TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

La cuadratura del círculo

Por: | 02 de agosto de 2016

Que-es-la-cuadratura-del-circulo

Nuestros entrañables líderes políticos están consiguiendo día a día la cuadratura del círculo. El presidente en funciones dejó claro que quiere gobernar aunque dejó oscuro si se presentará a la investidura. Fernando Martínez-Maillo, vicesecretario general de Organización del Partido Popular, considera que decir no a Rajoy es decir no al Rey, es decir, que Rajoy y el Rey ahora son lo mismo por mas que hace unos meses el PP dijo no a Pedro Sánchez y, suponemos, que también dijo no al Rey.
Sabemos que el fiscal recurre el procesamiento del PP por la destrucción de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas. Considera que no se le puede juzgar ni al PP ni a su tesorera porque no se sabe lo que había en los mencionados discos duros. Es mas, alegaron que no había nada aunque destruir la nada con la sobreescritura de 35 pasadas y rallado hasta su destrucción física parece excesivo.
Y aquí nos encontramos con un problema en un partido al que tradicionalmente se le define como conservador. De entrada, conservar, conservar, lo que se dice conservar, no parece que lo haga mucho, pero, además, sorprende que rompa con lo que ya era una tradición consolidada: la de que todos los tesoreros populares menos uno están, o estuvieron, imputados. Rosendo Naseiro, Ángel Sanchís, Álvaro Lapuerta, Luis Bárcenas y Carmen Navarro han conformado el dream team de la contabilidad del partido. Es verdad que Romay Beccaría no está imputado pero es la excepción que confirma la regla. Y ahora la Fiscalía quiere romper esa costumbre pidiendo el sobreseimiento de Carmen Navarro. Esto es un sinvivir.
Cuando el presidente en funciones afirmó en febrero de este año sobre la corrupción que "esto se acabó y aquí ya no se pasa por ninguna" abrió la caja de Pandora. Desde que lo dijo se han empezado a levantar las alfombras de las plantas nobles, y no tan nobles, de empresas y Administraciones públicas y es un no parar. Un ejemplo de planta noble: "El Gobierno del expresidente madrileño Ignacio González (PP) concedió subvenciones “sin justificar” a la entidad “sin ánimo de lucro” Asociación Plataforma Turística de Madrid. Las partidas bajo sospecha se aprobaron en 2013 y 2014 y sumaron 6,4 millones de euros, según un informe del Tribunal de Cuentas al que ha tenido acceso EL PAÍS". Bien.
Un ejemplo de planta menos noble: "La Guardia Civil y Aduanas investiga a una trama capaz de saquear 17,6 millones de euros públicos del AVE Alicante a Murcia y desviarlos a cuentas personales tanto de empresarios como de funcionarios de ADIF, la empresa pública encargada del trazado". Al parecer la mencionada trama llegó a utilizar a recolectores de alcachofas como falsos topógrafos y utilizar imágenes falsas para acreditar sus trabajos. Las investigaciones desvelaron también que el ingeniero José Luis Martínez Pombo, exjefe de infraestructuras de Adif para esa línea, se acogió a la amnistía fiscal de Montoro para regularizar dos millones de euros que tenía en Suiza y que, probablemente, fueran fruto de una herencia de algún ancestro, hipótesis no documentada pero que ofrecemos generosa y gratuitamente al ingeniero Martínez en base a muy considerados precedentes.
Los socialistas, por su parte, lo tienen claro: votarán no a Rajoy, no piensan en un Gobierno alternativo y no desean unas terceras elecciones. Lo dicho: la cuadratura del círculo.

Hay 44 Comentarios

"Ejque" somos completamente indignos del condescendiente favor que nos hacen de permitirnos ayudarles.
Lo que consuela un montón es constatar que esta situación de desacuerdo crónico que hemos votado, solo se soluciona de manera cuantitativa y no cualitativa, vamos, con la mayoría absoluta de alguien.

El PP y C's nos están dando una lección de buenez y de integridad a todos que no nos la merecemos. Están regalando los votos sin pedir nada a cambio, ni sillones, ni pactos a escondidas de "Pa mi esto y pa ti lo otro", nada, totalmente desprendidos, por simple patriotismo y pidiendo que los demás cons-ti-tu-cio-na-listas (¡me salió!) sean igual de desprendidos y regalen los votos sin pedir nada a cambio, es más, sin que cambie nada y así demuestran a los votantes que no sabemos votar pero ellos si saben mandar.
Y nosotros (¡mal pensados!) creyendo que nos engañaban y se repartían todo lo que sean capaces de rebañarnos. Vergüenza me da de haber sido tan mal pensado y supongo que a los demás les debe pasar lo mismo.
Tenemos que pensar más en la Patria y no en los malnacidos/malpensados que vivimos en ella.
¡Pon, pon, pon! (golpes de pecho).

Que irascible la niña irresoluble. Vete a ver si la Wikipedia dice que la tierra es plana y ya puedes utilizar tu engolamiento ignorante, que es de mucho reírse.

TOOOOONTO
Publicado por: Pis | 20/07/2016 17:52:39)

Los dueños de la información: ¿quién está detrás de los grandes medios del mundo?
Reporteros Sin Fronteras publica un nuevo informe que explica cómo el dinero y los intereses de magnates y Estados cercan al periodismo y a la libertad de información
El estudio aborda las relaciones entre medios y poder en países como China, Rusia, Estados Unidos, Brasil o Francia
InfoLibre para mañana.

También es verdad que todo es relativo, para la niña de la wikipedia es irresoluble hacer la "o" con un canuto, como no va a serlo cuadrarla. Lo que si da bastante risa es ver como se pone histérica cuando se da cuenta de lo burra que es.

Parece que se empiezan a creer que esos fondos no tienen nada de social.
Fondos de capital riesgo dejan abiertos conflictos laborales en las empresas que compran
Ana Requena Aguilar
Las operaciones de inversión de estos fondos no siempre salen bien: Unipapel, electrodomésticos Miró o Blanco son algunas compañías españolas afectadas por sus prácticas.
Eldiario.es

Añoranza por todo, que no resignación.Por los medios en concreto por lo resituad@s que estábamos.

Alba, ¿la añoranza es por aquellos tiempos o por el par de medios? Yo desde luego me decanto por lo primero, aquellos tiempos en que uno estaba dispuesto a comerse el mundo y hacer cambiar aquella sociedad tan pacata, resignada y obediente. ¡Bendita juventud! Y lo mejor es que algo sí que se consiguió, pues a pesar de todas las zancadillas que pusieron los poderosos de siempre, nuestro país consiguió ponerse a la altura de sus vecinos norteños, e incluso superarlos en alguna que otra conquista social.
.
Pero, ¡ay!, toda alegría se muda en tristeza cuando los señores dueños de este mundo se cansan y gritan ¡basta! ante tal dispendio y despilfarro de sus riquezas. Y ya dieron tal grito hace tiempo y en esas estamos, caminando hacia atrás, con el beneplácito de ocho millones de "buenas personas" que parecería están deseosas de volver a aquellos tiempos. Desde luego yo no me resigno, ni puedo ni quiero que tengo tras de mí hij@s, niet@s y muchos amig@s que no se merecen tal cosa.

Simple, irresponsable.......................¡qué tiempos aquellos en los que solo un par de medios de comunicación denigraban e insultaban! ¿No los añoráis?

Lo que es "una lástima" es que no haya nadie de Podemos que esté o haya estado en Sanidad . Mas que nada para que vayamos viendo la España real. Seguro que les caería el sistema en plancha con portadas, titulares y poemas. Y mirábamos y veíamos.
O ahora va a resultar que ¿nadie sabe? Que estás en unas listas, a las que no has llegado por casualidad, curriculum apropiado, completandolo continuamente con especialidades, junto con sustituciones puntuales que iban sumando puntos.
Con "los ajustes" (el que no se ha ido) trabaja como puede en lo que le ofrecen en lo privado incluso pagándose sus autónomos. Si le llaman para un contrato por días e incluso por horas y no acepta lo expulsan de las listas o le ponen el últim@,según comunidades, vara sus aportaciones y trabaja esos días en los dos sitios uno en blanco y otro en negro, para no quedarse al cabo de unos días sin nada . Pero claro esto no lo sabe nadie, hasta que no llegue un@ de Podemos que haya defraudado.
Y en esos mientras hasta que llegue...........................se van colando los que trabajan (sin permiso) en ambos lados, los que utilizan lo privado para rascar y cuando llega lo gordo derivan para que se pague entre tod@s.
Es imprescindible que llegue algun@, para que miremos y veamos.

TOOOOONTO
Publicado por: Pis | 20/07/2016 17:52:39)

¿Rivera estaba leyendo el mensaje lanzado por F. Gónzalez?
Idéntico.
No dice nada no ambiguo disfrazado de categórico, como siempre, no cambia de criterio como dicen, escala, lanzando responsabilidades y/o diatribas hacia otr@s, Antes Podemos, ahora Psoe.
Y me hace hasta gracia cuando empieza a acusar y a decir que ell@s no se mueven por sillones y que hay que votar alto y claro contra ........................ ¿los sillones de la mesa le han llegado por arte de birlibirloque?
¡Que tomadura de pelo al Psoe! Y como se han dejado........................

"Ese comentario ya lo leí yo por ahí". Lo deja así, que este es terreno feraz para la insidia. Con un poco de abono de llamarle Trol a quien le parece y decir que este esta disimulando, solo porque no responde al insulto (una vez más) inmotivado del maestro del bullying, lllega. Pronto florecer la insidia entre el silencio de los que creen que cin hacer visajes leyendo a Artal llega.

Pues justamente hablando de salvajadas me han recordado los comentarios sobre Queipo de Llano cruzados recientemente entre Alba y Currante, a los que quise unirme pero que no pude por falta de tiempo. Pues bien, lo hago ahora para recordar otra "insigne" figura militarota, a cuyo lado la del generalote Queipo de Llano queda como un vulgar monaguillo.
.
Me estoy refiriendo al legendario general legionario Millán Astray y su culmen de vileza y bestialidad, cuando interrumpió el "Venceréis pero no convenceréis" del rector don Miguel de Unamuno con su réplica de "Muera la inteligencia, viva la muerte". Pues ahí lo tenéis, todavía existen calles, parques y estatuas que recuerdan a tal "caballero legionario", manco y tuerto de tanto matar infieles moros pero parco en palabras y no te quiero decir en profundos pensamientos.
.
A continuación, sus escoltas y otros "camaradas" falangistas intentaron agredir al anciano intelectual (que fallecería dos meses más tarde), a lo que se opusieron los escoltas de Doña Carmen la Collares, que presidía el acto, ante sus indicaciones al efecto. Como se ve, un completísimo vodevil de cultura y valentía el que se vivió en la Universidad de Salamanca.

Y mientras la vida sigue........................con los mismos parámetros.

"""Los jueces acusan a Catalá, Villalobos, Inda y Marhuenda de acoso contra la jueza ‘de los ordenadores de Bárcenas’
Las asociaciones de magistrados también se quejan del “clamoroso silencio del CGPJ” ante las presiones que están ejerciendo sobre la magistrada""""

No hay más que ver a Mariano, un político hipertrollfiado.
Nunca me canso de escucharle, porque ya no le hago caso.
Y del resto no sé qué decir.
El contenido debe andar escondido, porque, como decía Agapimu el otro día, todo es tacticismo y palabrería.
Bueno, es lo que hemos elegido.

¡Ahí las'dao!, es como la 'tele' cuando te dicen "30 segundos de anuncios" lo que significa que dos minutos más tarde te van a endiñar 12 minutos más sin decirlo.

Igual que la derecha se disfraza de democracia para mejor engañar a los incautos, andan los trolls disimulando con un perfil algo más bajo antes de la siguiente tanda de salvajadas.

... Y no dejes que la verdad te estropee una buena ristra choricera de pareados.

Cañamero o cañamón,
Monedero o usurero,
se están cubriendo el pandero
porque listos, listos son.
Que retornen el dinero
cogido sin ton ni son
o se queda el gallinero
solo y a disposición
de otros zorros de ocasión,
llámense profe o banquero.
Este par de aventureros,
escondiendo sus dineros
dicen que no han de pagar
pues que son simples obreros,
mas viven sin trabajar
y van derechos, certeros,
a holgar, comer y asaltar
los centros mercadoneros
de un enorme potencial.
¡Ay qué astutos mani-obreros!
¡Qué comedia, qué tragedia,
qué aprendida enciclopedia,
qué auto insacramental:
robar a la clase media
y justificar el mal.

¡Cuán largo es el brazo de la baronesa andaluza!
Publicado por: Barceló | 03/08/2016 11:15:42
 
Ya sabes aquello: "que Dios ayuda a los malos / cuando son más que los buenos". El brazo de la baronesa solo tiene el mérito de coincidir con los intereses de los poderosos y así se acierta siempre. A unos los padres le dejan cortijos y a otros el sabio entendimiento de saber elegir a las amistades entre los elegidos.

Es irresponsable no dejar gobernar y no ofrecer una vía alternativa clara
.
Pa que se vaya enterando este Sánchez, que parece que no se ha enterado de las "sabias" declaraciones del ex líder socialista, ex jarrón chino y actual compañero de los más neocapitalistas del mundo, además de profeta, Felipe González. Es el subtítulo del editorial de hoy del periódico en el que hace y deshace (sobre todo esto último) su íntimo amigo y colega Juanlu, "el señorito".
.
Y arrecia el tal editorial (por llamarlo de alguna manera) con una ráfaga mortal de necesidad:
.
"Sánchez practica un juego de verdades a medias o de simples falsedades para esconder su fracaso electoral en dos ocasiones consecutivas y su manifiesta incapacidad para afrontar este crítico momento."
.
Y yo me hago una sencilla reflexión: ¡Cuán largo es el brazo de la baronesa andaluza!

De siempre es sabido: "Quien con niños se acuesta cagao amanece". Aquella maravillosa trampa que compró Rivera en la tienda del IBEX funcionó a la perfección con el PSOE e intentó funcionar con Podemos ahora le colocan el mismo queso que utilizaron en ella y se lo vuelve a poner en la trampa el PP al PSOE ofreciéndole tratar con ellos lo mismo que acordaron con C's y que tanto criticaron a Podemos por no aceptar. ¿Con qué postura puede decir el PSOE que lo que era tan maravilloso y debía aceptar Podemos sin rechistar ahora no vale?.
La política hace extrañas parejas de cama que te pueden transmitir raras enfermedades sexuales.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal