TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El vil metal

Por: | 20 de septiembre de 2016

1364312430_552660_1364371468_noticia_grande

"Estafa: Delito que comete el que, mediante engaño, abuso de confianza o uso de su cargo, se lucra indebidamente". Está claro. Un sencillo eneunciado nos remite directamente a una buena parte de la clase dirigente española que, con frecuencia, añade al concepto el de chapuza, de tal manera que el estafador autóctono es con frecuencia un chapucero. Veamos un caso ejemplar:
"En una reunión de 25 minutos, con un único punto del orden del día y sin debate el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón en el Ayuntamiento de Madrid aprobó el 26 de marzo de 2007 un aumento de gasto de 1.632 millones de euros a pagar en 32 años a la empresa Calle 30, una sociedad mixta formada por el propio Ayuntamiento y una unión de empresas que construyó y mantiene la M-30". Una decisión que supuso encarecer en un 18,61% el presupuesto por el que se había adjudicado el proyecto. Aún hay mas detalles pues solo en mantenimiento supone pagar 330 millones más durante 33 años. Esa primera revisión de los costes de conservación de la vía (un capítulo que ingresa el socio privado) encareció la factura anual en 10,5 millones de euros cada año: pasó de 12,2 millones en 2005 a a 23 millones en 2007. Hoy ese capítulo cuesta a las arcas municipales 28 millones de euros.
En octubre de 2012 se produce un incendio en los túneles de la mencionada autovía: mueren dos trabajadores de la empresa de mantenimiento. Los correspondientes informes técnicos comprobaron que: el sistema de extinción por agua nebulizada no se pone en marcha, lo que permite que se propague el fuego fortuito en unas baterías de emergencia. Tampoco funcionó correctamente el sistema de ventilación en la planta incendiada. El humo se extendió por la escalera de emergencia, lo que habría complicado la evacuación en caso de que hubiera personas afectadas tratando de huir. Las botellas de nitrógeno que debían activar la vaporización estaban desconectadas del circuito de canalización y se comprueba, asimismo, que el sistema de protección contra incendios lleva dos años sin ser revisado por un técnico.
Meses después, en marzo de 2013, la concejal socialista Ruth Porta hizo una serie de preguntas en el pleno municipal presidido por aquella gran experta en frutas (peras y manzanas, ya saben) que fue Ana Botella: "¿Cómo es posible que no hayan iniciado ni un procedimiento judicial, o que ni siquiera se hayan personado en el proceso penal abierto? ¿Cómo es posible que no haya apercibido a los directivos de la empresa municipal Calle 30, que ustedes nombraron y que han incurrido en faltas muy graves? ¿Cómo es posible que la empresa de mantenimiento siga campando por sus respetos y cobrando el 100% de sus honorarios?”. Pelillos a la mar.

Hay 65 Comentarios

¡¡¡ YA PARIO LA BURRA ¡¡
El Troll de Harguindey | 21/09/2016 18:13:04

En Podemos ha estallado toda una guerra, por tuit, claro, y luego retransmitida en las teles “afectas a los chikilicuatres”, entre Iglesias y Errejón por la trascendental cuestión si deben parecer los sacamantecas, que es en lo que está Pablo, o aparecer solo como coquitos, un poco traviesos, pero amables y amorosos, que es en lo que se mueve Iñigo y por donde movió la campaña que iba a ser la del sorpasso y fue la de pegársela contra los alambres.
Pero les superó su propia expectativa, llegó el chasco de no pasar el listón que ya parecía superado y empezó lo que siempre empieza en estas izquierdas: ellos andan a vueltas con Juego de Tronos, pero que en realidad es La Vida de Brian y la descarnada lucha por el poder, la pureza de sangre, roja claro, el pedigrí de mejor encaste revolucionario y esas cosas que acaban, y esa es la prueba del nueve, con todos gritando enfervorizados ¡Unidad, Unidad! Que será la señal inequívoca de que están a garrotazo vivo y a navajazo cruzado.
El miedo, que unos quieren meterlo y otros menos, a los que ellos señalan como los malos, las sabandijas, los sinvergüenzas, los exterminables. O sea, más o menos todos quienes no son “ellos”, los iluminados, y que retratan como los poderosos, los mandamases y los corruptos.

Sin percatarse, que en efecto si dan miedo, pero el miedo y la prevención más razonables y sensatas, a muchas gentes, a millones, de toda condición, mucho mas humildes que muchos de ellos, niños bien estos podemitas que trabajar, lo que se dice hincarla, mas bien poco tirando a nada. No hace falta que lo griten tanto. Miedo dan a muchas de las gentes del común, de las de a pie, que trabajan, tienen sus valores, que son tan honrados o bastante mas que ellos, que nunca han pillado becas Black ni cobrado 400.000 por un trabajo ficticio de gobiernos extranjeros. Lo dan los comportamientos de quienes por calles y pueblos son conocidos por las gentes por su vida y hechos. Pero sobre todo el miedo que dan es a donde pueden llevar a la nación, a sus ciudadanos, a sus economías y a sus trabajos......

Anda coño, si ahora resulta que en España baja la calidad universitaria la de la y de la enseñanza en general, cuando hace nada la camarila oligofrenica sostenia que nuestros estudiantes eran el orgullo del pais y la envidia del mundo entero, y que reclamados por doquier se veian obligados a emigrar ante las obscenas ofertas economicas que les hacian por ahi. Y lo dice la cadena SER, la misma que decia hoy mismo, en entrevista al Tribunal Supremo en pleno, que la unica forma de luchar contra la corrupcion es controlar la administracion publica, someterla a una fiscalizacion no politica. Que si la administracion publica se controla, la politica no tiene posibilidad de corromperse. Contra esto tambien tuvieron a bien pronunciarse en contra, con todo tipo de invectivas, nuestros idiotas de cabecera, incluido el portavoz sobrevenido de la buena nueva....

¿Ahora vamos de Bahamas Leaks? Bbbuuufff,.................. esta gente no sé dónde creían que teníamos el umbral de resistencia.

Casi todas las obras públicas, casi todas, no todas, responden a unos criterios sociales que el tiempo corrobora. Lo que el tiempo también pone en valor es el coste. Y el sobre-coste pone a cada un@ en su sitio.

CORRUPCIÓN POLÍTICA
La investigación sobre la venta de pisos de Madrid por el PP a un fondo buitre certifica una red de mentiras e intereses ocultos
Por qué el equipo de Botella vendió a Blackstone 1.860 viviendas pese a que ofrecía 2,5 millones menos que otra empresa persiste como incógnita tras el cierre de la comisión municipal
Los documentos acreditan que la EMVS anunció a otro fondo que había ganado para retractarse tres días después por un "error" inexplicado y que pagó 2,4 millones a un intermediario de cuyo trabajo no hay rastro
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/09/21/la_investigacion_sobre_venta_pisos_madrid_por_fondo_buitre_destapa_una_red_mentiras_intereses_ocultos_54848_1012.html
.
Y ésto es lo que nos ha dejado la piadosa legionaria, ..la Beata Botella ...! ( .. se dice que va pa´ santa ..! )
.. misa diaria, procesión, peineta, mantilla, besa-lo-que-sea, ...!
".. ama a tu prójimo como a tí mismo ...!"
"... amaos los unos a los otros....!"
Pero, ... el negocio es el negocio .....!, y si no tienes dinero, ni casa, ni trabajo, ...pues te jodes ...!
"Podéis ir en paz hermanos, la misa ha terminado..."
.
..Y por eso,
... RAJOY TODAVÍA NO ES PRESIDENTE, ...NI LO SERÁ NUNCA ...!
.
( Espero que algún periodista inteligente y curioso esté investigando éste nuevo chanchullo. Porque lo es, y muy gordo )

Monaguillo "rodillas pelás", cuando dejaras de ser un meapilas al servicio de de lo mas "TONTO" este pais.
Espero que por lo menos tu "amo" el Zurdo Tuerto te regale de vez en cuando alguna de sus botellas de The Macallan...

¿Hay relación entre todos estos casos y la bajada de la calidad universitaria y de la enseñanza en general?
Se supone que Mariano Salvapatrias y compañía venían a solucionar estos problemas.
En Madrid llevan años haciéndolo.
Gastos públicos en crear imágenes privadas, regalos a centros privados, precariedad en el personal e instalaciones de los centros públicos.
Bonito panorama dejan los del PP en cuanto se les caen los trajes y los bolsos de Vouitton regalados.
.
Las universidades españolas pierden excelencia internacional por la crisis
Sólo dos universidades españolas aparecen entre las 200 mejores en el ranking Times Higher Education 2016-17 y pierden posiciones. Once de las veintisiete incluidas en la clasificación empeoran. Los autores los achacan a los recortes en I+D y critican el exceso de burocracia y los bajos salarios de los docentes en España.
Adela Molina Madrid 21/09/2016 - 18:49 CEST
.
Sólo dos universidades españolas están entre las 200 mejores en la última edición del ranking Times Higher Education (THE), uno de los tres más prestigiosos del mundo junto al de Shanghai y el QS. Las dos están peor situadas que hace un año.La primera que aparece es la Autónoma de Barcelona (UAB) que pasa del puesto 146 al 163. La segunda es la Pompeu Fabra (UPF) que cae del 164 al 175. La Universidad de Barcelona (UB), que en la pasada edición ocupaba el puesto 174, se situa por debajo del 200.
.
http://cadenaser.com/ser/2016/09/21/sociedad/1474476581_121840.html
****************************************************************************
OPERACIÓN PÚNICA
La Guardia Civil sitúa a Lucía Figar en el vértice de la trama de su consejería
Los agentes concluyen que la exconsejera de Educación en la Comunidad de Madrid conocía y ordenaba las adjudicaciones fraudulentas al conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro, para obtener un "posicionamiento personal favorable en redes y desprestigiar otras opciones políticas" con dinero público, gracias a "medios de cuestionable honradez personal y política". Figar ya está imputada por prevaricación y malversación, y la UCO también le atribuye fraude y tráfico de influencias
.
Miguel Ángel Campos Madrid 21/09/2016 - 19:51 CEST
.
http://cadenaser.com/ser/2016/09/21/tribunales/1474480275_519186.html
****************************************************************************
El PP valenciano defiende su gestión en la construcción de colegios
"Los sobrecostes no son delito, son necesidades que se van dando en las obras", dice un portavoz
.
Ciegsa, que acumuló más de 1.000 millones de euros de sobrecostes, está en el centro del caso Taula por haberse convertido supuestamente en la mayor fuente de comisiones para la trama del 3% vinculada al PP valenciano.
.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/09/20/valencia/1474387004_609848.html
****************************************************************************
Lo que no verás en Telemadrid: Lucía Figar explicando la privatización de la enseñanza pública
.
Hace más de un año Lucia Figar dio una conferencia en Rimini (Italia) en una mesa redonda jornadas organizadas por el grupo católico ultraconsevador Comunión y Liberación (en la línea del Opus Dei, los kikos o los Legionarios de Cristo). En aquella mesa redonda la consejera de Educación explicó al grupo utraconservador la privatización de la enseñanza pública de Madrid.
.
Merece la pena conocer unas declaraciones de la Sra. Figar que ponen al descubierto sus planes con respecto a la enseñanza pública.
.
http://www.salvemostelemadrid.es/figar-privatizacion-ensenanza/

Así estamos todavía.
.
La Derecha unida en crear problemas.
.
La Izquierda desunida en aportar soluciones.

José María Izquierdo
El drama eterno de la desunión de la izquierda
La izquierda tiene la enorme habilidad de pelearse entre sí, y se empeña –lo ha hecho siempre- en consumir energías y recursos en incomprensibles y a veces ridículas nimiedades
J.M. Izquierdo Madrid 22/09/2016 - 07:47 CEST
.
La historia nos lo enseña y el presente lo ratifica: la izquierda tiene la enorme habilidad de pelearse entre sí, y se empeña –lo ha hecho siempre- en consumir energías y recursos en incomprensibles y a veces ridículas nimiedades, cuando tienen enfrente al elefante de la derecha, destructivo, corrupto, riéndose a carcajadas de las peleas de gallos de sus oponentes.
.
En Podemos comprobamos, entristecidos, cómo se repiten aquellas broncas de las asambleas universitarias de los años de plomo, siempre por cuestiones teóricas que a los ciudadanos de a pie nada interesan o, lo que es aún peor, por hacerse con los mandos. ¿O es que acaso se pelea por la mejora de vida de los trabajadores, de cómo acabar con la precariedad laboral o de qué manera poner fin a tanta desigualdad?
.
Quiá, se discute de método y en definitiva, de cuotas de poder. Y en el PSOE, ya ven por dónde andan. El Comité Federal será el 1 de octubre, en apenas diez días. Aún queda tiempo para lograr una reunión provechosa y unitaria. Hablen allí quienes quieran, notables y barones críticos los primeros, faltaría más, y desgrane la actual dirección sus planes y sus propuestas.
.
Olviden unos y otros, hágannos el favor, el juego subterráneo. En claro y por derecho. Y lo primero es lo primero: sí o no a Rajoy. Lo demás, ya vendrá.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/09/22/hoy_por_hoy/1474516615_300985.html

¿Propaganda Troll?
¿Troll patrocinado?
Sí que está mal de dinero el PP.
Parece que les han cerrado algunos grifos.

Se dirá lo que se quiera pero, dejando aparte que Gallardón no es santo de mi devoción, una de las mejores obras que se han hecho en Madrid ha sido los túneles de la M30: Los que no han vivido la M30 como era antes no lo entenderán, pero los millones, sí millones, de horas perdidas que han ahorrado estos túneles, se calculará algún día.

No me extraña nada los análisis y contra análisis que se han hecho de los twitts entre Iglesias y Errejon ya que la realidad evidente está en el Tremending topic.
“Iglesias y Errejón no piensan lo mismo, no como Pedro Sánchez y Susana Díaz que son almas gemelas”
Para muestra un botón.
El PSOE veta en Andalucía la oficina antifraude de Podemos que sí apoyó en Valencia
Público

La información me ha parecido muy interesante (nada que ver con lo leído hasta ahora)
https://diario.madrid.es/blog/2016/09/20/el-ayuntamiento-de-madrid-no-gastara-634-000-euros-en-tertulianos/
(Por si no tenéis ganas de leerlo, acaba así)
Como ocurrió en su día con Onda IMEFE (de la que es heredera este proyecto), la intención es formar a los mejores profesionales en las mejores condiciones posibles para que tengan un futuro laboral vinculado a la radio. Es un proyecto integral, participado por Madrid Destino, la Agencia para el Empleo y el Área de Portavoz, con el apoyo de diversas instituciones públicas. Además, utiliza unas instalaciones de radio perfectamente equipadas pertenecientes a la Agencia para el Empleo situadas en la Alameda de Osuna y que estaban en desuso. Al mismo tiempo el Ayuntamiento continuaba pagando la tasa correspondiente anual por el mantenimiento de la antena en Plaza de Castilla y del histórico dial municipal del 88.6 de la FM desde 1998.

A cuenta de la funeraria municipalizada.
Ahora Madrid ‏@AhoraMadrid Hace 2 horas
Oye @GrupoPPMadrid, pregunta: si detestais lo público y os parece un paripé ¿por qué os presentáis a las elecciones?

Ese lunes sí que va a ser crucial para todos. Supongo que volarán los cuchillos y chorreará la sangre, mientras los militantes asistirán impotentes a lo que les cuenten los medios. Me han asegurado que el SAMUR ha recibido la orden de reforzar su plantilla ese día.
.
El PSOE reunirá a su comité federal el 1 de octubre para debatir sobre el bloqueo político
http://politica.elpais.com/politica/2016/09/21/actualidad/1474472225_859125.html

Pentaclo, desde que te has desprendido de la segunda t estás que lo bordas, jeje.

Riveleta, le apodan en un comentario. ¡Muy bueno, sí señor!

¡Rivera es un querubín que siempre dice si!.

Este chico, que fue de centro-izquierda.
Luego de centro-derecha.
Que quiso pactar con el PSOE.
Que quiere pactar con el PP.
Es Rivera el que Revira.
Y no nos olvidemos de votar CuidadAmos.
.
Rivera insiste en que debe gobernar "la lista más votada"
.
http://cadenaser.com/ser/2016/09/21/politica/1474451607_017558.html

Muy bueno.
.
Y los comentarios también, je, je.

La verdad es que están de un cansino. que aburren a las moscas.
.
http://blogs.publico.es/escudier/2016/09/leccion-magistral-de-nuevo-periodismo-desde-el-pais-today/

Miguel de Unamuno, sin amedrentarse, continúa: «Éste es el templo de la inteligencia, y yo soy su sumo sacerdote. Estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis. Para convencer hay que persuadir, y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho».

TOOOOONTO
Publicado por: Pis | 20/07/2016 17:52:39)

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal