TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El cóctel

Por: | 11 de octubre de 2016

El-mensaje-en-el-que-se-desea-la-muerte-a-adrian-de-ocho-anos-facebook

Cóctel "Políticos y telediarios españoles": 1/4 de mediocridad; 1/4 de intolerancia; 1/2 de banalidad y unas gotas de hipocresía. Se sirve tibio, y a ser posible en palangana o jofaina.
De la mediocridad de la clase política baste decir que nuestros excelentísimos representantes llevan diez meses dándole vueltas a la misma cuestión, nombrar gobierno, y lo que es peor, con los mismos argumentos a favor y en contra de sus respectivas opciones. 300 días de incapacidad e incompetencia, de conclusiones elementales, de amenazas apocalipticas y maniqueismos simplones. Todos son estupendos cuando hablan de ellos mismos y, por supuesto, todos los demás están equivocados. Lo que no se entiende es que con tanta autoproclamada lumbrera de la política sean tan incompetentes.
Los ejemplos de la intolerancia ciudadana, no sólo política, desbordan lo imaginable: "Que se muera, que se muera ya", mensaje en facebook de una fanática antitaurina dedicado a un niño de ocho años con cáncer (sarcoma de Erwing) que manifestó su deseo de ser torero. Probablemente, con el paso del tiempo ese niño -si supera la enfermedad- acabará de reponedor en un supermercado o sirviendo cañas detrás de una barra si la creación de infraempleos de nuestros gobernantes sigue al ritmo actual. La fanática, suponemos, podría hacer oposiciones a gorila de discoteca.
La banalidad, para qué engañarnos, es la reina de la casa, vean sino cualquier programa deportivo con tertulianos: son capaces de polemizar varios días sobre si Piqué recortó su camiseta de manga larga de la selección para que no se viera la bandera española. Finalmente la Federación Española de Fútbol tuvo que informar que las camisetas de manga larga no llevan ninguna bandera. La polémica la originó ese diario digital que dirige Eduardo Inda, probablemente el periodista más autosatisfecho de todos -y son muchos- los que campan por los platós. Un problema añadido, en realidad un enigma, es saber el por qué de esa satisfacción.
¿Y tú me preguntas qué es hipocresía? Hipocresía eres tú, Mariano. Años y años declarando a las cámaras que el PP colaborará siempre con la justicia y cuando llega el primero de sus múltiples juicios en los que el partido se sienta en el banquillo, caso Gürtel, lo primero que hace su abogado es pedir la anulación del mismo alegando indefensión. Hasta entonces ha dejado por el camino varios cadáveres de jueces, ha retorcido las leyes que no le gustaban y ha soportado los varapalos de Bruselas por las chapuzas legislativas.
El que el cóctel se sirva tibio es un pequeño guiño solidario con Errejón.

Hay 123 Comentarios

Algunas personas dicen que el hombre está hecho de barro,
Pues bien, un buen hombre está hecho de músculo y sangre
Músculo y sangre, y piel y huesos,
Y la mente que es débil y la espalda que es fuerte.
.
Carga 16 toneladas,
Y ¿qué consigues?
Otro día más viejo,
Y más hundido en la deuda
San Pedro, no me llames,
Porque no puedo ir,
Debo mi alma al almacén de la compañía
.
Yo nací una mañana cuando el sol no brillaba,
Tomé mi pala y me fui a la mina,
Cargué 16 toneladas de carbón número nueve,
Y el capataz dijo: "Bueno, Dios bendiga mi alma!"
.
Carga16 toneladas,
Y ¿qué consigues?
Otro día más viejo,
Y más hundido en las deudas
San Pedro, no me llames
Porque yo no puedo ir,
Debo mi alma al almacén de la compañía
.
Si me ven llegar, es mejor hacerse a un lado,
Muchos hombres no lo hicieron y muchos murieron.
Mi puño es de hierro, el otro es de acero,
Y si el izquierdo no lo consigue el derecho lo hará
.
Carga 16 toneladas,
Y ¿qué consigues?
Otro día más viejo,
Y más hundido en las deudas
San Pedro, no me llames,
Porque yo no puedo ir.
Debo mi alma al almacén de la compañía
.
Yo nací una mañana, que llovía,
Lucha y Poblemas 'mi segundo nombre son,
Fui criado en el cañaveral de una vieja mina en la montaña
y no hay ninguna mujer de corazón duro que me haga andar esa línea!
.
Carga16 toneladas,
Y ¿qué consigues?
Otro día más viejo,
Y más grande la deuda.
San Pedro, no me llames,
Porque yo no puedo ir,
Debo mi alma al almacén de la compañía
.
https://m.youtube.com/watch?v=keXcDRT7jb4

Desde luego; la condena debe ir por delante.
Y siguiendo la tónica de todo violent@ que se precie, haciendo gala de una gran cobardía y mezquindad.
Un@s por agresores y otr@s por callarse y no intervenir, si es que les pasó por la cabeza que una agresión entre muchos a cuatro era ................................y si ni siquiera lo pensaron ¡aún peor!

¿Ser “hermanas en Cristo” o en el puterío? ¿Ejercer o no la sororidad?
.
Pilar Aguilar
Analista de ficción audiovisual y crítica de cine. Licenciada en Ciencias Cinematográficas y Audiovisuales por la Universidad Denis Diderot de París
.
1. La sororidad no consiste en disculpar el choriceo de Rita Barberá so pretexto de que es mujer, ni en pensar que Aguirre es menos sinvergüenza por lo mismo. Sororidad es, sin embargo, oponerse a que se haga mofa de ellas a cuenta de cánones estéticos machistas o a que se las califique de “hijas de puta”, por ejemplo....
.
http://tribunafeminista.org/2016/10/ser-hermanas-en-cristo-o-en-el-puterio-ejercer-o-no-la-sororidad/

pretenden

Todo lo que no provenga de la lectura de Ricardo de la Cierva es anti-cultura y populismo.

La violenta Wikipedia
.
El comisario político Marhuenda y el Inda vena hinchada tienen por costumbre chillar e insultar a sus adversarios para demostrarles su carácter violento y su mala educación (la de los adversarios, por si alguien se ha despistado).
Ayer, se burlaba Marihuenda del uso de una ideología de la Wikipedia por parte de la Izquierda.
Y es que nuestros civilizados conservadores, que solamente condenan aquella violencia que pueden utilizar en su provecho mientras tapan, encubren o justifican toda la demás, han descubierto aquí un filón.
Así pretender crear la sensación de que si algo aparece en ella es "una chorrada" o una falsedad.
Me pregunto si, por ejemplo, el hecho de que el Holocausto aparezca en ella significa que tal hecho histórico no aconteció o fue "una chorrada".
.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Holocausto

Por supuesto, hoy cabe condenar el ataque contra dos guardias civiles, igual que se condena toda forma de violencia.

Lamentable la situación de nuestros ríos y mares y la de los del resto del planeta.
Entre la mala gestión y el cambio climático, todo ello invenciones de rojos malvados, mal lo llevamos.

Esto si que da, para darle vueltas.
El Mundo
La Seguridad Social registrará este año el mayor déficit de su historia: más de 18.000 millones de euros

Titulares y titulares.....................sobre si un partido u otro (alguno con mas trazas) se rompe o se romperá y hechos que demuestran que otros ya están rotos, lo mínimo.
El Confidencial
Aznar cobija a su viejo PP en la nueva FAES: Zaplana, Acebes, Mayor Oreja..................................

Bueno, pues entonces te diré que en la entrevista, amén de la transcripción no literal, se dio una circunstancia curiosa. Errejón apretado sobre el particular, dijo: "">"".Ese soslayar la tercera posibilidad, la única que se concreto, supone una autocensura, consciente o inconsciente, de lo más simbólica: evitar aquello que nos provoca sentimiento de culpa.

En fin...............................mas de lo mismo.
InfoLibre.
19 de las 20 principales ciudades cobran una tasa por los cajeros

Madrid anunció este jueves que gravará a los bancos por cada uno de sus cajeros que den a la calle. La medida ha generado fuertes críticas desde el PP, pero dos alcaldes de ese partido (los de Málaga y Murcia) también aplican la tasa.

Sí,sí................................ya lo sabemos. Eso de los 2%, 3%,4% (aparte de no enterarse).....................................no se hace por codicia y no cuenta para nada en el legado que van a dejar. Pujol -dixit- .

En twitter.

¿Manuel Cobo?
¿El auténtico, el original?
Cuánta e-moción.
.
La situación es de sobra conocida, la cuentan cada día en los medios de comunicación...
.
¿Qué harían ellos?
http://www.larazon.es/movil/opinion/columnistas/que-harian-ellos-LH13723778

Claro que si, Manuel, el más respetuoso. Que encabece un gang de atracadores no tiene importancia.

Y podrías aclararnos donde dijo Errejón la frase que entrecomillas con tanta galanura? Porque desde luego, en la entrevista de la SER, no.

La situación es de sobra conocida, la cuentan cada día en los medios de comunicación. Algunos no sólo explican lo que está pasando, sino que además ordenan a Rajoy lo que tiene que hacer y le indican lo que no puede hacer. Son los mismos que hasta hace poco insistían en que el ganador de las últimas tres elecciones debería dar un paso atrás y «sacrificarse», sin respetar a los militantes del Partido Popular, que somos los únicos que podemos decidir quién es nuestro candidato.
Los socialistas reconocen que si hubiera unas nuevas elecciones el PP mejoraría sus resultados, «preferimos un gobierno de Rajoy en minoría, a un gobierno de Rajoy en mayoría dentro de unos meses» ¿Qué harían si el PSOE estuviera en la situación del Partido Popular, que podría conseguir en muy poco tiempo muchos más de los 137 diputados que tiene actualmente?
En Ferraz ni siquiera hablan ya de una abstención técnica, Javier Fernández lo manifiesta con toda claridad, «sería una abstención táctica, lo menos malo para el partido socialista». Para un partido que tienen que coser porque está roto, y además sin candidato, lo peor serían unas elecciones en el próximo mes de diciembre. ¿Qué harían los que siguen cantando No es No, y algunos hasta bailando con mucha soltura como el señor Iceta, si estuvieran en la posición en la que está el Partido Popular?
Los representantes del partido al que auguran resultados mucho peores en unos nuevos comicios todavía no han dicho qué harían si hubiera otra investidura de Rajoy; pero sí han manifestado que no se trata de elegir entre abstenerse o votar no. «Se trata de elegir Rajoy ahora, o más Rajoy dentro de dos meses». Si esa fuera la disyuntiva, parecería lógico que eligiéramos más Rajoy dentro de dos meses los que creemos que es beneficioso para España un gobierno presidido por él con el respaldo de un mayor número de diputados, que posibilitarían aplicar nuestro programa y nuestras políticas. ¿Qué harían ellos en nuestro lugar?
Tengo pocas dudas de lo que harían los dirigentes socialistas si su partido estuviera en la situación en la que está el Partido Popular, pero no tengo ninguna de lo que hará Mariano Rajoy. El político con más sentido de Estado que conozco, el más respetuoso con sus adversarios, aunque haya sido el menos respetado por ellos, va a actuar con responsabilidad y lealtad institucional, pensando como siempre en lo mejor para España, asumiendo –si cuenta con los votos suficientes– la presidencia del gobierno, y desechando unas a priori favorables terceras elecciones que supondrían un indudable descrédito para todos.
Espero que el PSOE no siga sin luces y renuncie, como lo hace Mariano Rajoy, a primar los intereses de su partido por encima de los de España. Pongamos todos las luces largas para mirar al futuro, como nos ha pedido un gallego decente.

La pobreza infantil severa ya afecta al 16,7% de los niños en España
.
Un total de 756.594 niños viven en hogares que no cumplen con los requisitos básicos, mientras que antes de la crisis había un 40% menos
El Gobierno "tan sólo invierte el 1,3% de su PIB en protección social a la familia e infancia", cuando la media europea se sitúa en el 2,4%
.
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2016/10/14/la_pobreza_infantil_severa_afecta_de_los_ninos_espana_56200_1012.html
*********************
https://www.savethechildren.es/trabajo-ong/pobreza-infantil-espana/datos-pobreza-y-exclusion

"Debería haber sido posible un gobierno alternativo. Los números daban, faltó voluntad política del @PSOE" @ierrejon #ErrejonEnLaSer

Yo estoy con los "irrelevantes" y por una prensa decente.
https://www.facebook.com/pablo.echenique/videos/1806225696321206/

"«"Si, algo hemos hecho mal, no hemos sido capaces de echar al PP, que era nuestro principal objetivo"»" Iñigo Errejon, hoy, en la SER.
Parece que el tiempo y el caso Gürtel, me van dando la razon.
P.S. las comillas van entre comillas porque la cita no es literal.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal