TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Todo controlado

Por: | 23 de septiembre de 2016

Fabrica-ENCE-ria-Pontevedra_EDIIMA20151116_0598_26

No deja de ser sorprendente el que ninguno de los cuatro líderes nacionales esté haciendo campaña en favor de los resultados electorales en Galicia y en el País Vasco: están a lo suyo, en plena campaña electoral para formar Gobierno. Rajoy sólo habla de la conveniencia de un Gobierno estable. Sánchez maniobra en la oscuridad para formar un Gobierno alternativo. Iglesias ofrece su mano varias veces al día al de las maniobras en la oscuridad y Rivera no para de hablar del desbloqueo por el bien de España. ¿Dónde están Galicia o el País Vasco? Ni se sabe pero no importa: todo está controlado.
Génova 13, por su parte, vuelve a manifestar su predilección por los trucos, por el trilerismo. El último detalle han sido los dos intentos consecutivos de recusación de la juez del caso de los ordenadores de Bárcenas. La primera por su hipotética proximidad al PSOE y la segunda por una presunta y velada acusación a los populares de "machistas". De lo que se trata es de retrasar todo lo posible el juicio oral a varios cargos del PP por la destrucción de los mencionados ordenadores, un estilo que viene ya de lejos y cuyo padre espiritual no es otro que el silente embajador de España en Londres, Federico Trillo, un prócer que ha dejado huella en el ministerio de Defensa, en algún que otro escándalo con su "compi" de escaño Pujalte y experto maniobrero entre bastidores del poder judicial.
Y ya que hablamos de justicia, hablemos de un caso peculiar en el que la política y la empresa privada se complementan con la bendición del Tribunal Constituciona. En marzo del presente año todos los grupos de la oposición presentaron un recurso ante el Constitucional por la negativa del Gobierno en funciones a rendir cuentas de sus actos ante el Parlamento. El mencionado tribunal, siete meses después, sigue sin resolverlo lo que ha permitido que el Gobierno se siga negando a explicar sus decisiones. Si lo hubieran resuelto con la misma celeridad, por ejemplo, que en el caso de la candidatura de Otegui a las elecciones vascas, probablemente la ministra de Agricultura habría tenido que explicar la prórroga de 60 años que ese Gobierno en funciones tuvo a bien conceder a la planta de celulosa de la empresa Ence en la Ría de Pontevedra (ver foto) cuando faltaba algo más de un año para su cierre.
Conviene recordar que fue esa prórroga no explicada la que motivó el que el Ayuntamiento de Pontevedra declarara persona non grata al presidente Rajoy. Pues bien, ahora supimos que dicha papelera Ence "disparó un 54% la retribución de su alta dirección en el primer semestre de este año, hasta la cifra récord de 2,285 millones de euros" y ello pese a que "entre enero y junio, el beneficio de Ence se redujo a prácticamente la mitad (fue de 11,4 millones de euros, frente a los 22,1 millones de un año antes), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) cayó un 31,2% (hasta 53,2 millones) y las ventas bajaron un 7,7%, hasta 289,2 millones. La cotización de sus títulos retrocedió un 25% en ese periodo", datos que, al parecer, justifican el que deban ser recompensados los siete miembros de la alta dirección de la empresa". También es cierto que ese aumento retributivo no afectó, en un alarde de sobriedad salarial, al consejo de administración. Por cierto que en el mismo se sientan la exministra Isabel Tocino, José Carlos del Álamo, (ex consejero de Medio Ambiente de la Xunta de Manuel Fraga) y Pascual Fernández, secretario de Estado de Aguas y Costas con José María Aznar. Y es que los políticos son como los enciclopedistas y los tertulianos: saben de todo y sirven para todo.

Hay 42 Comentarios

Que por cierto les dejo esto http://comoagrandarpene.info/ si de verdad estos políticos quieren convertirse en verdaderos hombres

Un espectáculo bastante bochornoso el de estos hombrecillos de poca talla. A más de alguno lo mandaba yo aquí para que aprendieran a base de bien como ser un hombre y tener c......Ninguno tiene los h.....suficientes para decir las cosas como son y llamar a las cosas por su nombre.

Lo que si se sabe es donde está y estará Rajoy: presidiendo su segunda legislatura. Lo que no está tan claro es que Iglesias ( el de) no tolero que en MI partido...", el que le echa la culpa a Errejón de la pérdida de un millón de votos después de pasarse por el forro sus recomendaciones, el de....) este con más votos que el psoe, su único, y mezquino, objetivo.

¿Sabe alguien dónde queda Albert Revira?

El PSOE sigue debatiéndose en arenas movedizas.
Un día asoma una mano pero se le hunde la pierna.
Otro día asoma el culo y se le hunde la cabeza.
Si alguien intenta ayudarle, se arriesga a caer también.
Y algunos lo contemplan manteniéndose a una distancia prudencial.
Unos para ver si se hunde definitivamente.
Otros para ver si reflota.

tolili | 25/09/2016 11:56:37
.
Breve y demoledor.
.
Lo podemos llamar posverdad, empleando con ironía el prefijo de moda, antiverdad o mentira salvaje.

Pero ocurre como decía aquel obispo que al preguntarle qué ocurriría si el carbono 14 determinaba que la Sabana Santa es de la Edad Media respondió que en ese caso el carbono 14 se equivocaba. En este cuando la verdad no coincide con lo que nos dice alguno de sus políticos es porque la verdad miente.
Estamos invadidos en la política por el sentimiento norteamericano de que los profesionales que tienen valía son los que se forran de dinero, aquí utilizamos ya este baremo para los políticos excepto que estos no sean de los suyos, en ese caso se penaliza hasta el sueldo mínimo y la casa de más de 60 m2, en cambio si son de los 'buenos' los castigamos votándolos a millones.

http://elpais.com/elpais/2016/09/23/opinion/1474647422_293415.html

Je je jeee....CURRANTE, te echábamos de menos

Pues hablando de lo que "verdaderamente importa", se dice por ahí que "el tamaño no importa" en referencia a los asuntos de cama. Cambiando de tercio, resulta que "el tamaño sí importa" si nos referimos al botín a conseguir en toda operación púnica o gurteliana que se precie, algo que conocen bien, pero que muy bien, todos los Granados y Bárcenas que en su día se afiliaron al partido podrido con el exclusivo objeto de medrar y, con ello, conseguir incrementar su patrimonio personal.
.
A estos "listillos" su puerta giratoria les ha conducido directamente a la trena, pero me pregunto cuántos otros listillos nos han estado saqueando y o bien han pasado inadvertidos o bien han utilizado unas técnicas tan refinadas que van a irse de rositas. Lo cierto es que cada día es más difícil enfrentarse al "todos los políticos son iguales", ya que la cantidad de merde que sale a diario te va minando las fuerzas y los argumentos. En fin, paciencia y a seguir luchando por un gobierno honrado, inteligente y solidario con los débiles. ¿Es mucho pedir?
.
¡Ah! ¡Y RAJOY NI EN PINTURA!

Y casi hay que darle la razón a la frase cínica del Partido Populista, aunque no pretendan darle otro significado.
A veces parece que las izquierdas no saben "qué es lo que verdaderamente importa".

Vale, te llamamos "inocentón".
Y nos lo llamamos también los demás.
Porque yo al menos también suscribo tu comentario.

Podéis llamarme 'inocentón' que me lo gano a pulso, pero yo pensaba que el Parlamento es un lugar donde se exponen las ideas y proyectos para administrar el país y buscar soluciones a los problemas estatales que no parecen faltar. Pues parece que no, si un grupo no tiene mayoría aplastante no debe estar autorizado a tener ideas y ni siquiera merece ser escuchado un diputado que no tenga detrás una mayoría aplastante que imponga lo que "al que manda" le apetezca. Esta coclusión la saco de los consejos que le dan a Pedro Sánchez sus 'amigos' y 'compañeros': "¿Pero como se te ocurre intentar mandar con 85 escaños?", eso parece indicar que hay que gobernar con la razón de la fuerza ya que la fuerza de la razón si se está en minoría no vale para nada, ¿es que las razones e ideas de un partido solo son buenas cuando este tiene 176 escaños?.
Pues precisamente eso es lo que hemos dicho dos veces los electores (y si hacen falta más, lo vamos a decir): Ya estamos hartos de que se nos aplique la razón de la fuerza a la fuerza claro, ustedes están obligados a buscar la fuerza de la razón y si no saben hacerlo y solo saben mandar a su justo capricho e interés personal y de su amigotes tan ladrones o más que ustedes busquen una puerta giratoria (qué es lo más parecido a un trabajo que saben hacer) y dejen que alguien con espíritu comunitario y de servicio público lo haga.
La política ficción y el ordeno y mando, bien con tropas o con mayoría absoluta, funciona cuando aún queda algo que robar, cuando todo está ya robado (hasta el futuro) hay que ir pensando en poder producir y en dejar que lo que se produzca sirva para vivir todos con un poco de dignidad.

Parece que dentro del pensamiento reaccionario la mentira y el carácter intimidatorio se consideran valores morales superiores y que los que no soporten tales valores son personas a combatir y destruir.

El juego de las mentiras
Dejemos la crítica teatral a los críticos: si Trump dice más falsedades que Clinton, hay que decirlo
.
Paul Krugman
24 SEP 2016 - 00:00 CEST
.
Esto es algo que casi con toda seguridad ocurrirá en el debate presidencial del lunes: Donald Trump mentirá grotesca y repetidamente sobre diversos asuntos. Mientras tanto, puede que Hillary Clinton diga un par de cosas falsas. O puede que no.
.
http://economia.elpais.com/economia/2016/09/23/actualidad/1474638467_682204.html

torreño | 24/09/2016 7:48:06
.
Muy bueno el enlace.
Siempre hemos comentado lo del troll subvencionado y resulta que es verdad.
.
Como esos conocidos periodistas troll.
Tertsch, Inda, Losantos, Rojo.
Con sus condenas a cuestas.
Pero, como nos recuerda el artículo, utilizan el 'calumnia, que algo queda' como modus operandi.
Queda claro que, a pesar del riesgo de condenas, a los propagandistas goebbelsianos les resulta rentable el negocio.
Y si un ministro te condecora como comisario político y te asciende al altar cual Virgen de la Santa Manipulación, qué más se puede pedir por dar rienda suelta a la maldad y los bajos instintos.
Y a la vez se practica el lavado de cerebro en los colegios según el modelo nacional-católico redivivo.

EL CURRANTE | 23/09/2016 23:14:36
.
¿Un paraíso de la incomunicación?
Maldita sea, CURRANTE, ¿has estado infiltrado en Génova 13?
Seguro que no, je, je.
Contento de volverte a leer.
Un abrazo.

¡Hola, Currante, bienvenido seas! Ya nos contarás qué tal te ha ido por ese paraíso incomunicado. ¡Qué envidia! Y también me gustaría conocer tu opinión con la postura de Pedro Sánchez, enfrentado a más no poder con los antediluvianos y barones de su partido. Lo dicho, encantado que vuelvas a estar entre nosotros.

Detenido el bedel de una parroquia de Zaragoza por ser “un ciberdepredador”
.
Logró "imágenes íntimas" de 103 niñas españolas de entre 12 y 14 años, algunas localizadas en la iglesia.
Y ya fue detenido hace un año por lo mismo.
http://politica.elpais.com/politica/2016/09/24/actualidad/1474706732_596595.html
.
Y resultó ser el bedel de una parroquia ..!
¿ Y el párroco, el obispo no sabían nada ? ¿ O lo sabían y lo encubrieron ...?
Y en esa parroquia en particular, ¿ quién se preocupaba de "la sana vida cristiana"...? ..... evidentemene nadie.
Porque lo importante es cuidar que el cepillo se llene ...

Bien venido CURRANTE!
.
Puede que con esos 50 céntimos de € estén pagando a nuestro troll de cabecera. Es lo que tiene la crisis.
http://www.eldiario.es/zonacritica/trolls-mercenarios-servicio-PP_6_562103810.html

Acabo de aterrizar de un paraíso de la incomunicación y ahora me espera un trabajo para leeros, porque naturalmente quiero leeros.
Saludos.

¡Qué escándalo!
El PP condenado por 50 céntimos de euro que se le cayeron a Rita Barrabás de un bolso de Vouitton y la izquierda, que ha robado y asesinado sin límites continúa impune.
Y además no creen en San Cristiano Ronaldo.

La culpa es de los hippies pijoflautas infiltrados desde la izquierda.
El PP nunca habría distraído 1700 milloncejos...
¡El PP fue engañado!
¡El PP es una víctima!
¡Cuándo se acabará, señor, este martirio!
Porque a este ritmo no va a haber bastantes celdas para el PP.
Bueno, aplicaremos el procedimiento habitual.
Unas celdas por aquí, un tres por ciento por allá, y pelillos a la mar.
.
Benavent dice ahora que Rajoy estaba al tanto de la trama valenciana del 3%
..
Marcos Benavent, recaudador confeso de la trama del 3% vinculada al PP valenciano, ha dicho este viernes a la prensa, antes de entrar a declarar como imputado ante el juez que investiga el caso Taula, que cree que tanto el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como el exjefe del Ejecutivo valenciano Francisco Camps estaban "al corriente" del funcionamiento de la red corrupta.
.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/09/23/valencia/1474626883_318414.html
.
Una exedil: “El PP valenciano tiene mucho dinero negro de corrupciones”
La exconcejal María José Alcón explica en una de las grabaciones el supuesto sistema de blanqueo
.
OPERACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN EN VALENCIA La Generalitat calcula que la corrupción le ha costado 4.000 millones a la Comunidad Valenciana

Igual Alfonso Rojo se ha sentido responsable de su apellido y, arrepentido por sus anteriores maldades, ha decidido recuperar el camino correcto.

¡¡¡ YA PARIO LA BURRA ¡¡
El Troll de Harguindey | 21/09/2016 18:13:04

Desde el inicio de la era socialista, que inauguró F. Gonzalez hace ya treinta años, este país se ha visto inundado por la vileza de las izquierdas, quienes han ido cercenando, sin prisa, pero sin pausa, el sistema democrático que, se suponía, nos amparaba, así como la prestancia y la credibilidad de la mayor parte de las Instituciones públicas españolas. Las canalladas han sido sistemáticas desde entonces, y las fechorías políticas han ido in crescendo hasta cotas que nunca antes, desde que murió el dictador, hubiéramos podido los españoles ni imaginar. Canalladas que han sido, y son, obviadas y consentidas por una parte importante de la sociedad, la heredera de una memoria historica que intentan reescribir.
El proceso ha sido paulatino, pero implacable y contundente, y paralelo a la parálisis que han ido creando en la voz ciudadana. Hasta el punto de que, rizando el rizo del cinismo y la indecencia, siguen proclamando que ellos, los del PSOE, PODEMOS &CIA, siguen siendo “la solución” para las miserias que ellos mismos han generado, alimentado y consolidado. Ellos que, inmersos hasta el cogote en los fangos de una sucia mafia de chorizos, sin ni siquiera guante blanco, de vulgares estafadores y rateros, siguen defendiendo lo que ellos llaman “valores y progreso”. Quizás porque saben muy bien que en este país una parte importante de la ciudadanía es absolutamente acrítica, cerril e incapaz de cuestionar los falsos tópicos y las mentiras con que han sido adoctrinados, por esta izquierda resentida y llena de odio.
Pero sigamos, pese a todo, defendiendo el progreso, el cambio, la evolución, la luz y la inteligencia, porque, como dijo el gran poeta y ensayista griego Odysséas Elýtis, en medio de la interminable mediocridad de la izquierda que paraliza por todos lados, me consuela que, en algún lugar, en alguna habitación pequeña, algunos obstinados luchan por trascender la oscuridad. Sólo por eso el mundo y la vida ya merecen la pena.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal