TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Enlatados

Por: | 15 de agosto de 2016

3690863

El problema de las televisiones públicas es que no son públicas: son del partido que manda, algo que en la última legislatura completa resulta cuantificable. La audiencia de los informativos de La 1, por ejemplo, pasaron de ocupar el primer lugar al tercero, harta la ciudadanía de recibir las consignas gubernamentales. En un intento de recuperar el favor del público, TVE consiguió en exclusiva la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Río, empeño que, efectivamente, logró pues su canal deportivo está alcanzando unas cotas de audiencia impensable semanas atrás. Sin embargo, los responsables de la dirección del ente no acaban de comprender lo que es un servicio público, no se han desprendido aún de ese enraizado punto de apparátchik que, al parecer, es indispensable para medrar.
El pasado 11 de agosto, el Consejo de Informativos elaboró una nota en la que tacha de "desastrosa" la cobertura de los Juegos en el Canal 24 horas, un sucedáneo minoritario de los telediarios cuya misión es reforzar la propaganda del Gobierno pero que la torpeza de sus responsables consigue el efecto contrario. La nota del Consejo señala "la falta de planificación, ineptitud e irresponsabilidad" protagonizado en la madrugada del 11 de agosto por los Servicios Informativos de TVE. "Entre las 3 y las 7 de la mañana el Canal 24 Horas ha estado emitiendo repetido un informativo, grabado horas antes, en el que NO se recogía ninguna noticia referida a los JJ.OO. El mayor sinsentido se ha producido cuando a las 6 de la mañana La 1, que había estado emitiendo en directo las pruebas olímpicas, ha conectado con dicho canal y ha repetido unos informativos enlatados en los que no se informaba de la primera medalla de oro de la delegación española a cargo de Mireia Belmonte".
Un canal que se llama 24 horas pero que emite parte de su programación enlatada es una falta de respeto a los espectadores por mas que el Gobierno y el Congreso llevan también más de siete meses enlatados.

Hay 16 Comentarios

De acuerdo en lo de los tomates, ahí es donde se ve lo que estamos haciendo con este mundo, y no en los AGM.

Habrá que seguir creyendo en ellas:
 

http://www.ideal.es/granada/provincia-granada/201512/08/cabanuelas-vaticinan-mucha-lluvia-20151208010228.html
Agosto

«La lluvia por San Lorenzo, siempre llega a tiempo»

Se inaugura el mes con calor y vientos del sur constantes que al final de la primera semana pueden traer tormentas de agua y arena sobre Sierra Nevada. Esta inestabilidad durará hasta mediados de mes. La segunda quincena sigue con vientos y bajan algo las temperaturas, pudiendo haber precipitaciones de agua o granizo sobre Sierra Nevada y sobre Granada. Siguen días bochornosos y calurosos hasta fin de mes.

Llovizna sobre Granada, agua que solo es útil para manchar los coches, estropear los pocos tomates que aún se crían sin plásticos por encima (los únicos comestibles) y las uvas a punto de vendimia.
Si aún podemos seguir creyendo en la primitiva ciencia de las cabañuelas que ocupan las cuatro primeras semanas naturales de Agosto eso indicaría que precisamente en el siguiente Agosto no llovería "se vacían la cabañuelas" que dicen los expertos, cosa que como ya digo no tendría que causar ninguna pena por estos lares en estas fechas.
Dice el simpático Miguel Iceta que aunque sea independiente, pero necesitamos un presidente. Imagino que lo que está diciendo en realidad es que alguien que no sea Rajoy ocupe el puesto y que ellos no se atreven, no para que haga algo sino para que no sea el mismo Nefasto. Es triste que los mismos que impiden que el pueblo hable se den cuenta que los dirigentes al parecer nombrados por Dios directamente se den cuenta de que Dios suele tener mala puntería al señalar con el dedo divino a alguien, pero antes que permitir que el mandamás salga del pueblo prefieran que sea elegido por lotería.
Al final tal y como ocurrió cuando nos acusaron de vivir por encima de nuestras posibilidades, también nos acusaran de no saber elegir a quien queremos que intente poner cordura en la gobernanza.

Cuando he visto el video. impagable como dices, me he preguntado ¿no habría forma de que viera el discurso de Obama algún que otro? Que larga de más, por las siglas que dice defender, no porque no tenga derecho a la libertad de expresión. Me encantaría hacérselo llegar a ver si también "pia" cuando oiga a otros mandatarios que hasta se le evaporan un montón de estudiantes y no parecen rasgarse las vestiduras, ni tener familiares, ni amigos. Entre otras barbaridades.
Y de paso decirnos que discurso suscribe.

Gracias, Tolili.

Harguindey lo tiene claro. Nos resumió (para mí) la situación que atravesamos (hace mucho) en: " Asistir a tanta intensidad y salir indemne está reservado sólo a los dioses"
Y claro a "los human@s"....................... , así nos va ,nos ha ido y el nos irá.............................frío da pensarlo,los eufemismos ni los van a utilizar.

Pues ya volviendo, veo que seguimos igual, Marianonano vacilando al personal y el primo de Rivera corriendo por ahí como pollo sin cabeza.

http://ctxt.es/es/20160810/Firmas/7758/mabuse-eeuu-trump-elecciones-presidente.htm

El vídeo, impagable.

En cambio Rivera es de lo más "ambi".
Ambiguo, ambivalente y, sobre todo, ambicioso.
Publicado por: pentaclo | 14/08/2016 23:04:46
.
Y se te ha olvidado el "ambi no va más": AMBIDIESTRO. Lo mismo se coaliga con la izquierda que se da de besos con la derecha (¡ay, si la suite de ese hotel hablara!). Tiene manos para todo y para todos.

PP: LA CORRUPPCION INSTITUCIONALIZADA
Rato usó al comisionista de los Pujol para desviar dinero
http://www.elmundo.es/espana/2016/08/15/57ae0d04e2704ebc598b4638.html
.
Rato , Mario Conde, la "beautiful people", los meapilas, los intermediarios, .....
... todos engañan a todos ...!
... la cultura de la CORRUPPCION ..!
Y todavía, a pesar de todo, queda algún tonto, o cínico, que se pregunta .... ¿ ... de dónde salió el 15M...?
".... pues salió de vuestros mismos despachos...!!"

PP: LA CORRUPPCION INSTITUCIONALIZADA
Rato usó al comisionista de los Pujol para desviar dinero
http://www.elmundo.es/espana/2016/08/15/57ae0d04e2704ebc598b4638.html
.
Rato , Mario Conde, la "beautiful people", los meapilas, los intermediarios, .....
... todos engañan a todos ...!
... la cultura de la CORRUPPCION ..!
Y todavía, a pesar de todo, queda algún tono, o cínico, que se pregunta .... ¿ ... de dónde salió el 15M...?
".... pues salió de vuestros mismos despachos...!!"

No entiendo bien qué es lo que molesta a Harguindey.
Igual que la verdad está en los libros sagrados, basta con que sepamos que el PP es la Verdad y Mariano su profeta.
Sólo cabe una noticia, que el Registrador Excelso nos gobierna.
Y así, en un eterno presente, viviremos protegidos y felices gracias a Elquesabeloquehayquehacer Supremo.

Y seguimos ...... "en funciones" ..
La mayoría de las empresas sin plantilla, todos autónomos ..
C´s espera la respuesta del PP a su lista de condiciones ....
Rajoy "a paso rápido" se relaja, y "a paso lento" consulta a la ejecutiva la respuesta a C´s ....
Pero sea lo sea que decidan, o no, el PP debe recordar que :
EL PARTIDO CORRUPPTO POPULAR NO DEBE GOBERNAR ...!
Ya está bien de corruptos, chorizos, estafadores, ladrones de guante blanco, enchufados hijos de, desahucios, suicidos por desahucio, empresas públicas con toda la plantilla enchufada, etc, etc...

Pongamos un ejemplo: imaginar que en una asamblea (asamblea... si hombre, ese lugar en que se supone que los militantes de un partido han de decidir qué quiere hacer SU partido) de cualquier ideología (de cualquiera) se decide de donde se han de sacar esos seis mil millones que los amos europeos no ponen de multa, ¿imagináis que decidirán que se han de sacar de poner menos escuelas, despedir sanitarios o quitárselo a los jubilados?, no parece probable ¿verdad?, bueno pues ahora imaginar de donde lo van a sacar esos culos elegidos en los partidos.
Fácil ¿verdad?.

Y es que nos han fabricado una democracia al estilo de los monstruos expuestos en los circos del siglo XIX, un esperpento que donde se supone debería tener la cara tiene el culo.
Han aplicado a partidos y gobiernos la misma monstruosidad; en el seno de los partidos se dedican a determinar quien y quienes van a 'mandar' en el partido y su política, nunca a decidir qué política se va a llevar a efecto de acuerdo a la ideología (que ya va dejando de existir por falta de uso). Así se decide qué cara (culo) va a ser la que mande en el partido y ya él decidirá que política aplica en cada caso, de esos pocos mandamases ha de salir el que determine las políticas de todo el estado, controlar entre que dos (o cuatro) caras va a salir la que transmita las órdenes de los amos con lo que es mucho más fácil controlar a esos cuatro que a los millones de votantes de esas marionetas bien pagadas.
De ahí que la cara de esta democracia se parezca más a un culo.

Vemos a nuestros políticos muy preocupados por 'apañar' quien (o quienes ahora que les hemos jodido el bi-partidismo) nos van a gobernar y se han llevado esa preocupación a sus lugares preferidos de ocio, pero no se ve preocupación alguna de qué es lo que van a gobernar. Es como si el cirujano que nos va a operar el corazón se viera más preocupado de decidir que color de bata se va a poner que en pensar por donde nos va a meter mano con el bisturí.
Son como esta 'niñas bien' de Serrano que se pueden tirar una tarde decidiendo de que color se van a pintar las uñas para que haga juego con el deportivo de su novio.
Lo malo es que los que vamos a sufrir el próximo gobierno tampoco nos preocupamos mucho de conocer que bypass nos van a meter por el cuerpo, parece que ya tenemos el body preparado para recibir los cortes que los grandes amos europeos nos han recetado y no queramos hablar de ello ya que no es conversación agradable.
O nos anestesian ya y cuando despertemos (si lo hacemos) ya veremos que costurones nos han hecho o que hablen de sus negocios más discretamente que los cortes duelen ya solo de pensarlo.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal