TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

De la tortura

Por: | 02 de septiembre de 2016

Guindos-cope-U10107938990DWD--620x349@abc

Uno de los raseros más evidentes para medir el ansia de mantenerse en el poder de Rajoy y el PP es el de repetir una y otra vez que o alcanzan de nuevo el poder o esto será un caos y un ridículo. Lo ha dicho el Presidente en funciones y, después, todos y cada uno de sus sucedáneos, desde los jóvenes cachorros vicesecretarios hasta veteranos como García Margallo. De Guindos, por su parte, añadió al cansino mantra una guinda: unas terceras elecciones "sería una tortura para la sociedad española". Naturalmente el señor De Guindos tiene un concepto de la tortura muy peculiar: han degradado y retorcido tanto el lenguaje para no nombrar lo obvio, la crisis, el paro, el empobrecimiento, la amnistía fiscal... que se acaban equiparando las urnas con la picana.
El profesor Bernardos explicaba ayer que el Gobierno en funciones, y sobre todo su ministro de Economía, era el único en el mundo que mostraba un pesimismo apocalíptico sobre el futuro inmediato de España, salvo que se reeligiera a Mariano Rajoy. A juicio del profesor, esa insistencia en el caos era un mensaje absurdo y falso cuya única finalidad era fomentar el miedo en la ciudadanía sin pararse a pensar que también podría ahuyentar las inversiones, nacionales o extranjeras. "De Guindos pasará a la historia como el primer ministro que dice que se va a crecer menos de lo que realmente se crece" y destaca que lo dice para que se piense que hay que hacer lo que sea para que haya Gobierno". De nuevo anteponen sus intereses personales o de partido al general.
Declarar públicamente que lo que se quiere es seguir en La Moncloa resultaría hasta grosero, de ahí que se busquen coartadas y se manipulen los hechos para encubrir esas ansias de poder. Rajoy, en su discurso de la fallida investidura, hizo gala de esa memoria selectiva tan propia de los demagogos. Popuso urbi et orbe varios temas que a su juicio deberían ser de obligado y consensuado cumplimiento, por ejemplo "un Pacto Nacional por la I+D+i, para alcanzar en 2020 el objetivo de inversión pública del 2% del PIB en el conjunto de todas las actividades de este sector". Muy bien. Lo que no explicó es que en su legislatura recortó la inversión en ciencia un 25%, dejándola en el 0,6%.
"Mi voluntad como Presidente del Gobierno será abrir un diálogo con todas las fuerzas políticas para lograr un Pacto Nacional por la Educación", una extraordinaria voluntad de quien aprobó la LOMCE en contra de la opinión de todos los partidos políticos y de todos los sectores que conforman la educación. El colmo del cinismo, o uno de ellos, fue cuando declaró, con ese estilo de mesa-camilla tan propio, que "uno no puede gastar lo que no tiene, no debe malgastar los recursos de los que dispone", y lo dijo a sabiendas de que durante su gestión la deuda pública pasó del 68% del PIB a superar el 100%. En junio subió en 18.549 millones, alcanzando un total de 1.107 billones de euros, la mayor cantidad de la historia en términos absolutos. En porcentaje de PIB, la ratio de endeudamiento se situó en el 100,9%. Y como no se deben malgastar los recursos de los que dispone, el Gobierno ha tenido a bien dejar el Fondo de Reserva de las pensiones en 25.176 millones de euros, 41.000 millones menos que cuando accedió al poder hace más de cuatro años. Son los grandes gestores que nos anuncian que o siguen en el chiringuito o esto será el caos.

Hay 55 Comentarios

Aunque al parecer esto da votos. Como es lógico, si en la información están mezclados los "malos". Público, los venezolanos y demás señalados.
Y detrás del fondo (como todo lo hecho), transparencia total.
""Tanto Ahora Madrid como el PSOE, quienes trabajan juntos en el caso, han asegurado que tomarán todas las medidas legales para parar este proceso y han recordado las palabras de Ana Botella cuando vendió estas viviendas: "no pasa nada por vender a estas empresas, lo único que cambia es el nombre del arrendador", sin embargo, según la concejala de Ahora Madrid, "ahora vemos que esas declaraciones eran mentira"""

Y mientras, la realidad contante y sonante. (Que para desgracia de algunos, se sabe, aunque no se quiera. Para suerte de otros y ¡que siga!)
Público.
Denunció a los fondos buitre que hicieron negocio con Ana Botella y ahora la echan de su casa
El Ayuntamiento de Madrid ha asegurado que tomarán todas las medidas oportunas para evitar que Arancha Mejías, presidenta de la asociación que denunció a estos fondos, sea echada de su casa.

Estamos llegando a unos tiempos, dónde se valorará mas en el Currículum, no en las empresas en las que has trabajado, sino de las que te han despedido. Mejor decir, estamos en ellos, no llegando. La percepción que se tiene de los medios de comunicación está cambiando y mucho. Empezó poco a poco y ahora va a velocidad de crucero. (Es lo que observo) Y hay una "parte del espectro" que está tan llena que hasta a los "suy@s" aburre. Compañer@s muy "fieles" a ese "lao", ya ni caso. Exceso de oferta y muy acostumbrad@s a no discernir entre matices. Y por el otro, pasotas total o recolocándose en el mercado que se ofrece Claro que no soy montadora de encuestas, ni nada parecido, miro a mi alrededor y es lo que veo.
Si se soluciona "lo político", no creo que lo social, la convulsión en los medios va a ser de aupa (creo) y alguno que otro sin marcha atrás, el desprestigio que han tirado por la borda, no creo que emerja. Y sí otros que están respondiendo.

Y lo comparto sobre todo en eso de la ridiculez de hacer periodismo de partido, querés exactamente lo que reclama la mayoría aquí. Claro que viniendo de quien tuvo responsabilidades en Público...

La responsabilidad anda siempre por las capas exteriores de la atmósfera en esto del periodismo. Cuando lo de la tv Valenciana, los profesionales solo se dieron cuenta del escándalo cuando los echaron a la calle. Pepa Bueno, no dice ni mu, pero según el artículo que trae Alba (que comparto en gran medida), tiene menos responsabilidad que sus oyentes.... Cosas veredes.

ASUNTO DEL DIA ...MEMORIA HISTORICA
: Para que no haya dudas del parentesco de Mr. NO es NO Pedro Sanchez Castejón y el Gral. Franquista Castejón.
El Secretario General del PSOE Pedro Sánchez CASTEJÓN tiene un "impertinente parecido" con su abuelo o bisabuelo el General Jefe de la implacable "columna Castejón" que formada principalmente por la Legión avanzó sobre Madrid.
Lo curioso es que al Teniente Coronel y luego Coronel y GENERAL ANTONIO CASTEJÓN ESPINOSA, que (como su descendiente) destacaba por su estatura y gran corpulenca en una época en la que la mayoría de los españoles "eran pequeñitos" ,la izquierda y la historiografía afin lo conoce y denomina "el carnicero". Razón de mas para que su pariente "EL GUAPERAS" rehuya su segundo apellido y oculte el parentesco.

¡¡Manda huevos¡¡

Javier Aroca ¿también?

Publicado por: Barceló | 05/09/2016 18:40:46
.
Hay que ver conque celeridad se han adaptado o asumido la misión que les encomiendan sus nuevos dueños a los medios de comunicación, antaño respetables y fiables. Es lo que hay.

Publicado por: Barceló | 05/09/2016 18:40:46


Calzonazos el ultimo democrata iberico de su especie............jajajjajajaj

Publicado por: torreño | 05/09/2016 17:02:25
Efectivamente, lamentablemente, ¡¡Qué tiempos aquellos...!!.
.
En mi caso personal, me queda la venganza (por llamarlo de alguna forma) de que ya hemos ganado la demanda por despido improcedente tanto en primera como en segunda instancia (Juzgado y Audiencia Provincial), y estamos a la espera de la decisión del Supremo al que ha llegado a recurrir la empresa. Venganza pobre, cierto, pero que nos dejará al menos un mejor sabor tras los 37 años tirados por la borda de estribor (¿o era la de babor?).
.
¡Quien lo hubiera imaginado aquella noche del 23F que vivimos enteramente en aquel periódico defensor de la democracia y de la ideología progresista!

Violante Multiple insiste en mugir. Debe ser que en el sur, abusar de mujeres en manada les deja poco tiempo para la reflexion.

Universos para lelos.

Vamos a ver si lo explico para que lo entiendan dos montones de mierda sectarios e incompatibles con el raciocinio... mejor no, es demasiado esfuerzo, vosotros continuad revolcandoos en vuestras descalificaciones ad hominem y yo les expongo los hechos a quienes sean capaces de interpretarlos.
Divulgaciones nos trae un link con la grabación del programa que dirige Fernando Berlin en otra emisora (este hecho, a endogamias no le parece minimamente relevante), en el que el periodista dice de Pepa Bueno que es una persona "muy cariñosa". No veo de que forma es incompatible la presumible ternura de Bueno con el hecho incontrovertible de que aceptara la expulsión de Berlin y de Escolar sin un pestañeo público. Hacerlo es legitimo y comprensible, somos humanos, ante la seria amenaza de perder el trabajo por no tener la boquita cerrada. No obstante, lo que tambien es incontrovertible es que Berlin y Escolar efectivamente perdieron ese trabajo por no tener la boca cerrada, lo que desde el punto de vista de la etica periodistica los coloca por encima de Pepa Bueno y hace que referirse a ella como epitome de su profesion resulte bastante forzado. Muy Interesado sale al paso con lo que el considera un argumento ineluctable, algo logico, habida cuenta de su falta de criterio, las propias palabras de Berlin. Pues bien, aun que este hubiera hecho mencion de alguna virtud de Pepa Bueno relacionada con su profesionalidad, que no lo hizo, las cosas serian exactamente iguales: callo ante un desafuero. pero es que ademas, el pedantillo podia haber oido su documento sonoro hasta el final, y asi comprobar como Berlin es informado de que "se ha leido un comunicado de la Cadena Ser" y se reserva el derecho a contestar. Es decir, desconocia el tenor, e incluso la existencia del comunicado que la directora del programa habia permitido que se leyera en el transcurso de este, y que constituye lo mas cuestionable de su actuacion.
Actuacion perfectamente coherente con la BAJADA de BRAGAS por duplicado con el Panameño, que nuestro infadotado soslaya como un campeon.
Por ultimo, y como hubiera entendido incluso el alumno de primaria menos aventajado, yo no comparo a Pepa Bueno con Rajoy ni con Soria, ni con nadie (excepto Ahora con Berlin y con Escolar), a quien comparo es al tonto util, alguien que es capaz, como ellos de considerar amortizada cualquier falta por haber hablado de ella.
Ahora, si el bobo solemne tuviera un minimo de dignidad, señalaria donde he tergiversado la informacion. Yo señalo donde lo hizo el: al dejar caer que yo habia dicho que fue Pepa Bueno la que leyo el comunicado.

Ahí lo has clavado.
Deben ser esos que ahora se llaman a sí mismos moderados, o serios, o lo que toque para disimular.

Es que es "equidistante" palabro que por cierto pasaron de moda y quemaron en un 'plis plas'. Como si a la basura le hubieran llamado Chanel nº 5, poco les podía durar, podría quedar en la RAE como:
 

Equidistante.-
Llamase así al individuo de ultraderecha que simula soportar las ideas progresistas.

Pobre troll, poniendo en la misma comparación a Pepa Bueno con sus amos Rajoy y Soria.

TOOOOONTO
Publicado por: bis | 20/07/2016 17:52:39)

https://www.youtube.com/watch?v=ClOyRWJHk-8&feature=youtu.be&a
.
El enlace al programa de Fernando Berlín de hoy.
#LaCafeteraNoSeCalla
.
Mejor alimento intelectual que el troll "BajadaDeBragas".

Si, ya se comento, así que, aquí no ha pasado nada, pelillos a la mar y Pepa Bueno mejora con los años.igualito que Rajoy con Soria. Supongo que lo de Berlín también estará amortizado. El comunicado se EMITIO en el programa del que Bueno es directora, eso es lo que yo dije, pero tu, como todos los degenerados que porculizan a su descendencia, prefieres manipular intentando disimular tu falta de criterio. Solo demuestras alguno a la hora de recordarnos una y otra vez como compartes el calificativo que te dirigí en su momento. Nunca será suficientemente repetido, porque te define a la perfección cualitativamente, pero cuantitativamente, hay mucho que acumular.

TOOOOONTO
Publicado por: bis | 20/07/2016 17:52:39)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal