TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

El dilema

Por: | 07 de octubre de 2016

56e1d14370c5f

No deja de tener su aquel la perversa situación en la que se encuentran los partidos políticos en general, y los socialistas en particular. Si en el próximo comité federal socialista optan por el no al nuevo intento de investidura de Mariano Rajoy, y puesto que los números para una alternativa de Gobierno no cuadran (Ciudadanos ha repetido hasta la saciedad que no irá ni a comprar tabaco con Podemos, y los independentistas son tabú para los socialistas), habrá terceras elecciones. Dicho de otra manera, el PP repetirá hasta el infinito que la culpa es de los socialistas, y lo hará con todo el apoyo mediático y con una previsible consecuencia: superarán los escaños actuales, es decir, les será más fácil acceder al poder.
Si optan por la abstención, lo que parece  probable, los rayos y truenos vendrán de la izquierda: ha ganado el Ibex 35, la oligarquía ha comprado al Psoe, etcétera, etcétera. Pero si damos una vuelta de tuerca a la situación nos podemos encontrar con que: a) Al PP le favorece más el no de los socialistas que gobernar en minoría, necesitando pactar todas y cada una de las propuestas de ley y comprobando como algunas de sus ocurrencias legislativas más queridas (la LOMCE, la ley Mordaza, medioambientales...) pueden derogarse en un plis.plas. b) La abstención socialista a quien previsiblemente más favorecerá es a Podemos que podría alcanzar lo que parece ser su gran objetivo: superar al Psoe en escaños. Lo del Gobierno alteranativo se sabe, y saben, que no es posible, al margen de que considerar al PNV o a Convergencia, incluso a Esquerra, como partidos del izquierda es mucho considerar. Oligarquía y conservadores más o menos disfrazados los hay en todas partes.
Lo curioso de todo esto es que las amenazas de Podemos sobre romper los pactos en varias comunidades autonómicas en las que gobiernan los socialistas si sus barones optan por la abstención, les sitúa en una situciació muy similar a la que malviven ahora los socialistas. Un ejemplo: Castilla-La Mancha. El PP tiene 16 diputados. El Psoe, 15 y Podemos, 3. Si el PP presenta una moción de censura al gobierno socialista, ¿qué hace Podemos?, ¿se abstiene y le da el poder al Ibex35 de Castilla-La Mancha o vuelve a dar su apoyo al barón socialista que optó por la abstención ante Rajoy, en cuyo caso para qué la ruptura? Algo similar ocurriría en Aragón.
En resumen: nuestros entrañables políticos llevan cerca de diez meses demostrando su incapacidad para cumplir el objetivo para el que han sido elegidos, gobernar unos y oponerse otros, al mismo tiempo que han demostrado su pericia para los juegos de salón , las diatribas altisonantes y los gestos para la galería. No estaría de mas que intentaran resolver algunos de los problemas que más agobian a la ciudadanía: el paro, la corrupción, los políticos y la economía.

Hay 141 Comentarios

El PP aplicó su 'powerpoint' en Madrid, Valencia y Baleares
http://www.elmundo.es/espana/2016/10/11/57fbf66746163f53478b460b.html
.
Corrupción a tope, ... y con manual de instrucciones ...!
Corruptos, golfos, ladrones, estafadores, .... y a vivir del cuento y de los tontos que les votan ..!
Ya solo faltaría que salgan las "chicas del PP", la Espe, la Cospe, la SSSM, haciendo el numerito de cómo robar y esconder en Suiza...
Como en los aviones, las azafatar instruyendo a los pasajeros de como usar el chaleco salvavidas...
Pero en el caso de "las chicas del PP", "... y tirando de ésta anilla, la pasta volando va directamente a Suiza, Andorra, .... o Liechtenstein ...!"
Es el colmo de la desverguenza, la desfachatez, el cinismo, la hipocresía !
"NO ES NO", NUNCA MÁS NI RAJOY NI PP...!

Si "ejque" no senteran.
Si aquí semos un modelo en la lucha contra la corrupción.
Veneramos santos y, sobre todo, el franquismo incorrupto.

Corrupción política
Europa reprocha a España no activar medidas para prevenir la corrupción
El Grupo de Estados contra la Corrupción lamenta que España no fortalezca la independencia del CGPJ "tanto en apariencia como en realidad"
Javier Álvarez Madrid 10/10/2016 - 14:18 CEST
.
El Grupo de Estados contra la Corrupción (GRECO), dependiente del Consejo de Europa, ha hecho público un informe en el que critica a España por no atender sus recomendaciones para fortalecer la independencia judicial.
.
http://cadenaser.com/ser/2016/10/10/tribunales/1476101794_382583.html

Alégranse eufóricos en el PP.
La Marianorquía se ha salvado.
Bien es cierto que no les han concedido la nulidad.
Y esto parece injusto.
Será por nulidades.
.
El tribunal descarta citar a Rajoy como testigo por el ‘caso Gürtel’
“El PP se benefició de fondos del cohecho y la prevaricación”, señala Concepción Sabadell, que ha rechazado todas las causas de nulidad

Inconvenientes de la Globalización.
Sobre todo de la Loca.

Por cierto, hipocritilla, que una analogia bastante mas correcta seria la de Obama, minando el prestigio y las posibilidades de Hillary Clinton, para que ganara Trump, por pensar que seria un rival mas debil si, eventualmente, el mismo pensara en volver a presentarse candidato a presidente de los EUA.

Pentaclo, otra vez que rectifico. Que ha vuelto a publicar su comentario, esta vez más corto, que te reproduzco a continuación por si lo vuelven a defenestrar:
.
pentaclo, hoy 14:28:44
...Y el dúo WIT/ cansinomasdelomismo, erre que erre, con su Cara al Sol ....
Publicado por: yo, mismamente | 10/10/2016 18:31:49
.
Corto y cierro definitivamente el asunto.

Pentaclo, que ya no te requieren en Ca´Iñaki, que al interesado le ha fulminado la guillotina, así que anula mi aviso. Sorry. Y ya de paso explícale a tu amigo "global" que lo mío era una broma inocente y tonta, que no "me se" ponga "asín".

Pues no, no estoy contento, por que habia de estarlo? eres tu el que deberias explicar tu pregunta, para que no se quede en una insidia (mas)

Ese "y?" me interpela a mi? Porque me parece que reclama mas explicacion tu interrogacion que mi proclama. Aunque no sea mas que porque ya la he repetido varias veces sin que, en ningun momento hayas/hayan/hayais ni siquiera intentado contraargumentar. Y es que no es facil, porque se puede considerar muy acertada la actitud de PODEMOS oponiendose a la investidura de Sanchez, pero lo que no se puede es negar que eso nos arroja a los administrados, atados de pies y manos, a los pies de Rajoy y su satrapia.

llaman

Pentaclo, que te llamen en Ca´Iñaki....

¿Qué, Globo Loco, estarás contento, no? Pues nada, enhorabuena, ya lo has conseguido:
.
Rajoy amenaza con encarcelar a Iglesias si llega a presidente en un tenso debate
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/10/estados_unidos/1476063129_174517.html
.
.
¡Perdón, perdón! ¡Rectifico, que se me ha obnubilado la vista! Que es cosa del Imperio, del que nos manda y ordena. Disculpas sentidas.

¿ Y ?..........................

Seguimos pues mirando por un solo ojo. Porque, una vez que el PP se quedo a un caso de corrupcion de la mayoria absoluta aritmetica, que menos que construirle una mayoria absoluta "de facto" ofreciendole en bandeja la investidura al mismo tiempo que se desactiva a la mitad de la oposicion?

Ya dijo el maestro M.A. Aguilar.
El Partido Popular se ha quedado a un caso de corrupción de la mayoría absoluta.
Y es que estas gentes del Partido Populista, formando una Unidad de Destino en la Corrupción, si no han tenido vergüenza para cometer aquello de lo que los jueces puedan acusarles o condenarles, ¿porqué habrían de tenerla para reconocerlo?
Y, ya de paso, acusar a los demás de lo que haga falta.
Que no hay que infravalorar el engaño o la mentira como técnica política y social de supervivencia del ser humano, por mucho que haya quien se desgañite reclamando honradez, pues eso puede formar parte de la misma táctica.
Y si, además, los que pudieran acabar con la ideología nacional-cortijera tampoco están pasando por sus mejores momentos, pues miel sobre hojuelas.
Mantenemos la imaginería imaginativa y seguimos con la fiesta.

¿Qué tienen en común Donald Trump, Maduro en VENEZUELA, la hija de Le Pen, la nieta de Le Pen, Syriza, el cómico Grillo, Pablo "el coletas", Berlusconi, la enésima reencarnación del peronismo en Argentina, los racistas apenas velados de Alternativa por Alemania, el UKIP, el Gobierno de la República de Ecuador, el húngaro Orbán y el tío de las anchoas de Cantabria, ese inefable Revilla? Sí, claro, resultan ser demagogos de libro todos ellos. Pero la demagogia es algo tan antiguo como la democracia misma, por algo el término nació en la Grecia clásica al tiempo que el sufragio universal. Charlatanes y demagogos ha habido siempre, el asunto no constituye novedad ninguna.
Quien hoy es tenido por padre doctrinal del posmarxismo, Ernesto Laclau, impuso un giro copernicano al término tras dotarlo de atributos positivos. Los podemitas se dicen a sí mismos populistas por culpa exclusiva de Laclau, no por nada que tenga que ver con la ya larga historia de esa palabra. De ahí que un comunista de los de toda la vida y un discípulo "podemita" de Laclau manejen códigos de lenguaje por entero compatibles.

Pablo Iglesias ofreció en la noche del domingo su primera entrevista tras el Consejo Ciudadano.......................
Reconoció no haberse arrepentido de su mención a la “cal viva” y arremetió duramente contra Javier Fernández y Felipe González: “Yo no eché cal viva al PSOE, cal viva es lo que echó el Partido Socialista a Lasa y Zabala. Es muy grave lo que han dicho el señor Fernández y el señor González que incluso bromeó con lo que han hecho en el País Vasco y aún a sí les votan” y añadió que: “Recordar el pasado de tu país es algo que no debe ofender nunca”.

"Señor Secretario General de Podemos, su intervención el Cine Palafox y su entrevista en El Objetivo de La Sexta con Ana Pastor son pruebas de la nueva actitud que quiere exhibir en vistas de un nuevo Vistalegre. Nos quedamos sin saber por qué a la tribuna de oradores del Palafox no subieron Iñigo Errejón y otros compañeros alternativos y se prefirió montar una escenografía donde todos le rindieran culto. Sus intentos de explicar su ausencia de los Premios Príncipe de Asturias y del Desfile del 12 de octubre quedaron por debajo de las expectativas. El camino de la egolatría termina mal."

Ya esta.

Por cierto, que con tanta amnesia interesada, "donde dije digo, digo Diego",  consignas y mantras, se me amontona el trabajo. Voy pues a recordar cuando se vituperaba aqui a Borrell, que aprece que el fanatismo no solo afecta a los procesos de jucio, tambien a los mneticos. Cuando despues del 26j, apoyaba la abstencion para dejar gobernar al PP. Yo, no estaba de acuerdo con el, lo que no empece para que no me pareciera un fascista y un vendido, lo mismo que no estoy de acuerdo con la no abstencion de PODEMOS, por haber tenido las mismas consecuencias que presumiblemente tendria lo que proponia el ex ministro (y seria un buen comienzo, empezar a discutir las consecuencias en lugar de las intenciones, reales o no, camufladas con todo tipo de digresiones). Las mismas? pues no, porque Borrell proponia dejar gobernar al PP a cambio de imponerle las condiciones mas duras al PP, lo que ahora tenemos es lo mismo, pero con el PP crecido.

En Voz Pópuli

Si ha podido (que todo tiene su coste y no parece que le sobre) "guardar" lo que andaban buscando.
"""Asaltan la casa del exjuez Elpidio Silva y le roban dos ordenadores

El suceso se produce tras el comienzo del juicio de las tarjetas 'black'. Al magistrado, que fue inhabilitado por su actuación en el ‘caso Blesa’, le preocupa que los ladrones dejaran la caja fuerte intacta"""".

JOSÉ SANCLEMENTE
"Los políticos son malos magos, nos engañan pero al final les ves el truco"

¡Y qué boda, sin la tia Juana! ¿Rectificar? Pá qué............
(Lo único que le recomendaría a Piqué, que ni puñetero caso, que se bañen ellos en su lodazal)
INDA Y SU DIARIO, OBJETO DE CRÍTICAS POR LOS ATAQUES A PIQUÉ Y SUS MANGAS CORTADAS
Lunes 10 de Octubre de 2016
Público.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal