TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Extraño

Por: | 30 de octubre de 2016

Img_jalbarran_20161029-190638_imagenes_lv_terceros_mani_rodea_congreso_51-kHhF--656x492@LaVanguardia-Web

Días extraños, la película de la estupenda Kathryn Bigelow, sirve de título para los últimos tres días de la actualidad nacional televisiva, una actualidad que comienza un jueves con un debate de investidura atípico (rifirrafes agresivos, salidas en bloque del hemiciclo, entradas en bloque del hemiciclo y algún pareado gracioso) pero con un final previsibles: la no investidura del candidato.
El sábado, y también con un resultado previsto, se eligió al Presidente del Gobierno. Curiosamente la manifestación callejera con pancartas que hablaban de mafias y, previamente, insultos de fascistas, conformaban un escenario de investidura perfectamente extrapolable a la de, por ejemplo, el venezolano Maduro. Si se le quita el sonido a las retransmisiones de la utilización de la calle y de la tensión parlamentaria, nos encontraríamos con que los que se manifiestan allá aplaudirían acá, y viceversa. Los extremos son, al parecer, intercambiables.
Antena 3, por su parte, vivía el viernes su cara y su cruz: el concurso Tu cara me suena, arrasó en audiencia (3.039.000 espectadores), con un añadido: imitaciones de Lana del Rey, Alicia Keys, Tina Turner y Antonio Vega, el concurso llegó a lo mas potente y sofisticado del siglo XXI. ¿La cruz?: el anuncio del cierre del empalagoso programa El amor está en el aire (1.149.000 espectadores, su mínimo), a las cuatro semanas de emisión. Al parecer no está el tiempo para excesos de sirope. Como tampoco parece estarlo para cadenas con cumpleaños.
La 1, que cumplió 60 años de aquella primera emisión, ocupó el último lugar en el mejor horario de la noche del pasado viernes, si bien es verdad que sus orígenes no fueron tampoco para tirar cohetes. Las primeras palabras que se escucharon en los 600 televisores que había en España em 1956 fueron las del ministro Arias Salgado: "Hoy, día 28 de octubre, domingo, día de Cristo Rey, a quien ha sido dado todo poder en los Cielos y en la Tierra, se inauguran los nuevos equipos y estudios de la Televisión Española’ ...¡Viva Franco!, ¡Arriba España!". Conviene saber de dónde venimos antes de de descalificar con radicalismo de salón.

Hay 58 Comentarios

Francisco prepara la rehabilitación de Martín Lutero
.
El Papa viaja este lunes a Suecia a conmemorar el V Centenario de la Reforma
.
Bergoglio podría proponer la fórmula de la "intercomunión" con los luteranos
.
El fraile agustino "era un reformador, y en aquel tiempo la Iglesia no era un ejemplo a imitar"
.
http://www.eldiario.es/sociedad/Francisco-prepara-rehabilitacion-Martin-Lutero_0_574992798.html

¡Atención, Pinzones charranetes!
¡Firmes al vibrante toque de corneta!
¡Ta-tatí!
¡¡¡Ar!!!
¡Entonad solemnes el himno del Partido PaPillar!
Taraaá-tariií, un sobre pa'quiií
Tariií-taraaá, un sobre pa'llaaá
¡Siguiendo vuestro sagrado deber, recordad a vuestros Heroicos Caídos por el Sobre y por la Caja 'B'!
.
El troll.....................SoyIdiotaYSeMeNota...............¡presente!
Globo Loco.......................PePedorretas..................¡presente!
Maxwell Smart.....................¿¿¿???.........................¡presente!
Pablo Crespo..... lalocadechueca@gmail.com........¡presente!
Beltrán Gutiérrez................ El Muñidor....................¡presente!
Francisco Granados.................. Chirrín...................¡presente!
Marjaliza.................................. Mortimer..................¡presente!
Francisco Correa...............Vito Correone.................¡presente!
González Panero.............El Albondiguilla.................¡presente!
Luis Bárcenas.......................... El Cabrón.................¡presente!
Rita Barrabás..................Capitana Pitufa.................¡presente!
Matas que me matas...La Palma Arena, qué pena...¡presente!
Alfonso Rus....................¡Alfonso, te quiero!............¡presente!
Díaz Ferrán.............Volando voy, robando vengo.....¡presente!
José Manuel Soria.............El Panamá Jack..............¡presente!
Rodrigo Rato......................El Campanilla.................¡presente!
.
Y no os olvidéis de poner una corona de flores en la celda del corrupto desconocido.

ACONTECE QUE NO ES POCO
Miguel Servet: médico, maño y hereje
Nieves Concostrina nos habla de la ejecución en la hoguera del galeno y teólogo aragonés
Cadena SER Madrid 27/10/2016 - 18:09 CEST
.
El 27 de octubre de 1553, el protestante Juan Calvino preparó una hoguera en la que ejecutó al médico y teólogo Juan Servet (descubridor de la circulación menor de la sangre) por refutar el dogma de la Trinidad y enfrentarse tanto a protestantes como a católicos.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/10/27/la_ventana/1477574191_474628.html

EL TELEGRAMAAl papa Francisco
Sumo Pontífice de la Santa Iglesia Católica y Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano
Miguel Ángel Aguilar Madrid 31/10/2016 - 14:09 CET
.
Beatísimo Padre, su decisión de sumarse al año Lutero que conmemora los 500 años de la Reforma Protestante, de celebrar misa con sacerdotes luteranos, de encaminarse por la senda de la reconciliación después de las guerras de religión que asolaron a Europa y arruinaron a la monarquía hispánica, de reconocer el gran paso de Lutero para dejar la palabra de Dios en manos del pueblo y la proclamación de que no se puede ser católico y sectario nos llena de esperanza con algunos siglos de jet lag.
.
http://cadenaser.com/programa/2016/10/31/hora_14/1477918021_572807.html

Ese torero pueril, pero soberbio y chulesco, que fue incapaz de torear con la espada, ese “Pedro El Guapo”, que dirían los carteles taurinos, no soporta la humillación de su derrota.

Lo depusieron por imitar a los podemitas, por dejarse humillar por ellos y aun así, en su ambición por ser expresidente de gobierno, les pidió matrimonio y quería pactar con los independentistas presentándose como triunfador tras seis derrotas electorales consecutivas, a cual peor.

Quiere volver manipulando a los militantes más viscerales del partido, los de cabeza hueca y calenturienta, para vengarse destruyendo el concepto socialdemócrata que refundó Felipe González: él prefiere ser anti-sistema.

Anuncia su vuelta aprovechando la decreciente formación ideológica y cultural de las izquierdas. Quiere cortarle la médula espinal al PSOE, como el verduguillo al toro que no quiere morir.

Los patricios del Partido esperan recuperar al animal herido para convertirlo en semental, dada su nobleza, pero él, como el peor machista, grita “Lo mato porque es mío”.

Tiene fans, como Pablenín "el coleta", el torero para chicas y chicos de mínimo seso que le tiraban sus bragas o calzonzillos segun se tercie..

Tratará de clavar su cuchillo cachicuerno, pero quizás el morlaco todavía vivo se revuelva, lo empitone, y el olvido total en la historia del PSOE sea él.

La destronada reinona "No es No" por un día afloraba lágrimas de cocodrilo en una intervención patética, propia de un mediocre actor de Barrio Sesamo.
Le babeaba la soberbia, el rencor, la ira, la vanidad. Echó mano de la militancia, todo para el pueblo pero sin el pueblo. Y dijo que se echaba a andar pero en coche; casi igual que Cafrune que viajaba en Cadillac por toda Argentina pero cuando llegaba a los pueblos le sacaban el burro y entraba en su particular domingo de ramos.
Al fatuo Sánchez, siempre le importó su ego y una higa; es, por tanto, un cadáver político dada su desmesurada ambición política. Por más que tire de las bases o de los huevos podridos de su partido, está condenado al fracaso. ¿Y de qué va a vivir el elemento? De su forraje parlamentario y, si es preciso, de las tarjetas black a las que tuvo acceso en Caja Madrid pero que los medios afines a él callaron.
Este indigente cultural -sobresaliente cum laude del zapaterismo- se va con viento fresco, se supone, aunque "Bicho malo nunca muere". Al tiempo.

Monaguillo "rodillas pelás" por favor deja ya de hacer ¡EL IDIOTA¡, no ves que el Maestro "cebollones", Calzonazos, la Histerica, Tonto y Cansino estan reflexionando en el banquillo sobre la inconsistencia de sus principios y valores delirantes de grilletes zurdos.
Sientate en el banquillo y no digas mas idioteces hoy.

.¿odos?

odos te lo notan... tu tambien

Pobres charranetes del PP, dominados por el odio.
Para vencer, necesitan aprender.
Pero, una vez que alguien aprende algo, ¿para qué necesita vencer?

Todos te lo notan... tu tambien

Charranete, a ver si lo que te comes no son los mocos, sino el cerebro ya delicuescente de mal delincuente.
En potencia.

De verdad que nunca vi una estulticia tan inabordable, el esta convencido de que dijo algo, y ni se plantea el que....

Charranete, mi móvil (no yo), se queda sin batería.
Abandonado quedas a tu (mala) suerte.
Inconvenientes del progreso desde Tristan und Isolde.

Si, de mente, demente, ya esta, ya probaste tus mamarrachadas, ya puedes seguir con tus balidos de cabra con scrapie. Ya quedo claro para todo el mundo que eres un idiota sin posibilidad de vuelta atras. Se fueron para no se
guir pasando la verguenza ajena de tus pedanterias jilipollas y la verguenza propia de tener que dar la cara por ti. Venga, sigue practicando el incesto homosexual con tu hijo que yo ya solo siento pena y desprecio por ti, la poca gracia que me hacian tus babosadas ya se acabo.

no es fiestaaaa es siestaaaaa, ahora si que se vio el fascismo y el charraneteeeeee

"So un encanto". Siiii y arre una maravilla, jojojojo, charranete, fascismo, jojojojo. sin, SO, sobre, tras. jojojojo. Como me rio, como demuestro asi que los acosos de PODEMOS no tienen importancia y que su oposicion a la investidura de Sanchez no tuvo nada que ver con que vaya a gobernar Rajoy. Preludio para la fiesta de un fauno y fisica cuantica y me como los mocos......

Ah, la eterna confrontación del poder de mente contra el poder demente.

Si hombre si, pero puedes traerte aqui todo el catalogo de Deutsche Grammophon , que seguira siendo totalmente extemporaneo ademas de ridiculamente pedante. Por cierto, ademas de lo improcedente de todo lo que acostumbras a descargar aqui, la gente tambien se ha dado cuenta de que, cada vez que te sientes acorralado y sin nada que decir, amen de al insulto, recurres al curioso subterfugio de irte a por un link de alguna composicion musical, para ver si impostando cultura y sensibilidad, disimulas toda la mugre que vertiste antes. Pues no.
Que cosa mas necia, dios mio.

Son

Con estos charranetes nunca dejamos de aprender cosas.
So un encanto.

Y recordemos, de mente pedante, pedantemente, cómo el acorde tritono de cuarta aumentada/quinta disminuida, también conocido como "quinta del diablo", aunque ya conocido en la música occidental, fue usado sistemáticamente por primera vez en esta ópera de Wagner, hasta ser resuelto en la cumbre de la belleza que es la "Muerte de Amor" de Isolda.
.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tritono
.
https://m.youtube.com/watch?v=4tgn511ceNQ

No seas escatológico, charranete.
Parece mentira que seas de derechas.
A pesar de la pasión amorosa desatada en ésta y otras óperas, no es apropiado eso de Tristan und Isolde.........jooooooder

Jooooder, de verguenza ajena: insustancial, fantasmilla, resentido, poca cosa y PEDANTE como no vieron los tiempos. Tristan e Isolda....jooooooder

Publicado por: pentaclo | 31/10/2016 14:53:14
recuerda a las polillas, dando vueltas alrededor de la bombilla, eatraidas por el fulgor, pero incapaz de entenderlo, se queman en el, pero no les importa, porque quieren formar parte de eso. El intento es vano, no pueden. Aqui, el oligoelemento, lanza desvarios completamente improcedentes, amaga, va a la wiki, vuelve con un cargamento que casi nunca tiene interes y, lo que es peor, que NUNCA tiene relacion con lo que el pretende demostrar. Insiste, cree que caer en la tautologia, o en la descripcion obsesiva equivale a un analisis: "los que me plantean cuestiones para las que no tengo respuesta [todas, pero me refiero, dentro de estas, a las que le incomodan y cuestionan sus mantras], son unos charranetes y unos fascistas porque en Cordoba durante la guerra civil se cometieron todo tipo de barbaridades y porque Franco esta enterrado en el valle de los caidos. Por si no bastara con eso, utilizaron la palabra "nada", que tambien utilizo Cospedal". Yo jamas habia conocido a alguien tan insustancial, fantasmilla, resentido y poca cosa... igual es que tengo poco mundo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal