TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Memeces, que no es poco

Por: | 12 de agosto de 2016

1463145036_387493_1464095961_noticia_fotograma

José Luis Cuerda
, autor de esa impecable radiografía nacional que es Amanece que no es poco, afirma que el nacionalismo, en el peor de los casos, es nacional socialismo y en el mejor, infantilismo. Le quedó por definir lo que es en el caso de TV3: una memez. Cuando hace unos día el ciclista Joaquim Rodríguez quedó en quinto lugar en la prueba de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos, el lince de la televisión catalana decidió manipular el cuadro final clasificatorio y colocar una bandera catalana en lugar de la española que figuraba en la señal oficial, la que se retransmitía a todo el mundo. Ni que decir tiene que Joaquim Rodríguez figuraba oficialmente en el equipo español pues así lo había decidido el seleccionador nacional Javier Mínguez. No sabemos si han hecho lo mismo con la nadadora Mireia Belmonte, natural de Badalona.
Supimos también en su día que la misma televisión autonómica decidió emitir una imágen del portugués Cristiano Ronaldo a la que previamente se le habían borrado sus abdominales. Al parecer el soberanismo catalán no soporta los abdominales de los portugueses. Hay mentes en las que ni siquiera amanece.
La Ley 52/2007, de 26 de diciembre, por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, conocida popularmente como Ley de Memoria Histórica, es una ley del ordenamiento jurídico español, aprobada por el Congreso de los Diputados el 31del de octubre de 2007, partiendo del proyecto de ley previamente aprobado por el Consejo de Ministros del día 28 de julio de 2006, durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno. Pues bien, ahora el alcalde pedáneo de Villafranco del Guadiana (Badajoz), el popular Juan Sánchez Cabanillas, preguntado en Canal Extremadura Radio, sentenció que no hay que cumplir dicha ley: "Por supuesto que no, ni en ningún sitio, porque lo que está haciendo es crear enfrentamientos otra vez entre vecinos. Es lo que está creando". Y de esta manera la muy soberanista Catalunya y la Extremadura profunda coinciden en esa heroica actitud de rebelarse ante lo establecido. José Luis Cuerda se quedó corto.

 

Hay 31 Comentarios

Vemos a nuestros políticos muy preocupados por 'apañar' quien (o quienes ahora que les hemos jodido el bi-partidismo) nos van a gobernar y se han llevado esa preocupación a sus lugares preferidos de ocio, pero no se ve preocupación alguna de qué es lo que van a gobernar. Es como si el cirujano que nos va a operar el corazón se viera más preocupado de decidir que color de bata se va a poner que en pensar por donde nos va a meter mano con el bisturí.
Son como esta 'niñas bien' de Serrano que se pueden tirar una tarde decidiendo de que color se van a pintar las uñas para que haga juego con el deportivo de su novio.
Lo malo es que los que vamos a sufrir el próximo gobierno tampoco nos preocupamos mucho de conocer que bypass nos van a meter por el cuerpo, parece que ya tenemos el body preparado para recibir los cortes que los grandes amos europeos nos han recetado y no queramos hablar de ello ya que no es conversación agradable.
O nos anestesian ya y cuando despertemos (si lo hacemos) ya veremos que costurones nos han hecho o que hablen de sus negocios más discretamente que los cortes duelen ya solo de pensarlo.


"Rajoy y Rivera tienen pactado todo: lo de ahora es teatro"
http://www.elconfidencialdigital.com/blogs/confidencialmente/Rajoy-Rivera-pactado-ahora-teatro_7_2763993575.html
Si esto es verdad, es increíble que le estén haciendo a Psoe lo mismo que le hicieron a Podemos. ¡Y que sus "santos barones" o "barones santificados", por mejor decir, les aplaudan!
¿Increíble? Bueno, es una expresión. Creíble totalmente, por las escenas "teatrales" a las que asistimos. Un@s con los ojos como platos y otr@s aplaudiendo hasta con las orejas.

Y el "ambi" tira de eufemismos que da gusto. Nos cambia los significados con gran soltura, como sus ·hermanos mayores", por otra parte.
"Populismo" se usa para designar a la corriente ideológica que sostiene la reivindicación del rol del Estado como defensor de los intereses de la generalidad de una población a través del estatismo, el intervencionismo y la seguridad social con el fin de lograr la justicia social y el Estado de bienestar.
"Demagogia": estrategia utilizada para conseguir el poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda política.
En fín, saben lo que hacen y aún así, lo hacen.

En cambio Rivera es de lo más "ambi".
Ambiguo, ambivalente y, sobre todo, ambicioso.

Pues sí, parece bastante coherente Pérez Tapias, garantía de que te quiten de enmedio lo antes posible.

Un mea culpa tardío de John Carlin, pero más vale tarde...
Lo que más o menos ya conocíamos, la podredumbre de uno de los mayores medios de embrutecimiento de masas.
.
http://elpaissemanal.elpais.com/documentos/el-negocio-del-futbol/

Como estos han llegado al poder con tanta falta de pedigrí, si se atreven a pedir que se cumplan reglas y se paguen impuestos ¡a por ellos!. ¿Qué se habrán creído?

""Un grupo de anfitriones de Airbnb anima a "sabotear" al Ayuntamiento de Barcelona con falsas denuncias""
El diario.es
¡Tal, cual, denuncias falsas!
Supongo, solo supongo que a estos no les llamará la fiscalía, como a los que cuentan chistes que esos si que hacen daño.

Mas claro..................¡agua! Antes, ahora y supongo que después, si no lo consiguen.
""El PP alaba el “sentido de Estado” de Rivera y agradece la presión al PSOE"""
El País.

Te ha faltado mencionar, para mas inri, no solo la puesta en escena (con cuadro, incluido), el cómo nos lo "vendieron".
ACUERDO PSOE-CIUDADANOS

Pacto con 'El abrazo' de Juan Genovés presente en la sala

Sánchez y Rivera eligen una sala cargada de simbolismo para verbalizar el acuerdo que han firmado sin fecha de caducidad.
El País.
¿Habéis leído lo que yo? ¿Sin fecha de caducidad?
Ya,ya....................................hasta que no pudieron empotrar al PP. Nada extraño que les den tanta cancha.

Tratado de Postdam, sorry.

Rivera invita al PSOE a unir fuerzas en la oposición
http://politica.elpais.com/politica/2016/08/13/actualidad/1471085019_394121.html
.
Pues ahí lo tenemos. Al nuevo Alfa Macho Rivera, en todos los platos y en todas las "tajás". Se ha convertido el tío ni más ni menos que en el imprescindible, ya que aunque sus 32 súbditos no sumen, él se ha puesto la capa de Supermán y aparece en todos los sitios, desde el Palacio de La Moncloa hasta la sede de El País. Ahora está intentando colarse en la sede de Ferraz, que menudo es él.
.
Yo todavía estoy recordando aquel paripé que hicieron con la firma de aquella coalición condenada al fracaso, y aún no paro de reírme. Parecía la firma del Tratado de Poostdam, todos tan serios, tan elegantes, tan emocionados. Pues nada, que Sánchez vuelva a caer en la trampa y que firme "Los acuerdos de la oposición" con Ciudadanos. Total.....

El socialista Pérez Tapias pide a Pedro Sánchez que intente gobernar con Podemos y los nacionalistas
http://www.eldiario.es/politica/Perez-Tapias-Sanchez-Podemos-nacionalistas_0_547695283.html
.
¡Sí señor! A eso se le denomina "coherencia socialista". La lástima es que la honradez de Pérez Tapias pareciera que no está bien vista entre sus conmilitones, por ello abandera la facción más débil del partido. Y por ello también así les va como les va. ¡Cuántos Pérez Tapia necesita esta democracia!

A pesar del 'trabajo' que realiza el Marijuenda y su cordial enemigo el Inda en la Sexta y otras no es ese su mayor mérito, El mérito consiste en servir de repulsivo de estos programas que ellos 'animan' y evitar que todo el que sea capaz de sentir vergüenza ajena pueda oírlos. Así mantienen contentos a los adoradores del robo y el engaño y evitan que cualquier persona honrada pueda estar informada cabalmente de los desmanes que provocan sus amiguitos. El servicio es doble, por eso son tan imprescindibles.

Pues para emprendedor laborioso, infatigable y todo lo que se quiera nadie como el Marijuenda, que no se toma ni un solo día de respiro y sigue erre que erre en todas sus tertulias. Ahora mismo he entrado un momento en La Sexta Noche y ahí sigue el autónomo favorito de Rajoy, participando con todas sus experiencias personales en todo y a la vez con su portátil encima de las piernas elaborando el editorial de La Razón. Eso sí que es un trabajador como diossssh manda. Sin vacaciones y laborando por amor al arte.

Saludos Capiroba, un placer volver a leerte.

Buenas noches.
Todo se degrada en este ponzoñoso pantano en que han convertido el trabajo, y como no, con el ese reconvertido mundo de los trabajadores sin derecho, los siempre autónomos, ahora emprendedores, será por eso de estar a punto de prender como una pavesa por cosas de la pava esa.
Aquí os dejo un enlace que seguro ya conocéis.
 

http://ctxt.es/es/20160810/Politica/7752/Empresas-pymes-autonomos-empleo-crisis.htm?src=tpu
 

Pasad buena noche y buen fin de semana largo, o no, que de todo hay.

¡Vaya, acerté! Pues bienhallada, bienvenida y ya deseosos de volver a disfrutar de aquellos comentarios en el Ojo Izquierdo tan irónicos y jocosos. En suma, tan inteligentes. Por aquí seguimos "los últimos Izquierditas", algún troll que otro incluidos.

Muy bueno ese ranking de las Olimpiadas del trabajo precario y temporal. Un abrazo a todos los compis del Ojo Izquierdo. En cuanto me permita un respiro el régimen de autoesclavitud laboral de Autónomo, tan pomposamente denominado "emprendedor" por la dictadura neoliberal, me paso por aquí a disfrutar de vuestros debates de forma más relajada.

Ante la vagancia general en el blog, he estado comentando por ahí y me he cruzado con nuestra Capiroba Pérez. ¿Os acordáis? La he saludado en nuestro nombre. A ver si se nos anima y nos visita.

¡Tú juegas con ventaja!, te refieres a dioses olímpicos del Olimpo intocables por los mortales votantes del PP.
¡Así cualquiera!.

Y hablando de marcas olímpicas aquí viene otra de "levantamiento de m...." que ha conseguido la medalla de bronce:
.
Un estafador consiguió más de 100.000 euros prometiendo trabajo a parados
Cobraba hasta 1.000 euros a cada desempleado haciéndose pasar por un influyente político del PP que podía conseguir empleos en Cádiz
http://economia.elpais.com/economia/2016/08/12/actualidad/1471025140_812025.html

Currante, esos récords que nos traes son filfa comparados con los conseguidos por Bárcenas y/o Granados en "levantamiento de tela marinera", ya sabes, la última disciplina olímpica aportada por nuestro país cuyo semillero de futuros campeones se afanan y trabajan para ello en su sede de la calle de Génova. ¡Somos el asombro mundial!

José Pérez y otros dos millones de parados optan por el puesto dejado por Manolo Gómez y en caso de que los dos millones no logren conseguirlo esperan al inevitable pinzamiento de María López con la esperanza de conseguir todos su envidiable trabajo.
Desde estas canchas de trabajo y disfrutando en los hoteles de 5* pagados con dinero que nos es de nadie seguiremos informando los políticos y parientes próximos destacados en estos lugares.

¡Nueva medalla!
María López trabajadora autónoma de una prestigiosa cadena hostelera ha conseguido limpiar tres suites de lujo en ¡19 minutos! al competitivo precio de 1,50 cada una. El prestigioso economista de la empresa D. Victor López a la vista del mérito y después de hacer sus cuentas le ha dado permiso para continuar limpiando el resto de las 20 suites por 25 € diarios.
El medallero español aumenta merecidamente gracias a las leyes laborales.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

mayo 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal