TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Dificultades y augurios

Por: | 30 de septiembre de 2016

Ferraz

"Pese a las dificultades extraordinarias y los malos augurios, el PSOE ha vuelto a reafirmar su condición de partido hegemónico de la izquierda española". Esta frase de Pedro Sánchez pronunciada públicamente en la noche electoral del pasado mes de junio permite intuir una manera de ser y estar del líder socialista. Un dato: obtuvieron 85 escaños y 5.425.000 votos, cinco diputados y unos 120.000 sufragios menos que en diciembre.
"Pese a las dificultades extraordinarias y los malos augurios..." demuestra que el ombliguismo es la reina de la casa. Las dificultades extraordinarias deberían ser,a su juicio, la rivalidad de Podemos y las críticas internas. No hay la menor referencia a las dificultades extraordinarias con las que se encuentra el PP, trufado de juicios por corrupción y financiación irregular, ni, por supuesto, el menor atisbo de autocrítica. Es decir, que la teórica alternativa al gobierno de Rajoy está mucho más preocupada por la sangría de votos que le ha causado en el último año Podemos, quienes a su vez también perdieron un millón de votos en junio aunque esa es otra historia, que por rentabilizar su oposición al partido político más corrupto de la democracia española, el mismo partido que ha beneficiado a los ricos y empobrecido al resto de la ciudadanía, que ha incumplido todas sus promesas electorales, que ha perseguido con saña a la cultura y que ha mentido sistemáticamente sobre las bondades de su política económica.
Lo de "los malos augurios", es decir las encuestas, encubre una nueva contradicción: si el superar las previsiones democóspicas es un triunfo, pese a obtener los peores resultados de la historia reciente, parece explicar que lo importante es el pragmatismo electoral lo que no encaja con esos recientísimos alardes vindicativos de una ideología de izquierda para distanciarse de quienes pretenden moverle la poltrona. Hace años Alfonso Guerra dijo aquello de que "quien se mueva no sale en la foto", sentando las bases de un peculiar pragmatismo. Ahora lo importante es superar los augurios. Bien.
El problema, o uno de ellos, es que si los resultados son lon que importa, Pedro Sánchez hace tiempo que tendría que haberse ido a su casa, y si lo que importa es la ideología, ese concepto del mundo en el que, teóricamente, de lo que se trata es de ser más justos y procurar mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, no se entiende para nada el lamentable y soez espectáculo que unos y otros están dando con descalificaciones, triquiñuelas estatutarias, guardas de seguridad en el portal de Ferraz (ver foto), etcétera, a pocas semanas de finalizar el plazo de una segunda legislatura demencial en la que, como siempre, los únicos que han sabido sacarle tajada es la derecha pura y dura con una servil presidenta del Congreso, una derecha que pretendía nombrar a Soria preboste del Banco Mundial, que continúa manipulando obscenamente la televisión pública, la que sigue enfangada en múltiples casos de corrupción, la que nombró a Blesa y a Rato en CajaMadrid y Bankia, la que ha regalado miles de millones a los bancos y cajas rescatadas, la que amnistió a los defraudadores y, finalmente, la que se tiene que contener las carcajadas ante el despropósito en el "partido hegemónico de la izquierda".

Hay 106 Comentarios

Magistral el Barón, que fue capaz de salir de una ciénaga tirándose de su propia coleta.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bar%C3%B3n_de_M%C3%BCnchhausen
.
¿Saldremos de la ciénaga corrupta del PP tirando de la coleta de Pablo Iglesias?
.
Se esperan variaciones ingeniosas del tema a su pesar del submundo troll.
Y para la irritación, Positroll cremita.
http://www.tusprospectos.com/positroll-crema/

Tenemos una sociedad digna de figurar en la aventuras del barón Munchausen, donde (según parece) los bancos acabarán pagándonos intereses por los prestamos que les pidamos y el PSOE dándole seguridades de adhesión inquebrantable al PP si quieren que este les admita la abstención para gobernar la Patria.
Alicia acabará envidiando nuestro mundo real.

Que triste, como se arrastra suplicandole al resto de la cuadrilla que no lo dejen solo: aprende a leer y después, lee, botarate.

Como pica, pobre animal

No imbécil, estaba dando indicaciones ("valor exhortativo) a quien quisiera seguirlas (indeterminado, por eso decía" si no llega" y no "si no os llega"), sobre la manera de documentar todavía mejor tu palmaria ignorancia. Ni tu te crees que este patético intento de tapar tu estulticia le cuele a nadie. Se te nota, no te lo dicen, pero lo dejaste demasiado claro cada vez que abres el pozo. Barro.

Disculpa, si estabas "iluminándonos" con las "instrucciones del aparato", no tengo nada que decir.

los delirios y construcciones infantiloides que intentan dar cuerpo a su palmaria falta de contenido, por supuesto ni los voy a comentar. Me parecen todavia mas ridiculos que sus metedirs de pata continuas

Es que es alucinante, cuando su "representante" se saca de la chistera una "genialidad" todos son albricias y parabienes celebrando la victoria. cuando el antipatico evidencia la ignorancia insita en cada una de esas pruebas de simplismo atropellado, la cosa se convierte en pedorreta.

¡Es como los niños! Le da rabia, rabieta, que las personas se lleven bien, que hagan amistad, que comulguen en ideas, que incluso se admiren entre ellas.... Por lo que se ve, el globo loco sigue girando en el blog y aún no se ha desinflado del todo. Me voy, que hace una tarde estupenda y además no me gustan las pedorretas.
Publicado por: Barceló | 02/10/2016 18:45:00

Quiza lo que me de rabia es que esa amistad este basada en gruñidos tribales y en descalificaciones viscerales, como, por cierto, acaba de quedar en evidencia en mis dos ultias entradas. El animal sabe el prologo y lo enarbola como una maza. Si es correcto utilizar "ir" en ese caso, si, al expresion "patologia franca" es perfectamente correcta y amplisimamente utilizada... pero que mas da, verdad? eso no importa, lo que importa es que el animal TENIA que tener razon, y demostrar que no es asi es fascismo.


Oh, bien, la patología "Franca" es de todos sobrada-mente conocida.
Publicado por: pentaclo | 02/10/2016 17:14:56

“Aunque varios genes se han asociado con este trastorno, la progresión a la patología franca puede modificarse por factores tales como dieta y ejercicio”
Diagnostico y tratamiento ginecoobstetricos (11a. ed.) Escrito por DeCherney, Alan H.

“... se cree que se necesitan factores ambientales precipitantes para traducir una patología franca.”
Trastorno límite de la personalidad: paradigma de la comorbilidad psiquiátrica. Gaspar Cervera,J. Martínez-Raga

“La fase de agotamiento (cuando la adaptación fracasa), en que surge una patología franca”
Aplicación clínia de las técnicas neuromusculares. Leon Chaitow,Judith Walker DeLany

......

Pues si, sobradamente conocida, y en todas las especialidades. no es desatinado preguntarse a quien se referira Currante con su globo que pedorretea y cae blandamente (porque ultimamente, y despues de los exitos de su pareja de baile, se tienta mas la ropa a la hora de identificar al objeto de sus iras), lo que si queda claro es a quien se refiere con esa "nada" contra la que pelea el globo.
Y tu que, Barcelo? tambien eplaudes esta otra uestra de supina ignorancia? o, de uevo, cuando tu amigote queda en evidencia, te aburre el asunto?

¡Es como los niños! Le da rabia, rabieta, que las personas se lleven bien, que hagan amistad, que comulguen en ideas, que incluso se admiren entre ellas.... Por lo que se ve, el globo loco sigue girando en el blog y aún no se ha desinflado del todo. Me voy, que hace una tarde estupenda y además no me gustan las pedorretas.

RAE: "No debe confundirse el empleo desaconsejable del infinitivo en lugar del imperativo de segunda persona del plural con la aparición del infinitivo con valor exhortativo en indicaciones, advertencias, recomendaciones o avisos dirigidos a un interlocutor COLECTIVO E INDETERMINADO, habituales en las instrucciones de uso de los aparatos, las etiquetas de los productos" o en los articulos cientificos ("para un analisis mas pormenorizado, ir a...". Se comprueba asi, una vez mas como el objeto de la admiracion de Barcelo, lo es a causa de que no le plantea problemas ni dudas, es todo sencillito y refuerza sus convicciones previas. Tambien se comprueba como dicho objeto de admiracion sigue queriendo hacer pasar lo que no enitiende en las revistas de divulgacion por lo que le gustaria entender en articuos centificos que, como acabamos de ver, una vez mas, no conoce ni por el forro.

Pentaclo, siempre tuve a Alex Grijelmo (con el que llegué a jugar al futbito) como el sumo sacerdote de la lingüística y el correcto uso de las palabras. ¿Es que pretendes quitarle el puesto?

CURRANTE, desde las 17:13:33 no consigo parar de reír. La parienta ya está incluso un poco asustada al conseguir oírme entre las carcajadas solamente "el globo loco, jajaja, el globo loco...." De matrícula de honor.

"""El TS respalda la decisión de Carmena de añadir cláusulas de igualdad y estabilidad en el empleo en los contratos públicos. Pese al gobierno"""

Utilizamos las palabras de cualquier manera y, a nuestro pesar, a veces contienen más inteligencia de la que merecemos o de la que somos capaces de aprehender*2.
.
aprehender
Del lat. apprehendĕre.
1. tr. Coger, asir, prender a alguien, o bien algo, especialmente si es de contrabando.
2. tr. aprender (adquirir conocimiento).
3. tr. Fil. Concebir las especies de las cosas sin hacer juicio de ellas o sin afirmar ni negar.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

"ir a su siguiente comentario"
.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Modo_imperativo
El modo imperativo es un modo gramatical, empleado para expresar mandatos, órdenes, solicitudes, ruegos o deseos. Es frecuente en todas las lenguas del mundo, entre ellas las lenguas indoeuropeas donde suele realizarse mediante la raíz verbal desnuda sin morfemas de tiempo. Aunque en algunas lenguas como el latín, el imperativo distingue entre formas de presente (raíz desnuda) y formas de futuro (con sufijos).

En español, el imperativo es uno de los cuatro modos finitos del español moderno, junto con el modo indicativo, el subjuntivo y el condicional. Por su propia naturaleza, el imperativo es normalmente un modo defectivo, vale decir, no presenta formas para todas las personas y números.
************************
Vamos, que lo correcto sería decir "id" y no "ir".
Estos "patiotras" españoles nunca dejan de enseñarnos cosas.
A su pesar.

http://www.eldiario.es/escolar/gana-Susana-Diaz-Mariano-Rajoy_6_565253474.html
"""La novedad no estuvo en los navajazos, sino en su impúdica exhibición, provocada por la torpeza de los amotinados y por el momento de excepción: por la sospechosa unanimidad de la prensa a la hora de explicar lo malísimo que es Pedro Sánchez y lo buenísimo que es para el PSOE y para España la muy responsable abstención. Al menos son coherentes en algo: la prensa pide la gran coalición porque esa misma prensa –en sus calcados editoriales, en sus simétricas portadas–, hace ya mucho tiempo que la firmó"""

Oh, bien, la patología "Franca" es de todos sobrada-mente conocida.

Es fascinante el espectáculo del globo loco; se hincha a tope el globo y se suelta, empieza a resoplar, subir, bajar, pedorretear, choca con el techo, con el suelo, con una pared y con otra hasta que vacío y fofo cae blandamente al suelo después de su extenuante pelea con la nada.

"comemierda"
.
Ya que, pequeño psicópata, copias deméntemente lo que por por el universo de las ideas aletea, revolotea y expande las mentes, enlazo el origen de la palabra (al principio fue el concepto).
Da igual cuando el objeto es la destrucción reaccionaria de las mentes.
Solo la destrucción de las personas consigue matar la inteligencia.
.
http://www.gombrowicz.net/Cosmos,1008.html
En “Cosmos” se narra la historia simple de un simple estudiante.
Este estudiante se hospeda, durante las vacaciones, en una casa y allí conoce a dos mujeres; una tiene una boca horrible, de resultas de un accidente de coche, y la otra una boca atractiva. Ambas bocas se asocian en su mente, y eso se convierte en una obsesión. Por otra parte, ha visto un gorrión ahorcado con un alambre, y un trozo de madera colgando de un hilo… Todo ello, un poco por aburrimiento, un poco por curiosidad, un poco por amor, por pasión violenta, empieza a arrastrarlo a una determinada acción…, a la cual se abandona no sin escepticismo. ¿Qué hay en ello de extraordinario? Puede ocurrirle a cualquiera. ¿Por qué, para contar estos hechos, hubiera debido buscar otra cosa que una simple narración?
“Cosmos” introduce de manera ordinaria en un mundo extraordinario, en cierto modo, entre los bastidores del mundo.

O a este ultimo, donde ya aflora franca la patologia

El comentario de las 15:52:59 es un compendio de todo ello. Primero el, se refiere a los insultos. Una vez más, seria fácil comprobar cómo fueron las cosas en ese sentido y, también una vez más, os negareis a hacerlo, demostrando vuestra aquiescencia pasiva - ahora, antes fue activa además de cobarde, verdad, Barcelo -. Después, como es incapaz de rebatir nada y, por supuesto, un razonamiento, se limita a insinuar que lo que dice el otro es falso, que oculta motivaciones espurias que el, por supuesto, conoce aunque no explica, como buen paranoico. Por ultimo, mete con calzador un texto copiado pero no entendido, para tratar de camuflar la nada abisal y la baba malintencionada de lo anterior, aunque no guarde la más mínima relación. Esto no es una opinión, son hechos contrastables por cualquiera, pero ahí estáis vosotros para seguir en el pelotón con el campeón del vacío (si no llega, ir a su siguiente comentario)

Tectónica de placajes.
.
Compresión, que no comprensión, de ideologías dinámicamente enfrentadas.
.
Análisis, que no asnálisis o lisisanal retrógrada, preliminar.
Por aquello de eliminar..
.
Una pulsión reaccionaria retrofranquista que se simula civilizada e incluso demócrata o ¡centrista!.
Un constructo bello-conservador con un efebo efectivo y cebo eficiente de votadores despistados a conciencia.
Una mentalidad reflexiva y crítica para desesperación de antropoides antievolutivos.
Y, algo despistados entre este choque amorizquierdas/odioderechas, un grupo social socialista que, intentando contemporizar dentro del conflicto y ejerciendo de frontera, ha sufrido y materializado una dialéctica social que lo ha tensionado hasta límites críticos.
.
Nada importa.
.
Si algunos quieren fallecerse y fallecer* al resto de la Humanidad en vida, puede que tropiecen en su propia torpeza y no consigan asesinar lo vivo ni dar vida a su muerte.
.
*fallecer
De un incoat. del lat. fallĕre 'engañar', 'quedar inadvertido'.
Conjug. actual c. agradecer.
1. intr. morir ( llegar al término de la vida).
2. intr. p. us. Dicho de una cosa: Faltar o acabarse.
3. intr. desus. Carecer y necesitar de algo.
4. intr. desus. Faltar, errar.
5. intr. desus. Caer en una falta.
6. intr. desus. desistir ( apartarse de una empresa). Falleció de los trabajos pasados.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Lo peor es que quedo muy claro con su speech de los fractales, que todo el mundo lo sabe, pero claro, el es "humano", no dice nada pero tampoco cuestiona los mantras.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal