Que TVE en su canal 24 horas dedicara ayer más de 30 minutos a una absurda rueda de prensa de Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso y responsable de varias de las frases más mezquinas del ideario conservador, demuestra cuando menos dos cosas: que en TVE el tiempo no es oro sino un disparatado derroche de medios y que el servilismo, incluso el de la televisión pública, debería tener un límite.
¿Por qué se dedica media hora larga (de las 13.00 horas a las 13.33) a un personaje secundario de la política española que, además, no tenía nada nuevo que decir salvo insistir en esa monótona cantinela de que el PSOE debe abstenerse para desbloquear lo que su señorito ni sabe ni, al parecer, puede hacer? No tiene ninguna justificación informativa salvo la de servir a quien controla la caja. Es mas que probable que la ciudadanía esté harta de tanta incompetencia pero de lo que no hay la menor duda es de que lo está de tanta mediocridad.
40 días después de la segundas elecciones generales consecutivas seguimos oyendo los mismos argumentos tanto de unos como de otros. Todos hablan del bien de España, de que hay que atender mas a las cuestiones generales que a las partidistas, y todos lo hacen salvaguardando el quehacer de su partido y criticando el de los demas. Es un nivel de análisis infantiloide repleto de lugares comunes en el que no se sabe si su constancia se debe a un desprecio de las entendederas de los ciudadanos o es que sus cerebros no dan mas de sí.
Mientras tanto el principal responsable de una situación sin salida, ese líder silente que sólo tiene claro que lo importante es resistir caiga quien caiga, y de ahí el que no se haya planteado en ningún momento dejar paso a alguien que no concite tanto rechazo como el que él genera, sigue interpretando torticeramente la Constitución y los resultados electorales: con la primera ha hecho, y hace, lo que le ha dado la gana. Con los segundos, se atribuye a sí mismo el insuficiente resultado electoral de su partido, jaleado, eso sí, por una corte de siervos entre los que destaca RTVE.
Hay 41 Comentarios
¡Qué maravilla!
.
Rita Barberá forma parte de la Ejecutiva que debe pronunciarse sobre la reducción de los aforamientos y la suspensión de cargos públicos imputados
http://politica.elpais.com/politica/2016/08/10/actualidad/1470807673_474946.html
.
¡Cómo echo de menos a Berlanga! Con estos mimbres crearía sin duda un nuevo "Bienvenido Mister Marshall" de indudable éxito. Ya me veo a la del caloret defendiéndose en la tal Ejecutiva: "Mi escañoooo", "Mi aforamientooooo", "Mis mamandurrias...."
Publicado por: Barceló | 10/08/2016 16:31:17
Publicado por: Bis | 10/08/2016 12:43:37
Pues ALGUNO de los que circulamos ALGO por aquí reconocemos que votamos a FG en 1982, aunque fue por última vez vista la tomadura de pelo con el tema OTAN (por la forma, mucho más que por el fondo). Pasamos a engrosar el más de un millón de votantes que dejamos ya de votarle en 1986.
.
Por tanto, cuando FG comenzó a "incurrir en contradicciones" el que suscribe, ya ex votante socialista, no tuvo ningún motivo "para ponerse como fiera". Antes bien, al contrario, corroboró que su decisión de pasarse más a la izquierda estaba plenamente justificada y que había acertado plenamente.
.
Y cuando surgió la guerra sucia, los casos de corrupción, la financiación ilegal, el "gratis total", la "beautiful people", el "España es el país en donde más rápidamente puede llegar uno a rico", las puertas giratorias, etc., etc., ya uno pasó abiertamente de antiguo votante y simpatizante a declarado antagonista.
.
Y ahí sigue uno, siempre confiando en la juventud, con sus fallos y errores por su virginidad pero siempre esperando y apoyando para que los parias de la tierra lleguen a disfrutar de alguien que de verdad les escuche y defienda sus mínimos derechos. Y ahora ese alguien se llama Podemos, sin ninguna duda.
Publicado por: Barceló | 10/08/2016 16:15:18
LA GRAN COMEDIA
Rajoy convoca al Comité Ejecutivo del PP el día 17 para votar las seis condiciones de Ciudadanoshttp://www.elmundo.es/espana/2016/08/10/57aadbb3e2704e15068b45c3.html
.
Y sigue la Gran Comedia...
Ahora Rajoy pide, "...autorización...!", al Comité Ejecutivo, para aceptar, O NO, las condiciones de Rivera.
Empezando por la primera : "Separación de imputados"...
No solo NO ha separado, voluntariamente, hasta ahora, a ningúno de SUS imputados, sino que, además, ahora, ... "pide autorización ....!"
.
Esto ya es cualquier cosa menos política en serio.
Timo, comedia, burla sangrienta al plebeyo, tomadura de pelo, etc.
Pero no política seria.
Pues así vamos a por la tercera. Y creo que el PP se llevarán una gran sorpresa.... El horno no está para bollos.
Que es un decir. Porque no hay ni horno, ni bollos.
Publicado por: aníbal | 10/08/2016 15:41:37
¡Si lo que ocurrió en la Comunidad de Madrid fue un Tamallazo! lo que pueda suceder ahora será ¿un Tamallazo a lo grande, a nivel nacional?
Publicado por: torreño | 10/08/2016 15:29:41
Que C's es la copia barata de un timo para el votante despistao no cabe duda ahí están las declaraciones de Girauta. " si tenemos que tragarnos todo lo que hemos dicho hasta ahora pues nos lo tragamos". ¿Hay quien de más?. ¡Espero que no!...
Publicado por: torreño | 10/08/2016 15:21:21
LA LISTA DE RIVERA
1. Separación de imputados.
2. .....
.
... y paremos un momento...
¿ Es que era necesario que otro partido exigiera al partido gobernante, ..."Separación de imputados" ...?
¿ Es que no vivimos en un estado de derecho bajo un gobierno que, aunque de derechas, es un gobierno de derecho ?
¿ Es que no es obvio que los corruptos, chorizos, mangantes, ladrones, estafadores, etc, NO pueden ocupar cargos públicos ?
.
En muchos otros países, ante un situación similar, el propio gobierno exige la dimisión a los imputados, inmediatamente, sin necesidad de petición alguna por parte de otro partido.
.
Muchas cosas deben cambiar en España. Y la CORRUPCIÓN de todo tipo es la primera. El resto vendrá por añadidura.
Publicado por: INDALECIO | 10/08/2016 14:09:59
Otra cosa es que necesitéis buscarme defectos; en ese caso no hacer el tonto buscándolos donde no están, los tengo a miles, por ejemplo no me gusta el fútbol comercial, sin embargo el fútbol deporte me encanta, me gustan las mujeres, me gusta el vino y si tengo que olvidar bebo y olvido.
Si con esos defectos no tenéis bastante estoy dispuesto a confesar varios cientos más.
Publicado por: EL CURRANTE | 10/08/2016 13:37:36
Ya se va viendo de que va este cuesco o la planificación de futuro del Dios IBEX. Ciudadanos va a ser la virgen y mártir que será inmolada en el altar del Dios Dinero y lo explico.
Ciudadanos va a durar lo que dure este Gobierno y este Gobierno va a durar lo que tarden en aprobar en la Constitución la sacralización de la segunda vuelta como forma de perpetuar el bi-partidismo y para eso va a existir consenso rápidamente; ahí muere Ciudadanos, pero no quiere decir que mueran Rivera y sus amigos, el IBEX sí paga traidores.
Otra cosa es que a medio plazo el bi-partidismo no se ponga tontorrón.
Publicado por: EL CURRANTE | 10/08/2016 13:21:19
Soy SOCIALISTA por nacimiento y convicción y siempre he votado al partido que me ha parecido en cada momento que defendía mejor (o algo) mis ideas. Que yo recuerde he votado a PSOE, PC, IU, Los Verdes y Podemos, jamás he defendido a una persona como tal sino a unas ideas y las de FG NUNCA he visto motivos para defenderlas.
La religión es la que se lleva hasta la muerte aunque se vea a sus representantes violar a los niños o engañar a los trabajadores y defender hasta la muerte a Felipe González es la mejor forma que se me ocurriría de atacar al SOCIALISMO.
Publicado por: EL CURRANTE | 10/08/2016 13:09:29
Pues lo que opina Bis es que MUCHOS de los que están MUCHO aquí votaron en su momento al PSOE como si llevaran una ofrenda al altar de Felipe González. Como hacen ahora con Pablo Iglesias. Que el PSOE de Felipe González cambio este país para bien. Como el PODEMOS de Pablo Iglesias. Que cuando FP incurrió en contradicciones, los discípulovotantes se ponían como fieras cuando alguien las ponía en evidencia. Igual que los de PI con las contradiccionos de este. Que cuando las contradicciones del PSOE de FP (siempre fue el PSOE de FP) fueron insoslayable, incluso para el más fanático, sus discipulovotantes mutaron en conversos a la nueva fe y, como buenos conversos, con una actitud todavía más fanática. Como ocurrirá con el PODEMOS de PI. Eso sí, teniendo siempre razón y permitiendose dar lecciones sucesivas según su dogma del momento.
Publicado por: Bis | 10/08/2016 12:43:37
Torreño, pues a ese "político trasnochao" alguien de este blog le califica de "Titán de la política española", ni más ni menos, así que deberemos ser más cuidadosos cuando nos referamos a míster X, el primer gran jarrón chino de nuestra democracia. Vamos a ver qué opina el señor bis al respecto.
.
Aparte de esta desgracia que tenemos que soportar los mortales, todo apunta a que nos vamos a encontrar con la otra desgracia más dolorosa: nuestro Don Tancredo va a ser nuevamente investido al frente de su banda mafiosa. Todos aquellos discursos de "Rajoy ni en pintura", "Jamás apoyaremos a Rajoy", "Fuera Rajoy", se han quedado en un mero "Condiciones para apoyar a Rajoy", que darán paso a un "Rajoy, no vamos a pasar ni una" para al final, una vez realizado este paripé y tal ¡hula hop!, dar paso al SI A RAJOY. Tal como estaba previsto y han ordenado los mandamases del IBEX 35. ¡Pena de país y de paisanaje!
Publicado por: Barceló | 10/08/2016 12:18:22
los editoriales de prensa en manos de los bancos y declaraciones de políticos trasnochaos a sueldo de grandes compañías privatizadas por ellos. Alabando al pescaliebres de Rivera. Solo son comparables al asco que nos producen estos manporreros del capital. Saqueadores profesionales de derechos, libertades y servicios públicos.
Publicado por: torreño | 10/08/2016 11:42:40
Perdona bis, seguramente me explicado muy mal. Te he dado la razón aunque como digo no siempre estoy de acuerdo contigo. Por otro lado, debo señalar, que para mi Felipe es un titán de la polítca española, algo que molesta a más de uno, pero que está reconocido en gran parte de Europa. Sin más que objectar y gracias por vuestra atención.
Publicado por: Pablo Antón | 10/08/2016 11:35:17
Esto no es una película romántica de amores juveniles es un vodevil de viejos pervertidos que buscan jodernos a todos.
Publicado por: EL CURRANTE | 10/08/2016 8:51:49
.
Y con alcahueta incluida. Hoy, editorial de El País al respecto (¡con foto incluida, lo que hay que ver!), magnificando el gesto ayer de la novia:
.
EDITORIAL
Decisión responsable
Rivera pone toda la presión sobre Rajoy con medidas razonables de regeneración
http://elpais.com/elpais/2016/08/09/opinion/1470766230_373433.html
.
Además de "valoraciones" del jarrón chino González pontificando al respecto (se supone que para pasmo y "alegría" de Pedro Sánchez, su equipo y nuestro Pablo Antón):
Felipe González: “La decisión de Rivera es el primer acto de responsabilidad política desde las elecciones”
http://politica.elpais.com/politica/2016/08/09/actualidad/1470767368_471344.html
.
Como se va comprobando, el Ibex 35 ha decidido tomar cartas en el asunto y ya ataca por tierra, mar, aire y por la sede de Miguel Yuste (El País). ¡Cuerpo a tierra!
Publicado por: Barceló | 10/08/2016 10:05:52
Puede que nos estemos equivocando en llamar "boda" a algo que es bastante más perverso. En el anterior noviazgo se utilizaba a uno para llevarse a la cama al otro y hacer una cama redonda; ahora es otra vez lo mismo con el cambio de papeles de los dos objetos del deseo: el que antes había de ser el novio ahora es el querido y viceversa. Esto no es una película romántica de amores juveniles es un vodevil de viejos pervertidos que buscan jodernos a todos.
Publicado por: EL CURRANTE | 10/08/2016 8:51:49
Mucho más fácil nada más vente ar al enemigo ponerse a ladrar y a soltar espumarajos hasta que se una la jauría.
Publicado por: Bis | 09/08/2016 21:51:44
A lo mejor no se refiere a nadie, sino a algo que dijo alguien, y es con ese algo con lo que esta de acuerdo, independientemente de quien lo dijere.... Pero no, que disparate, como va a estar uno de acuerdo con una idea, por muy certera que sea, si el que la tiene no es de los nuestros?
Publicado por: Bis | 09/08/2016 21:25:59
¡Tachán! Misterio misterioso. Ese "acuerdo contigo", ¿a quién se referirá? Voten, voten en libertad y a quien acierte se le regalará el pirulí. ¿Se referirá al maestro Harguindey? ¿O más bien a su nueva amistad, el señor Bis? ¿O quizás a Currante? Participen, señores, que el premio es muy dulce.
Publicado por: Barceló | 09/08/2016 21:05:10
Aunque no siempre, una vez más estoy totalmente de acuerdo contigo.
Publicado por: Pablo Antón | 09/08/2016 20:45:54
Barceló | 09/08/2016 18:52:07
Pues sí, mira que Mariano lo ha intentado incluso explicándome que un plato es un plato y una taza una taza, y yo nada, que no lo pillaba, sin embargo tú lo has logrado en un plisplas. Eres un crack.
Publicado por: EL CURRANTE | 09/08/2016 19:03:11
¿Ves Barceló?, el PP dice que se esperaba algo peor, seguramente esperaban también que dijera que venía preñá de su anterior noviazgo.
Publicado por: EL CURRANTE | 09/08/2016 18:56:36
Ahora veo que ya lo has pillao.
Publicado por: Barceló | 09/08/2016 18:52:07
Claro, si en un partido salen unos cientos o miles de corruptos no significa que el partido sea corrupto. Asimismo si un partido es corrupto no significa que sus cientos o miles de corruptos también lo sean. Llevas razón, soy un tiquismiquis.
Publicado por: EL CURRANTE | 09/08/2016 18:46:02
Currante, eres injusto. Rivera habló de personas imputadas, no de partidos imputados, así que no entiendo los motivos de tus sonrisas. Estamos refiriéndonos a una novia seria que pone unas condiciones serias para formalizar un matrimonio serio, así que no hay que ser como tú demasiado quisquilloso con tales pequeñeces. Eso sí, respecto a "meter la llave" se me había pasado totalmente el matiz erótico implícito. Jopé con la novia, no será muy agraciada pero de pícara tiene mucho.
Publicado por: Barceló | 09/08/2016 18:31:16
jeje
1.- La separación inmediata de cualquier cargo público que haya sido imputado por corrupción política. "Los imputados no se sientan ni en los gobiernos ni en los escaños si Ciudadanos están en una negociación"
http://politica.elpais.com/politica/2016/01/22/actualidad/1453470174_644746.html
Imputado el PP por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas
jejeje
jejejeje
Publicado por: EL CURRANTE | 09/08/2016 18:18:20