TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Cuestión de cifras

Por: | 17 de octubre de 2016

Congreso_de_los_Diputados_España_09

A punto de vivirse la enésima semana clave en la política nacional hagamos un recuento de cifras ya que, al fin y al cabo, vivimos en un sistema en el que lo cuantitativo hace tiempo que se ha impuesto sobre lo cualitativo, imposición que afecta por igual a derecha y a izquierda.
Paulatinamente, la izquierda a la izquierda del PSOE ha ido modificando su reivindicación de una alianza entre las fuerzas progresistas para formar un gobierno alternativo al del PP, a la de acabar exigiéndo a los socialistas el que no faciliten con su abstención una nueva legislatura de Mariano Rajoy, exigencia que comparte un sector importante del propio partido, ya que de llevarse a cabo, el PSOE será condenado al averno por los siglos de los siglos. Bien. Ese cambio de objetivo responde a una cuestión de cifras.
Para formar un gobierno alternativo al que presumiblemente conformarían los votos del PP y Ciudadanos (no olvidemos que firmaron un pacto), con un total de 170 votos parlamentarios, la opción sería un acuerdo del PSOE, Podemos, ERC, Convergencia, PNV y BH-Bildu, una alianza imposible tanto para los socialistas como para los partidos soberanistas. No verlo es negar la realidad.
Como el gobierno de progreso (suponiendo que los independentistas sean el progreso, que es mucho suponer) no parece posible, la disyuntiva para los socialistas es la abstención o las terceras elecciones. Volvamos a las cifras. Según el sondeo de Metroscopia para El País en intención de voto, las hipotéticas terceras elecciones darían los siguientes resultados: el PP subiría un 4,8% y volvería a ser el partido mayoritario con un 37,8% de los votos. El PSOE sería la tercera fuerza política con un 18,0% al bajar un 4,2%. Podemos alcanzaría su anhelo de ser la primera fuerza política de la izquierda con el 22,1% de los votos (un 1% mas que en las elecciones anteriores) y Ciudadanos bajaría un 1,5%, con 11,6 % del total. Con todo, lo que mas ascendería sería la abstención: del 30% al 35%. Y un detalle mas: el bloque de centro derecha (PP y Ciudadanos) pasaría del 46,1% de los votos emitidos en el pasado mes de junio al 49,4%. El centro-izquierda, por su parte, retrocedería del 43,8% al 40,1%. La diferencia entre los dos posibles bloques aumentaría hasta los 9,3 puntos desde los 2,3 actuales. Si el sondeo de Metroscopia es acertado se puede afirmar que el resto es literatura.

P.D.- El Gobierno prevé crear casi 400.000 puestos de trabajo en 2017. Dicho de otra manera: casi 200.000 puestos de trabajo con contrato indefinido y a tiempo completo se reconvertirán en 400.00 a tiempo parcial y eventuales. Cuestión de cifras.

Hay 136 Comentarios

si a alguien le hace falta de verdad una maquina para viajar en el tiempo, es a nuestro Idiota:

¡Cómo se ponen los de la ley mordaza!
Insultadores profesionales.
Publicado por: pentaclo | 21/10/2016 7:36:03
Insultan, luego nos dan la razón.
(la buena, no el panfleto).
Publicado por: pentaclo | 20/10/2016 20:02:09
Muy Bisilino el Globo PPedorretas
Publicado por: pentaclo | 20/10/2016 14:23:01

P.S. la razon "buena". Este tio tiene que ser una broma...

¡Cómo se ponen los de la ley mordaza!
Insultadores profesionales.

Un par de cientos de borregos violentos, muchos de ellos encapuchados o con las caras ocultas tras máscaras, algunos portando pancartas proetarras, gritando, “fascistas” y “Fuera terroristas de la Universidad”, golpeando a bedeles e impidiendo ni siquiera acceder al aula reventaron el acto en lo que algún corifeo luego se atrevió a considerar como un ejercicio de la libertad de expresión. Justamente cuando lo que hacia de inicio era impedir tal derecho y ejercer la coacción y la violencia para reventarlo. Su “Mesias” Iglesias, poniendo ciertos morritos, se desmarcaría a poco del asunto restandole toda importancia y con la consabida pamema de que no es que estaba muy bien pero que eran “cosejas” de universitarios, muy comprensibles y casi de obligado comportamiento por salud democratica. Al fin y al cabo era lo que el hacia en su facultad. Que se lo pregunten sino a Rosa Díez.
Y ahora ese llamar“fascista” universal a todo aquel que no comparte su pensamiento único y totalitario. Aunque llamar pensamiento a esa diarrea mental del "lider" resulta un tanto exagerado.

Supongo que estos son los nuevos derroteros de “toma de nuevo de la calle” con los que Podemos pretende reverdecer su “asalto a los cielos” tras pegársela en las urnas. Supongo que suponen que a golpes, gritos e insultos van a amordazarnos a todos. Presumo que creen que ese es el paradigma del progresismo y la mejor muestra de “poder popular”. Pues ya les digo que van a volverse a estrellar contra los alambres de la libertad, de la de todos los otros, que la tienen y son personas, gente, con derechos y entre ello el de expresarse y hablar. Aunque ellos crean la detentan en exclusiva y con ella la potestad de aplastar a todos los demás.


De una Rosa nacio un capullito "peinabombillas" que se movia en "circulos" cual burro de noria......

Estos charranetes, je, je.
Desde el intento de vinculación de Podemos con su ídolo el Trumposo Donald, no consiguen superarse.
Y es que pusieron el tontón, perdón, el listón muy alto.
Y luego esos malvados jueces que insisten en condenar al portavoz de radio moncloaca y cruzado antipodemos, Inda vena hinchada.

Se confirma la conexión podemita de la “calurosa bienvenida” a Felipe González en la Universidad.

En el grupo de Telegram de los círculos de Podemos avisaban dos días antes del acto de Felipe González que “dos de los seres más poderosos y siniestros del país vendrán a la UAM”.
La red de mensajería instantánea que utiliza habitualmente el partido de Pablo Iglesias lanzó el 17 de octubre un comunicado que llamaba con ironía a los participantes del grupo a reunirse en la universidad para “dar una calurosa bienvenida” al ex presidente del Gobierno y al presidente del Grupo Prisa, Juan Luís Cebrián.
De esta forma queda demostrada la relación de la formación de Pablo Iglesias con el escrache a pesar de que los dirigentes del partido han negado tener relación con la manifestación violenta.

Estos charranetes del PP parecen a Ratos un tanto irRitados.
Pero es tan tierno ver ponerse de acuerdo a quienes antes se odiaban con tanta aspereza.

Publicado por: calvo | 20/10/2016 19:44:18


Yo te saludo, ¡oh emanación del poto!
Augusto prisionero..
Cuando sacudes, con esfuerzo nulo
las paredes del culo,
aunque los necios dicen que eres feo,
(por envidia mortal, según calculo),
afirmo que eres nuevo Prometeo.
Tras áspero camino
por el negro canal del intestino
llegas del traste a la fruncida puerta;
allí te atajas por algún instante,
oculto, acaso, por un pliegue fino;
entonces ruges, parecido al Noto
y, forzando las válvulas del poto,
¡arremetes y pasas adelante!
Y grande maravilla!
Cuanto más horrendo era el calabozo
que momentos atrás te aprisionara,
más grande es el estruendo,
más grande la algazara
con que al mundo pregonas tu alborozo.
Sal, oh fluido inmortal

Insultan, luego nos dan la razón.
(la buena, no el panfleto).

..............Lucía Méndez de El Mundo y, por tanto, poco sospechosa de simpatía hacia Podemos.............


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


Monaguillo "rodillas pelás", te va a crecer la nariz como a Pinocho.
O bien eres idiota y no te enteras de ná.

Jajajajajaja , que no, que el que reparte las medallas es ese menistro del anterior reprobado, si hombre ese del ppopus, el jefe de Marcelo, famoso por haber grabado unos cd´s de mucho éxito.

JoJoJo ¡Estos coletas! tienen infiltrado EM y todo.

Publicado por: pentaclo | 20/10/2016 19:08:56
Y en twitter
"Lucía Méndez Prada @LuciaMendezEM

A ver si lo entiendo. ¿Si criticas a González o a Cebrián estás incitando a la violencia? Por si acaso condeno los hechos no vaya a ser..
23:18 - 19 oct 2016 "

"Tensión en el plató de Los desayunos de TVE entre la periodista Lucía Méndez y Esperanza Aguirre, invitada del programa este miércoles. La Presidenta del PP en la Comunidad de Madrid y candidata a la alcaldía se sentaba en la silla y la periodista le preguntaba por Podemos y las declaraciones que la política ha hecho sobre la inexistencia de "elecciones libres" si ganase el partido de Iglesias. A Aguirre parece no haberle sentado muy bien el comentario."
EL ESPAÑOL. 20/10/2016
"Zasca de Santiago González a Lucía Méndez
La periodista podemita critica a sus compañeros por comparar a Iglesias con Stalin o Robespierre.

El columnista de El Mundo Santiago González responde hoy en su blog a su "querida compañera y sin embargo amiga" Lucía Méndez por hacer de abogadilla de pleitos pobres de Pablo Iglesias atizando a sus compañeros.

La también periodista de El Mundo, musa de Podemos, critica en un artículo titulado "Iglesias y la Ley de Godwin" que "cada vez que Iglesias aparece en escena, la probabilidad de que se mencione a Robespierre, Beria, Stalin y otros monstruos de la Historia tiende a uno. En los últimos días, periodistas, tertulianos y políticos de otros partidos han rivalizado en ingenio equiparando la destitución del secretario de Organización de Podemos con el Gulag soviético y la guillotina de Robespierre".
LIBERTAD DIGITAL. 22/03/2016

Da un respiro entre cagada y cagada, Idiota, un intervalo razonable entre insidia ignorante y resentimiento estupido, que no doy abasto. Quien te crees que eres para calificar el pensamiento o la honestidad de la gente? como puedes ser tan cretino, encima, para hacerlo en funcion de la empresa para la que trabajan, sin tomarte ni siquiera la molestia de valorar ese trabajo?
Lucia Mendez es una muy buena periodista, bastante mejor, a todas luces, que Pepa Bueno, aunque solo sea porque, efectivamente, simpatiza con PODEMOS escribiendo para El Mundo, en lugar de arrastrarse como una bayeta ante las trapacerias de su jefe. Lo que ocurre es que, a diferencia de la vuestra, esa simpatia no es fanatica, lerda y calumniosa. Es civilizada y racional, entiendes, cretino? y precisamente por eso, a veces manifiesta disconformidad. Lo normal cuando no se es un bobo a las tres como tu.

Sí que están de los nervios.
Bueno, si las sentencias "tranquilizantes" que ya acumulan no son suficientes, igual los jueces les "recetan" unas cuantas más a estos yonquis avarientos.

Y es que los charranetes del PP siguen sufriendo mientras les continúan juzgando. Y no por algún sentimiento de vergüenza, sino porque no pueden mantener sus prácticas habituales de sobreactuación.
Y recordemos que la expresión "las manos manchadas de sangre" fue precisamente acuñada por la misma derecha hipócrita que ahora lo mismo se rasga las vestiduras con ella que se escandaliza por "las conjuras contra el PP" de sus antaño "chicos de oro".

En Más Vale Tarde la periodista Lucía Méndez de El Mundo y, por tanto, poco sospechosa de simpatía hacia Podemos, ha criticado la fulgurante vinculación interesada que se ha establecido entre el acto de ayer y la citada formación.
Y ha recordado el interés que hay por tapar otras noticias.

Publicado por: calvo | 20/10/2016 14:43:24


Vamos a ver "peinabombillas", teniendo en cuenta que tu padre es un retrasado es todo un progreso que tú sólo seas idiota, pero no desesperes se podría decir que tienes mucha suerte, tú nunca podrás morirte de un derrame cerebral.
Te lo has ganado ya puedes pasar por el "circulo podemil del barrio" , que el "coletas" te va dar dos medallas, una por corto y otra por si la pierdes.

La cosa vuelve al nivel oligofrenico que tanto os place a los dos, señalar errores de teclado u ortograficos, que me da bastante igual, aunque en ti, idiota, canta un poco, despues de como hinchabas el papo con lo del imperativo. Asi que os voy a dejar otra vez solitos con vuestras memeces. Hasta la proxima cagada de Pentaculo, que sera pronto. Y sera tambien la proxima de Violante, su eco baboso. Pero antes, comentare la anterior, que la habia dejado pasar:
Idiota, ni Marhuenda ni nadie dice que la Wikipedia tenga ideologia, solo que apoyarse en ella, como haces tu, para ir de erudito, es propio de un tarado. Lo que ocurre, es que en rara coincidencia, a continuacion hace lo mismo que tu y que el sindicalista vertical, negarse a aportar otra fuente mas solvente para avalar sus disparates. Vosotros, para seguir manteniendoos a la vanguardia de la irracionalidad, incluso frente a ese mostrenco, no solo os negais a acudir a esas fuentes autorizadas para darle un poquito de criterio a vuestras animaladas, sino que incluso os negais a aceptarlas cuando se os ponen delante del hocico. Lo tuyo, idiota, sacando pecho con que criticar a Preston era una provocacion, es el ejemplo mas repulsivo de esa tara que lei en mi vida.

El chaval está un tanto nerrrvioso.

"autoreconociniento" no.
Autorreconocimiento.
Ese "corector" mental.
Je, je.
Est@s supuest@s human@s...

Es un primer paso que asumas tu temple porcino. Ese autoreconocimiento te aportara mucha paz, al evitar que sigas pretendiendo que te tomen por alguien con opinion fundada.

DIMITE UN ALTO CARGO DE CIFUENTES IMPLICADO EN LA PÚNICA
.
El director general de Industria abandona el cargo después de que el sumario de la trama corrupta le implicara en el amaño de un contrato
Carlos López Jimeno lamenta las "inexactitudes" del informe policial y afirma que dimite para no perjudicar al gobierno regional
http://www.eldiario.es/politica/Dimite-cargo-Cifuentes-implicado-Punica_0_571493376.html
.

Oinghs

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal