TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Sombras nada mas

Por: | 30 de agosto de 2016

Pp-y-c-s-afrontan-una-negociacion-de-tramite-para-forzar-con-su-pacto-un-cambio-del-psoe

"Sombras nada más/ acariciando mis manos/ Sombras nada más/ en el temblor de mi voz...", ésto podría ser el resumen de la precampaña de investidura, de la campaña de investidura e, incluso y anticipado, del debate de investidura que comienza esta tarde: sombras nada más. Con un añadido aún más clarificador: que se trata de un tango devenido en bolero ranchero, es decir, en algo complicado y variable según quien lo interprete.
150 medidas de las que, según Rivera, 100 habían sido compartidas por los socialistas. 150 medidas que, al parecer, no satisfacen a quienes se las han leído, al menos las aplicables a la economía: "“Las dotaciones presupuestarias anteriores se adoptarán respetando la senda de objetivos de estabilidad presupuestaria comprometidos por el Reino de España. Además, puesto que en esta legislatura es necesario abordar la revisión del sistema de financiación autonómica, las partidas que correspondan a competencias de las comunidades autónomas serán integradas en el nuevo modelo de financiación”, se dice en el pacto del PP y Ciudadanos. Los expertos, o algunos de ellos, señalan que estaría bien conocer con detalle los compromisos con Bruselas para saber que han firmado. De la nueva financiación de las comunidades autónomas, alegan que exigiría una nueva ley de la que no se habló en ningún momento. Sombras.
.Pero no todo es incertidumbre: por ejemplo se sabe que haga lo que haga Pedro Sánchez le van a caer palos por todas partes. Dicho de otra manera: los grandes partidos seguirán proyectando sus frustraciones, o sus torpezas, en la figura de un secretario general de los socialistas que, todo hay que decirlo, es incapaz de remontar esa imagen victimista. Ya lo dice el tango: "Pude ser feliz/ y estoy en vida muriendo,/ y entre lágrimas viviendo/  los pasajes más horrendos/  de este drama sin final...".
¿Y la ciudadanía? Pues depende. Para los políticos la ciudadanía, España, está preocupada ante la posibilidad de unas terceras elecciones por mas que hay un par o tres generaciones (los de la tercera edad, aquellos que tienen, ¿o tenían?, derecho a viajes a Benidorm o al Monasterio de Piedra por dos duros) que estuvieron tantas décadas sin votar que lo de las urnas les parece una fiesta. Por su parte, para los índices de audiencia de las televisiones generalistas, el personal, España, es un vergel: el programa que triunfó en el verano fue Las Campos, con 2.361.000 y 2.243.000 espectadores en los dos capítulos de esa mezcla de documental antropológico y revista del corazón.
Una recomendación final: ¡Ante todo, mucha calma!

Hay 29 Comentarios

Buenas noches.
En algún momento pensé que la cordura y la inteligencia se impondría, ahora estoy seguro que me equivocaba.
¿Dónde quieren llegar? ¿Qué esperan conseguir? Espero que sea pronto y que esta casi esfera azulada pueda sobrevivir para la especies que lo merecen.

http://www.publico.es/internacional/asesor-netanyahu-pide-potencias-occidentales.html 


http://ctxt.es/es/20160831/Firmas/8059/Periodismo-corruptos-titulares-identicos.htm

http://www.publico.es/internacional/siete-pecados-capitales-nueva-brasil.html

PD: No discutiré con suicidas, homicidas y fanáticos en general, que ellos mismos se regodeen en sus miserias.


EL OJO IZQUIERDO
¿Y si Rajoy diera un paso atrás?
Es una expresión terrible, atroz, brutal. Pensar que se puede dirigir un país desde esa premisa del horror hecho Gobierno, dibuja muy bien el tenebroso cuadro que tenemos los españoles ante nosotros
J.M. Izquierdo Madrid 01/09/2016 - 07:50 CEST
.
Es muy posible que el pimpollo Rivera, tan complaciente para un roto o un descosido, no se diera ni cuenta de que ayer pronunciaba una de las frases más vistosas de la agobiante sesión parlamentaria que tuvimos que vivir el último día de agosto. “Hay que escoger entre lo malo y lo menos malo”, dijo.
.
Es una expresión terrible, atroz, brutal. Pensar que se puede dirigir un país desde esa premisa del horror hecho Gobierno, dibuja muy bien el tenebroso cuadro que tenemos los españoles ante nosotros. No puede ser que un partido y su líder, el PP y Rajoy, o sea, lo menos malo, al decir de su reciente socio, pretendan vendernos un futuro ilusionante.
.
Cuando el viernes se deje de nuevo constancia de la absoluta incapacidad que tiene el actual inquilino de La Moncloa para sumar voluntades mayoritarias, alguien de su partido –ya que él no parece dispuesto ni a planteárselo- debería ver la posibilidad de que a lo mejor ese paso atrás que hace varios siglos le exigía Rivera para sumar votos podría despejar el camino hacia una solución de este actual taponamiento.
.
¿Y Sánchez?, me preguntan desde el patio de butacas. Pues bien, gracias, ya hablaremos en su momento de las opciones que se le abren –o se le cierran- a partir del próximo lunes.
.
Por cierto: ¿verdad que les emocionó Rafael Hernando?
.
http://cadenaser.com/programa/2016/09/01/hoy_por_hoy/1472684736_701961.html

Se acabó el primer tiempo de este partido. Resultado:
.
- Escocidos Arrejuntados ........ 180
- Unión de Mafiosos .................. 170
.
Segundo tiempo y resultado final, el próximo viernes día 2.
.
Por la mínima, pero de momento van por delante los Escocidos. Ante este resultado adverso, la Gerencia de la Unión de Mafiosos ha dado las órdenes oportunas para que los mass media se apliquen en sus campañas publicitarias. Oigo, Patria, tu aflicción.
.
PD. RAJOY, NI EN PINTURA.

Segun parece, el "truco" consiste en aprovechar que el mucilago moral se alimente intelectualmente como los mugeles en el puerto, abriendo la boca frente al emisario de fecales y tragando lo que salga, simplemente para ahorrarse cualquier esfuerzo. Aunque sea pequeño, como el de oir a quien sacralizan, en este caso, Pepa Bueno en la SER, donde se bajo las bragas dos veces consecutivas llevando a Panama Jack para alabarlo de forma rastrera, algo que ya se hablo aqui, aunque claro, relativizandolo, donde se puso como una hiedra por el impeachment de Rousseff, porque la habian votado 53 millones de brasileños, tambien el la ser, anteayer...

LAS COSAS QUE INTERESAN A LOS ESPAÑOLES...
.
La Catedral de Málaga, nueva inmatriculación de la Iglesia desvelada ahora

La Diócesis de Málaga, como hizo el Obispado de Córdoba con la Mezquita-Catedral, se acogió al artículo 206 de la Ley Hipotecaria para inscribir el monumento a su nombre
La Catedral malagueña fue "adquirida por inmatriculación" mediante un proceso de registro de 2011 para dar "seguridad jurídica" a "una situación de hecho que se remonta a tiempos inmemoriales", argumenta la Diócesis
http://www.eldiario.es/andalucia/malaga/Iglesia-inscribe-nombre-Catedral-Malaga_0_553995044.html
.
.... y ésta tampoco fue incluída por el "candidato a Presidente" entre ...."las cosas que interesan a los españoles"....!
.
Pero sí que nos interesan...
Y por eso no le queremos como presidente....
YA BASTA DE CORRUPCION, MENTIRAS, ESTAFAS...
YA BASTA DE PARTIDO CORRUPTO POPULAR ...

LAS COSAS QUE INTERESAN A LOS ESPAÑOLES ....
.
La justicia avala una nueva vía que impide los desahucios si la entidad revendió la hipoteca
.
Más de una decena de sentencias reconocen que si la entidad bancaria o crediticia ha vendido la hipoteca a un fondo de titulización, ya no es titular del préstamo y no puede continuar con el proceso de desahucio
El Banco de España se pronunció a favor de esta tesis en abril: "La titulización de un préstamo supone que la entidad deja de ser acreedora"
El archivo del procedimiento de desahucio deja a las familias endeudadas, pero en un escenario que "dificulta" efectuar el cobro, según un abogado
http://www.eldiario.es/sociedad/justicia-evitar-desahucios-hipoteca-denunciarlo_0_551894994.html
.
Me parece que el "candidato a Presidente" se olvidó de incluir este detalle entre lo que él llama ...."las cosas que interesan a los españoles"....

Lo ha clavado hoy JMI.
Eso sí, por favor.
Aunque quiten a Rafael Hernando, que no lo hagan desaparecer del todo.
Que lo junten con el comisario con decorado Marihuenda en algún programa de humor.
Y que no falte tampoco Don Pantuflo Indanilla, periodista de pacotilla.
.
"Tres en la cloaca" o "Tirando de la Cadena"
.
Éxito asegurado.

EL OJO IZQUIERDO
Otra desvergüenza del PP
No es fácil entender por qué si tanto necesita Rajoy al PSOE, no hubo en su prolija intervención ni un amago de acercamiento, de aleteo de pestañas, de cortejo de apareamiento
J.M. Izquierdo Madrid 31/08/2016 - 07:50 CEST
.
Qué discurso más desganado, indolente y falto de nervio. No es fácil entender por qué si tanto necesita Rajoy al PSOE, no hubo en su prolija intervención ni un amago de acercamiento, de aleteo de pestañas, de cortejo de apareamiento. También hubieran servido los nacionalistas del PNV o los antiguos convergentes, pero les soltó a bocajarro un discurso españolista y rancio, capaz de echar para atrás a cualquiera. Hasta sus nuevos socios los pimpollos de Ciudadanos han tenido que afearle su molicie al presidente en funciones.
.
Y qué me dicen de ese alarde de reírse de toda España, contándonos su encarnizada lucha contra la corrupción. Nos lo dice o nos lo cuenta. Sólo hay una explicación racional por mucho que nos duela reconocerlo y no es otra que la evidencia de que nos encontramos ante otra enorme desvergüenza del PP, que ya ha apostado por unas terceras elecciones, mientras todos sus recaderos mediáticos culpan de forma grosera de esa indeseada repetición al único enemigo real que tienen en frente, es decir al PSOE.
.
Un último apunte, está este Ojo por decirle a la oposición que haga todo lo que considere pertinente para lograr que nunca, nunca más tengamos que aguantar al boca chancla de Rafael Hernando. Limpien la vida pública de tarabillas y caña huecas, háganos el favor, y ya puestos líbrennos también de quienes les nombran, como Rajoy.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/08/31/hoy_por_hoy/1472622648_434175.html

Si pretendes vivir del mismo truco siempre vete cambiando de pueblo. En este estás ya demasiado visto.

Si, pero Pepa Bueno se bajo las bragas dos días consecutivos con Cebrian de Panamá y defiende que los votos exculpan a Dilma. Ya pueden ladrar el divulgativo y el garbancero, que las cosas seguirán siendo así.

Con poco que sepamos lo que buscamos lo podemos encontrar mil veces repetido en nuestra historia, tanto antigua como moderna. De tanto en cuanto un grupo humano intenta sobreponerse al resto bien con la excusa de la raza, la religión, la casta o el dinero, solo hay que recordar el esclavismo, las guerras religiosas y los muchos genocidios actuales y a lo largo del tiempo.
El neoliberalismo con la excusa del dinero es otro más ya que aparentemente solo se trata de dinero pero eso no es todo, hasta nuevos ricos son mirados como inferiores por las castas, estamos ante una nueva separación entre la raza de los que se consideran poderosos por derecho propio y los que nacemos para servirlos y enriquecerlos.
¿Qué para que saco yo este rollo ahora? pues muy fácil: para justificar a Rajoy. Él pertenece a esa clase que nació para estar por encima de los 'otros' y parte de la poderosa maquinaria puesta en marcha para este fin, como eso que llaman "Europa" que forma parte de esa operación global que tritura progresismo, igualdad y derechos como una máquina de moler piedra sin importarles las vidas que caigan en el molino (¿exagero?, mirar la historia y ya veréis).
A él no le costaría nada prometer a los demás que va a cambiar radicalmente, que va a ser 'bueno' y después hacer de su capa un sayo; lo viene haciendo en toda su legislatura sin despeinarse, pero no se puede exponer al peligro de que sus jefes europeos lleguen a pensar que su pensamiento y su religión neoliberal está en entredicho. Él sabe que en caso de empate tiene a los árbitros de este macabro juego que lo salvarán en los penaltis.

Je, je.
Los de Cuidadamos se marcan ahora un teatrillo contra el jefe del Partido Populista.
¿Es que no sabían con quién se la estaban jugando?
Pues ya sería de poco avispados.
Montaron un numerito con el PSOE y se rieron de Podemos.
Después lo han hecho con el PP (sin que ahora los del PSOE hayan llegado a ninguna conclusión) y se han reído de ellos.
.
Pero lo importante es que van rellenando su carnet de baile en cada sarao y consiguiendo un protagonismo muy por encima de sus resultados electorales.
Si esto lo estuviera haciendo otro partido no aliado con el PP, los vigías contra los rompespañas estarían causando un griterío ensordecedor.
.
Y Mariano esperando su regalo de navidad.

Dicen: "O Rajoy o el caos". Pues vaya disyuntiva más sencilla: El caos, siempre. Preferimos el caos, el bendito caos, antes que más de lo mismo del PP (Partido Putrefacto), con su Padre Padrone gallego a la cabeza. Pues si no hay más remedio y no se puede realizar una coalición de la izquierda (como en Portugal), es preferible ir a unas terceras elecciones antes que entregar el gobierno nuevamente a los mafiosos. O a unas cuartas o a unas quintas, las que hagan falta. Y que su coste se requise de inmediato a los que se acogieron a la amnistía fiscal pagando solamente y vergonzosamente el 3%. Todo menos que el Partido CorruPto siga gobernando, somos la vergüenza de Europa entregando el gobierno a un partido imputado por financiación ilegal y destrucción de pruebas, con todos sus tesoreros también imputados. ¡RAJOY NI EN PINTURA!

El nº 4 de Ciudadanos ¡critica el discurso de 'investidura' de Rajoy!.
¡Ciudadanos!.
 

¿Estáis seguros que no era Rajoy aquel al que su madre le daba la espalda en lugar del pecho?.

La verdad es que no sabía yo que a Rajoy lo hubieran votado 53 millones de brasileños, ¿no ha pensado trasladarse a ese país donde aún no lo han declarado "Persona no grata" como en su pueblo?.

TOOOOONTO
Publicado por: bis | 20/07/2016 17:52:39)

Y también está muy bien la defensa que hace Pepa Bueno de Dilma Rousseff. Según ella, el impeachment por fraude es una indignidad porque "la han votado 53 millones de brasileños" no se entiende muy bien por que semejante bestialidad ni le funciona con Rajoy.

Ejque Mariano, como la canción de ABBA, canta aquello de
♫ The winner takes it all ♫
que paeso arrasó en las elecciones y los demás debén rendirle pleitesía y ayudarle a investirse de salvapatrias inevitable, que para ello nombran comisarios honorarios.
Lo que tiene que hacer es regalarle a Marihuenda un disfraz de sheriff como esos que se regalaban antiguamente a los peques.
Con la voz de pito de Don Francisquito seguro que queda de lo más pintón.
Me lo imagino con su resplandeciente estrella y las pistolas de fulminantes sembrando el terror entre los malvados...

EL OJO IZQUIERDO
El mismo Rajoy de siempre
No ha movido un dedo Rajoy para ganarse la investidura. Es más, todo lo que ha pasado después del 26-J, ha sido una vergüenza, incluido el nombramiento de su fiel escudera Ana Pastor como presidenta del Congreso.
J. M. IZQUIERDO Madrid 30/08/2016 - 06:35 CEST
.
Un tipo curioso Mariano Rajoy. Resulta que necesita como el comer la colaboración de Pedro Sánchez para lograr la investidura, y se ha tirado todo el verano lanzando venablos al secretario general socialista, y ayer, por ejemplo, que tuvo la oportunidad de hacerle alguna propuesta sustancial para ganarse su colaboración, se limitó a insistirle en que era precisamente Pedro Sánchez quien tenía que cambiar.
.
Porque las divinidades y el Ibex han decidido que sea él, Mariano Rajoy Brey, el presidente del Gobierno, con la inestimable ayuda del pimpollo Rivera, para quien corrupción no es corrupción, un ejemplo, al tiempo que está encantado de que se mantengan los sueldos de miseria a base de sal y mosto para encubrir a tanto explotador, llamado pomposamente complemento salarial.
.
No ha movido un dedo Rajoy para ganarse la investidura. Es más, todo lo que ha pasado después del 26-J, ha sido una vergüenza, incluido el nombramiento de su fiel escudera Ana Pastor como presidenta del Congreso.
.
Hemos contemplado, una descarada demostración, de que no está dispuesto a cambiar de manera de gobernar, incluido el deterioro programado de las arcas públicas, qué me dicen de las pensiones, y el mantenimiento de todos los corruptos de tipología variada que pueblan su entorno. ¿Acaso es normal que siga en su puesto la responsable de que exista una policía política? O sea, que no es no.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/08/30/hoy_por_hoy/1472530825_238802.html

TOOOOONTO
Publicado por: bis | 20/07/2016 17:52:39)

Si, fantástica Pepa Bueno, un ejemplo de criterio e integridad. Sobre todo con la rutilante bajada de bragas por duplicado y con babilla ante Cebrian, el panameño consorte.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDEY GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "SOMBRAS DE FANTASMAS Y NADA MÁS"
Pues aquí seguimos Sr. Harguindey, hasta cuándo usted quiera y a mandar, señorito, que para eso estamos:
Fantasmas nada más
acariciando mis manos
Fantasmas nada más
en el temblor de tu voz
Que como progres hermanos
les saludas y te dan una coz.
.
Y esto podría ser el resumen de su menú de hoy.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos/Syriza/Chávez, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguindey García-Mon:
Hoy solo sombras de fantasmas y nada más. Así que hoy ya hemos comido y mañana Dios dirá.
LAS ERRADURAS DE DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, no se escribe "ésto podría ser el..." con acento en "esto". Una recomendación final: ¡Ante todo, mucha calma y mucha ortografía!

Barceló | 30/08/2016 12:35:15
.
Lo de El Padrino y El Bueno, El Feo y El Malo seguro que es una simulación en diferido sobre los protagonistas de la película "Investidura Fallida II".

Y un saludo a la buena gente del blog.

Pues sí, zapeando por la tele algún día, lo mismo podías sorprendente con el esperpento de las Campos, que hacerlo con los Marianos.
Albert es el nuevo Mariano, aunque no le guste reconocerlo y quiera marcar distancia.
.
Y si no cabía en mí de gozo alucinatorio con la madre y la hija, el delirio ha llegado al extremo con el padre y el hijo.
"Yo soy tu padre", podría cualquier día Mariano Darth Vader (Dark Father: Padre Oscuro) decirle a Lucas SkyRivera.
.
Eso sí, el momento grandioso ocurrió al escuchar a Rivera con sus inconmensurablemente mesuradas medidas.
Casi sonaban al descubrimiento de la Fuerza y el Retorno del Progreso, no como lo que propugnan esos radicalesextremistasdisolutosderrochadores del Extremo Izquierdo de la Galaxia y agujereadores negros del Cosmos.
.
Y es que los chicos de las órbitas rectilíneas como Rivera, son capaces de sumergirse en un agujero negro siendo de centro-izquierda y reaparecer por un agujero de gusano como de centro -derecha (y más allá).
.
Más allá de Multiversos Ideológicos varios, lo que hay que reconocerle a la derecha es su capacidad definitiva para modificar y modernizar el Universo.
Y no porque tengan capacidad creativa para ello, sino porque, por mucho tiempo que lleve la Izquierda haciendo propuestas, hasta que las derechas no se creen que las han pergeñado ellos, no hay manera de llevarlas a cabo.
.
Aunque siempre parece que hacen una simulación de propuestas en diferido.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

mayo 2020

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal