TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Más madera

Por: | 13 de septiembre de 2016

Bancos_thumb[2]

En el mítin electoral que dió ayer Rajoy ante su grupo parlamentario, y tras afirmar por enésima vez que el malo de la película es Pedro Sánchez, una constancia en la denuncia que ha calado en la ciudadanía, llegó a afirmar con esa galanura que le caracteriza que esa actitud obstruccionista del PSOE, ese empeño del principal partido de la oposición en no acudir a su rescate, "todo esto no es gratis", es decir que nos costará una pasta. Bien.
Lo que no dijo el Presidente en funciones es que ayer supimos que de las ayudas públicas al sector financiero, básicamente a las Cajas, "el Banco de España ha admitido a EL PAÍS que 26.300 millones que puso el Estado se han perdido para siempre, pese a que el Gobierno prometió que los ciudadanos no pagarían la crisis". Dicho de otra manera: los largos años de despropósitos de unos consejos de administración trufados de políticos y piratas con aires de megalómanos que tanto han trabajado por el bien de España, de tanto exvicepresidente del Gobierno que, presuntamente, se llevaba hasta los ceniceros de Bankia, de tanto visionario aeroportuario o de Cidade da Cultura, han desembocado en que cada españolito que ha venido al mundo, incluidos mujeres, niños y militares sin graduación, ha pagado más de 530 euros por un rescate que, naturalmente, Rajoy, Sáez de Santamaría y De Guindos niegan.
Lo que tampoco dijo Rajoy en su mítin de ayer, y lo cierto es que podía haber alardeado de ello, es que lo que sí sale gratis es piratear en la red películas, libros y discos, con un añadido: lo que no se puede piratear se grava con un 21% de IVA, tasa que se ha mantenido a lo largo de toda la legislatura sin que se les ocurriera ninguna amnistía fiscal ad hoc. Para una vez que fomentan la gratuidad de algo no lo comentan.
Claro que si volvemos a lo del sistema financiero habrá que señalar dos datos de cierto interés: esos 26.300 millones que se fueron por las cloacas de los buenos gestores equivalen a los recortes que hizo "el partido de los trabajadores" (Cospedal dixit) en Sanidad y Educación (16.000 millones en total) más una propina de 10.000 millones, suficiente para equilibrar ese déficit público que con tanto empeño exige Bruselas y que con no menos constancia incumple el Gobierno del PP.
Por último sólo nos queda felicitar a nuestros entrañables bancos, tan rescatados ellos, por ese alarde conciencia social al haber estabilizado los desahucios en España en 68.000 casos en 2015, lejos, muy lejos de los 26.000 que se producían antes de la crisis, en 2007. Es cierto que la dación en pago todavía no se contempla, a pesar de los cambios en la legislación y de la Iniciativa Legislativa Popular presentada con más de 1,5 millones de firmas por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, pero todo llegará porque, como se sabe, las cosas de Palacio van despacio y la culpa de todo la tiene Sánchez.

Hay 86 Comentarios

Me encanto este post estoy empezando a hacerme aficionado de este redactor, me voy a convertir en un fan

¡Qué raro! Esta noticia en primera página.
Carmena reduce la deuda del Ayuntamiento de Madrid en 1.000 millones
El País.

CETA y TTIP, el derecho de pernada de las multinacionalesttip LUISA LORES | NUEVA TRIBUNA


El TiSA permitirá multar a los países que no cumplan con sus exigencias
Una nueva filtración de WikiLeaks a la que 'Público' ha accedido en exclusiva en España recoge una propuesta de la UE en las negociaciones del pacto secreto TiSA, un 'TTIP de los servicios', que pondría a los estados firmantes en manos de paneles arbitrales en todo el "acuerdo".
ALEJANDRO LÓPEZ DE MIGUEL

La proyección urbana de un creador: Víctor Jara y la canción "Las casitas del barrio alto"

The urban projection of a creative person: Victor Jara and the song "Las Casitas del Barrio Alto"

A projeção de uma persona criativa: Victor Jara e sua canção "Las Casitas del Barrio Alto"
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-65682011000300022
Universidad Austral de Chile.

Es raro que hayas identificado tan rapidamente a quein se referia mi comentario cuando yo no lo mencione en ningun momento. Sera porque la descripcion que en el hacia de un comportamiento sectario se ajustaba militmetricamente a la actitud de la persona a la que tu te refieres. En cualquier caso, y sea esa persona quien sea, no veo donde estan esos insultos por los que tanto protestas, si esa persona ha tenido esos comportamientos, se trataria unicamente de la evocacion de unos hechos. por que no lo compruebas? aqui queda todo registrado. O prefieres lanzarte a apoyar a esa persona, sea quien sea, con razon o sin razon?

¿Y tú hablas de insultos y malas formas después de publicar a las 17:45:35 un comentario insultante hacia una colega de blog a quien todos apreciamos? Solamente tres palabras: déjanos en paz. Y otra vez la pregunta: ¿tú cuentas con algún amigo? Adeu.

No parece que sea así. Más bien al contrario, cuando gente como tú, cuando vio que había bastante masa como para que te compensará, te decidiste a blandir el insulto precisamente para atacar no ya mi opinión, sino un hecho objetivo e irrefutable, solo porque la constataron de ese hecho dejaba en mal lugar a uno de tus compinches de la banda de la porra.
Ya lo repetí tantas veces que una más no importa: jamás he intentado negarle a nadie su derecho a expresarse, otra cosa es que tampoco renuncie al mio a hacerlo en sentido contrario si así lo entiendo y eso es lo que aquí no tolerais.
El mero hecho de que te creas con alguna autoridad para pedirme los "papeles" interrogando e sobre los motivos que me traen aquí, o que directamente os los intentéis, en mi caso o en otros con esa estupidez del "trol" te retrata casi tan bien como la forma cobardolas en que te unirte al insulto.

Pues señor Bilis, perdón, Bis, no sé que hace usted perdiendo su tiempo nadando en esta m...., perdón, "secta" según nos califica. A lo mojó es que pretende usted salvarnos del abismo en que estamos cayendo, o a lo mojó es que intenta llevarnos a todos a esas aguas que mueven su particular molino. Pues va a ser que no, ya que todos nos encontramos la mar de bien en tal abismo y, además, hemos descubierto que tales aguas son fétidas y solamente su olor nos devolvería inmediatamente a nuestro querido abismo. Vade retro, Satanás.
.
Y me voy al cine, que es jueves. Hoy toca "Tarde para la ira", de Raúl Arévalo, con el gran Antonio de la Torre (por cierto, otro millonetis comunistoide; qué vergüenza).

Yo si, me considero con derecho de llamar sectario a quien reconoce abiertamente que cierra los ojos frente a los fallos de su grupo como forma de resistencia contra "el otro". O a quien pretende justificar con el recurso a un relativismo de polichinela la grosera manipulación del significado claro, evidente y explícito de un texto por cuyo significado claro, evidente y explícito, el autor/intérprete dio la vida. Aún me considero con mayor derecho a llamar sectaria a quien hace ambas cosas para darle sentido a los mantras de su secta. Y todavía más si ese descaro en la manipulación lo utilizo antes contra mi para taparse las vergüenzas de un disparate exagerado en pro de esa misma secta.

Sea lo que sea, o haya sido el Opus Dei, Rajoy sigue en funciones.
O sea que , el OD ya no es lo que era.
O que el CABREO NACIONAL ya lo supera.
O ambas cosas.
España está cambiando. Y desde mucho antes del 15M.

Muy curioso.
http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-09-15/existe-la-affluenza-la-polemica-dolencia-que-libra-de-la-carcel-a-ninos-ricos-de-eeuu_1259950/
.................... mató a cuatro personas y dejó once heridos; en la sangre le detectaron cannabis, Valium y tres veces la tasa de alcoholemia. Sus abogados alegaron que el joven padecía “affluenza”, un trastorno ligado al hecho de ser rico. Los padres de Couch, según la defensa, lo habrían malcriado hasta deformar su sentido de la responsabilidad. Couch se libró de prisión...................

Publicado por: berto | 15/09/2016 14:18:31
Winston Churchill decía que la guerra es la diplomacia por otros medios.
Otros afirman que la religión, cualquiera, es la política por otros medios.
Y leyendo ese artículo queda más que claro que es así.

Muy interesante berto...
El opus dei sin duda ha sido muy importante. Pero ya no. Porque por algo ya van dos veces que le dan portazo a Rajoy y al PP.
Peor, .. el PP cada vez con mas imputados camino del talego..!
De todas formas, el articulo es de esos pocos que vale la pena leer, releer, y guardar.

La grandeza de todo lo relacionado con el arte y la creatividad; es que admite todas las posibles interpretaciones de quienes se interesan. Una amplia gama de emociones, desde la admiración mas profunda al rechazo mas absoluto.
De cualquier forma, no me considero con el DERECHO de llamar sectari@ a nadie.

¿QUIÉN GOBIERNA REALMENTE ?
.
Del OPUS a los socialdemócratas, manda la alta burocracia
Los técnicos comerciales y los economistas y abogados del Estado constituyen desde hace décadas la intocable oligarquía de la Administración española
Rubén Juste de Ancos
http://ctxt.es/es/20160914/Politica/8439/Luis-de-Guindos-Jose-Manuel-Soria-Banco-Mundial-opus-dei.htm
.
El otrora ministro de Industria Miguel Sebastián explicaba hace unos días el trasfondo de la nominación de cargos como el de José Manuel Soria para el Banco Mundial: “La cuestión no es que el ministro de turno no pueda decidir sobre esos destinos. La cuestión es que sólo puede decidir si el ministro es técnico comercial”. Agrandando el dilema, añadía que “buena parte de ellos han ocupado puestos muy relevantes en los gobiernos de la democracia. Además de los casos más conocidos del último Gobierno del PP, Soria y De Guindos, han sido miembros del cuerpo de técnicos comerciales los vicepresidentes Fuentes Quintana, García Díez y Solbes, los cinco últimos gobernadores del Banco de España (excepto Mariano Rubio), 11 ministros y 22 secretarios de Estado”. La impotencia e inquietud que transmitían las palabras del exministro socialista recuerdan a aquel artículo aparecido en el diario Pueblo el 5 de febrero de 1964: “Lo que sorprende a los españoles –desconfiados como pueblo viejo y escaldado-- es la aparición súbita e intensa del OPUS DEI, a través de sus miembros, en organismos culturales, en empresas industriales, en entidades bancarias y en altos puestos de la Administración”. ......................
---------------------------
...al fin un artículo que habla claro sobre el verdadero poder en España....!
Ni PP, ni PSOE, ni izquierda ni derecha, ...OPUS DEI puro y duro ...!
... o sea, la IGNORANCIA, la SUPERSTICIÓN, la CORRUPCIÓN...!!!
Y así nos va ...!
Pues, analizados los síntomas, reconocidas las causas, es hora de empezar a sanar, ... empezando por sanear y purgar a los CORRUPTOS, de cualquier partido, estén donde estén, ocupen el cargo que ocupen...!!

Escaldados de cómo gobierna la Izquierda
no es extraño que nos lleven al desastre
más aun cuando las calles se llenan de mierda
como las de la concejala irRita Maestre.

Y después de la poesía, la sonrisa:
.
APPLE
Ya existen los cables para no perder los auriculares sin cable de Apple
http://verne.elpais.com/verne/2016/09/14/articulo/1473868695_236028.html
.
Jejeje. Cables para los inalámbricos. Un gran avance de y para la humanidad. No sé a que espera Rajoy para fichar en su equipo a tan inteligente estafador, perdón, inventor quería decir.

Tras tanta estulticia política como estamos sufriendo en la actualidad, qué reposo he encontrado en el artículo que enlazo rememorando la figura del gran Benedetti, cuya obra y pensamiento se encuentran entre los máximos de mi preferencia. Buen artículo de Juan Cruz.
.
La sonrisa triste de Mario Benedetti
Tal día como hoy, el poeta de Uruguay cumpliría 96 años
http://cultura.elpais.com/cultura/2016/09/14/actualidad/1473853487_081828.html

No sabemos qué le pasa a Mariano,
él siempre tan locuaz.
Parece que estuviera pensando:
"me irRita Barberá"

Alba | 14/09/2016 22:20:46
.
Para ejemplo de moral superior y capacidad de renuncia, nadie como Francisco Granados, que no llegó a ocupar el "Púnica Palace" que se estaba construyendo en Valdemoro y se recluyó del mundo en su celda de meditación.
Un paradigma de humildad y santidad.
San Francisco Granados, ¡santo súbito!
Roba pro nobis...
.
Y como ejemplo de elevación espiritual, el Santo Ignático González, así llamamdo por la altura de miras insuperable de su pensamiento en su morada de rapaz (por lo alto, no vayamos a pensar mal).

Al PP y a su franquicia de Cuidadamos ya los conocemos, pero las voces de ultratumba que a veces surgen en el PSOE no dejan de sorprendernos.
¿Se arreglará esto en un Comité Federal?
Sería lo deseable, pero...

EL OJO IZQUIERDO
Comité Federal, ya. Y a cantar la gallina.
Lo que pasa es que en la vida hay momentos en los que conviene a un partido, sobre todo si eres un cargo orgánico, un poquito de silencio
J.M. Izquierdo Madrid 15/09/2016 - 07:47 CEST
.
¿Para qué hablar de Rita Barberá?, mejor nos vamos con el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha abierto la boca y allá que han salido en tromba para vitorearle dirigentes socialistas jóvenes y menos jóvenes, con mando en plaza o en la reserva.
.
No fueron memorables palabras las que originaron el fervoroso tsunami, que se limitó a incordiar –tipo pellizco de monja- a su secretario general y a la dirección socialista, de ahí esa unanimidad en según qué voces. Está en su derecho el barón extremeño en decir lo que se le antoje, claro está. Lo que pasa es que en la vida hay momentos en los que conviene a un partido, sobre todo si eres un cargo orgánico, un poquito de silencio. Pero en fin, allá ellos y sus peleas.
.
Ya sabrá Pedro Sánchez lo que conviene, pero a este Ojo no le disgustaría ver cómo convoca ese esperado Comité Federal para el lunes que viene, por ejemplo, y allí preguntar uno por uno a esos barones que tanto protestan, si están o no a favor de que gobierne Mariano Rajoy -¿les suena la palabra corrupción?- de que Luis de Guindos siga mintiendo con toda la boca al Parlamento, o si desean que Fernández Díaz y su policía patriótica continúe espiando a los políticos que no les gustan.
.
Alguno dirá sí. Bueno. Les conoceremos mejor.
.
Que canten la gallina. Les conoceremos mejor.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/09/15/hoy_por_hoy/1473893992_766216.html

Vaya... Pues eso, Neruda, no Bermuda y Miami, no Mami

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal