TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Desconcierto

Por: | 03 de octubre de 2016

1475220992_517481_1475250041_noticia_fotograma

El sorprendente e inesperado triunfo del NO en la consulta por la paz en Colombia plantea algunas reflexiones generales. Y la primera de ellas es que estábamos muy mal informados. Ni las empresas demoscópicas ni la prensa internacional supieron analizar -consciente o inconscientemente- el sentir de los colombianos. Suplantaron la realidad por el deseo.
En España, salvando las distancias, hay ejemplos muy recientes y muy lamentables de la confusión entre los deseos del líder socialista y la realidad de su comité federal, ejemplos tan lamentables como el sectarismo de muchos militantes capaces de llamar "fascista" a Susana Díaz o a Eduardo Madina, o la interesada conclusión de que "ha ganado el PP en Ferraz", puesta en boca del responsable máximo del partido político que en el pasado diciembre impidió un Gobierno socialista de coalición propiciando, además, que el PP aumentara sus expectativas de gobierno.
El PP, por su parte, organizó ayer en Toledo un nuevo acto preelectoral en el que María Dolores de Cospedal tuvo a bien insistir en que "los ciudadanos lo que quieren es moderación y confianza para encarar un momento muy importante, especial y complicado para España". Vemos, pues, un nuevo ejemplo de esa extendida obsesión de ser los portadores del sentir ciudadano. Todos saben lo que quieren los españoles cuando, en realidad, lo que les preocupa a los españoles quedó claramente reflejada en las encuesta del CIS del pasado mes de marzo: El 47,5% de los españoles considera que el segundo mayor problema de España es la corrupción, solo superado por el paro, según el barómetro de febrero del CIS... La preocupación por la corrupción y el fraude crece ocho puntos con respecto a la encuesta de enero (del 39,2% al 47,5%), mientras que la del paro, principal preocupación, se mantiene estable. Dicho de otra manera, la señora Cospedal confunde los deseos -moderación y confianza- con la realidad, paro y corrupción.
Sobre lo del "momento muy importante, especial y complicado para España", efectivamente es así, sobre todo si damos por supuesto que el PP hace mucho que ha identificado España con ellos mismos: es su cortijo, ¿y cómo no va a ser un momento complicado para el PP, o lo que es lo mismo, para España, si mañana comienza en la Audiencia Nacional el juicio de la pieza principal del caso Gürtel de corrupción en el PP? "La vista oral, que se adentrará en la primavera de 2017, es algo más que el juicio a la trama encabezada por Francisco Correa, para quien el fiscal pide 125 años de prisión, y en la que figuran, entre otros, el extesorero del PP Luis Bárcenas. El proceso someterá a examen una época en la que empresarios arribistas colonizaron la formación conservadora", como publicaba ayer El País.
En resumen, no se atribuyan el sentir de la ciudadanía porque las sorpresas y sobresaltos pueden ser espectaculares, aquí y en Colombia.

Hay 144 Comentarios

Lo ha vuelto hacer y sin despeinarse, Rajoy ha vuelto a tumbar a un adversario sin moverse. Ha repetido tanto el truco que sorprende su eficacia: se queda quieto ante una crisis, como el eje de un tiovivo, dejando que los demás giren a su alrededor hasta que alguien descarrila. En esta ocasión se da la circunstancia de que el rival eliminado pretendió imitarle la táctica. Pedro Sánchez trató de permanecer inmóvil "No es No" desafiando al presidente a un duelo de estatuas, pero no contaba con que sus "compañeros" se iban a poner nerviosos hasta acabar sacándolo de la pista. La relación de víctimas de la esfinge marianista, incluidas las de su propio bando, daría para un inventario casi completo de la reciente nomenclatura política.
Esperemos de la generosidad de este "invictus animal politic" y no decida ir a unas 3ª elecciones para cargarse a todo un partido centenario....

Frente a una amenaza gravisima:
"El FMI teme una ola de populismo por la debilidad económica global"
Una solucion a la altura:
"La Comisión Europea ha calificado de "excelente" la propuesta del líder del Grupo Popular Europeo, Manfred Weber, de regalar un billete de Interrail gratis a todos los ciudadanos comunitarios al cumplir 18 años. [...] El apoyo al obsequio, al que sus promotores atribuyen el potencial de frenar el populismo xenófobo"
La sociedad "peso cero", la de la nueva pedagoia, el coaching, el consueling y la puta madre que la pario.
Publicado por: Globo Loco | 05/10/2016 8:42:19
¿Ya empieza el meneillo de la limpieza? Lo esperable en todo caso.
Reino Unido obligará a las empresas a informar del número de trabajadores extranjeros
S.I. Londres. Hace 3 horas
Con ello se pretende, según explicó la ministra de Interior, Amber Rudd, «evitar que los inmigrantes tomen empleos que pueden desempeñar trabajadores británicos».

Leer más: Portada http://www.larazon.es/?sky=Sky-Octubre-2016#Ttt1pxHxARc2klX1

Publicado por: Alba | 05/10/2016 17:42:00

Al trio Astray-Franco-Queipo no se le puede pedir mas, pero igual hay quien quiere darse cuenta de que la diferencia entre xenofobia y racismo empieza a quedar clarita, y tambien la desgracia que supone estar emparedado entre tecnocratas neocom y libros de autoayuda.

Enterrar a los muertos es una obra de misericordia y cuando no hay familiares que lo hagan todos debemos de contribuir a ello, por esto propongo que por suscripción populista hagamos una lápida a la social-democracia con algo así:
 

Aquí yace la Social-Democracia Española
 
Nacida con la frase:
"Hay que ser socialistas antes que marxistas"
 

Y muerta con la de:
"No obstaculizar un Gobierno del PP"
 
F.G. nos la dió y F.G. nos la quitó
 

D.E.P.

Sí, muy interesante.
.
Y me sorprende aun más que se trate así un tema en un periódico ultrarreaccionario que por otra parte defendería a ultranza cualquier desregulación o eliminación de controles a esa banca de seres superiores.
Este artículo es de 2012, y hace tiempo que no nos llegan datos de la deuda, pero parece que algo deberemos todavía a los bancos alemanes.
La fiesta de los sistemas financieros no tiene fin.
.
La deuda española con los bancos alemanes y franceses es de casi 200.000 millones
.
Entre el sistema financiero de Alemania y Francia absorben casi el 40% de la deuda total de España a los bancos internacionales
.
http://www.lavanguardia.com/economia/20120925/54351831550/deuda-espanola-bancos-alemanes-franceses-casi-200-000-millones.html

Lo que hizo Rajoy, ya lo sabemos, que parece que tienes memoria de pez. Y lo que hace PODEMOS, tambien, presionar al PSOE para que haga lo peor que podria hacer, para el partido y para la gente,: dejar gobernar a Rajoy. Que fue lo que hizo PODEMOS en su momento: el eterno retorno.

Claro, como no nos habiamos dado cuenta la mayoria de los que comentan en plaza.podemos y yo? todo se reduce a ver quien es mas macho, si Rajoy o nuestro lider. Y los votantes miran y dan tabaco, lo que les venga bien a ellos, nos la suda.
Una cosa es la fantasia y otra la imaginacion. Si en algo hay consenso, hasta el punto de que ya nadie se recata en decirlo abiertamente, es en que de repetirse las elecciones, el PP puede mejorar entre mucho y muchisimo. Pero vamos a arriesgar como con las segundas (en las que, por cierto, a pesar de que las proyecciones eran mucho mejroes, el carallazo fue de alivio), total, es lo que quiere Rajoy, por que le vamos a negar el capricho? ademas, la patada nos la van a dar en el culo de la gente...

Imaginar es gratis y, a veces, hasta divertido. Así pues, vamos a imaginar que se celebran esas tan indeseadas terceras elecciones y se produce un vuelco electoral con el siguiente resultado:
.
- PSOE ........................ 95
- Unidos Podemos .... 75
- PP .............................. 126
- Ciudadanos ............. 30
- Resto ......................... igual
.
La coalición progresista, con 170 escaños, pide la abstención a Rajoy por el bien de Eggpaña, pensando solo en Eggpaña y bla, bla, bla. ¿Cuál sería su contestación?
.
(No me contesten, háganlo después de la publicidad.)

CARTA ABIERTA de Pedro "No es No"

Españoles: Gracias por vuestra adhesión y por la serena y viril manifestación pública que me ofrecéis en desagravio a las agresiones de que he sido objeto en nuestra representacion de Ferraz, que nos demuestran, una vez más, lo que podemos esperar de determinados travestidos politicoS corrompidos, que aclara perfectamente su política constante contra nuestros intereses. No es la más importante, aunque se presenta en su apariencia, el asalto y destrucción de nuestra Sede en Madrid, realizada en un estado de anarquía y de caos en que se debate el partido, y que nadie más interesado que nosotros en que pueda ser restablecido en ellos el orden y la autoridad. Todo obedece a una conspiración masónica izquierdista en la clase política en contubernio con la subversión Comunista-Podemita en lo social, que si a nosotros nos honra, a ellos les envilece. Estas manifestaciones demuestran, por otra parte, que el pueblo español no es un pueblo muerto, al que se le engaña. Está despierto y vela sus razones y confía quela valía de las fuerzas guardadoras del Orden Público, y suprema garantía de la unidad de las Fuerzas de Tierra, Mar y Aire, respaldando la voluntad de la Nación, permiten al pueblo español descansar tranquilo. Evidentemente, el ser español ha vuelto a ser hoy algo en el mundo. ¡Arriba España!”...

Recuerdo un radiante día de Abril en que fuimos a pasar el día al río Miño y comer en un merendero a su orilla. Mi hijo que entonces tenía 10 años andaba jugando con otros con el agua recién salida de la nieve por los tobillos y aunque tenía los pies de un bonito color amoratado insistía en caminar cerca de la orilla, hasta que resbalo y, cuando estaba cayendo, consegui agarrarlo por una mano, así estuvimos cerca de una hora, hasta que ya harto le dije que iba a soltarlo, me pidio que me abstuviera de hacerlo, pero me negue y cayo al rio. Ya no tengo hijo, pero en el sillon del salon se esta mucho mas ancho.
¿Queréis salir del fango neoliberal?, si, ya os veo las caras de espanto. pero no vais a salir tan fácilmente, os toca esperar a que sea como a mi me da la gana.

Recuerdo un radiante día de Abril en que fuimos a pasar el día al río Dilar y comer en un merendero a su orilla. Mi hijo que entonces tenía 10 años andaba jugando con otros con el agua recién salida de la nieve por los tobillos y aunque tenía los pies de un bonito color amoratado insistía en bañarse e insistiendo estuvo casi una hora así que ya un poco harto le dije "Está bien, ¡báñate!" así que empezó a meterse en el agua hasta que le llegó hasta los muslos y allí se volvió hacia mi con cara espantada, "¡Báñate!". No fue capaz de entrar.
¿Queréis meteros en el fango neoliberal?, pues vale ir entrando, ya nos veremos las caras de espanto. Quizás ellos no os dejen salir tan fácilmente, -¿o puede que eso sea lo que está pasando, que ya no os dejan salir?-.

¿Ya empieza el meneillo de la limpieza? Lo esperable en todo caso.
Reino Unido obligará a las empresas a informar del número de trabajadores extranjeros
S.I. Londres. Hace 3 horas

Con ello se pretende, según explicó la ministra de Interior, Amber Rudd, «evitar que los inmigrantes tomen empleos que pueden desempeñar trabajadores británicos».


Leer más: Portada http://www.larazon.es/?sky=Sky-Octubre-2016#Ttt1pxHxARc2klX1


Publicado por: EL CURRANTE | 04/10/2016 21:21:59
Publicado por: Alba /04/10/2016 21:49:12.
.
Suele escribir, un artículo, todas las semanas en infolibre.
Yo personalmente le leo porque detrás del showman y polifacético artista, encuentro un hombre lúcido de ideas claras y sin pelos en la lengua.

¡ No pué ser !..............................claro que, si se reparte con otros criterios y se paga deuda..................................se va entendiendo.
Voz Pópuli
FONDOS EUROPEOS

Kichi y Carmena se quedan sin fondos europeos por "no tener suficiente puntuación"

Vasenilina...

Observo con satisfacción la excelente marcha de mi blog de referencia y de cabecera. Incluso ahora podríamos bautizarlo como el "blog global", ya que en el mismo sobrevuelan últimamente diferentes globos. Continúo con mis quehaceres pero quiero dejar reescrito mi aprecio con Pentaclo y demás intervinientes (casi todos los presentes y casi todos los ausentes). Hasta la noche.


Cultura 22 Sep 2016 - 9:00 pm

Foco
Una mujer árabe furiosa

Lo que tiene así a Joumana Haddad es que en el mundo no haya más gente enfurecida: “El mundo necesita más furia, y más mujeres y hombres que crean verdadera y firmemente que sus derechos civiles no están en tercer o cuarto lugar”. Con ese perfil comenzamos una serie sobre los personajes más emblemáticos de la cultura.
Por: Sorayda Peguero Isaac
.
Cualquiera podría cruzarse con ella en el aeropuerto internacional Rafic Hariri de Beirut. Es como su segunda casa. Siempre entra por la puerta número 2. Y siempre lo hace con el pie derecho. Es esbelta, tiene una melena rizada y oscura, y los ojos verdes, o amarillos, depende de la luz. Después del rutinario check-in, de comprar tabaco y un ejemplar de la revista francesa Science et Vie, se toma un capuchino sin azúcar en una cafetería del aeropuerto. A veces aprovecha el tiempo de espera para trabajar en un artículo periodístico —es periodista—, en un poema, o en un libro —es escritora—. Lleva una palabra árabe tatuada en la muñeca derecha: libertad. Habla siete idiomas. Es feminista. Profesora universitaria. Presumida. Madre de dos chicos. Activista por los derechos LGBT. Rebelde y provocadora. Como decía, es una mujer árabe. Pero que nadie le diga que debe adorar a Alá, que cubra su cabeza con un velo, que debe obedecer a un hombre o cómo debe vestirse. Joumana Haddad es una de las ovejas que abandonaron el rebaño.
.
http://www.elespectador.com/noticias/cultura/una-mujer-arabe-furiosa-articulo-656265

No se sabe si reír o llorar. Reír de forma histérica en todo caso.
Ayer fue...........................no sé que calificativo poner.
Ver a los que han salido y a Rato ,con esa prepotencia decir que eso era, en todo caso su DERECHO como parte de su sueldo,parte por que no cotizaba a Hacienda y ¡tan panchos! (Me acuerdo de los preferentistas y.................)
No pienso ver, ni oir mas..........................es humano, pero esto no debe ser sano.

Hay quien está peor que el PP.
Ya ha perdido el juicio.

Se llevaron los cirios? eso añadiria a las dudas de fe ("dejaron la vida consagrada"), algunas sobre su verdadera sexualidad.

The making in is Good, oh yeah, so Good.

Dos monjas cuelgan los hábitos unidas por la fe, el amor y el sexo
.
En el Ayuntamiento de Pinerolo, una localidad a las afueras de Turín, en el norte de Italia, el alcalde Luca Salvai celebró ayer la unión civil (el descafeinado matrimonio homosexual aprobado por el Gobierno de Matteo Renzi) entre Federica e Isabel. Estas dos mujeres (una italiana y la otra colombiana) se enamoraron cuando compartían su pasión: ayudar a los más desfavorecidos y llevar el Evangelio a lugares remotos. Por eso se hicieron religiosas franciscanas y fueron a África de misioneras, donde se conocieron hace unos años y acabaron enamorándose. Isabel y Federica aceptaron la nueva realidad que se presentaba ante ellas y dejaron la vida consagrada para poder vivir juntas y formalizar su amor.
.
http://www.ideal.es/sociedad/201609/29/unidas-amor-sexo-20160929113018.html

God is in the making

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal