TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Tiempo de afonía

Por: | 23 de agosto de 2016

Pablo_casado_campo

No paran de hablar. Llevan meses y meses (desde diciembre) con una incontinencia verbal asombrosa y agotadora. Todos. Lo curioso del caso es que cada vez que les ponen una alcachofa delante de la cara sueltan sus declaraciones desde el convencimiento de que son reveladoras, lúcidas. Ninguno se percata de que llevan más de ocho meses diciendo lo mismo: que si es el momento de la responsabilidad; que si no es no; que hay una alternativa; que o yo o unas terceras elecciones..., menos mal que de cuando en cuando surge un nuevo enfoque, pocos. Por ejemplo el que anunció ayer Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, que tuvo a bien afirmar que en la investidura de su señorito no se vota al PP, se vota a España y a los españoles, si bien es verdad que unos meses atrás afirmaba que votar a Ciudadanos era votar al PSOE. Con tanto y tan variable voto no me extraña que confunda el salto de altura con el salto de pértiga. La cuestión es no estar callada.
Por su parte Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, se acercó el pasado 13 de agosto a Castrillo de Villavegas (Palencia), localidad en la que recibió el Trillón de Oro. Tratándose de un distinguido dirigente genovés hay que señalar que dicho galardón no es un billón de billones de oro sino la máxima distinción de la local Fiesta de la Trilla. Casado, como experto en comunicación que es, colgó en su twitter varias fotos del suceso, arremangándose la camisa y ejerciendo de agricultor durante el cuarto de hora de fama del que hablaba Warhol: fue trending topic y el recochineo del día porque, locuaz como es, no pudo dejar de señalar que "para tener buena cosecha antes hay que arar, sembrar, segar y trillar... Como en política. Que nos dejen gobernar ya". Lástima que unos días después, el 21de agosto, volviera a darle al dedo twittero felicitando a la selección de baloncesto: "Muchas felicidades #ESP #Bronce en #Baloncesto. Sois ejemplo de constancia, esfuerzo y superación #Rio2016", y si bien es cierto que no aprovechó para pedir que les dejaran gobernar ya, si quiso ilustrar el mensaje con una foto de la selección, de 2008, cuando jugaban los ya retirados Garbajosa, Raúl López o Carlos Jiménez.
Hubo un tiempo de silencio, del que tanto supo Luis Martín Santos, y ahora, al parecer, es el de la palabrería. A ver si se quedan todos afónicos un rato.

Hay 11 Comentarios


""" En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores""""
El problema es si el provecho se considera un derecho adquirido a lo largo de los años. Y tiene pinta de ello.

Todo es explicable desde la Ley del Mínimo Esfuerzo, es mucho más fácil cambiar el concepto "corrupción" en la moldeable mente de un votante de derechas (aunque a veces él mismo crea que es de izquierdas, o progresista que es meno crudo y se traga mejor) que obligar a un corrupto a que cambie su 'saludables' costumbres de robar a la ciudadanía. Además si el robo estuviera mal visto llevaría consigo tener que cambiar el sistema y para eso no hay dinero previsto, el sistema lo necesita todo.

¿ QUE ES CORRUPCION ?
.
Según el Diccionario de la Lengua Española, la cuarta acepción de corrupción es :
.
4. f. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores.
.
http://dle.rae.es/?id=B0dY4l3
.
Supongo que los CORRUPPTOS DEL PARTIDO CORRUPPTO POPULAR tienen y usan el mismo diccionario.
Supongo.
.
Pues si debemos ir a la ENÉSIMA VOTACIÓN, IREMOS ...!
Cualquier cosa antes que permitir, una vez más, que
el PARTIDO CORRUPPTO POPULAR SIGA ROBANDO Y ENGAÑANDO ...!

"Mientras Ciudadanos redefine qué es para ellos "corrupción", los demás vamos redefiniendo qué es Ciudadanos."

En el Tremending de hoy.....

Ahora están discutiendo y no sobre "poesía"(Bécquer)

¿Qué es poesía? --dices, mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul--.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.
Pues ahora vamos de saber que es "corrupción", la definición parece ser que no está clara.
¿Qué es corrupción?--...................................

El País
Ciudadanos limita los casos que ve como corrupción para pactar con el PP
Solo se apartará a imputados por casos de enriquecimiento personal o financiación ilegal.
 
Según ese criterio solo hace falta que dos ladrones se pongan de acuerdo y cada uno robe exclusivamente para el otro, o sea unos ladrones mecenas y altruistas.
Solo faltaba que también excluyan de la lista de corruptos a los rubios o que se apelliden Bárcenas. España va a ir cada vez mejor con esta gentuza.

Para necesidades falta, pero...........................

RETIRO DORADO
El Gobierno destina 775.655 euros al mantenimiento de los jardines de Wert
El Plural

Pues por mi parte, si vamos a la tercera, o a la cuarta, o a la que sea, y si debemos votar el 25 de diciembre, o el 1 de enero, por mi encantado, si con ello tengo oportunidad de votar para echar a la canalla patriotera definitivamente a la basura.

Curiosamente acabo de apagar la radio hastiado de lo que dice Harguindey, siempre lo mismo, como si nos pusieran para desayunar, almorzar, merendar y cenar polvorones, siempre lo mismo, como si no existiera ninguna otra comida, y todos los medios dedicados a eso, a lo único que les permite sobrevivir; hablar de polvorones.
Hartos, hartísimos ya de polvorones, pero hasta de ese hartazgo se benefician, todo aquel que el 25 de Diciembre (fun, fun, fun) se niegue a comer polvorones les viene bien, ellos nunca se hartan de polvorones y menos si son pagados por los demás. Con razón dicen que Dios es de derechas y yo añadiría que del PP, como todos los buenos comedores de polvorones.
Esperemos que por una vez el Diablo haga un milagro y todos los que ya estamos hasta los 00's de polvorones nos decidamos a tirarlos a la basura que es su lugar natural.

TIEMPO DE PATRIOTERISMO...
.
El patriotismo como último reducto de la canalla
Juan Antonio Molina
http://www.nuevatribuna.es/opinion/juan-antonio-molina/patriotismo-ultimo-reducto-canalla/20160818121536131014.html
.
Borges decía que al destino le agradan las repeticiones, las simetrías, pero en el caso de España, más que el destino, es el conservadurismo más recalcitrante, en nuestro país no existe otro, el que durante doscientos años ha paralizado la historia hasta poder concluir con Azorín que vivir en España es hacer siempre lo mismo. Una derecha que ha monopolizado el concepto de nación hasta el punto de que aquellos que se oponían a sus intereses y designios eran tildados de antipatriotas y antiespañoles lo que pervierte tanto el sentido del patriotismo que se podría afirmar junto a Samuel Johnson que el patriotismo es el último reducto de la canalla.
.
En este contexto, siempre se apela al sentido patriótico para trazar círculos caucasianos donde quedan fuera los inadaptados a los prejuicios ideológicos del conservadurismo. Es la espuria división de las dos Españas de fatigante largo trecho en el país: integrados y excluidos, a un lado y al otro de una nación concebida como propiedad de los intereses de las minorías influyentes. En el fondo, es la consecuencia de identificar España y la tradición española con los harapos de la decadente vida pública española caída en la miseria y en la hediondez y que, sin embargo, ha pretendido y pretende pasar por la genuina representación del alma española.
.
La Transición y el denominado consenso no sirvió para conciliar esa España dual propiciada por la derecha retardataria, sino para la transfiguración de lo que debía ser la representación de los excluidos y maltratados por el caudillaje; no se trataba en el fondo de que el régimen asumiera la voz de los que eran considerados la antiespaña, sino que los anatematizados como antipatriotas asumieran como propio todo el imaginario, la simbología, el sesgo psicológico de un sistema que destilaba la negación de ellos mismo como una gran fantasmagoría orteguiana.
.
De esta forma, vemos hoy como se apela al patriotismo para que una derecha sin mayoría parlamentaria siga gobernando a pesar de todo el daño infligido a las mayorías sociales con políticas dolosas para gran parte de la población. La dramática agresión sufrida por las clases populares a manos de una derecha radical en perfecta ósmosis con las élites económicas y financieras, auténticos señores de horca y cuchillo, ha degradado tanto la vida social, con salarios de hambre, familias sin ingresos, pobreza, parados sin esperanza ni subsidios, que la desigualdad generada por la avaricia ciega de las minorías organizadas ha crecido de una forma arteramente inmoral.
.
Pero a pesar de ello, el patriotismo consiste en sostener un régimen de poder que ha resultado tan injusto y desigual. Como afirmaba Azaña, nadie tiene derecho a monopolizar el patriotismo y nadie tiene derecho, en una polémica, de decir que su solución es la mejor porque es la más patriótica; se necesita que, además de patriótica, sea acertada. El bloqueo al que ha llegado el régimen por sus propias contradicciones y déficits democráticos lo que reclama no es el viejo concepto de patriotismo reaccionario sino el auténtico patriotismo que consiste en abrir las grandes alamedas de la libertad, la justicia, la solidaridad y la igualdad.
...................
Lo he copiado íntegramente, porque me ha parecido un artículo más que adecuado y oportuno.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal