TV Blog de Harguindey

TV Blog de Harguindey

La televisión es la reina de la casa. Lo que se pretende en este espacio es comentar la actualidad televisiva más inmediata, los programas del día, desde cualquiera de los que se definen como “telebasura” a las retransmisiones deportivas, los espacios informativos, documentales, las películas o las series. Son los comentarios y recomendaciones de un telespectador común.

Viaje en el tiempo

Por: | 25 de octubre de 2016

General-IU-PCE-Anguita-Marta_EDIIMA20151113_0193_5

Escribir sobre la política española es un ejercicio masoquista entremezclado con el día de la marmota, un viaje en el tiempo en el que la memoria selectiva relega los propios errores para enaltecer los presuntos logros. En junio de 2011 el exdirigente comunista Julio Anguita defendía el posible acuerdo entre Izquierda Unida y el Partido Popular en Extremadura para apoyar una moción de censura al Partido Socialista que gobernaba en la comunidad autónoma. Anguita lo tenía claro: "Hay que ser laicos en política", a la vez que pedía que IU rompiera su "dependencia del que dirán. Ya está bien de complejos".
Esa superación de complejos ya venía de lejos. En 1995 surgió la llamada "pinza" entre IU y el PP para desbancar a Felipe González, con una cena-estrella entre Anguita y Aznar con la presencia de Pedro J. Ramírez como notario de tan histórico encuentro. Hubo más reuniones, propuestas por escrito, encuentros en público, en definitiva todo lo necesario para superar "la dependencia del que dirán".
Tras los sucesivos descalabros electorales de una Izquierda Unida cada vez más desunida, el gurú de Córdoba se retiró a los cuarteles de invierno  hasta que en mayo de 2016 reapareció en un mítin de Pablo Iglesias. "Yo soy de IU, pero Pablo Iglesias ha conseguido con Podemos lo que yo quise: crecer a costa del PSOE", había declarado en una entrevista tras las elecciones del 20 de diciembre. Iglesias, por su parte, ya había declarado en cierta ocasión que "de la quema de políticos sólo salvaría a Julio Anguita".
Juegos florales aparte, lo cierto es que, efectivamente, Iglesias consiguió crecer a costa de los socialistas y, superando a su maestro, consiguió engullir a Izquierda Unida. Es mas: en marzo de 2016 consiguió también lo que IU no consiguió en Extremadura: impedir que el socialista Pedro Sánchez alcanzara la poltrona de La Moncloa. Fue la inequívoca demostración de que ya estaba bien de complejos.
Los socialistas por su parte han conseguido lo que, al parecer, perseguían Julio Anguita y Pablo Iglesias pero con un mérito añadido: por sí mismos, sin la colaboración de tan insignes revolucionarios. Es el síndrome Saturno con un toque de corrala napolitana.
Lo dicho: escribir sobre la política española es un viaje en el tiempo que puede empezar ayer mismo, con esa peculiar propuesta de algunos barones de "abstenerse sí, pero sólo hasta el tobillo" y acabar en la mitología romana.


Hay 83 Comentarios

Vamos a ver si conseguimos que la clac deje de silbar y mirar para otro lado poniendo OTRA VEZ de manifiesto la falta de escrupulos del amigo a la hora de manipular. Es un poquito triste, porque el lo sabe (o eso, o no entendio la leccion "antes&despues" de Barrio Sesamo), pero le da igual, porque tambien sabe que a los caballeros legionarios les importa poco que mienta y que manipule. Esto es lo que nos pretende vender como inicio de un intercambio en el que yo habria sido el primero en recurrir al insulto. Mas claro, agua.
"Quiza lo que me de rabia es que esa amistad este basada en gruñidos tribales y en descalificaciones viscerales, como, por cierto, acaba de quedar en evidencia en mis dos ultias entradas. El animal sabe el prologo y lo enarbola como una maza. Si es correcto utilizar "ir" en ese caso, si, al expresion "patologia franca" es perfectamente correcta y amplisimamente utilizada... pero que mas da, verdad? eso no importa, lo que importa es que el animal TENIA que tener razon, y demostrar que no es asi es fascismo.
Bis | 02/10/2016 18:52:34"
Porque, como cualquiera que tuviera el mas minimo interes en ver como son las cosas en realidad y no tanto en darle la razon al reverberante, puede comprobar el intercambio, en realidad, se inicio asi
"Pues claro que es envidiosa, y cruel por individualista y anempatica. La sociedad fue indiferente e incluso aplaudió todas las tapicerías que sabía que se estaban produciendo mientras creyó que cualquiera, si era espabilado, podía subirse al carrusel de los afortunados. Nada importaban entonces el robo, el latrocinio y la injusticia social. La protesta solo surgió cuando esos que creyeron tener la opulencia obscena y egoísta al alcance de la mano cayeron al barro y se sintieron engañados. Que mejor prueba que los 135 diputados de Rajoy?
Publicado por: Bis | 01/10/2016 14:50:19
A lo que, naturalmente, el elegante polemista, a pesar de que nadie se habia dirgido directamente a el, no tuvo otro remedio que responder
"TOOOOONTO
Publicado por: Pis | 20/07/2016 17:52:39
Publicado por: pentaclo | 01/10/2016 15:31:08"
Ya lo dije, me divierten mucho vuestras contorsiones para hacer como que no veis lo que veis perfectamente. La ultima, la de Calvo, con el tan socorrido recurso de "no voy a perder el tiempo en buscar su reacción, pero llego al insulto grueso." Pues amigo mio, cualquiera con algun principio, hubiera perdido el tiempo en fundamentar algo asi. Como lo he perdido yo, una vez mas, para dejar en evidencia, tambien una vez mas, la miseria moral de algunos. Claro que yo, lo tengo mas facil, porque de lo que a ti te gustaria encontrar, sabes muy bien que no hay.
Publicado por: Globo Loco | 26/10/2016 18:19:10

Todos se desenvuelven con infame dignidad, todo se confabula contra los redentores del adviento, incluso los hechos:
- "NO" de PODEMOS = investidura inevitable de Rajoy
- Acoso en PODEMOS moralmente = acoso en PP
Este elemento, no es ya que sea falaz, es que lo es acumulativamente.
Primero, y a falta de algo que responder a las cuestiones FACTUALES que se le proponen, suelta un chistecito o una descalificacion generica.
Despues, y en una continia verificacion de la ley de Goldwinnn, se va por los cerros de ubeda, amontonando cuestiones grandilocuentes, emocionales y totalmente fuera de contexto, como el nazismo, la guerra civil en Cordoba o los discursos de Queipo de Llano.
A continuacion, y cuando se le hace ver que todo eso no tiene NADA que ver con el tema tratado, y en el desideratum del sofisma miserable, concluye que el decir eso, supone que no se le da importancia a esos asuntos y que, por lo tanto se esta de acuerdo con ellos. La idea, un poquito mas elaborada, de que no es que no tengan importancia, ni que su interlocutor no los repruebe mas que el (porque, ademas de reprobarlos, su interlocutor los entiende), sino que estan totalmente fuera de lugar, prefiere soslayarla.
Por ultimo, hace un amago de espanta, para volver en plan adalid de no se sabe muy bien que, para seguir evitando cuidadosamente las cuestiones incomodas que siguen ahi, sin respuesta, reinicando el ciclo de la manipulacion demagogica y simplista. En fin.

Publicado por: Globo Loco | 31/10/2016 11:06:49


A este último es necesario añadirle otra pildorita:

- El portavoz de Ahora Podemos en el senado especula con una vivienda protegida, miente tratando de ocultar su incoherencia y falta de escrupu,los (ver tweets previos) y es apoyado incondicionalmente por el partido, su lider y los borregos habituales .

- La beca de Errejon, los cobros de Monedero...

Leyendolo, me acorde de la pelicula "Blade Runner", cuando le aplican el test Voight-Kampff al replicante Leon Kowalsky:"camina usted por el desierto y ve una tortuga, le da la vuelta y la deja ahí, quemandose y pataleando impotente, necesita su ayuda, pero usted no la ayuda". Kowalsky responde"no se lo que es una tortuga, pero le entiendo a usted". Nuestro enteradillo no sabe lo que es una tortuga ni sabe nada ni entiende nada. Eso sí, va de listo, se lleva carallazos que lo dejan quemado y patalea rabioso. Y tampoco se anima nadie a ayudarlo ya...

Y es que todo se acaba porque lo que empieza termina y el inicio lleva implícito el fin pasando por los medios y lo que entra sale e irás-no-volverás y paluegoestarde y atítencontrénlacalle y sitevínomacuerdo y nadietequiere y nadietehacecasoporquesiemprediceslasmismascosasinsentido.

Siguen las bombas de humo, pero parece que de esta vez nadie se anima a hacerle los coros. Y es que todo tiene un límite, hasta las tragaderas del más partidario.

Estos charranetes, insultan porque otros son maleducados.
Roban porque otros son ladrones.
Se corrompen a causa de la degradación de los demás.
Y en esa y otras contradicciones anti-éticas agitan su inexistencia.

Gracias por la mano, dadme el brazo
Manuel Jabois. El País

Entre la corrupción y la desigualdad, aquí continuamos, en esta Democracia degradada por los que añoran tiempos y formas pasadas.

¡¡¡ YA PARIO LA BURRA ¡¡
El Troll de Harguindey | 21/09/2016 18:13:04

“Contra la mafia, democracia”....jjejejejejejejej


Garzonov y Pab-Lenin (el duo Sacapuntas), si algo ha habido contrario a la democracia a lo largo de todos los tiempos han sido el populismo y el comunismo que ambos predican.
Son la más grave amenaza a la que nuestra democracia se ha tenido que enfrentar. Lo que las urnas no les han dado, pretenden tomarlo como macarras en la calle y rodeando el Congreso, que es donde se expresa la soberanía de todos los españoles.

La “gente” del Mesias Pablo, del sumo sacerdote Iglesias no es el Pueblo Soberano. No, en absoluto, aunque lo pretenda. La gente es tan solo “su” gente”, sus parroquianos, sus catecúmenos, sus votantes, los que creen en lo que el dice y piensan lo que les piensa. Y no crean que vale con ser algo parecido. Casi a pies juntillas o apostasía, excomunión y purga. Lleva unas cuantas.

El resto no somos “gente”, no somos pueblo, no somos siquiera personas y por tanto de hecho somos objetivamente dianas de su “guerra santa”, por ahora en twitter y el sabado en el Congreso, donde sus tropas de "orcos" insultan acosan, vituperan y amenazan, mientras los imanes se permiten melifluas sonrisas y alegatos de amor, flores y cariños. Pero solo para los fieles bienaventurados. El resto, da igual que sean todos los millones que quieran, son impuros, indignos, como poco, desviados, sin derechos y menos humanos. Son “fachas”, todos “fachas” sin valores, malignos, sin ética ni bondad, malignos o perversos, o engañados, ciegos que no quieren ver la luz del Mesias Pab-Lenin.

Se te nota Monaguillo "rodillas pelás" que eres, IDIOTA con aires de Inspector Clouseau, se te nota. No pierdas el tiempo con tus grititos de pija histerica para tener la ultima palabra. Eres incapaz de salir del dogma, lo insustancial y la tangencialidad de los sloganes mitineros. compruebalo, hombre, date una vuelta por tus comentarios, busca algun contenido, ya veras como no puede ser.

Venga Calvo, Barcelo, animo, huele, pero hay que aguantarse las arcadas, todo sea por la causa. Que tal otro "Alex Grijelmo"? o un "patologia franca"? hay donde escoger... pero dejadme/que yo prefiera el "imperativo Wikipedia".

Variaciones sobre un tema troll.
🎵

"TOOOOONTO
Publicado por: Pis | 20/07/2016 17:52:39

Vamos a ver si conseguimos que la clac deje de silbar y mirar para otro lado poniendo OTRA VEZ de manifiesto la falta de escrupulos del amigo a la hora de manipular. Es un poquito triste, porque el lo sabe (o eso, o no entendio la leccion "antes&despues" de Barrio Sesamo), pero le da igual, porque tambien sabe que a los caballeros legionarios les importa poco que mienta y que manipule. Esto es lo que nos pretende vender como inicio de un intercambio en el que yo habria sido el primero en recurrir al insulto. Mas claro, agua.
"Quiza lo que me de rabia es que esa amistad este basada en gruñidos tribales y en descalificaciones viscerales, como, por cierto, acaba de quedar en evidencia en mis dos ultias entradas. El animal sabe el prologo y lo enarbola como una maza. Si es correcto utilizar "ir" en ese caso, si, al expresion "patologia franca" es perfectamente correcta y amplisimamente utilizada... pero que mas da, verdad? eso no importa, lo que importa es que el animal TENIA que tener razon, y demostrar que no es asi es fascismo.
Bis | 02/10/2016 18:52:34"
Porque, como cualquiera que tuviera el mas minimo interes en ver como son las cosas en realidad y no tanto en darle la razon al reverberante, puede comprobar el intercambio, en realidad, se inicio asi
"Pues claro que es envidiosa, y cruel por individualista y anempatica. La sociedad fue indiferente e incluso aplaudió todas las tapicerías que sabía que se estaban produciendo mientras creyó que cualquiera, si era espabilado, podía subirse al carrusel de los afortunados. Nada importaban entonces el robo, el latrocinio y la injusticia social. La protesta solo surgió cuando esos que creyeron tener la opulencia obscena y egoísta al alcance de la mano cayeron al barro y se sintieron engañados. Que mejor prueba que los 135 diputados de Rajoy?
Publicado por: Bis | 01/10/2016 14:50:19
A lo que, naturalmente, el elegante polemista, a pesar de que nadie se habia dirgido directamente a el, no tuvo otro remedio que responder
"TOOOOONTO
Publicado por: Pis | 20/07/2016 17:52:39
Publicado por: pentaclo | 01/10/2016 15:31:08"
Ya lo dije, me divierten mucho vuestras contorsiones para hacer como que no veis lo que veis perfectamente. La ultima, la de Calvo, con el tan socorrido recurso de "no voy a perder el tiempo en buscar su reacción, pero llego al insulto grueso." Pues amigo mio, cualquiera con algun principio, hubiera perdido el tiempo en fundamentar algo asi. Como lo he perdido yo, una vez mas, para dejar en evidencia, tambien una vez mas, la miseria moral de algunos. Claro que yo, lo tengo mas facil, porque de lo que a ti te gustaria encontrar, sabes muy bien que no hay.

Pruebo ora vez.
A mí el mantra ese que corre de que Rajoy no haya hecho nada y descansando .................................no me lo creo. No, con luz y taquígrafos pero las evidencias se van palpando.
Una muestra.
http://www.elmundo.es/espana/2016/10/26/580fb746e2704e231c8b45ac.html

Perdón y disculpas a tope, aunque no me considere la responsable directa. Probaré otra vez.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el autor

Ángel Sánchez Harguindey

Ángel Sánchez Harguindey perteneció a la plantilla de El País desde su fundación en 1976. Fue jefe de la sección de Cultura, responsable del suplemento cultural Babelia, redactor jefe de El País Semanal, redactor jefe de la sección de Opinión y Adjunto a la Dirección.
Ha publicado el libro "Memorias de sobremesa. Conversaciones con Rafael Azcona y Manuel Vicent" (Editorial Aguilar)

Archivo

septiembre 2021

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Archivos

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal