Naturalmente entramos en una nueva semana decisiva, o así lo afirman los informativos audiovisuales. Probablemente es la enésima semana decisiva desde que el Gobierno está en funciones, es decir desde que el Gobierno decidió unilateralmente hace diez meses que no tenía que dar explicaciones de sus actos en el Congreso, un Congreso que lleva nueve meses sin aprobar una ley y en el que están depositadas más de 2.500 preguntas de los diputados sin respuesta. Dicho lo cual resulta estimulante que los diputados, pese a no tener prácticamente actividad alguna, se gastaran 700.000 euros en viajes entre abril y julio por mas que las Cortes estuvieron disueltas dos meses. Siempre se ha dicho que viajar forma, y a la ciudadanía le encanta que sus representantes sean cada vez más sabios. Es verdad que, como decía la ilustrada Ana Rosa, siempre hay algún gañán que dice "pograma" pero la mayoría de los congresistas han estudiado en universidades españolas. Cuestión distinta es que ahora sabemos por el Ranking Académico de las Universidades del Mundo (ARWU), publicado ayer, lunes, que España no tiene ninguna Universidad entre las 100 mejores. De ahí, quizá, la permanente necesidad de viajar de nuestros representantes.
Y suponemos que esta semana es decisiva porque llegará un momento en el que los dirigentes socialistas podrán adentrarse en la locura. Siendo como son la segunda fuerza política tras los peores resultados electorales de su historia, parece ser que son los únicos responsables del llamado bloqueo institucional. No lo es, en cambio, el primer partido más votado, una formación que durante cuatro largos años bloqueó sistemáticamente cualquier inciativa de la oposición, reformó antisocialmente todo lo que quiso y pudo, amnistió fiscalmente a todos los grandes defraudadores y defendió a bote pronto a personajes como Luis Bárcenas, Carlos Fabra, Rita Barberá, Francisco Camps, Jaume Matas, Rodrigo Rato, Juan Manuel Soria, Ana Mato y un amplio etcétera, si bien fue dejándolos caer según se acercaba la fecha de sus juicios. Incluso ahora, y tras alardear de ser el partido que más ha luchado contra la corrupción al mismo tiempo que es el primer partido que se sentará en el banquillo por financiación irregular, los expertos señalan que las principales objeciones a los seis puntos que les presentó Ciudadanos son los que están directamente vinculados con la corrupción: la comisión parlamentaria del "caso Bárcenas" y la eliminación de los cargos electos de los imputados. Desbloquea que algo queda.
Hay 60 Comentarios
Cadena ser. Tertulia de políticos. Un mequetrefe es aquel que niega sin saber, acusando a los demás de mentir sin cerciorarse antes.
Publicado por: Bis | 18/08/2016 23:56:58
Todo de una madurez........................¿dónde se tratará el infantilismo que están demostrando? Un muy buen especialista necesitan.
El infantilismo a ciertas edades....................da muchos problemas.
Publicado por: Alba | 18/08/2016 22:12:41
http://www.publico.es/politica/albiol-ver-sanchez-narices-enviar.html
Entre otros:
Xavier García Albiol ✔ @Albiol_XG
El 30 debate investidura. A ver si @sanchezcastejon tiene "narices" d enviar a 36.000.000 d españoles a repetir elecciones el día d Navidad
San Tiago ☠ @San_Tiago
@Albiol_XG O sea, que la fecha se ha puesto con esa intención. Gracias por la información.
19:14 - 18 ago 2016 · Marbella, Spain, Spain
Publicado por: Alba | 18/08/2016 22:07:16
Ahora leo lo que nos trae tolili, y bueno, es otra posibilidad, mas aparente pero igual de torticera.
Gracias Psoe, disfrútenlo y a la próxima preséntense en coalición con los Pepes y su primo, sus votantes se lo premiaran, sobre todo algunos.
Publicado por: calvo | 18/08/2016 21:50:26
Esta mañana el líder de Podemos le ha enmendado la plana (por decir) a una periodista y claro la reacción ha sido unánime, se ha quedado solo y claro para mañana se esperan editoriales y comentarios de los tertulianos.
¿O no?
http://www.eldiario.es/politica/VIDEO-despectiva-Rajoy-periodista-corrupcion_0_549445525.html
Publicado por: Alba | 18/08/2016 21:50:08
Buenas tardes
Publicado por: calvo | 18/08/2016 21:43:52
Publicado por: EL CURRANTE | 18/08/2016 14:05:06
Huy, huy, huy, después de tantas oportunidades, de defender, o en su caso criticar esa cosa de la disciplina de voto o a quien la rompe, ¿ahora nos rasgamos las vestiduras?. Pues si, es una aberración, pero una aberración defendida por ciertos medios que siempre la defendían y con prisa por que nos enteremos rapidito, pues no se, pero se detecta un olor especial...como a conveniente "rotura" muy oportuna de cara a la embestidura del morlaco que nadie quiere torear. Y todo sera por el bien despaña...como estaba previsto, o pactado.
Publicado por: calvo | 18/08/2016 21:43:33
¿Ahora se da cuenta? Sus tácticas negociadoras en el anterior intento dejaron mucho que desear. Así que el pago........................
jordi sevilla segura
@sevillajordi
Lo de Rajoy se llama "chantaje". Y, me pregunto, un chantajista, ¿merece ser Presidente del Gobierno de España?
Publicado por: Alba | 18/08/2016 21:27:37
Si no quieres una, toma ¡dos tazas!
Como no hay prisa tardamos una semanita en reunir al comité de festejos, salimos como que allí no ha pasado nada, un simple saludo por la vuelta de vacaciones y hoy después de ningún premeditado cálculo convocamos la investidura dentro de doce días, (seguimos sin prisas) y por si no sale, las terceras el día de Navidad. ¿Que mejor fecha para un comité de festejos? ¡Ah! y el que se oponga es que se quiere cargar las tradiciones religiosas, (entre otras cosas).
Publicado por: Alba | 18/08/2016 21:19:05
Si no quieres una, toma ¡dos tazas!
Como no hay prisa tardamos una semanita en reunir al comité de festejos, salimos como que allí no ha pasado nada, un simple saludo por la vuelta de vacaciones y hoy después de ningún premeditado cálculo convocamos la investidura dentro de doce días, (seguimos sin prisas) y por si no sale, las terceras el día de Navidad. ¿Que mejor fecha para un comité de festejos? ¡Ah! y el que se oponga es que se quiere cargar las tradiciones religiosas, (entre otras cosas).
Publicado por: Alba | 18/08/2016 21:19:05
Si no quieres una, toma ¡dos tazas!
Como no hay prisa tardamos una semanita en reunir al comité de festejos, salimos como que allí no ha pasado nada, un simple saludo por la vuelta de vacaciones y hoy después de ningún premeditado cálculo convocamos la investidura dentro de doce días, (seguimos sin prisas) y por si no sale, las terceras el día de Navidad. ¿Que mejor fecha para un comité de festejos? ¡Ah! y el que se oponga es que se quiere cargar las tradiciones religiosas, (entre otras cosas).
Publicado por: Alba | 18/08/2016 21:19:04
tolili | 18/08/2016 19:45:29
Veamos los datos que tenemos:
El PSOE dice que va a votar "NO" rotundamente, que no va a haber terceras elecciones y además se cabrea con la sola idea de que puedan pactar Gobierno con Podemos; Rajoy no se corta en decir que si no tiene asegurados los votos para salir elegido no se presentará a la investidura y seguidamente dice que se presentará a la investidura. Eso parece indicar que el prestigioso prestidigitador va a sacar un conejo de la chistera y como ocurre siempre cuando vemos ese repetido espectáculo sabemos que hay algún truco pero aplaudimos a rabiar al truquista y le pagamos generosamente sin detenernos a pensar que le pagamos por engañarnos.
Publicado por: EL CURRANTE | 18/08/2016 20:26:43
Barceló | 18/08/2016 18:12:30
Es el mismo tema utilizado mil veces: inventarse una mentira e intentar que tú te veas obligado a defenderla. Demasiado tonto como para entrar en el juego.
Publicado por: EL CURRANTE | 18/08/2016 19:59:17
Una idea de lo que puede pasar en la investidura que dura y dura...
https://www.cuartopoder.es/laespumadeldia/2016/08/17/el-psoe-retrasa-la-toma-de-posesion-de-ciscar-para-facilitar-la-investidura-de-rajoy/19863
Publicado por: tolili | 18/08/2016 19:45:29
No entiendo esta discusión sobre la eliminación de los aforamientos puesto que no encuentro dónde ni cuándo Podemos se ha opuesto a su eliminación. Al contrario, siempre ha defendido su eliminación, bien presentando su iniciativa a nivel individual o uniéndose a propuestas en tal sentido de otros grupos políticos. Aunque claro, "atiza que siempre algo queda".
.
La discusión de verdad importante en estos momentos debería ser qué va a suceder el próximo 30 de agosto. ¿Vamos a seguir gobernados por la mafia (ahora camuflada mediante la capa de pintura aplicada por sus socios Ciudadanos) o las fuerzas (menguadas) que siempre han defendido la ideología izquierdista van a darle un ¡NO! en toda la cara (como el que ellos recibieron en el primer intento)? Esa es la cuestión.
Publicado por: Barceló | 18/08/2016 18:12:30
Repito, que no hay peor sordo que el que no quiere ver, porque además de sordo es ciego: la ley clara y precisa que evite que personas se conviertan en platos para practicar el tiro, ya existe (para TODOS): código procesal, litigacion temeraria.
Publicado por: Bis | 18/08/2016 17:38:52
El condicional no aparecía el 29/10/2015. Por otro lado, las leyes, malas o buenas, son... deberían ser... iguales para todos. O eso se decía cuando entonces.
Publicado por: Bis | 18/08/2016 17:05:10
29/10/2015: podemos ha defendido hoy la eliminación de "absolutamente todos los aforamientos".
Publicado por: Bis | 18/08/2016 16:57:15
Por muchos rodeos que se quieran dar, en mi caso está claro, no quiero aforamientos y sí leyes claras y precisas que eviten que personas, se conviertan en platos para practicar el tiro, (en sentido simulado, claro)
Y hay ejemplos a puñaos.
Publicado por: Alba | 18/08/2016 16:56:25
De confusión, nada de nada.
Al final del artículo se pueden oír íntegras las declaraciones de Iglesias.
¡Mas claros, imposible! Por mucho de desglosen, titulen con frases o nieguen.
http://www.elplural.com/2016/08/18/confusion-sobre-los-contactos-podemos-psoe-para-una-alternativa
Publicado por: Alba | 18/08/2016 16:48:52
Y para todo lo dicho, el instrumento que nos cabe al resto de lis ciudadanos, los que no somos "casta" (os acordáis?), la demanda por litigacion temeraria. Lo demás son cuentos y adiós cordera.
Publicado por: Bis | 18/08/2016 16:47:40
Ya, pero nadie dijo eso mientras podemos defendía a capa y espada eliminarlos, de aquella, lo que se leia aquí es que el aforamiento eran un privilegio. Lo es, y el giro copernicano de podemos, una contradicción. Parece mentira las contorsiones que hacéis para mantener la superchería de su infalibilidad.
Publicado por: Bis | 18/08/2016 16:41:35
""Una pareja entrega voluntariamente a sus hijos a la Xunta ante la falta de recursos"""
Un despropósito, hasta económico. De lo emocional, ni hablo.
En frio.¿Va a salir mas barato, para lo público, que a esos niños los atienda una empresa convenientemente privatizada, que con dinero de tod@s los vaya a atender, que ayudar a estar todos juntos y salir del bache? Lo dudo.
Y eso contando solo eso, que las secuelas en la salud mental y/o física también van a tener su coste.
¡Qué vergüenza! Para tod@s.
Publicado por: Alba | 18/08/2016 16:32:19
Después de lo de hoy, creo que..................no estaba desencaminado.
"Rajoy y Rivera tienen pactado todo: lo de ahora es teatro"
http://www.elconfidencialdigital.com/blogs/confidencialmente/Rajoy-Rivera-pactado-ahora-teatro_7_2763993575.html
Si esto es verdad, es increíble que le estén haciendo a Psoe lo mismo que le hicieron a Podemos. ¡Y que sus "santos barones" o "barones santificados", por mejor decir, les aplaudan!
¿Increíble? Bueno, es una expresión. Creíble totalmente, por las escenas "teatrales" a las que asistimos. Un@s con los ojos como platos y otr@s aplaudiendo hasta con las orejas.
Publicado por: Alba | 15/08/2016 0:17:50
Publicado por: Alba | 18/08/2016 16:19:50
No estoy de acuerdo con los aforamientos y mucho menos con el gran número de los que gozan de él. Pero por otra parte y viendo el entorno en el que vivimos y sobre todo de la prensa que gozamos, creo que es reducir mucho, quiero decir muy genérico eso de "quitar todos los aforamientos" si no se endurecen algunas leyes. Quiero decir, que si hay. por ejemplo, algún periodista y/o empresa que va a por un, una diputad@,congresista, por lo que sea ¿creéis que no lo va poner en practica? Hemos asistido a verdaderas mentiras y/o calumnias con todo descaro.O con un juez/jueza, otro ejemplo. Ahora si al mismo tiempo se endurece al límite esas prácticas y sin ninguna clase de interpretación mas o menos sesgada, totalmente de acuerdo.
No me gustan nada los tiempos políticos que estamos viviendo, entre otras cosas por el uso y abuso que bastantes están haciendo de las leyes, pueden estar ajustados a derecho, que no lo dudo, pero a la vez pienso que si eso mismo nos aleja de la justicia, a los de a pie nos sirve para poco.No sé si será una apreciación personal, pero so que suena tan bien de "en caso de duda a favor del reo" no parece que ........................
Publicado por: Alba | 18/08/2016 16:10:14