TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De la memoria

Por: | 26 de agosto de 2016

O-RAFAEL-HERNANDO-facebook

El extraordinario Julio Caro Baroja se había impuesto en los últimos años de su vida la obligación de ir anotando diariamente los hechos que le ocurrían en la jornada. Su afán era, al revisarlos, comprobar si la memoria, los recuerdos personales de lo que le acontecía, mantenían unas pautas más o menos estables, si la memoria, en definitiva, tenía algún tipo de regla selectiva en la mente de quien había vivido aquellos hechos. Su deseo no estaba motivado por una hipotética publicación, no era un Diario. Era, una vez mas, el ansia de un sabio por conocer algo más y mejor al ser humano.
Cuando en los informativos de ayer tuvimos noticia de las fechas y el orden de intervención del próximo debate de investidura (el martes, a las cuatro de la tarde y con el turno del aspirante Rajoy como único ponente puesto que la oposición intervendrá al día siguiente), las televisiones recuperaron la intervención de Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, quien cinco meses atrás, y a propósito de la distribución de oradores en el debate de investidura de Pedro Sánchez, armó un bochinche que, al parecer, ha quedado borrado radicalmente de su memoria. Sánchez intervendría un lunes por la tarde y la oposición, al día siguiente, es decir, exactamente igual que ahora han dispuesto el dúo Rajoy-Pastor. Hernando aquel 1 de marzo habló del "monólogo Sánchez", de caciquismo, de falta de respeto a la cámara por parte de Patxi López -entonces presidente del Congreso-, al que llamó "mamporrero del PSOE" y como guinda, envió una carta al citado López en la que aseguraba que la ordenación del debate era "disparatada" y su decisión "sorprendente y arbitraria".
Cinco meses después, el PP adopta exactamente el mismo esquema de debate. Rafel Harnando, por supuesto, no ha reconocido su torpeza ni su agresividad hacia el presidente de las Cortes y doña Ana Pastor, la nueva presidenta, cuando expuso el plan del debate, y ante las preguntas de los periodistas sobre la incoherencia de las críticas a la propuesta de Patxi López para acabar haciendo lo mismo, manifestó que "tomé la decisión de que empezara a las cuatro de la tarde, pensando en que cada grupo pueda tener tiempo para analizar las propuestas. Es mi competencia y así la he ejercido". No se diga mas porque, efectivamente, no dijo mas, recogió los papepeles y se marchó de la rueda de prensa.
Si tenemos en cuenta que el Presidente en funciones negó públicamente haber dicho lo que dijo una semana atrás sobre llevar al comité ejecutivo del PP los seis puntos ineludibles de Ciudadanos (Ciutadans, como llamaba el añorado por los humoristas Floriano a un partido que ya manifiesta una inquietante propensión al harakiri) pese a que dejó constancia tanto en las televisiones como en twitter de lo contrario, se deduce que comportamientos como los de Rafael Hernando o Ana Pastor ratifican la idea de que para medrar en el PP y en su Gobierno, lo mejor es ser un desmemoriado.
se

Hay 30 Comentarios

TOOOOONTO
Publicado por: Pis | 20/07/2016 17:52:39)

.... pues entonces debemos ser varios millones de pervertidos, cabreados, puteados, reputeados, estafados, engañados ....!
Excepto la clase dirigente corrupta, meapilas, embustera, cínica, estafadora, ....
.
Y Sánchez está haciendo lo que debe hacer y debe a sus votantes.
Porque EL PARTIDO CORRUPPTO POPULAR NO DEBE GOBERNAR NUNCA MAS...!!!

No puedo evitar ver a Albert como un perrillo saltarín enganchándose a culear la pierna de Sánchez y cuando Rj vestido de dama puritana los bronquea se agarra a su pierna.
¿Soy un pervertido?.

Lo del PP y C,s no puede llamarse matrimonio, en todo caso incesto.

Buenas noches.
Pues si torreño, un mundo lleno de mierda en el que cuesta cada vez mas respirar.
¡Y nos atrevemos a llamarnos especie inteligente!

Creo sinceramente, que Rivera y Rajoy deberían incluir en su relación, los geles pasión, para romper con la monotonía.

SÁNCHEZ LE DIRÁ A RAJOY QUE LA RESPONSABILIDAD DEL PSOE ES QUE EL PP NO GOBIERNE CUATRO AÑOS MÁS.
.
El líder socialista reúne este lunes a su Ejecutiva para ratificar posiciones, horas antes del encuentro con el candidato a la investidura.
El PSOE ve el acuerdo con C's “continuista y conservador”, que no deroga medidas como la reforma laboral, y que tendrá su respuesta en la tribuna del Congreso.
http://www.publico.es/politica/sanchez-le-dira-rajoy-responsabilidad.html
.
Totalmente de acuerdo.
El partido de la CORRUPCION NO DEBE GOBERNAR ..!

Sinceraté. Estás celoso?

Se comprende. Es que Bis pone un especial cariño en el trato con los demás.

Jo que ocurrente tio,!! Das sueño

Publicado por: Pablo Antón | 28/08/2016 13:23:14
¡Pobrecico mi niño, que por lo que se ve nadie de este blog se le ajunta! Bis, haz la caridad de enviarle una palmadita cariñosa para que se nos venga un poco p´arriba, que lo veo pero que muy tristón (parece del PSOE).

Frente a la casa que teníamos alquilada en Portugal seguía impertérrita una pancarta, respetada a lo que se ve por todos:
.
"No más recortes.
No más chantajes.
¡¡Portugal es una democracia!!
Bloque de Izquierdas.
.
Pues eso.

Si la izquierda quiere ganar unas elecciones debería copiar una estrategia nueva que yo me he inventado (y además no la he patentado):
Se dedica uno a hacer obras con el dinero público (que no es de nadie), dándoselas a los amigos y aumentando el costo en tres veces y así ellos nos pasan una pasta por debajo la mesa, con ese dinero se construye una cueva de Alí Babá céntrica y lujosa y se colocan administradores que blanqueen, escondan y disfruten de los tesoros acumulados. Se reparte pasta en anuncios públicos a los medios de comunicación que pongan a parir al enemigo y se reparten mamandurrias entre los amigos, familiares y allegados. Se hacen mítines fastuosos con la misma pasta, se colocan de mandamases en la Justicia a los allegados, se ponen todas las pegas del mundo a los que se van de 'vacaciones de trabajo' a fregar platos por las europas para que no voten por si acaso no votan a los 'buenos'.
Yo creo que con esos consejos y alguno que otro que se le vayan ocurriendo ganarían las elecciones. No se ha probado nunca pero yo creo que se puede conseguir.

Bis: si no te escribo lo que pienso es porque los otros se cabrean.

La idea entonces es que para que gane la izquierda, los partidos de derecha tienen que andar a la greña (como los de izquierda), dandose puñaladas traperas entre ellos (como los de izquierda) y practicar un tácticismo obsceno (como los de izquierdas). Y, cuando constatamos que no cumplen la hoja de ruta que les habíamos propuesto, manteniéndose unidos en pro de sus intereses comunes y los de la parte magra de sus votantes (los que les llenan la andorga, además de las urnas y mantienen el hermetismo de clase), nos hacemos los sorprendidos, adoptamos poses de indignación teatral y pergeñamos ironía, eso sí, manteniendonos en la actitud que ellos consideraron electoralmente nefasta y rechazaron, que nosotros somos profesionales.

Por fin se acabó la función! C's y PP llegan a un acuerdo para la tomadura de pelo del populacho. Ahora solo nos falta ver como Rivera se limpia la comisura de los labios y nos asegura que lo que le sobresalía era yogur natural.

Cuando mas se lee sobre el logro de Cs................mas preocupa, me refiero sobre todo a los nuevos contratados, que sin esta medida iban a cobrar, por ejemplo, 1.000 euros, pero tras la medida cobrarán 600, porque los 400 restantes los pone papá Estado.Un error porque se cotizará por 600 no por 1.000, y luego decimos que la hucha de la Seg. Social se vacía .... ¿Esto no suena a fraude fomentado desde el propio Estado? O supuesto fraude, claro.

Han cumplido el cometido para lo que fueron creados, ¿os acordáis? "Tenemos que crear un Podemos de derechas". Logró llevarse a su huerto al PSOE e impedir que hubiera un pacto de izquierdas abriendo una honda brecha entre ellos; ahora han ascendido un escalón más yéndose a su huerto natural y reclamando el 'patriotismo' del PSOE haciendo más patentes sus contradicciones internas.
Se han ganado el dinero que invirtieron en ellos y son coherentes con su amo: el neoliberalismo salvaje.
Para no ser muy cruel: los mandamases del PSOE han pagado muy caras sus "mamandurrias" pero más caras se las han hecho pagar a ¿su? partido, ¿se las harán pagar aún más?.

Eso del "complemento salarial" suena a.....................hasta que te pones a buscar, por ejemplo en G. Bretaña y se va comprobando que además de parecer y ser un agravio comparativo para parad@s, en la práctica, se transforma en un subsidio encubierto a los empresarios, así de simple.
O sea que, paganinis, los de siempre.Y beneficiados.................
Además...........de ideas originales de Rivera and company, nada de nada. Puestas en órbita por neo-com-liberales.

Para Psoe esto debería ser, blanco y en botella.
Cuando Cs los utilizó, como tod@s vimos, las preguntas que surgen ¿no son los argumentos que AHORA esgrimen, con tanta soltura? Falta de............... lealtad, ser patriotas,perjudicar la economía..................en terceras elecciones y en segundas ¿no?
https://twitter.com/subversivos_/status/769566204545626113?lang=es

"Ciudadanos y PP pactan una ayuda a los salarios más bajos"
 
No una ley que prohíba salarios tercermundistas en este país que tan bien va según ellos, no. Una ayuda que cobrarán a base de impuestos sobre lo elemental a los demás trabajadores para que se reparta la miseria entre los esclavos. No podíamos esperar menos para eso los votamos.
Y a todo esto ¿las empresas tienen algo que ver con la mierda de salarios esos o tiene que guardar el dinero para seguir pagándoles millones a los 'jefes'?.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

mayo 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal