TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De mesa camilla

Por: | 19 de agosto de 2016

5241_04

Cada vez está más claro: el problema de Mariano Rajoy es Mariano Rajoy, como también lo está que su lugar idóneo es el de extra con frase en alguna película de Buñuel, cualquiera de las que aparecen en la escena cuatro o cinco caciques del lugar, y el cura, sentados alrededor de una mesa camilla con brasero y en la que comentan cualquier ocurrencia pedestre mientras toman chocolate con picatostes. La última ha sido convocar el debate de investidura en una fecha en la que si no la consigue, automáticamente las terceras elecciones serían el día de Navidad. Los expertos creen que es una forma maquiavélica de presionar a los socialistas para que se abstengan. Los idiotas pensamos que, en realidad, Rajoy sabe que cuanta más abstención mejor para él y los suyos. Es su manera de apreciar el sistema democrático, sistema que por cierto lo ha despreciado cuantas veces ha querido con las torticeras interpretaciones de la Constitución y de la función de sus instituciones.
También podría ser un extra con frase de cualquier película veraniega con Alfredo Landa en la primera oleada de los bikinis, o para dignificarle un poco, en ¡Vivan los novios!, de Berlanga: por ejemplo, un amigo de Leonardo, el empleado de un banco de provincias que viaja a Sitges para casarse con Loli, la dueña de una tienda de souvenirs. Aquí el problema es que Mariano sólo lee el Marca, es decir que su visión del mundo consiste en creerse todos los cantos de sirena de los comentaristas deportivos previos al fiasco de la realidad. Aún hoy es posible comprobar en los Juegos Olímpicos éste curioso fenómeno de voluntarismo. Sólo hay que recordar el caso del velocista Bruno Hortelano, entre otros.
Y es esa propensión a confundir los anhelos con lo existente lo que le hace sacar pecho cuando exhibe las cifras macroecómicas sin percatarse, o sin querer hacerlo, de la cada vez mayor desigualdad que ha generado su gestión, del proyecto muy avanzado del desmantelamiento de la sanidad pública en favor de la privada, de haber conseguido la mayor deuda pública desde hace un siglo, de que la corrupción haya alcanzado hasta al despreciado territorio de la cultura (¡Ay Valencia, Valencia...!) con ese inamovible 21% de IVA...En resumen: que Mariano vive en un mundo de ficción en el que cada semana se cambia la cartelera. Sólo así se explica que el 10 de agosto afirmara en público que "una vez conocidas las condiciones de Ciudadanos para negociar, las someteré a debate y aprobación por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular" y siete días después, también públicamente, negara haber dicho lo que dijo. Habían cambiado el programa doble y Mariano estaba ya en otra película.

Hay 29 Comentarios

Buenas noches.
¿Os suena de algo?
 
http://www.publico.es/deportes/temer-emprendera-privatizaciones-masivas-y.html
 
Y todavía se empeñan en meternos miedo con apocalipsis provocados por meteoritos o volcanes, gente de poca fe, donde se ponga un buen descerebrado neoliberal, corrupto y faccioso no puede llegar un pedrusco por grande que sea. Siempre quedaría alguna bacteria.

No te avergüences Tolili, la vergüenza de verdad es tener que entrar en semejante antro para oír hablar de política, en los demás antros tratan de hacernos creer que "política" es solo hablar de políticos ladrones y de intereses personales para que determinado "señor" continúe manejando las riendas para evitar que la justicia aclare los robos inconmensurables que han llevado a cabo (y aún).

Dios de mi vida, nunca imaginé que entraría en la web de Interlobotomía, vosotros teneis la culpa, que lo sepais:

http://www.intereconomia.tv/el-gato-al-agua-programas-completos/

La Diada enfrenta a la nueva izquierda de Podemos con los soberanistas catalanes
MARCOS LAMELAS.
El Confidencial.
Una de las razones,creo, que nunca van a admitir much@s y que van a lastrar todo esto de la investidura. No pueden aceptar el reconocer que mas allá de los nacionalismos vasco, catalán y español, del que se han nutrido, hay vida.
Hay bastantes personas que ahí no se sentían reconocidas a la vez que querían cambiar. Va a ser duro, pero me alegro.

Muchas gracias, Amancio.

Publicado por: Alba | 20/08/2016 15:53:54
Hola Alba:
En la web de Intereconomia : http://www.intereconomia.tv/
no encuentro el vídeo. Es muy reciente. Pero creo que lo emitirán por la tele otra vez. Estaré atento. Y a ver si lo grabo esta vez...

Ese programa de Intereconomia que dieron el viernes es una repeticion del que se hizo hace mas de cuatro años. Con decir que el líder de la oposicion era Rubalcaba.... Todavia no existia Podemos como partido.

Y eso que "aún" no ha firmado el TTIP
SEGURIDAD ALIMENTARIA
Organizaciones internacionales engordan en granjas españolas con sustancias químicas prohibidas miles de reses de ganado bovino con las que obtienen beneficios millonarios
El CÁRTEL DEL CHULETÓN se instala en España
EDUARDO BAYONA
Público

Publicado por: Amancio G. C. | 20/08/2016 1:00:06
¿Puedes pasar el enlace?

Barceló | 18/08/2016 10:04:17
.
Pues si. Suscribo completamente el comentario sobre la velada del otro día.
Aquí andamos escuchando el disco de la Vargas Blues Band.
.

Y respecto a lo de los libros, ya sabes con quién te la juegas, je, je.
Pero sin abochornarte, hombre.
Un abrazo.
Y un saludo a la buena gente del blog.

Viernes noche, Intereconomía
A la izquierda de la pantalla Pablo Iglesias, Tania, Ramoncín.
A la derecha, Eduardo García Serrano y otros dos tertulianos habituales de Intereconomía ( para vender libros de santos...).
La izquierda brillante. Y Pablo apabullante.
EGS y sus colegas ...., .... acojonados, apenas pudieron decir algo inteligible, salvo los habituales clichés de la ultra derecha nacional católica,,,
Personajes y argumentos represantativos de ésta España nuestra, pasada y presente.
Y de nuestra situación actual, ..."en funciones"...!
Motivos todos por los que .....
.... EL PARTIDO CORRUPTO POPULAR NO DEBE GOBERNAR ESPAÑA NUNCA MÁS ..!

Titular (bastante reproducido)
Monedero: "¿Errejón? Yo no compito con mis alumnos"
Lo dicho:
P.¿A qué cree que le ganaría usted a Errejón?
R.En edad.
P.¿Alguna cosa más?
R.Yo no compito con mis alumnos.
El Mundo.
Totalmente inocente, como se comprueba.
No soy nadie importante, pero si lo fuera, me lo pensaría mas de una vez el hablar con cualquier periodista.Que forma de querer que digas, lo que ni piensas. Y mientras ¡cuántas preguntas faltan y cuántos titulares sobran!

Portugal, por qué será que te quiero tanto? Y este año un poquito más; ¿quizás debido a ese Gobierno izquierdista del que disfrutáis? Coalición progresista como está mandado y que debería servir de ejemplo en nuestro país. ¡Ah, pero España es Eggggpaña! Hasta la vuelta, saludos a tod@s.

Pues están errados los europeos, ahí no hay "riesgo" de manipulación, es que nace ya manipulado.

El Consejo de Europa duda del CGPJ.
Anda y qué....................tengan que venir de fuera para decirnos lo que sabemos.
En la Sexta y http://www.huffingtonpost.es/2014/01/15/consejo-de-europa-cgpj-fiscal-general_n_4600815.html

Los actos fallidos que están teniendo con la fecha de terceras elecciones están dejándoles a los pies de los caballos. Cada vez está mas claro que cogieron el almanaque y contaron hacia atrás.
Y Cs ya sin cuenta.Lo que no servía para el Psoe y menos para Podemos ¿ahora sí?
""Ciudadanos reconoce que su pacto con el Partido Popular será menos ambicioso que el de Rivera y Sánchez""
El diario.es.
Por otra parte , la fecha, en caso de terceras, no sé ,no sé.................................lo mismo vuelven a casa por Navidad, much@s que ahora no pueden votar.
De todos modos están dejando a mucha altura entre un@s y otr@s al cuerpo de Abogados del Estado. Los enjuagues son lo que tienen, que a veces al restregar quitas el color y pierde vistosidad.

El problema de MR es MR. Está más que claro.
Pero como cabeza visible de un SISTEMA INSTITUCIONALIZADO DE CORRUPCIÓN GESTIONADO POR EL PROPIO ESTADO.
Pregunten sino, a los empresarios que deben arrastrarse ante el PP para lograr concesiones de obra pública.
Y no hablo de grandes empresas. Hable de muy pequeñas empresas de menos de 10 empleados que trabajan para pequeños ayuntamientos.
Porque es la -----única----- forma que tienen de obtener ingresos para sobrevivir el empresario y todos sus empleados.
Estamos hartos, hartos, hartos ...
¡¡¡ EL PARTIDO CORRUPPTO POPULAR NO DEBE GOBERNAR NUNCA MAS...!!!

http://www.eldiariocantabria.es/articulo/espanha/jovenes-menores-edad-apedrean-y-dan-paliza-transexual-identidad-genero/20160819110352017539.html
 
¡Bah! pero eso solo son pecadillos piadosos, si van a confesarse seguro que el obispo los invita a un trago de vinillo de consagrar.

Y hablando de trileros.....................
Eldiario.es
EXCLUSIVA
El director de RTVE en Murcia: "La información la doy como yo quiero, me llaman cabrón y lo voy a ser"
- Aunque eso de "lo voy a ser", no es exacto, tiene intención de ir "in crescendo"
""" "Las directrices las marco yo absolutamente, yo doy la información, ahora la información la doy como yo quiero darla. Lo que sale de ellos lo decido yo. Si el total [como se denomina en televisión un fragmento de una declaración] que hay allí no me gusta, que me busquen otro que este no me gusta. Toda esa gente díscola [algunos redactores de informativos de TVE y RNE] de momento son disciplinados. Me ha costado mucho esa disciplina y me cuesta muchos disgustos porque me ponen a parir fuera de aquí, claro que sí, que no me sorprende y lo sé, entiendes, pero por eso precisamente, porque me están poniendo como un cabrón, AHORA SOY un cabrón y MÁS que lo voy a ser".

¡Políticos al poder!......................que los trileros ya están.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal