino del Brexit contra un buque Proeuropeo.

"España pide explicaciones tras chocar un submarino nuclear británico con un buque en Gibraltar"
 
Según dicen dos compadres míos que estaban por allí de cañas vieron como un moro con turbante (el Fali que había bebido más cañas dice que dos moros o uno que llevaba dos turbantes) iban nadando detrás del submarino empujándole.
Puede ser.

Me ha salido una palabreja alucinante: "aranarco-capitalismo" que hace una extraña mezcla de aragoneses, anarquistas, 'narcos' y capitalistas. Les aseguro que yo no he sido, tendré que observar la tendencia anarquista de mis dedos.

"La CUP critica a Convergència por apoyar “una mesa de derechas en el Congreso”
 
La 'inocencia' siempre produce ternura.
¿Es que la CUP no sabía que Convergència es de derechas? ¡pobres inocentes!, ellos en un puro anarquismo de salón confunden separatismo con izquierdismo ¿No saben que existe el aranarco-capitalismo mucho más agresivo que el anarquismo a secas?. Tomen nota que se pueden ver en situaciones mucho Mas desagradables tiernos inocentes.

"Ciudadanos amenaza al PP: si pacta con los nacionalistas, ellos dirán "no" a Rajoy."
"El PP contraataca y responde a los de Rivera: si le dan el sí, no tendrán que pactar con Convergència".
 
Así se 'regeneran' ellos al mas puro estilo de la lucha libre americana, si tú me pisas una mano yo te muerdo una oreja y ya veremos quien suelta antes.
Pero no sufráis, el guión lo traen bien aprendido los luchadores del camerino.

PARTIDO POPULAR CORRUPCION : HACHAZO A LA HUCHA, ... otro más...
La Seguridad Social saca 1.000 millones más del Fondo de Reserva
El Ministerio de Empleo ya dispuso de otros 8.700 millones a comienzos de mes
http://economia.elpais.com/economia/2016/07/20/actualidad/1469027214_594467.html
.
Muy bien...!, ... así se gobierna, ... PARA LOS BANCOS...!
Y menos mál que sólo está "en funciones" ...!
A por el gran TAMAYAZO ....!
Unas traiciones más y lo logramos ..!
PP, OPPUS DEI, ....el viejo y corrupto estilo de vida, el de los obispos, el de los Cañizares....
Y que no se me olvide : vivir y trabajar hasta los 90, y morirse ...! ... nada de jubilación ni pensiones....
Y si no nos gusta, ... pues haber usado la cabeza para votar y no el extremo opuesto ...

EL OJO IZQUIERDO
¿Y si hacemos unas terceras, unas cuartas, unas quintas?
Fuera, aquí mando yo y olvídense de cambios y demás zarandajas. Todo un ejemplo de gobernanza de altos vuelos, plena de matices éticos y espejo de dignidades. Vamos, la basura acostumbrada
J. M. Izquierdo Madrid 21/07/2016 - 07:47 CEST
.
Este Ojo, tan incrédulo desde pequeñito, nunca creyó en fantasmas. No existen tales almas en pena encadenadas y luciendo el habitual sudario blanco. O sea, que haberlos no los hay. Esos votos que se fueron de tapadillo a reforzar a Rajoy y su pimpollo adjunto, llegaron hasta allí por cálculo político cobarde y tramposo de unos nacionalistas que echan pestes del PP cuando les interesa, al tiempo que han negociado como emboscados con un PP trilero que abominaba de los luciferinos independentistas, justo hasta la hora misma en que los necesitó.
.
Acercamiento repugnante si lo hacía el PSOE, proximidad patriótica si lo hacen ellos. Y si alguien esperaba un gesto de acercamiento a la oposición para mostrar que había entendido el mensaje de abrirse a todos los ciudadanos, Rajoy ha vuelto a decirles que todavía no le conocen y que al enemigo, ni agua. Fuera, aquí mando yo y olvídense de cambios y demás zarandajas. Todo un ejemplo de gobernanza de altos vuelos, plena de matices éticos y espejo de dignidades. Vamos, la basura acostumbrada.
.
Así que ahora solo queda esperar a que sigan los trajines bajo cuerda y el chalaneo, de nuevo, se adueñe de la práctica política. Ésta debe ser la regeneración que nos prometieron, Albert Rivera al frente de los apóstoles.
.
Dan ganas de unas terceras elecciones para que el PP saque mayoría absoluta.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/07/21/hoy_por_hoy/1469057565_616009.html

http://www.publico.es/internacional/estambul-creara-cementerio-traidores-senalados.html
 
Los refugiados no tendrán ni eso, eso sí con los seis mil millones de euros les podrán poner lápidas de mármol.

http://www.publico.es/internacional/estambul-creara-cementerio-traidores-senalados.html
 
Los refugiados no tendrán ni eso, eso sí con los seis mil millones de euros les podrán poner lápidas de mármol.

Así que en Turquía ha triunfado el 'no' golpe de estado exitósamente, es la moda en la política, nos enseñan los clichés en negativo y blanco y negro.
 
(Se me olvidaba:
 
TOOOOONTO
Publicado por: bis | 20/07/2016 17:52:39)

Eso debe ser que si, en trío con pentaclo.

Van y escondieron la documentación en el almacén del psiquiátrico de Bétera..............................
¿No me digáis que no estamos viendo el nuevo guión de alguna película de las que hacen época? Encaja en un par de géneros, como poco.
Cadena Ser
Halladas 100 cajas con nueva documentación sobre las adjudicaciones irregulares de Alfonso Rus
Son decenas de miles de documentos..................................

Currante, te sigues fallando a tu perro?
Publicado por: Bis | 20/07/2016 23:51:06
 
TOOOOONTO
Publicado por: bis | 20/07/2016 17:52:39
 
¡Que no sabes ni "fallar"1

A mi mi perro no me ha fallao nunca
 
TOOOOONTO
Publicado por: bis | 20/07/2016 17:52:39

Bueno, ale, yo ya no tengo mas que deciros, animalitos, ya podeis seguir chupandoos las pollas y reforzandoos mutuamente en vuestra mutua degradacion. A tomar por el culo y hasta que volvais a meter la pata. Memos.
Publicado por: bis | 20/07/2016 20:06:02
.
¿Pero no se había despedido para siempre nuestro intelectual matón? Será TOOOOONTO. (¡Qué desgracia tan grande que no le quiera/aguante nadie! ¡Con lo "cultivadito" que está!)

Currante, te sigues fallando a tu perro?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal