TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Intensidad

Por: | 11 de agosto de 2016

Amonge35030012-premia-dalt-2016-water-park-day-del-circuit-organiz160809220457-1470773309869

Si como le dijo a David Trueba un gasolinero "España debe ser uno de los países más ricos del mundo porque hace años que roban y todavía no se acabó el dinero", el pasado martes, con el mando de la televisión en la mano, se pudo comprobar que los españoles tienen una de las más sólidas fortalezas mentales imaginables. Asisistir a tanta intensidad y salir indemne está reservado sólo a los dioses.
Mientras los obispos de Alcalá de Henares y Getafe denunciaban la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia que la Asamblea de Madrid había aprobado unánimamente, en Vilassar de Mar se celebraba el Water Park Day, uno de los actos del festival barcelonés de ocio gay Circuit, fiesta que dura 14 días y que se calcula que sus varias decenas de miles de asistentes dejan unos 150 millones de euros a la ciudad. Se podrá alegar que la Iglesia valora más la moral que el dinero: sólo hay que recordar que compraron la Mezquita de Córdoba por 30 cochinos euros.
En RTVE, la fortaleza mental reside en los comentaristas deportivos. Día a día el espectador asiste a unos prólogos eufóricos, un desarrollo del juego moderadamente voluntarista y un final mayoritariamente desastroso de nuestros representantes deportivos sin que les afecte lo más mínimo en esa especial confianza en la victoria que, al parecer, va con el sueldo.
Y en el ámbito de la política se asistió a la primera gran jugada de marketing de un partido político: la anunciada convocatoria de una declaración de Albert Rivera en la que se afirmaba se iban a tratar temas de importancia provocó una gran expectación, ocupando el lugar de honor de todos los informativos. Ley Electoral, corrupción, anuncio de fecha definitiva del debate de investidura...asuntos de relieve que fueron inmediatamente contratacados por la dura e irresuelta negociación de quién ocupará los ocho escaños que la antigua Convergència Democràtica de Catalunya ha dejado libres en la bancada central del hemiciclo.

Hay 8 Comentarios

SPOTLIGHT: LAS MISERIAS DE LA IGLESIA A LA GRAN PANTALLA
Una en clave realista y la otra en clave de ficción, las películas Spotlight y El club escudriñan en los abusos sexuales de sacerdotes y el silencio de Roma
¿Cómo se cuenta el pasado?
infoLibre analiza cine, literatura y arte que se ha construido sobre algún hecho histórico en el último año
http://www.infolibre.es/noticias/verano_libre/2016/08/05/spotlight_club_53307_1621.html
.
SPOTLIGHT: UNO DE LOS CURAS QUE APARECE EN "SPOTLIGHT" SE SUICIDA TRAS VOLVER A LA CARCEL POR PEDERASTIA
Bonifacio Buzzi estaba arrestado por agredir sexualmente a dos menores de 9 y 13 años en el estado de Minas Gerais (Brasil)
El sacerdote fue condenado en 2007 a 20 años de prisión por pederastia, pero en 2015 consiguió la libertad condicional por buen comportamiento
Las primeras denuncias contra el clérigo fueron en los años 90, cuando unos padres le acusaron de haberle practicado sexo oral con sus hijos
http://www.eldiario.es/sociedad/aparece-Spotlight-suicida-encarcelarle-pederastia_0_546295438.html
.
Desde hace 2000 años...
.. ¿ Cuántos han muerto por motivos religiosos ?
.. ¿ Cuánto dinero han recibido por subvenciones, herencias, donaciones, etc ?
.. ¿ Cuántos inmuebles han inmatriculado en España ?
.. ¿ Cuánto dinero han donado a Cáritas ?
.. ¿ Cuántos casos de abusos a menores han habido ?
.. ¿ Cuántos casos de abusos a menores se han encubierto ?
.. ¿ Cuántos curas han sido trasladados a parroquias lejanas para encubrir sus abusos sexuales a menores ?
.. ¿ Cuántos millones de dólares ha tenido que pagar al Iglesia en USA por indemnizaciones en casos de abusos llevados a juicio ?
.. ¿ Cuántos millones de dólares ha tenido que pagar la Iglesia en USA por acuerdos extrajuciales y así no ir a juicio por casos de abusos a menores ?
.. ¿ Cuántos .....? ... etc, etc
.. ¿ Cuántos ..... ? ... etc, etc
.
Y además, el OPPUS DEI, el gobierno en la sombra, siempre detrás del Partido CorruPPto Popular, concediendo medallas a vírgenes y haciendo comisarios honorarios a notorios meapilas y lameculos institucionales.
.
Y mientras tanto, RECORTES, PARO, EMIGRACIÓN, DESAHUCIOS, SUICIDIOS POR MOTIVOS DE DESAHUCIOS, POBREZA, CORRUPCIÓN, GURTEL, PUNICA, RECALIFICACIOES, VALENCIA, etc, etc.
.
O sea, ..."la RECUPERACIÓN DE RAJOY" ...!
Como lo demuestra la siguiente :
.
TODOS AUTÓNOMOS: MÁS DE LA MITAD DE LAS EMPRESAS CARECE DE PLANTILLA
La EPA revela un aumento de 145.000 autónomos, cooperativistas y empleadores desde que cesó la destrucción de empleo en 2014.
El INE certifica que ese sector, las microempresas y los pequeños negocios son los principales generadores de trabajos
http://ctxt.es/es/20160810/Politica/7752/Empresas-pymes-autonomos-empleo-crisis.htm
.

Vamos a ver, el de las "vagaciones". Buen momento para devolver los libros que se prestan, ¿no? Pues eso.

¡Jo! visto de esa manera para la peña es comprensible alabar las proezas, deportivas, de esos super héroes del balón, ya que si pertenecen al equipo del que son seguidores de alguna manera se ven reflejados en sus triunfos,y por lo tanto triunfadores ante los contrarios. Nada que ver con los sacrificados trabajadores que día a día se la "juegan" para para llevar el pan a casa. De esos hay mogollón y 5 mll. en la reserva.

torreño | 11/08/2016 11:51:55
.
Gracias por la cortesía.
El aprecio es mutuo.
Andamos de "vagaciones" descargando algo de concentración.
Un abrazo.

Esfuerzo y sacrificio.
.
Estos días, con motivo del negocio de las Olimpiadas, se escucha habitualmente la expresión esfuerzo y sacrificio referida a los atletas.
Y uno, que pasó varios años desempeñando un trabajo algo durillo, anda algo mosqueado.
.
Mineros, albañiles, pescadores y muchas profesiones donde el esfuerzo y el sacrificio son el pan nuestro de cada día durante muchos años, y con un riesgo alto de accidente, incluso mortal, no parecen recibir tantas medallas en nuestra sociedad.
Desde la derecha se hablaba de la necesidad de más esfuerzo y sacrificio por parte de los españoles. Igual piensan que los trabajadores no realizaron el suficiente esfuerzo y sacrificio para ahorrarse la necesidad de tener que realizar tanto esfuerzo y sacrificio.
Al final, nos preocupamos exageradamente si a Cristiano Ronaldo se le corre el rimmel o si la pajarita de Messi no va con su traje en la enésima entrega del balón de oro y nos importa menos o nada el sufrimiento de cualquier trabajadora o trabajador.
Así, pues, hay un esfuerzo y sacrificio ritualizado y sacralizado, y otro que se desprecia y olvida.
.
Basta.
Hay demasiado esfuerzo y sacrificio en este comentario.

Publicado por: pentaclo | 11/08/2016 11:38:10
Bien venido de nuevo. Echaba de menos su fina ironía.

Hombre.
¿Si nos quitan los argumentos, de qué vamos a hablar en los púlpitos?
La religión es una ideología grupal.
Debemos poder definir quienes son los buenos, que pertenecen a nuestro grupo, merecen existir y van al cielo, y los malos, que no son de los nuestros, no merecen existir y van al infierno.
Lo dicho, libertad de rexpresión.

¡Con la de obispos que desearían salir del confesionario y unirse a la fiesta!. Pero luego está la moral, esa doble moral que les cohíbe manifestarse como verdaderamente son. La hipocresía bien llevada les lleva a cardenal...

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

mayo 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal