TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Algunas consideraciones

Por: | 06 de octubre de 2016

636112612112984388w

Una cosa está clara: el ciudadano español que resista medianamente unos telediarios como los de ayer está curado para cualquier desequilibrio mental. Escuchar, por ejemplo, al abogado del PP en el caso Gürtel hablar de indefensión del partido ante la fiscalía o señalar que las acciones llevadas a cabo son propias de Estados totalitarios, debería incluirse desde ya mismo en todos los manuales de "esquizofrenia jurídica" habidos y por haber.
El grado de desfachatez de los conservadores no tiene límites pues tras la filigrana psicopatológica del abogado, que coincide además con la táctica de la defensa de Luis Bárcenas, su extesorero, el ciudadano tuvo que escuchar al portavoz parlamentario del PP decir que la hipotética abstención socialista no bastaría, que sería necesario un cierto apoyo a medio plazo: “Ir a la boda pero no como invitado de última hora”. Y discutir sobre la separación, si las cosas van mal, pero un tiempo después al menos de la luna de miel. Es el juego de metáforas que están empleando en estos días los más relevantes miembros de la dirección nacional del PP para intentar explicar por qué ahora están apuntando algunas condiciones o exigencias adicionales para intentar una hipotética investidura de Rajoy si el comité federal del PSOE se decanta finalmente por una abstención", publica al respecto El País. Es decir, que quieren ser investidos con la colaboración de la oposición socialista pero, además, que paguen la cama, por seguir con esa metáfora.
Ejemplar fue también escuchar a una serie de altos cargos y consejeros de CajaMadrid y Bankia explicarnos a todos nosotros que las tarjetas black eran parte del salario aunque, eso sí, fiscalmente opacas. Al fin y al cabo si en los papeles de Panamá figuran buenas parte de nuestros entrañables dirigentes y nuestros no menos entrañables financieros, ¿por qué los consejeros y altos cargos de CajaMadrid van a ser menos? ¿Es que ya no se va a poder comprar lencería fina a cargo de los accionistas, o comprar unas joyitas?, ¿pero esto qué es? Y encima unos desarrapados nos llaman ¡chorizos! al entrar a la Audiencia. ¿Estado totalitario? Eso es poco: ¡Comunismo de la peor especie!
Habrá que recordar que desde el pasado mes de diciembre, el señorito Rajoy sólo ha conseguido un pacto coyuntural con Ciudadanos recibiendo calabazas del resto de las formaciones políticas. Sus nuevos gurús electorales deben pensar que unas terceras elecciones mejorarían sus actuales resultados, lo que es posible, dicho sea de paso, de ahí el que tras saturar al personal pidiendo la abstención del PSOE cuando se intuye que puede alcanzarla, se saquen de la manga nuevas exigencias. La táctica parece ser la de tensar la cuerda para pescar más en el río revuelto.
Tuvimos que soportar el escuchar de vez en cuando que el PP es el partido que más ha luchado contra la corrupción, conclusión típica de los burócratas alicortos, aquellos que creen que con incluir algún que otro decreto-ley en el BOE ya está todo resuelto. Ahora tenemos que escuchar a su abogado el que vivimos en una especie de Estado totalitario, algo que suscribirían los de Bildu y como si el Estado fuera algo ajeno a todas las retrógradas modificaciones legislativas que hicieron durante la anterior legislatura. Y ni siquiera se pueden comprar unas bragas de fantasía sin que proteste la chusma. Lo dicho: el que resiste un telediario, lo resiste todo.

Hay 39 Comentarios

Pero vamos a ver Globo Loco, ¿como puedes ser tan anti-patriota de pretender poner a Pedro Sánchez de Presidente cuando habéis descubierto que es un vendepatrias que acordó con los malos romper España? y qué me dices del peligro de que estuviera en la Moncloa y apareciera mi Susana diciéndole "¡Venga, ya puedes salir que voy a fregar el suelo!".
No te veía yo con tan malas intenciones para la Patria.

Hasta dónde leí y ví, los ministerios se quedaron bastante lejos, cuando fueron a reunirse por última vez un@s, con otr@s, mientras esos otr@s estaban con aquell@s en el salón de al lado, diciendo que no a todo lo que viniera de un@s por muy cepillado que estuviera el programa. Y para mí, lo estaba.

Hasta dónde leí y ví, los ministerios se quedaron bastante lejos, cuando fueron a reunirse por última vez un@s, con otr@s, mientras esos otr@s estaban con aquell@s en el salón de al lado, diciendo que no a todo lo que viniera de un@s por muy cepillado que estuviera el programa. Y para mí, lo estaba.

Terribles las tensiones a las que está sometido últimamente el PSOE.
Ayer le pedían unos un sospechoso acuerdo conservador naranja y otros un ramillete de ministerios.
Hoy le exigen investidura e incluso gobernabilidad.
Igual por eso anda un poco descabalado.

Ya es sorprendente que un descerebrado haga pensar a alguien.
Qué gente tan extraña.

Lo ha vuelto a hacer.
Como siempre, ha vuelto a copiar un artículo sin poner el enlace.
Y es que de donde no hay nada se puede sacar.
.
https://neuronaliberal.wordpress.com/2016/10/06/la-esfinge-sentada-ignacio-camachoabc/

De lo que tengo grandes dudas es, si Pedro Sánchez era consciente de ser un peón que movían otr@s. Incluso los suyos.(Ahora creo que lo tendrá claro, y sabrá que no le habrían dejado, salvo con el PP, INCLUSO AUNQUE LOOS MORADOS HUBIERAN ESTADO CIEGOS Y MUDOS)

Publicado por: Alba | 06/10/2016 17:37:02

Es que es de mear y no echar gota semejante ceguera contumaz. Puedes traer todos los videos que quieras, que la cosa seguira siendo igual: SI PODEMOS SE HUBIERA ABSTENIDO, HUBIERA SIDO INVESTIDO PEDRO SANCHEZ, PSOE y CIUDADANOS Y EL PP HUBIERA IDO A LA OPOSICION. Es asi, y que hagais tantas contorsiones para intentar disimular algo tan meridiano, inidica lo conscientes que sois de la burrada personalista.

Si

Joder con Elangel TVe de hoy. Si no fuera por lo descerebrado que está el tio hasta me haría pensar las cosas que dice, la verdad.

Lo ha vuelto hacer y sin despeinarse, Rajoy ha vuelto a tumbar a un adversario sin moverse. Ha repetido tanto el truco que sorprende su eficacia: se queda quieto ante una crisis, como el eje de un tiovivo, dejando que los demás giren a su alrededor hasta que alguien descarrila. En esta ocasión se da la circunstancia de que el rival eliminado pretendió imitarle la táctica. Pedro Sánchez trató de permanecer inmóvil "No es No" desafiando al presidente a un duelo de estatuas, pero no contaba con que sus "compañeros" se iban a poner nerviosos hasta acabar sacándolo de la pista. La relación de víctimas de la esfinge marianista, incluidas las de su propio bando, daría para un inventario casi completo de la reciente nomenclatura política.
Esperemos de la generosidad de este gallego "invictus animal politic" y no decida ir a unas 3ª elecciones para cargarse a todo un partido centenario....

Publicado por: Alba | 06/10/2016 14:52:16

Pues hace unos años caí en una exposición de urbanismo, habían preguntado a la gente : ¿que se puede hacer en la calle? Las respuestas eran las habituales, nada de interés. Pero cuando la pregunta era: ¿que se puede hacer en los espacios vacíos entre edificios? Ahí la imaginación se disparaba, era desaparecer los coches y aparecer cientos de ideas originales. Y en ningún momento habían hablado de tráfico, pero tenemos totalmente asumido que el espacio público es de los coches, y tienen que definir la calle de otra forma para escapar de esa idea. Era una exposición de varias de esas ideas en proyectos y maquetas, la mar de interesante.

Publicado por: EL CURRANTE | 06/10/2016 17:49:43

Por dios de mi vida, es normal que los servicios de ¿inteligencia? controlen a esta panda de delincuentes, que pretenden acabar con nuestras libertades y derechos, y robarnos todo el dinero.....ah no, que eso ya lo han hecho....y no precisamente los perroflautas bolivarianos...cachis...

Claro está, todo ello suponiendo que mi humilde impresión merezca la aprobación de la "autoridad competente" en este blog, a quien solicito su benevolencia.
.
Y como es jueves me voy al cine, que me han hablado muy bien de una peli irlandesa: "Sing Street".

Currante, esa película de ciencia ficción que nos traes de Diario 16 me parece no flojita, directamente un bodrio. Si Sánchez ya tenía todo apalabrado y acordado con Podemos y los diferentes partidos nacionalistas, a estas horas ya se habría filtrado alguna noticia desde cualquiera de tan numeroso grupo de invitados a la boda. Una "exclusiva" sin firma responsable de un diario digital es como cualquier jardín sin flores y plantas, un ¡bluff! Para estas cosas ya tenemos al 11M, a las torres gemelas..... Creo que son cosas de un medio que quiere estar en la pomada de cualquier forma y cueste lo que cueste.

Si

Por supuesto, y? El caso es que pacto y manejo a podemos como a un títere. Lo más desconcertante es que vosotros mismos lo admitis, según vuestra atrabiliaria propuesta, podemos debía votar y voto en función de las intenciones de Ciudadanos, no del escenario real en aquel momento y de sus más que previsibles consecuencias. Bueno, no, lo más desconcertante es que todavía ahora, seguís negando la terca evidencia pretendiendo camuflarla con consignas: va a gobernar el pp, reforzado, frente a un psoe en descomposición un podemos que ya se verá y con el apoyo de un ciudadanos que lo mismo.

http://diario16.com/el-cni-frustro-el-impulso-revolucionario-de-pedro-sanchez/
 
¡Y pedía yo que viniera a contarnos algo el Barón de Münchhausen!, hubiera quedado el pobre como un tierno infante. La parte más 'emocionante' es esta:
 

"Pero el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)detecta la iniciativa y la pone en conocimiento de Zarzuela y de Moncloa y desde allí lo trasladan a Susana Díaz, quién informa al resto de los barones."
¡Cha chan, cha chan! (música de intriga) 
¡Al final resulta que Susanita es la 'cero-cero-sieta' española!

Desde el minuto cero con Podemos ¡NO!
De lo que tengo grandes dudas es, si Pedro Sánchez era consciente de ser un peón que movían otr@s. Incluso los suyos.(Ahora creo que lo tendrá claro, y sabrá que no le habrían dejado, salvo con el PP, incluso aunque los morados hubieran estado ciegos y mudos)
https://www.youtube.com/watch?v=sS-ur6j8yBI

Claro que si

Si

Igualito que Maria Teresa Saez, la misma capacidad dialectica, el mismo discurso primitivo, este es mi Currante. No dire yo que las conversaciones previas con Tamayo fueran tambien semejantes al ultimo speech del sindicalista, pero tiene toda la pinta.

"Susana Díaz asegura que es "capaz de defender al mismo tiempo" los intereses de Andalucía y España"
 
¡Toma! y con la otra mano hacer macramé al mismo tiempo. No conocéis vosotros a mi Susanita...

Si

Es logico que no lo entiendas, al estar despojado de la palabreria meliflua de curilla de pueblo mezclada con las marrullerias de un sindicalista trapacero, querido Currante, o Porculante, o Recalcitrante, como quiera que te llames ahora. Pero yo te lo explico, es facil, basta con que inviertas el sentido de tu borboteo cerebral y aceptes que es mas practico construir el discurso a partir de los hechos que pretender moldear los hechos a fuerza de verborrea.
Despues de las primeras elecciones, en cuya campaña electoral se habia planteado como INACEPTABLE que el PP continuase gobernando, los resultados de las urnas configuraron el panorama de todos conocido. Jugadas las cartas como a cada partido mejor le plujo (y sobre lo elegante de cada embite, cada uno tendra su opinion, pero aqui hablamos de hechos, quedate con eso), la mano finalmente configuro un escenario en el que se podia optar por votar contra la investidura de Sanchez e ir a unas segundas elecciones o abstenerse, permitiendo que gobernara una coalicion PSOE-Ciudadanos, pero no el PP, con una oposicion liderada por PODEMOS, por la debilidad que la situacion provocaria al PP. Ante esa disyuntiva, PODEMOS escogio la primera opcion, calculando que a ellos les beneficiaria electoralmente ir a esas segundas elecciones. Esto, tambien es un hecho, paladinamente comunicado por su lider, Pablo Iglesias, quien no apetecia mas compañia que su pensamiento, que alegre le ofrecia inocentes ideas de contento. Decia Iglesias entre si desta manera: "Izquierda Unida rendida, en limpio me dara tantos votos, y con esa partida, gobierno de PODEMOS formar quiero". Lo peor no fue que se rompiera el cantaro, sino que en sus calculos solo contemplo el crecimiento electoral de su partido, y no la tremenda catastrofe que podia provocar y provoco. Puedes cantar misa en latin, pero por muy aceptable que a vostros os parezca la tactica emprendida, fue eso, una tactica, y salio mal. Ademas, no era la unica, ni siquiera la que tenia mas apoyos, dentro de PODEMOS. Y todavia mas, lo que ya es de alucinado por el mas alla es seguir negando algo tan evidente como que, al final, va a haber un gobierno del PP y que quien tuvo en su mano impedirlo fue PODEMOS o mas bien, Pablo Iglesias.
Asi que si, no estaríamos en estos problemas, que no es que yo crea o deje de creer que digo, es que estan a la vista de cualquiera, incluso de ti. No estariamos avocados irremisiblemente a un gobierno - reforzado - del PP. Y estariamos en otros, efectivamente, que vete a saber cuales serían, pero que seguro que NO serian aquellos que todos, INCLUIDO PODEMOS, considero los unicos que de ninguna manera deberiamos afrontar, ese gobierno del PP liderado por ese individuo impresentable. Hechos.

Por esos eriales todo el santo día, metiendo mierda y resulta que por otros lares con la vista fija y admirados.
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-10-05/superislas-barcelona-urbanismo_1270785/
UNA CALLADA REVOLUCIÓN URBANÍSTICA
La idea que Barcelona ha tenido y en el extranjero copiarán (pero aquí ignoramos)

En España quizá no sea muy conocido, pero el proyecto de 'superilles' barcelonés se ha convertido en una importante inspiración para los urbanistas de las grandes ciudades

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal