TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De la levadura

Por: | 26 de septiembre de 2016

Hostias4

Se supone que el pan ha de amasarse bien con su levadura y ha de fermentar correctamente para que luego al cocerlo suba y quede esponjoso. El fracaso de todo ese proceso sería al final lograr un pan como unas láminas finas, que son las hostias de consagrar, que ni sirven para alimentarse ni como pan alguno. Ese ha sido ayer el proceso electoral de la izquierda en general, y de los socialistas, sobre todo de los socialistas, en particular: hacer un pan como unas hostias.
Algo quedó claro en las elecciones autonómicas: ganó la derecha, con mayoría absoluta en Galicia, y con mayoría simple en el País Vasco. Dicho de otra manera: la izquierda ha sido incapaz de ofrecer un gobierno alternativo. El resto es literatura, pero de la mala.
Núñez Feijóo volvió a obtener mayoría absoluta. ¿Por qué? Suponemos que habrá varios factores uno de los cuales, sin duda, ha sido su habilidad para desmarcarse del PP central, sin apenas mítines conjuntos con Rajoy y con un lugar muy secundario de las siglas del partido en su campaña. Ahora bien, si la derecha consiguió las misma mayoría absoluta que hace cuatro años quiere decir que la izquierda en su conjunto consiguió los mismos resultados. Es cierto que los socialistas son los que mas han perdido (de 18 escaños a 14), que En Marea han conseguido los mismos (14), con más votos, y que el BNG ha perdido un escaño, es decir, que la izquierda ha redistribuido sus votos y escaños pero no ha conseguido ni uno mas, y ello pese a los cuatro años de recortes, privatizaciones y escándalos que han rodeado la gestión del PP. Curiosamente no se ha oído en la noche electoral ningún anuncio de dimisión, ni siquiera la del líder socialista gallego, único que reconoció la derrota.
En el País Vasco, más de lo mismo: la derecha nacionalista (PNV) aumentó en dos escaños su mayoría simple, el conjunto de las fuerzas de la izquierda, nacionalista o no, se ha quedado como estaba y la derecha no nacionalista ha perdido dos escaños (uno el PP y otro UPyD, que queda fuera del Parlamento). Es decir, que la izquierda ha vuelto a redistribuir sus escaños: Bildu pierde 4, los socialistas pierden 7 y Podemos gana 11. Tampoco se ha oído ningún anuncio de dimisión aunque sí contemplamos el delirio del PP vasco cuando sus dirigentes manifestaban los orgullosos y satisfechos que estaban por haberse situado en el último lugar del espectro político aunque, eso sí, empatados en escaños con los socialistas.
En resumen: la derecha sigue gobernando en las dos comunidades y la izquierda sigue enzarzada en sus divisiones, vetos y líneas rojas redistribuyéndose el mismo trozo de pan que, sin dudarlo, han conseguido que sea como unas hostias.

P.D.- La pregunta idiota: ¿Por qué el compañero García Ferreras -Al Rojo Vivo- lleva a varios invitados a su programa si sólo habla él?

Hay 42 Comentarios

EL OJO IZQUIERDO
Las cosas del aura
José María Izquierdo fija su ojo sobre el líder del Partido Socialista, Pedro Sánchez
José María Izquierdo Madrid 05/02/2016 - 07:50 CET
.
Ocurre que esto del poder da un aura a quien lo tiene –o se supone que lo puede tener- que deslumbra a propios y extraños. ¿Verdad que ustedes ven ahora más fuerte, más suelto de cuerpo y habla, e incluso más alto –y ya traía lo suyo- a Pedro Sánchez? En su partido, por ejemplo, Susana Díaz se ha apresurado a decirnos que ella es de Pedro desde el primer día que le conoció. Sus primeros interlocutores, incluido Rivera, le han dicho que bueno, que sí, adelante con los faroles, mientras en el PP se han puesto muy nerviosos.
.
Por un lado, el ministro de Exteriores, García Margallo, ha sacado a pasear pura basura con esas declaraciones sobre el posible abandono de la izquierda de la coalición antiyihadista. Y quien nada hizo en un mes desde las elecciones, excepto tener la agenda vacía, el presidente prófugo Mariano Rajoy, quiere ahora meter prisa a los socialistas para acabar el pacto en quince días. Un poco de tranquilidad, por favor.
.
Por cierto, no se crean nada de la encuesta del CIS, más antigua que un brasero y su badila, y hagan caso a Metroscopia: fuerte mejora de la valoración política de Pedro Sánchez que ya cuenta, además, con el respaldo del 82% del electorado socialista.
.
El aura. Eso lo da el aura.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/02/05/hoy_por_hoy/1454644005_576594.html

CON tres elecciones perdidas en sólo nueve meses, Pedro Sánchez acumula la carrera política descendente más "brillante de España".
Con este récord, francamente difícil de batir, el candidato socialista se siente legitimado para postularse a presidir un Gobierno de perdedores. Lógica no le falta: entre los fracasados no hay nadie con méritos que puedan hacerle sombra.
Atrincherado en la miseria minoría, considera un éxito quedar segundo y ni siquiera lo consigue; de derrota en derrota hasta la victoria final. Este es el horizonte del PSOE, el partido que modernizó España, el que más elecciones ha ganado y el que más tiempo ha ocupado el poder en esta democracia.
Frente a esta costumbre de perder, el PP ha encontrado un candidato capaz de aburrirse de ganar.
¡¡ A la tercera va la vencida ¡¡

http://www.elmundo.es/espana/2016/04/18/5714b581ca47418b6f8b4586.html
 
Por si te merece mayor crédito (allá tú).


"Exactamente lo mismo que ocurría con la militancia de podemos cuando sus dirigentes decidieron dejar gobernar a Rajoy. Y por los mismos motivos.
Publicado por: Bis | 26/09/2016 19:52:03"
 
http://podemoslabaneza.info/resultados-de-la-consulta-sobre-el-gobierno-de-espana/
 
RIP

¿Te parecen "gracietas"?
Que sueñes con los angelitos, te lo has ganado.

"el PP.nl hubiera revalidado su mayoría absoluta en Galicia "
 
Supongo que el dato lo habrás sacado de alguna otra 'reputada' encuesta y no será producto de algún "prejuicio" tuyo. A base de 'encuestas' pretendéis grabarnos en la mente lo que hemos de pensar, curiosamente siempre a favor de oscuros intereses de parte. Con esta ha quedado claro que la culpa de que el PP gane en Galicia es de Podemos. Vale.
A estas alturas me vas a venir con cuentos chinos.

Pues para que tú veas, en mi encuesta ha salido lo contrario de lo que tú piensas y como la he hecho yo te aguantas con lo que yo diga y además la tienes que aceptar como verdad indiscutible. Son las reglas del juego ¿no?.

Una vez más, la respuesta es la antítesis de un argumento y, encima, la pretendida gracieta refuerza lo que yo sostengo (y cualquiera, porque los hechos son poco susceptibles de modificación). Parece que ante la disyuntiva, hay quien piensa que debe optarse por amputar la pierna, en lugar de la oreja y, además, dejar que se gangrenevla otra, no una sino dos veces. Aparte de eso, también queda claro de nuevo de donde "saco" yo las cosas y como otros están convencidos de que a ellos les basta con esgrimir sus prejuicios.

Hagamos una encuesta transparente:
 

¿Que prefiere un gobierno PP o un gobierno PSOE-C's?
¡Ha ganado por goleada el gobierno con C's!
 
Hagamos otra:
 
¿Que prefiere que le cortemos una oreja o una pierna?
¡Ahora gana por goleada la oreja!
 
¡Venga hombre con el cuento metroscópico!

Valoración del proceso de investidura. Sondeo de Metroscopia a falta de una semana de la votación de Pedro Sánchez en el Congreso:
"Ante el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos de cara a la investidura de Pedro Sánchez ¿debería podemos abstenerse o, incluso, votar a favor?
Votantes de podemos: si, 56%. No, 39%. Los más favorables después de lis votantes del PSOE. Los menos favorables, los del pp, e incluso entre estos el 37% lo era. Pocas veces hubo tanto consenso en algo. Independientemente de eso, lo que sigue siendo un hecho ineluctable es que el voto en contra permitió a Rajoy seguir gobernando y fortalecerse. La valoración que haga cada uno de esto será siempre muy licita pero, en el caso de podemos, contraria a lo que sostuvieron durante la campaña y a lo que todavía sostienen las mareas en Galicia. Así pues, si, yo puedo.

"Si se hubiera abstenido...
no sólo hubiera dejado de gobernar...
sino que no hubiera aumentado su apoyo electoral, el PP.nl hubiera revalidado su mayoría absoluta en Galicia..."
 
¡Muy buenos los consejos del enemigo!, le podría aplicar un dicho de mi abuelo después de colarme alguna trola: ".. Y si sigues los consejos que te doy... ni comerás mañana ni comerás hoy".
¡Que cachondo es el tío!

Publicado por: Bis | 26/09/2016 20:40:26
"Si se hubiera abstenido, como preferían la mayoría de sus militantes…"
...y hasta aquí puedo leer, que decian en un dos tres, jeje, ¿de donde sacas eso? militantes de que partido.
¡Que buen humorista se ha perdido el gremio!

Bastante pueril, esperaba mas, vamos que tu puedes, o no...

 

(espacio publicitario)

www.visiteelpalaciodeCirceveraquecuerposerranolequeda.ycoma

¿Que la mayoría de militantes de Podemos querían la abstención en la investidura fracasada de Sánchez? ¡Lo que hay que leer, madre mía!

Eso sí que es recochineo:
.
Cospedal ofrece su apoyo a García-Page tras la ruptura con Podemos
.
¡La pinza PP-PSOE para atenazar a Podemos! Doña Finiquitos (¡bravo, Torreño!), babeando, corre a ofrecerse al Page por el bien de Eggpaña (y ya de paso, de Rajoy, que este barón es de los "abstencionistas"). ¡Las cosas que tenemos que ver!

Si se hubiera abstenido, como preferían la mayoría de sus militantes (que es de lo que se trataba, no lo olvidemos), no sólo hubiera dejado de gobernar (gobernar en funciones es gobernar. No se como es posible admitir algo y, al mismo tiempo, calificarlo de manipulación) Rajoy, sino que no hubiera aumentado su apoyo electoral, el PP.nl hubiera revalidado su mayoría absoluta en Galicia y el propio Rajoy no tendría oportunidad de ir a unas terceras elecciones para mejorar todavía más sus resultados y seguir gobernando. Eso, son hechos, independientemente de las repercusiones internas de hacerlo en el PSOE y/o en podemos. Repercusiones internas que son "los mismos motivos" a los que antes me refería, porque que lo mejor para el pais hubiera sido que Rajoy dejará de gobernar, ni lo duda ni lo dudaba nadie, por eso todos, incluido podemos se cansaron de proclamarse en campaña. También ahora, a posterior, en las gallegas, las mareas, partido instrumental de podemos cuyo líder no se canso de reafirmar el compromiso de impedir como fuera que siguiera el PP.

Ha sobrado cava y pastelitos, mis queridos amigos "grilletes" si quereis uniros a la fiesta estais invitados.

De lo extraño que l@s Baron@s opinen lo contrario que la militancia nada ¿verdad?. Pura anécdota.

¡Eaaa, ya llego el políglota! apaga y vámonos, parece que están escondidos detrás de la puerta.
(¿Parece?).

Adios, good bye, agur, adeu, auf wiedersehen, arrivederci, au revoir, sayonara...........................ahí va el "atila" del PSOE, Mr. NO es NO, que es lo que no entiendes del NO.

El entierro en vida del PSOE lo hubieran realizado todos los demás partidos absteniendose para que 'gobernara' el PSOE con Ciudadanos.
No se me ocurre nada más malvado.

¿Cuándo Podemos ha dejado gobernar a Rajoy? En funciones, vale, de acuerdo, pero su NO a aquella mejunje en que se metió Sánchez con su acuerdo con Ciudadanos (incluido aquel paripé de firma que más parecía el Tratado de Postdam) no significaba que gobernara el PP, sino que se iba a las segundas elecciones. Un poquito de menos manipulación, por favor.

Es evidente que careces del sentido del ridículo o tienes hiperdesarrollado el sentido del humor.

Exactamente lo mismo que ocurría con la militancia de podemos cuando sus dirigentes decidieron dejar gobernar a Rajoy. Y por los mismos motivos.

(Y yo creo conocer la respuesta).
Sin falsa modestia.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal