TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Chapuza

Por: | 06 de septiembre de 2016

Soria y Rajoy

Nepotismo: "Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos". Chapuza: "Trabajo hecho sin técnica ni cuidado o con un acabado deficiente". Dos definiciones en dos líneas escasas que definen perfectamente el nuevo "caso Soria", un personaje singular propio de países subdesarrollados con Presidentes de Gobierno que confunden lo público con lo privado.
La sensación que dan los responsables del PP es la de no haber superado aún un régimen autoritario, aquel en el que la autoridad no tiene que dar explicaciones a la ciudadanía porque ejercen sobre ella un control político y policial absolutos. Y, desde luego, lo que no han superado es la ya inexistente mayoría absoluta parlamentaria, de tal manera que cuando el máximo responsable toma una decisión chapucera tanto él como su corte de palmeros se enredan en unas explicciones tan torpes como la decisión inicial. Mienten porque no saben que decir.
"En España hay más de 2.000 de funcionarios de élite con experiencia económica que podrían haber optado para el cargo. Por ejemplo, alguno de los 1.400 inspectores de Hacienda, o de los 484 técnicos comerciales y economistas del Estado o de los más de 300 interventores del Estado", señala el diario Público. Es decir que las explicaciones de que se trataba de una convocatoria concursal para funcionarios de alto rango resultó ser falsa. El cargo al que accede el exministro es de libre designación del Gobierno y no un concurso de méritos. El señor Soria, cuyo curriculum presentado en Davos en 2014 era una página en inmaculado blanco, exactamente igual que el curriculum de la otra lince de la política conservadora española, Ana Botella, que también acudió a tan distinguido conciliábulo con similar bagaje intelectual, tiene en su haber varios méritos: por ejemplo veranear en un hotel ilegal de un amigo suyo en Lanzarote o compartir con su santa esposa cuatro noches en una suite presidencial en Punta Cana, también en un hotel de su amigo, por la que pagó 70 euros la noche cuando el precio superaba los 1.300 euros.
Otra de la estúpidas explicaciones sobre el nombramiento del exministro es la de que lo había decidido una comisión técnica, que no era una decisión del Gobierno. Como sería el despropósito del argumento que hasta La Razón de Marhuenda informó que dicha comisión técnica estaba formada por Íñigo Fernández de Mesa, secretario de Estado de Economía; Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio; Rosa Sánchez-Yebra, secretaria General del Tesoro; Jorge Dajani González, director general de Análisis Macroeconómico y Rodrigo Madrazo García de Lomana, Director General de Política Económica, es decir, altos cargos del Gobierno. Y todo esto sin necesidad de sacar a colación las mentirosas y torpes explicaciones que dio el propio exministro cuando le cogieron con el carrito del helado de los papeles de Panamá y que le obligó a dimitir del ministerio de Industria, del Congreso de los Diputados y de la presidencia del PP canario.
Lo dicho: no es que mientan y se enreden con sus propias mentiras, es que no están habituados a tener que dar explicaciones. España es su cortijo y ¡hasta ahí podríamos llegar!

Hay 38 Comentarios

No estoy de acuerdo con The left eye, pero desde luego, tampoco con Antón Pablo. Desde mi punto de vista, quien está noqueada, aniquilada, triturada por una realidad que le sobrepasa, es la ciudadania, si es que todavia se puede llamar asi a la turba alienada que solo es capaz de optar entre el voto casi delincuencial a un partido corrupto, mentiroso, casposo y retrogado hasta la nausea, o la babeante aquiescencia a la palabreria vacua de cualquiera de los lideres de las sectas menores. Cualquier cosa menos esfuerzo critico. Como es posible que se siga hablando de pactos de gobierno en terminos ideologicos? con que derecho, cualquiera de esos partidos apoyados cada uno de ellos por una minima fraccion de los votantes, pretenden imponer su ideario/programa ad integrum? si el Partido Popular no tiene ninguno, por razones éticas, los demas no lo tienen por razones aritmeticas. Y las razones éticas que proscriben al primero, deberian bastar para que el objetivo PRIORITARIO fuese impedir su perpetuacion en el poder, destruyendo las redes caciquiles y nepoticas que ha creado y que se diluirian en cuanto dejase de tener en sus manos el BOE. Para eso, dejarse de mariconadas y de dengues de adolescente estupida, y negociar punto por punto, llegando al OBLIGADO minimo comun denominador de expulsar al PP.

berto:
Los políticos piensan que, si hemos sido capaces, muchos, no todos, de "tragarnos" las mentiras y bobadas de los curas, ¿ cómo no vamos a tragarnos a los "soria", los "recortes en bien del progreso", etc, etc ?
Por eso es muy importante la educación que damos a nuestros niños.
Pero España está empezando a reaccionar. Ya van 2 elecciones. Y ya van 2 veces que España rechaza a la ultra-derecha-católica-embustera-y-corrupta.
Señal que ya no "tragamos" tan fácilmente como hace unos años lo que nos digan los iluminados políticos y religiosos de turno.

¡Alegrad vuestros corazones, hermanos!
En caso de ser cierta la noticia, el prelado no habría cometido un delito aun peor.
Por cierto, ¿quiere alguien que formemos un tierno grupo de oración?
.
El Papa sustituye al obispo de Mallorca tras su presunta relación sentimental
Salinas, que ha sido trasladado como auxiliar a Valencia, siempre ha negado una relación con su secretaria
http://politica.elpais.com/politica/2016/09/08/actualidad/1473330524_092738.html

MENTIRAS .....
Los obispos pretenden mantener Religión en las escuelas, para mentir a nuestros niños con fábulas que ni ellos son capaces de entender...
.
- Los obispos acuden a los tribunales para evitar que se reduzca el horario de religión en los centros educativos
- Aragón no podrá reducir al 50% el horario de esta asignatura en Primaria como tenía previsto después de que el TSJ haya dado la razón a los prelados
- Los obispos extremeños también han recurrido los decretos que recortan al mínimo las horas de la materia confesional en ESO y Bachillerato
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/09/08/los_obispos_recurren_los_tribunales_para_evitar_que_reduzca_horario_religion_54434_1012.html
.
Y llegados a adultos, nos siguen mintiendo...
Rajoy nos miente..
De Guindos nos miente...
Soria nos miente...
Cospedal nos miente...
La SSSM nos miente....
.
En octubre debemos hacer algo, que ya somos el hazmerreir de todo el mundo, ....!!!
Pero, ... SIN RAJOY , ....SIN PP ...!!!!

Y había que ver ayer a los reporteros de La Sexta Molexta inquiriendo sin éxito a l@s torer@s del PP, para ver como se manejan con el capote en la suerte de evasivas.
.
También llamaba la atención la elegante distinción del porte, de la vestimenta y de la retórica de los que viven en las nubosas alturas.

Nada nuevo en el Partido de los Próceres Prepotentes Populistas.
Mentiras y caciquismo, más de lo mismo.
Eso sí, con la Dimisión Imposible de Soria, el del Mal (que no el mar) Insondable en la mirada.
.
Mientras, una sociedad manipulada por algunos "miedos de comunicación" e ignorancia inducida, asiste confundida al serial de corrupción y pérdida de rumbo de nuestros Guías Supremos.
.
Según avanza la simulación política ya no en diferido, sino en directo, va pareciendo necesario proveer alguna solución antes de que el Partido de las Leyes Revocables continúe en el Gobierno.
Ni en funciones ni funcionando.

EL OJO IZQUIERDO
¿De verdad que no hay alternativa?
Será Pedro Sánchez quien deberá explorar el terreno, pero hace bien poco decenas y decenas de firmas le pedían públicamente que trabaje para armar un pacto con Podemos y Ciudadanos.
J.M. Izquierdo Madrid 08/09/2016 - 07:47 CEST
.
¿Todavía queda alguien en la sala que piense que lo mejor que le puede pasar a este país, tan sufrido, es que siga gobernando Mariano Rajoy?
.
¿Creen, de verdad, que un partido de izquierdas –por muy moderado y socialdemócrata que les parezca- puede premiar la impunidad de quien ha lanzado una mentira tras otra en el caso Soria, digno colofón a cuatro años terribles de embustes y feas, muy feas argucias como esta última de querer cargarle el muerto a Guindos –otro que tal- cuando el propio Rajoy fue quien soltó por su boquita –y le oyeron en todo el mundo, porque lo dijo desde China- aquella paparrucha del funcionario y el concurso?
.
Ante el panorama de seguir con semejante bochorno, a nadie debería extrañarle que el segundo partido en votos intente presentar una alternativa. ¿Con quién?, me preguntarán ustedes y con razón. Pues será Pedro Sánchez quien deberá explorar el terreno, pero hace bien poco decenas y decenas de firmas le pedían públicamente que trabaje para armar un pacto con Podemos y Ciudadanos.
.
El mismo, exactamente el mismo, que pudo ser realidad hace meses y que Iglesias, obsesionado con el sorpasso, se encargó de enterrar. ¿Difícil? Pues claro, con enemigos feroces desde dentro y desde fuera. Pero nadie dijo que la vida es fácil, y mucho menos en política.
.
Y en España, que somos como somos
.
http://cadenaser.com/programa/2016/09/08/hoy_por_hoy/1473309139_311879.html

Acabo de oír a Páramo decir algo así de "que le da la risa que el Psoe vaya a gobernar solo".
¡Y tanto! Ya se encargaron y se encargarán que ningún partido que "huela", solo huela, a izquierdas, llegue sin su control: Los neos tienen las metas claras, clarísimas.
La única curiosidad que me queda es ver la recompensa que van a tener. ¿O esto va a cambio de nada? Lo mismo pienso mal y me arrepentiré.
,

Pues si este Gobierno y su presidente está noqueado, aniquilado, triturado por una realidad que les sobrepasa ¿Cómo está entonces una oposición menguante, dividida, desnortada y sin alternativas en la Izquierda?

EL OJO IZQUIERDO
Un Gobierno noqueado, aniquilado, triturado
La demostración de que estamos ante un Gobierno, y un presidente de Gobierno, derrotados, aniquilados, triturados por una realidad que les sobrepasa
J.M. Izquierdo Madrid 07/09/2016 - 07:47 CEST
.
Pocas luces se necesitan para ver lo evidente. El desastre Soria –un horror, incluida la gestión del escándalo cuando se conocieron los papeles de Panamá, allá por el mes de abril- no significa otra cosa que la demostración de que estamos ante un Gobierno, y un presidente de Gobierno, derrotados, aniquilados, triturados por una realidad que les sobrepasa y que en su soberbia han sido incapaces de analizar, y por lo tanto, de rectificar convenientemente para afrontar esos nuevos tiempos que les han pasado por encima.
.
Han creído que aún vivían en otras épocas, las de la mayoría absoluta. Cierto que dominan todos los resortes del poder, desde las altas instancias judiciales, con amigos y militantes al frente de las instituciones, que cuentan con el acorazado televisivo de la 1, repleto de sus jefes de prensa y cargos de absoluta confianza espléndidamente pagados y que tienen a su favor al grueso de la prensa escrita, rendida la caverna a sus pies.
.
Sumen bancos, instituciones financieras y gentes de muchos posibles. Tantos anillos de protección les hicieron creerse invencibles, como los héroes de cómic, pero la torpeza de sus gestos les llevó de Superman a Mortadelo. Nunca contaron, para qué, con esas gentes menores, que fíjense por dónde, les han superado –hagan la suma- hasta en las urnas.
.
Rajoy está solo. Y se lo ha ganado a pulso.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/09/07/hoy_por_hoy/1473203582_093935.html

CORRUPPZA .....!
Pues me parece una palabra muy acertada. Rima con "sputza" del lunfardo argentino. Que deriva del italiano "puzza" : mal holor, fetidez, mal olor, hediondez, olor nauseabundo.
Y aplicada al Partido Corruppto Popular. acertada y muy descriptiva ..!
.
Y sobre Soria y su renuncia al Banco Mundial.
Queda demostrada, una vez más, el poder de la opinión pública cuando se unen ideas y objetivos.
A ver si hacemos algo asi en Octubre..

Como dice alguien más abajo, chaPPuza para el nombramiento y chaPPuza para la dimisión (o desestimiento, da igual). Estos de la Mafia van de chaPPuza en ChaPPuza, pisando todos los charcos que se les presenten, porque saben que no sé cuantos millones de ciudadanos les seguirán votando caiga la que caiga, les da igual. Desde luego, tiene que llover, tiene que llover, a cántaros.....

Pobres chic@s del PP.
Soria dimite por la "desproporcionada utilización política".
La culpa no es de Soria, es de la envidia nacional ante tanta Grandeza de Miras.

Como se había hecho tan bien, concurso público, competidores de igual promoción y méritos y a pesar de que han dicho que ya había cogido el avión, pues va y dimite. Y les deja con el culo al aire, ¡ay! los amigos.
"""José Manuel Soria renuncia a su candidatura al Banco Mundial en plena tormenta política""".

Es increíble lo que estamos viviendo.
Y como ... aguantamos, .... aguantamos, .... aguantamos.......
, .... y aguantamos, ....y aguantamos, ....y ......
.
Pero se tiene que terminar. Preferentemente en Octubre.
Y en cualquie caso SIN RAJOY, SIN PARTIDO CORRUPPTO POPULAR...
.
Y para terminar sugiero una nueva palabra
CORRUPPZA = CORRUPPCION + CHAPPUZA
Que sugiere algo asqueroso, podrido....
... exactamente como el PARTIDO CORRUPPTO POPULAR...

Es increíble lo que estamos viviendo.
Y como ... aguantamos, .... aguantamos, .... aguantamos.......
, .... y aguantamos, ....y aguantamos, ....y ......
.
Pero se tiene que terminar. Preferentemente en Octubre.
Y en cualquie caso SIN RAJOY, SIN PARTIDO CORRUPTO POPULAR...
.
Y para terminar sugiero una nueva palabra
CORRUPPZA = CORRUPCION + CHAPUZA
Que sugiere algo asqueroso, podrido....
... exactamente como el PARTIDO CORRUPPTO POPULAR...

Lo de este disfuncional Gobierno se va pareciendo a un piso compartido de estudiantes donde uno de ellos se deja un pescado podrido en la mesa de la cocina, todos al entrar protestan de la peste y de la imposibilidad de estar allí pero ninguno lo tira a la basura y ahora llega Pedro Sánchez recién caído del caballo y plantea la posibilidad de comérselo entre todos y así caben a menos podrido.
Me gustaría saber si ha recibido una carta firmada por los mismos que le recibida por ZP tan convincente que lo convenció de juntarse con el pescado podrido y cambiar el 135.

Aunque hay quienes no dejan de implicarse.....................
DINERO // ACTUALIZADO A LAS 12:03
El 15-M consigue en cinco días los 18.000 euros necesarios para llevar a Blesa al Supremo
El colectivo inició una campaña de recogida de fondos para continuar su cruzada judicial contra el ex presidente de Caja Madrid
El confidencialdigital.es

Si a los 2.000.000 DE ladrones, se van quitando de 1 en 1 (1.999.999, 1.999.998...) ¿En qué número exactamente hay que quitar el "de"?. Problemas entre la gramática, las matemáticas y el excesivo número de ladrones.

Y Jaime García Legaz...
¿No es el que andaba evaluando también al "Pequeño Nicolás"?
Pues al final igual le pasa al Pepero Nicolás como a vari@s del PP, que después de tantos años de estudio, van a lograr el título de presidiario.
Con laureles.
Pa´l chorizo.

Ciertamente no hay como una mayoría absoluta que arrase razones, vamos a ver: si yo digo "Hay en el PP más de 2.000.000 DE ladrones" en ese "de" quedan bien todos ellos, pero si tuvieran la desgracia de ser menos "2.000 DE ladrones" ya parecen pocos e incorrectos.
¿Por qué?

¡Viva la ética, la moral, la..................como la quieran disfrazar!
Que se ha nombra de "extranjis",pues pelillos a la mar , se dice que de representante de España ¡DE QUË!; es de su gobierno y todito arreglado. Coherentes totales,Pactamos con "ese gobierno" y rechazamos a los sucios, sucisimos.
"""Rivera levanta el veto a Rajoy, pero
lo mantiene con Podemos
El líder de Ciudadanos dice estar dispuesto a buscar un candidato de consenso e instará en el Congreso que apruebe una resolución para explicar al Banco Mundial que Soria es un candidato del Gobierno, "no de España""""
Público.

LA TELE-COCINA DE ÁNGEL SÁNCHEZ-HARGUINDE Y GARCÍA-MON.
El Masterchef de los progres Carpantas ó "El Chiringuito del Tío Angilito".
(Deliciosas y sabrosas apreciaciones ¿sobre la televisión?, rellenos de la ejemplar tolerancia y talante progresista, cocinados por un veteranísimo jubilado a la Dirección de El País)
MENÚ DEL DÍA: "CHAPUZAS EN TINTA DE NEPOTISMO"
Bueeeeeeno, Sr. Harguindey, ya sabemos que ustedes necesitan, ne-ce-si-tan, algún escándalo o escandalillo del PP para "mantener la tensión" que diría ZP ya que de ideas, de soluciones reales, de gestión... Cero Zapatero.
A falta de algún caso ébola, de algún Bárcenas o Granados o así, bienvenido sea un "caso en Soria" (como dicen en mi pueblo) para poder agitar, indignarse y rasgarse las vestiduras.
.
¿Y toda esta agitación e indignación con postureo por qué? Pues porque Soria fue ex-ministro del PP y para ustedes ya no tiene derecho a la vida. Así de simple (y de acoj..nante)
¿Está Soria imputado en algo? ¿Ha defraudado a Hacienda? ¿Se ha enriquecido o prevaricado? ¿Ha hecho algo ilegal? Y sin embargo para ustedes ya no tiene derecho ni a una plaza de su profesión en un organismo internacional.
Los mismos, los mismos, los mismos que callaron y hasta aplaudieron "las colocaciones" de las Pajines, Bibianas, Valencianos, etc., etc. en chanchulletes internacionales abundantemente remunerados a pesar de su escasísimo currículo profesional... ¡Pero si ni siquiera tenían estudios universitarios! (Soria y Ana Botella sí)
.
En La Progresía, como se ve, siguen sin reflexionar y le dan la vuelta a la realidad. Y es que cuando se ponen a ello son imparables. Así que hoy tampoco, pero en el próximo programa... ¡Por fin hablaremos de la tele!
Adiós y saludos.
Y recuerde que cuando estalle el globo, yo nunca me tragué ni lo de ZP ni lo de Podemos/Syriza/Chávez, pero usted -¡a sus años y con su experiencia!- se encoletó al /a lo tonto.
.
P.D. a las cosas que dice hoy Ángel Sánchez-Harguinde y García-Mon:
Y ya que habla usted hoy de ex-alcaldesas de Madrid ya podría hablar de la penúltima ocurrencia de la abuelita Carmena "mostrando su orgullo por los inmigrantes que saltan la verja de Melilla a los que recibe gozosamente porque son los mejores y más emprendedores sociales..."
Y lo dice toda una progre ex-jueza. (Las mafias de la inmigración le van a poner un monumento...)
.
LAS ERRADURAS DE DON ÁNGEL PARA HOY:
Don Ángel, no se dice "...unas explicciones tan torpes", porque se enreda usted de forma torpe en unas explicaciones inexplicables. Tampoco se dice "En España hay más de 2.000 de funcionarios" porque tanto "de" parece mentira en alguien de élite con experiencia periodística.
Don Ángel usted comete faltas porque no sabe qué decir y todo su currículo (que no "curriculum") es este El País que es su cortijo y ¡hasta ahí podríamos llegar!

Los corruptillos del PP y sus rémoras salvapatrias de Cuidadamos igual se molestan con estas cosas.
.
Carmena no descarta remunicipalizar la limpieza viaria
.
"Si no levantamos el nivel, habrá que plantear la resolución", opinó sobre la suciedad en las calles.
La alcaldesa estuvo en 'La Ventana de Madrid' con Javier Casal donde repasó temas como la situación política nacional, el edificio Plaza España o las operaciones urbanísticas.
.
http://cadenaser.com/emisora/2016/09/05/radio_madrid/1473091854_802327.html

Igual Don Francisquito quiere que le impongan una buena condecoración.
O la Orden Demérito.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal